Blogia
ANTAGONISTAS

Frente de los Pueblos

"SIRIA E IRÁN: ¡FRENTE COMÚN CONTRA EL IMPERIALISMO JUDEO-AMERICANO!"

"SIRIA E IRÁN: ¡FRENTE COMÚN CONTRA EL IMPERIALISMO JUDEO-AMERICANO!" FUENTE: "EL MUNDO"
26/02/2010
Siria e Irán reafirmaron este jueves sus estrechas relaciones bilaterales durante una visita del presidente Mahmud Ahmadineyad a Damasco, donde se reunió con su homólogo Bashar al Asad. Entre otras cosas, ambos países suscribieron un acuerdo para eliminar la exigencia de visado para los ciudadanos de los dos países.

Bashar al Asad subrayó las relaciones "profundamente enraizadas" existentes entre las dos naciones, en una reunión que tuvo lugar pese a los intentos de Estados Unidos de mejorar sus relaciones con Siria para aislar al régimen iraní. "Este acuerdo permitirá una mayor comunicación entre los dos países", añadió el presidente anfitrión en alusión al mencionado acuerdo bilateral sobre los visados, que fue firmado por los ministros de Exteriores Walid al Moallem y Manuchehr Mottaki.

"No sólo tenemos intereses y objetivos comunes, sino también enemigos comunes", aseguró Ahmadineyad al referirse a los vínculos entre Teherán y Damasco. El presidente de la República Islámica volvió a augurar el fin del Estado de Israel: "La entidad sionista se dirige hacia la desaparición. La filosofía de su existencia ha terminado y los tiempos que corren no están a favor de los ocupantes", declaró Ahmadineyad.

-El ’nuevo colonialismo’
Por su parte, Al Asad defendió el programa nuclear de Teherán: "Hoy pretenden impedir que Irán utilice esta tecnología; mañana harán lo mismo con los árabes". Según el presidente sirio, la posición occidental en este tema "es una nueva forma de colonialismo en la región". Unas palabras que suponen un jarro de agua fría sobre los intentos de Washington de liberar a Damasco del abrazo iraní.

En los últimos meses se habían registrado algunos pequeños avances en las relaciones entre EEUU y Siria, con el nombramiento de un nuevo embajador en el país árabe, cinco años después de la retirada del último. La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo recientemente que Damasco debería mantener las distancias de su relación "profundamente problemática" con Teherán. "¿Cómo puede [EEUU] hablar de seguridad y paz en la región y luego llamar a la distancia entre dos países?", se preguntó este jueves Al Asad. "La era en la que América daba órdenes a las naciones de ultramar ha pasado", añadió Ahmadineyad.

"Un nuevo golpe de estado en Níger"

"Un nuevo golpe de estado en Níger" Autor: Txente Rekondo
Fuente: Rebelión


La participación e intervención directa del ejército de Níger en las actividades políticas del país se ha convertido en tónica general durante mucho tiempo. Por eso, nuevamente, el golpe de estos días se enmarca en la tradición golpista del país. Las reacciones de los diferentes actores extranjeros también pueden ayudarnos a la hora de acercarnos a lo que está ocurriendo en aquel país africano.

Llama poderosamente la atención la presentación mediática que se nos hace de Níger, al que la mayoría de los medios nos señalan como "uno de los países más pobres del mundo", aportando para ello algunos datos que evidencian las altas carencias que soporta la mayor parte de la población. En ese sentido se nos dice que más del sesenta por ciento de los habitantes de Níger tiene que vivir con menos de un dólar al día, las cifras de mortalidad infantil y desnutrición también se sitúan entre las más elevadas del continente africano y del mundo. Al mismo tiempo se incide en el alto ratio de natalidad (entre 7 y 8 hijos por mujer), lo que al mismo tiempo presenta una población muy joven (dos tercios de la misma por debajo de los 25 años).

