Blogia
ANTAGONISTAS

COMUNICADO DEL "PROYECTO M-20"

COMUNICADO DEL "PROYECTO M-20"
Ante la huelga de los trabajadores del Metro de Madrid, manifestamos:
 
 

El Gobierno autonómico ha mentido con descaro sobre la naturaleza laboral de quie­nes tra­bajan en el metro de la capital. Los asalariados del metro no son funcionarios, sino traba­ja­dores adscritos al Régimen General de la Seguridad Social. Así pues, el argu­mento de Espe­ranza Aguirre de estar afectados por el llamado «zapatazo» de Rodríguez Zapatero es una falacia. Los trabajadores del Metro tienen un compromiso de Convenio, adquirido en nego­ciación a cambio de otras reivindicaciones. Lo que pretende el Gobierno regional es incumplir nada menos que un Convenio Colectivo, hecho que no se había producido en España en los últimos ochenta años.

 

Prácticamente todos los medios de comunicación han cerrado filas en torno al Gobierno Autónomo de Madrid contra los trabajadores del Metro, calificándolos de «salvajes». Lo que apenas han reflejado es que la direc­ción de empresa se negó a negociar las prestaciones mínimas y quiso im­poner servicios no sólo del 50% e incluso del 60%, sino hasta del 80%. Es­to hubiera significado reventar la huelga y desnaturalizar un derecho fun­da­mental, el de huelga, que es lo que pretenden todos ellos, des­de la popular Esperanza Aguirre hasta sus adver­sarios político-mediá­ticos de la izquier­da «progresista» del PSOE.

 

Una vez más, constatamos que la gran prensa del régimen, desde pro­gresistas como La Sexta hasta neoconservadores como Inter­economía, con­­forman cuerpos de un único Ejército Represivo: los Medios de mani­pu­lación al servicio de la CEOE y el Banco de España. Sus campañas de men­tiras y terror tratan de confundir, amedrentar y, sobre todo, dividir y en­frentar a los traba­ja­dores entre sí para conse­guir el gran objetivo: un pueblo su­mi­so y dócil, entregado a soportar las exigencias cada vez más desa­fo­radas del Capital.

 

Ahora, los trabajadores del metro son un ejemplo de unidad y resistencia frente a las abu­sivas pretensiones de sus patrones (Comunidad Autóno­ma de Madrid) y las sucias maniobras de sus voceros y escribas mediá­ticos. Cuando se sobrepasan los límites y se violan tan abiertamente los compro­misos, en la respuesta no caben medias tintas. Cuando se va a la huelga, se va con todas las consecuencias, y se paraliza lo que haya que paralizar. La huelga de los trabajadores del metro es un ejemplo de lo que debe ser una huelga, y lo escanda­loso no es que un sector de trabajadores tenga el coraje de plantarse y defender sus bene­ficios sociales, sino que otros sec­tores sólo siguen siendo unos cobardes incapaces de hacer nada.

 


 ProyectoM20. blogspot. com

 

19 comentarios

Otro que tal mea -

"Tomás" es "Miguel".
"Miguel" es "Bernardo Pons".
"Bernardo Pons" es "Alfredo".
"Alfredo" es "Alfonso".
"Alfonso" es "Tomás".

El mismo zoquete nostálgico del FdJ (neofascistas de servicio de la transición) que no para de repetir consignas vacuas en favor de la "acción directa" y la "revolución" sin ton ni son en la calle "para liarla gorda y que sepan que existimos".

Que "Miguel-Tomás" se arroje al paso del coche oficial de Montilla y así sabremos que existe y nos libra de su disco rayado.

Que alivio -

Menos mal.
Saber que Xiberta nos guarda nos permite dormir más tranquilos.
Gracias colega.

Inbar Xiberta -

Inbar Xiberta del año pasado continua aqui vigilante...

Antagonistas anti-frikis -

Si el Miguel y el Tomás pueden irse al mismo sitio sin problemas: sobre todo PORQUE SON EL MISMO Y UNICO FRIKI (la Ip no se equivoca....a no ser que sea "coral" como la pagina de "John Cobra" Milá o la de nuestra "amiga" "Xiberta",la becaria del Mossad del verano pasado)....
si es que son "mu burros"...y "mu burras...."

democracia inexistente -

S.L.A: Que la nueva legislación sobre las cajas se haya efectuado en estos momentos, sin apenas debate ciudadano, sin que se hayan oído y meditado las voces discrepantes, cuando la ciudadanía tiene masivamente su punto de atención en la manifestación del sábado en Barcelona y en el partido del domingo es, nuevamente, un indicio claro, y concreto esta vez, de las prácticas escasamente democráticas con las que se gobierna en este país y en muchos otros. No es que nuestra democracia sea una democracia demediada sino que, en asuntos esenciales, en temas que tocan directamente intereses y poder, es inexistente.

