Blogia
ANTAGONISTAS

Chávez pide una disculpa del Rey ante el mundo

CARACAS (Reuters) - El presidente Hugo Chávez pasó de bromear con medios extranjeros sobre la polémica con el Rey de España a ponerse serio y exigir una disculpa del monarca ante el mundo por mandarle a callar en la Cumbre Iberoamericana, a la vez que advirtió de que podría nacionalizar inversiones españolas en Venezuela.
 
Pese al tono jocoso del que hizo gala en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en la tarde del martes, riéndose de las bromas que circulan por los medios de comunicación y la red con el "¿por qué no te callas?" que le gritó el rey Juan Carlos I, Chávez se puso serio luego y le acusó de ser el único culpable de la polémica.

"El Rey, que se le fueron los tapones, lo menos que debería hacer es ofrecer excusas y decirle al mundo la verdad (...) fue él que me agredió", afirmó en una entrevista con un canal local de televisión del estado de Lara, retransmitida el martes por la noche a nivel nacional por la estatal VTV.

Aunque horas antes había dicho que no quería "ningún conflicto con el Rey" y atribuyó parte de la controversia a la manipulación informativa de los medios, más tarde exigió una "disculpa" y una "confesión" ante el mundo.

"El (Rey) debería decir: 'Señores del mundo, de Iberoamérica, yo que soy el Rey, yo me confieso, yo me exalté, yo cometí un error. Así que le pido a los demás gobiernos que nadie fije posiciones aquí contra Venezuela, ni contra España'", agregó el mandatario izquierdista.

En un gesto sin precedentes, el monarca increpó al mandatario venezolano en la última sesión de la Cumbre Iberoamericana, exigiéndole que dejara de interrumpir al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando éste pedía respeto para su antecesor José María Aznar, al que Chávez llamó "fascista".

Además, Chávez calificó de "absurdas" las expresiones de "solidaridad" de otros países, como Chile, Perú y El Salvador, con el monarca español.

"Eso puede alterar las relaciones con Chile y con El Salvador y ¿quién es el culpable? El Rey. Juan Carlos de Borbón es el culpable", exclamó.

/Por Enrique Andrés Pretel/

65 comentarios

iphone ringtone converter -

Hi,

After installing all kinds of coddecs to play avi files, I decided to try VLC player. VLC is the only player that plays my avi files. The only problem is, whenever I move to a specific location of the video, the video gets distorted for about 5 secs. It is frustrating to watch videos when I cannot search for a specific location that I want to watch. Anyone has this problem?

dvd ripping software

offesiato -

Major Drug Manufacturers

http://www.dlmarine.com/ - order olanzapine
Zyprexa otherwise called as Olanzapine is a medication used in the treatment of schizophrenia.
olanzapine no prescription
As in the case of any other antidepressant drug, Zyprexa also should not be consumed by a pregnant woman without consulting the physician.
zyprexa without prescription

Anónimo -

chavez va de amigo del juanca y habla bien de zp

Vay heroes que teneis los que van de amigos y hablan bien de los que nos destrozan, no se a vosotro pero a unos cuantos si

Cordura -

No te falta razón, Avizor: habrás visto que ya le he sugerido a Lobo seguir este debate aparte.

No obstante, una puntualización: comprender el origen histórico del romanismo es fundamental para entender su realidad presente (la propia ICR se jacta de que nunca cambia, y desde luego sus objetivos siguen siendo los de siempre).

Un saludo.

Avizor -

Entiendo y respeto que Cordura conteste por alusiones pero...
Insisto en lo que ya dije: ara pillar lo que se quiere decir es aconsejable centrarse en lo que se debate y no perdernos en las posibles implicaciones del martirio del Imam Hussein o las bases bíblicas o constantinianas de la Iglesia Católica Romana.
Por favor, hablemos del presente, si quieren de lo que hacen y deshacen el chiismo y el catolicismo real HOY. Eviten hablar más de Constantino el Grande o del martirio en Nayaf.
Es que si no la mayoría no es que nos perdamos, es que ni siquiera nos encontramos que decir.

Cordura [sobre lo otro] -

La ICR surge con la "conversión" de Contanstino y la proclamación del Edicto de Milán, que declara co-oficial al "cristianismo" (apóstata, claro). Eso ocurre a principios del siglo IV después de Cristo, aunque ya desde el siglo I había tendencias en esa dirección, hacia la unión iglesia-estado y la búsqueda del poder espiritual-temporal a toda costa, usurpando el trono de Dios (que no otra cosa es el papado). El propio apóstol Pablo, en 2 Tesalonicenses 2, denuncia esas tendencias que llevarían al papismo.

Francisco de Asís, aparte de ser católico romano (y, por tanto, sostener doctrinas antibíblicas), defendía teorías (cuasi)panteístas; muy respetables, por supuesto, pero alejadas de la Palabra de Dios (me refiero a su "comunión con la naturaleza": "hermano lobo", "hermana luna", etc.). Alguien así no podía ser un profeta divino, pues Dios no tolera mezclas en su mensaje (ver Isaías 8: 20; Éxodo 20; etc.).

La Biblia habla de la muerte como sueño inconsciente. Puedes verlo, por ejemplo, en Juan 11: 11-14, dentro del pasaje sobre la muerte y resurrección de Lázaro. Ahí Jesús llama "sueño" a la muerte. Según Juan 11: 17, Lázaro ya llevaba cuatro días muerto (el mínimo necesario para que se consume la descomposición del cadáver), de modo que no había dudas sobre su muerte total. Según eso, y de acuerdo con la teología romanista, debería haber subido al cielo. Sin embargo, en el cuarto día Jesús lo resucita y lo vuelve a traer a esta tierra (ver 11: 43-44). ¿Te parece lógico que Dios traiga de nuevo a un lugar de sufrimientos, para acabar volviendo a morir, a alguien que ya había subido a la infinita dicha del Cielo? Por supuesto algo así no tiene sentido. La solución es simple: Lázaro simplemente estaba muerto, y punto.

La clave está en que la Biblia enseña la resurrección de los muertos, no la inmortalidad del alma (doctrina de origen pagano).

En cuanto a esos milagros de los que hablas, supongamos que realmente los ha constatado la ciencia moderna (no digo que no...). Pero, ¿quién te dice a ti que son milagros "de santos y virgenes"? Hay otros seres muy diferentes, y poderosos, capaces de realizar esos prodigios sobrenaturales (ver Efesios 6: 11-12). Uno de ellos, incluso, "se disfraza como ángel de luz" (2 Corintios 11: 14).

el lobo -

Te propongo hacerlo en mi blog nacionypueblo.blogia.com
¡JESUCRISTO MEDIANTE!

Cordura -

Lo de "esta tarde" tú lo has soñado, amigo (je, je).

"En verdad te digo hoy que estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23: 43). La clave está en cómo se puntúa la frase. Pero sólo tiene sentido como la he puesto, pues el propio Jesús NO SUBIÓ AL CIELO hasta muchos días después.

De hecho, en Juan 20: 17 leemos que Jesús, ya resucitado, le dice a María Magdalena: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre..."

Un cordial saludo (sólo Jesucristo mediante).

P.S.: Si quieres podemos seguir este intercambio en otro sitio (quizá por e-mail), para no aburrir con nuestras cosas bíblicas al resto de la concurrencia.

el lobo -

Y¿POR QUE JESUS LE DIJO AL BUEN LADRON (ESTA TARDE ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO)?

el lobo -

Segun tu cordura ¿cuando se creo la iglesia catolica?
¿que te parecen los ortodoxos?
¿por que dices que san francisco de asis era extrabiblico?
Oye esa doctrina de la dormicion hasta el final de los tiempos me parece falsa porque Jesus al ser Dios resucito y con el todos.
Y los milagros de santos y virgenes constatados por la ciencia moderna¿que te parecen?
¡JESUCRISTO MEDIANTE!

Cordura [Lo que faltaba] -

Por cierto, Lobo, ninguno de los que mencionas es un profeta de acuerdo con la Palabra de Dios (la "Virgen de Fátima", p. ej., porque María lleva dos mil años muerta; Francisco de Asís, porque sus doctrinas no eran bíblicas; etc., etc.).

Lo dicho: "“¡A la Ley y al Testimonio! Quien no obrare conforme a esto, es porque no le ha amanecido” (Isaías 8: 20).

Cordura -

[Y terminamos:]

11. Pedro (o Cefas) no es más que “piedra” en el sentido de pedrusco o canto rodado. En modo alguno quiso Dios jamás que un simple mortal y pecador fuera a ser la Roca sobre la que debía reposar la iglesia. Cuando dice el Maestro “y sobre esta piedra edificaré mi iglesia” (Mateo 16: 18), está usando un término arameo que significa “Roca” y es distinto del que significa “piedra”; además alude, no a Pedro, sino a la declaración que acaba de efectuar Pedro (curiosamente omitida por el autor de esa antología): “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16: 16). ÉSA ES LA ROCA sobre la que había de fundarse la iglesia, es decir, el propio Cristo (ver 1 Corintios 10: 4, donde nuevamente a Cristo se le llama “la Roca”).

