Blogia
ANTAGONISTAS

¡"GUERRA SAGRADA" CONTRA EL CRIMINAL-IMPERIALISMO!

¡"GUERRA SAGRADA" CONTRA EL CRIMINAL-IMPERIALISMO!

Corea del Norte amenaza con respuesta nuclear a EE.UU.

Pyongyang busca evitar ejercicio militar de Washington y Seúl

SEÚL | AP, AFP Y ANSA

Corea del Norte amenazó ayer con recurrir a un "poderoso disuasivo nuclear" frente a los ejercicios militares conjuntos surcoreanos y estadounidenses que deben comenzar hoy, aduciendo que constituyen una provocación que suscitará "una guerra sagrada de represalia".

La actual amenaza se produce en medio de crecientes tensiones en la península dividida tras el hundimiento de un barco surcoreano, con 46 muertos, que Seúl y Washington atribuyen a Corea del Norte y que se considera el peor ataque militar desde la guerra de Corea de la década de 1950.

Los jefes de defensa de los aliados anunciaron esta semana que efectuarán los ejercicios para enviar un mensaje claro a Corea del Norte de que debe poner fin a su comportamiento "agresivo". Corea del Norte desmiente enérgicamente que haya tenido que ver y dice que todo castigo que se le aplique desencadenará una guerra.

Ayer, la poderosa Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte -encabezada por el líder Kim Jong Il- intensificó esa amenaza prometiendo una "guerra sagrada de represalia" contra Corea del Sur y EE.UU. por lo que calificó de segunda provocación "imperdonable" después de haberle acusado del incidente de Cheonan.

"El ejército y el pueblo (del Norte) responderán legítimamente con su poderoso disuasivo nuclear los mayores ejercicios de guerra nucleares jamás realizados", dijo la comisión.

 

56 comentarios

Blanco y Negro -

Sí. Fines políticos y terrenales de carácter vital, como combatir la mentira y la corrupción, la opresión y la injusticia.
La religión, la filosofía, la economía y las matemáticas deben ayudar a los pueblos a sacudirse todo eso. Si no, que acaben en Las Chacaritas.

masseti -

Existe la TELOGÍA DE LA LIBERACION..Ampliamente difundida por América latina,excomulgada `por el Papa de turno y por los tecnócratas de Washington,la cual jugó un papel fundamental en los movimientos revolucionarios en centro-sudamérica,participando incluso,algunos de sus miembros,en acciones de guerrilla.

Antagonistas -

Camaradas: atención con los provocadores "anónimos" y otros especímenes tristemente conocidos.
Nuestra alternativa de Frente de los pueblos y de Resitencia antimundialista está bastante clara, y la solidez de este blog ampliamente demostrada.
Estamos en "territorio ocupado", en "hemisferio enemigo"; los agentes del imperialismo buscan contradicciones internas en nuestro discurso, pero van dados...
Tienen un problema. Lo dijo el Imam Jomeini (bendiciones revolucionarias sobre él)muy claramente: "LOS AGENTES DEL IMPERIALISMO TIENEN MIEDO DEL HOMBRE EN LA VERDADERA ACEPCIÓN DE LA PALABRA..."
El anónimato (heterónimo o criptográfico)cobarde y felón no pertenece a la esfera humana. No merece la pena contestarlo. La mierda no se pisa, se evita.

La Policía Israelí Destruye un Pueblo de Beduinos -










viernes 30 jul 2010





Politica

La Policía Israelí Destruye un Pueblo de Beduinos -

"La Policía Israelí Destruye un Pueblo de Beduinos en el Neguev "



Yuma al Turi y su familia se sentaron durante varias horas mirando con incredulidad las ruinas de su pueblo de Al Arakib, al norte de Beer Sheva. Las casas, el edificio de almacenaje y la jaula del pájaro habían sido destruidos y los olivos habían sido arrancados.

El pueblo fue arrasado después de que responsables del gobierno de ocupación israelí afirmaran que había sido construido “ilegalmente” sobre tierra estatal. Fuerzas de la Policía israelí destruyeron decenas de edificios, afirmaron los residentes, árabes que ostenta la nacionalidad israelí. Se produjeron choques entre la policía de ocupación israelí y los habitantes del pueblo y al final una mujer fue arrestada. Más de 1.500 policías llegaron para proteger las actividades de demolición.

Lo que realmente indignó a Al Turi, sin embargo, fue la degradación y malicia de los israelíes. “Vi las sonrisas de los policías y los inspectores que llevaron a cabo la destrucción. Ellos disfrutaban mientras dejaban a estos niños sin casa. Ellos hacían signos de la victoria con sus manos después de arrasar el pueblo. Parece que ellos estaban confundidos y creían que estaban en la guerra del Líbano combatiendo contra Hezbollah,” dijo.

Al Turi, que se gana la vida vendiendo comida en el sur de los territorios ocupados, Egipto y Jordania está entre los residentes mejor situados. Para los habitantes de la localidad él es un hombre de mundo y un símbolo de éxito. Muchos de sus amigos son judíos que venían cada día a su casa para comer y cerrar acuerdos.

Tras la destrucción, Al Turi elogió la ayuda rápida del Movimiento Islámico, que donó tiendas de campaña a las familias.

“Los judíos destruyeron, los musulmanes ayudan. Mira lo que han hecho. Están empujándonos directamente a las brazos amistosas del Movimiento Islámico. Éstas eran las tierras de mis abuelos. ¿Por qué quieren arrebatármelas? He vivido aquí pacíficamente y tranquilamente sin molestar a nadie. Soy un hombre de paz que se lleva bien con todo el mundo, pero ellos están empujándonos en una dirección peligrosa.”

Inspectores de la Administración Israelí de Tierras llegaron el martes por la mañana a Al Arakib junto con un gran número de policías. La Administración afirmó que la evacuación culminaba varios años de batallas legales -y físicas- con la tribu Al Turi. Ella añadió que había demolido 46 edificios y había arrancado 850 olivos.

La Asociación por los Derechos Civiles de la entidad sionista afirmó estar consternada por la demolición. “La destrucción del pueblo fue un acto brutal por parte de las autoridades estatales contra sus ciudadanos y residentes, lo que desestabiliza los fundamentos de la democracia y los derechos humanos,” dijo Rawia Abu Rabia, una abogada de la asociación.

Al Alto Comité Árabe de Monitoraje dijo el martes que reconstruiría los hogares destruidos. En una reunión de emergencia celebrada en Al Arakib, el comité decidió también establecer un fondo destinado a ayudar a las familias así como pedir a la ONU y las organizaciones de derechos humanos internacionales que intervengan en el tema.

Una oración masiva tendrá lugar en el sitio el próximo viernes [HOY].



AL -

No da igual la Religión que sea en sentido despectivo.
Algunos foristas están pidiendo coherencia a los religiosos y que no esten a favor del mundialismo que quiere destruir sus religiones(y un enciso:mis respetos para algunos grupos de judíos que tienen más valor que nadie al enfrentarse a Israel).
A la religión se la respeta como tal,es lo que se quiere decir.
El que no quiera entender que no entienda.
En los fascismos hubo gente de cualquier religión,desde un católico como Degrelle,a algún alcalde musulmán en Rumania de la Guardia de Hierro.
Y por supuesto que se respeta a un ateo siempre que comparta un sistema político e ideológico de creencias.
Un saludo.

