Vincenzo VINCIGUERRA: "2 de Agosto de 1980 - 2 de Agosto de 2010"
La masacre de Bolonia del 2 de agosto de 1980 no representa sólo la matanza más atroz e indiscriminada cometida en nuestro país, sino también la única masacre en la que la magistratura, tras un largo y tortuoso proceso, ha logrado elucidar a los responsables materiales, condenando a cadena perpetua a Valerio Fioravanti y Francesca Mambro, y a 30 años de reclusión a Luigi Ciavardini, menor de edad todavía en el momento de los hechos.
Ninguno de los condenados se encuentra en prisión: Valerio Fioravanti ha descontado, asimismo, la pena y ha quedado libre; Francesca Mambro está en libertad condicional: Luigi Ciavardini, en tercer grado en espera que se complete el período necesario para alcanzar la condicional.
Para la política italiana, para la prensa que la sirve y para el Tribunal de vigilancia penitenciaria de Roma, 85 muertos y 200 heridos, amén de los demás homicidios cometidos por los tres (9 Valerio Fioravanti, 10 Francesca Mambro) son un detalle sin importancia, hasta el punto de que transcurridos tan solo tres años de la ejecución de la sentencia condenatoria por la masacre de Bolonia, la pareja ya disfrutaba de los permisos reglamentarios, a los que luego siguieron prontamente todos los demás beneficios.
Una demostración de fuerza por parte de la clase política, de la prensa y de una parte de la magistratura sensible a los mandatos de la política, para probar, ante la opinión pública que las sentencias de los jueces, relativas a la guerra política italiana, son aceptadas y compartidas sólo si son absolutorias. De este modo, los tres sujetos se han convertido en inocentes, perseguidos por la justicia “roja” y por lo tanto no merecedores de castigo, no sólo por los 85 muertos de Bolonia sino también por los otros 10 asesinados que, evidentemente, para la política y la prensa, son muertos a los que olvidar.
Sobre la masacre de Bolonia existen hoy dos verdades incompatibles entre sí: una verdad política y mediática y otra judicial. Desde hace años se haya en curso el intento de “probar”, incluso sobre el plano judicial, que la masacre del 2 de agosto de 1980 fue perpetrada por los palestinos o por personas vinculadas a alguna facción de la guerrilla palestina, o por los libios, o por terroristas “rojos” alemanes, etc.
Aun siendo sostenidos por la política, por la prensa, por una parte de la judicatura, por los servicios secretos militares, y en la práctica por el Estado y por el régimen político, los elementos para la revisión del proceso contra la pareja [el matrimonio Fioravanti-Mambro, NdT] y su colega Ciavardini, no han aparecido todavía.
Por lo demás, la tentativa de “probar” la inocencia de los tres condenados por la masacre sigue activa y, aún más, en el aniversario de la masacre diríase que goza de buena salud. En realidad, el 2 de agosto de 1980 se ha convertido desde hace mucho tiempo en el día de la proclamación de la inocencia de los Fioravanti-Ciavardini con la puntual entrevista a Emma Bonino que es una de las más encarnizadas defensoras de los tres [masacradores].
La atención proyectada sobre grupos de Oriente medio ha servido para desviar la mirada de la necesidad de ahondar en los vínculos entre la banda de sicópatas, de la cual formaban parte los Fioravanti y Ciavardini, y el grupo véneto de Ordine Nuovo dirigido por Carlo Maria Maggi. Judicialmente, se ha revelado sólo la relación entre Gilberto Cavallini y Carlo Digilio, afirmada por Valerio Fioravanti y Francesca Mambro, que ha sido rápida y desesperadamente negada por sus compañeros de correrías.
El de Carlo Digilio no es nombre de poca monta: no sólo ha sido un confidente de los servicios secretos, como lo había sido su padre de los británicos antes y de los italianos después, sino que fue el técnico de las masacres.
Es natural que Cavallini niegue la verosimilitud de las afirmaciones de sus compinches sobre el encuentro acaecido, precisamente ese 2 de agosto de 1980, en Padua, entre él y Digilio.
