Blogia
ANTAGONISTAS

EL PUDOR DEL SILENCIO Y EL CORAJE DE LA VERDAD

EL PUDOR DEL SILENCIO Y EL CORAJE DE LA VERDAD

Vincenzo Vinciguerra 

Aldo Moro fue un pésimo profeta cuando dejó escrito que su sangre caería sobre sus compañeros de la Democracia Cristiana. Antes al contrario, estos últimos  han levantado sobre su muerte sus propias fortunas personales y políticas y, más aun, han decidido elegir la fecha de su asesinato precisamente como “Día de la Memoria” dedicado  al recuerdo de las víctimas del “terrorismo”.

El ex dirigente del Partido comunista italiano, Giorgio Napolitano, actual presidente de la República por méritos desconocidos para el pueblo italiano, ha escogido concretamente el “Día de la memoria”, el 9 de mayo de 2009, para realizar dos gestos de importancia histórica, o lo que él considera tal.

Uno, invitar a la viuda del anarquista Giuseppe Pinelli, arrojado desde una ventana de la Comisaría de Milán el 15 de diciembre de 1969, cuando estaba siendo interrogado por la masacre de Plaza Fontana, y, naturalmente, a la viuda del Comisario de policía Luigi Calabresi que fue asesinado el 17 de mayo de 1973 tras ser acusado por Adriano Sofri y por sus compañeros de “Lucha continua” de haberlo matado.

En realidad, el papel de Giuseppe Pinelli sigue siendo controvertido a causa de su vinculación con Pietro Valpedra cuya inocencia respecto a la masacre de Plaza Fontana está todavía por demostrar, en el plano histórico, no habiendo comparecido tampoco la verdad política defendida en sede judicial con relación a una masacre que no fue fascista sino de Estado.

El mismo  comisario Luigi Calabresi, dijo a su mujer: “Cerebros de derecha, mano de obra de izquierda”. A saber,  los anarquistas, auténticos o fingidos, como instrumento de un diseño reaccionario.

Y, quizás, Calabresi fuera asesinado precisamente porque había comprendido demasiado y no estaba dispuesto a callar.

Gesto incauto, pues, el de Giorgio Napolitano que pretende desde la altura del cargo que ostenta poder cerrar una página histórica mediante una división maniquea de malos y buenos: de un lado el Estado democrático y antifascista, y de otro el “terrorismo” rojo y negro. El agredido que ha triunfado finalmente y los agresores que han debido capitular y pagar el precio de sus delitos.

En consecuencia, Giorgio Napolitano no ha dudado en definir como “fantasmagórico” a ese “doble Estado” cuya existencia ha sido intuida y acreditada por muchos historiadores y periodistas que han desarrollado agudas investigaciones sobre la historia de la guerra civil de los años Setenta.

Giorgio Napolitano debería haberse callado. Nadie espera de él el valor de afirmar la verdad, pero todos pueden esperar que tenga el pudor del silencio.

Porque Giorgio Napolitano es el representante de aquel Partido comunista [PCI]que en 1973 y, desde entonces hasta hoy, se hizo cómplice del Estado masacrador y encubridor.

Los dirigentes del Partido comunista, de hecho, tuvieron la posibilidad de evitar la masacre del 17 de mayo de 1973, cometida por el confidente de SID [NdT-  la Inteligencia militar] Gianfranco Bertoli, enviado con esta misión desde Israel, a las puertas de la Jefatura de policía de Milán con el objetivo de matar a Mariano Rumor.

Es obligado recordarle  a Napolitano que el 15 de mayo de 1973, Ivo Dalla Costa, funcionario del PCI de Treviso, fue informado por Pietro Loredan que “en Milán dentro de 48 horas se cometerá una atentado contra una alto personaje del gobierno del que se hablará en toda Italia”.

Dalla Costa informa de inmediato al parlamentario comunista Domenico Ceravolo que, a su vez, toma contacto con la dirección de su partido y acuerda una reunión de urgencia en Milán con Giancarlo Pajetta y Malgugini.