Anónimo -

Ay AL, AL, que se te ve el plumero Nacional-Católico jeje
Santiago y cierra España! ;-)

Azul oscuro -

Dice Blanco Negro:
"Poco importaría si fueran obispos católicos u ortodoxos, pastores protestantes, lamas budistas, ayatolas chiítas, grandes mufies sunníes, druidas resucitados o monjas vestales."

O sea, que a ti la religión te da igual. Sólo la valoras en el caso de que te pueda servir de instrumento para conseguir tus fines políticos o terrenales, además con temas tan contingentes como la pertenencia de España a tal o cual alianza militar*. En el fondo es lo mismo que piensan en el Opus.

* Ojo, que nadie deduzca de aquí que soy favorable a esa alianza militar o que esos fines políticos me parecen malos...

Blanco Negro -

Si hubiera un grupo de obispos que bajaran al ruedo político con el Evangelio para apoyar la lucha sindical contra la precariedad y el explotación, frenar a los especuladores, denunciar la manipulación mediática que ampara la injusticia y la degeneración, meter en la cárcel a los corruptos, sacar a España de la OTAN y promover la condena del sionismo cristiano y de la teología de la prosperidad, no tendría inconveniente en apoyarlos.
Poco importaría si fueran obispos católicos u ortodoxos, pastores protestantes, lamas budistas, ayatolas chiítas, grandes mufies sunníes, druidas resucitados o monjas vestales. .
Pero no lo hay. Aquí la mayor parte del clero está en otra cosa, en el mejor de los casos. Órganos como la Conferencia Episcopal se han lucido teniendo como locutores a Jiménez-Losantos y Vidal Manzanares, y las órdenes actulmente más influyentes son el Opus y los Legionarios de Cristo. Vamos, que con unos pastores así una manada de lobos parecen buenas personas.

AL -

Algún anónimo tiene el culo partido y abierto ya...
No creo que nos deba gobernar ninguna Conferencia Episcopal en España:somos un movimiento político,no un convento,pero el camarada Masetti ya te ha contestado,anónimo.
Mejor que este sistema,prefiero mil veces a un obispo o imán antisionista,anticapitalista y revolucionario para conseguir una justa distribución social o socialista de la riqueza,llámense cristianos,chiítas o sunnitas.
Y si,en poco se parecen el régimen norcoreano y el iraní,son distintos,pero por muchas críticas que les haga a los maoístas-jucheanos de allí,jamás y digo jamás,apoyaré una agresión directa de los USA a un pueblo.

masseti -

Considero que en absoluto tiene que ver la religión aquí,en el mundo árabe o sudamérica...Son casos completamente distintos,y extrapolarlos es un absurdo.
Cuando se habla de suprimir la jerarquía eclesiástica...¿A cual se refiere?..en el Islam no la hay,o en el budismo,menos aún en el animismo africano..Intentar comparar una sociedad con nuestra visión es un completo error..Yo estoy a favor del cristianismo,pero un cristiansmo de base y popular,totalmente contrario al Opus o al vaticano.Si eso es políticamente aplicable,pues bienvenido sea!!

Anónimo -

lo del tal AL es para partirse el culo sinceramente, pues por un lado no ahorra en insultos contra el régimen norcoreano pero al mismo tiempo suelta que para él, el régimen teocrático de Irán es aplicable a España, ¿seguro? ¿te gustaria ver a nuestro país gobernado por la conferencia episcopal y con rouco varela como guía supremo?

AL -

Y a mucha honra.
¿No se defiende el apoyo crítico a los países del Frente de los Pueblos?
Se dice que nadie quiere instalar en España un régimen jucheano,perfecto,pero a continuación no se admite la más mínima crítica a un régimen de este Frente de los Pueblos.
¿En qué quedamos?

cuidado... -


'AL' en su línea...
...que se maten entre ellos...

Perfecta descripción -

Esa de Vírico. Extrapolable letra a letra al caso iraní (aún más sangrante).

Víriro -

Por supuesto.
La derecha colombiana y los EEUU tienen credibilidad por sí mismos (y esto se lo dan también Mediapro, la SER y las cadenas públicas controladas por el PSOE) y el gobierno venezolano no la tiene porque así lo han decretado Pedro Jeta Ramírez, Jode Pís Cebrián, Emierdo Aragón, el Señorito Carlitos Herrera y el Gordito Horcajo.

Esto para que los progres y los derechistas (liberales, conservadores o nacionales) sigan diciendo que son diferentes.

Luego, lo de siempre. La prensa del "Mundo Libre" da unas noticias y se calla otras.
Y siempre para el cumplir el mismo objetivo, compartido por progresistas y derechistas: satanizar los gobiernos y movimientos insumisos a los decretos de los Amos del Mundo.

Y, encima, al acusado se le exige que demuestre que las acusaciones de la derecha colombiana (la más sanguinaria de Sudamérica) y los EEUU son falsas.
Pero es que, aunque las pueda demostrar, los Pedro Jeta Ramírez, los Jode Pís Cebrián, los Emierdo Aragón, los Señoritos Carlitos Herreras y los Gorditos Horcajos no la reproducirían.

Y luego nos cuentan que hay pluralidad informativa.
Sí, para hablar de los cuernos en Cataluña.

antipropaganda -

"Entre Venezuela y Colombia, la prensa española lo tiene claro"



El sesgo mediático entre Colombia y Venezuela opera a dos niveles. Primero está la selección de los hechos noticiables, los que se considera que deben publicarse. Hemos visto un caso muy grave, el de la fosa común, que coincide temporalmente con las acusaciones de Colombia hacia Venezuela, y otros, los de los presuntos espías colombianos, en que las acusaciones son las inversas. Pues se habla extensamente de los hechos que pueden perjudicar al gobierno de Chávez y se calla totalmente con los que perjudican al de Uribe.

El segundo nivel es el del discurso. Lo que procede de fuentes oficiales colombianas (o estadounidenses) tiene credibilidad, hasta el punto de convertirse en “pruebas”. En cambio, las negaciones del gobierno venezolano no tienen ningún valor, proponiéndose incluso la inversión de la carga de la prueba, esto es, que Venezuela tiene que demostrar que las FARC no están en su territorio (como Saddam Hussein tenía que demostrar que no tenía armas de destrucción masiva)

Por último, existe una práctica de antiética periodística. En vez de proporcionar al lector abundantes datos y pocas opiniones, con el fin de que éste pueda formarse una opinión propia, hay una ausencia casi total de datos y una saturación de opiniones en la misma línea. Esto se llama propaganda.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=110435

La marcha -

Pues claro que no hicieron nada los yanquis cuando la violencia sectaria asolaba Iraq.
Bueno, sí hicieron: fomentarla.
Dividide y vencerás.

Injerencias de EEUU -

"Clérigo Iraquí Pide el Fin de las Injerencias de EEUU en la Política de Iraq"



Un clérigo iraquí ha pedido a EEUU que deje de interferirse en los asuntos internos de Iraq y de desestabilizar el país. Asimismo, pidió la retirada de las tropas norteamericanas de Iraq.

Sayyed Muhammad al Musawi, que lidera la oración del viernes en Ciudad Sadr, describió la injerencia estadounidense en los asuntos iraquíes como la principal razón que ha impedido hasta ahora la formación de un nuevo gobierno en el país.

