Blogia
ANTAGONISTAS

Bush se Presenta Ahora como un “Disidente” contrario a la Guerra de Iraq

Bush se Presenta Ahora como un “Disidente” contrario a la Guerra de Iraq

09/11/2010 El ex presidente norteamericano, George W. Bush, pretendió el lunes que él había sido una “voz disidente” en el seno de su administración al oponerse a la guerra de Iraq, antes de aprobar finalmente la invasión de ese país en 2003.

“Yo era una voz disidente. No quería utilizar la fuerza,” dijo el ex presidente durante una entrevista con la cadena de televisión por satélite NBC en la víspera de la publicación de sus memorias tituladas “Instantes decisivos”.

“Yo quería dar una oportunidad a la diplomacia,” dijo Bush.

Al ser preguntado acerca de la influencia del vicepresidente Dick Cheney y si éste le había incitado a atacar Iraq, Bush respondió que esta pregunta no tenía sentido. “Era yo quien decidía cuando íbamos a atacar,” añadió. “Dick Cheney podría haber dicho “Vamos”, pero yo hubiera dicho “No”.”

Según un extracto de su libro publicado por los medios, Bush asegura que “nadie estuvo más asqueado y encolerizado que yo cuando no se hallaron las armas de destrucción masiva en Iraq”, que fue el pretexto utilizado por EEUU para intentar justificar la invasión.

En la NBC, él se negó, sin embargo, a excusarse ante los norteamericanos por haber empujado al país a una guerra que se convirtió luego en un fiasco político, económico y militar.

“El presentar excusas significaría que esta decisión fue mala. Y yo no pienso que fuera una mala decisión,” añadió el presidente, que añadió que “el mundo está mejor sin Saddam.”

Bush confiesa que durante el verano de 2006 él vio “el punto más bajo de su presidencia”. “Eso es porque pensé que estábamos perdiendo en Iraq.”

Al ser preguntado sobre el escándalo de la prisión de Abu Graib y las torturas infligidas a los detenidos iraquíes por los soldados estadounidenses, Bush afirmó que su secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, le había ofrecido su dimisión.

“Yo reflexioné seriamente si debía aceptarla. Yo sabía que sería una señal muy fuerte la de reemplazar al jefe del Pentágono después de una falta tan grave. Sin embargo, un factor importante me frenó: no había ningún candidato natural para reemplazarle,” dijo el ex presidente.


fuente: Al Manar

28 comentarios

Prometeos -

Me ha gustado bastante la frase que ha dicho el amigo Alfonso, sobre Charles Maurras, a pesar de que era antialemán hasta la médula y antiNacionalsocialista, fué un hombre valiente en sus posiciones,y padre político de muchos antisistema cómo Robert Brasillach. Lo que he oido de él, y no se si será verdad, es que era agnóstico.
Un fuerte saludo.
Alejanadro Martínez.

Prometeos -

Me ha gustado la frase que ha escrito Alfonso, sobre Charles Maurras que a pesar de ser antiNacionalsocialista y también furibundamente antialemán, era un escritor rebelde y padre político(no se si es totalmente correcto utilizar este tema) de muchos antisistema, cómo Robert Brasillach,auténticos luchadores contra el capitalismo,curiosamente he leido que era agnóstico.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez

ABA -

Sí para esta zurda anquilosada y condenada a la escombrera de la historia, la culpa es siempre del "POLLO", aunque sea un "pollo ruso"...
...ya sabeis algunos a qué me refiero...

De contradicción en contradicción -

Es cierto que los del PP y UPD son unos oportunistas, pero no más que la izquierda. Lo que toca denunciar ahora no es el oportunismo de aquéllos sino el de éstos, sumado al hecho de que pretendan monopolizar la causa saharaui. Si alguien quería expulsar a los de UPD deberían haber sido los saharauis, no esta izquierda que utiliza las causas de los demás en su propio provecho.

masseti -

Yo estuve en la manifestación,ví entre otros a Javier Bardem,al "totxo" y después me enteré que también estaba el Pons ese de los PPmierderos,(que asco).
Doy mi apoyo al Polisario, aunque algunos de sus miembros se hayan fotogrfiado con el Rajoy...La situacíon es tan desesperante para esta gente,como lo fueron para el pueblo serbio...Más puteados ya no pueden estar,se agarran a un clavo ardiendo,El gobierno de Belgrado quiere entrar en la UE....Si alos palestinos o saharauis les prometieran que les van a dejar en paz se nacionalizarían hasta norteamericanos si fuere preciso...
¡que facil es para los PPmierderos ir a una mani con guardaespaldas!!
A esos los dejaba yo en medio del desierto del Sahara..Sin una gota de agua en miles de Km ala redonda!!

La leche -

Más mentecato imposible.

Carlos -

El proximo dia 10 de Diciembre homanaje a Juan Ignacio Gonzalez en el 30 aniversario de su muerte.Iglesia San Miguel a las 20,30 calla Alcala 83 Madrid.Juan Ignacio Presente PATRIA jUSTICIA REVOLUCION

Canarii -

Igualmente culpables y despreciables es el Polisario y sus representantes que se reunen y hacen la foto orgullosos con Rajoy and company...
Por cierto, en Canarias no olvidamos los atentados del Polisario contra pesqueros canarios que se cobraron la vida de muchos de los nuestros.

