Blogia

ANTAGONISTAS

EL SIONISMO CONTRA LA IGLESIA

EL SIONISMO CONTRA LA IGLESIA

Fuente:  Associated Press

Israel dijo el domingo que enemigos del estado judío coparon un encuentro de obispos católicos de Medio Oriente, luego que los prelados le atribuyeron la mayor parte de la responsabilidad por el conflicto con los palestinos.

En su comunicado final emitido el sábado tras dos semanas de reuniones, los obispos exigieron a Israel que acepte las resoluciones de Naciones Unidas que lo urgen a dar fin a su ocupación de territorios árabes y dijeron que no debía utilizar la Biblia para justificar las "injusticias" contra los palestinos.

"Expresamos nuestra decepción porque este sínodo importante se ha convertido en un foro para ataques políticos contra Israel como en las mejores tradiciones de la propaganda árabe", dijo el vicecanciller israelí Danny Ayalon en un comunicado.

"El sínodo fue secuestrado por una mayoría antiisraelí", dijo.

El papa Benedicto XVI convocó al encuentro para debatir el futuro de los cristianos en una región de mayoría musulmana. El sínodo concluyó el domingo con una misa en la Basílica de San Pedro en la que el pontífice pidió mayor libertad religiosa y paz en Medio Oriente.

Los obispos divulgaron sus conclusiones el sábado. Dijeron que habían reflexionado sobre el sufrimiento de los israelíes y la inseguridad en que viven y en la situación de Jerusalén, ciudad santa para cristianos, judíos y musulmanes. Aunque condenaron el terrorismo y el antisemitismo, también atribuyeron gran parte de la culpa por el conflicto a Israel.

Mencionaron la ocupación de tierras palestinas, el muro que Israel construyó para separar su territorio de Cisjordania, los retenes militares, prisioneros políticos, viviendas demolidas y los impedimentos a la vida socioeconómica de Cisjordania y la Franja de Gaza como factores que dificultan cada vez más la vida de los palestinos.

El vocero de la cancillería israelí Yigal Palmor dijo que era absurdo que el estado judío sea condenado, dado que es el único país de la región donde a los cristianos les va bien. Según estadísticas que mencionó, había unos 151.700 cristianos en Israel el año pasado, mientras que en 1999 eran 132.000 y hace dos décadas, 107.000.

Palmor también criticó la declaración de los obispos sobre el uso de la Biblia como justificación de "injusticias".

"Esta nunca ha sido la política de ningún gobierno de Israel, así que esa posición suena particularmente vacía", dijo. "Aquel que nunca haya pecado que arroje la primera piedra".

Durante su homilía del domingo, Benedicto XVI se pronunció por una mayor libertad religiosa en el Medio Oriente y afirmó que la paz "es posible y urgente", así como el mejor medio para frenar el éxodo de cristianos de la región.

El pontífice se refirió a la libertad religiosa como "uno de los derechos fundamentales que cada estado debe respetar siempre" y consideró que este aspecto debe ser tema de diálogo con los musulmanes.

En varios países del Medio Oriente existe libertad de culto, pero "es muy limitado en muchas ocasiones" el espacio concedido para practicarlo, agregó. La ampliación necesaria de este espacio garantizará la "libertad verdadera de vivir y profesar la fe personal", apuntó.

El éxodo de fieles del lugar donde nació el cristianismo fue uno de los temas principales del sínodo, en el que participaron unos 185 obispos de los ritos de las iglesias católicas Latina y Oriental procedentes de toda la región y la diáspora.

Además, se invitó a dos imanes y un rabino a que pronunciaran mensajes ante el sínodo.

La Iglesia Católica ha sido por mucho tiempo minoritaria y pierde cada vez más presencia en la región debido al conflicto, la discriminación y las dificultades económicas.

Benedicto XVI dijo que el desasosiego prevalece entre muchos cristianos en el Medio Oriente debido a las condiciones económicas de pobreza, "el desaliento, el estado de tensión y a veces el temor" en el que viven.