Sin embargo tras esa cortina, real y cruda, se esconde una realidad mucho más profunda. Níger no es un país pobre, sino que es un Estado donde la pobreza afecta a la mayor parte de la población. La producción de uranio podría generar recursos importantes para asistir a las demandas de la ciudadanía, sin embargo su explotación y sobre todo el reparto de sus beneficios en lugar de revertir sobre el país, acaba en los bolsillos de las poderosas multinacionales que operan en el mismo y en el de reducidos círculos de la élite política local. Además, la existencia de reservas sin explotar de oro, petróleo y otros minerales hacen del país un objetivo para esas fuerzas depredadoras.

La dependencia de la producción agrícola, afectada por importantes desastres naturales (sequías fundamentalmente) y por una ineficaz o inexistente planificación gubernamental, ha hecho que la población esté sometida en demasiadas ocasiones a etapas de hambruna, lo que hace que la dependencia de la "ayuda humanitaria" aumente. La tala descontrolada durante decenios ha traído consigo una deforestación casi absoluta de los bosques de Níger.

La inestabilidad política es la excusa utilizada en esta ocasión por los golpistas para defender su actuación. Las pretensiones del hasta hace poco presidente del país, Mamadou Tandja, de reformar la constitución y abrir un camino a su tercera reelección, han chocado con buena parte de las fuerzas políticas y sociales de la oposición, que no han dudado en aplaudir la intervención golpista. Cuando en mayo y junio del año pasado Tandja disolvió el Parlamento y el Tribunal Constitucional, la oposición a su mandato aumentó en los citados sectores. El posterior referéndum de agosto que permitía llevar a cabo esos cambios (y denunciado como fraudulento por la oposición), junto a las elecciones legislativas de octubre y las municipales de diciembre (ambas citas boicoteadas por las fuerzas opositoras a Tanjda) incrementaron considerablemente esa inestabilidad política.

Algunas fuentes señalan ese intento del depuesto presidente por incrementar un estilo autocrático, sin embargo, otros apuntan que los últimos movimientos diplomáticos de Tanjda no habrían agradado a determinadas fuerzas locales y extranjeras. Los recientes viajes a Libia y Venezuela buscando nuevos apoyos ante las amenazas de parte de la comunidad internacional de interrumpir la asistencia, o el interés de China, India o Irán por hacerse con la explotación de las reservas de uranio no habrían gustado al gobierno francés y a la empresa nuclear Areva.

La sospechosa indiferencia por parte de la comunidad internacional occidental hacia el golpe, junto a las declaraciones de los dirigentes de éste señalando la intención de "mantener y respetar los tratados firmados hasta la fecha" pueden ayudar a comprender mejor la situación.

La intervención de los militares de Níger en la vida política ha sido una constante. Se comenta en las calles de aquel país que cada vez que se produce una reunión del gabinete ministerial los militares permanecen "en alerta". Cuatro golpes de Estado y otras tantas tentativas desde los años sesenta, de cincuenta años de independencia más de veinte han sido bajo un régimen militar, además 40 de los 49 gobiernos han albergado presencia de militares, cuatro de los seis presidentes han sido militares, así como importantes cargos de la estructura institucional también han estado en manos de militares.

La "politización" del ejército tiene raíces en el período precolonial, cuando el auge de los señores de la guerra locales condicionaba la vida política del momento. Bajo el colonialismo francés esa nueva categoría social se adaptó a la situación, y si en un principio los mandos del ejército colonial impusieron su dominio, la adaptación de los señores de la guerra les mantuvo a la espera del cambio de posiciones.

La confluencia de factores externos e internos (hambruna, dificultades financieras, reivindicaciones sociales, tensiones con los agentes extranjeros) han servido de excusa en una u otra ocasión para la intervención militar. Esa reiteración de golpes e intervenciones han terminado por "politizar" los mismos. La afinidad de una parte de la clase política con los movimientos militares, seguida de una transición dirigida por los mismos, acaba legitimando la actuación golpista y al mismo tiempo coloca la gestión del poder en manos de los mandos militares de Níger.

Níger afronta otros problemas que condicionan su quehacer político. El enfrentamiento con la comunidad tuareg o la presencia de la organización jihadista al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) en los países vecinos son factores a tener en cuenta.

