Blogia
ANTAGONISTAS

PROYECTO M–20 "NUESTRAS BASES" (VIII)

PROYECTO M–20 "NUESTRAS BASES" (VIII)

 

IV El salto histórico: la creación de un vector dirigente

 

 

(a) Hacia el Partido de Cuadros

 

Un futuro partido de cuadros no debe aparecer como el pro­ducto exterior de una actividad «so­cial», sino como resultado de la capacitación y la toma de conciencia de una masa crí­tica suficiente que ha conseguido agruparse en torno a unas ideas claras y actuar en consecuencia. Una comu­nidad que sepa que sólo la acción deci­dida de un colectivo organizado y comprometido puede abrir brecha en el muro im­puesto por el Poder y consentido, por el momento, por la masa social, así como mantener la continuidad y la dirección recta de la lucha.

 

Antes, durante y después de la convergencia de las prime­ras inteligencias indivi­duales y de las voluntades suficientes para ponerse en marcha, los cuadros del frente deben ser diá­fanos, ante sí mismos y ante el exterior, en cuanto a quien «ac­­túa»: no hablaremos en nombre de la Nación ni del Mun­do en general ni de la Es­pecie, ni seremos la voz de la «gente corriente», ni de ningún grupo marginal, ni re­presentaremos a las clases oprimidas, explotadas o excluídas del «Modo de pro­­duc­ción capitalista». Por supuesto, hablaremos siempre como parte activa del pue­blo español real (y recalcamos lo de «real», no del pueblo español imaginario ni esencial) que se en­cuentra sometido y atenazado, en primer lugar, por el Régi­men, y en última instancia, por el CapitalismoGlobalitario. Nos manifestaremos como parte comprometida del mundo, y se­guiremos llamando a la masa de do­minados, ex­plotados y excluidos por la Clase dominante, para que tomen conciencia de quién los tiene alienados o quién les ha excluido del «Es­tado-Mercado de Bie­nes­tar». Menos aún seremos por­tavoces ni de generaciones, ni de etnias, ni demás cla­sificaciones hu­ma­nas inconsistentes propias demitomaniacos, como tam­poco hablaremos en nombre de abstracciones como el Pro­gre­­so, la Libertad, la Razón o la Identidad, consignas con ín­fulas de universalidad u objetividad cuando son ex­pre­siones de simples subjetivismos o particularismos que quieren im­po­nerse tota­li­ta­riamente o desviar la atención de la realidad.

 

No seremos vanguardia de nada ni portavoces de nadie. So­mos españoles que no sólo detestan esta sociedad que nos ha tocado vivir, sino que deciden pasar de la­mentaciones y constituirse en fuerza de oposición radical. En el plano na­cio­nal, no sólo somos «desafectos», sino hostiles, en primer lugar a las patrañas del Ré­gi­men. Pero hostiles tanto con las que provienen oficialmente de los órganos del «Trián­gulo Cen­tral» del Régimen (derechistas, progresistas y naciona­listas, siendo otra falsedad que el actual régimen surge en oposición al anterior) como ofensivos con los timos y cuentos de los subproductos residuales de ultraderecha o extrema­iz­quierda (siendo otra patraña, alimentada por todos ellos, la fi­sura entre «na­ciona­les», «demócratas» y «extrema izquier­da»).

 

Pero como españoles de oposición radical, vemos más allá de los «contenedores y farolas del barrio», y no nos cegamos en la «oposición local», sino que, ine­vita­ble­mente, somos una fuerza de oposición global. Enemigos del Régimen, y ene­migos del «modelo de incivilización» global que nos ha tocado padecer, modelo que no es otro que el «extremo-occi­den­tal» (consecuencia y fase ter­minal del occi­dental), que no sólo destruye y devora bienes materiales y vidas humanas fuera del «Prilmer Mundo», sino que destruye y devora los bienes y vidas de aquí mismo, co­mo actualmente muchos pue­den comprobar alrededor, ya que, con la crisis, «se aca­bó la fiesta».

 

Toda fuerza de oposición seria debe dar el salto histórico de romper con in­con­for­mismos parcia­les, pseudo-disidencias y falsas posiciones «antisistema», expresio­nes de disgustos par­ti­culares ante una variante de lo «Establecido», cuando no son, sencillamente, estafas o trampas para in­cautos. Una cosa es que la disidencia se sirva de ellos para llegar a más gente. Pero no se puede dar crédito alguno a in­conformismos reduccionistas, falsas disidencias y parodias antisistemas. Sin duda éste es un juego difícil y peligroso, donde es fácil caer en el extremismo o el re­for­mismo (igual de pro­sistémicos) pero para eso se necesitan auténticos cuadros re­vo­lucio­na­rios. Al tiempo que se les utiliza coyunturalmente, nada evita que se de­nun­cien incansablemente sus posi­ciones falsarias.