Él añadió que el vacío de poder causado por las intervenciones de EEUU ha resultado únicamente en más inseguridad y desesperación en el país.

Musawi culpó a EEUU por la violencia en Iraq y acusó a las tropas estadounidenses de no entregar importantes datos de inteligencia a las fuerzas iraquíes.

“Hemos advertido que los norteamericanos no han ayudado a las fuerzas de seguridad iraquíes suministrándoles datos de inteligencia. No mostraron un apoyo tampoco cuando la violencia era omnipresente en el país,” dijo Musawi a miles de iraquíes que asistían a la oración.



AL -

No,si al final va a resultar que Kim Il Sung es un pillin(cosa que ya sospechaba).
Ha mezclado un rígido sistema de gobierno marxista-leninista(que si,que entiendo que lo podáis defender y es legítimo,pero no me digáis que no es m-l el régimen),con las tradiciones filosóficas,religiosas o como se las quiera llamar,que lo convierten en un dios en su país.
No,si tonto no es el pequeñin.
Y sobre la División Azul y las Waffen SS,se entienden como ejemplo de que no todo el que no simpatiza con el comunismo,es un derechista reaccionario.
Podamos darle todas las vueltas que se quieran,pero en mi humilde opinión,yo condeno cualquier agresión yanquee a Corea del Norte(que ya atacaron a la del Sur en su momento,¿eh?;nadie me diga que el marxismo en acción no es igual de imperialista que el capitalismo),pero sigo sin adherirme a los retazos del comunismo en el Planeta.
No quiero que maten rojos los azules norteamericanos,sino que se maten entre ellos y así tendremos menos enemigos en el futuro(tenian que haberse autoexterminado en el 45).
Un saludo sin acritud jucheano.

Jucheano -

AL, en ningún momento hablé de la División Azul ni de las Waffen SS, lo dije bien claro: "NEOfascismos"
Y sobre su afirmación de que el gobierno de Corea del Norte es marxista-leninista en un 90% le recomiendo que se lea las obras de Kim Jong. Se llevará usted una sorpresa, asi como a modo de adelanto te copio lo siguiente:

Muy a grosso modo, la filosofía Juche plantea «las relaciones entre lo material y la conciencia, el ser y el pensamiento…», según escribe el «amado líder» Kim Jong Il. Desde este punto de vista, el hombre es el ser más poderoso del mundo. Pero en contra de lo propugnado por el marxismo, no está sólo conformado por materia, sino que por encima de todo es un ser social dotado de espíritu creador y conciencia. Eso sí, el hombre no habría podido convertirse en un individuo creador si no formara parte de un colectivo social con unas metas comunes, en el cual el bien de todos está por encima del individual.

En el pensamiento Juche nos encontramos con uno de los elementos claves del confucionismo, como es la importancia de la solidaridad social y el fortalecimiento de la figura del Estado. Para Confucio el individuo no reviste importancia como tal, sino en tanto que se relaciona con los demás, sobre todo con su familia. Por tanto, la filosofía Juche habla del respeto y obediencia que se merece la gran familia, es decir, el Estado.

Si el pensamiento de Confucio ha influido en el texto fundamental que rige el gobierno norcoreano, probablemente la cosmovisión chamánica forme la base de la doctrina de Kim Il Sung. En la tradición coreana es sobre todo la «mujer sabia» (mudang) quien hace el papel de mediadora entre este mundo y el de los espíritus. Su misión es que los dioses sean propicios para lograr la armonía en la Tierra. Esto supone que, por tradición, los coreanos huyen de conflictos y poseen un carácter más bien conformista – para ellos los espíritus disponen lo que nos ocurre en la vida–, que los lleva a obedecer a la autoridad. De este rasgo esencial del carácter coreano se sirve la filosofía Juche para determinar que el «amado líder» siempre tiene razón y el Estado está por encima de opiniones personales.

Sin embargo, la filosofía Juche defiende que el hombre, a pesar de estar supeditado a un orden social, es ante todo un espíritu creador, con conciencia. Este concepto parte de una de las creencias con mayor ascendencia en Corea, la religión chondogyo, surgida a finales del siglo XIX y que propugna que el ser humano no ha sido creado por Dios, sino que la divinidad habita en cada uno. También el lema del Budismo Won, movimiento fundado al sur de Corea en 1916 por un iluminado, nos traslada a la esencia de la filosofía Juche y del régimen norcoreano: «Una verdad, un mundo, una familia, un lugar de trabajo».


Ahora digame AL, ¿en qué se parece esto a las doctrinas del señor Carlos Marx?

AL -

Camarada Alex:
No vivo allí,pero por lo que ha dado a entender el abogado de la que iban a lapidar en Irán,dice que está en la legislación,pero que en muy pocas ocasiones se condena a ello(y solo algunos jueces muy,muy radicales),y es el gobierno el que siempre ha cambiado el veredicto.
Si es que nuestro Almadinehad vale mucho en todos los sentidos.
¡Arriba Irán!

Alex -

No sabia que en Iran no se aplica la lapidacion. Buen punto.

AL -

Yo personalmente no critico como fundamental ni cultos a la personalidad,ni leyes puntuales sobre juguetes bélicos,ni que un estado tenga la lapidación en su legislación(ojo,que ésto es importante:Irán no la aplica).
Mi postura es la de un fascista que piensa que ni el fascismo pasó a la Historia sin solución de continuidad(como le ocurrió al marxismo;como le pasará al capitalismo),ni hay que inventar novedosísimas estructuras ideológicas sin prejuicios y abiertas a no sé qué ideólogos y articulistas para caer más simpáticos,para llegar al poder en cuatro u ocho años(el poder jamás lo permitiría).
La derecha facha fue una infiltración salvaje de los servicios secretos occidentales para desvirtuar y encarrilar a la población son simpatías fascistas que quedaba(y no era poca)en Europa.
Digo ésto porque libre de simpatías franquistas,lepenistas y gladiadoras,creo que hay que asumir de forma crítica el Frente de los Pueblos sabiendo que Irán es la única alternativa verdadera,seria y real al mundialismo actual.
Yo apoyo a Chávez hoy por hoy(es curioso,los amigos derechistas me acusan de rojo por ello),pero entre camaradas socialistas y nacionales,me permito el lujo de criticarlo y de expresar mis dudas sobre el rumbo que podría seguir este régimen.
Sobre Corea del Norte creo que ya hemos hablado bastante.
Alto al imperialismo yanquee,pero no me fio un pelo ni me identifico con ese sistema(que si es marxista-leninista al noventa por ciento).
Tampoco yo entiendo porqué se le ha permitido tener bombas atómicas(como a la Francia de un De Gaulle tambien),si no es a causa de que no son una gran amenaza para el sistema capitalista.
Yo es que desconfío profundamente de los Allendes de turno,de los Ceaucescu,y de los Enver Hoxa si seguimos.
Me pueden hacer gracia,pero no sé por qué a éstos, sus "enemigos" capitalistas,nunca les declaran guerras por fronteras como en el 39,ni les invaden el país,ni los hostigan de esa manera con una guerra total hasta la aniquilación y el exterminio total como le pasó al III Reich,la RSI,etc.
Aunque sí creo que tengo la respuesta:el sionismo internacional solo machaca a sus enemigos declarados(a dia de hoy Irán,Hamás e Hizbolá),y en cambio permite a sus "hijos pródigos",hacer el rebelde.
Saludos a todos camaradas,y que siga el debate(hay gente a pesar del verano;eso es bueno).