En cuanto a las prerrogativas de las “llaves”, “atar y desatar”..., es decir, de impartir disciplina en la iglesia (ya hemos hablado de eso antes), Jesús también se las da a los demás discípulos (ver Mateo 18: 18), de modo que es absurda la teoría de la superioridad de Pedro sobre los demás apóstoles y discípulos, resultando por tanto blasfema la pretensión papal.

Cuando Jesús, ya resucitado, le pregunta a Pedro si le amaba más que los demás, lo hace porque este apóstol se jactaba una y otra vez de ser el que más lo amaba (sin embargo, la propia Biblia nos dice que no era el más amado por Jesús, sino que lo era Juan; ver Juan 13: 23; 21: 10). Y si se lo pregunta TRES VECES, es para recordarle que, a pesar de su pretendido amor, le había negado también tres veces antes de que el gallo cantase (ver Mateo 26: 34, 69-75). De ahí que Pedro, en Juan 21: 17, se entristeciese al oír la reiteración de esa pregunta, que le recordaba su propia triple negación...

No olvidemos, además, que Pedro fue reprendido públicamente por el apóstol Pablo en relación con asuntos teológicos, e incluso lo dejó por escrito (ver Gálatas 2: 11-14). ¿Os imagináis a Benito 16 siendo reprendido públicamente (por Rouco, valga el ejemplo)? Bah... todo es basura romanista que no soporta el más mínimo análisis bíblico.

12. Algunos evangélicos dirán eso (no todos, en absoluto), pero la Biblia no dice que la iglesia no importe (por supuesto, no es lo mismo estar en la ICR que en la iglesia de Cristo).

Lo que sí es cierto es que no es la iglesia la que salva, sino sólo Jesús y su sacrificio en la cruz.

Naturalmente, Dios desea que sus emisarios, los cristianos genuinos, sean bien recibidos, pero sólo en tanto que han sido enviados por él y respetan sus enseñanzas verdaderas (de lo contrario, como hemos visto arriba, por muchas buenas obras que hayan hecho en su nombre les tendrá que decir: “¡Nunca os conocí! ¡Apartaos de mí, obradores de iniquidad!”).


Concluyo, amigo Lobo. No sin antes sugerirte que estudies la Biblia por ti mismo, en lugar de repetir, sin una reflexión profunda y crítica, lo que otros dicen.

Un cordial saludo (¡SÓLO Jesucristo mediante! ;-).

Cordura -

[Sigue:]

7. Esa cita de Juan 3: 5-6 habla del nuevo nacimiento o conversión a Cristo. Es obvio que en modo alguno contradice el bautismo adulto y por inmersión, único bíblicamente admitido.

En cuanto a Marcos 1: 10, demuestra justamente que Jesús se bautizó por inmersión y siendo adulto.

Fíjate, además, que al darles la Gran Comisión, Jesús les dice a los discípulos que deberán “ir y hacer discípulos en todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28: 19). O sea, en ese orden, y no al revés. El bautismo es una decisión personal, y sólo puede llegar después de haber aceptado el evangelio de Jesucristo.

8. Que María fuese llamada “bendita” y que se la llame “bienaventurada” no implica veneración alguna, sino que alude al privilegio de haber sido la madre de Jesús, el Salvador del mundo.

Como prueba de que ella era, aunque bienaventurada, un ser humano como cualquier otro (es decir, también pecadora), basta leer que llama a Dios “Salvador mío” (Lucas 1: 47). Sólo los pecadores necesitan salvación. Así que de “inmaculada concepción” (fiesta blasfema que se celebrará en pocos días), nada de nada.

9. ¡Claro que Dios es Dios de vivos, no de muertos! Pero fíjate que eso lo dice en el marco de una discusión con los saduceos, que negaban la resurrección de los muertos.

En cuanto a Elías, conviene recordar que, estando vivo, ascendió al cielo en un carro de fuego (ver 2 Reyes 2: 11), es decir, NO MURIÓ. Y de Moisés, otro caso excepcional, se nos dice que, aunque murió, desde entonces “nadie conoce su sepulcro” (Deuteronomio 34: 6). No sólo eso, sino que “el arcángel Miguel [...] contendía con el diablo por el cuerpo de Moisés” (Judas 8), de donde cabe deducir que tuvo una resurrección especial y prematura (la Biblia habla de otros que resucitaron también prematuramente, como aquéllos que lo hicieron nada más resucitar Jesús, a modo de primicias de la resurrección final de todos los justos: ver Mateo 27: 52-53).

Así que si Elías y Moisés se aparecieron junto a Jesús en el “Monte de la Transfiguración” fue simplemente porque eran unas de esas primicias (otro caso es el de Enoc, de quien se nos dice que “desapareció porque Dios se lo llevó”, en Génesis 5: 24; pero no se dice que muriera, como se hace con los otros patriarcas). No cabe hacer extensivo esto a María por la sencilla razón de que jamás se nos dice que siga viva.

Por supuesto, el hecho de que María le dijera a Jesús que se había acabado el vino en las bodas de Caná no indica en absoluto que ella esté realizando actualmente una intercesión de tipo espiritual.

10. Ja, ja... eso se llama coger el rábano por las hojas... o agarrarse a un clavo ardiendo.

Lo cierto es que el propio Jesús advierte que, al orar, no usemos “vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos” (ver Mateo 6: 7). Se refiere, claro, a frases hechas (como el Rosario, ciertamente).

Lo que hizo Jesús en Getsemaní fue usar palabras SUYAS, no frases hechas. Y si las repitió es porque su agonía no cesaba; no lo hizo siguiendo ningún ritual preestablecido, sino expresando la sed de su corazón.

Cordura -

[Continúa:]

4. Respecto a la confesión de los pecados, los Salmos, por ejemplo, están llenos de ejemplos en los que el pecador los confiesa directamente a Dios (ver, p. ej., Salmo 51). También en la Torá y otros libros del AT hay ejemplos de lo mismo. El propio Jesús, en Mateo 6: 9-15, al enseñarnos a orar, nos dice que en nuestras oraciones debemos pedir DIRECTAMENTE AL PADRE que perdone nuestros pecados (y fíjate que está ofreciéndonos un modelo de oración, el llamado “Padre Nuestro”, pero no tanto para que repitamos siempre lo mismo, sino para que la personalizamos en cada caso y de acuerdo con nuestras necesidades). Otro ejemplo es la parábola del fariseo y el publicano, en la que ambos muestran que lo usual era orar directamente a Dios, incluso para pedir el perdón de los pecados, y Jesús ensalza al publicano que es el único que realmente lo hace (ver Lucas 18: 9-14).

En los Evangelios, ni en el resto del NT, no encontrarás ni un solo ejemplo de confesión auricular a un sacerdote (entre otras cosas, porque entre los primeros cristianos no había curas, ni falta que hacen). El pasaje que reproduces, de Juan 20: 21-23, tiene que ver con la disciplina en la iglesia (ver también, p. ej., Mateo 16: 18-19 y 18: 15-20); es decir, con pecados de repercusión colectiva, que por tanto colectivamente deben ser tratados y reprendidos o, en caso de arrepentimiento (ver Mateo 18: 15), perdonados por la asamblea de los cristianos.

5. Lo cierto es que el propio Cristo prohíbe taxativamente llamar “padre” a nadie en un sentido que implique superioridad espiritual, “sino a vuestro Padre que está en el cielo” (Mateo 23: 9). No sólo “padre”, sino tampoco “maestro”, “guía” o expresiones similares que indiquen esa preeminencia. Esto, naturalmente, excluye el papado (cuyo blasfemo representante osa, además, llamarse “Santo Padre”, a pesar de que sólo Dios es santo, como señalan múltiples textos bíblicos).

El pasaje de Lucas 18: 20 recoge una manera típica de los hebreos de llamar a Abrahán, pero has de recordar que éste es el padre FÍSICO del pueblo de Israel, el origen de su linaje. Así que no mezclemos las cosas.

Por supuesto, a los padres físicos o naturales no se nos prohíbe llamarlos “padres”, así que tampoco tienen sentido las citas de Lucas 18: 20 o 15: 18. Es obvio que la prohibición de Jesús va contra el afán de dominio espiritual (un tipo de afán de PODER): basta leer el contexto de la misma (ver Mateo 23: 1-12).

6. Esas citas no prueban nada contra el hecho de que sólo vale el “Escrito está”. La Biblia es taxativa al respecto:

“¡A la Ley y al Testimonio! Quien no obrare conforme a esto, es porque no le ha amanecido” (Isaías 8: 20).

“Si alguno añadiere a estas cosas [de las Escrituras], Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro” (Apocalipsis 22: 18-19).