Durante decenios el pueblo tuareg ha venido demandando un acuerdo de cara a al explotación de las riquezas que existen en su territorio, que hasta la fecha han sido explotadas por los gobiernos centrales de Níger y no han supuesto ninguna mejora para la población tuareg. Los acuerdos de paz del pasado año con el gobierno de Tanjda, en parte por el interés de los actores occidentales de no incrementar la inseguridad en la zona tras la constatación del auge de AQMI y de algunos países vecinos que no querían aumentar la inestabilidad regional, eran una puerta abierta a la esperanza para parte de las demandas de los tuareg.

La presencia de los grupos jihadistas, con los secuestros de extranjeros y los ataques a las fuerzas gubernamentales locales, en una región con poco control, ha encendido las luces de alarma en las cancillerías locales e internacionales. La posibilidad de que Níger afrontara una situación de inestabilidad política no obedece a los intereses de esos actores, lo que en cierta medida podría interpretarse como un apoyo tácito al actual golpe de estado, en búsqueda de un nuevo gobierno "fuerte y acorde con el guión diseñado en el exterior" para el conjunto de la región.

TXENTE REKONDO.- Gabinete Vasco de Análisis Internacional (GAIN)

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.



¡UNIDAD Y RESISTENCIA EN EL "FRENTE DE LOS PUEBLOS"

¡UNIDAD Y RESISTENCIA EN EL "FRENTE DE LOS PUEBLOS" El Subsecretario general del Hezbollah para Asuntos Políticos, Hassan Khalil, dijo que el movimiento libanés considerará cualquier ataque contra Irán o contra Siria como una agresión contra a ellos mismos.

“Hezbollah considerará que cualquier ataque contra cualquier facción de los movimientos de resistencia, o contra cualquiera de las dos naciones Irán o Siria, será como un ataque contra todos nosotros”, dijo Hassan Khalil.

“También dijo que vamos a responder a cualquier agresión israelí contra el Líbano”, añadió.

A principios de este mes, el presidente sirio, Bashar al-Assad dijo que Damasco estará al lado de Beirut, si Israel decide iniciar otra guerra en el Líbano.

“Siria estará a su lado y al del gobierno y al del pueblo de Líbano en contra de cualquier posible agresión de Israel que lanze sobre el Líbano”, dijo Assad en una reunión con el parlamentario libanés, Nabih Berri, en Damasco.

El Ministro de Guerra israelí, el criminal de guerra Ehud Barak había dicho recientemente que Siria debe cerrar un acuerdo de paz con Israel, o encontrarse en una “guerra total” con Tel Aviv.

Unos días más tarde el Ministro de Exteriores el ultra sionista, Avigdor Lieberman, amenazó a Assad con una guerra en la que “su familia perderán el poder” en una derrota militar de su país.

PRESS TV / GS

¿SE AVECINA OTRO "ONCE DE SEPTIEMBRE"

¿SE AVECINA OTRO "ONCE DE SEPTIEMBRE" COMUNICADO DEL "PARTIDO ANTISIONISTA", GRAN SINTHE, FRANCIA

(Fuente: "Guerra sionista")


- ¿Versión oficial? ¿CIA? ¿Mossad ? o ¿Versión oficial +CIA + Mossad ?

A todos nos ronda una pregunta: ¿acaso la maquinaria bélica US israelí no está necesitando un nuevo impulso sicológico, es decir algo así como un nuevo 11 de septiembre?

¿Debemos prepararnos para una nueva provocación gigante, concebida para echar a andar el llamado “choque de civilizaciones”, engendro ideológico de los neoconservadores yankis y los sionistas, formulado por Samuel Huntington?

Bajo esta apelación que parece pertenecer a la filosofía política, se trata en realidad de que la tercera guerra mundial ya ha empezado, en el plano lingüístico, sicológico, económico y militar a la vez. Al enemigo se le designa de manera cada vez más clara: el Islam. Por razones tácticas, USA Israel cuida por ahora sur relaciones con Rusia y China, para que no cuaje una alianza entre estos dos países, en torno al universo musulmán. En Europa occidental y especialmente en Francia, la preparación sicológica alcanza niveles inéditos: primero se organizó en Suiza un referéndum acerca de la edificación de minaretes en las mezquitas; después, en Francia, el presidente Sarkozy lanzó una campaña sobre el tema de la identidad nacional, apuntando a señalar a los musulmanes como sospechosos. En el momento en que Francia tiene unos 9 o 10 millones de desempleados, trabajadores precarios, y pobres de nuevo corte, los medios nos sugieren que el problema principal del país es el de ¡unas 1200 mujeres que usan la burka, el velo integral!