Los dos son elegidos, no por casualidad, por el secretario nacional del PCI, Enrico Berlinguer, pues son ellos los que mantienen, en nombre del partido, contactos reservados con el ministerio del Interior y la magistratura.

Lo que hicieron, con quién hablaron, qué informaron sobre la advertencia de atentado contra una “personalidad del gobierno”, previsto en Milán para el 17 de mayo, no se sabe.

Ciertamente, el objetivo era fácil de identificar porque en Milán, aquel día, como “alta personalidad del gobierno” estaba solamente Mariano Rumor que debía presidir en la Jefatura de policía una ceremonia en recuerdo del comisario Luigi Calabresi.

La historia nos cuenta lo que ocurrió: el confidente de SID, Gianfranco Bertoli, logró cometer el atentado contra Rumor de todas formas, arrojando una granada contra el automóvil del político a la salida del patio de la Comisaría que, sin embargo, no alcanzando su objetivo sembró la muerte entre los que se encontraban en la calle con un balance de 4 muertos y 46 heridos.

Quien fuera informado, representantes de altísimo nivel de las instituciones, no consideró oportuno acordonar la zona y adoptar las contramedidas necesarias, porque –esto es verdad- Berlinguer, Pajetta y Malagugini dieron sus pasos para alertar a los dirigentes políticos o cuando menos a los aparatos de seguridad.

¿No fueron creídos? ¿La información se consideró irrelevante? Puede ser. Pero lo que inculpa a la dirección del Partido comunista no es su intento fallido de impedir la masacre, sino el silencio que ha mantenido siempre sobre el episodio.

Jamás, ni una vez siquiera, ni aún utilizando indirectamente a los jueces que tantas veces han usado sin escrúpulo alguno para sus propios fines políticos, los dirigentes del Partido comunista han pretendido hacer triunfar la verdad sobre esa masacre.

Con su silencio, han permitido que se afirmara la mentira del atentado cometido por un “anarquista”, Gianfranco Bertoli, contra Mariano Rumor para vengar la muerte de Giuseppe Pinelli.

Un silencio que es complicidad para masacres posteriores, pues habría sido suficiente dar el nombre de Pietro Loredan como el informador que conocía, con dos días de anticipación, de lo que iba a suceder en Milán el 17 de mayo de 1973, para haber neutralizado la célula de confidentes y terrorista véneta.[NdT. Grupo criminal de agentes-dobles encabezado por  célebres “neofascistas atlánticos de servicio” como Zorzi, Digilio, Freda, Ventura, Maggi, etc.]

Al contrario, la dirección del PCI escogió el camino del silencio y de la complicidad con las instituciones, allanando el camino para otras masacres y para más lutos.

GianCarlo Pajetta, en Brescia, el 28 de mayo de 1974, lloraba ante los muertos de la Plaza de la Logia [NdT- Atentado contra una manifestación izquierdista, 8 muertos y multitud de heridos], pero quizá no fuera solo conmoción y dolor sino también remordimiento.

Él, Malagugini, Berlinguer y otros, conociendo la verdad sobre la masacre del 17 de mayo de 1973, habrían podido evitar también ésta del 28 de mayo de 1974, pero habían optado por callar y mentir.

Giorgio Napolitano, figura entonces de primer plano del Partido comunista, de este episodio no ha sabido nunca nada, ciertamente, pero, como todos, ha tenido conocimiento de él cuando Ivo Dalla Costa, el ex funcionario del PCI de Treviso que fue informado por Pietro Loredan y había dado la voz de alarma el 15 de mayo de 1973, se decidió a contar lo que sabía. 

Esta es la prueba de que el Estado lo conocía de antemano, que no había hecho nada para evitar una masacre, que no ha querido hacer nada para detener a los responsables y restaurar la verdad.