Cordura -

Hola, Lobo:

Ya veo que sabes hacer copy-pega en la Red :-) Descuida, me parece legítimo.

Veamos, que las conclusiones a las que se llega ahí son el típico producto de un acercamiento superficial (y manipulado, me temo) a la Escritura:

1. Algunos evangélicos dicen eso, en efecto. Yerran, claro. Como yerran los católicos romanos que también creen que al morir uno va al cielo o al infierno (la Biblia habla de la muerte-sueño inconsciente antes de la resurrección: ver Eclesiastés 9: 6; Juan 11; Apocalipsis 22: 12; etc.).

Ciertamente, uno puede ser salvo y luego, libremente, perder la salvación. Pero hay muchos evangélicos que saben esto (sólo los calvinistas acérrimos sostienen lo que tú dices que sostienen “Los ‘evangélicos’”).

2. Ese pasaje de Mateo 7: 21-23, lejos de negar que la salvación es sólo por la fe, viene a ratificarlo implícitamente (pues ahí, anunciando el juicio final, Jesús señala que muchos que habrán hecho buenas obras no serán salvos, por falta de la fe genuina). Por lo demás, que la salvación es sólo por la fe lo encontramos en pasajes como Juan 3: 16-17; Romanos 1: 17; 3: 30; 5: 1-2; 10: 6; Gálatas 2: 16). Pero ya desde hace mucho tiempo no pocos relevantes teólogos romanistas han admitido que ésa es la doctrina bíblica.

En cuanto a Mateo 25: 31-36, ahí Jesús está hablando de los frutos de la fe y del Espíritu (ver también Gálatas 5: 22ss.). Esos frutos los mostrará todo converso (i.e., todo cristiano de fe genuino). No son la causa de la fe, sino la consecuencia, pero servirán como visible evidencia en el juicio final, de carácter cósmico (ver 1 Corintios 4: 9; Apocalipsis 20: 12; etc.).

3. Aquí, en relación con la llamada “eucaristía”, puede constatarse la manipulación de la que te hablaba. Digo esto porque el autor de esa antología de citas “olvida” que entre medias de Juan 6: 30 y Juan 6: 66 está Juan 6: 63, donde, a la pregunta de los discípulos ( “Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?”), extrañados de que tuvieran que practicar la antropofagia (“Cristofagia”), Jesús responde entre otras cosas: “El Espíritu es el que da vida, la carne nada aprovecha. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” (Juan 6: 63), demostrando así que hablaba en un sentido espiritual y metafórico. Es decir, que no hablaba literalmente de su cuerpo ni de su sangre. Obviamente, él es pan (ver 6: 51) simbólicamente, del mismo modo que es “camino” o “pastor” también simbólicamente (lo que no significa que sea menos real). Dios nunca instruyó a los cristianos en el canibalismo.

el lobo -

TE VOY A RESPONDER BIBLICAMENTE.
Los ‘evangélicos' dicen:
1.- Ya soy salvo y si muero me voy al cielo, no puedo perder la salvación.
El Evangelio enseña:
1.- Mas el que perseverare hasta el fin, ese se salvará' Mt 24,13

Los ‘evangélicos' dicen:
2.- Soy salvo solo por la fe, las obras ni la obediencia nos salvan.
El Evangelio enseña:
2.- 'No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?

Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.'

Mt 7,21-23

'Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. Y serán reunidas delante de Él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda. Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis; Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí. Mt 25,31-36

Los ‘evangélicos' dicen:
3.- Cristo no está presente en la Eucaristía eso es solamente algo simbólico.
El Evangelio enseña:
3.- 'Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?'

Jn 6,51-52

'Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en Él. Jn 6,53-56

'Y muchos de sus discípulos oyéndolo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?

Jn 6,60

'Desde esto, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con Él'.

Jn 6,66

'Dijo entonces Jesús á los doce: ¿Queréis vosotros iros también? Y respondióle Simón Pedro: Señor, ¿á quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6,67-68
Los ‘evangélicos' dicen:
4.- Hay que confesarse directo con Dios, no con hombres pecadores.
El Evangelio enseña:
4.- 'Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz á vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío. Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo:

A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: á quienes los retuviereis, serán retenidos. Jn 20,21-23

'De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo. Mt 18,18
Los ‘evangélicos' dicen:
5.- No hay que llamarle ‘Padre a nadie’ la Biblia lo prohíbe.
El Evangelio enseña:
5.- 'Entonces Él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía á Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama. Lc 16,24

'Los mandamientos sabes: No matarás: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: Honra á tu padre y á tu madre. Lc 18,20

'Me levantaré, é iré á mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti'. Lc 15,18
Los ‘evangélicos' dicen:
6.- Todo esta escrito en la Biblia, si no esta escrito no vale.
El Evangelio enseña:
6.- 'Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. Jn 21,25

'Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura. Mc 16,15

'Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, obrando'.Mc 16,20
Los ‘evangélicos' dicen:
7.- No hay que bautizar a los niños, ellos no lo necesitan. Además, debe de hacerse sumergido en un río porque Jesucristo recibió el Espíritu Santo cuando bajó al agua.
El Evangelio enseña:
7.- ' Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es'. Jn 3,5-6

Y luego, saliendo del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma, que descendía sobre Él' Mc 1,10.
Los 'evangélicos' dicen'
8.- María es una mujer como otras, no hay que venerarla pues la Biblia no lo menciona.
El Evangelio enseña:
8.- 'Y entrando el ángel á donde estaba, dijo, ¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo: bendita tú entre las mujeres'. Lc 1,28

'Y aconteció, que como oyó Elizabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elizabet fue llena del Espíritu Santo, Y exclamó a gran voz, y dijo. Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre'. Lc 1,41-42

'Porque he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones'.

Lc 1,48
Los ‘evangélicos' dicen:
9.- María no puede hacer nada porque esta muerta igual que los santos, y además la Biblia no dice que pueda interceder.
El Evangelio enseña:
9.- 'Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Mt 22,32

'Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús. Mc 9,4

'Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: Vino no tienen. Y dícele Jesús: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? aun no ha venido mi hora. Su madre dice á los que servían: Haced todo lo que os dijere... Y como el maestresala gustó el agua hecha vino'.Jn 2,3-9
Los ‘evangélicos' dicen:
10.- No hay que decir las mismas palabras al orar como en el Rosario. Repetirlas no es bíblico.
El Evangelio enseña:
10.- 'Y (Jesús) volviéndose á ir, oró, repitiendo las mismas palabras. Mc 14,39
Los ‘evangélicos' dicen:
11.- Todos los apóstoles fueron iguales. Eso del Papa es un invento que no está en la Biblia. Pedro fue igual que los once.
El Evangelio enseña:
11.- 'Y le trajo á Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás: tú serás llamado Cephas (que quiere decir, Piedra)'. Jn 1,42

'Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mt 16,18-19

'Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandaros como á trigo; Mas yo he rogado por ti que tu fe no falte: y tú, una vez vuelto, confirma á tus hermanos. Lc 22,31-32

'Y vino y los halló durmiendo; y dice á Pedro: ¿Simón, duermes? ¿No has podido velar una hora? Mc 14,37

'Y cuando hubieron comido, Jesús dijo á Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Dícele; Sí Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos.

Vuélvele á decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis ovejas.

Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: Apacienta mis ovejas. Jn 21,15-17
Los ‘evangélicos' dicen:
12.- La Iglesia no importa, solo Cristo salva. Da lo mismo estar en cualquiera. Lo único necesario es aceptar a Cristo no a la Iglesia.
El Evangelio enseña:
12.- 'El que á vosotros oye, á mí oye; y el que á vosotros desecha, á mí desecha; y el que á mí desecha, desecha al que me envió. Lc 10,16

'El que os recibe á vosotros, á mí recibe; y el que á mí recibe, recibe al que me envió. Mt 10,40

'Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve, y redargúyele entre ti y Él solo: si te oyere, has ganado á tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo uno ó dos, para que en boca de dos ó de tres testigos conste toda palabra. Y si no oyere á ellos, dilo á la Iglesia: y si no oyere á la Iglesia, tenle por étnico y publicano. Mt 18,15-17

''Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Mt 16,18
ASÍ QUE AMIGO APRENDE Y CONVIERTETE.HAZ LO QUE QUIERAS QUE ERES LIBRE.
EN CUANTO A PROFETAS PUEDO DECIR LAS DE FATIMA,SAN JUAN DE JERUSALEN,SAN LINO,SAN FRANCISCO DE ASIS DEL PAPA INOCENCIO III ETC...
¡JESUCRISTO MEDIANTE!
A Y POR CIERTO:
'Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la Roca'

Mt 7,24

Cordura -

Parece que hay documentos que avalan la representación de opusdeístas en el Club Bilderberg. No obstante, para mí eso no es lo esencial, sino que el Opus, organización en cierta medida paramasónica (secretismos incluidos), lleva décadas siendo la punta de lanza de la ICR, ente peligroso donde los haya.