IOII -

¿Quienes son, en verdad, un jodido incordio, para la internacional judeo-capitalista ?.


Mientras al régimen comunista de Corea del Norte se le permite construir la bomba atómica ; las potencias aliadas imponen nuevas sanciones contra la República Islámica de Irán, por su programa nuclear con fines pacíficos.
La pregunta que he formulado se responde sola, porque esta es la diferencia.
Y es tan evidente, palpable, diáfana....... que hasta Belén Esteban podria dar una conferencia sobre este asunto, en la Complutense.



Saludos.

Alex -

Camarada AL: Insisto sobre Chavez, creo que hace cosas muy buenas, en el sentido de proponer una neuva forma económica y un nuevo modelo de Estado. No en vano su ideologa marxista, mi compatriota Marta Harnecker, ha debido renegar, al menos en apariencia, de los dogmas marxistas clasicos de dictadura proletaria y centralista de partido unico, para terminar promoviendo un modelo autogestionario y corporativo (supuestzmente basado en el titismo, pero que guarda asombrosas relaciones con el nacional-sindicalismo y el fascismo revolucionario. Si se logra algo asi en Venezuela tiene mi apoyo pleno.

No comparto, eso si, los ataques groseros, no ya a obispos golpistas y oligarcas, sino a la religion catolica en si misma, en nombre de una teologia de la liberacion con olor a Jimmy Hendriz; leyes absurdas que solo generan fastidio en la poblacion (como la prohibicion de juguetes belicos, casi para la risa); en fin, medidas que generan minimos beneficios y si enemigos innecesarios.

Sobre los regimenes islamicos revolucionarios, me siento aliado con ellos en su lucha contra el sionismo ¿Pero como se lo explicamos a la gente de a pie que se siente legitimamente escandalizada ante la aplicación de la Sharia a las mujeres (por ej. lapidaciones)? Es cierto que ello ocurre tb en regimenes islamicos reaccionarios y proyanquis, pero es algo de lo que debemos hacernos cargo. Claridad en lo que apoyamos y aquello que podemos criticar, pues por algo somos seres racionales, capaces de caminar y mascar goma a la vez.

En cuanto al culto a la personalidad, la devocion a personajes como Mussolini, Hitler o incluso Stalin (mal que mal gano la guerra) por ultimo tiene base en sus propios meritos. El enano de Pyonyang no es más que un dandy mujeriego y sicopata que solo vive del sistema legado por su papito, el cual simplemente gozó de la proteccion brindada por la URSS y China (Al menos Tito dirigio la resistencia con sus medios y cojones)

Saludos cordiales

AL -

Compañero Vírico:
El comunismo se repartó por medio de la fuerza medio mundo con el capitalismo contra el que luchamos.Si ahora no lo hace es porque no puede.
El sistema ha visto que es mejor una mezcla de progresismo y liberalismo al comunismo puro y duro.
Tan criminales han sido los bolcheviques en acción como los capitalistas actuales.
Y compañero Jucheano:
El régimen venezolano de Chávez no ha sido creado por el sistema capitalista,solo que tengo derecho a expresar mis dudas sobre la deriva marxistoide del régimen y sus futuras posiciones.
De momento su postura antiisraelí es la correcta,sus entrevistas con Almadinehad me parecen estupendas,mi simpatia es de un sesenta por ciento,pero por eso mismo tengo dudas sabiendo que el marxismo siempre fue aliado de occidente a la hora de defender "democracias" y "libertades".
De momento tiene el beneficio de la duda ante mis ojos.
No,si al final vamos a desootricar contra esos cabrones de la División Azul y las Waffen SS que lucharon contra el stalinismo(ya se sabe,pagados por la CIA y el Mossad),en lugar de haberse ido voluntarios al Ejército Rojo a defender la Sagrada Patria Rusa de la embestida nazi-fascista(los fachas se pasan por la derecha y otros por la izquierda).
Saludos.

Diego -

Ahí está la cuestión, Vírico. Completamente de acuerdo.

Aquí se está hablando de una posible agresión a Corea del Norte, y algunos directamente cargan contra Corea en base a mentiras. Que si hay multinacionales que explotan coreanos (MENTIRA), que si ahora los norcoreanos se mueren de hambre (MENTIRA, al igual que la sanidad, la alimentación es un derecho regulado por el estado y no hay hambrunas, la única fue del 95 al 97 por unas grandes inundaciones)...

Por no hablar de la crítica a la "idolatría". Claro, como en Alemania no se saludaba con un "Heil HITLER" ni en Italia la gente gritaba DUCE DUCE DUCE...

Pero da igual, como son "marxista-leninistas" maoistas pues nada, a la hoguera. Eso sí, aun no ha demostrado NADIE que tiene de marxista-leninista el sistema jucheista, que tiene de materialista y que culpa tienen los coreanos de lo que pasó en el 45. Pero da igual, QUE LOS MATEN POR ROJOS ¿no? Da igual, y si mentimos mejor que mejor. Nos quejamos de los massmierda por mentir e intoxicar pero algunos abrazan con una facilidad las mentiras de occidente contra quienes no son de su "cuerda". Hablar de izquierdismo en norcorea es como hablar de catalanismo en Mauritania. Pero da igual, cualquier cosa vale para emponzoñar y verter mierda, no ya contra un régimen concreto, sino contra un PUEBLO que está siendo AMENAZADO por el eje del Mal.

Nada más.
Salud

AL -

A algunos les pica en cuanto se critica al último Allende u Ho Chi Minh de turno.
Debe ser porque los demás somos revisionistas burgueses(o fascistas quizá...).
Lo he dejado claro:
Apoyo a Irán y condena al imperialismo USA-Israel,pero por eso mismo estoy en mi derecho a criticar a izquierdistas o izquierdosos que ya se repartieron el mundo en el 45(ahora no amenazan a nadie porque no pueden,la Trilateral,a la cual pertenecian países como la URSS o la China de Mao,los ha dejado tirados) y sé de qué pie cojean casi siempre(para eso está la Historia,para estudiarla).
Frente de los Pueblos si.No lo niego;pero criticar a la,para mi,basura marxista-leninista,tambien.
No me gustaría salir de Poncios para caer en Pilatos.
A Noi!

Vírico -

Y para hambruna y miseria la que han generado durante más de doscientos años las potencias occidentales, con su colonialismo, con su neocolonialismo, con su Nuevo Orden Mundial y con su crisis.

No vendamos la moto.
No se ataca a Corea comunista porque su pueblo esté en la miseria (que coño le importa a la derecha española, nacional o liberal, la miseria de los "infrapueblos" del "tercer mundo") sino porque su régimen no se pone de rodillas ante los Amos del Mundo.

Vírico -

Lo que sé es que ni la Corea comunista ni Cuba acometen maniobras militares lejos de sus fronteras y ante las narices de otros.
Las potencias aliadas sí.

Lo que sé es que ni la Corea comunista ni Cuba amenazan con invadir otros países.
Las potencias aliadas sí.

