Blogia
ANTAGONISTAS

¿SE PUEDE VIVIR DESPUÉS DE HIROSHIMA?

¿SE PUEDE VIVIR DESPUÉS DE HIROSHIMA?

Panel con fotos de las víctimas de la bomba atómica, Hiroshima

 

 

 

«Aquello que odiaba hace veinticinco años [escrito en 1970] continúa sobreviviendo con obstinación, si bien bajo formas levemente distintas. No solo sobrevivió sino que se propagó y se infiltró con enorme virulencia en todo Japón. Se trata del terrible virus de la democracia de posguerra y de la hipocresía que generó.»

Yukio Mishima

 

_______________________________________________________________

 

Testimonio de una Hibakusha (*)


"El día que cayó la bomba nuclear me encontraba feliz. Días antes había encontrado un trabajo como enfermera en la consulta de un dentista y había empezado a realizarle una limpieza dental al primer cliente de la mañana. Escuché un gran estruendo y bajé rápidamente las escaleras. Abrí la puerta del portal y no recuerdo nada de lo que pasó en los siguientes 20 minutos. Cuando recuperé la consciencia sólo veía gente desfigurada y con partes del cuerpo desgarradas, caminando sin rumbo por la calle.

Me presenté en el Hospital de la Prefectura, donde había estudiado Enfermería, y empecé a asistir a los heridos. No teníamos suficiente sitio para poner a los muertos que llegaban en los camiones del Ejército y mi cometido durante los primeros 10 días se limitó a rociar los cuerpos con gasolina y quemarlos para evitar enfermedades y la propagación de epidemias. La inhalación de los humos me ha provocado desde entonces molestos problemas respiratorios. Los pocos ratos libres los aprovechábamos para ir a buscar agua. Dos meses después, exhausta, caí enferma y me dejaron marchar a mi pueblo natal, a 70 kilómetros de Hiroshima.

Un año después me volvieron a llamar y me reincorporé al hospital para ayudar a las víctimas. He vivido, día a día, hasta mi jubilación, el horror de lo que ocurrió, atendiendo a quienes iban enfermando con cánceres terribles, viendo nacer a niños con malformaciones y reviviéndolo todo como una pesadilla sin fin. Mi vida ha sido la bomba nuclear. Tuve pretendientes, pero siempre temí darles hijos que no fueran sanos. Quiero que la gente sepa que la bomba sólo fue el comienzo de la desgracia para miles de japoneses y que después vino una larga agonía".

 

Kazuko Tarui

 

(*) Término japonés que significa ‘persona bombardeada’ (de hibaku (被爆, ’hibaku’), forma pasiva de baku (爆, bomba o bombardear) y de sha (者, persona)) y con el que se designa a los supervivientes de los bombardeos nucleares a civiles en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945 por parte de la fuerza aérea de Estados Unidos tras la aprobación de su criminal terrorista presidente Harry S. Truman.

 

 

 

 

29 comentarios

Európido -

Sí, ni Duprat, ni Faurisson ni ninguno de los otros contaban con escolta.
La escolta la pone el poder para proteger a "los biempensante", a la "gente bien", a los suyos.
A "los malos", a los otros, les dejan sin protección para que los asesinen, los apaleen o le peguen fuego el local la "gente bien" como ustedes.
Esa es la DIFERENCIA, "Cabrón e Indecencia"
Pero es evidente que para
la "razón" y la "ciencia" de los "defensores de las libertades democráticas", el terrorismo y el asesinato en nombre de sus libertades es una práctica legítima y la mar de "racional".
Y canta mucho que un "liberal racional" meta su hocico y se calle ante un perroflauta que llama "maricones" a los que no ponen bombas, ni ante un perro de la ultra que nos suelta que los sionistas pueden masacrar y expoliar como quieran porque son el "pueblo elegido", y por tanto dueños de las vidas y las haciendas de los demás.
Como se ve, todo muy "racional", muy "científico" y muy "liberal".
¿Malnacidos?
Mírese en el espejo, hipócrita "biempensante".
.
.

Európido -

¿Diferencia con qué, "Razón y Ciencia"?
A François Duprat le pusieron una bomba en el coche por divulgar el revisionismo en los setenta, atentado mortal que gozó del silencio de todos los "racionales defensores de las libertades occidentales".
Y a Robert Faurisson le reventaron le cara y el cuerpo en una tremenda paliza, y no lo mataron porque apareció gente en el lugar, atentado que sólo provocó la condena del alcalde de la ciudad donde se produjo la agresión, porque incluso el secretario general del Partido Radical francés dijo que aquella paliza era merecida.
Eso, sin contar con los ataques con vitriolo, incendios en librerías o estancias en prisión que han padecido varias personas en esta "Europa de las libertades" por cuestionar el Dogma Holocáustico.
.
.

