Blogia
ANTAGONISTAS

SHEIJ YASSIN: "ESCOGIMOS EL CAMINO DEL MARTIRIO O LA VICTORIA"

SHEIJ YASSIN: "ESCOGIMOS EL CAMINO DEL MARTIRIO O LA VICTORIA"

Hanan Awarekeh/Al-Manar

“Toda mi vida he soñado con el martirio.” Esto es lo que el fundador del movimiento de resistencia Hamas solía decir antes de su asesinato por el Ejército de ocupación israelí. De este modo, al matar al líder espiritual del Movimiento de Resistencia Hamas, Israel concedió a Sheij Ahmed Yassin (1938-2004) su mayor deseo y le convirtió en última instancia en un símbolo del camino de la resistencia en todo el mundo árabe. 
 
Sheij Ahmed Ismail Hassan Yassin nació en la localidad de al Yura, en el distrito de Maydal, en 1938 y buscó refugio junto con su familia en la cercana Franja de Gaza tras la Nakba (Catástrofe) de 1948, o sea la usurpación de la mayor parte de Palestina por la entidad sionista. 
 
Sheij Yassin quedó paralítico cuando tenía 12 años como resultado de un accidente mientras hacía ejercicio en las playas de Gaza. 
 
Él trabajó como profesor de idioma árabe y religión islámica y luego como predicador y profesor en las mezquitas de Gaza. Él se convirtió en uno de los más famosos predicadores de la Franja tras su ocupación en 1967. Se casó y tuvo 11 hijos viviendo en un apartamento de 3 habitaciones en uno de los suburbios de la Ciudad de Gaza. 
 
Sheij Yassin se convirtió en presidente del Complejo Islámico en Gaza antes de su arresto en 1984 por posesión de armas, establecer una organización militar y defender la desaparición de la entidad sionista. Sheij Yassin fue juzgado por un tribunal militar israelí, que le condenó a 13 años de prisión. 
 
Él fue liberado en 1985 en base a un acuerdo de intercambio de prisioneros entre las autoridades ocupantes israelíes y el Frente Popular para la Liberación de Palestina – Mando General tras pasar 11 meses en prisión. 
 
Sheij Yassin fundó el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, junto con varios activistas islámicos de la Franja de Gaza en 1987. 
 
Las fuerzas de ocupación israelí entraron en su casa y la saquearon a finales de agosto de 1988 y amenazaron con empujarle a él junto con su silla de ruedas al otro lado de la frontera con Líbano. 
 
En la tarde del 18 de mayo de 1989 las autoridades de ocupación arrestaron a Sheij Yassin junto con centenares de activistas de Hamas en un desesperado intento de acabar con la resistencia armada, que había tomado la forma de ataques contra colonos y soldados de ocupación. 
El 16 de octubre de 1991 un tribunal del Ejército israelí dictó una sentencia de cadena perpetua y otra de 15 años de prisión contra Sheij Yassin después de acusarle de nueve cargos, incluyendo la incitación a la captura y muerte de soldados israelíes y el establecimiento de las ramas militar y de seguridad del Movimiento Hamas. 

Sheij Yassin estuvo en prisión desde mayo de 1989 hasta octubre de 1997, cuando fue puesto en libertad a cambio de dos agentes del Mossad tras un abortado intento de asesinato contra Jalid Meshaal, jefe del Buró Político del Movimiento Hamas, por parte de la agencia de inteligencia israelí en Jordania. 

Sheij Yassin sobrevivió a un intento de asesinato el 6 de septiembre de 2003 cuando la Fuerza Aérea Israelí disparó varios misiles contra un edificio en la Ciudad de Gaza. Él resultó levemente herido en su brazo derecho. 

En aquel momento, el líder de Hamas dijo a los medios que “el tiempo demostrará que la política de asesinatos no acabará con Hamas. Los líderes de Hamas desean ser mártires y no tienen miedo de la muerte. El yihad seguirá y la resistencia continuará hasta que obtengamos la victoria o nos convirtamos en mártires.” 