Del diputado comunista M. Guerin hasta el ministro Eric Besson (que se pasó de socialista a sarkozysta), se acalora el debate, alentado por todos los periodistas e intelectuales sionistas, amigos de Israel. Lo mismo sucede en Bélgica, Holanda, Italia, y la campaña está llegando a España; el objetivo es acreditar la idea de que los musulmanes europeos son una “quinta columna”, un cuerpo extraño al servicio del enemigo declarado, en la guerra que se está preparando, guerra de agresión contra el mundo musulmán y especialmente Irán.

En una Europa socavada por la crisis económica y que ha perdido todas sus referencias espirituales e ideológicas, esta propaganda insidiosa, diaria y difundida en la totalidad de los medios, puede llegar a ser exitosa aun cuando, por ahora, la población europea nativa no parece muy convencida, porque lo que más le preocupa es la cuestión laboral y su nivel de vida. En todo caso, se están sembrando, de manera calculada, las semillas del odio y la discordia.

Por esto es que tememos que un nuevo atentado estilo 11 de septiembre tenga lugar en suelo europeo esta vez: algo sofisticado, muy bien orquestado, que golpee alguna capital europea muy simbólica, no tocada todavía, Roma o París.

Semejante atentado tendría varios objetivos:

- unir a los pueblos europeos en contra del Islam, y especialmente contra el campo de la resistencia (Irán, Hezbolá, Hamás)

- justificar una agresión contra Irán o contra el Líbano

- provocar choques sangrientos e incluso guerras comunitarias entre europeos no musulmanes y europeos musulmanes (lo que se logró cuando se decidió desmantelar a Yugoslavia).

Este guión, para el cual se nos está preparando, significaría dos cosas a la vez: una victoria del lobby sionista y al mismo tiempo, la desaparición definitiva de la Europa occidental en tanto fuerza política. Europa se convertiría oficialmente en lo que ya se ha vuelto: un anexo de USA Israel, administrada desde Wall Street, controlada por el Pentágono a través de la OTAN, y tomando las órdenes en Tel Aviv. Teniendo en cuenta las realidades geopolíticas, debemos recordar que Rusia, China y el Magrez no quedarían al margen de la conflagración, pues sus efectos serían mundiales, involucrando también a América latina.

Nos ha llegado en estos días una información muy preocupante, desde fuentes rusas: se nos dice que el terremoto que asoló a Haití podría no ser el resultado de un proceso natural, sino algo provocado por el Pentágono.

Se trataría de un primer test, antes de aplicar el mismo método a las naciones recalcitrantes ante el Islam, especialmente Irán. No deja de ser significativo el hecho de que la información proceda de Rusia. Pues Rusia, por su situación de puente entre Europa, Asia y el mundo musulmán, y por sur arsenal nuclear, es, junto con Irán, uno de los blancos potenciales del lobby militaro sionista.

Además, Rusia ha regresado oficialmente al cristianismo ortodoxo, cuyos vínculos con los cristianos orientales, especialmente palestinos, son antiguos y firmes. También debemos tener en cuenta los nexos de Rusia con China e Irán a través del grupo de Shanghai.

Por todos estos motivos, se entiende que los dirigentes rusos se sienten amenazados por el terremoto haitiano. Si USA posee el arma sismológica, esto cambia las relaciones de fuerzas, y modifica el tablero.

(Continuará…) El presidente, Sr. Yahia Gouasmi.

