TODA UNA VIDA

Conviene recordar que el Gobierno de José María Aznar durante los ocho años que se mantuvo en el poder no sólo no modificó la ley actualmente en vigor, permitiendo además que se convirtiera en un coladero fraudulento, sino que aprobó la comercialización de la píldora abortiva, y que autorizó la experimentación con embriones humanos.
(Afirmaciones en la Cadena COPE de Juan Manuel de Prada, novelista en paro y tertuliano imparable)
* * *
Domingo 29 de marzo de 2009.
Una muy definida masa civil, bien organizada, muy concienciada, compacta y adoctrinada atesta la capital del Reino. Muchedumbre reconocida y reconocible social, confesional y políticamente.
Cientos de autocares. Pancartas y consignas. Familias como Dios manda. Bocadillos de tortilla. Monjitas de excursión.
Nada nuevo. Son muchos. Son los de siempre. Y se movilizan periódicamente al son de los intereses morales y materiales que dicta la jerarquía eclesiástica que les pastorea o de las opciones políticas que les representan y con los que se identifican.
No es la primera vez. No será la última.
Años atrás, principiando los 80, con globos y gallardetes vaticanos. Hoy, chupetes y banderas nacionales... Con el escudo constitucional, por supuesto.
Sin fanfarrias. Lejos ya los gloriosos domingos de la Plaza de Oriente o las piadosas jornadas de los Congresos Ecuménicos nacional-católicos.
Han pasado ya muchos desde que el entonces primer gobierno de Felipe González tramitara la polémica Ley de despenalización del aborto en concurrencia de tres supuestos concretos: terapéutico, ético y eugenésico.
Veinticinco años, un cuarto de siglo. Toda un vida dice el bolero, o casi. Una vida joven se entiende. Como la de los muchos zagales y chavalas que componen la masa de maniobra de los colectivos pro-vida y de la nueva derecha española con sus guitarras catecumenales a cuestas, sus "pilucas" y sus "borjamaris" y el "Sursum corda"...
* * *
(Medio año después...)
Sábado 17 de Octubre de 2009.
La misma masa, los mismos lemas, idéntica estrategia. Pero distinta táctica.
Frente a la nueva Ley de Reforma del Aborto de la inefable minimistra Bibi Aido, el Frente Pro-Vida difumina aún más sus perfiles políticos y religiosos.
La larga mano vaticano-episcopal parece diluirse. La presencia de cargos públicos y lideres políticos se reduce a las habituales momias del Partido Popular (Aznar, Aguirre, Mayor, etc.) y a la nueva Secretaria para-todo del señor Rajoy, Dolores de Cospedal.
Las Asociaciones-pantalla de la Derecha sociológica, las Oenegés a sueldo del presupuesto público bajo gestión liberal-reaccionaria, las familias como-Dios-manda acarreadas al socaire de donaciones privadas (sic), los vástagos de la alta burguesía y del bajo clero, las señoras viudas y las recién separadas, los frikis neofranquistas y las periodistas telepijas, etc. marchan por la Calle de Alcalá , con la falda almidoná del derecho a la vida.
Justo una semana después, en la misma calle antigua Cañada Real- se organiza, en reivindicación de la secular cultura de la trashumancia, una marcha de ovejas de la noble raza merina...
* * *
Pero es el derecho a la vida el que se afirma.
Noble opción si fuera sincera y más aún si fuera sinceramente más allá de un moralismo humanista de cuño neocatólico tan individualista y ramplón como el moralismo laico, demo-masónico y falsamente feminista que el farfolla de Moncloa nos endilga habitualmente.
Un derecho que para estas fuerzas sociales en movilización masiva es de memoria frágil y de más frágil aplicación.
Cientos de miles de fetos arrojados a las cloacas del olvido durante el interludio gobernante del manifestante Aznar López.
Bufonesco héroe de la cruzada imperialista de Bush y gangoso ideólogo de la nueva derecha española, patriótica, constitucional, liberal, occidental y norteamericana.
Indudablemente, no es lo mismo abortar legal o de extranjis bajo la paternal tutela de un gobierno de orden y muy señor mío, que bajo la infame férula del Herodes Rojo, alias Zetapé. ¿Ciegos, mudos y sordos? ¿Monos de Gibraltar de Hazte Oír de vez en cuando o del cállate para siempre?
¿Acaso los no-natos no son de idéntica fábrica ni de similar categoría dependiendo de las circunstancias políticas o de las necesidades financiero-eclesiales?
.
***
Hagamos un necesario inciso.
Respetamos tanto como cualquiera y a veces más- las creencias religiosas, tendencias éticas y criterios morales de una parte importante de este país.
Pero estos criterios, tendencias y creencias nos parecen a menudo harto elásticos, en exceso instrumentales, recurrentes incluso, cuando no puramente oportunistas y farisaicos.
Desbordan ampliamente el terreno de lo privado, lo cual ya es de por sí inquietante: pero sólo y cuando parecen servir como herramienta estratégica de aquellos poderes que pretenden mantener un determinado statu quo, incrementar privilegios o utilizarla como medio de presión frente al Estado.
Es insistimos- nuestra simple opinión, aunque basada en hechos objetivos y en observaciones históricas, y al margen de prejuicios filosóficos, debates teológicos o inquinas personales que no tenemos ni hemos tenido nunca en este terreno.
Créase o no. No existen dobles intenciones ni particulares obsesiones.
Cierto que algunos ex compañeros de viaje, reenganchados en esas nuevas y diletantes derechas occidentales, liberal-capitalistas y neoconservadoras, judeocristianas y eurosionistas, etnodemocráticas e identitarias, predicadoras de la libertad a hostias y de la islamofobia a tiros, ibéricos paladines de la segunda evangelización de Europa; consideraran este artículo una -otra más - irreverencia pendenciera.