Hizo algo más el ministerio del Interior: no se  personó como parte civil contra Gianfranco Bertoli, lanzando una señal de inequívoco significado hacia el sector de confidentes y masacradores en el que estaba integrado Gianfranco Bertoli. Señal perfectamente captada como las masacres sucesivas demostrarían.  Será “fantasmagórico” el “doble Estado”, pero no lo es el Estado que ha creado estructuras secretas para dirigir la “guerra sucia” que debía impedir al Partido comunista, herramienta de la política soviética, alcanzar el poder en Italia, sembrando muerte y dolor en nombre y por cuenta del “mundo libre”, o sea de los intereses de los Estados Unidos de América.

Hoy, quien está al frente de este Estado, cuyas estructuras continúan sembrado confusión y mintiendo para impedir que la verdad se imponga, no es otro que el ex comunista Giorgio Napolitano.

Nadie espera de él un acto de coraje, sino el pudor del silencio: es esto lo que queremos.

 

 

 



Vincenzo Vinciguerra

 Opera, 17 mayo 2009

 

28 comentarios

a ex-Cedade -

A ex- Cedade se le ha recordado la teoría de la raza del espíritu de Evola, teoría que puede encontrar sin salir de Cedade en uno de sus «cuadernos ideológicos», "El concepto de raza". Terminaba así: "Nuestro concepto de raza, concepto completo, profundo, integral, totalitario, está muy por encima del mero zoologismo o antropologismo cientifista"

ps -

Y la argumentación de ‘peso’ que ofrecen para diagnosticar su locura es: que tanto tiempo encerrado… y esto lo argumentan, entre otros, gente que participaba en campañas a favor de la liberación de R. Hess.

Virilo -

Como si los ateos no echaran mano de lo que sea, incluyendo Biblias, Evangelios, Alcoranes y a su puta madre, para cumplir sus objetivos.

Magnus -

Por cieto... Milá a dicho alguna vez que haya que leer la Biblia? me consta que Milá es ateo, o agnostico, como Losantos.

El lider Antagonista cada día desvaría mas, su odio hacia los Analcletos le consume cada vez mas, y no le deja centrarse en construir la línea Antagonista, le recomendaría que ni perdiera el tiempo echando ojeadas a la pagina de Infomilákrisis, a esa gente hay que ignorarla, y no perder el tiempo dandoles una importancia que no merecen.

Antichapas -

De todas formas no está nada mal que digan que Vincenzo Vinciguerra se queda, incluso, corto en denunciar la extensión de las operaciones encubiertas por parte de las «cloacas del Estado» en Italia.

Porque para esos «compinches nuestros» «nacional-racistas-europedistas», Vinciguerra está loco o es un resentido que está viendo fantasmas, y todo lo que ha escrito son fruto de alucinaciones conspiranoicas. Está bien que algunos vayan más lejos que Vinciguerra, y que las cosas fueron (son) más siniestras y tienen un alcance mayor a lo que está denunciando.

Antichapas -

Así que en la nómina de la OTAN, e incluidos en la plantilla de su red «Gladio», estuvieron hasta los dirigentes del «Pichí», empezando por Togliatti y continuando por Berlinguer, estuvieron desde Brigadas Rojas (y en España el gran comisario de Paracuellos y mariscal del Maquis) y hastal los Cardenales Colorados que colocaron a Woytila ¿Es que todas las fuerzas e instituciones italo-vaticanas estaban infiltrada? ¿A tanto llegaba el control de la OTAN?

Llegan hasta decir que el IRA mataba por encargo de la CIA a rivales conservadores de la Thatcher e insinúan, poco menos, que los Ayatolas sabían que el dinero que entregaban para comprar armas en la Guerra del Golfo contra Iraq, iba a parar a la «Pidúe» y favorecer el dominio otánico en Italia o Inglaterra... señores ¿No se están pasando de estación y con ello desacreditando todo lo que pudiera ser verdad en sus denuncias

Antichapas -

Mala cosa es ser consejero, y menos de jóvenes.
Como intuyo que la mayoría ya son mayorcitos, me arriesgo a dar el consejo:
absténganse de reprochar en la discusión lo-que-dijo-fulano-que-es-mengano-de-aquello-otro-en-otro-sitio, porque nos perdemos. Flanders y Pitufos son dibujos de otras series, y aquí nos estamos despistando con los dibujos que vemos AQUÍ.