El Presidente del Partido Antisionista, Sr. Yahia Gouasmi

IRIB NEWS

¡BUENAS NOTICIAS!: Ni la CIA está ya segura en "Obamistán"

¡BUENAS NOTICIAS!: Ni la CIA está ya segura en "Obamistán" "OCHO AGENTES DE LA CIA MUEREN A MANOS DE LA RESISTENCIA AFGANA"

FUENTE: Agencias.
Los ocho civiles estadounidenses que murieron el miércoles en un atentado suicida contra una base militar en el sureste de Afganistán eran agentes de la CIA, dijeron responsables oficiales estadounidenses. La explosión ocurrió en una base militar en la provincia de Jost, cerca de la frontera con Pakistán, añadieron.

La base es un centro para el personal que trabaja en proyectos de reconstrucción como parte de la estrategia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para intentar estabilizar el país después de ocho años de guerra.

"Podemos confirmar que hubo una explosión en la provincia de Jost y que ocho estadounidenses han muerto", dijo un responsable estadounidense en Kabul.

Otras personas, ninguna de ellas soldados de Estados Unidos o la OTAN, resultaron heridas en la explosión en la base de operaciones avanzadas Chapman, dijeron altos cargos de defensa sin dar detalles.

No fue posible contactar inmediatamente con representantes de la CIA en Washington para que realizaran comentarios, y responsables estadounidenses dijeron que no podían aportar detalles antes de que se informara a las familias de los agentes.

Por otra parte, cuatro soldados y una periodista canadiense murieron cuando su vehículo fue alcanzado por una bomba junto a la carretera en la sureña provincia de Kandahar, dijo el Ministerio de Defensa canadiense.

Los ataques en Afganistán durante este año han alcanzado su máximo nivel desde que los talibanes fueran derrocados por las fuerzas de Estados Unidos y las afganas en 2001.

Las muertes de civiles y militares han alcanzado un nivel récord este año, en el que los atentados suicidas se han dirigido incluso contra empleados de Naciones Unidas en una casa de visitas en Kabul, dejando cinco muertos y varios heridos.

Chávez y Gadafi celebran su visión del mundo socialista y anti-imperialista

Chávez y Gadafi celebran su visión del mundo socialista y anti-imperialista LÍNEA ANTAGONISTA : EL FRENTE DE LOS PUEBLOS ES IMPARABLE
(Agencias)
"Tengamos todos la conciencia de que aquí estamos escribiendo páginas de una nueva historia, enfrentando el imperialismo, la burguesía, el atraso y el colonialismo", declaró Chávez en un acto celebrado en la isla venezolana de Margarita. "(Venezuela y Libia) tenemos la misma trinchera, el mismo destino, la misma batalla contra un mismo enemigo y vamos a vencer".

Después de participar durante el fin de semana en la II Cumbre América del Sur-Africa que reunió a más de 60 países en Margarita, los dos dirigentes pusieron punto final a la visita de Gadafi entre cánticos tradicionales y vítores de centenares de adeptos al gobierno.

Intercambiando elogios y llamándose "hermanos", los dos líderes subrayaron en esta declaración conjunta su amistad y el deseo de cooperar juntos en diversos ámbitos, voluntad que se traducirá en varios acuerdos que serán firmados próximamente.

"No nos rendiremos ante nadie. Ellos están enfrentándose al renacimiento de la gran fuerza del Sur", clamó Kadafi, primero algo intimidado y finalmente inspirado por las aclamaciones de los participantes. Como símbolo de esta estrecha relación, el presidente venezolano impuso a Gadafi el collar de la Orden del Libertador, máxima distinción que se puede otorgar en este país, y le regaló una réplica de la espada del prócer Simón Bolívar.

"Esta es la réplica de la espada que libertó América hace 200 años. En nombre de nuestro pueblo te la entrego a tí, soldado revolucionario, líder del pueblo libio, de la revolución libia, de los pueblos de Africa y también de los de América Latina", declaró Chávez.

"Es un gran honor para mí tener en el pecho la orden de Simón Bolívar. Nosotros también somos leales a nuestra historia, a nuestros guerreros. Las fuerzas imperialistas no tienen el mismo espíritu que nosotros. Ellos nunca se han sacrificado por nada", respondió Kadafi, que realizó en Venezuela su primera visita a América Latina.