Dime un solo profeta de la ICR, Lobo. Por lo demás, para saber si es la iglesia verdadera, habrá que comparar sus enseñanzas con la Biblia ("Palabra de Dios", según la propia ICR), no basta que haya contado con muchos sabios y místicos en sus filas.

En cuanto al rollo ese de la tradición, me trae al pairo. O, mejor dicho, me preocupa que un profeso cristiano crea en esas cosas: ya decía Jesús a los fariseos que habían sustituido los preceptos de Dios por "mandamientos de hombres" (ver Mateo 15).

Un cordial saludo en Jesús, el único Salvador.

el lobo -

CORDURA Y VENATOR DECIDME ¿COMO SABEIS QUE EL OPUS DEI PERTENECE AL BILDREBERG?YO CONOZCO A GENTE DEL OPUS Y ME PARECEN NORMALES.
EN CUANTO SI LA IGLESIA ES VERDADERA NO TENGO DUDA.¿POR QUE LOS PADRES DE LA IGLESIA Y LOS PROFETAS Y GRANDES MISTICOS ERAN DE LA IGLESIA CATOLICA?
Y LA TRADICION DE LA QUE VOSOTROS SABEIS TANTO CON LOS ESOTERISTAS DEL CENTRO DE ESTUDIOS EUROASIATICOS AUNQUE NO ME REFIERO A ESA SINO A LA APOSTOLICA-CATOLICA.RESPONDED.
¡JESUCRISTO MEDIANTE!

Cordura -

Lobo, en vez de descalificar, trata de argumentar. Veamos:

1. Es significativo que desde que comenzó el (artificial) contencioso con(tra) Irán, el Vaticano ha emitido muchas notas preocupadas con el asunto de la proliferación nuclear (cuando llevaba mucho tiempo sin hacerlo).

2. El infame discurso islamófobo de Benito en Ratisbona supuso la incorporación oficial (a ojos del Imperio, que era de lo que se trataba) del Vaticano a la campaña bélica contra Irán. Mírate este enlace: "BVI: ¿Apostando por la guerra?" en http://javzan.freehostia.com/asuntos/bxvi_apuestaporlaguerra.htm

3. No olvides la adoración tripresidencial al cadáver de Wojtyla, recordando a la vez que Ratzinger era uña y carne con el anterior papa.

4. Respeto que creas estar en la iglesia verdadera, pero eso es algo que hay que argumentar y documentar (con la Biblia, por supuesto), no sólo proclamar.

5. Del mismo modo que debieras explicar (no lo tienes fácil) por qué el Vaticano es el principal contrapeso al Imperio en Europa.

6. No, no prefiero a Zapatero como papa (no le quiero tan mal), pues no quiero papas. Sólo Cristo salva (ver Hechos 4: 12).

¡Sólo Jesucristo mediante, amigo!

Cordiales saludos.

Venator -

Y qué crees que es el Opus?, una asociación benéfica?. Precisamente están integrados en el club Bilderberg, en todas las sociedades secretas o semi-secretas del Poder Mundial. De hecho es significativo que cuenta con mayor presencia en EEUU que en Europa mismo.

Salud.

el lobo para cordura -

Tu articulo del eje vaticano-washington es una bazofia.El Papa BenedictoXVI esta comprometido con Iran por ejemplo o ¿no le manda cartas Mahmud Ahmadineyad?
De todos modos yo creo estar en la Iglesia VERDADERA en estos tiempos de tribulacion antes del inminente fin del mundo.El Vaticano es el mayor conglomerado contra la influencia de EEUU en europa.
¿Que prefieres a ZP como Papa?
El vaticano es uno de los pocos estados Europeos no controlados por la Masoneria.
A veces es mejor tener al OPUS que a los adoradores de BAPHOMET de la Masoneria.¡JESUCRISTO MEDIANTE!

aj -

Aquí os paso el discurso íntegro de Ortega en la cumbre de marras.
La amabilidad hay que contársela a J.A. Aguilar que nos hizo llegar el mismo al foro patriotassocialistas.
Por si alguno no ha visitado el foro, es de interes.

Saludos, camaradas.

Discurso íntegro del presidente de Nicaragua en la Cumbre de Chile
¿Cuáles son las mentiras que le dijo Daniel a los españoles? ¿En qué momento insultó a Borbón?
por Daniel Ortega*


--------------------------------------------------------------------------------





Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
_____________________________________________

El gran error de nosotros los latinoamericanos, es no unirnos para proteger nuestros intereses. Ese es nuestro error, y estar sometidos a los intereses de los europeos, de los yanquis ¡ese es el gran error nuestro!

Yo pienso que este diálogo es muy importante, porque al final de cuentas, aquí lo que tenemos es un diálogo Norte-Sur y se nos facilita, porque España ha estado y está muy cerca de nuestros países, en medio de todas estas contradicciones, está muy cerca de nuestros países.

Y el hecho de que estén, España y Portugal, por razones históricas, como miembros de esta Cumbre Iberoamericana, yo creo que nos abre la puerta para un diálogo Norte-Sur, y lo que estamos aquí debatiendo, es realmente un diálogo Norte-Sur.

Vos representás los intereses del Norte, lo querrás o no lo querrás, no te podés escabullir a esa realidad, José Luis (Rodríguez Zapatero)... ¿sos o no sos de la OTAN? ¿Qué cosa es la OTAN? ¿La OTAN está para repartir dulces, para construir escuelas, para llevar salud, educación? ¿Para qué está la OTAN? Y son miles de millones que se gastan en la OTAN, billones de billones ¿para qué?

¿Cómo logramos –y creo que es lo importante aquí– cómo logramos que a través de España...? y por eso decía, organicemos, salgamos de la OEA y que nuestro hermano Insulza venga a trabajar con esta Organización de los Estados Iberoamericanos y Caribeños, donde acerquemos nuestras posiciones. Tenemos objetivos comunes ¿cómo hacemos para alcanzar esos objetivos comunes, tomando en cuenta nuestras profundas contradicciones?

Hablás de la empresa privada, José Luis, bueno, yo entiendo, el Partido Socialista Obrero Español que yo conocí, no tenía esa posición; luego, fue evolucionando, y lo entiendo, dentro de la lógica del desarrollo del Norte.

Nuestra experiencia, primero, el pueblo nicaragüense no fue consultado cuando se privatizaron los servicios básicos, nosotros no los privatizamos, al contrario, cuando triunfó la Revolución lo que hicimos fue recuperar los recursos naturales para el pueblo nicaragüense, darle al Estado su papel y desarrollar las empresas con el pueblo, con los trabajadores, respetando a los sectores empresariales, pequeños y medianos; y respetando una inversión extranjera, siempre y cuando no atentase contra los intereses de nuestro país.

¿Qué pasa? Del año 90 al 2006, llegaron las inversiones... ¿dónde llega un inversionista? ¡No nos engañemos! El inversionista no va a un país empobrecido a ayudar, ese es el cuento, venimos a ayudar ¡no! Llega a hacer dinero. No veo a un inversionista colocando plata donde va a perder, no lo veo; el inversionista coloca plata donde va a ganar, donde más rápidamente pueda sacar utilidades y no para dejarla en el país, sino para llevárselas. Esa es la historia de las inversiones en América Latina. Así son los inversionistas, y dicen, ¡estamos perdiendo! El inversionista que empieza a perder ¡se va! así de sencillo, el inversionista no juega con su plata.

Sin pedirle permiso al pueblo nicaragüense... ¡claro! Por la actitud de los peleles, porque ese es el problema; Sandino decía que los yanquis siempre andaban buscando peleles en América Latina, para mantener el control sobre nuestras naciones.

Nosotros hemos sido invadidos por los yanquis desde el siglo antepasado, desde el año 1856 se libraban batallas en Nicaragua contra los yanquis, donde se unió toda Centroamérica en esa batalla contra los yanquis en el mes de septiembre. Y luego, las tropas norteamericanas nuevamente en Nicaragua, al comienzo del pasado siglo, sostenidas hasta el año 32 con la resistencia de Zeledón y la resistencia de Sandino.

Luego, la nicaragüanización de la guerra, que lo aplicaron después en Vietnam, es decir, los yanquis crearon un ejército con sus mandos y todo, para no seguir exponiendo a sus soldados, y con eso dominaron a Nicaragua, poniendo a Somoza al frente.

Pero... yo no veo a la Empresa Privada dominando áreas que son fundamentales para el desarrollo de un país. Las telecomunicaciones en Nicaragua, grandes utilidades le dejaban al Estado nicaragüense para utilizarlas en programas sociales, para desarrollar programas como los que aquí nos están contando. Dejaba grandes utilidades cuando estaba en manos del Estado.

Vino la ola privatizadora con los Gobiernos peleles, que nos impusieron a partir de 1990, y lo que pasó fue que llegaron tranquilamente, telefónicas de diferentes países, mexicanas, españolas, alegremente, a hacer el negocio de la vida.