Antichapas -

Algo que sea justo ¿Como que es inhumano para Europa?

Ex-católico para ex-CEDADE -

¿"mestizaje afroasiático"?

Mal vamos si seguimos anclados en semejante "materialismo biológico" camarada...

Nunca viene mal recordar la teoría de la raza del espíritu de Evola.

Preferible cualquier afro asiatico de Hamas o Hezbollah que lucha por su patria antes que cualquier aborregado ario de estirpe goda.

PD: Curioso que el Dritten Reich trajera a Europa a miles de afro asiaticos para luchar contra el bolchevismo durante la II G.M., no era eso una manera de fomentar el mestizaje afroasiatico? ¿que hacían los alemanes llevando a la aria Grecia a miles de soldados árabes y turkestaníes?

Ex-Cedade -

...este blog será una mierda.
Pero, me pregunto ¿por qué aquellos que lo rechazan siguen congregandose aquí para exigir lo que a ellos mismos no se exigen?
Si tan malo es ¿por qué reinciden en sus reivindicaciones? ¿No sería más lógico y practico unir fuerzas contra el enemigo común?
Yo no estoy muy de acuerdo con algunos postulados de esta linea ideologica.
No, no, sobre el islamismo. Soy católico nacional-socialista. Comprendo su estrategia. Pero no es facil para mí llegar hasta el final.
Y creo que Antagonistas quiere ir hasta el final. Mi experiencia me dice que este final podrá ser justo y revolucionario, pero es demasiado radical, inhumano y contraproducente para Europa.
Estoy con Europa. Tengo fe en Dios y en su Divina Providencia.
Ojalá no nos veamos sumidos en el mestizaja afroasiático y en el ateismo marxista-masónico.
Mientras, seguiré apoyando este camino aunque no sea el mío.

Antagonistas -

Calla, calla, loco,
hay que ponerse "a la altura de los tiempos".... de los tiempos de Flanders y BL...
Como osas provocar al Maestro Anacletus y a sus discipulos y ap/postoles...
Ellos son el antagonismo "real", la oposición "rabínica", la "cuncienzia" humanistica, alterenauta y llena de granos.
No están en el talego. Bien por miiiií...
Solo cristo salva...mecachis en la mar...Ay, que malotes son los ayatolás...pumbe...horreur..."¡arribita europa...!!
Pitufin:
De su ano emergen cien flores; cien escuelas pitufinas para esa Europa llena de granos y sexshops en lo universal....
No. NO. VVinciguerra...es malooooooo. UuuuuuHHHHH!
Piensa por sí mismo y no lee a della Millae ni la Biblia, ni siquiera es DEMOCRATA!!! ODIA LA DEMOCRACIA¡¡¡ Jopelines QUE GRAAAAAAVE!!
Uffff
Este blog es de lo peor; conche joplés !!titis que fuerte me parece....
Al infiernito vais a ir...herejillos

Ceeleene -

A mi me parece que Vinciguerra es de lo más asimilable hoy, en Europa, a una Resistencia. Seguramente, dado el panorama, ni siquiera llegue a ser un obstáculo a esa sana legalidad a la que está destinado el mundo. Pero si habla, y aunque sea para él mismo, el ejercico es noble; mucho más que pacer o abrir el culo o ponerse "a la altura de los tiempos".
Un saludo.

Flan-Ders-Huevo -

Penultimas entregas del Agento Anacleto. Cualquier cosa menos memorias. Son Memo-Escorias: basura para idotas como él. O solo para él mismo ya...qué pena de hombre.
Arremete ahora contra la tipología -o tipolicía-del "camarada chivato": ¿Exorcismo o siconálisis?
Mejor no lo leais. Esperad el libro. Incluye el Dvd "Detrás del último no va nadie".
Todo un evento..........