A pesar de los intentos de asesinato israelíes, Sheij Yassin no hizo ningún esfuerzo para protegerse de otros intentos contra su vida o para ocultar su paradero. Los periodistas visitaban a veces su residencia en Gaza y él mantenía un estilo de vida rutinario, incluyendo el ir cada mañana en coche a una mezquita cercana. 

El 22 de marzo de 2004, helicópteros israelíes dispararon misiles contra el líder espiritual de Hamas mientras él abandonaba la mezquita tras realizar allí las oraciones del alba. En el ataque resultaron muertos el líder de Hamas y sus dos guardaespaldas junto con nueve viandantes. Otras 12 personas fueron heridas en el ataque, incluyendo dos hijos de Sheij Yassin. 

Las fuerzas de seguridad israelíes dijeron que el entonces primer ministro Ariel Sharon ordenó y supervisó el ataque de los helicópteros contra el líder de Hamas. Hamas cree que Washington dio la luz verde para el asesinato de Sheij Yassin. 

Éste fue el asesinato de más alto rango de un líder palestino desde la muerte en abril de 1988 en Túnez del jefe del Mando palestino Jalil al Wazir. 

El ataque contra Sheij Yassin no fue completamente inesperado. Tras un doble ataque con bomba la semana anterior en el puerto israelí de Ashdod, que causó la muerte a 10 colonos -la primera operación militar con éxito palestina contra una gran infraestructura israelí-, el gobierno de Sharon decidió renovar los asesinatos de líderes de los grupos de resistencia palestinos, una política que había interrumpido anteriormente. 

El ataque pareció ir también dirigido a debilitar a Hamas e impedir a la organización cantar victoria si Sharon seguía adelante con sus planes para retirarse unilateralmente de Gaza. 

El entonces ministro de Defensa, Shaul Mofaz, hablando con periodistas, llamó a Sheij Yassin el “(Osama) bin Laden palestino” y prometió más ataques contra el liderazgo de Hamas. 

Sin embargo, hubo una voz disidente en el gabinete israelí, la del entonces ministro del Interior Avraham Poraz, que dijo que Sheij Yassin no era una “bomba de tiempo” y que creía que su asesinato “fue una mala idea porque temo que se produzca una represalia del lado palestino, del lado de Hamas.” 

Los asesinatos anteriores de líderes de la Resistencia palestina provocaron olas de operaciones de martirio que habían destruido blancos en Israel e incrementado la violencia. 

La Autoridad Palestina decretó tres días de luto y cerró las escuelas palestinas. El dirigente de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo: “Éste fue el momento con el que Sheij Yassin soñó.” El liderazgo de Hamas dijo que Ariel Sharon había “abierto las puertas del Infierno” y prometió una represalia contra Israel. Unas 200.000 personas tomaron las calles de Gaza para el funeral de Sheij Yassin mientras que las tropas de ocupación israelí declararon una alerta nacional. 

Abdul Aziz Rantisi fue proclamado nuevo líder de Hamas. En un servicio fúnebre por Sheij Yassin, él declaró que “los israelíes no conocerán la seguridad. Lucharemos contra ellos hasta la liberación de Palestina, la totalidad de Palestina.” Dirigiéndose a la rama militar de Hamas, Rantisi dijo: “La puerta está abierta para que ataquéis todos los lugares, todo el tiempo y utilizando todos los medios.” Rantisi fue asesinado por Israel el 17 de abril de 2004. 

Además de su parálisis, Sheij Yassin sufrió otras varias discapacidades y enfermedades, incluyendo la pérdida de vista en su ojo derecho, debido a los golpes sufridos durante un interrogatorio por los israelíes, además de una debilidad en su ojo izquierdo. También padeció una inflamación crónica en su oreja, una infección en el pulmón y otras enfermedades en su abdomen. Su período de detención en las cárceles israelíes empeoró sus condiciones de salud, que obligaron a llevarle al hospital en numerosas ocasiones. 