¡Si yo tuviera la capacidad económica que tiene Venezuela! Recuperábamos ya, Hugo (Chávez), esas empresas, y tal vez dentro del ALBA nos ponemos de acuerdo para recuperarlas, porque si uno trata de defenderse de estos tiburones, ¡a la vez tienen sus mecanismos! Porque están los mecanismos a los que obligan a esos Gobiernos peleles a aceptar, y son estos mecanismos de arbitraje internacional, donde ¡ese es un pleito perdido!

Privatizaron en Nicaragua la distribución de energía, te lo comentaba ayer José Luis, y le decía también a Su Majestad, que le hice una llamada cuando se encontraba en China, con el tema de Unión Fenosa; desgraciadamente Unión Fenosa, una empresa española y no es culpa tuya, no creo que vos tengás acciones en Unión Fenosa, mucho menos Su Majestad, o el Canciller Moratinos tengan acciones en Unión Fenosa. (En este momento se retira Juan Carlos de Borbón del salón de sesiones).

Esa empresa española, llega a Nicaragua, dice que a ayudar para que la energía llegue a todo el país, que va a controlar el precio de la energía; llegó con los Gobiernos peleles. Nosotros no hubiéramos dejado entrar a Unión Fenosa, no hubiéramos entregado la distribución.

Igualmente, entregaron el 47% de la generación, ¿Qué compraron los inversionistas? No compraron las empresas generadoras que estaban en mal estado, ¿quién las va a comprar? estaban en manos del Estado ¡esas no las compraron! Compraron, en medio de actos de corrupción, las empresas generadoras que estaban en buen estado, donde podían sacar utilidades y ganar en un año lo que estaban dando por la empresa. Sacaron lo que habían invertido y luego, ¡lo que han continuado ganando por años!

Toda una mafia, esa es una actitud mafiosa, prácticas gansteriles dentro de la economía global, de la que son víctimas nuestros países, por culpa de los peleles, ¡no de los pueblos! porque ellos no son consultados, Nicaragua no ha sido consultado con estas privatizaciones.

¿Cuál es la situación ahorita con el tema de la energía? Y ahí mi preocupación con los hermanos españoles... Nicaragua no hace una sola inversión en energía, mientras esté Unión Fenosa, porque ésta ¡no le paga a los generadores! así de sencillo. Luego, el estado de opinión en el país es terrible en contra de Unión Fenosa, el 90%; y me cuestionan y me critican, porque no terminamos de asumir Unión Fenosa, de una u otra forma ¡no quieren verlos! y en Nicaragua, nadie está diciendo que es España.

Igual entiendo al Presidente Hugo Chávez, cuando reacciona frente a un ciudadano español que, ejerciendo su libertad de expresión, se dedica a hacer campaña en contra de Venezuela; como en Nicaragua también, donde no solamente los yanquis nos han hecho la guerra, sino algunos Embajadores españoles, y eso se lo comunicamos a ustedes en su momento.

Embajadores españoles, antes de las elecciones, junto con los yanquis, reuniendo, en la Embajada de España, a las fuerzas de derecha en Nicaragua para unirlas y que no triunfara el Frente Sandinista. Después que habían desfilado por Nicaragua, desde Colin Powel hasta Rumsfeld, llamando al pueblo nicaragüense a no votar por el Frente Sandinista.

Yo no creo que esa sea una política del Gobierno español, ¡no lo creo! Pero la realidad es que lo ha hecho el Embajador de España en Nicaragua, y es conocido allá públicamente; y te puedo dar los nombres de quiénes han estado en esas reuniones, se los dimos en su momento a ustedes, ¡esa es la realidad!

¿Vamos a negar que hay injerencismo europeo en nuestros países? ¡Claro que lo hay! Yo te doy, te pongo las reglas, te pongo las condiciones. Pero bueno, aquí no se trata lógicamente de abrir más lo que son esas distancias, esas contradicciones que existen, aquí se trata de buscar puntos de coincidencias, que nos permitan desarrollar lo que llamamos la cohesión social.

Pero, entendiendo que la cohesión social, no está aislada, no estamos en mundo aislado. Es decir lo beneficios que están logrando llevar todos estos Gobernantes, todas estas fuerzas políticas, en sus respectivos países con grandes sacrificios, no son el resultado de un esfuerzo aislado.

Simplemente, estamos dentro de un contexto global muy complejo, muy difícil, bajo una dictadura de la economía capitalista, globalizada, una hegemonía imperialista, y aquí tenemos que romper esa hegemonía ¡tenemos que romperla! En la medida que nos unamos nosotros y que trabajemos nuestras propias propuestas, vamos a romperla.

¿En qué medida nos van a respetar? En la medida que nos demos a respetar nosotros, ¡así de sencillo! Si nosotros nos damos a respetar, nos van respetar; si nosotros nos unimos, vamos a ser más respetados. Ellos se han unido para desarrollar su propuesta, nosotros tenemos que unirnos para poder desarrollar las propuestas de justicias, de paz, y de cohesión social, que demandan transformaciones en América Latina y El Caribe. Gracias.

Daniel Ortega
Presidente de la Repúbica de Nicaragua, dirigente histórico del movimiento Sandinista



__._,_.___

Handschar -

un nuevo partido antagonista
sinistra nazionale

http://www.sinistranazionale.it/

aj -

Como estamos cerca de la navidad voy a pedir un deseo:

Que Chavez no "gane" la consulta, si no que "arrase".
Y que "congele" de verdad las relaciones con España, lo que signifique para las multinacionales españolas allí una verdadera "ruina".
Y a ser posible que afecte al bolsillo de nuestro "amado" monarca, sabidas las relaciones "económicas" que el Borbón tiene con las mismas.

Cordura -

Supongo que el referéndum lo ganará como siempre (él sabrá si legalmente...). Pero su credibilidad, tanto interior (oposición) como exterior, está ya bajo mínimos, cosa en gran parte motivada por su propia estupidez

Venator -

Se está echando a perder él solito.

Handschar -

Quizas stamos ante los ultimos dias del regimen chavista, ya ha anunciado que si pierde el referendum sobre la reforma constitucional dimite

Cordura -

Nauseabundo el artículo reproducido por Braunau (su autor tendrá que dar cuentas ante Dios algún día).

Entretanto, volviendo al tema de cabecera, el tontainas de Chávez parece empeñado en cavar su fosa (¡como si la oposición a su gobierno no se la estuviera cavando ya!). Es imposible ser más torpe, pero la soberbia propicia estas cosas:

http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20071126/tts-colombia-venezuela-ca02f96_1.html
Las relaciones Colombia-Venezuela se sumen en una grave crisis

Reuters - lunes, 26 de noviembre, 14.05
BOGOTÁ (Reuters) - Las relaciones de Colombia y Venezuela amanecieron el lunes sumidas en una grave crisis, después de que el presidente Hugo Chávez llamara mentiroso a su homólogo Álvaro Uribe, quien respondió acusándole de legitimar a la guerrilla de las FARC y de liderar un proyecto expansionista. [...]

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/320024/01/70/VENEZUELA-Chavez-anuncio-que-mantiene-congeladas-relaciones-con-Espana.html

VENEZUELA- Chávez anunció que mantiene 'congeladas' relaciones con España
10:08 - 26/11/2007

Enlaces relacionados

Chávez dice que está revisando a fondo las relaciones con España (14/11)
Chávez está revisando a fondo relaciones con España (14/11)
Chávez dice que está revisando a fondo las relaciones con España (14/11)
Chávez afirma que revisa relaciones con España y vigilará empresas españolas (14/11)
Chávez dice revisa relaciones con España y vigilará empresas españolas (14/11)
'Hasta que el rey de España no se disculpe congelo las relaciones con España', sentenció el mandatario venezolano, sin indicar las consecuencias específicas en el nivel de las relaciones diplomáticas. [...]