Antagonistas -

Gilipollas que huyen: puente de caca.
No insistiamos más. Menos lastre: más alto.
Y siento que para algunos lo siga traduciendo hasta donde las fuerzas me alcnazen.
El compromiso es personal; pero no soy yo sólo...
¿Jode? ....pues a joderse mamón!

Para BL-PapaPitufo -

Ahora me entero que desde Antagonistas se ha apoyado a Karzai o Zardari...

Dice mucho de ti que menciones una y otra vez los contactos entre Irán y occidente pero omitas por completo que el ídolo de los thiriaristas, Saddam Hussein no fue más que una marioneta de USA para frenar la Revolución jomeinista...

¿Nos hemos olvidado ya de cuando el aliado de Luc Michel, Saddam Hussein, recibia a Donald Rumsfeld o a Jacques Chirac?

¿De todos esos hechos no dices nada? venga chico, ve a tu forocloaca a engañar a otros

Braunau -

...de cristianos biblicos, de cuaqueros neobeatsprogreyankis y demas conspiranoias del Enviado y secuaces Flanderscitos...
Qué brutos Homerscianos somos los que compartimos la Linea Antagonista, no nos tragamos las conspiraciones biblicas-mundialistas... e intentamos mantener una coherencia politica dentro de nuestra antagónica Resistencia...
Os veo con (o como) los mormones, que mozos ellos tan limpios y trajeados, con su biblia en ristre conviertiendo "vulgares" obreruchos a la secta.
Vamos majo(s), creo que somos perros viejos para andarnos con soplapolleces apocalipticas... A seguir con vuestra bonita literatura, a convencer a los malos.
Agur
Salud y Resistencia

BL -

Por cierto (y ya me voy) aquella "zorra espía americana" a la que condenaron a ocho años de carcel "¡qué se joda!" ya fue liberada. ¡Qué firmeza! ¡Qué ejemplo!

Y Vinciguerra que escriba lo que quiera, pueda o sepa; mientras no seas tú el que lo traduzca cualquier cosa estará bien.

BL -

Bueno si prefieres los del Teheran Times (sionismo en vena, ¿eh? )

Podemos empezar con la truculenta historia "encrucijada sangrienta" donde los salvajes comeniños talibanes del valle del Swat decapitan y matan todo lo que encuentran
http://www.tehrantimes.com/index_View.asp?code=195472

Y luego puedes seguir con los resultados de la visita de Brzezinski a Teherán el pasado agosto, para crear una nueva trilateral. FOTO y ARTÍCULO Teheran Times:http://www.tehrantimes.com/largPic.asp?10599/10599.jpg

Hamid Karzai, presidente de Afganistán que en sus ratos libres era el agente de la CIA encargado de pasar el opio por la frontera. ¡Todo un ferviente antiamericano!

Asif Ali Zardari, presidente de Pakistan, ese que cuando los yanquis le bombardean ni pestañea y que cuando le dicen mata talibanes, arrasa (y sigue arrasando una región entera)

¡QUÉ GRANDES ALIADOS!

Aunque desde que los ministros iraníes de visita en afganistán no aterrizan en Kabul sino en una base de la OTAN... VALE, Aceptamos OTAN no como Patria, pero sí como aeropuerto.

Para BL-Pitufo -

Lutra, estas enfermo chaval, en tus delirios islamofobos llegas al extremo de compartir el mismo discurso de la extrema derecha sionista:

Que Obama es "MORO" y que los sociatas apoyan a Hamas o Hezbollah, y todo ello en base a titulares de EL PAÍS!!

Tendremos que rendirnos, oh sabio thiriarista, nos has descubierto, estamos a sueldo de ZP!!...