"La paz es posible, la paz es urgente", expresó el pontífice en su homilía. "La paz también es el mejor remedio para evitar la emigración (de personas) del Medio Oriente", agregó.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/24/825443/la-paz-es-posible-y-urgente-en.html#ixzz13KnYUQT4

Que echen a los inmigrantes (del invernadero)

Que echen a los inmigrantes (del invernadero)

AUTOR: Isaac Rosa

FUENTE: Público.es

 

“Los gobiernos han priorizado la inmigración musulmana frente a la hispana, una población que en algunos casos plantea problemas de integración.” -Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña- 

 

Desde aquí me sumo con ardor a la campaña islamófoba que la derecha está alentando en toda Europa. Exijo que hoy mismo, sin dilación, expulsen de mi barrio a todas esas musulmanas con burka y a sus maridos que preparan bombas para la yihad. Si me dan a elegir, prefiero convivir con colombianos narcotraficantes, latinos integrados en pandillas violentas, chinos que explotan compatriotas en sótanos y reciclan los pasaportes de sus muertos, o hasta rumanos que secuestran niños y roban al descuido.

La lista de estereotipos sobre los inmigrantes es conocida. Y los tenemos muy interiorizados, pese a que los datos demuestran que estos clichés son siempre generalizaciones injustas. Entre todas ellas, la de los inmigrantes de religión o cultura musulmana es la más arraigada, y seguramente la más injusta.

Así, nos han vendido la moto del problema del burka cuando resulta que no han encontrado ni uno solo en España (ni uno, insisto; tan sólo una decena de mujeres vistiendo niqab). Nos han convencido de que son la inmigración más problemática, cuando la realidad es que los conflictos son mínimos en comparación con la población existente. Quieren exigirles contratos de integración, juramentos constitucionales, certificados de buena conducta y casi el bautismo, cuando los únicos problemas de convivencia son de tipo social, no cultural ni religioso.

Y lo más gracioso: quieren hacernos creer, con la boca pequeña (el PP), a media voz (Merkel) o a gritos (Anglada y compañía) que la inmigración musulmana es en realidad una invasión disimulada de Occidente, cuando los únicos que desde hace décadas lanzan invasiones en el mundo somos nosotros, y de forma nada disimulada, a bombazos.

Al cliché le falta una última acusación, de la que nunca se acuerdan los políticos xenófobos: los inmigrantes en general, y los musulmanes en particular, son culpables de habernos engañado durante años haciéndonos creer que ciertos trabajos eran penosos y estaban mal pagados, para así quedárselos ellos. Qué listos. Que los echen ya, así podemos volver al invernadero, la fregona y el andamio.

“El fracaso de la ONU es una victoria para los EE.UU"

“El fracaso de la ONU es una victoria para los EE.UU"

El día 23 de septiembre el director de “Eurasia”, Tiberio Graziani, ha sido entrevistado por IRNA (Agencia de Prensa Nacional de Irán) para comentar la participación del presidente Ahmdinejad en la Asamblea General de la ONU. La noticia (en fase de elaboración) puede leerse en la siguiente dirección:http://www.irna.ir/NewsShow.aspx?NID=287341

La que sigue a continuación es la traducción integral de la versión italiana de la entrevista.

¿Qué piensa Ud. de la propuesta del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, de querer bautizar el actual período histórico como “la década de la gobernanza global”? Es considerada por los expertos como una propuesta innovadora que gozará del consenso de la población mundial.

La propuesta del presidente iraní Ahmadinejad es correcta y apropiada para estos tiempos. Toma en cuenta con extrema lucidez las mutaciones que están teniendo lugar a nivel global. Los análisis geopolíticos y geoeconómicos, de hecho, nos indican que nos hallamos en la fase de estructuración de un Nuevo sistema multipolar.

En primer lugar, esto es debido, por lo que atañe el continente eurasiático, al resurgimiento de Rusia como gran actor global, a la siempre mayor importancia que están adquiriendo a escala mundial China e India, a la autonomía de Irán y, en estos últimos tiempos, a los nuevos rumbos que ha tomado el gobierno de Erdogan en materia de política exterior y en el posicionamiento geopolítico de Turquía. Además, tenemos que considerar que en América Indolatina (Suramérica), países importantes como Brasil, Venezuela y Argentina están integrando cada vez más sus respectivas economías y – a nivel internacional- incrementan las relaciones estratégicas con los países eurasiáticos.

Los analistas y expertos políticos consideran que la propuesta de Ahmadinejad será aceptada por todos positivamente, excepto por los 5 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. ¿Qué piensa Ud. de ello?

La propuesta será aceptada por todos aquellos países que mal soportan la ingerencia de los EE.UU en sus propias políticas nacionales.