Braunau -

sacado de La Razón: (mercenarios arabes al servicio del sionismo)...
Ya existe un estado palestino: jordania
Salim MANSUR - Director del Centro para el Pluralismo Islámico en Canadá
Cada presidente norteamericano, empezando por Richard Nixon en los días posteriores a la guerra árabe-israelí de junio de 1967, se ha visto tentado por la idea de una conferencia internacional sobre Oriente Medio para negociar el acuerdo integral final al longevo conflicto entre árabes y judíos. Entrando ya en el último año de sus dos mandatos, el presidente George W. Bush también se ha visto tentado de manera parecida.
La historia de tales conferencias es contraria a la premisa de poner fin a la disputa árabe-israelí. El presidente de Egipto Anwar Sadat, reconociendo la futilidad de tales reuniones, daba al traste con la idea del presidente Jimmy Carter de una conferencia internacional sobre Oriente Medio en Ginebra visitando Jerusalén en noviembre de 1977. Allí negoció directamente con el primer ministro de Israel Menachem Begin para alcanzar un acuerdo entre sus dos estados.
Es evidente que convocar una conferencia internacional sobre Oriente Medio con el fin de arbitrar un acuerdo final es una postura por defecto de las administraciones norteamericanas cuando todos los esfuerzos anteriores han fracasado. Las administraciones norteamericanas han sentido la obligación de ser árbitros justos entre árabes y judíos desde que William Rogers, el secretario de Estado de Nixon, dejase caer la idea de un plan integral de paz en el año 1969.
El presidente Bill Clinton invirtió infructuosamente una gran cantidad de su tiempo -incluso en las últimas semanas de su mandato- para alcanzar el acuerdo final entre Yaser Arafat, el líder palestino, y Ehud Barak, primer ministro israelí.
El presidente Bush se convirtió en el primer líder norteamericano en pedir abiertamente un Estado palestino cuando presentaba un calendario y explicaba con claridad un plan que los palestinos seguirían para alcanzar su objetivo.
Pero la verdad del asunto es que no hay nada que arbitrar cuando una de las partes, los palestinos, y sus financieros y partidarios árabes y musulmanes, continúan comprometidos con la destrucción de la otra parte, los israelíes.
En lugar de otra conferencia internacional más, los norteamericanos harían mejor en aceptar lo obvio: que ya existe un Estado palestino, y se llama Jordania, siendo palestina su población de manera aplastante.
Otro Estado árabe más, comprimido a cuenta de la insistencia norteamericana entre el Río Jordán y el Mediterráneo -con su población hostil a Occidente y apoyando con disposición cada ideología totalitaria que se presente en su objetivo declarado de perjudicar a los judíos y destruir Israel- en lugar de ser la receta de cualquier acuerdo final será la fuente de conflicto sin final en la región y el terrorismo más allá.
Por otra parte, los palestinos, matándose entre sí mientras siguen siendo partidarios del terrorismo -además del espantoso historial de los regímenes árabe-musulmanes ignorando los derechos humanos y el respeto a las minorías- no se hacen merecedores de la cantidad de atención que brindan las administraciones norteamericanas en comparación con el nivel estadounidense de apoyo prestado a las reclamaciones iguales, por no decir más merecedoras, de los pueblos que sufren en Darfur, en Bielorrusia, en el Tíbet o en Zimbabue. La diplomacia se intercambia educadamente por falsedades con bastante frecuencia.
Es hora de que los norteamericanos cuenten educadamente la verdad y pongan fin a la charada de exigir concesiones israelíes a cambio de discursos árabe-musulmanes con segundas intenciones en los que «paz», como explicaba Arafat a su pueblo, significa una tregua temporal en la guerra para «liberar» toda Palestina, incluyendo Israel.

Cordura -

No hay duda de que esto confirma que las elecciones del día 2 tendrán todas las garantías:

El opositor Garry Kasparov detenido en una manifestación en Moscú

AFP - hace 2 horas 47 minutos
MOSCÚ (AFP) - El ex campeón del mundo de ajedrez Garry Kasparov, líder del movimiento de oposición La Otra Rusia, fue detenido por la policía durante una manifestación opositora este sábado en Moscú, constataron periodistas de AFP.

Yahoo!
Kasparov fue detenido cuando intentaba llegar a la Comisión Electoral Central con un grupo de partidarios para denunciar lo que considera como elecciones legisltaivas "injustas" el próximo 2 de diciembre. El líder opositor fue trasladado a un autobús de la policía.

Desde el interior del vehículo hizo la señal de la victoria a través de la ventana mientras la multitud gritaba "libertad, libertad".

el lobo -

mi blog no es(alfal.blogia.com)
ahora es nacionypueblo.blogia.com
entrad y opinad sobre la presentacion.¡tu Cordura metete!¡JESUCRISTO MEDIANTE!

Avizor para Handschar -

Lo grave de Rahola es lo que defiende y cómo lo defiende, no sus supuestos "orígenes" étnicos, por los que nadie debe ser evaluado y menos condenado. Eso dejádselo a los "identitarios".
Rahola es un ejemplo vivo de síntesis entre nacionalismo etnicista, progresismo y liberal-imperialismo. La semana pasada la escuché decir que el imperialismo que amenaza Sudamérica proviene de... Venezuela. Increíble.

el lobo -

Ni chicha ni limona protesta en mi blog(alfal.blogia.com)
a lo que pnga.¡Jesucrsito mediante!

Cordura -

Lobo, mete chicha primero, hombre. De lo contrario la visita se hace de lo más aburrida.

el lobo -

He creado mi blog.
alfal.blogia.com
¡visitadlo!¡JESUCRISTO MEDIANTE!

Handschar -

Pilar rahola la ultraSionista catalana cada vez oculta menos sus orienes,esto fue anoche en un debate en tv fijense bien en elcollar que luce

http://img139.imageshack.us/img139/950/raholasionistafs7.jpg

Y aqui un articulo de su web muy clarificador
http://www.pilarrahola.com/1_3/ARTICLES/detall.cfm?ID=00000001QZ&IDIOMA_ID=2

sin comentarios camaradas

Avizor -

Mala cosa es ser consejero, pero para pillar lo que se quiere decir es aconsejable centrarse en lo que se debate y no perdernos en las posibles implicaciones del Imam Hussein.

aj -

Bueno lobo, no te entiendo un carajo, con perdon jesucristo mediante, pero si cordura te da la bienvenida, yo no quiero ser menos.
Si mezclas menos en tus mensajes, a lo mejor hasta se puede debatir y se te pilla alguna,
porque amigo, dices cosas que parecen contradecirse entre si, algunas parecen buenas, otras son auténticas chorradas.
pero.........sin acritud.



el lobo -

GRACIAS CORDURA POR LA BIENVENIDA.NO LO ESPERABA,ME HA EMOCIONADO MUCHO.¡JESUCRISTO MEDIANTE!

Cordura -

El trasfondo de lo ocurrido en la famosa cumbre iberoamericana tiene rasgos ya conocidos y otros más peculiares. Por un lado está el afán de ciertos sectores oligárquicos españoles, representados en su día por el criminal Aznar (pero a los que tampoco es ajeno el mendaz grupo PRISA), por desestabilizar el régimen chavista. Zapatero, en principio, quería ser amigo y socio de éste, pero tanto el Imperio Puslandés como el Prisaico le han dicho repetidamente que por ahí no, y él, que no es lo bastante enérgico ni le sobra fuste, lleva ya tiempo reculando.

Por otra parte está el empeño del gobierno y de la monarquía en recuperar el prestigio de ésta ante los embates de los republicanos y, sobre todo y mucho más importante, de la Derechosa kopera-losantiana. De ahí la reciente visita a Gibraltar y el "¿Por qué no te callas?", sin duda previamente orquestado.

Sin embargo, hay que reconocer también que Chávez no se caracteriza por su sensatez extrema. En vez de ser un tipo serio, va por la vida como un bufón y un bocazas, lo cual sirve fáciles argumentos a sus enemigos. Y mientras, como recuerda Venator, le sigue vendiendo petróleo a manos llenas al Imperio Puslandés (medida, por lo demás, no exenta de prudencia...).

En fin, que la cuestión es más compleja de lo que parece, pero los apuntes de Aj son muy pertinentes en todo caso.

Ah, en cuanto al "lobo", por mí sea bienvenido.

Braunau -

Articulo interesante en el confidencial.com de hoy: El poder del lobby isreali... Sin desperdicio el primer comentario. ¡qué asco!

aj -

Sobre el tema que nos ocupa solo puedo salir en defensa de Chavez.
Nuestro "amado" monarca está poco acostumbrado a crítica alguna, y posiblemente su enemista Chavez viene de mas lejos que la cumbre objeto de su falta de educación, seguramente habría que retraerse a esas comidas donde Don Juan Carlos comparte no solo mantel sino lucrativos negocios con magnates de las multinacionales "españolas", esas mismas que hoy ven mermados sus beneficios a favor de los intereses nacionales de los pueblos
soberanos de esos recursos.

Es bueno recordar que el Borbon no se levanto cuando Chavez "insulto" a Aznar, si no cuando Ortega arremetió contra Unión Fenosa, lo que debió colmar la poca paciencia de "nuestro" irascible Rey.

Esto no es cuestión de formas, por mucho que la prensa sonrojante del sistema nos lo quiera hacer creer, es una cuestión de fondo, de bastante fondo, diría yo.
No olvidemos que el "progre" Zapatero estaba en la cumbre para "vender" el sistema "socialdemócrata" a los castigados paises latinos, presentándolo como una "tercera vía" entre los movimientos socialistas nacionales y poulares encabezados por Chavez, y el "capitalismo salvaje" de USA.
Burda mentira, porque las migajas sociales que presentaba ZP, solo buscan perpetuar el sistema injusto e imperialista de Occidente.