El nombre de Carlo Digilio, al igual que su activismo de espía y asesino, remite a otros nombres como por ejemplo Marcello Soffiati, otro confidente de los servicios secretos americanos e italianos. Y la figura de Marcello Soffiati evoca dos episodios concretos: la frustrada matanza de la estación de ferrocarril de Verona, el 28 de agosto de 1970, concebida con metodología prácticamente idéntica a la de la masacre de Bolonia; y la llamada telefónica realizada en nombre de los Nar [Núcleos armados revolucionarios, NdT] el 28 de junio de 1980, al Corriere della Sera, para declarar que el DC-9 de Itavia derribado en Ustica la tarde anterior había explotado a causa de una bomba transportada por Marco Affatigato, cuya identificación fue posible porque portaba en la muñeca un reloj marca Baume & Mercier.
Los autores de la frustrada matanza del 28 de agosto de 1970 siguen siendo desconocidos, el nombre de Marcello Soffiati viene a colación por haberse intentado en Verona, ciudad en que vivía y actuaba.
No es una acusación, sino un elemento de reflexión, considerando concretamente lo que ha sido el núcleo de Ordine Nuovo del Véneto, realidad acreditada y confirmada incluso en sede judicial.
La campaña de prensa orquestada para presentar a la banda de sicópatas sanguinarios de los Fioravanti como compuesta por “espontaneístas” que pretendían romper con el pasado “golpista” y “masacrador” de sus colegas del neofascismo de Estado y de régimen, ha servido para impedir que se emprendieran investigaciones serias y en profundidad sobre los vínculos que establecidos entre ellos y, por ejemplo, Paolo Signorelli, Carlo Maria Maggi, Maximiliano Fachini, etc.
Porque, bien mirado, de “espontaneísta” en la actividad de la banda existe bien poco: desde la participación en los atentados de Roma, en nombre del MRP, hasta la atribución a la extrema izquierda del ataque al distrito militar de Padua, reivindicado en nombre de las brigadas Rojas; la adhesión a una estrategia de la tensión renovada durante el final de los años 70 es evidente.
Vale: se puede incluso creer que Valerio Fioravanti trabajase junto a Sergio Calore, que era el “brazo derecho” de Paolo Signorelli, sin haber llegado a conocer nunca a este último, pero la duda es legítima. Los presuntos “espontaneístas” de Roma poseían referentes de una cierta edad y de mucha experiencia, porque es falso que el nombre de los NAR, Núcleos armados revolucionarios, haya sido inventado por ellos, como pretende hacer creer “Morticia” Mambro, pues en realidad este remitía a una estructura de los Fascios de acción revolucionaria (FAR) creados y dirigidos por Pino Romualdi, como dejó escrito el agente norteamericano Victor Barret en un informe del 10 de junio de 1947.
Si los dos masacradores mienten también sobre el nombre del grupo, reivindicando su paternidad, es porque no desean que se descubran sus vínculos con los hombres del MSI y de Ordine nuovo, siguiendo una táctica defensiva que hasta el día de hoy se ha revelado fructífera.
A treinta años de distancia de la masacre, que se investigue también la pista de Oriente medio es plausible, pero se debería retomar también todos los elementos relegados en este larguísimo lapso de tiempo, para verificar si, en efecto, la de Fioravanti, Cavallini y demás era una banda de sicópatas “espontaneístas” o era otra cosa muy distinta que de espontáneo no tenía nada.
La constante y reiterada proclamación de la inocencia de los dos condenados realizada por Gianfranco Fini por una cuestión de principio, que resulta incomprensible a la luz de su propia admisión de desconocer las actas del proceso, es decir de carecer de elemento alguno de juicio para considerarlos inocentes, puede hallar su respuesta lógica en el hecho de que en la época en la cual la banda actuaba en Roma, el secretario nacional juvenil del MSI era precisamente él, Gianfranco Fini.