La verdadera naturaleza de la ONU y de las organizaciones que hablan de derechos humanos, es la de evitar conflictos entre los países y los pueblos del mundo, pero la situación mundial ha empeorado con respecto al pasado. ¿Puede ser ésta la prueba de su derrota?

La ONU es una criatura de los vencedores del segundo conflicto mundial. En particular, es un instrumento de los EE.UU, a pesar de que su Consejo de Seguridad lo conforman países como Rusia y China.

Desde que se instituyó la ONU, según las investigaciones científicas, el mundo no ha visto guerras sólo durante tres semanas, lo que demuestra que la ONU no ha alcanzado sus objetivos.

La ONU no ha logrado sus propios objetivos declarados. Esto es estrechamente funcional a la estrategia estadounidense para el control planetario. La estrategia de los EE.UU se aplica mediante la así llamada “geopolítica del caos”. Los EE.UU son la única potencia de dimensiones continentales que controla sus propios litorales (océanos Pacífico y Atlántico). Es, por consiguiente, una potencia bioceánica. Fundamentalmente se podría decir que es una isla grande. La estrategia de dominación global obliga a los EE.UU a perturbar –mediante guerras, conflictos sociales- sea el espacio eurasiático, sea el espacio suramericano. Bajo este aspecto imita la estrategia que la Gran Bretaña aplicó durante los siglos pasados cuando se oponía a toda hipótesis de unificación de Europa continental.

(trad. di V. Paglione)

fuente: Página Transversal

 

El Presidente Iraní agradece al Papa su defensa de El Corán

El Presidente Iraní agradece al Papa su defensa de El Corán

 

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha agradecido al Papa Benedicto XVI su "defensa de El Corán" durante la polémica suscitada a mitad de septiembre por un reverendo de Estados Unidos que quería quemar ejemplares del libro sagrado de los musulmanes.

En una carta cuyo contenido ha hecho público a través de página web, el ultraconservador (sic) mandatario iraní instó, asimismo, a la cooperación entre religiones para combatir la degradación de la sociedad, el secularismo y movimientos como la "islamofobia".

"Quiero dar las gracias a su excelencia por condenar la estúpida decisión de una iglesia de Florida de injuriar el sagrado Corán, lo que apenó a millones de musulmanes por todo el mundo", explica la misiva.

Según la televisión estatal, la carta fue entrega al pontífice en Roma por el vicepresidente iraní encargado de Asuntos Parlamentarios, Mohamad Reza Mirtajodini.

En ella, Ahmadineyad también sugiere "la necesidad de una colaboración cercana entre las religiones reveladas para hacer frente a los movimientos destructivos como el ateísmo, y la influencia de los materialistas, que están erosionando a la sociedad, en especial a la familia y a la juventud".

La carta se conoce la misma semana en la que los hijos de Shakine Mohammadi Ashtianí, la mujer acusada de asesinato y adulterio que podría ser lapidada en Irán, señalaran que habían solicitado la intervención del Vaticano para salvar a su madre.

EFE

SON ILUSIONES




Hay veces que me pregunto
Pero no sé contestarme
Lo que hacemos en la vida
Luego de nada nos vale
Todo es una mentira
Todo se lo lleva el aire
Hay veces que me pregunto
Pero no sé contestarme

Porque todo lo que piensas tú
Son ilusiones, que más me da
Son ilusiones, y así nací
Son ilusiones

Si vas a morir de vieja
Aunque quedan muchos años
Por qué no afrontas la vida
Y dejas la ilusión a un lado
No se puede estar viviendo
Siempre pensando y pensando
Si eres joven y bonita
Por qué no luchas por algo

Porque todo lo que piensas tú
Son ilusiones, que más me da
Son ilusiones, y así nací
Son ilusiones

Porque todo lo que piensas tú
Son ilusiones, que más me da
Son ilusiones, y así nací
Son ilusiones

Los Chichos




Ceremonia de vasallaje

Ceremonia de vasallaje

Sobre poder financiero y soberanía democrática

 

J.F. Moriche

Pocas imágenes tan expresivas del sombrío pasaje histórico que atravesamos como las publicadas hace pocos días para dejar constancia del encuentro mantenido en Nueva York por el presidente José Luís Rodríguez Zapatero con una selecta representación del poder financiero global. Entre los invitados a la reunión, celebrada en la residencia del embajador español ante la ONU, directivos del más alto rango de Citigroup, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Soros y otras grandes firmas de Wall Street, hasta la malhadada cifra de 13.