Sin embargo, este gran líder paralítico afirmó que Palestina es una tierra islámica “consagrada a las futuras generaciones de musulmanes hasta el Día del Juicio” y que ningún líder árabe tenía el derecho a ceder ninguna parte de su territorio. 

La declaración de Sheij Yassin de que “escogimos el camino de la resistencia y terminaremos con el martirio o la victoria” se convirtió más tarde en un eslogan repetido de forma general por los palestinos.

 

24 comentarios

nueva agresión en Gaza -

"Ministro israelí habla de una nueva guerra en Gaza para liquidar a Hamas"
29,3,2010


Un ministro sionista de alto rango ha amenazado con que Tel Aviv “liquidarᔠa Hamas, tarde o temprano, y agregó que Israel puede incluso lanzar una nueva ofensiva en la Franja de Gaza.

El Ministro de Finanzas de Israel Yuval Steinitz dijo que Tel Aviv no se ha fijado un calendario para cuando se eliminará atacará a los palestinos, pero subrayó que ocurriría tarde o temprano.

Dijo que Israel no puede tolerar que el movimiento Hamas sea cada vez más fuerte. Steinitz no descartó la posibilidad de una nueva invasión de Gaza y dijo que Tel Aviv no tenía otra opción, que tomar tal acción.

Israel lanzó una guerra de 22 días en la franja costera, en diciembre de 2008. Más de 1400 palestinos fueron brutalmente asesinados en la ofensiva en su matoría niños y mujeres.

La guerra también dejó a miles de palestinos sin hogar y barrios enteros fueron arrasados por las fuerzas sanguinarias israelíes.

Steinitz también criticó la presión de los EEUU y la comunidad internacional a Israel para aliviar el asedio de Gaza.

“La presión estadounidense no es justa, porque el gobierno de Netanyahu hizo dos enormes gestos hacia los palestinos: La oportunidad de mejorar la economía palestina, y la congelación de los asentamientos,” informó el panfleto sionista Haaretz citando al ministro israelí el domingo.

“Los EEUU tienen que entender que la atmósfera que creó en Oriente Medio, Washington hace ahora menos amistoso con Israel, y no está haciendo a los palestinos más dispuestos a un compromiso, sino que se agrava debido a su rechazo al proceso de paz”, añadió el infame ministro.

Las afirmaciones del ministro sionista acerca de la congelación de los asentamientos de Israel es una infamia y una mentira en momentos en que Tel Aviv anunció planes para construir 1.600 unidades más de asentamientos en Jerusalén Este (Al-Quds), que fue ocupada por Israel en 1967, en un movimiento considerado ilegal bajo el derecho internacional.

PRESS TV / GS NEWS

AL -

PARA VIRICO:

En occidente simplemente "pasan" de lo que haga el gobierno chino.
El grupo de presión que apoya por omisión a China y sus desmanes asesinos en el Tíbet es occidente mismo.
China se ha convertido en una economía de mercado con un potencial de consumo enorme,y en un abastecedor de productos baratos para la Unión Sionista Europea,por lo tanto todo lo que haga le será perdonado.
Es más,con esta competencia,algún día se aprobarán en Europa las cien horas semanales a cambio de 400 euros al mes,y si no,tiempo al tiempo.
Y China jamás hará nada contra un ataque de los Aliados a Irán.
Toda esta gente que dirige el "mundo libre"occidental,siempre tienen el mismo discurso:defensa verbal de los derechos humanos en no sé dónde y según su interés,vista gorda cuando les conviene por motivos comerciales,crímenes de estado a mansalva bajo mano y sin pena legal de muerte...
¡Raza de víboras,sepulcros blanqueados,limpios por fuera y podridos por dentro!.
Amén.