Lo que sé es que ni la Corea comunista ni Cuba han aprobado bombardear ciudades de otros países si previamente no atacan sus ciudades.
Las potencias aliadas sí.

Lo que sé es que ni Corea comunista ni Cuba están ocupando ninguna tierra que no sea la suya ni hacen la guerra a ningún movimiento de resistencia de otro pueblo.
Las potencias aliadas sí.

Lo que sé es que, hoy por hoy, quien hace todo eso, amenazando la soberanía de las naciones y cumpliendo sus amenazas atacándolas como si tuvieran un derecho divino para ello son esas potencias aliadas que conocemos: Gran Bretaña, EEUU y el Ente Sionista.

El Kim puede ser un maldito megalómano y su régimen todo lo opresivo que se quiera, pero no amenaza la soberanía, el desarrollo y la libertad de decidir de otras naciones.
En cambio, eso es lo que hacen todos los días Gran Bretaña, EEUU, el Ente Sionista y sus sicarios európidos (que no europeos, éstos son una raza degenerada en autoextincion o metastizados en európidos).

Complacer al régimen comunista coreano no determina la línea editorial de la prensa escrita, ni de las emisoras de radio ni de las cadenas de televisión españolas.
Complacer al capital y al imperialismo anglo-sionista-americano sí es lo que hacen politicastros y editores españoles.

Juche - ano -

Suerte para tí en tu intento por vendernos las lindezas y maravillas de un sistema que hunde a su pueblo en la hambruna y la miseria a la vez que endiosa al enano ese cabezón que tiene al mando, déspota y retrógrado tirano de los que ya por fortuna quedan pocos.

Jucheano -

Me da que lo tuyo AL es mero anticomunismo, el mismo que hizo que Franco y todo el neofascismo europeo se echara en brazos de los USA y voluntariamente prestara sus servicios ae la CIA, la única diferencia es que tu has adoptado una postura antiamericana, que se contradice cuando al mismo tiempo siembras la duda y dices que Venezuela podría ser un "antagonistas virtual" creado por el propio sistema para engañarnos a los disidentes o que Corea del Norte es un paraíso para las multinacionales (Nada más lejos de la realidad).
En fin, mucha suerte con tu lucha contra la barbarie marxista ;-)

Diego -

Acaso, aparte de "jucheista", ¿hay algún comentario en todo este artículo que muestre explícitamente una adhesión (digo adhesión) a la idea Juche?

No. De lo que trata básicamente es de demostrar las mentiras del eje del Mal. Lo cual es vital para combatirlo, por lo tanto es una herramienta válida y necesaria.

Yo sólo he aportado datos (datos, no opiniones) muy superficiales sobre la economía norcoreana, nada más. Al fin y al cabo creo que nuestro compromiso con la Verdad debe ser prioritario, no sólo por cuestiones éticas, sino porque a día de hoy la Verdad es estructural y socialmente el arma más fuerte que tenemos contra ese eje del Mal, que se sustenta y está legitimado -entre otras cosas- por la Mentira.

Aquí nadie está hablando de irse a Corea, o de realidades virtuales histórico-ficticias de un mundo dominado por la idea Juche. No jugamos al Risk, no estamos en eso y me parece muy poco serio centrarse SIEMPRE en cuestiones menores obviando la cuestión principal que nos ocupa: la esclavitud moderna, la explotación actual, el enemigo de los pueblos, basa su poder en la Mentira. Por lo tanto nosotros, todos, debemos atacarla como y cuando sea, aprovechando cualquier fisura, falla, para alumbrar con un poco de luz -de Verdad- en esa oscuridad creada por ellos.

Nada más.

AL -

¿Y cual es la verdad y dónde está la realidad en un mundo que se parece a Matrix...?
Pero si es que algunos parecen ir a la contra siempre.
El dia que los USA dijeran que el SIDA forma parte del Eje del Mal,algunos gritarán a favor de la enfermedad.
Dentro del sistema hay peleas internas.Pensar que de una pelea de familia va a salir un antagonista al sistema al que hay que bendecir y alabar,es lo que me parece algo ingenuo.
A lo mejor el sistema nos intoxica así tambien y nos lo creemos.
Solo veo claro en la política mundial hoy,que Irán es mi principal referente por su régimen tradicional y socialista,que la Resistencia palestina no se vende y combate a brazo partido,y que se deben condenar las agresiones USA-Israel sin contemplaciones.
Ahora,de ahí a admirar al primero que salga por el orbe criticando a los USA,pues no.
El sistema es muy listo y tambien se la mete a la oposición creando falsos mitos "alternativos" que luego comen de su mano.
Y ya digo,ojalá Corea del Norte tenga pantalones y les plante cara de verdad.
Eso,o acabará de nueva China progre-Hyundai.

AL -

La miro desde la distancia.
Siempre me posicionaré en contra de una posible agresión USA a Chávez por supuesto,pero de ahí a admirarla como modelo a imitar,pues va a ser que no.
Me interesaba mucho más Hugo Chávez al principio de su carrera política,cuando lo veía como un nuevo Perón latinoamericano,con un asesor como el camarada Ceresole.
El PSUV venezolano no tiene mis simpatías desde luego(quieren construir un socialismo marxista cuyos referentes son Marx,Engels,Lenin,el Ché,Rosa Luxemburgo y Mao...).
Si tan seguro estuviera que hay que quitarse "prejuicios" y que ése es el modelo a seguir,me afiaria sin dudarlo a un partido comunista,que son más que nosotros,no están tan mal vistos como los fascistas,y encima puedo hacer carrera política.
Desde luego no condeno al régimen chavista y si la política USA frente a ellos,pero mantengo mis reservas,y el tiempo dirá adónde va Don Hugo.
Si tiene la dignidad de un Nasser,por ejemplo,y mañana apoya incondicionalmente a Irán en la guerra sionista que se está gestando,se ganará mis respetos,si acaba en un socialismo con la cabeza agachada como un Gadaffi o Siria,un lacayo del imperio como Saddam Hussein,o un izquierdista demócrata-liberal como Allende,le tendré casi tanta antipatia como a los USA.
¡Salud camaradas!

antipropaganda -

Como dice Diego en su comentario : “las críticas que sean en base a la realidad y no en base a la propaganda del eje del MAL “.

Es decir... -

...que tú AL tampoco apoyas a la Revolución Bolivariana de Venezuela?