 

V El fin último: el partido de masas

  

(a) El camino electoral ahora

 

Ahora tal camino no es posible. Como señalamos, antes se debe formar una co­mu­nidad militante. Pero un partido de ma­sas debe ser el objetivo final, preparán­dose para poder or­ganizarlo cuando sea factible. Por eso, la comunidad que se forme ha de ser una escuela de cuadros que sepa diri­girse tanto a unos pocos, más pre­parados y conscientes, como ca­paz de lanzar pocos mensajes sencillos a los españoles en general, haciendo que reconozcan la situación actual, rela­cio­nando lo particular con lo global, y convoncándolos a la tarea de transformar radicalmente no sólo situacio­nes sectoriales, o la realidad nacional, sino la situación del mundo ac­tual, pues, hoy más que ayer, las realidades sectoriales y nacionales es­tán es­tre­chamente relacionadas con la realidad global.

 

Como hemos señalado, «el mundo es único y la lucha es tam­bién única», pero junto a ello no diremos «Otro mundo es po­sible», sino que lanzamos la consigna de «Otro mundo es cuestión de vida o muerte».

 

U «Otro mundo existe, y está contra éste».

 

VI Frente al Régimen y sus instituciones

 

(a) El Enemigo Directo

 

Como ya hemos señalado en «Análisis del ámbito estatal», para cualquier alter­nativa, el enemigo directo es este Ré­gi­men. Sus instituciones parlamentarias, ju­diciales, sus die­cio­cho gobier­nos, la monarquía, los partidos políticos del mismo, no re­presentan el adversario político sino el ene­mi­go in­me­diato, el «Frente de Fuer­zas» establecidas sobre nosotros aquí y ahora. Las instituciones del Régimen cons­titucional (aun­que la Constitución no deja muchas veces de ser papel mojado) desde los jueces de la Audiencia Nacional hasta los subsecretarios de los go­bier­nos regionales y los altos man­dos militares y policiales, lo tienen también muy cla­ro. El pro­blema es que demasiados supues­tos «rebeldes», «in­confor­mistas» y «re­volu­cionarios» españoles nunca lo tuvieron claro.

 

Junto a las instituciones oficiales, en sintonía con o sobre ellas, actúan los antes llamados «Pode­res Fácticos» cor­pora­tivos o privados, «nacionales» o «multina­cio­nales» (capital y banca no tienen patria). Todo aquel que presente enemigos di­fe­rentes o no tengan relación con éstos ha de ser de­nun­ciado, sin piedad, como agente enemigo destinado a con­fundir, engañar, desviar y enredar a los que pue­den tomar con­ciencia de los males del régimen. Denunciar a los «en­re­da­dores» y en­turbiadores (nutren la ultraderecha y la infra­izquierda) cuya tarea consiste en se­ñalar falsos objeti­vos y fomentar divisiones o choques antisociales (interétnicos, terri­toriales, lingüísticos o religiosos) como parte de la estrategia de la «Guerra So­cial», es un imperativo revolucionario.

 

(b) El Enemigo Mayor

 

Otra necesidad imperativa es denunciar dos tipos de «es­pañolismos»: a los patrio­teros cipayos que piden que España «juegue en Champions» y «tenga más peso en el mundo» como sicaria del criminal-imperialismo; y a los «nacional-do­mésticos», por su obtusa o interesada ceguera respecto al peso determinante de las dinámicas glo­bales, pues es ine­lu­dible tomar postura ante «el peso del mundo en España», como he­mos explicado en «Análisis del ámbito mundial». Cuando llamamos al re­cono­ci­miento de la situación actual (para luego pasar a la tarea de transformarla) hay que mos­trar que la Monarquía de partidos está estrechamente li­gada al marco interna­cional hegemónico, y no sólo porque la rea­li­dad nacional está más estrechamente rela­cionada con la glo­bal, sino porque so­bre el Régimen español actúa el Es­tado-Mer­cado Atlántico, representado sobre todo por los Es­ta­­dos Unidos, del cual este Ré­gimen es colonia por elección ajena, pero también propia. El Estado-Mercado Atlán­tico es, por tanto, nuestro Enemigo Mayor.

