Blogia
ANTAGONISTAS

Vincenzo Vinciguerra:

Vincenzo Vinciguerra:

Fuente: http://www.marilenagrill.org/

Recordemos por siempre el bello rostro sonriente de Eluana Englaro, tan lleno de vida, felicidad, esperanza, antes de que un destino cruel le decretara la muerte.

Porque Eluana había muerto hacía veintidós ya, pero la ciencia moderna es capaz de mantener un cuerpo con vida, condenando a quien muere a permanecer encadenado sobre el camastro del hospital, alimentado e hidratado mediante maquinas, porque con la máxima arrogancia se pretende decidir la muerte, se finge haberla derrotado, sustituyendo a Dios.

Y este acto de barbarie y de herejía se comete en nombre de Dios y de la defensa de la vida.

En realidad, el manzoniano Dios “asusta e inspira, que auxilia y que consuela “ se había posado sobre el lecho doliente de Eluana, que había vuelto ya a la casa del Padre dejando en esta tierra un cuerpo inerte sobre el cual se han encarnizado tantos porque, se aseguraba, que Eluana estaba viva.

Pero al contrario, Eluana dormía el sueño sin sueños del que nunca se ha de despertar.

Nos ha dejado, hace ahora veintidós años, en un mundo de barbarie en el que se acusa a un padre de “homicidio voluntario”, en vez de perseguir a los varios Gasparri [i] y asociados que han acusado de asesinos de su hija a Giuseppe Englaro y a su mujer.

La calumnia en este País es todavía un delito perseguible de oficio, del que todos los que se han atrevido a acusar a Giuseppe Englaro de haber quitado la vida a Eluana deberían haber respondido.

Y sin embargo, la fiscalía de Udine, aun a sabiendas de que Giuseppe Englaro hizo exactamente lo que se le había autorizado por parte de un Tribunal de Casación, primero, y por el Tribunal Supremo, después, no ha dudado en investigarle por “homicidio voluntario”.

“Un acto obligado”, ha explicado la fiscalía de Udine que, por coherencia, debería imputar por complicidad en homicidio voluntario a los jueces de la Corte de Apelación de Milán y a los del Tribunal Supremo.

No lo ha hecho. No lo hará nunca. Y sin embargo, sin el “concurso” de los jueces, Giuseppe Englaro no habría podido nunca desconectar los instrumentos que alimentaban el cuerpo inerte y devastado de su hija.

Si lo de Eluana es un homicidio, Giuseppe Englaro comparece en calidad de ejecutor material, y los jueces de apelación y Casación como inductores del delito.

Que vivimos una crisis de civilización lo demuestra el hecho de que un hombre pueda ser perseguido por los jueces por cumplir al pie de la letra las resoluciones de dos sentencias emitidas por otros magistrados.

Los jueces italianos no han perseguido a Roberto Formigoni [ii], presidente de la Región Lombarda, por todo lo que ha hecho para impedir que la sentencia del Tribunal Supremo en el caso Eluana fuera cumplida.

No han imputado delito alguno a quienes han intentado a toda costa impedir la aplicación de una sentencia en firme.

Se persigue a aquel que la ha aplicado, culpable de haber respetado la ley.

El Estado italiano abolió la pena de muerte en 1947, el del Vaticano sólo en 1969, con la evidente confianza de poder aplicarla todavía a herejes y similares, en nombre obviamente de Dios.

La hipócrita campaña en defensa de la vida desencadenada por el Vaticano debería provocar la indignada reacción de cuantos creen en la vida y en consecuencia, del derecho del hombre a morir cuando la Fatalidad, el Destino, Dios así lo dispongan.

Solamente en este Occidente errático, confuso, desorientado se puede tolerar que quien se proclama vicario de Cristo incite a la rebelión contra Cristo que, por ser Dios, determina la vida y la muerte de los hombres.

No parece que Dios haya delegado en Benedicto XVI y en los artilugios de la ciencia moderna la potestad de ser ellos quienes decidan sobre la vida y la muerte de los seres humanos que tienen la desdicha de haber nacido y de vivir en Italia.

¡Es demasiado!

Pase que un reincidente sea presidente del Gobierno y se fabrique leyes a medida para no ser procesado; que un -a su modo- habilidoso como Maurizio Gasparri se siente en el Senado; que para abrirse paso y hacer carrera, hoy, sea necesario exhibir el certificado de chaquetero; que los colegas y los amigos de Marcello Dell`Utri [iii] se presenten como campeones de la antimafia, pero que se pretenda también que esta turba de curas, corruptos, corruptores, ladrones, mafiosos, quiera incluso decidir cuándo debemos morir, es absolutamente inaceptable.