¿otro fútbol es posible? -

G.L.: ¿Por qué a la gente no le interesan Las cuentas oscuras de la FIFA? ¿Otro fútbol es posible?
S.L.A: No es que a la gente no le interesen las cuentas oscuras de la FIFA. A las gentes no les interesa la propia FIFA. Les gusta el fútbol, no les gustan sus trabajos, ni la explotación a la que están sometidos, ni el trato inhumano y despótico que reciben en ellos, ni los múltiples problemas que les rodean por doquier, y se centran en algo lúdico que les da satisfacción y les hace olvidar todo lo demás. El patriotismo deportivo, o cuanto menos, el nacionalismo futbolero tiene esa raíz. ¡Vamos a pasarlo bien, déjate de problemas, que la vida ya tiene suficiente dureza! Si, además, “ganamos”, mejor imposible.
No les importa incluso que los jugadores de la selección reciban premios de más de 500.000 euros, lo que muchos trabajadores españoles ganarán con dificultad a lo largo de su vida laboral de más de 40 años.

a Miguel -

¿por qué no te vas a por Tomás?

Miguel -

Hoy hay que liarla gorda,tanto si gana España,como si pierde.Hoy tiene que ser una jornada de lucha y combate por España.A por ellos.Que sepan que todavia estamos vivos.Hoy hay que montar una guerrilla urbana en todos los sitios

a Tomas -

¿Quién eres tú y quién te ha visto?

Pepe Gotera & Otilio del siglo XXI -

Por que el comunicado del M20 no sale en el blog del M20? Tanto cuesta actualizar un blog? Un poquito de seriedad si us plau!

masseti -

Para coronel Danko:
Habla usted de islamofascismo,termino acuñado por el criminal de guerra Aznarín y sus acólitos..¡¡Cuando los fascistas criminales son ellos!! "En un reciente comunicado muestran abiertamente sus simpatías hacia los talibanes. A diferencia de los movimientos antimilitaristas u opuestos a la guerra"..Dice el colega,entonces señor Danko..¡¡A quien cojones hay que apoyar!!?A la OTAN según usted.
¿Que entiende por homófobo,machista?..Quizás a usted no le gusten las costumbres tradiciones,y sobre todo la decencia,pero a mí si..También recordarle que Hamas o Hezbollah ayudan al pueblo con obra social,que tienen el respaldo de la mayoría de la población donde habitan.Hezbollah en el Líbano no solo cuenta con el respaldo de los Chiitas,también con la mayoría de cristianos del sur del Líbano.Hezbollah a derrotado en varias ocasiones a las FDI,la última y espectacular en el 2006.Yo por aquella época me encontraba en Siria¿donde estaban los progres como usted?
¿Antisemitas?...¿sabe usted lo que significa eso?..Si fuéramos antisemitas odiaríamos también a los palestinos,(Pues estos si son de raza semita)..Quizás se refiera a la criminal Tipi livni,oh si..es de una raza semita incomparable.O por que no mencionar a Ben gurión o a Ariel sharon,con esa piel tan oscura y su nariz aguileña...¡¡como no me di cuenta antes!!
PD:con ese nombre tan ridículo,debe ser usted una mezcla entre chuarchenaegger y emilio botín...

Tomas -

Yo creo que el nombre de este grupo tendria que cambiarse suena a nombre de autopista.poque nos recuerda a la M30.De todas maneras lo importante no es el nombre,al final da igual llamarse M20,antagonistas,izquierda Nacional o amigos de las causas perdidas.Hay que hablar menos y actuar mas.No he visto ni un cartel,ni una pegatina,ni un mural de antagonistas.Hay que estar en la calle con presencia real,menos palabras y mas hechos.Tomas

Emilio -

Coronel Danko, ¿usted ha invertido siquiera diez minutos en leer los posicionamientos de Tercera Vía o Antagonistas?
Creo que usted es un poquico julai.

Coronel Danko -

El 18-11-09 se publicó en KAOSENLARED un valiente artículo donde se mostraba la relación entre el filósofo españolista Gustavo Bueno y la Red Tercera Vía ,demostrando que tras esa apariencia izquierdista los "eurosocialistas" en realidad forman parte de esos autodenominados "comunistas" que no son otra cosa que nazionalbolcheviques.

A día de hoy la Red Tercera Vía, a través de su portal www.3via.eu, sigue apoyando ideologías totalitarias y reaccionarias, ya sea a los nacionalistas radicales serbios o al islamofascismo machista y totalitario de los imanes de Irán, de HAMAS, de los talibanes de Afganistán o a los nazimusulmanes españoles.