Racional -

los autores de esas viñetas son los malnacidos.

masseti -

Uh,Uh cuidado con unapompa,o nos hará saltar por los aires!!
Eh tío,tu ganas,estamos acojonados y todo eso...prueba a poner pica-pica en el calimocho y...¡¡Salen burbujitas!!¡¡Que guay!!¡¡Que molón!!Pero sin pasarse ein? A ver si te va a sentar mal.
En cuanto al "irracional", decirle que gentes que se han atrevido a cuestionar el holocuento han muerto,o les han arruinado,o han destrozado sus vidas...¿Quién decias que era el mal nacido?

Racional -

Ésta es la diferencia: ninguno de los mal nacidos que pintan estas viñetas sobre el Holocausto cambiará su vida, ni vivirá con escolta.

unabomber -

no fumo, no bebo, no tomo drogas ilegales, si os conozco como vuestro adorado Goering narcosubhumano como muchos de vosotros...
Hace mas de treinta años que no tomo un baño en una bañera, solo me ducho como en la mili, a perdonar muchos de vosotros ni la hicisteis, erais objetores (o come mierdas).
Si quereis aprender pues para eso teneis internet, buscad "anarchist cookbook" o similar y ala "yo no soy un hombre , soy dinamita".
Por eso bla bla,bla,bla, posdata seguid escribiendo y haciendo revolucionaes digitales, ya lo decia el gran timonel: "todos los reaccionarios son unos tigres de papel".
U lo que me ha dicho, ein colegas
a mamarla avuestro guru, y no os hagais el test de drogas , muchos no lo pasariais. Y cuanto mas dirigente , mas drogadicto ¿a que no me equivoco? drogatasnazimahometanos, los maricas por lo menos tienen güevos, vosotros sereis como vuestro amado lider-fhurer castrati...

Európido -

Je, je, el perroflauta que se ha indigestado con "Así habló Zarathustra", asoma su hocico para gritarnos "maricones" por no poner bombas.
Que el "valiente supermachote" empiece por enseñarnos como revienta a su osito de peluche y su patito de baño.
Extrema derecha y extrema izquierda, la misma perrera de cabestros subnormales del sistema.
Por mucho Nietzsche que "lean".

Drogas NO -

Ya tuvo que entrar también el perroflauta de turno de la izquierda drogadicta, no sé si se ha escapado del RASH o de Kaos en la Red, porque el hedor y la incultura es la misma en ambos sitios, pero es de esa caterva de retrasados mentales que van a arreglar el mundo a base de porros y litronas.

Así va a resucitar el comunismo, con politoxicómanos como el ejemplar este que en su indigencia intelectual hace de perro guardián del actual sistema sin él darse cuenta, el pobrecito...

unabomber -

saludos tontos islamonazis, desde la lucha solitaria, me rio de tantos diatribas...os pareceis a quienes decir odiar, a los juden, solo haceis una cosa bla,bla,bla,bla..
veremos si algun dia los pacificos antagonistas, dejais de ser seres inferiores, y alcanzais el super hombre. Pero si no sois capaces de soltar ni media hostia fisica, como para pediros que os comvirtais en soldados-guerrilleros.
Adalente pues mariconazisislamistas, vuestra mejor definicion. Que paseis buenas calendas en agosto de 2010.
Algun dia os pondre un palito en vuestro ojo de orus.

A Abraham Le-Vi -

¡¡Ea, ea, ea, la judería se cabrea....!!

Európido -

La prensa "libre" ni dice ni dirá nada.
Como es su obligación.
Pues como nos anuncian los "vocentos" de la "vanguardia nacional" (que nunca ha sido vanguardia sino rabadilla, y menos nacional sino puro servilismo) el destino de los europeos es servir al Pueblo Elegido.
Y el enemigo de Europa son todos aquellos que no se resignan a ser esclavos de los Devoradores de la tierra. Revisar la historia es contravenir los designios del Pueblo Elegido.