Hoy, finalmente, Eluana descansa entre los montes de la Carnia, en el silencio del pequeño cementerio del Paluzza.

Corresponde a nosotros, los vivos, la tarea de expresar solidaridad y cercanía a Giuseppe Englaro y decirle basta a este sistema liberticida y delincuente, bendecido por una Iglesia católica que continua buscando sus intereses con el cinismo y la ferocidad de siempre, no ocupándose del bien ajeno sino solo del propio.

Ante el indecoroso espectáculo ofrecido por la cobardía de cuantos se han atrevido a acusar a un padre de homicidio, indiferentes a sus sufrimientos y a su calvario, resulta natural parafrasear a madame Roland y decir: “Dios mío, cuántos delitos se cometen en tu nombre”.


                                                                        Vincenzo Vinciguerra

Opera, 4 de marzo de 2009

Publicado en la Página-web Marilena Grill.

(Trad. A. Beltrán)

 



NOTAS

1- Maurizio Gasparri, jefe del grupo parlamentario de la Derecha (Popolo della Libertà) en el Senado. Destacado ideólogo del MSI, primero, y dirigente político de Alleanza Nazionale, después. Brazo derecho de Gianfranco Fini.

2 -Importante exponente de Forza Italia, el partido-empresa del delincuente Silvio Berlusconi, actual presidente del Gobierno italiano e íntimo amigo del ex presidente español Aznar

3- Senador del PdL. Condenado por asociación mafiosa y fraude fiscal. Impune.

29 comentarios

1- para Antichapas y otros -

Tengan cuidado en no confundirse ni perderse en los factores.
> Para la derecha católica europea, por mucho que, en estos momentos, la mayoría de ella se vista de liberal pro-americana, no ha sido nunca un cri­men estar inútil, ni ser pobre, ni improductivo, ni incapaz.
La derecha católica no va por ahí. No la con­fundan con la derecha cal­vinista, aunque, en la actualidad, confor­me una “sociedad” de intereses o “entente cordial” con la última.
La derecha católica no ha predicado el desprecio al po­bre, al inútil, al tarado o al caido en des­gracia, ni suele culparle de sus desgra­cias, como hace la otra. Suele sentir compa­sión con pobres, inca­paces, improductivos, y pide la caridad con ellos.
> Para la derecha católica, el gran cri­men, el peor que puede cometer cualquier ser o nación, es negar la obligación moral o histórica a prestar fidelidad a su Señor Jesucristo y a su Vicario, afirmarse en otras fidelidades y rechazar ser hijo de su Iglesia.
Para ella el peor de los crímenes es un “crimental”.
Si esto no lo tienen claro, no habrán comprendido sus políticas.

Virilo -

Me sé de alguien que les votaría

VOIVODA -

El Zurdo,Anguita y Verstrynge.
¡Carajo,qué triunvirato!

Handschar para ANTICHAPAS -

Desde el pasado martes día 17 NO me responde...

Le he enviado unos 7 u 8 correos como mínimo...

De nuevo tiene problemas con la cuenta de yahoo? Simplemente era para preguntarle si me puede enviar el libreto por correo postal...

Siento hacerlo por aquí pero no se me ocurre otra manera de contactar!

Saludos

NUEVO LIBRO Y DISCO DE EL ZURDO -

El Zurdo: «Soy un mal mercenario»

El legendario líder de La Mode y mito de la Movida regresa con una recopilación de sus textos y el debut de su nuevo grupo, La Ruleta China.

15 Marzo 09 - Gonzalo Suárez - Madrid

Llega El Zurdo a un café del centro de Madrid, se apoltrona junto a la ventana y esboza una media sonrisa: «A ver, señor Frost, dispare». Hace unos días que vio «El desafío: Frost contra Nixon» y, sin esperar a la primera pregunta, se enzarza en un monólogo sobre el vilipendiado presidente. «Es el líder americano que más me interesa», asegura. «El otro, Kennedy, era sólo un follador al que su padre metió en política porque era guapo. Yo me identifico más con Nixon: un tipo preparadísimo que perdió las elecciones porque se afeitó mal antes del debate televisivo».

