Blogia
ANTAGONISTAS

Vincenzo VINCIGUERRA: "ENTRE MAFIA Y CAMORRA"

Vincenzo VINCIGUERRA: "ENTRE MAFIA Y CAMORRA"

Fuente: Marielenagrill

Traducción: A. Beltrán

¿Qué es lo que distingue a dos organizaciones criminales como la mafia y la camorra?

Básicamente nada, porque una es el espejo de la otra y viceversa.

¿Qué es lo que distingue del Partido de la libertad del Democrático?

Básicamente nada, porque juntos constituyen el partido único que oprime Italia y del cual no ha sido todavía posible liberarse.

Son compadres que, cada poco, disputan por el reparto del botín, pero que, a escondidas, hallan siempre el modo de ponerse de acuerdo. En el fondo, el secretario del Partido democrático, Walter Veltroni, había dejado claro públicamente que él, con Silvio Berlusconi, tenía un “gozoso antagonismo”.

El actual secretario, Luigi Versan, cuando Berlusconi perdió un diente, se precipitó hasta el hospital para visitarle,  expresarle su solidaridad y ofrecer su adhesión al partido del amor fundado, para la ocasión, por el propio Berlusconi.

Hoy, frente a la ley sobre escuchas y las normas que castigan a periodistas y editores, los dos “cicciolinos” disputan: el primero afirma querer proteger la privacidad de los ciudadanos, el segundo se alza como defensor de la magistratura y de la libertad de prensa.

Como siempre, ambos mienten. Resulta demasiado obvio que Silvio Berlusconi y su banda pretenden protegerse a sí mismos y a sus intereses, pero es igualmente evidente que Luigi Bersani y su agrupación defiende sólo sus privilegios y los de sus amigos y de los amigos de sus amigos.

En este País, ha existido siempre una magistratura sometida al poder y una prensa empeñada únicamente en proteger a sus propios amos, no en vano si Italia está como está es precisamente porque ni la magistratura ni la prensa se han enfrentado nunca a la corrupción política.

Tenemos el reciente ejemplo proporcionado por el general de carabineros Giampaolo Ganzer que, imputado por asociación de malhechores para el tráfico internacional de estupefacientes, ha  permanecido en su puesto de comandante del Ros [Grupo especial operativo] por acuerdo, secreto obviamente, entre los gobiernos de centro-izquierda y centro-derecha, los mandos de las Fuerzas armadas y la magistratura. Esta misma magistratura que, cuando le interesa, proclama que los ciudadanos deben ser todos iguales ante la ley.

¿Y la prensa? Ni un balido de protesta se ha elevado desde las redacciones de los periódicos contra lo que es un insulto a la justicia y a todos los ciudadanos italianos.

Y ¿cuántos ejemplos se podrían presentar para denunciar la interesada connivencia entre parte dela magistratura y los periodistas ya de derechas ya de izquierdas?

Tiempo ha, los jueces hablaban sólo mediante sus sentencias, después han descubierto la publicidad personal a mayor gloria de su carrera política.

Si alguna vez hubiera existido, en el mundo periodístico, la ética y la honestidad informativa, Berlusconi no tendría el pretexto para decretar una ley liberticida. Mas por contra, magistratura y prensa han utilizado siempre la libertad con finalidades políticas, a menudo abyectas, masacrando sin escrúpulo alguno la verdad, la dignidad y la honorabilidad de millares de ciudadanos italianos.

La ex magistrado Anna Finocchiaro que, en el Senado, ha hecho gala de una indignación bien declamada, pero no sincera, sabe bien que entre sus senadores, por citar sólo uno, está ese Felice Casson que ha hecho carrera únicamente con entrevistas y con la violación del secreto sumarial en beneficio de aquellos periodistas que le escribían un artículo elogioso, acompañándolo con su fotografía.

¿Y sería éste el campeón que el Partido democrático propone para defender la magistratura y la libertad de prensa?

No se puede ser creíble, tras haber llevado al Senado a un Casson cuya historia personal, si existiera una magistratura seria y una prensa libre, lo conduciría directamente a prisión, entre los escupitajos de los ciudadanos honrados.