A su vez, el dirigente libio ofreció a Chávez una silla de montar y un atuendo de jinete elaborado artesanalmente y tejido en plata.

En la declaración común, los dos países reiteraron la importancia de contrarrestar el terrorismo en todas sus manifestaciones, incluido el terrorismo de Estado, y de reformar la ONU y la "hegemonía" de su Consejo de Seguridad.

"Hay que rechazar el veto del Consejo de Seguridad. Nunca vamos a aceptarlo, al igual que los asientos permanentes. Les hemos dicho que el mundo ha cambiado (...) O somos iguales en la ONU o no queremos estar", declaró Gadafi, coreado por los vítores de los asistentes que clamaban "Libertad, libertad".

Gadafi elogió a su par venezolano, quien, según él, conduce a su pueblo en la batalla hacia "la libertad". "Todo el mundo conoce a Chávez, al gran héroe", declaró, elogiando sus victorias electorales de su par venezolano y su derecho a permanecer en el poder tras haber reformado, en un referéndum celebrado en febrero, un artículo de la Constitución que impedía la reelección continua.

"Decían que no tienen derecho a elegir a Chávez (...) Eso es lo más ridículo que he oído en mi vida", zanjó el dirigente libio. Seducidos, los presentes repetían: "Uh, ah, Chávez no se va". "Y Gadafi tampoco se va", respondía, divertido, Chávez.

Finalmente, antes de despedir a su huésped, el presidente venezolano aseguró que Simón Bolívar es para los venezolanos "lo mismo" que Gadafi para los libios. "Estamos de júbilo, hermano Muamar, gracias por tu amistad, gracias por tu apoyo que nos honra desde el primer día de nuestra revolución", concluyó Chávez.

Chávez critica la intención capitalista de

Chávez critica la intención capitalista de

Caracas, 14 jun (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó hoy la  intención del capitalismo de empañar la "gran victoria" de su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad, al que volvió a felicitar por su reelección en el cargo el pasado viernes.

 "Quiero felicitar a Ahmadineyad (que) ha sido reelegido con una gran mayoría" que "ya comienza a tratar de ser enturbiada por los voceros del capitalismo ... ¡Lo mismo de siempre!", dijo Chávez en su dominical programa de radio y televisión "Aló Presidente".

El mandatario venezolano, que ayer llamó por teléfono al líder iraní para felicitarlo por su victoria electoral, según informó un comunicado oficial, reiteró que Ahmadineyad logró esa "gran victoria con más del 60 por ciento de los votos" a favor.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, expresó este domingo sus "dudas" sobre la legitimidad de los resultados de las elecciones presidenciales del viernes en Irán, en las que fue reelegido por amplia mayoría el líder ultraconservador.

Chávez manifestó el jueves pasado su apoyo a la reelección de Ahmadineyad, a quien calificó como "un amigo, un hermano de Venezuela" y "valiente luchador en la defensa de la revolución islámica y contra el capitalismo".

Los Gobiernos de Chávez y Ahmadineyad mantienen estrechos nexos diplomáticos y han suscrito decenas de acuerdos de cooperación en varias materias, especialmente de asistencia técnica y suministro de maquinaria industrial.

GINEBRA: EL DISCURSO DE LA DIGNIDAD

GINEBRA: EL DISCURSO DE LA DIGNIDAD

Nuevamente el mandatario nacional de la República Islámica de Irán ha asumido la tarea histórica y mundial de identificar al Enemigo del Género Humano con valentía, claridad y honestidad. La respuesta de los delegados del Unión Europea, puros burocrátas del Capital y organismos homínidos sin espina dorsal ha sido el esperado: arrastrarse públicamente en ridículo y pactado desagravio hacia la Entidad Racista Ilegal llamada "Israel".  El mundo ha contemplado graficamente dos actitudes que, en síntesis, encarnan dos visiones irreconciliables del mundo y de la realidad. Por un lado, un discurso ético, responsable, militante, heroico,cabal, que se puede resumir con un simple y noble concepto "DIGNIDAD". Por otro, una superstición mesiánica, oportunista, represiva, imperialista, genocida y racista que mantiene a Nuestros Pueblos uncidos al repugnante yugo Sionista, y para el que no hay epiteto posible que contenga todo el Odio que ha generado la Opresión y la Arrogancia de los Devoradores del Mundo. El Eurosionismo, ideología bastarda de consumo al servicio de las fuerzas de ocupación judeoestadounidenses, ha demostrado nuevamente su carácter subalterno, hipócrita y mercenario por si algunos albergaban alguna duda. Son lo que son y no pueden ser otra. Forman parte de las fuerzas enemigas. Son enemigos. Y la Revolución ha decretado la Guerra total contra las Fuerzas Enemigas. Se acabó lo que se daba.