El paralelismo entre los personajes es tentador. Al igual que el «cerebro» del Watergate, Fernando Márquez «El Zurdo» es uno de los talentos más deslumbrantes de su generación. Sin embargo, sus logros siempre han quedado en segundo plano, oscurecidos por su temperamento arrebatado. Y eso que pocos pueden competir con su currículum. Primero fundó Kaka de Luxe, la nave nodriza de la Movida madrileña. Después se pasó a Paraíso, con quienes compuso «Para ti», el himno oficioso de la época. Y, más tarde, llegó el turno del pop «arty» de La Mode y de infinitas colaboraciones en discos ajenos, además de numerosos libros, artículos, poemas…

A mediados de los 80, emprendió su excursión hacia los márgenes de la sociedad. Y no fue por las drogas, como tantos compañeros de correrías, sino por sus desventuras en el fango de la política. En las elecciones del 86, apareció en un «spot» televisivo de la Falange Española y se armó el escándalo: ¿cómo un artista «moderno» podía elogiar a José Antonio Primo de Rivera? «La ultraderecha me utilizó para atraer a punks, a poperos...», reconoce. «Nunca he sido de extrema derecha. Siempre me he descrito como transversal. Por eso me interesaba la Falange, como tercera vía. Ahora, cuando me llaman “facha” casi me alegro. Teniendo en cuenta de quien suele provenir el exabrupto, me lo tomo como un elogio».

Rehabilitación pública

La polémica le supuso un veto del PSOE y su desaparición de los medios. El Zurdo quedó arrinconado mientras colegas como Carlos Berlanga o Santiago Auserón se convertían en las vacas sagradas del pop español. Su rehabilitación pública no llegó hasta mediada esta década, con la reedición de sus mejores trabajos. Y, ahora, con «El eterno femenino» (Editorial El Cobre), una antología de sus mejores textos. «Me hace mucha ilusión que una nueva generación me lea sin los prejuicios de mi militancia política». La pieza central del tomo es «Mary Ann», una novela protagonizada por una talidomídica con poderes mentales y un solo brazo. Se trata de un texto de pulso punk que, tres décadas después, sigue asombrando por su afán provocador. El libro rescata letras de canciones, fragmentos de otras novelas y escritos publicados entre 1982 y 2006 en publicaciones como «Abc», «Discobarsa» o «Casatomada». En todas estas piezas palpita un personaje convulso, apabullado por su genialidad. Esta primavera culminará su resurrección musical con el debut de su nuevo grupo, La Ruleta China. Se le nota entusiasmado con su nuevo juguete, que editará sus discos en Siesta, uno de los sellos más exquisitos del panorama nacional. De hecho, asegura que será su mejor disco: «Nunca había trabajado con músicos tan buenos. Hemos controlado por completo la producción», dice. «De todas formas, no resulta difícil destacar en el panorama actual».

La edición de «El eterno femenino» le ha llevado a echar la vista atrás sobre su trayectoria. Con el tiempo, ha asumido que ha sido «su peor enemigo» por su tendencia «quijotesca» a zambullirse en retos que le desbordan.Por ejemplo, ni él entiende cómo pilló su «sarampión batasuno», esa época en la que trató de tender puentes entre la Falange y los abertzales. O sus años de militancia en el CDS, un destino paradójico para alguien que se ha caracterizado por la radicalidad.

Un paranoico muy confiado

Sus detractores suelen tacharle de paranoico y antisocial, pero él opina lo contrario. Admite que ha hecho «el idiota» en el último cuarto de siglo, pero desde la honestidad más sangrante. «Lo malo que me ha ocurrido en la vida es porque me he fiado de la gente». A sus 51 años, Márquez se ha decantado por el agnosticismo: «No me caso con nadie: la política me ha desencantado». De nuestro erial político, sólo respeta a tres figuras distintas: Suárez, Anguita y Jorge Vestrynge. Y suelta espumarajos cada vez que habla de Zapatero, «un populista que va a dejar el país arrasado». Pero reserva su mayor desprecio para los artistas «apesebrados» que «se humillan por un contrato». ¿Se enorgullece de no haberse vendido? «Sería raro que me chulease de algo que no puedo evitar. Soy la típica persona que cuando intenta venderse le sale fatal... Qué le vamos a hacer: soy muy mal mercenario».