Durante la pasada primavera, la economía española fue objeto de un ataque concertado por algunos de los actores más poderosos del mercado financiero global, en el marco de una ofensiva más amplia contra la moneda europea que afectó sucesivamente a Grecia, España, Portugal, Irlanda... (operación minuciosamente planificada, cuyos principios fueron establecidos en una reunión a la que el Wall Street Journal puso incluso fecha y escenario: el 8 de febrero de 2010, en el número 767 de la Tercera Avenida neoyorquina, sede de una filial de Goldman Sachs). La estrategia de cerco de los especuladores y sus aliados contra España fue implacable. Las agencias de calificación de riesgos (un sector monopolizado por tres grandes firmas, Standard & Poor’s, Fitch y Moody’s, que evalúan, de un modo supuestamente independiente, objetivo y veraz, la situación económica) comenzaron a rebajar su valoración de la fiabilidad y la rentabilidad de nuestra economía en general y nuestra deuda pública en particular. Grandes medios de comunicación económica (como el Financial Times o el Wall Street Journal, que guían el comportamiento de millones de pequeños y grandes inversores de todo el mundo) publicaron análisis y reportajes estremecedoramente sombríos sobre la situación económica española y las políticas económicas del gobierno socialista. Mensajes que se repitieron en los informes de las grandes instituciones económicas internacionales, como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Central Europeo. Una vez escuchado el trompetín de cacería, los grandes fondos especulativos se lanzaron a apostar a la baja por la deuda pública española. En menos de un mes, el coste para España de financiar su deuda pública pasaba del 0’9% al 1’6%: en un momento de fuerte bajamar de las arcas públicas y asfixiado por el coste de las medidas anticrisis, el Estado español vio severamente afectada su capacidad para financiar sus inversiones y gastos captando crédito en el mercado internacional. Como efecto colateral, los principales valores de la Bolsa española sufrieron una dura depreciación.

En aquel momento, Rodríguez Zapatero lanzó duras críticas contra los “tiburones” del mercado financiero y anunció su disposición a impulsar regulaciones internacionales más severas frente a las actividades especulativas. El ministro de Fomento José Blanco declaró que “nada de lo que está ocurriendo, incluidos los editoriales de periódicos extranjeros, es casual o inocente". Incluso se anunció que el Centro Nacional de Inteligencia (al igual que los servicios secretos griegos) había iniciado una investigación para esclarecer los ángulos más oscuros de la operación. Apenas medio año después, de tal investigación nada más se supo, todas aquellas hipotéticas regulaciones han quedado en buenas intenciones y papel mojado, y Rodríguez Zapatero comparte apaciblemente mesa y mantel con los mismos tiburones que atraparon a España entre sus fauces. ¿Qué ha sucedido entre una escena y la otra? Recorte salarial de los trabajadores de la función pública. Reforma laboral de una dureza sin precedentes en nuestra historia democrática. Congelación de los fondos destinados a la Ley de Dependencia y la Ayuda Internacional al Desarrollo. Anuncio de una inminente reforma del sistema de pensiones. En conjunto, y siguiendo el guión ya ensayado con éxito contra Grecia, la rendición incondicional del gobierno español ante los especuladores, el secuestro de nuestra soberanía económica y la imposición a nuestro gobierno electo y nuestras instituciones democráticas de un programa económico neoliberal directamente dictado desde la esfera financiera internacional.

Mientras Rodríguez Zapatero se sometía en Nueva York a esta humillante ceremonia de vasallaje ante los nuevos amos del mundo, una jornada de Huelga General se fraguaba en España, convocada por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, y apoyada, de modo más o menos crítico, por el conjunto de la izquierda sindical (CGT, CNT...), política (Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista...) y social (Ecologistas en Acción, ATTAC...) del país. Pero en Nueva York, el presidente aseguró a los depredadores financieros que, fuera cual fuera el seguimiento de la Huelga, los planes de ajuste estructural seguirían adelante. La voz de millones de trabajadores y trabajadoras, ciudadanos y ciudadanas de este país, quedaba así depreciada por debajo de los susurros amenazantes de un puñado de hienas de cuello blanco. “El predominio otorgado a los mercados financieros es una amenaza para el futuro de las democracias y el Estado de Bienestar en los países de la eurozona”, ha escrito Juan Hernández Vigueras. Una amenaza ya consumada, de la que esta penosa fotografía de Rodríguez Zapatero en Nueva York es un sangrante recordatorio, además de una urgente llamada a la acción.