AL -

Camarada Masetti:

De tanto meternos en la cabeza con su propaganda ciertos laboratorios ideológicos(no se sabe,aunque se intuye,por quien financiados),que la Historia ha muerto,que toda ideología está trasnochada,que el pasado no sirve,etc;parece que tenemos que renovarnos más que una chica del Cosmopolitan.
El marxismo-leninismo con diferentes matices,sigue vigente en una superpotencia como China,en Vietnam,en Cuba,en Nepal,en Corea del Norte,en el rumbo de la Revolución Bolivariana,en multitud de partidos y guerrillas a lo largo del orbe(en algunos casos monoritarios,y en otros no desdeñables como en varios países sudamericanos)...
El comunismo siempre se entendió a la perfección con su padre biológico:el capitalismo materialista,al que criticaba pero veía necesario hasta en su afán colonizador y occidentalizador.
Para mi los fascismos no murieron en 1945 como fenómeno ideológico aplicable,aunque si su presencia histórica por motivos conocidos.
Los servicios de información occidentales me dan la razón al haber conseguido tergiversar,transformar en parte del sistema y adulterar con fenómenos "modernos"("renovadores" que dirían los profetas de la "renovación permanente":Nuevas Derechas,evolianismos,nazi-maoísmos,derechas nacionales sionistas,tribus violentas alcoholizadas y drogadas...),ese "poso" fascista importante que quedó en las sociedades europeas.
Si los fascismos hubieran muerto en 1945 no hubieran manipulado y hecho entrar en su redil al "neofascismo".
No creo que el fascismo sea una cosa trasnochada,aunque si ciertas formas de su época.
Si queremos cambiarlo todo y convertirnos en algo ultramoderno sin que nadie(ni las leyes a dia de hoy en España),nos lo pidan,corremos el riesgo de ser cualquier cosa para el pueblo,pero no,desde mi punto de vista,antisistema.
Para mi el tronco básico de las ideologías fascistas siguen vigentes,su afán por ganarse a la izquierda,de donde proviene en gran medida,tambien(pero no volverse de izquierdas,que es distinto),y en tanto fenómeno nacido y desarrollado en los años veinte,treinta y cuarenta del pasado siglo,me parece más actual que el liberalismo,el marxismo-leninismo(que para mi es solo un subproducto del capitalismo y no su antagonista:peleas de familia se llama eso en mi tierra),el anarquismo,o el sionismo.
Creo que a veces nos superan los complejos,como le pasó a FEJONS(Auténtica),los Alternativos Europeos,y tantos ejemplos que no han llegado muy lejos si es que de eso se trataba.
Con el tema de Corea del Norte quiero dejar un margen para la duda,pero si derrotaran a EE.UU.,enemigo principal ahora claro,¿nos vemos nosotros viviendo en un régimen jucheano-maoísta?¿es lo que queremos para nuestra España?...En cambio no habría problema en vivir en un sistema como el de Irán,o en una sociedad como la que defienden Hamás o Hizbolá.
No son fobias personales,son realidades.
Por supuesto que ¡Alto a la agresión imperialista contra Corea del Norte!,pero mantengamos las distancias con ciertos sistemas que ni de lejos,y en mi opinión,son el nuestro.
Todo esto lo digo desde mis ideas jonsistas,fascistas,etc;claro que si se tienen otras todo es posible,desde hacer carteles con De Gaulle unos,hasta pegatinas de Stalin otros.
Yo que me quede como estoy,no vaya a ser que "no me conozca ni la madre que me parió",como quería Alfonso Guerra para España(y del enemigo el consejo...)
Un saludo camaradas.

masseti -

Camaradas:En primer lugar no es el régimen de Kim el monstruo o el enemigo a abatir.No se trata de quuien es el bueno o el malo en esta película..Se trata de ver por que se ha llegado a esta situación.
EEUU y la URSS dividieron la península de Corea por el paralelo 58,destruyendo así un país con una tradición milenaria,e instaurando cada potencia un regimen títere.
EStoy con AL con la idea de no apoyar "a los otros" como solución,no por que sean bolcheviques,sino por que no son expresión real del pueblo.Creo firmemente que apoyar al frente de ls pueblos va más allá de apoyar líderes o ideas,sino de apoyar las ideas y creencias de todos y cada habitante de la tierra...Cuando hayamos superado toda barrera ideológica,entonces podremos llegar a un entendimiento mutuo,lejos de bolchevismos y fascismos transnochados...Olvidemos los "nombrecitos" y "banderitas" y miremos al presente de hoy...Al frente de los pueblos...

Geert Wilders -

«Vengo a América con una misión. (…) Apoyo a Israel (…) porque es nuestra primera línea de defensa. (…) He vivido en ese país y lo he visitado docenas de veces (…) Israel es un faro, una luz en la oscuridad de Oriente, la única democracia. La guerra contra Israel es una guerra contra Occidente».

En defensa de occidente -

Vaya. Como se vé que vosotros soys los que defendendeis la libertad y la democracia, apoyando a regimenes totalitarios como la de Iran y Corea del norte.

AL -

Camarada Alex:

Te entiendo.
Si yo solo critico la adhesión casi ciega a unos regímenes digna de un militante,no nacional y socialista o como queramos llamarlo,sino maoísta radical.
Sería curioso(aunque fuera necesario tácticamente),vernos dando vivas a De Gaulle,Churchill y Truman,en el caso de que Stalin hubiera llegado en el 45 a Lisboa.
A lo mejor resultaba que el eurosionismo de hoy en otras circunstancias históricas,era el Frente de los Pueblos.
Yo sigo sin creer que fuera de Irán y la Resistencia palestina o libanesa,haya nada a lo que apoyar radicalmente en este mundo globalizado.
Los restos del marxismo mundialista acabarán en brazos del capitalismo:en Vietnam,en Corea del Norte,en China o en Cuba.
Por supuesto que no a otra guerra USA contra ningún pueblo,pero por mi,nada de apoyar a regímenes que no son sino una excrecencia molesta de este sistema.
Vuelvo a repetir que no voy a apoyar ni a dar vivas a quienes me meterían en la trena por nazi y fascista.Si no quieren mis ideas socialistas nacionales,de nada me sirve que hundan a Israel y USA y me impongan un sistema marxista-leninista-materialista-ateísta,nacido de las mismas fuentes que dicen atacar estos revolucionarios.
Soy bastante crítico con tanto izquierdista "antiIsrael",pero pro-judío;anticapitalista,pero si surge un fascismo,un justicialismo,o un socialismo nacional árabe,ferozmente enemigo de ellos y aliado de sus "enemigos" capital-imperialistas;izquierdistas de papel-cuché que se reunen con el Congreso Mundial Judío en una silla,y en la otra se sientan a criticar el sionismo...no los entiendo.
Irán nos está dando una lección a todos los antisistema sinceros occidentales,que ya quisieran para si los los Kim Il Sung de turno.
Siria baila según le apetece,y el izquierdismo aparentemente antiimperialista,solo vale para que le vendan algunas cosillas a Irán.
Son unos falsos la mayoría:nuevos Allendes de la misma logia que su enemigo Pinochet.
Un saludo.

Alex -

Camarada AL: la politica (interna y externa) exige muchas veces compromisos y alianzas tacticas que no siempre nos agradan, pero que deben hacerse, mientras no se pierda la libertad de acción y la claridad de los objetivos finales.

Por mi parte, Chavez no me agrada en lo "personal" (sus salidas de madre, su mania de crearse mas enemigos de los que ya tiene, su burda devoción al estalnismo de burdel castrista) pero la revolución bolivariana está realizando cambios institucionales y económicos que atacan al imperialismo y proponen un nuevo modelo de Estado participativo, etc., por lo que valoro lo positivo.

Saludos revolucionarios

AL -

Las personas que apoyan e interiorizan tanto la idea Juche me imagino que serán del PCPE o el PCOE,pero bueno.
Una pregunta:

Si el comunismo de hubiera extendido por el mundo desde 1945,y solo quedaran unos pocos estados capitalistas o liberales que lo "combatieran",¿dentro de la estrategia de Frente de los Pueblos antimundialista,estaríamos apoyando a un Estados Unidos acoorralado o a un De Gaulle en las últimas,que prometiera contraatacar al criminal-imperialismo bolchevique...?
Pregunto,porque esas adhesiones ciegas no me cuadran.
Un saludo.