El colmo del asunto llegó cuando nuestro "bambi" en su discurso vino a decir, que los males de los paises de la región no había que buscarlos "fuera", si no dentro de esos mismos paises, minimizando al máximo los efectos de los abusos imperialistas y haciendo una velada defensa de las compañias multinacionales, incluyendo por supuesto a las "nuestras".

La vergonzosa parodia del ejecutivo español defendiendo a los de siempre, e intentando evitar el control soberano de sus recursos a las naciones "proletarias" del "patio trasero usaco", no deberia sorprender a nadie, a nadie que esté en nuestra trinchera claro.

El apoyo de una parte de la sociedad española a los abusos verbales del rey, es parte de la insidia de vendernos los ataques a la usura de la oligarquía económica española, como si los tales fueran ataques a España.

Por último reseñar como ya comentó el camarada López en una intervención en otro foro:
"que la mayor parte de nuestro pueblo se identifique con el Borbón porque mande callar al sudaca pesado y altivo, tiene mucho que ver con esa denigrante concepción burguesa de las relaciones entre los hombres, que consiste en pensar que sólo los ricos, los grandes, los poderosos y los avanzados, tienen derecho a mandar y criticar a los demás. Los pobretones, los chicos, los débiles y los atrasados, cometen un atentado inaudito contra la «ley corriente» si osan llevar la contraria o criticar."

aj -

¿puede decirle alguien a este tio que deje de "arrancar"?

aj -

!!Jesucristo mediante!! cada vez que "regreso" al foro me encuentro con un nuevo "friki político-mental".
De verdad que intento seguirle el hilo a este tio feroz, pero por Alá que no lo consigo.
Me voy a tomar unos cuantos tragos de "calimocho" y luego vuelvo a retomar el tema a ver si a la segunda entiendo algo.

el lobo -

EL PP Y SUS PROMESAS.
El pp esta nuevamente haciendo una campaña de propaganda de un partido bananero.
Alguien en su sano juicio se puede creer que el pp no vaya a subir los impuestos por otro lado.
Ademas el irpf es solo una parte de los impuestos.
Si el pp sigue haciendo estas propuestas electorales
es que piensa que España se ha vuelto loca.¡JESUCRISTO MEDIANTE¡

Pasmao -

Anda ¿De que manada sale el lobo?

el lobo -

Si yo no arranco aqui no habla nadie.
Os doy pruebas de que lo que digo de la Masoneria es cierto.
FUENTE:EL MUNDO.
Sabíamos que hubo una cena. Se lo habíamos contado a ustedes. Ahora Casimiro García-Abadillo, en su libro “11-M, La Venganza”, y en la edición de hoy de "El Mundo" nos cuenta los detalles de la famosa cena. Fue en el restaurante madrileño “La Hacienda”, el doce de marzo, y estaban Pepín Blanco, Rubalcaba, otros dirigentes del PSOE y el periodista Miguel Ángel Sacaluga. Y sonó el teléfono. Y era Margarita Robles que le dijo a Pepín que los servicios secretos franceses confirmaban que se trataba de un atentado musulmán. Hubo alegría en la fiesta. No era ETA, así que podían ganar las elecciones ¿Quién le había contado todo a Margarita?. Pues la juez Le Vert, casada con un prominente jerarca de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad franceses. ¡Qué más da con quién! dirán ustedes. Pues no porque el marido de Le Vert es masón de altísimo grado, como el padre del Ministro de Justicia, López Aguilar; como el abuelo de Zapatero y como varios de los actuales ministros socialistas. Que sean o no masones me da igual, pensarán ustedes. Pues no, no da igual, porque existen organizaciones cuyos miembros se son leales y se ayudan por encima de la lealtad a los Gobiernos y al orden establecido. O sea, que delinquen. Y no otra cosa hicieron los de la cena cuando supieron a través de sus amigos masones cosas ten graves y no se lo dijeron al Gobierno legítimo de esta nación. Eso, antes se llamaba traición.
Que os parece.El 11m hecho al PP de las elecciones que tenia ganadas y fue gracias a una conspiracion por parte de la Masoneria "progre" y no la neoconservadora a la que pertenece Bush y del club bilderberg,el cual no apoyo la guerra de Irak.
Es una lucha entre dos capitalistas que al fin al cabo,eso es lo que son.
Como ejecutores se contrato al chino y sus mercenarios,que fueron volatilizados en el piso de Leganes.
Eso si,cuando es para atacar Iran tanto neoconservadores como bilderbergers se ponen de acuerdo ya que Iran para ellos,es una espina clavada en el corazon,desde la revolucion del Gran ayatolá Jomeini.¡VIVA IRAN!EN EL PROXIMO ARTICULO HABLARE SOBRE LA LIBERACION DEL PUEBLO IRANI EN 1979.¡JESUCRISTO MEDIANTE!

Braunau -

joder con el Lobo... ¿qué opinas, ahora, del gesto de Chavez en la cumbre de la OPEP..., sí, eso de persignarse (no sé si se escribe así... y no tengo a mano un diccionario) antes de leer su discurso?.

Cordura -

Sólo una breve réplica a la avalancha lobuna: el Vaticano reconoció a "Israel" en 1993. Y respecto a que no está dominado por la masonería... lo estuvo por la facción masónica de la Curia (llamada así por ellos mismos) hasta la llegada de JPII, y desde entonces lo está por una facción aún peor (la opusina, aunque con corrientes no menos peligrosas como CyL y los "Legionarios").

Antagonistas -

¿Pero tu que te has fumado?
Llámanos lo que quieras pero no desbarres más.

el lobo -

Queridos compatriotas:
Os voy a decir que la sociedad cristiana-colectiva se basa en los propios principios de el catolicismo,ante lo cual me cabrea mucho Cordura que se mete continuamente contra el Vaticano.Pues tienes que saber que el Vaticano no reconoce a la entidad sionista.
El otro dia el cardenal tarsicio Bertone hizo una critica al FMI y sobre todo el Vaticano apoya a los pobres mas de lo que creeis.
El vaticano al menos no esta controlado por la Masoneria,aunque la P2 lo intento.¿por que os molestan los vivas a Irán? Lo siento por el anterior comentario no era mi intencion llamaros nazis.¡Jesucristo mediante!

el lobo -

ANTAGONISTA¿ESTAS A FAVOR DE LA MASONERIA?A POR CIERTO Y MOQTAWANA¿POR QUE DISCUTE SOBRE RAZAS?NO ESTAREIS A FAVOR DEL NAZISMO.¡JESUCRISTO MEDIANTE!

Antagonistas -

"Jesucristo mediante" o Lobo; por favor no delires más.
Insultar a un jefe de Estado no es insultar país. ¿Si criticamos a Bush estamos insultando al pueblo estadounidense? No, nadie puede creer eso.
Tu discurso antimasónico mezclado con vivas a Irán tiene algo de profundamente provocador.
Aquí no hay nadie de DN y nuestro patriotismo no es de banderita, trono o altar.
Deja de lanzar cortinas de humo y expón un discurso coherente.
Gracias.

Handschar -

Saludos
Anunciar la nueva actualizacion de moqawama e invitaros camaradas a un interesante debate:
Raza biologica o espiritual?


http://moqawama.blogia.com/2007/111801--reivindicacion-o-superacion-del-racismo-.php#comentarios

Venator -

Chavez demostraría mucho más si en vez de limitarse a hacer uso de tanta retórica, dejase de vender petróleo a los EEUU.

Mientras tanto, las palabras se las seguirá llevando el viento.

el lobo -

Para Venator:
Creo que la revolucion Bolivariana es falsa ya que España es tu patria,aparte de que vosotros sois muy patriotas.Este señor en cada uno de sus discursos insulta a España y eso no es admisible desde mi punto de vista,porque faltar al rey es como faltar a España ya que el estuvo refrendado por la votacion constitucional de la soberania popular en el 78.Este señor debe ser retirado de la jefatura del estado ya que es otro populista mas tipo Ortega y el frente sandinista.Aparte de que Chavez pertenece a la Masoneria organizacion sionista y asesina mundial,como perteneciendo a la organizacion,puede ser verdad lo que diga.Por lo menos Ahmadineyad es seguro que no pertenece a esta organizacion.A,se me olvidaba Venezuela pertenece a la OMC cosa que Iran no,a la que pertenece la Cuba del falsario Fidel y LO MAS IMPORTANTE A LA CUAL NO PERTENECE RUSIA.Por lo tanto,o abandona la Masoneria y Venezuela sale de la OMC y deja de insultar a España o sera un mentiroso falsario y populista,TRAIDOR DE LOS POBRES CONTRA EL IMPERIALISMO.¡Jesucristo mediante!