Explicación -

Y los red-skin igual de basura que esas mariconas que recuerdan el 20 N como "jornada de lucha y combate por España", es decir, para que España siga siendo el cortijo de los poderes fácticos de siempre.

Explicación -

Cierto es lo apuntado por ABA. Da asco que Intereconomía, la COPE y otros batallones de la Perrera Mediática nos saquen ahora, sin complejos, entrevistas a "putos muros" y "moras de mierda" con la cabeza cubierta (hasta ayer, "signo de opresión de la mujer"). Parece que las únicas mujeres "sin raíces judeo-cristianas" que merecen ser escuchadas son las que denuncian la represión del régimen alauita en la antigua colonia española.
La derecha es tan cómplice de las canalladas contra los saharauis como el PSOE.
Bueno, el PSOE es también un partido de derechas.

'Red Skins' arremeten contra militantes de UPyD -

Red Skins arremeten contra militantes de UPyD por llevar banderas españolas

La manifestación en favor de los derechos del pueblo saharaui de Madrid ha sido escenario de un incidente entre miembros de UPyD y un grupo de 'Red Skins'. Los militantes del partido de Rosa Díez, que portaban unas banderas españolas, han sido increpados e insultados por miembros del grupo de ultras, que han llegado a tirarles petardos.

La seguridad de la manifestación ha tenido que intervenir para evitar que el incidente fuera a más. Los miembros de UPyD han tenido que ser protegidos. Alrededor de ellos se han situado los efectivos de seguridad para evitar que los ultras les alcanzasen.

Los 'Red Skins' portaban ikurriñas y han arremetido contra las personas que llevaban las banderas españolas al grito de "fascistas" y asegurando que iban a quitarles y quemar las enseñas nacionales.

ABA -

Solidarizarnos con el compañero de 3ªVía y denunciar las maniobras sistémicas en relación al contencioso del Sahára.
Alucinante ver ahora a las derechas neoliberales y cripto-franquistas unirse a la reivindicación polisaria cuando ellas y todas las fuerzas hegemónicas del régimen juancarlistas han sido cómplices y verdugos de la antigua provincia española del Sahára.
Un ejemplo más -otro- del oportunismo de la derecha estatal-capitalista española.
Les importa una mierda: ("todos son putos moros", me decía anteayer un "conocido" del PP...)pero aprovecharán lo que sea para volver a lo que considerán su feudo y cortijo gubernamental, sea Melilla, Ceuta, El Aiun o San Sadurní de Noya.
Putos buitres. Maldito régimen.
Ya lo decía Maurras: "La democracia es el mal"......

Carlos -

La de moros que habia en madrid que barbaridad y todos peleandose por hablar se quitaban el micro unos a otros.

Carlos -

Ya llega el 20 -N ,una jornada de lucha y combate por España

comunicado 3vía -

"Detenido nuestro compañero Andrés tras la manifestación por la libertad del Sáhara Occidental"

Nos indican desde Madrid que nuestro compañero Andrés, colaborador de la Red Tercera Vía desde hace más de dos años, ha sido detenido tras la manifestación que hoy se ha desarrollado en las calles de Madrid por la libertad del Sáhara Occidental.

Andrés vino desde Segovia para acudir a la manifestación. Durante y después de la misma se han producido supuestamente varios enfrentamientos entre solidarios y militantes prosaharauis, entre los que se encontraba Andrés, y líderes, dirigentes y militantes del Partido Popular y de UPyD.

Tras los enfrentamientos y una vez terminada la manifestación, varios ciudadanos prosaharauis han sido identificados y detenidos, entre ellos nuestro compañero y colaborador.

Exigimos su inmediata puesta en libertad.

Fdo. El equipo de Red Tercera Vía

Explicación -

Pues sí: más trabajo y cobrar menos por él, para mayor provecho del capital.
Y para descargar frustraciones de autóctonos cobardes y mezquinos, leña al inmigrante.
Son la consigna de la Decrepitud Nacional, de los que dudan entre votar Sánchez-Casimacho o Anglada-Anacleto. Esta gente sólo sabe generar basura ya que son un saco de putrefacción.

ABA -

No sé que tiene de "inconcebible" este latrocinio. Ya el historiador judío Norman Finkelstein consagró una de sus obras a "La industria del holocausto", y dado que todo industria genera negocio y donde hay negocio habrá beneficios, no es de extrañar que también abunden los manotazos, las estafas y el choriceo...
A no ser que el escándalo proceda del hecho de que los estafados en esta ocasión no hayan sido los "gentiles" sino los "elegidos"....

masseti -

Observad la noticia aparecida hoy en el diario EL PAIS..Se titulaba.."Estafan alrededor de 42 millones de dólares a las víctimas del Holocausto".
"La trama delictiva se había gestado entre la propia comunidad judía y entre un grupo que controlaba desde 1994 las tres fundaciones que certifican la identidad de las personas con derecho a recibir estas ayudas, según una acusación del fiscal Pete Bharara de la Corte Federal en el Distrito Sur de Nueva York.