Clinton incita a la violencia -

"La secretaria de Estado estadounidense, Hilary Clinton, ha dado muestra de la más alarmante hipocresía y de doble rasero moral y político al acusar a los responsables palestinos de incitar a la violencia por protestar contra la construcción de la sinagoga Al-Yarab (Hurva) en Jerusalén ocupada. Es obvio que la secretaria de Estado de EE.UU. quiere que los palestinos —ya sean responsables políticos o ciudadanos de a pie— saluden la apertura de esa sinagoga en territorio palestino ocupado con vítores y flores, y que compartan las celebraciones de los colonos judíos. Si no lo hacen, se les considera atrasados y terroristas que hay que erradicar. La señora Clinton hizo sus comentarios en un discurso durante la apertura de la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Israelo-Estadounidenses (AIPAC, en sus siglas en inglés) —el lobby judío estadounidense que respalda a Israel y sus masacres en los territorios ocupados.

No dudó en afirmar en el mismo discurso, personificando el más alto grado de hipocresía, que “[…] garantizar la seguridad de Israel es más que una posición política para mí: es un compromiso personal del que nunca dudaré”."

Resistencia- Hamas -

"Los tanques se fueron de Gaza. Miles de manifestantes palestinos de Hamas
salieron a la calle. Reprimen en Jerusalem Ocupada"

Hamas: Miles de manifestantes palestinos salieron hoy en Gaza a festejar la resistencia de Hamas que no permitió avanzar las fuerzas israelíes. Por su parte el gobierno de Hamas, consideró que “la potencia sionista volverá atacar”.

Vírico -

Muy claro Agustín Velloso.
Como es habitual.

Resistencia- Hamas -

“Mueren dos palestinos por disparos de tanques israelíes, y Hamas mata a 2 soldados israelíes como respuesta”
26,3, 2010

Dos palestinos fueron asesinados por proyectiles de tanques israelíes durante una incursión el viernes en la Franja de Gaza.

Los informes dicen que los tanques israelíes invadieron la ciudad de Jan Yunis, y abrieron fuego contra los palestinos.

En respuesta, Hamas aniquiló a dos soldados israelíes en Jan Yunis, cuando una bomba estalló después del ataque, en la frontera que separa la Franja de Gaza y el Estado de Israel, informó el canal de noticias Al-Arabiya.

El jueves, fuerzas israelíes dispararon e hirieron a dos palestinos en incidentes separados en el territorio costero.

Otros dos palestinos resultaron heridos el día anterior, cuando aviones israelíes bombardearon objetivos cerca del campamento de refugiados de Jabalyiah en el norte de Gaza.

PRESS TV / GS NEWS

Ahmadineyad critica a Occidente por su apoyo a Israel -

"Ahmadineyad critica a Occidente por su apoyo a Israel y pide que dejen de ser neutrales y retiren su apoyo a los sionistas"
26,3, 2010

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, criticó a los gobiernos occidentales por su apoyo incondicional a Israel.

“Nosotros no esperamos que tomen una posición en contra de Israel, ellos no puede hacer eso”, dijo, dirigiendose al público en una ceremonia en Shahrekord en el centro de Irán para la inauguración de una represa hidroeléctrica en el río más grande de Irán, Karun.

“No hay ni un solo estadista en Occidente que sea lo suficientemente valiente como para enfrentarse a estos sionistas corruptos, que han dominado las naciones de Europa y a los EEUU y humillandolas con todo tipo de crímenes”.

“No hay un estadista lo suficientemente valiente en occidente”. Al menos eso parece por el momento. Tal vez alguno se encontrará en el futuro, dijo Ahmadineyad.

No obstante hizo una demanda para que Occidente de un giro y se oponga a Israel.

“Bajamos nuestras expectativas”, dijo. “No queremos que la luchen contra los criminales sionistas, a pesar de que están moralmente obligados a hacerlo.”

En cambio, exigió objetividad de los gobiernos occidentales, y dijo: “Queremos que no sigan siendo neutrales. Queremos que retiren el apoyo a los sionistas”.