Venator -

Lo mezclas todo y no dices nada.

el lobo -

ES que acaso te olvidas Belicoso del martirio del Iman Hussein por favor no me digas porque en la pagina guerra sionista se pone esto:
Pero todos estamos preparados... ¿verdad camaradas y hermanos?.. Desde hace mucho tiempo además esto es así... y sabremos responder de una forma que no se habrá visto desde la segunda guerra mundial. Por que no lo dudéis hermanos y camaradas revolucionarios internacionales, será si se produce un ataque contra la República Islámica de Irán, el fin, será lo que nunca el ser humano haya conocido en este siglo, será simplemente el fin del mundo occidental actualmente conocido y muy posiblemente el mundo islámico árabe sunní también sea su fin y su cobardía contra sus gobiernos que les oprime.
Esto es una muestra de que los shiies no se van a rendir hasta la muerte.O no ves las manifestaciones en Iran el dia del martirio de Hussein donde se dan latigazos.Mira Belicoso:
El dolor Los peregrinos que han acudido a Kerbala, donde el imán Husein está enterrado, realizan principalmente tres gestos para infligirse el mismo tipo de dolor que sufrió el imán antes de su muerte y para expiar la culpa de sus antecesores, que no acudieron en defensa de su líder religioso: un golpe en el pecho, latigazos en la espalda y golpes con un sable en la cabeza, cuyo cuero cabelludo ha sido rasurado previamente con una cuchilla (lo que hace brotar abundantemente la sangre). Mientras, gritan repetidamente "ia Husein". Una traducción flexible sería "ven Husein".
Unas personas como estas estan preparadas para el martirio,incluso Yanati dice que se enorgullece en el martirio.Yazdi y su secta a la que pertenece Mahmud, son personas que moririan por la causa del Mahdi o ¿hace unos meses los norteamericanos no mataron a cientos de seguidores de una secta apocaliptica shii?¿o es que la milicia de muqtada al-sadr no se llama el ejercito del Mahdi? Mahmud Ahmadineyad dijo que el Mahdi estaba cerca en la ONU y pidio a Ala que acelerara su llegada.Los ayatolas son los mayores enemigos de Bush.
Utilizan a barriobajeros de quinta como Chavez para sus objetivos,ademas vosotros sois de Democracia Nacional como no aplaudis la invason de Irak,yo se que es porque Aznar apoya a los Sionistas y financieros como Rockefeller.Vosotros no sabeis que hay fotografias de Fidel Castro Ruz con Rockefeller dandose la mano.Yo no se de que ideologia sois pero desde luego sabed que Chavez pertenece a la Masoneria por ejemplo o que depende de Iran en la mayoria de su mercado no os vendria mal,porque el jefe de los venezolanos en España dice que es un idiota sin ideologia,ya que mezcla a Bolivar con el marxismo y con el poeta Martí del cual se enorgullece el falsario Fidel.Iran intentara como estado sabio que es alienar a Venezuela.El hecho es si Iran conseguira vencer en la proxima guerra a los anglosionistas y si los vence cual sera su reaccion,yo me fio de ellos hasta cierto punto pero en caso de ser falsas sus actitudes hacia el sufriente pueblo Palestino o no dejase
en paz a los Cristianos occidente entero tendria que defender a los cristianos y palestinos como fuese incluso con una ¡¡¡¡CRUZADA!!!
Se que esto os sonara a chino,pero con la proxima guerra la economia occidental quedara arrasada y entonces cuando la gente se muera de hambre o bien vuelven a la iglesia o bien se instaura el comunismo,yo quiero la colectividad-cristiana,yo me meti a vuestra web paensando que erais tipo Solidaridad.net peo veo que sois bastante de izquerdas incluso ateas.Pues bueno,yo como Catolico me aborrece la ayuda que presta la cee por medio de la Cope a los anglosionistas cuyo vocero es el excelente escritor Cesar vidal que aunque sea un neocon es un magnifico intelectual,al igual que lo es Brezinki para el maligno sionista Rockefeller.
Para finalizar,Iran es uno de los pocos paises que no controla el nuevo orden mundial, la duda es si Chavez es o no la otra cara del orden el marxismo estatalista y no colectivista como era pol-pot el cual pese a ser un genocida(ante lo cual me aborrece un articulo que esta publicado en esta web)
no era controlado por el nuevo orden mundial(otro dia expondre este termino)o Hitler el cual se opuso a los judios y a la masoneria(aunque sus metodos son abobinables).El hecho es si Chavez sera tipo URSS la cual desde los 70 estaba el club Bilderbeg detras o tipo Pol-pot.Ojala Iran venza a los anglosionistas y de una bofetada y hunda el capitalismo Occidental.¡Jesucristo mediante!

Flávio Gonçalves -

Bem-vindo camarada Chávez!!!

O Círculo de Revolucionários Livres, colectivo responsável pela edição da Revolução, desejam as boas vindas ao nosso camarada Hugo Chávez Frias. A Revolução bolivariana desencadeada na Venezuela pela sua pessoa é a manifestação clara de que UM OUTRO MUNDO É POSSÍVEL e é uma inspiração para todos nós, como ficou claro no artigo de fundo publicado no nosso primeiro número!

Uma boa estadia em Portugal e… tente ensinar ao nosso Primeiro o que é Socialismo.

http://revistarevolucao.wordpress.com/

Cordura -

Curioso lo de "en este caso" del tal Aguirre (tipo sucio y prepotente, no hay duda) sobre Zapatero, a la vez que alaba la "cortesía" del "ex presidente de lujo" (aunque a alguno le choque, está hablando del criminal Aznar...).

La cortesía, un tanto pánfila y bastante histriónica, fue más bien la de Zapatero (por sí mismo y a través del monarca) hacia dicho criminal. Éste, desde que perdió el poder, no ha hecho otra cosa más que tratar de derribar a su ahora benefactor.

Caperucita USA -

El embajador de EEUU dice que España tiene un "rey de lujo" y alaba la reacción de Zapatero
EFE - jueves, 15 de noviembre, 13.21Madrid, 15 nov (EFE).- El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, ha alabado hoy la reacción que Don Juan Carlos, al que ha definido como un "rey de lujo", y el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvieron ante el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la Cumbre Iberoamericana de Chile.


Aguirre, quien ha asistido hoy a un desayuno informativo del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en Madrid, ha elogiado la respuesta de Zapatero al defender los intereses españoles y a su antecesor en el cargo, José María Aznar, de las críticas de Chávez.

"España tiene un rey de lujo y un presidente que en este caso, está defendiendo a las instituciones españolas, incluyendo a Aznar, que también es un ex presidente de lujo que tiene la cortesía de agradecer a Zapatero sus comentarios", ha declarado Aguirre a los periodistas.

A juicio del embajador estadounidense, "España se ha cubierto de gloria en este caso" por su firmeza en rebatir las descalificaciones del mandatario venezolano.

Aguirre no ha querido comentar la actitud de Chávez, de quien se ha limitado a destacar su "historial" de "ataques verbales".

Belicoso -

¿Objetivos de proselitismo chií?
Hagámonos el favor de guardarnos las fantasías.
Ni se puede esperar un futuro de masas suramericanas adhesionadas a la Chía ni esa fantástica circunstancia significaría que fueran necesariamente rebeldes ¡Como si no existieran igualmente millones de chiitas conformistas que no quieren problemas y llevarse bien con Occidente!
Y dejémonos de marear la perdiz. Con Chávez no se meten porque sea "un maleducado no sepa comportarse en sociedad". Tiene cojones que le reprochen eso cuando el Borbón iba, como es habitual en el, dando "positivo", o cuando los malos modos invaden los diferentes parlamentos españoles (y no hablemos de la tele).
Con Chávez se meten porque se ha atrevido a denunciar la verdad en la cara del jefe del estado y del jefe de gobierno español: que los gobiernos y grandes empresas de aquí llevan tiempo entrometiéndose en los asuntos nacionales de Iberoamérica como Francia hace en África y Estados Unidos en todo el mundo, dando ahora lecciones de democracia como antes daban lecciones de civilización o de evangelio.
Por eso la mayoría de los españoles han hecho causa común con el Borbón: eso de practicar el imperialismo político-económico (aunque sea de bolsillo y subsidiario de los imperialismos franchute y gringo)les pone

Avizor -

Dos palabras:
Im presionante
¿Se dan cuenta que hay gustos para todo?

Caperucita -

¡Joer con el lobo...!

el lobo -

¡¡¡ESTE SEÑOR ES UN NECIO!!!!
PARA LO UNICO QUE SIRVE ES PARA QUE AHMADINEYAD CONSIGA SUS OBJETIVOS DE PROSELITISMO SHII EN LATINOAMERICA PERO DE TODOS MODOS AUNQUE SEA UN CERDO GUERRA AL IMPERIO Y A SUS LACAYOS SIONISTAS ¡MUERE ZION!¡MUERE AMERICA!VIVA MAHMUD Y QUE TODOS LOS PUEBLOS SE REBELEN Y QUE DON CESAR Y LA COPE DEJEN LA CAUSA DE LOS PERROS SIONISTAS QUE SE CUMPLA ¡JESUCRISTO MEDIANTE!