Con ello no quiero criminalizar al Islam, religión de tantos pueblos oprimidos por el capital y el imperialismo, sino a esa vertiente claramente reaccionaria, totalitaria y negacionista representada por el Islam más radical y cerrado. En un reciente comunicado muestran abiertamente sus simpatías hacia los talibanes. A diferencia de los movimientos antimilitaristas u opuestos a la guerra los "eurosocialistas" (como ellos se definían) utilizan un lenguaje confuso para terminar apoyando al régimen de los "señores de la guerra", que no olvidemos que son profesionales militares provenientes de clanes islámicos radicales donde la mujer no tiene ni voz ni voto y donde la homosexualidad está penada hasta con la muerte. Ese Islam homófobo y machista es además revisionista y negacionista del holocausto judío por parte del nazifascismo alemán .

Además del apoyo a los talibanes y a los ayatolás de Irán, desde la Red Tercera Vía hacen apología de los movimientos reaccionarios musulmanes como Hamas, exibiendo su bandera en varios artículos

En esos comunicados, se pueden ver numerosas referencias a un blog llamado "Antagonistas", que en su parte superior derecha utiliza símbolos de la extrema-derecha europea como los dos martillos cruzados (simbolo del grupo neonazi "Hammerskins") o el tridente, utilizado por el extinto partido "Nación y Revolución" (6), que ahora forma parte del partido neonazi "Movimiento Social Republicano", cuyo presidente ha sido recientemente encausado por negar el holocausto. Además en el portal Red Tercera Vía, en la barra de la izquierda, se actualizan las entradas de ese blog, que representa a nazis musulmanes que residen en el estado español.

La locura pro-islamofascista les lleva a apoyar a los pasdarán, que son la guardia revolucionaria islámica de Irán, mostrando su bandera azul . Hay que recordar que la guardia revolucionaria islámica de Irán es la que enjuicia a penas de muerte a homosexuales en Irán, así como reprime las manifestaciones en Irán contra el régimen islamofascista de los ayatolás.

Uno de los promotores visibles de la Red Tercera Vía es Diego Urioste , en cuyo blog se pueden ver numerosas referencias pro-islámicas tanto en sus enlaces como en sus comentarios. No hace falta recordar que en Irán se asesinan con total impunidad a los miembros del PKK (Partido Comunista Kurdo), ilegalizado en todos los países islámicos, perseguido y enjuiciados y ejecutados sus miembros. Incluso Turquía ha ilegalizado al partido pro kurdo DTP (Partido de la Sociedad Democrática) por considerar que tienen vínculos con el PKK , basándose en la condena del estado español al entorno de la Izquierda Abertzale.

Pese a todo esto, parece mentira que aun se de cancha a los eurosocialistas en diversas plataformas contra la guerra. En la Campaña por la retirada de las tropas de Afganistán figuran como adheridos, junto a organizaciones de izquierdas como Ecologistas en Acción, Komite Internazionalistak, Sodepaz, Izquierda Anticapitalista y el propio Col·lectiu Kaosenlared. La lista completa de adheridos y organizadores se encuentra en la parte derecha de la página del colectivo antiguerra. Así mismo cooperan con la WSRW (13), una red de organizaciones solidarias con el Sáhara Occiental, compuesta por 426 organizaciones, entre ellas la Red Tercera Vía.

Considero que se deben excluir a estos elementos de las luchas anti-imperialistas, anti-militaristas y contra la guerra de izquierdas, ya que representan la otra cara de la moneda de los conflictos internacionales: el reaccionarismo más rancio, machista, homófobo y belicista que existe. Se debe crear un cordón sanitario contra todas sus antenas, tanto políticas como asociativas, pasando por sus plataformas de difusión. Y como nazionalbolcheviques, se les debe marginar y combatir por formar parte del movimiento xenófobo y antisemita en el estado español, relacionado con otras organizaciones europeas nazionalbolcheviques como "Rebellion" o el partido PSUNE

Al enemigo no se le escucha ni se le entiende ¡se le combate hasta el final!

masseti -

Misma mierda es la derechista-socialdemócrata....Misma mierda son todos los medios de información,que huelga(nunca mejor dicho)decir a quien sirven.
Ellos son el frente de la mierda,de la inmoralidad,de la corrupción,de la injusticia...¡¡A por ellos sin medias tintas!!

resistencia -

y lo escanda­loso no es que un sector de trabajadores tenga el coraje de plantarse y defender sus bene­ficios sociales, sino que otros sec­tores sólo siguen siendo unos cobardes incapaces de hacer nada.

resistencia -

"y lo escanda­loso no es que un sector de trabajadores tenga el coraje de plantarse y defender sus bene­ficios sociales, sino que otros sec­tores sólo siguen siendo unos cobardes incapaces de hacer nada."

¡¡ EXACTO !! -

Las mass mierda son las principales fuerza de choque del sistema.
Para la alternativa, tener esto claro y concienciar a nuestro entorno de esta situación, es tan importante como, para el ser vivo, el agua.

Kuribayashi -

Una vez más, la evidencia de que los medios son las primeras tropas de choque del sistema frente a las amenazas reales o imaginadas...