Coreano -

Pyongwha Fiparam, el utilitario que anima la industria del automóvil de la RPDC


La salida de fábrica, el pasado año 2002, de las primeras unidades del Pyongwha Fiparam ha sido vista como el inicio de un posible renacer de la industria norcoreana del automóvil, después de que, tras unos primeros años de esplendor en la década de los 50, el sector se viera incapaz de ser el "motor" industrial de la economía del país. Y es que el automóvil sigue sin ser en la RPDC un objeto de uso masivo entre la población. Los coches de fabricación nacional eran además motivo de chanza en el sur por su escasa fiabilidad y su retraso tecnológico, como detallan en un reportaje aparecido en la edición en inglés de Chosun Ilbo a raíz de la aparición de los primeros Pyongwha.
Los nuevos modelos son fruto de una inversión de unos 54 millones de dólares aportados a través de una "joint venture" de la que forman parte el Estado norcoreano (a través de la firma nacional Ryungbong), la multinacional italiana FIAT y la Federation for World Peace, entidad asociada a la "Iglesia de la Unificación", más conocida como la "secta Moon".
Instalaciones de Pyongwha Automobile en Nampo. Al margen de lo variopinto de los socios en esta empresa, Pyongwha Automobile Co. aspira a alcanzar su tope de 100.000 unidades ensambladas en su factoría de Nampo. Por ahora, las imágenes vistas de los primeros coches fabricados nos llevan al modelo Fiat Palio. El Fiparam es una adaptación del coche italiano, muy popular en Iberoamérica y Europa.
Pero en la cadena de trabajo de la Pyongwha se espera el montaje de otras adaptaciones de la Fiat. La berlina de tamaño medio Siena y la furgoneta ligera Dobló completan la previsión de modelos fabricados en una factoría que, por ahora, prevé sacar a las calles norcoreanas unos 10.000 vehículos al año. Esa cifra devolvería a la industria del automóvil de la RPDC sus niveles de producción de finales de los 80. Pak Sang Gwon, presidente de la Pyonghwa Motors, anunció según informa la revista The People's Korea que la intención de su compañía es la de producir en un futuro autocares, ambulancias, motores y pequeños camiones. Además, parte de la producción de la Pyongwha se destinaría a la exportación.
La fábrica de Nampo cuenta con una línea de montaje de 200X100 metros y cuenta con 23.000 metros cuadrados de superficie útil, por lo que se considera que la fábrica ha supuesto un importante paso en la revitalización del sector en el país.
La historia de la automoción norcoreana parte hacia 1950, con la construcción de la planta de 600.000 metros cuadrados de la Tokchon, en la ciudad del mismo nombre, compañía rebautizada en 1975 como Sungri (Victoria). Dicha marca produjo los más populares modelos norcoreanos hasta ahora, el Jaju (independencia) y el Shintaibaik.
Sin embargo, la industria no logró "motorizar" a la población como ocurrió con los Vaz (Lada) en la Unión Soviética, los Yugo, en Yugoslavia, los Polonez, en Polonia o la Seat, en España.

Como aspecto anecdótico, se puede destacar que hasta la llegada del Fiparam, algunos de los modelos más populares de la industria norcoreana del automóvil fueron el "Monte Paektu", una berlina de lujo réplica de Mercedes Benz fabricada a finales de los 80, el camión "Sungri-58" (réplica del soviético Gaz-52) fabricado a partir de 1958, el camión "Sungri 425", el ya citado "Jaju" de cinco plazas, el utilitario "Construcción", el trailer "Monte Kumsusan", y el jeep "Renacimiento". A excepción del Monte Kumsusan, un enorme camión de 40 toneladas, el resto de modelos se estarían aún fabricando en las factorías norcoreanas, aunque el mercado interior se nutre de modo importante de vehículos de importanción, principalmente japoneses y europeos.

http://www.coreadelnorte.host.sk/autos.php

Dubitativo -

Una duda que me corroe mis entrañas:

¿El ser antiimperialista y estar en contra de los abusos y atrocidades del binomio USA-Israel significa tener que alinearse con este tipo de regímenes anacrónicos y retrógrados?


¿No hay una tercera opción que se posicione, no solo en contra del orden mundial imperante, sino también en contra de este tipo de regímenes totalitarios?


Gracias

Alex -

Es dudoso que Hoxha haya tenido buenas migas con los Kim, pues para el primero el marxismo-leninismo era la culmine de humanidad con el cuarteto Marx-Engels-Lenin-Stalin, y no habria visto nada bien la pretensión coreana de "superarlo" con su idea Juche, la cual no es mucho más que una apelación a la autosuficiencia nacional y a la prioridad del "trabajo ideológico" sobre los incentivos materiales (una idea muy maoista, que además copio el Che=

Adversario (Justicialista) -

"La actual amenaza se produce en medio de crecientes tensiones en la península dividida tras el hundimiento de un barco surcoreano, con 46 muertos, que Seúl y Washington atribuyen a Corea del Norte y que se considera el peor ataque militar desde la guerra de Corea de la década de 1950."

Eso me recuerda a otros episodios del pasado, como el Maine, Pearl Harbour, o sin ir tan lejos en el tiempo el 11-S, que sirvieron de pretexto a los U$A para declarar guerras...

Tengo entendido que el Juche incluye elementos de la tradición confuciana de Corea, y que hace años que no se declaran oficialmente comunistas.

Los Kim no son santos de mi devoción, ni mucho menos, pero no creo que el culto a la personalidad instaurado en torno a ellos sea lo peor del régimen. Lo realmente criticable son las hambrunas producidas en los últimos tiempos y la corrupción de funcionarios del gobierno. De todas maneras, la propaganda norcoreana y la hiperbólica veneración de los líderes resulta, para nosotros occidentales, algo cuanto menos hilarante, absolutamente bizarro y hasta demencial. Pero no olvidemos que hasta que el Japón fue occidentalizado, tambien ellos consideraban a su emperador (el tenno) un dios, que encarnaba en sí el Espíritu de Japón, como un símbolo hecho carne.

Como curiosidad, existe una organización internacional pro-Corea del Norte (la Korean Friendship Association) dirigida por un español de orígenes aristocráticos, Alejandro Cao de Benós.

Por cierto, alguien sabe qué relación tenía el régimen norcoreano con la Albania hoxhaísta (otro país completamente aislado y paranoico, aquí en Europa, que rompió con la URSS tras la desestalinización y con China al empezar las reformas de Deng Xiaoping)

Alex -

Lo que si es cierto en el comentario de AL es que la dinastía gobernante de Pyonyang es de por si repgunante, y para ello ni siquiera es necesario leer la propaganda yanqui, basta con ver sus propios medios y publicaciones en lenguas extranjeras.

Politicamente, el "socialismo juche" no es más que una mezcla pueril de lo peor del marxismo-leninismo sovi{etico y un despotismo oriental anacrónico. Todo el país gira en torno a la adoración de los Kim, la que llega a niveles religiosos de una ridiculez que ni siquiera el Mao de los 60 alcanzó. Economicamente ha tenido que abrir ciertas "zonas especiales" y hacer concesiones que impidan que la nación muera de hambre, pero mantiene en esencia el burdo sistema de planificación estalinista con todas sus consecuencias.