También este elemento debería ser valorado e añadido al puzzle a fin de recomponer una verdad sin sombras. Y una contribución a la verdad podría provenir también de los familiares de las víctimas de ésta y de otras masacres, cuando definitivamente se decidan a denunciar ellos los primeros a los representantes de los partidos políticos que se presentan en las conmemoraciones con aspecto conmovido y pesaroso para afirmar que el régimen de Gianfranco Fini y de sus colegas no renuncia a buscar la verdad.
Y ese día, por fin, los muertos podrán descansar en paz
Vincenzo Vinciguerra, Opera 3 agosto 2010
25 comentarios
Vírico -
Los anarcosindicalistas parecen haber "aprendido la lección" de la Guerra Civil y no se atreven a desafiar al "Comisariado político".
Lo que pasa es que el Comisariado político de hoy no se halla al servicio de la disciplina y objetivos comunistas, sino de ese invento llamado "Social-liberalismo" o Izquierda del Capital.
Pero aunque los fines de la Izquierda del Capital sean diferentes a los que tenía Istalin, los métodos son similares.
El antifascismo que une a guarros y pijo-progres es el equivalente izquierdista del neofascismo y patrioterismo de servicio.
Kuribayashi -
Aclaración -
Son esos fachas que de pequeños tenían pegatinas del "Führer" o del "Ducce" como tenían posters de Freddy Krüger, Drácula o de un tiranosaurio rex.
Así podían asustar a las compañeras de clase e imaginar que eran más machotes.
desencanto -
por lo que ha contado el unapompi se nota que ya está mayorcete, y que el problema que tienen algunos para distinguir entre leyendas y realidades quizás sea irreversible
Y ya que estamos en agosto, recuerdo esta entrada:
http://antagonistas.blogia.com/2007/091901.php
Explicación de Európido -
Como el maquillaje que lleva esta lameculos de Anglada es espantoso, y el aliento le apesta a alcohol y a orines (pues esta cucaracha del FdJ suele ya confundir un líquido con el otro, con tanta basura que acumula en su casa porque no quiere bajarla a la hora que le marca el ayuntamiento) la pobre desgraciada no se come un colín.
Que intente ligar con las ratas de alcantarilla, que son su especie.
.
.
Al apadrinador -
Venga, chavalín, arréate a hacer algo útil por una vez en tu triste y ociosa vida (qué se yo, algo como lamerle el culete a Anglada, ofrecerte de becaria de Obama, vender churros a los pingüinos de la Antártida...). Ya verás cómo después vuelves hecho un hombre (o una mujercita bien apañá, que también vale).
Abre los ojos -
Apadrina un Moro -
identigaylo -
http://www.abc.es/20100810/internacional/mezquita-201008101923.html
Propongo que Esputo Digital apadrine una iniciativa similar en España
Vírico -
Y sí, así nos luce el pelo.
Entre una derecha entusiasta del capitalismo y del criminal-imperialismo, y una izquierda vendida, sectaria o acojonada para mayor gloria del capitalismo, anda el "juego". Porca miseria.
Esteban Ibarra, un ejemplo ! -
Viéndole desde hace 10 años con su polito negro de Lacoste, cualquiera diría que ese ave de rapiña se lleva 3 millones anuales a base de ayudas y subvenciones.
Eso sí que es saber adaptarse a los nuevos tiempos, otros ex-FRAP no fueron tan listos...
Y respecto a la CGT y el salsaroseo de los sindicatos (los que más o menos hacen algo, de los chaperos y los vendidos al capital paso de hablar) pues coincido con lo expuesto por Braunau.
Y como él dice, así nos luce el pelo...
Braunau -
Pero en fin, los secretarios del Confederal se miran mucho el ombligo, y no saben que pueden perder mas de lo que piensan al hacer publico estas gilipolleces, porque quien realmente hace a la CGT son los sindicatos que la componen y quienes consiguen afiliados y votos...; y lo que los trabajadores quieren es que se defiendan sus derechos y se haga con honestidad, la ideología es secundaria para la mayoría. Y asi nos luce el pelo muchas veces, que se convocan concentraciones, manifas, etc.. y van 5 gatos, por no decir 4.