Lutra dixit -

La primera obligación del europitufo es proclamar la Alta Verdad Original del Ateo Feténchimpún:
"No hay más Europeo ni hay más socialismo que el que combate día y noche a los que tienen la funesta manía de creer en los dioses".
No importa lo que digan, no importa como vivan, no importa lo que hagan, no importa contra que luchen... "¡Creer es anatema!", "¡Creer es una ofensa al Sentido Pitufo!".

IRNA -

Jadiyeh Zagafi, viuda del fundador de la República Islámica de Irán, el imán Ruhollah Jomeini, ha sido enterrada hoy domingo en el sur de Teherán, en el santuario donde reposan su marido y su hijo. El multitudinario funeral ha sido oficiado por el Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.

Además de los ciudadanos de a pie que han querido darle su último adiós, a los funerales han asistido altas personalidades del mundo castrense y de la política, que han acompañado por la calles de la capital a la comitiva fúnebre tras una plegaria fúnebre de la mano del ayatolá Jamenei. En la comitiva no han faltado el presidente del gobierno, Mahmud Ahmadineyad, el presidente del Consejo de Discernimiento de Conveniencia del Sistema, miembros de dicho consejo, el ayatolá Akbar Hashemi Rafsanyani, varios ministros, alto mandos castrenses, diputados y ediles del ayuntamiento de Teherán, además de altos cargo de la jerarquía eclesiástica chií.


La comitiva fúnebre ha sido multitudinaria ya que no sólo han asistido ciudadanos de la capital sino que muchos autobuses han venido llenos de personas de otros puntos del país para rendir su último homenaje a la viuda del Imán, que falleció ayer sábado a los 96 años de edad tras una larga estancia en un hospital de Teherán, desde el pasado mes de septiembre, debido a problemas de salud originados por su avanzada edad.


El imán Jomeini tomó por esposa a Zaqafi en 1929, con la que tuvo 8 hijos, tres de los cuales murieron en la infancia. La viuda del imán ha dejado escrito un libro con sus memorias, pero su modestia ha impedido su publicación mientras ella ha estado en vida.

Antagonistas para Anonimo -

A ver sobre los pitufos y demás europillos, os decimos lo de siempre, devastador:
DEJALOS QUE PIENSEN...
y además, frikis del montón, solo viven de leernos, envidiarnos, interpretarnos, rebatirnos, insultarnos y PUBLICITARNOS.....
Somos sus Gargameles....
criaturas...

Zanahoria envenenada contra Irán -

Zanahoria envenenada contra Irán

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

Anónimo -

åàðé àùúä àú äãí ùì äàðé àâîåø ôìùúéðé, áæîï/àó ùìê àúä úùúä àú äçìá äçí ùìé.

Pausa -

Digamos mejor sin argumentos, pues el ataque se basa en una simple descalificación sectaria.
Hemos pasado del imperial-catolicismo -todo cristo está obligado a ser creyente católico- o del internacional-marxismo -todos deben ser creyentes marxistas- al mundial-ateísmo -todo el mundo debe ser ateo, aunque sea a hostias-.
Eso ha sido la "modernización" de unos cuantos.

Anónimo -

Los niños ricos de la "Tercera vía" encabezados por Papá pitufo vuelven a arremeter contra Antagonistas, y una vez más con los mismos argumentos islamófobicos:


http://www.foroeurosocialistas.org/ante-la-crisis-capitalista-frente-a-la-angustia-social-t771.html


http://www.foroeurosocialistas.org/actualizaci-n-antagonistas-t765.html

Sin comentarios...

Antichapas -

Anda el «otro» que viene a soltar aquí sus majaderías.

Manda huevos que el mismo pájaro que expresa su alegría ante las amenazas, por parte del ente sionista, de lanzar misiles atómicos contra Irán para «castigar» su atrevimiento a desarrollarse y a ejercitar su soberanía tecnológica, tenga la desfachatez de recriminar, absolutamente a nadie, por pensar (según él) que «la muerte es la gran benefactora de la humanidad».
¡Pero si éste es el tenebroso panorama que alienta sin rubor la derecha española más cínica!
Derecha a la que él pertenece, que echa mano de referencias «condenadas» por la vieja derecha, para sacudirse sus hipócritas reparos cato-conservadores y alabar la instauración «liberadora» de «la ley de la jungla».