 

fuente: jfmoriche.blogspot.com

La Hora del Pueblo

La Hora del Pueblo

 

Con la emoción
Del poder popular en acción
Militante es la hora del pueblo
Tomamos las riendas de nuestra nación

El PSUV unido con pasión
Retoma el sueño del Libertador
y lo encarna, alza su vista
Va construyendo la patria socialista

Somos millones una sola voz
Un pueblo libre en revolución
Somos presente el gran mañana
Vamos forjando la patria soberana

Triunfo es unión
Socialismo la liberación
Solidario es el tiempo de vida
Amor la semilla de un mundo mejor

Es la verdad
Una antorcha que enciende la paz
Al PSUV lo encarga el destino
De alumbrar caminos por la dignidad

El PSUV unido con pasión
Retoma el sueño del Libertador
y lo encarna, alza su vista
Va construyendo la patria socialista

Con tres raíces como inspiración
Florece el árbol de emancipación
Son nuestros héroes
Que ahora nos guían
Simón Rodríguez, Zamora y Bolívar

Unir América en una nación
Inmenso reto del Libertador
Alerta el mundo que ya camina
Y hace justicia la espada de Bolívar

Somos millones una sola voz
Un pueblo libre en revolución
Somos presente el gran mañana
Vamos forjando la patria soberana

 

Himno del PSUV: Gustavo Arreaza

Frente a las reformas laborales que cargan sobre los trabajadores la crisis provocada por los capitalistas ¡Unidad y resistencia en la Huelga General!

Frente a las reformas laborales que cargan sobre los trabajadores la crisis provocada por los capitalistas ¡Unidad y resistencia en la Huelga General!