Salud y a disfrutar del verano y las fiestas populares!!!
Bienvenidos al Líbano, cementerio de los arrogantes -
Israel Detrás del Asesinato de Hariri -
AL -
Y a la gente no le gusta que la engañen.
Lo tenemos difícil,pero yo voto por la primera opción claramente demonizada en occidente,pero al menos que la gente que se acerque no se lleve sustos cuanto le hablemos de los orígenes del fascismo,de Ramiro Ledesma,y de lo que sea menester(aunque no llevemos camisa camaradas).
Un saludo.
La CGT le pilló -
http://www.publico.es/espana/331567/neonazis/infiltran/cgt/tratar/captar/obreros
AL -
En cambio a la ultra jamás le molestó la legalización de otros partidos como Alianza Popular,je,je...
Cada uno en el papel de servicio que tiene.
Fernando -
alfredo -
base antagonista -
Interesados contactar en:
base_antagonista@hotmail.com
cuatrobomber -
¡Pero si le dejaron escapar de Catanzaro y luego le absovieron por "falta de pruebas" y exceso de "amigos en el servicio secreto!
¿Puso bombas?
Sí, contra la población civil; contra su propio pueblo, para que militares fanáticos de la Otan, de la Oas y del "mundo libre" y los políticos norte-vaticanos y anticomunistas pudieran seguir manteniendo su patria uncida al yugo estadounidense.
Aquí, en España no pocos jugaron a ello. Bombas a tutiplen en los cines de la Gran Vía de Madrid en nombre de Eta y Grapo para que los militares-parásitos sociales tuvieran algo que hacer y que joder.
Hubieran muerto cientos de inocentes para tener un gobierno de "salvación nacional" -quien sabe si con Milá de subsecretario de "estudios tradicionales"-
Preguntad a los plastas ex-FdeJ, ex-Ume, ex-Primera línea....
Pero, no, calladitos siguen muy guapos: en el PP, en el Psoe o en el Cni, que tanto da....
Cobardes eurosionista-farlopperos...
Európido -
La palurda "unapompi" con indigestión de obras de Nietzsche se cree que nacimos ayer y vamos a caer en la provocación.
La matanza y el terrorismo indiscriminado no es ninguna práctica revolucionaria, y toda la dialéctica megasúperrompedora de la extrema izquierda anarca, maoísta o mirista por un lado, y el discursito terrorista nazi-nihilista por el otro (como el de Freda) no eran otra cosa que herramientas de la estrategia de la tensión para consolidar el sistema.
Las típicas acciones de los agentes provocadores para conseguir una reacción más dura por parte del poder establecido.
Los Freda, los Benladen, las marimachos "unapompas", sólo son agentes provocadores del sistema.
Venga, que las marimachos del nazinihilismo formen un club de provocadoras frustradas con la Bernardas de la Reacción filosionista y los Ratones Biempensantes de las "Libertades Occidentales".
Tres familias de la misma
"Casa".
.
.
unabomber -
Vivir peligrosamente alguno como el y despues lo comprenderis.
Este si fue un super hombre.
Cobardes drogatasnazismahometanos.
Ventura -
Blanco y Negro -
Joder como está la prensa italiana.
Bueno, más o menos como la de aquí.
¿Caerá la breva de, como el Berlusconi y el Fini andan a la greña, algún ministro del negociete de don Silvio o del xenófobo Bossi, impulse una investigación para demostrar que esos paladines de la "juventud nacional" no actuaban espontáneamente sino estaban integrados en el neofascismo de servicio del Grupo Véneto o de las juventudes del MSI que presidía don Gianfranco?
¿O no caerá la breva?
Mucho indica que hayan estado tan poco tiempo en prisión.
Menuda monstruosidad la Italia "Gladiatora".