Lo dicen los hijos de la Bernarda:
¡¡¡Sión!!!
¡¡¡Único y Elegido!!!
¡¡¡Sión!!!
¡¡¡Amo y Señor nuestro!!!
¡¡¡Sión!!!
¡¡¡Libre para aplastar a todo el que resista!!!

¡Viva la libertad de occidente! -

En France, un écrivain, père de huit enfants, est incarcéré pour ses recherches historiques. Et la presse dite "libre" n'en dit rien !

"En francia, un escritor, padre de ocho hijos, ha sido encarcelado por sus investigaciones históricas. ¡Y la prensa "libre" no dice nada!"

Blanco y Negro -

¿Sería mucho pedir, de una vez por todas, que estos residuos de la parte más podrida y nauseabunda de la nación española, dejasen ya de dárselas de 'nacional revolucionarios', 'social patriotas', 'social republicanos', 'inconformistas' o cosas parecidas, y se llamaran, simplemente, Extrema Derecha, Derecha Exaltada, Derecha-Derecha o Malvados Tontos del Culo sicarios de la Oligarquía capitalista y el Criminal-Imperialismo?
En la ultraderecha se evidencia la ley de Murphy.

Ya se ve... -

A la escucha dos perros de la derecha nacional "española".
El primero, utilizando el estilo Milá-Llopart, descalifica que se elija a Mishima para recordar las bombas atómicas sobre Japón.
El segundo (el facha nostálgico del FdJ) alabando el supremacismo judío, pueblo elegido con patente para el genocidio y la tortura.
Esto son las "fuerzas nacionales".
Como siempre, perros al servicio de los Amos del Mundo y del "Pueblo Elegido".

X hebrea lo que a T occidental -

"t- raul", gracias por permitirnos al menos la posibilidad de revolotear mariposonamente alrededor de la única duda que nos planteas -entre tantas cosas que dejas claras con tu "aportación"-. En esta canícula donde, al parecer, no hay nada mejor que hacer: ¿cuál será el significado real de esa "t" con la que tan primorosamente engalanas tu tontuna?
Travestido Raulito, si quieres tragar sables, que sea con honrado reconocimiento de tus posibilidades: el de Mishima a ti te queda grande, te hace pupa, aunque no ciertamente por el tamaño de tu boca.

Creo que, junto a "Abraham Leví", podríais dedicaros a recauchutaros el pompis, en previsión de lo que vayan a hacer con vuestros divinos cuerpos las hordas islamoasiáticas que en vuestros sensuales delirios os acosan (¡y lo que gozáis!)

Disculpe el resto por haber caído en la golosa tentación de atender a estas joyas del pensamiento modelno...

Abraham Levi -

El pueblo judio es el pueblo elegido ,no os olvideis.Los terroristas palestinos, atacan Israel,con sus cohetes pues habra que defenderse .Los terroristas de Ala,son los que volaron los trenes el 11-M que alguno pretende olvidar,e Israel no ha hecho ninguna matanza en España.No os confundais el enemigo esta entre los radicales musulmanes y su Yihad Islamica y no entre Israel .Viva el pueblo Judio .Abraham Levi

t-raul -

La elección de Mishima me parece acertadísima.

Recordar la figura de un cobarde, egocéntrico con trastornos esquizoides, incapaz de convivir con su homosexualidad reprimida es muy apropiado; y su "destino", un ejemplo que debieras seguir sin más dilación.

Objetivo Irán -

Los sistemas de defensa aérea de los EE.UU., los países miembros de la OTAN e Israel están totalmente integrados.

Se trata de una tarea coordinada del Pentágono, la OTAN, de la Fuerza de Defensa de Israel (FID), con participación activa de los militares de varios de los países de la OTAN y no-socios, incluyendo los estados árabes de primera línea (los miembros de la OTAN del Diálogo Mediterráneo y la Iniciativa de Cooperación de Estambul), Arabia Saudita, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Singapur, Australia, entre otros. (La OTAN se compone de 28 estados miembros. Otros 21 países son miembros del Consejo de la Alianza Euro-Atlántica (EAPC); el Diálogo Mediterráneo y la Iniciativa de Cooperación de Estambul cuenta con diez países árabes e Israel.


La creación de nuevas bases militares de EE.UU., el almacenamiento de los sistemas de armas avanzadas, incluyendo las armas nucleares tácticas, etc . se llevaron a cabo como parte de la preventiva ‘doctrina militar defensiva‘ bajo el paraguas de la “Guerra Global contra el Terrorismo“.