Dijo además que Washington es parte del problema en el conflicto de Oriente Medio, porque siempre ha estado del lado de Tel Aviv.

PRESS TV / GS NEWS

Lula: Hamas y Hezbollah Deberían Participar en las Conversaciones -

Un acuerdo de paz negociado para Oriente Medio será sólo posible si Irán, el movimiento de Resistencia Hamas y Hezbollah forman parte del diálogo, dijo el lunes el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

En su conferencia semanal “Café con el Presidente”, Lula abogó por un diálogo con los iraníes, los sirios, Israel, los palestinos, Hamas y Hezbollah.

Él dijo que el ignorar a cualquiera de estos interlocutores crearía un vacío en la mesa de negociaciones.



“Todo el mundo habla sobre la crisis en Oriente Medio, pero nadie está haciendo nada para arreglarla. Brasil, sin embargo, está haciendo su parte,” dijo Lula.

Al-Manar

Libertad, Dignidad, Resistencia -

“Los líderes palestinos embarcados en las negociaciones no han conseguido nada con éstas salvo una forma de ganarse la vida. La resistencia palestina opuesta a las mismas ha sido constante y duramente castigada por Israel y sus aliados. Sin embargo, mantiene la dignidad y no cesa, por lo que gracias a ella la situación no es peor.

El trato que Israel da a los líderes palestinos que no son colaboracionistas, consiste en aniquilarlos mediante “asesinatos selectivos” (Abu Ali Mustafa, G Kanafani, Ahmed Yassin, Abdelaziz Rantisi, etc.) o encerrarlos de por vida (Arafat, M. Barghouti, A. Saadat, etc.).”

Agustín Velloso

UE, U$A e Israel -

“ Los políticos israelíes viajan mucho en estos tiempos a Occidente, aunque de forma más o menos disimulada a la vista de las querellas que les llueven desde diversos países, con el fin de llevar su mensaje de “defensa propia”, “guerra contra el terrorismo islámico” y “compromiso con el proceso de paz”, que contrarreste la imagen que tienen entre la ciudadanía de esos países.

Lamentablemente se les recibe y lo que es peor, se multiplican y mejoran los acuerdos de todo tipo en todas las áreas entre la Unión Europea e Israel, a pesar de que las leyes internacionales y europeas prevén la suspensión de la cooperación con países que violen gravemente los derechos humanos.

El apoyo de Estados Unidos a Israel es el más notorio, pero es un error grave pensar que la Unión Europea tiene un papel menor. La información que facilita ésta no deja lugar a dudas:

“La UE e Israel se han comprometido a establecer una colaboración estrecha que sea beneficiosa en lo político, lo comercial y lo financiero, que incluya la cooperación en materia social, científica, tecnológica y cultural.

El objetivo de Plan de Acción es integrar gradualmente a Israel en las políticas y programas europeos. Cada paso a tomar será de mutuo acuerdo y el Plan de Acción está diseñado a medida para reflejar los intereses y prioridades de Israel, así como su nivel desarrollo.” ”

Agustín Velloso

Vírico -

Ya, pero en Occidente no tenemos partidos, ni grupos de presión, ni medios, ni congregaciones religiosas que aprueben -o financien- lo que hace el gobierno chino.
El mayor grupo terrorista de Oriente Medio es el ente sionista -financiado por EEUU-que ocupa la tierra de un pueblo a quien lleva asfixiando y martirizando durante setenta años, mientras no deja de cometer masacres como la del año pasado en Gaza.
Llamar terrorista a quienes resisten las bestialidades de un estado racista que ocupa su tierra, delata a quien así habla como el típico derechista abyecto que apoya las bestialidades del más poderoso y condena al menos fuerte por plantarle cara. ´
Lo que quieren estos malnacidos como "Arturo" son pueblos aborregados para que sus amos puedan hacer y deshacer a su antojo.

Ideología y objetivos de Hamas -

"KL: ¿Cuáles son la ideología y los objetivos de Hamas?