Es un enfrentamiento entre malhechores: si el Partido democrático exhibe a Casson, el Partido de la libertad nos muestra a Roberto Farina, ex periodista que hacía carrera publicando, bajo pago, las notas del servicio secreto militar.

En realidad, ya sea el centro-derecha como el centro-izquierda han masacrado desde siempre la justicia, con la complicidad de centenares de jueces, y pisoteado la libertad de prensa y ninguno de ellos tiene los credenciales para defender a la una y proteger a la otra.

¿No han sido jueces los que han concedido a Silvio Berlusconi en seis ocasiones circunstancias atenuantes genéricas hasta conseguir la prescripción de los delitos? ¿No son jueces los que han suspendido el proceso en su contra por razones de oportunidad simplemente porque se había iniciado la campaña electoral, dando recuerdos a la igualdad de los ciudadanos ante la ley?

¿No ha sido el Partido democrático el que ha intentado que se eligiera a Felice Casson para alcalde de Venecia, a pesar de carecer absolutamente de experiencia administrativa, sólo porque debía entrar en política antes de que fuera aprobada la ley que prohíbe a los jueces ser candidatos en los lugares donde han ejercido su actividad profesional?

¿Quién ha hecho un pesebre con la justicia y la libertad, con qué credibilidad se opone al Partido de la libertad, liderado por Silvio Berlusconi?

Entre Renato Farina y Felice Casson no puede existir otra cosa que un “gozoso antagonismo”, siendo así que el centro-izquierda no ha realizado objeciones al ingreso del primero en el Parlamento, y el centro-derecha no ha movido una ceja ante la entrada de Felice Casson en el Senado.

Son ambos los símbolos de la prensa y de la magistratura tal como desean el centro-derecha y el centro-izquierda: un chismoso y un prevaricador.

Para liberarse de ellos y de las agrupaciones a las que pertenecen bastaría con imponer en política el debido respeto a las normas higiénico-sanitarias.

Nunca lo hará, obviamente, este Parlamento porque el suicidio masivo no se acostumbra entre pulgas y piojos, deberá hacerlo el pueblo, si un día encuentra la fuerza para despertarse.




 


Vincenzo Vinciguerra, Opera 28 junio 2010 (Fecha de publicación)



 

 

6 comentarios

Un inciso -

Política no, politequería. Los politiqueros profesionales son los usurpadores de la Política.
El Proyecto M-20 incide sobre la recuperación radical y responsable de lo Politico como herramienta de combate contra el Régimen y las mafias politiqueras eurolándicas.

Kuribayashi -

La mayor mafia es la política profesional.

avanguardia -

Sabato III luglio, s'è compiuto il cammino terreno verso BIHÂR AL-ANWÂR (L'Oceano delle Luci) dell'Imâm Seyyed Mohammed Hussein Fadlallah, guida spirituale di Hezbollah.

Tre decenni di lotte contro la barbarie materialista e guerrafondaia ebraico-sionista culminante con la gloria di quattro estati orsono.

La “Comunità Politica di Avanguardia”, in occasione di questo triste evento, si stringe idealmente nel cordoglio allo Shaykh Hassan Nasrallah e a tutta la Nazione Islamica Sciita libanese

entre obama, israel e irán -

"Irán es el país más inspeccionado por la Agencia Internacional de Energía Atómica y no existe prueba de componente militar en su programa nuclear. Israel, en cambio, posee cientos de armas nucleares, se niega a suscribir el Tratado de No Proliferación Nuclear y a ser inspeccionado. Obama, en medio de otras zalamerías hacia su huésped Netanyahu acaba de afirmar que “no le pediremos a Israel que dé pasos que pongan en peligro su seguridad”… "

base antagonista -

Próxima Junta Antagonista, domingo día 11.
Confirmación de asistencia:

base_antagonista@hotmail.com

Liberación -

"Para liberarse de ellos y de las agrupaciones a las que pertenecen bastaría con imponer en política el debido respeto a las normas higiénico-sanitarias.

Nunca lo hará, obviamente, este Parlamento porque el suicidio masivo no se acostumbra entre pulgas y piojos, deberá hacerlo el pueblo, si un día encuentra la fuerza para despertarse."