  

14 comentarios

ANTAGONISTAS -

Sería bastante injusto mezclar a Nietzsche (independientemente de lo que pudiera pensarse de algunas de sus ideas) con este "gremio" que dices que en general han leido poco en general como para haber conocido al autor del Zaratatustra.
Hay algo en esta "pasión" por los fuertes, prepotentes y arrogantes, por los que mandan, por los que tienen, `por los que triunfan, que está más cerca de una cultura subalterna de menestrales y de afeminados, de cortesanos y serviles, que no ha hecho más que crecer y crecer con esta españeta democrática que tenemos.
Nadie daba un duro por la selección española antes de la Eurocopa que ganamos -empezando por esos cabritos de la prensa deportiva- y ya vimos como la masa grotesca y delirante se lanzó a la calle bandera en mano y camiseta de la roja para "entregarse" a los "vencedores"....
Masa de triunfitos. La extrema derecha como tal solo puedo ser un triste reflejo esperpéntico y marginal.

Alfredo -

Ya estan los moros revueltos,y en Libia ya la tienen liada.Aqui ya nos organizaron los moros el 11-M,y encima estaban viviendo y con papeles,asi nos los agradecieron,matando a mas de 400 personas,asi son los moros en todos sitios,traicioneros

¿Nietzsche? -

Lo de Vinciguerra es la mar de sensato. Y quizá debería llevar a replantearse a muchos del gremio si tanto embobamiento por el filósofo-martillo no tiene que ver con esa exaltación de los fuertes.

Explicación -

Sencilla. Pero no por eso menos cierta la explicación de Vinciguerra.
Y es que conoció bien a la derecha y a la ultraderecha.
Nosotros también la conocemos bien.
Como refleja el patético, el único fin de la ultraderecha es impedir que ningún pueblo "la pueda liar" contra el poder establecido.
Ahí se sintetiza el alfa y omega de las muy mal llamadas fuerzas nacionales o patriotas: mantener en el redil a los pueblos y dirigentes para que los más fuertes y los más ricos sigan manteniendo (e incluso acrecentando) su ritmo de acumulación de poder y riqueza.
Todos deben seguir estando sometidos y oprimidos ante el más fuerte, el más rico, el más poderoso: todos sojuzgados a la casta superior y al pueblo elegido.

Da igual que la ultra sea identitaria, populista o etno-liberal...
da igual que sea reaccionaria, progresista o con ínfulas "revolucionarias"...
da igual que sea integrista, pseudopagana o laicista...
da igual que sea hispanista, catalanista o europeísta...
da igual: el único objetivo de toda la ultraderecha es que ningún movimiento popular "la pueda liar".

ANTAGONISTAS -

....Sí, tan sencillo como esto...
darle más vueltas es marear a una perdiz que sabe dónde está y quiere estar con el baranda de turno -sea éste quien sea.
Es toda una filosofía de vida.

Vinciguerra dixit -

-¿Por qué los movimientos de extrema derecha miran con simpatía a los Estados Unidos, a Gran Bretaña y a Israel?

Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel representan en el imaginario del hombre de derechas el poder vencedor e invencible. En la derecha gusta mucho estar con los más fuertes, con quien vence, no importa cómo, no interesa por qué combate. La derecha contempla con veneración a las potencias anglo-sajonas y a Israel que son los amos, los que mandan, los que tienen el dinero y la fuerza.

Pregunta -

¿Eso cree?
Los veo como grosería patética, con intención, no de parodiar, sino de troll cínico que se divierte enseñando su "mentalidad" facha.
Mi padre decía que hay gente que lo único que hace en la vida es dejar estiércol.
Yo añado: y gente que sólo sabe pasar el rato riéndose con la mierda que van dejando.
No se engañe: así es como piensa el facherío, que como se conoce algo, no se vota ni a él mismo.

Anónimo -

Los mensajes de "Alfredo" o como firme son una parodia, esta bastante claro.

Abraham -

Israel es el pueblo elegido y en su momento dara una respuesta adecuada a los arabes.Yo como dijo Enrique Mugica solo sigo a las 12 tribus de Israel

Pregunta -

¿Porqué son imbéciles sin fronteras?

Manuel -

IU y BNG, contra la intervención en Libia. Y ya aprovechan para decir que "no se hace nada contra Israel". Imbéciles sin fronteras.

Ya se dijo -

La ultraderecha, del franquismo al eurosionismo.
Y de la adhesión inquebrantable al régimen, a la cruzada contra los musulmanes (y la manía a la toalla) y el "voto útil" al PP.

Tremendo -

Pues coge el metro o autobús.

Alfredo -

Aqui en Barna hya un monton de taxistas paquistanies,es una verguenza ni hablan ni entienden español,ni saben donde estan las calles,ni hablan tampoco catalan solo hablan su idioma y encima con la toalla en la cabez todo el dia