"Si había alguna causa que se pudiera esperar que fuera inmune a la codicia y el fraude criminal, esa era la de la Conferencia, que cada día ayuda a miles de personas mayores y con problemas económicos que sufrieron la persecución nazi", dijo el fiscal Bharara, acompañado por los agentes especiales del FBI que dirigieron las investigaciones.

Las solicitudes falsificadas ascienden a más de 5.500 y se servían de fechas de nacimiento falsas, de forma que concedían pagos a personas que ni siquiera habían nacido en la época del Holocausto. El fraude fue tan preciso, que cuando los libros contables fueron auditados, pasaron la revisión sin ningún problema.

El superviviente del Holocausto Ernest Michel aseguró que "es inconcebible que los propios judíos hayan robado el dinero de las víctimas del nazismo".

Cojones largos -

Pero, ¿los polisarios esos no son también "moros"?
¿De acuerdo con el PP en trabajo e inmigración? Y ¿por qué no con Diaz-Ferran "trabajar más y cobrar menos"?
Y ¿qué hacemos con los vagos autóctonos (o autóntonos) como tú y los tuyos que no quereis dar un palo al agua?
Ay, charlitos, cada día nos lo pones más dificil para votar a tu jefe Anglada-Milá o a tu lideresa Sanchez-Casimacho (vaya boquita piñón...luego decís de la Pajín...)

Carlos -

Ya estan los moros revueltos otra vez ahora se estan matando con los del polisario.El PP,propone que los inmigrantes que no tengan trabajo ,que se vayan totalmente de acuerdo ,mas trabajo y menos inmigracion

IOII -

Hay que ver que tontuno es el texano.
Su padre,al menos,era inteligente.
Un hijo de puta,si,pero inteligente.


Saludos.

La leche -

¡Pero fuerte cara más dura tiene Bush al decir que él no quería la guerra, joder!
Tanta como su compinche Aznar, que dijo no pudo saber que no había armas de destrucción masiva en Iraq.
¿Y quien provocó la guerra? ¿Osama bin Laden, Fidel Castro y Adolfo Hitler hackearon los ordenadores del Pentágono? ¿Fueron ellos los que compraron las televisiones americanas?

Xabaril -

No todos los yanquis son iguales, sobre todo si han estudiado en Harvuard, se llaman Frank-cis Frank y son de Conectikut y comen en Kentakifraichiken.

masseti -

Si pensábais que george bush era chungo,no os perdáis al hideputa cheney,que llamó blandenge a bush por que ya no quería saber nada más de torturas en Guantánamo...
Pero no os preocupéis,pronto vendrán los del Tea Party,con sara guarring a la cabeza,para recordarnos lo grande que es américa con alguna invasión del típico país tercermundista...Al final todos los putos yankies son iguales,ya sean de derechas o de izquierdas,todos nos recuerdan que américa domina todo el mundo...¿todo?..No,un país de ireductibles persas resiste ahora y siempre al invasor.

Prometeos -

Que George Bush junior, máximo mandatario norteamericano durante años, al igual que su padre y que nos metió en la Guerra del Golfo, cómo una década antes hiciera su progenitor, ahora se declare cómo un rebelde antibelicista, solo puede llamarnos a la risa. Habría que saber las reuniones que mantendría antes de iniciar sus planes prebélicos con El Club Bildeberger, la Trilateral o con personajes siniestros que "asesoran" a los Presidentes cómo Henry Kissinger. Me decía un amigo mío que tuve cuándo era apenas un adolescente, que los Estados Unidos tienden a meterse dónde nadie les llama, ya está bien que con la excusa de "democratizar" al país rebelde en cuestión se organicen guerras y/o bloqueos internacionales económicos. No me gustaba Saddam Hussein absolutamente nada, era un dictador despreciable y odioso, nada que ver con el verdadero padre del Socialismo árabe: el egipcio Nasser, pero tampoco hemos de creer todo lo que nos digan desde aquel país, ha habido Presidentes "democráticos" auspiciados por Estados Unidos y la comunidad internacional cómo Nelson Mandela que han sido terroristas de verdad y ningún tribunal militar los ha juzgado.
En fin, una vergüenza las declaraciones entonando un "mea culpa" del anterior inquilino de La Casa Blanca.
Alejandro Martínez

Braunau -

Seguramente el bigotudo centinela del occidental way of life, ex-Fes (o exFes con la nueva ortografía castellana) y genocida de las Azores, también diga ahora que fue un "disidente" en enviar tropas españolas a la guerra de invasión...
Aunque no creo, en su papel de valiente cruzado contra el Islam, será un adelantado contra la nefasta invasión sarracena que hace peligrar los cimientos de la civilización aria y su decisión un ejemplo para la Historia.
Salud y RST.

Explicación -

El problema es que ese pollo sabe que tiene detrás un enorme corral de gallinas, burros y gusanos llamado O.T.A.N.


Cárcel -

Si el pollo éste estuviera donde tiene que estar, entre rejas, seguro que no soltaría esas tontunas, al menos con tanto desparpajo.