Meapilas laico -

Te recuerdo que los meapilas laicos del progresismo bastardo, y tú compartís trinchera:

"Cuando la 'yihad' es nacionalista
Hezbolá, Hamás y los talibanes no comparten el internacionalismo mesiánico de Al Qaeda. Quieren liberar sus territorios de ocupaciones extranjeras. Es éste un matiz crucial que Occidente debería explorar"
http://www.elpais.com/articulo/opinion/yihad/nacionalista/elpepuopi/20090528elpepiopi_12/Tes

Antagonistas para BL -

¿Alguien ha visto “Agenda Oculta” de Ken Loach, el MI5 va eliminando en nombre del IRA a aquellos políticos conservadores británicos que se interponían en la ascención de Margaret Tatcher a la candidatura del Partido conservador? Otra “Operación Ogro”, otra de tantas.
.......Joder, ¿y crees tu que esto es un argemento cientifico y una novela de Agatha Cristie de andar por casa?
Y mientras que alguien que en las más penosas condiciones carcelarias eleva una estructura hisrtografica plausible como VV, es motejada e insultada por tí en nombre de una basura histórica como ha sido el régimen soviético (no el marx-leninismo ni el stalinismo)sigue fiel a unos idelaes politico-revolucionarios no se cansa de revisar los hechos vividos y los hechos narrados en una sintesis titánica que algun día hallará respeto y admiración, dia sin duda que acaecerá cuando su autor crie malvas, mientras vosotros meapilas laicas del progresismo bastardo encontreis todavía acomodo en paginas como ésta?
Quizá -Dios mediante- los blogs de mañana juegan al tiro blanco con las nucas de los hipocritas, de los fariseos y de los memomcrátas...InshAllah

Antagonistas -

En cuanto al sr. Flanders nos gustaría que en sus webs y blogs hubiera habido alguna vez la mitad de tolerancia y comprensión que hemos tenido para con él en estos últimos.
Sin olvidar nuestra participación militante en los delirios conspiranoicos de sus hermanos luteranos y judeoamericanos...
Y siga echando rogadores que, aunque se cuele reiniciando routers o machacando locutorios....
"This is The End", que cantaba el poeta-rock maldito Jim MOrrrison

Antagonistas -

Si alguno (2) no fueran tan picajosos, necios, acamplejados y cobardes (moral y fisico)se les podria contestar en funcion de un debate crítico que ellos son los primeros en evitar.
No es cierto que aquí se defiede como verdad revelada TODO lo que Vinciguerra, dice y -más aún- opina.
En el caso de Moro y otras masacres el ha ido ampliado y/o rectificando hipotésis en la medida que se han conociendo más datos, abiertas nuevas lineas de investigación y desclasificado documento.
Caso Moro (que nunca fue partidario deleurocuminismo) y las relaciones de "gladiadores" neofascistas con el Mossad y la comunidad judia vease, (si os da la gana, porque vuestro vómito rencoroso os ciega en exceso)
http://web.archive.org/web/20070818095017/usuarios.lycos.es/resistencia/sombra.htm

BL a Israel -

Ya, ¿Y no será al revés? De todas formas puedes considerar las apostillas a algunos aspectos de la historia de Italia, y “devolver una visita “ como algo muy puntual, anecdótico y provisional.

Lo que Vinciguerra no termina de ver, o no quiere arrancarse de una vez, es con la verdadera naturaleza, extensión y profundidad de la Operación Gladio.

En los años setenta las cúpulas de los partidos comunistas occidentales, desde el eurocomunista Berlinguer, hasta el demócrata y juancarlista Carrillo eran mucho más receptivas al dinero de la CIA que a las órdenes del Kremlin. (Brzezinski puso como Papa a un obispo compatriota suyo y los rusos pusieron en su lugar como obispo en Polonia a un miembro de Partido comunista, los “felices años setenta”)

¿Cuál era la finalidad de crear una legión de grupos terroristas y potenciar la actividad de los ya existentes por toda Europa durante los setenta y parte de los ochenta? ¿Frenar una casi inexistente infiltración rusa? ¿Frenar la expansión de unos partidos comunistas cuyas cúpulas ya controlaban? O fue una forma de eliminar limpiamente a toda una serie de opositores dentro de partidos, periódicos e instituciones.