El Gobierno de Rodríguez Zapatero -un «rojo radical amigo de Chávez» según lo presentaba la prensa derechista «sin complejos»-, ha empezado a perpetrar las reformas neoliberales y recortes antisociales que, en estos últimos años, le han venido exigiendo la CEOE, el Banco de España y los batallones de economistas y comentaristas que copan las tertulias de radio y televisión. Cierto es que Zapatero dio finalmente el paso convencido por Obama, Sarkozy y Mérkel, pues parece que el inglés, el francés y el alemán son idiomas más apropiados que el caste­llano para que la izquierda progre­sista de «este país» acepte definitivamente el «hecho inevi­table» de que la salida a la crisis pro­voca­da por los financieros será a costa de los trabajadores. El líder del PSOE sale con­ver­tido con tal furia que hasta Esperanza Aguirre le da la bienveni­da a la «ortodoxia liberal».
Hace dos años, con el rescate público de gran­des bancos de inversión y compañías de segu­ros hundidas a conse­cuencia del des­ma­dre especu­lativo animado por las políticas de desre­gulación financiera, los especuladores parecían haber quedado avergonzados y los mismos diri­gentes atlánticos nos anunciaron la necesidad de «refun­dir» el ca­pitalis­mo. Unos cuantos ad­vertimos que esperar un capitalismo rectificado a sí mismo era estúpido. El rescate público de sociedades especuladoras en quiebra representaba un pa­réntesis intervencionista en la «economía de libre mercado» que aplicaba la medida, ya clási­ca, de sociali­zar com­pañías cuando sus capitalistas tienen pérdidas, y devolvérselas cuando obtienen benefi­cios.
Pero tal operación era más perversa aún: aquel intervencionismo para salvar a los especula­dores tenía el objeto de endeudar más a los estados para que los propios merca­deres de ca­pital compraran esa deuda, y así poder luego determinar la política económica y social de las na­ciones. Las medidas impulsadas por el gobierno de nuestra nación y aproba­das por las Cortes ge­nerales con­firman que siguen las direc­trices de las finan­zas internacionales.
Con la reforma laboral se agilizan y abaratan los despidos. Una primera fórmula con­templa que cualquier «situación económica negativa» -donde cabe una momentánea caída de la fac­tura­ción, o una simple depreciación de los activos- sirva para que el despido impro­cedente comporte una indemni­zación de apenas 20 días por año. Una segunda fórmula con­siste en universalizar el contrato fijo con indemnización de 33 días con un máximo de 24 mensualida­des, frente a los 45 ordinarios con un máximo de 42 mensualidades. Encima, el despido sale más fácil y barato gracias a la financiación pública de parte de sus costes. Con la excusa de frenar la temporalidad -la más alta de la UE-, los contratos indefinidos ya no serán sinónimo de estabilidad, sino un nuevo contrato de «o aceptas nuevos abusos laborales o a la calle».
Además de reducir el salario de los em­pleados del estado, y de contraer drásticamente los presupuestos de Fomento desti­na­dos a obras públi­cas, se reduce la tasa de reposición de empleos públicos para proceder, no sólo a la privati­zación parcial de los servicios, sino a que sean empresas de empleo temporal quienes vayan sustituyendo los puestos de trabajo va­cantes. Para estas contratas privadas no importa la capacidad, sino sólo cuánto está el asa­lariado dispuesto a dejar de cobrar y hacer horas de más. Asimismo, se anuncia el alargamiento forzoso de la edad de jubilación y el aumento de la base para el cálculo de la pensión a veinte años, a lo que se añade la actual congelación de las pen­siones.
Pero siendo todo esto muy grave, lo peor es que se procede al desconyuntamiento completo de los derechos laborales del trabajador español: por lo pronto, el gobierno y las cortes genera­les han abierto la posibilidad de que las empresas se descuelguen de los conve­nios colectivos.
Ante esta ofensiva brutal no valen excusas para no movilizarse. Alegar que la huelga gene­ral tenía que haberse celebrado antes para no secundar la que, por fin, se convoca este 29 de septiembre, es un pretexto pueril. Recordar ahora que los sindicatos mayores -UGT y CCOO- son corruptos, ineficaces y subsidiados, justo en el momento en que se han visto arrastrados por sus bases a convocar la huelga, y hacerlo para no movilizarse, refle­ja, en el mejor de los casos, dejarse atrapar por filias y fobias particulares y olvidarse del verdadero desafío que actualmente se disputa, cuando no, sencillamente, estar a favor de intensificar los abusos y miserias so­bre los asalariados, parados y pen­sionistas. Lo que nos debe im­portar es que trabajadores y jubilados to­men conciencia, se atrevan a movilizarse y luchen por sus dere­chos reales, no dividirse por causa de quien ha convo­cado la huelga. Decir que la huelga general no sirve para nada denota la típica actitud de los que esperan milagros o efectos instantáneos. Señalar que la huelga es insuficiente, para seguir sin hacer nada, es otra excusa miserable. Roma no se hizo en un día. Todas estas excusas llevan a lo mismo: a secundar la actitud de quienes se muestran de acuerdo con que la crisis provocada por los espe­culadores tengan que pagarla los trabajadores.
Prácticamente todos los medios escritos, radiofónicos y audiovisuales -locales y nacionales- han cerrado filas en torno a gobierno y oposición en contra de la huelga general. Arremeten contra los trabajadores porque no aceptan servicios mínimos que significarían reven­tar la huelga y hundir un derecho fundamental. Descalifican a los sindi­ca­tos por subvencionados, cuando esa prensa se halla aún más subvencio­nada que los sindi­catos. Tergiversan cuando dicen que la reforma «socava el papel de los grandes sindicatos en los convenios colectivos», pues lo que hace la reforma laboral es so­cavar los propios convenios co­lectivos y el papel de cual­quier tipo de sindicato. Asimismo, la prensa del régimen lanza una campaña histérica de crimi­nali­zación de los huelguistas al hablar de «pi­que­tes salvajes» y acusarlos de terro­ristas, cuando los auténticos terroristas son los pa­tronos que amenazan con despedir a quienes vayan a la huelga sin presencia de piquetes. Una vez más, constatamos que la prensa del ré­gimen -tanto la neoconservadora como la pro­gre­sista, tanto la centralista como la nacionalista periférica- conforma cuerpos de un único Ejército Represivo: no son medios al servicio del público, sino que son portavoces de quien realmente les paga: los capitalistas.
Hemos de ser conscientes de la amplitud social e histórica del desafío actual y, en consecuencia, ser responsables y aportar a la realidad militante de este País un esfuerzo consciente y radical real. Por tanto, nos solidarizamos con esta huelga general, con sus justas reivindicaciones y denuncias, y apoyamos decididamente la movilización total frente al Régimen estatal y al Sistema liberal-capitalista.
No en defensa de los intereses particulares, sectoriales, corporativos, o de clase, sino por los intereses generales de la Nación, por el bien común y posible, por la defensa del Estado Social, de nuestro futuro y de nuestro pueblo.