Creo firmemente que la RDPK es sostenida aún por China sólo porque su juego geopolitico con otros bloques. Kim Jong Il hace el papel de sicopata con misiles y la plutocracia roja china juega a la moderación. En ese sentido Corea del Norte en el mejor de los casos constituye un dolor de cabeza para el imperialismo, pero también lo ayuda, ya que se muestra a esa clase de regímenes de escasez crónica e idolatría al lider como la única alternativa al capitalismo global, Y ESO NO ES CIERTO!!!

Diego -

Perdón, tal vez el termino socializante no sea muy preciso. Es una economía socialista de estado, nacionalizada y completamente "pública" (tal como se debería emplear el término).

Diego -

La economía norcoreana está completamente planificada por un comité central, dependiente del poder político. Para nada existen multinacionales que exploten a trabajadores norcoreanos, eso no es cierto.

Lo que sí es cierto es que desde hace más de un lustro se ha abierto la economía a la cooperación y externalización, que no es lo mismo que la entrada de multinacionales. Las únicas empresas que pueden de algún modo operar en Corea del Norte son estas:
http://eba.nosotek.com/memberprofiles/index.php

A las empresas se las exige no sólo una ética social en su país, sino una participación mayoritaria norcoreana en sus filiales, y siempre respetando la legalidad norcoreana, que es bastante estricta. En China también exigen mayoría china en las empresas, pero debido al poco control (o a las mafias público-económicas) los testaferros facilitan la trampa; en Corea del Norte eso es imposible.

En Corea del Norte la "cosa pública" (que es todo, la Patria) se toma muy en serio. La única oficina no norcoreana que puede operar alli es la European Business Association, cuyas empresas os he enlazado antes en la dirección de su web. No hay medias tintas ni mafias ni doble discurso como en China. recientemente se ha abierto en España "Conde De Argelejo", que es una oficina que funciona como delegación comercial para operación de importación y exportación y joint ventures, supervisada por el agregado comercial español de Corea del Norte.

Solo existen tres formas de participar en la economía de Corea del Norte si uno (o su empresa o cooperativa) no es norcoreano. Trabajar conjuntamente con la oficina de intercambio europeo, pudiendo instalarse (previa autorización, que no es baladí) únicamente en la zona de Rajin, un territorio específico fronterizo para empresas no coreanas. La segunda son las join ventures y la tercera el comercio de compra/venta tipificado y bastante protegido.

Todas las empresas son estatales, es decir que el comercio entre empresas no coreanas y empresas coreanas tiene un valor estatal, aquí no existen paripés a lo China. Toda relación pasa, ya sea externa o internamente, por la cámara de comercio norcoreana, que es a su vez su ministerio de comercio.

En definitiva, Corea del Norte es un sistema centralizado, estatal y socializante. No hay fisuras, ni para bien ni para mal. Así que las críticas que sean en base a la realidad y no en base a la propaganda del eje del MAL (Usaisrael).

Jucheano -

AL está confundiendo a Corea del Norte con Vietnam, éste último, aún gobernado por el partido comunista, sí que ha seguido el modelo chino y ha abierto su país a las multinacionales y el turismo sexual. PERO COREA DEL NORTE NO, así que si no sabe de lo que habla mejor no opine. En Corea del Norte no hay presencia de multinacionales occidentales y mucho menos japonesas.
Corea del Norte sigue fiel a la filosofía Juche y siempre lo será.

U$rael contra Irán -

"El Congreso de EEUU Muestra su Apoyo a un Ataque Israelí contra Irán"


La Resolución 1553 da un apoyo explícito a posibles ataques militares israelíes contra Irán, señalando que el Congreso respalda la utilización por parte de Israel de “todos los medios necesarios” contra Irán, “incluyendo el uso de la fuerza militar.”

La introducción de la resolución coincide con una escalada de nuevos llamamientos en favor de ataques militares contra Irán, que se ha producido desde que el presidente Obama firmó el Acta de Sanciones contra Irán en julio, convirtiéndola en ley.

El grupo de los neocon, agentes sionistas que orquestaron la guerra de Iraq y entre los que cabe destacar a individuos como Bill Kristol y Reuel Marc Gerecht, ha liderado estos llamamientos en favor de una acción militar.

El antiguo embajador de EEUU en la ONU durante la etapa de la Administración Bush, el conocido extremista John Bolton, ha sugerido que Israel podría “generar un apoyo más amplio” a nivel internacional para un ataque contra Irán presentándolo como un “ejercicio de autodefensa.”

Los que apoyan ataques militares, dijo Bolton, deberían “defender la táctica específica de ataques preventivos” contra Irán. Él dijo que el Congreso de EEUU “ha dejado claro” que apoya tales ataques y que esto “tranquilizará a Israel.”

A pesar del apoyo de los neocon sionistas, altos responsables militares de EEUU han advertido del peligro que supondría un ataque militar contra Irán.

El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, ha señalado que “otra guerra en Oriente Medio es la última cosa que necesitamos. De hecho, creo que sería desastrosa a muchos niveles.”

El almirante Mike Mullen, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de EEUU, ha expresado también sus reservas sobre un posible ataque contra Irán.

Recientemente, un análisis del diario israelí Haaretz afirmó que Israel carece de la capacidad estratégica para sostener una campaña de ataques contra Irán. También advirtió de la fuerte respuesta iraní, que podría ser altamente destructiva y dilatada en el tiempo.

EEUU, que provee cada año a Israel de armas valoradas en miles de millones de dólares, afirma que la ventaja militar israelí en la región responde al interés norteamericano.

AL -

Corea del Norte sigue desde los años noventa el modelo de liberalización económica de China.
Casi todas las grandes multinacionales occidentales y japonesas tienen fábricas en el paraiso comunista.
Los sueldos son misérrimos,como en la "revolucionaria"China postmaoísta.
Tanto llenarse la boca de socialismo,para acabar dando esclavos a occidente...
Para mi que son fuegos de artificio.
Al final quedará en nada,como siempre.
Corea del Norte para mi no es modelo de nada,salvo alguna pequeña entrega de armas a Hamás e Hizbolá para enrrabiar a USA y negociar con ellos ciertos temas.
No me creo nada.
La dinastía bolchevique norcoreana me parece una banda de sátrapas que sólo piensan en mantenerse en el poder,y acabarán integrados dentro del modelo capitalista-progresista llamado mundialismo.
El régimen norcoreano fue un regalo de Truman a Stalin,como antes los USA apoyaron a Mao,al padrecito en su lucha contra el fascismo,o a Pol Pot cuando les interesó.
Ojalá se mataran entre ellos,yanquees y comunistas,como deberian haberlo hecho en el 45 si su enemistad hubiera sido cierta.
Ojalá me equivoque y haga algo digno Kim Il Sung II,aparte de llevar aviones de prostitutas alli,siguiendo el sendero luminoso maoísta de "liberación de la mujer"...
Un saludo.

Jucheano -

Con el ejemplo de nuestro presidente eterno Kim Jong llevaremos a cabo la guerra Santa definitiva que arrojará a las fuerzas imperialistas lejos de nuestra sagrada península coreana