¿Alguien ha visto “Agenda Oculta” de Ken Loach, el MI5 va eliminando en nombre del IRA a aquellos políticos conservadores británicos que se interponían en la ascención de Margaret Tatcher a la candidatura del Partido conservador? Otra “Operación Ogro”, otra de tantas.

I-n-ba-r D-r-o-r. -

-Es curioso que si algo lo dice Vincenzo es una verdad revelada, pero si es otro el que lo dice es un "argumento delirante"-

Eso sin dudarlo,

Gracias por tus aportaciones al debate BL, le otorga pluralidad y algo de sentido comun, de lo contrario, esto se parecería cada vez mas a una sectilla acrítica liderada por el gran lider espiritual A. Beltran.

Azrael -

Que cansino es el soplagaitas éste de BL-Lutrilla...

Cómo el pitufo-foro ya no funciona viene aquí a tocar las narices...

BL -

"Algunos investigadores sugieren que el asesinato de Moro podría haber sido orquestado por la masonería italiana, en concreto por la logia, P2"

Es el propio Vinciguerra uno de los no lo sugiere sino que lo afirma expresamente con nombres y apellidos en el conocido reportaje de la BBC sobre la Operación Gladio.

Te sugiero que no toques tampoco mucho el tema, porque la opinión que le merecieron al "gran jefe antagónico" estas cosas fue ésta:

"Alucinante: ¿que tipo de argumento delirante estás exponiendo colega?
¿Deliras o es parte de una educación sentimental agilipollante?
Haztelo mirar tío."

Es curioso que si algo lo dice Vincenzo es una verdad revelada, pero si es otro el que lo dice es un "argumento delirante"

Tampoco es bueno que hurgues en la P2 y ni mucho menos en el libro de Gary Sick (Ibrahim Razin) "October Surprise: America's Hostages in Iran and the Election of Ronald Reagan"
Porque verás que la parte del dinero de los Ayatolah que no era destinado a matar campesinos nicaragüenses, fue directamente para el sostenimiento de la P2
(también según la famosa entrevista de Ennio Remondino al ex-agente de la CIA Richard Brenneke y al propio Gary Sick)

Y volviendo al tema: "Gladio, Brigadas Rojas, Aldo Moro, etc."
Vinciguerra -supongo que sin querer, tiene un lapsus muy significativo en:
"Será “fantasmagórico” el “doble Estado”, pero no lo es el Estado que ha creado estructuras secretas para dirigir la “guerra sucia” que debía impedir al Partido comunista, herramienta de la política soviética, alcanzar el poder en Italia, sembrando muerte y dolor en nombre y por cuenta del “mundo libre”, o sea de los intereses de los Estados Unidos de América."

¿Debemos sobreentender Partido Comunista italiano o nos vamos directamente al PCUS?
Una de las ventajas de la apertura de archivos de la época previa a la Perestroika es que ha dejado a muchos Togliati como lo que fueron: buenos mercenarios yanquis

I-n-b-á-r-- D-r-o-r -

Algunos investigadores sugieren que el asesinato de Moro podría haber sido orquestado por la masonería italiana, en concreto por la logia, P2, y también que las Brigadas Rojas estaban profundamente infiltradas por elementos de la CIA estadounidense.

Muchas de estas teorías suponen que el esfuerzo hecho por Moro para admitir a miembros del PCI en una coalición gubernamental habían disgustado profundamente a los Estados Unidos. Por ello piensan que en realidad las Brigadas Rojas eran instrumentos de poderes ocultos, pero no existen pruebas que avalen estas hipótesis. Sin embargo, la viuda de Moro posteriormente narró un encuentro con Henry Kissinger y un oficial de inteligencia norteamericano que les advirtió sobre su estrategia de introducir al Partido Comunista en el gabinete, con la amenaza: "Debe abandonar su política de colaboración con todas las fuerzas políticas de su país... o lo pagará más caro que el chileno Salvador Allende." Según su mujer Moro quedó tan conmocionado por la amenaza que llegó a enfermar, pensando incluso en retirarse de la política.