Objetivo Irán -

III Guerra Mundial

La humanidad está en una encrucijada peligrosa. Los preparativos de guerra para atacar a Irán están en “un estado avanzado de preparación”. Sistemas de alta tecnología, incluyendo las armas nucleares, están totalmente desplegados.

Esta aventura militar ha estado en el tablero de dibujo del Pentágono desde mediados de la década de 1990. Primero Iraq, luego Irán según documentos desclasificados de 1995 del Comando Central de EE.UU.


Desde 2005, los EE.UU. y sus aliados, incluidos los interlocutores de los Estados Unidos de la OTAN e Israel, han estado involucrados en el amplio despliegue y el almacenamiento de los sistemas de armas avanzados.

como si todo el planeta fuera su trofeo... -

Debajo quedan las cenizas de dos ciudades, un desierto de herrumbre, muchos miles de muertos y más miles de condenados a morir de a pedazos a lo largo de los años que vienen.

Estaba la guerra casi acabada, ya liquidados Hitler y Mussolini, cuando el presidente Harry Truman dio la orden de arrojar las bombas atómicas sobre las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki. En los Estados Unidos, un clamor nacional exigía la pronta aniquilación del Peligro Amarillo. Ya era hora de acabar de una buena vez con los humos imperiales de este arrogante país asiático jamás colonizado por nadie. Ni muertos son buenos, decía la prensa, estos monitos traicioneros.

Ahora no caben dudas. Hay un gran vencedor entre los vencedores. Los Estados Unidos emergen de la guerra mundial intactos y más poderosos que nunca. Actúan como si todo el planeta fuera su trofeo.

E. Galeano

Pregunta -

¿Y para que van los yanquis a Hiroshima? ¿A "lamentar el incidente"?

AL -

La web de caricaturas una organización no gubernamental iraní sobre el holocausto:

www.holocartoons.com

Un saludo.

Lady Obama me la mama -

Los supervivientes de Hiroshima piden una visita de Obama
hace 2 horas 16 mins

Share
retweet
Envía esta noticiaImprimirLa ciudad japonesa de Hiroshima, reducida a cenizas por una bomba nuclear estadounidense en 1945, celebra el viernes la conmemoración anual del ataque, pero este será el primer año en que participará un representante de Estados Unidos. Seguir leyendo el arículo

Fary -

Sí, pero el "mercado político" esta ahí:
Unas legaciones diplomáticas pagan a los PERRODISTAS a tiempo completo o "part-time", y otras no. (Ya soltaron "pelas" a los neofachas islamófobos de hoy y de ayer, y traspasado no se ha visto...)
Luego están los "anacletos-wallys" de turno para (¿gratuitamente?)cantar las alabanzas de la equidistancia eurosionista...
¡Y que si quieres arroz, Catalina!
Pero, vamos, que cada vez están más aislados y cochs sin luces apatrullan la ciudad...
....quien sábe...accidentes no faltan....

Blanco y Negro -

Quien dispone de bombas atómicas es el ente sionista, no la República de Irán.
Quien lleva atacando otros países durante más de sesenta años es el ente sionista, no la República de Irán.
Quien tiene un plan para hiroshimizar todos los países de la región es el ente sionista si su estado se derrumba.
Pero que importan los hechos.
Que importan las pruebas a los patrones de la prensa del sistema, a los Pedro J. Ramírez y Luis Anson.
Los "líderes de opinión" dictan sentencias contra la República de Irán aunque ésta no haya atacado a nadie y los sionistas no paran de hacerlo.
Como dictan condenas sobre la Venezuela de Chávez sin pruebas, descalificándolo como un tirano aunque éste no haya asesinado a nadie, a diferencia de los democrátas Santos y Uribe que se han cargado a más de dos mil paisanos colombianos para luego decir que eran terroristas.
Y lo más repulsivo es que muchos se ponen de parte de los criminales al tiempo que se hacen llamar "guardianes de la libertad" como Anson o Ramírez, o "patriotas" como Ernesto Milá o companía.
Que asco dan todos ellos. Más miserables no pueden ser.

Julius -

Hoy se puede leer en el (in) Mundo al pederasta monárquico de peluqin Anson (el maricón) acusra a Irán de querer "Hiroshimizar" Izrael...
Hay que ser MUY HIJODEPUTA para desbarrar así...
Que les jodan a todos!!!!!!!!!

Acertadísimo título -

Rememorando, y retando, al manido “¿Se puede vivir después de Auschwitz?”