Manda huevos que el mismo derechista cínico que ha proclamado ese «credo» que al más poderoso, simplemente por serlo, le asiste todo el derecho del mundo de aplastar y masacrar a las naciones con menos poderío, venga hoy a acusarnos de promover la eliminación de las «bocas inútiles».

¿Este «cambio repentino» a la «vieja moralidad» se debe a residuos de sus enseñanzas cristiano-humanitarias?

¿O demostración que detrás un cínico «desvergonzado» y un presuntuoso «hombre duro», debajo de un «políticamente incorrecto» y un apologista de la «vida cruel», sigue escondiéndose el mismo hipócrita, el mismo ser débil, el mismo cobarde compulsivo y el mismo suplicante de una «vida feliz»? ¿El mismo caradura que habla la muerte, predica la dureza y ensalza la crueldad... PERO SIEMPRE y SÓLAMENTE para LOS OTROS, para los INFIELES a Occidente?

Anonimo -

Milá, Faye y Canduela, el trío eurosionista.

Antichapas -

Lo que ha cortado y pegado el sudodicho Xiberta (que no viene a cuento del asunto de entrada, desde luego) es un reflejo de la típica tesis (más bien llamémosle consigna) de la historiografía marxista perezosa sobre el fenómeno fascista, a saber: «El Fascismo es el Agente violento y dictatorial del capitalismo y la clase detentadora de los medios de producción para frenar el triunfo del Pueblo.
El Fascismo es el recurso autoritario y represivo de la gran empresa, o del capitalismo financiero, para contrarrestar la revolución de las clases obreras contra el dominio de las clases adineradas»

Hay muchas más tesis en el campo de los «pro-sistema». Y como acababa reconociendo el «paquete anterior», el antifascismo ha sido un recurso de los maquilladores socialdemócratas para meter en el redil capitalista a sectores de «izquierda» que podían «armar follón».

Y existen otras visiones en el campo antagonista.
Y colarnos estos paquetes aquí, sin discutir, indica que nos se busca el debate, sino que sólo se tienen ganas de «soltar bombas» y salir pitando sin comprobar la reacción.
Pero esas «bombas» son tan archiconocidas, y no «estallan» porque estamos inmunizados a ellas.
Que putada.

Para Refractario -

Estáis obsesionados. Cordura NO ha pegado ningún artículo (ni enlace) a este hilo. Es más, acaba de entrar en éste por primera vez.

Si no tenemos buen “ojo” es mejor no especular... pues podríamos estar calumniando.

Saludetes.

VH -

Si al facha que va de tío más duro del gallinero, le dan un trago de su misma medicina y le parten la columna vertebral, supongo nada podrá objetar a que arrojen su cuerpo inútil a un afluente del Orinoco lleno de pirañas, buenas bocas útiles para librarnos de otro payaso hijoputa, de los muchos que pululan en nuestro país.

Anónimo -

Yo optaría por banear por IP al tal Xiberta

Virilo -

Este no es una boca inútil, sino una boca llena de mierda, como sus compadres de E2000.
Y el otro a lo de siempre, a pegar parrafadas sin relación con el tema.
Y parrafadas que contradicen parrafadas anteriores. Está como discutiendo consigo mismo.

unabomber -

bueno que se os puede pedir a aquellos que defendeis la ley
de las:
"bocas inutiles"
el que quiera traducirlo del aleman que lo busque en google.
Los radicales italianos como los sectarios de Thule , siguen considerando a la muerte:"la gran benefactora de la humanidad"

Xiberta -

El fascismo es una parte mas del capitalismo. Es una forma de gobierno específica que la clase dominante utiliza como única salida, en momentos extremos, para acabar con toda oposición por parte de la clase trabajadora.

La historia nos demuestra, sin lugar a dudas, que hay una unión inseparable entre fascismo y capitalísmo. Y que detrás de toda la fraseología demagógica que los nazis usan acerca de un nuevo sistema totalmente diferente al capitalísmo, se esconde una realidad, que desde siempre se oculta tras el, el principal objetivo de todos los regimenes fascistas fue siempre restaurar plenamente el sistema capitalista en fábricas, minas, oficinas y haciendas y asegurar que nunca más sería amenazado por un levantamiento social.

Tanto el gobierno de Hitler como el de Mussolini y el de Franco fueron consecuencia de la reacción de sectores decisivos de la clase dominante y de la máquina estatal para aplastar toda resistencia de los trabajadores, que se negaban a pagar la crisis que los propios dirigentes habían creado. así pues, el fascismo necesita dos factores principales para tomar el poder: el apoyo de un movimiento reaccionario de masas en la calle y el de la clase dirigente (empresarios, organismos represores e iglesia incluidos).