LineAntagonista-Patria

Ahmadineyad en Ginebra: “Hay que acabar con que los sionistas sigan haciendo un uso instrumental de los medios internacionales”

Ginebra, Suiza. IRNA. 20 de abril de 2009
 Nacional. Internacional. Política.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en su turno de palabra en la conferencia internacional antirracista de Durban II que se está celebrando en la ciudad suiza de Ginebra, ha manifestado: “Para luchar contra el nefasto fenómeno del sionismo no basta una labor cultural sino que hay que esforzarse para que los sionistas y sus valedores no sigan haciendo un uso instrumental de los medios internacionales.”

“Hay que atraerse la voluntad de los gobiernos solidarios, mediante el respeto, para erradicar ese racismo evidente y procurar valientemente encauzarse hacia la reforma de las relaciones y de los sistemas internacionales”, ha añadido.


“Hoy el mundo se enfrenta a un racismo cuyo carácter grotesco ha dañado de manera palpable la dignidad humana y puesto en vergüenza a la comunidad humana en el comienzo de este tercer milenio”, ha agregado.


El mandatario iraní sentenció que el “sionismo representa totalmente el racismo” y que éste “recurre de manera falsaria a la religión utilizando los sentimientos religiosos de algunas personas desinformadas para ocultar su feo rostro. Lo que se debe tener seriamente en cuenta es que algunas grandes potencias y los detentadores de amplios intereses en el mundo utilizan su poderío económico, su gran influencia y sus grandes recursos mediáticos para inútilmente hacer uso de los crímenes del sionismo para paliar la fealdad de su existencia.”

“Desafortunadamente —prosiguió—, se observa que la retórica de apoyo al sionismo significa ser partícipe evidente en sus crímenes, algo que aumenta la responsabilidad de los representantes de los pueblos en este clima antihumano y de enmienda de las actitudes y de los comportamientos.”

Ahmadineyaed resaltó asimismo que “para defender los derechos humanos es menester defender los derechos de las naciones a ser libres para tomar importantes decisiones a nivel mundial sin que en ello influyan algunas potencias así como emprender algunas enmiendas estructurales y en las relaciones internacionales. Por esta razón, esta cumbre es un gran examen que será juzgado mañana por la opinión pública internacional de hoy. Las circunstancias generales del mundo están rápidamente cambiando en sus fundamentos. Las relaciones de poder se han vuelto muy frágiles y ya se escucha el crujido de la rotura de las columnas de la injusticia en el mundo.”

Insistió Ahmadineyad en que “las estructuras políticas y macroeconómicas se están desmoronando” y que “las crisis políticas y securitarias se están ahondando. La cada vez mayor crisis económica mundial, de la que no se ve ningún horizonte claro, aumenta las dimensiones cualitativas y cuantitativas de todos los cambios que tenemos ante sí.”

“Ahora en esta valiosa reunión me dirijo a ustedes, directivos, sabios y a todas las naciones del mundo que están sedientas de libertad, progreso y bienestar, y les digo que la administración injusta que domina la tierra ha tocado a su fin. Y este callejón sin salida al que ha abocado irremediablemente se ha debido a que esa gestión impuesta es injusta ya que se opone a la lógica del movimiento conjunto del mundo, un movimiento excelso, que tiene al ser humano como eje y a Dios y que se enfrenta contra cualquier injusticia y cualquier plan que sea contrario a los intereses de la naciones.”