Khaled Meshal: Nuestro pueblo ha sido víctima de un proyecto colonial llamado Israel. Durante años, hemos sufrido diversas formas de represión. La mitad de nuestro pueblo ha sido desposeído y se le niega el derecho a regresar a sus hogares, y la mitad vive bajo un régimen de ocupación que viola sus derechos humanos más básicos. Hamas lucha para poner fin a la ocupación y para la restauración de los derechos de nuestro pueblo, incluido su derecho a regresar a casa."

Prometeos,recordad también al Tibet y al Falung -

Es evidente que el pueblo palestino lleva pasando un martirio desde hace décadas,pero también creo que convendría recordar los crímenes del gobierno chino en relación al Tibet, o al Falun Gong,un grupo espiritual que no hace daño a nadie,sino simplemente meditar y hacer gimnasia´(así cómo suena) en los parques.(Tengo un muy buen amigo mío metido en las artes marciales que me ha puesto bastante al corriente de eso)
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez.

juanmarcovecchio -

A la que más le conviene que se diga que creó Al Qaeda es a la misma CIA. No hay pruebas de que sea así. A no ser que la CIA haya querido que se derrotara a los EEUU en Somalia en 1993, en Afganistán actualmente o aun en Pakistán, etc. No entiendo lo que se ha querido decir con Yemen. Hay países en donde Al Qaeda tiene un gran apoyo popular como en Malí por ejemplo. Pero aun si no lo tuviese no veo qué importancia tenga a no ser que se crea en elmito de las revoluciones populares. Las revoluciones las hacen las élites decididas y organizadas y principalmente con programa. Atte.

masseti -

Al-Qaeda,"la base",fue creada por laCIAy el todopoderosoISI pakistaní.También hay rumores de que los servicios de inteligencia israelíes ayudaron a crear Hamas para hacerle la puñeta a Yasser Arafat.Tanto Hamás como Hezbollah son movimientos de base popular,es decir,apoyados masivamente por el pueblo...En el caso de Al-Qaeda,pese al que le pese(en especial nuestro amigo lolo)no es más que una franquicia de la CIA en OM.Los intentos de creación de movimientos vinculados a al´qaeda en paises árabes están destinados a su desestabilización...La última farsa fue en el Yemen,donde el conflicto no tiene nada que ver con esta gentuza.

La náusea -

"Voglio perdere la verginità con Ahmadinejad"
La provocazione della giovane scrittrice Silvia Valerio

"Voglio perdere la verginità con Ahmadinejad". A lanciare la provocazione è la giovane autrice del libro “C'era una volta un presidente. Ius primae noctis” (Vallecchi) da oggi in libreria. Silvia Valerio, a soli 18 anni, ha già le idee molto chiare sull’emisfero maschile e guardandosi attorno non trova nessuno all’altezza di essere definito "Uomo" se non il presidente iraniano Mahmoud Ahmadinejad.

Un lanciatore di coltelli - La Valerio ci tiene a precisare di non essere “inserita in alcuna linea di pensiero politico né di destra né di sinistra” e che la sua è quindi una scelta incondizionata: il presidente “mi sembra davvero l'unico che si comporta in modo che va oltre le solite politiche di equilibrio. Per fare una metafora da circo lui, tra gli uomini di Stato, è un lanciatore di coltelli mentre gli altri solo dei clown”. È l’unico uomo lontano dalle vanità dei palestrati e dalla mode, “un eretico del nostro tempo... Nega l'olocausto; pensa di usare l'atomica; mette a tacere l'opposizione; minaccia l'America...”. Certo, “non concede alle donne di sentirsi il vento tra i capelli...”. Ma questo non è affatto un problema per l'autrice, che, ingenua o coraggiosa, dice di non aver paura neanche delle reazioni della comunità islamica alle sue bizzarre fantasie.