En primer lugar, los fascistas necesitan un movimiento de masas capaz de penetrar todos los poros de la sociedad. Esto es esencial para contrarestar a las fuerzas sociales capaces de detener sus planes totalitarios, sobre todo la clase trabajadora organizada. Necesitan más que votos. Necesitan militantes dispuestos a correr los riesgos necesarios para aplastar toda resistencia, en cada calle, en cada fábrica, en cada oficina y en cada escuela.

En segundo lugar, los fascistas necesitan que sectores decisivos de la clase dominante y de la máquina estatal quieran un gobierno fascista. Tanto Hitler como Mussolini contaron con el apoyo de los diputados de los principales partidos burgueses -el Partido Liberal Italiano; y los partidos Nacional, Popular y del Centro en Alemania-. Y fundamentalmente contaron con la policía y el ejército, que colaboraban con los matónes fascistas para eliminar toda opocisión. de esta forma, la clase dominante logra la victória en la lucha de clases y traer una "paz social" cuyos términos fuesen favorables a su própio dominio.

Esta reacción que acaba por dar el poder a los fascistas representa la desaparición total de la oportunidad de luchar, de organizarse por parte de la mayoría, representa la desaparición de toda resistencia durante años, si no decádas. De toda posibilidad de expresar ideas diferentes a las del regimen, no solo ideas socialistas, sino religiosas o cientificas.

Y si bien es verdad que hay gente, sobre todo en épocas de crisis económica, social y política, que pueda quedar atrapada por el populismo y las respuestas fáciles que ofrece el discurso fascista, el hecho de aceptar lo que esta política significa ya es otra cosa.

Aceptar la idéa de que los inmigrantes son el problema del paro y las desigualdades y que por eso hay que expulsarlos; deender que el mundo se rige bajo un complot judío internacional y que por eso hay que exterminarlos a todos; argumentar que la homosexualidad es algo antinatural y enfermizo y que por eso hay que seguir con la represión hasta devolverlos al guetto del que no tendrían que haber salido nunca; negar los campos de concentración y defender un nuevo holocausto, etc. no es una cuestión de incultura sino una opción claramente escojida basada en la negación de los hechos y la mentira.



La unidad en acción es la clave para acabar con ellos: una organización que reúna a todas las personas que desean movilizarse contra los nazis, olvidando los análisis que meten en el msimo saco a partidos de derechas como el PP y al partido de ultraderecha de Ynestrillas con movimientos como Jarrai, como si fueran una sola cosa. Una organización que movilice al máximo de gente posible para no permitirles hacer sus marchas, vender su periódico en la calle o abrir sus librerías. dejarles a los fascistas expresarse libremente es dejar que afilen sus cuchillos, para que cuando sean lo suficientemente fuertes, nos corten la cabeza a todos. Para evitar eso, hay que empezar a luchar para no dejarles vender sus periódicos, hacer sus marchas ni dejarles expresar libremente sus ideas.


Unir la lucha por la mejora de las condiciones laborales, por los derechos sociales y contra las leyes que tratan de dividirnos entre autóctonos y extranjeros con el combate contra el fascismo actual es hoy mas importante que nunca. Estas luchas no solo son compatibles sino que se complementan.

PORQUERO -

¿Vas a comparar el caso Neira con lo de Eluana?
No hay punto en común alguno.
En cuanto al artículo de Ortíz me parece estupendo.

Refractario -

Adenda (y téngase en cuenta que la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero):

Los médicos propusieron 'desenchufar' a Jesús Neira

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2009/03/18/los-medicos-propusieron-desenchufar-a-je-1

Refractario -

El artículo de Javier Ortiz que pega Cordura es una auténtica gilipollez. Y hace falta ser idiota para comparar la pena de muerte (que se aplica a culpables de asesinato) con el hecho de quitar la vida a una persona inocente. Típico recurso progre. En realidad lo que buscan tras de esa comparación es que los asesinos salgan libres a la calle, y al mismo tiempo que se pueda asesinar al máximo número posible de niños inocentes. Últimamente la izquierda ya no sólo se moviliza a favor del asesinato de niños en el vientre materno. También se movilizan en favor del asesinato de niños fuera del vientre:

Marcha en Argentina por la liberación de una madre violada que mató a su bebé
Diferentes movimientos de izquierda piden la libertad de la joven violada que mató a su bebe, condenada a 14 años de cárcel y cumplidos 6 ya, en una movilización frente el Congreso.

http://www.kaosenlared.net/noticia/marcha-argentina-liberacion-madre-violada-mato-bebe

Antichapas -

«No parece que Dios haya delegado en Benedicto XVI y en los artilugios de la ciencia moderna la potestad de ser ellos quienes decidan sobre la vida y la muerte de los seres humanos que tienen la desdicha de haber nacido y de vivir en Italia».
Ajá, aquí se encuentra una de las claves de la situación. Tenemos la combinación de dos poderes con ínfulas absolutistas: la «Magia» de la «Ciencia» y la «Representación» de Dios en el mundo.

En cuanto a la pena de muerte, la gran cuestión es ver a quien y porqué se ejecuta. Desgraciadamente, para muchos voceros ligados a estos dos poderes, los motivos para acabar con las vidas de los demás no tienen nada que ver con la Justicia o la defensa de tu país, sino en «bien» o para que «avance» la «Ciencia» o la «Iglesia Única» de Dios. Si es por ésto, las penas capitales se justifican, la mayoría de las veces con la boca chica y, las menos, con la boca grande, por parte de los «políticamente incorrectos».

CEE, Ojo de Lince, por Javier Ortiz -

Nadie en España propone que haya leyes que autoricen a matar niños. Siendo así, resulta extravagante y demagógico poner en el mismo plano a un niño que gatea y a un lince, como hace la Conferencia Episcopal Española (CEE) en la campaña que ha iniciado contra la ampliación del derecho de las mujeres al aborto.
Cada cual es muy dueño de considerar, en razón de sus creencias religiosas particulares, que la fecundación de un óvulo por un espermatozoide da origen inmediato a una persona plena de derechos, pero debería preguntarse por qué el único Estado del mundo que lleva esa posición a sus últimos extremos es el Vaticano (donde, por cierto, no nacen niños).
A la vez, parece incongruente que la Conferencia Episcopal no exija a los padres católicos que realicen exequias fúnebres por todos los embriones que son
expulsados de los vientres maternos por causas naturales. Sería lo coherente.
Añadamos a eso, ahora ya con referencia a personas adultas, que la Iglesia católica, si bien se muestra cada vez más crítica con la aplicación de la pena capital, todavía no la condena del todo, ni repudia a los gobernantes que recurren a ella. De hecho, la pena de muerte fue legal en la Ciudad del Vaticano entre 1929 y 1969.
De haber querido establecer una comparación válida, en el cartel de la CEE deberían haber figurado la foto de un embrión humano y la de un embrión de lince. Pero algo debió de decirles que el conjunto iba a quedar tirando a surrealista.
Lo peor es que el pastón que se va a gastar la Conferencia Episcopal lo sufragamos entre todos, gracias al Gobierno

ANTAGONISTAS -

A ver por partes,
1- la ideologia y militancia del padre de Eluana no creemos que sea relevante.
2- el Partido radical es muchas cosas ,también un nido de "arrepentidos" del neofascismo como Fioravanti, Mambro y Concutelli, entre otros
3-solo hay una alusión a Fini para situar la trayectoria politica de Gasparri,
4- Fini no ha sido el principal partidario de desconectar a Eluana, solo de que se cumpla la ley en este caso; lo cual hay reconcer que le honra
5- la bajeza moral de la derecha europea es deprimente.
baste recordar los puntos de vista de la Cope y sus corifeos.
6- como ya dijimos en otra ocasión este -como otros- son articulos de opinión, no dogmas de fe.
7- perseguir al padre de la chica, -como se viene haciendo desde medios laicos y religiosos- ofenderlo insultarlo no parece doctrina muy evángelica y desde luego nada tiene que ver con un muy supuesta "defensa de la vida".
Se cebaron con la muerta y ahora quieren el cadaver civil del padre...
Como sois

Refractario -

El padre de Eluana es un activista del Partido Radical italiano. Ya conocéis de sobra las inclinaciones de ese partido. Las alusiones a Fini son sesgadas, puesto que Fini ha sido el principal defensor de que se desconcectara a Eluana.

Grand-Italia -

EL PADRE FUE assenoide de la filia. Dicelo el papa, y la cultura del amor cristiano.