24/03/2010

Hamas y Al-Qaeda -

“Para demasiada gente, Hamas como organización sigue siendo opaca. Lo que saben procede de una prensa hostil, y no tiene rostro. La mayoría pensaría que su líder es como un Osama Bin Laden. Sin embargo, partidarios de Al-Qaeda en Gaza son tan hostiles a Hamas que le han declarado la guerra.”

“Las respuestas de Meshal llegan en un momento de tensiones y amenazas de muerte renovadas, añadiendo el peligro permanente de asesinato no sólo por los israelíes, sino también por los grupos de Al-Qaeda en la región.”
K. Livingstone

Mussolini, el precursor -

Según he podido leer en el número que acaba de aparecer de "La Aventura de la Historia", en los diarios de Claretta Petacci que se encontraron en los años 50 hay una frase del Duce que afirma textualmente:

"Si alguien es putero ese soy yo".

Creo que es una razón ideológica e histórica de peso para que todos ingresemos en masa en España 2000.

juanmarcovecchio -

Efectivamente es como Ud dice son cosas diferentes. Por lo transhumante Al Qaeda es más parecida a lo gitano en su ejemplo, en cambio Hamas, sacando lo de Dios, es una oranización nacional. Una busca el Estado Islámico Palestino y la otra en cambio el Califato. He aquí la gran diferencia y lo que ha hecho establecer un gran debate entre las dos organizacioens que se puede encontrar en internet. Atentamente

LA-IN -

Comparar a Yassin y a HAmás con Bin Laden y Alqaeda es, con todos nuestros respetos, como comparar a "Dios con un gitano" que se dice en España, con perdón de los calorros.
No busque voacé tres pies al gato.
No cuela.

juanmarcovecchio -

Quiero rendir yo también mi homehaje al mártir Yassin y recordar que cuando Hamas se constituyó como fuerza alternativa al grupo laicista Al Fatah hubo varias personas que dijeron en su momento que Yassin y Hamas estaban al servicio del sionismo para debilitar a Al Fatah. És decir un argumento similar al utilizado actualmente para descalificar a Al Qaeda y al movimiento Talibán al que algunos, en especial asiduos miembros del foro Disidencias, califican como agente británico. Yo lo que quiero decir al respecto es que si el sionismo, Inglaterra, etc. crean tales organizaciones que sigan nomás con tal tarea pues en tal caso se pasará de una guerra de 6 días como las del laico Nasser a una guerra total, de una paz con Israel como buscaba Arafat a la destrucción de tal EStado como propone Hamas. Y que sigan creando a personas como Bin Laden al que no solamente no pueden atrapar, sino que hasta se da el lujo de ganarles la guerra aun con el apoyo de 40 naciones. Atentamente

Antagonistas para Todos -

El admin. pide disculpas a todos nuestros lectores, colaboradores y camaradas por los problemas técnicos sufridos por los últimos dos post.
Nuestra torpeza tecnológica y algún geniecillo maléfico tornaron casi ilegibles los textos aportados por la Comunidad de base.
Mil disculpas a todos.
Espero que el desaguisado se haya solucionado.
Salud y Resistencia.

Antagonistas -

Lo que no entendemos nosotros es que no lo entiendas.
Y que no entiendas que "terrorismo" es un concepto técnico e histórico que remite a un periodo concreto: la Revolución Francesa y la época del "Terror" desencadenada desde el Estado y por el Estado por Robespierre y sus jacobinos de la Montaña.
"Estado", pues, y "Terror" por lo tanto. Sic et simpliciter.
¿Qué "estado" aplica el "terror" de forma sistématica en Oriente medio?
Responde-te tú.
Y sí Hamás es un modelo de movimiento de resistencia y liberación nacional y el Jeque Yassin su principal mártir y un HEROE de nuestro tiempo.
¿Contento?

Arturo -

No entiendo como podeis,recordar a uno de los mayores terroristas palestinos.Este hombre fue el fundador del mayor grupo terrorista en Oriente Medio.Que Ala y todos sus mártires lo acojan en su Paraíso.