O, peor aún, un ulterior capítulo anticristiano sufragado por el Califato Islámico Secreto o por el IV Reich Castellano-manchego, según les cuadre en sus delirios conspiranoicos.
Nada que decir. Estamos acostumbrados. Cada loco con su tema.
Otros, sin embargo, quizá se molesten legítimamente por críticas, conjeturas y observaciones que a nuestro leal saber y entender nos parecen tan lícitas como las que los católicos españoles lanzan contra el laicismo, el aborto, el relativismo, la crisis moral crisis de civilización realmente- el individualismo, el ateísmo, etc. que padecemos en España y Europa.
Es decir, en esas entidades sometidas a una milenaria Lógica de la Decadencia, que para nosotros constituye la sustancia histórica del nihilismo occidental, dentro de la cuales desarrollamos bien, mal o peor- nuestra existencia; y en las que seguimos combatiendo por una Visión del mundo superadora de las contradicciones inherentes a este sistema, que no es, no será y nunca lo ha sido el nuestro.
También nosotros dicho sea de paso- nos sentimos ofendidos cuando figuras e imágenes religiosas como Jesucristo, Santa María o Gabriel Arcángel sagrados no sólo para los cristianos- son travestidas blasfemamente como iconos sodomitas o transexuales por artistas apaniguados del opulento lobby gay de Zerolo y Gallardón.
Insistimos.
Más allá de fáciles caricaturas y obsoletos anticlericalismos. No es misión del Patriotismo crítico y del Antagonismo creativo ridiculizar o descalificar a ninguna religión menos aún a aquella mayoritaria de los españoles- o despreciar los sentimientos íntimos, familiares, tradicionales de los mismos. Ni de una religión, ni de otra.
Eso se lo dejamos a la COPE y adláteres.
***
Disquisiciones aparte, no sería vano hacer un poco de historia sobre esta cuestión tan delicada y tan debatida; porque es historia propia de un tiempo y de un país que es el nuestro y que por tanto es también nuestra propia historia mal que les pese a muchos.
En 1982 veintisiete años ha- la España de la Transición, del Juancarlismo y del Golpismo fue capaz de sobrevivir a tres eventos epocales que se confluyeron aquel año.
A saber: un Campeonato Mundial de Fútbol de malhadado recuerdo. Un triunfo electoral absoluto por parte de un Partido renovado- Socialista aunque antimarxista- Obrero pero pequeño burgués- y Español porque no podía ser otra cosa.
Y para remate, la visita histórica la primera, pero no la última- de un Romano Pontífice, Polaco de nación y Sionista de elección.
Fue mucho. Tal vez demasiado.
Pero la Comunidad nacional del Pueblo español o la presunta sociedad civil que dicen otros- tenían, y tienen, aguante, casta y redaños para tanta vaina.
Lo cual es fenómeno digno de mención. Extraordinario incluso.
Cierto es que este Pueblo sigue soportando lo insoportable, pero -que duda cabe- la paciencia terminará acabándose... Y si no al tiempo.
Una Comunidad compuesta (insistamos nuevamente sobre ello pues es cómodo reprochar jactanciosamente a los demás lo que nosotros mismos somos: la vida de los colectivos humanos es compleja y no admite fáciles reduccionismos) por hombres y mujeres que bastante han tenido con sobrevivir a la pasadita por la zurda del social-felipismo, primero; al derechazo a la barriga de la Segunda transición del inefable Aznar López, después; y al talante bobalicón de un zascandil lobotomizado cuya única promesa cumplida la retirada de nuestras tropas de la GUERRA INJUSTA de Irak- retirada justa y necesaria en sí misma, ha sido malbaratada en el teatro de guerra imperialista de Afganistán, donde el derecho a la vida depende de la puntería del caza-bombardero de turno y la interrupción preventiva del embarazo del humor asesino de los soldaditos de la OTAN.
Toda un vida...
....Robada.
Corrupción planificada a todos los niveles y hasta en los últimos detalles. Ayuntamientos, Comunidades, Ministerios, Bancos, Sindicatos, Partidos, etc.
Y del pelotazo ni el Papa Ratzinger y su Iglesia se ha escapado, que la muy devota trama Gürtel del PP ha sacado cera hasta del cirio pascual de la última visita papal a España
¡Joder qué tropa! ¡Esto sí que es pleno empleo!
¿No sería a esto a lo que ZP se refería en su ultima campaña electoral?
* * *
Todo muy excesivo, muy moderno, muy democrático, muy divino de la muerte, tope guay, europeísimo que te cagas, súper trepidante, alucinante del copón. Guachi. Campechana Familia Real y majísimos súbditos haciendo la ola.
Dios nos ponga donde haya, que dice mi suegra.
Tan a gusto se han sentido tanto unos como otros. Tirios y Troyanos del Estado Monárquico. Nacionales y nacionalistas, Rojos, verdes y azules.
Había para todos y para todo.
Tanto que la Jerarquía eclesiástica española ha reconocido su deuda moral (que es la nuestra económicamente) con el gobierno de Felipe González, el buen abortista a cambio de financiación EXCLUSIVA para la confesión mayoritaria y el reconocimiento de privilegios en materia de enseñanza potestativos de un Estado Nacional - lo cual éste no es.
La verdad es dura...
En estos últimos años, sin solución continuidad, hemos existido a tantos cambios y recambios, a tantas idas y venidas, a transformaciones y transformismos, movimientos y movidas, promesas y mentiras, que parece increíble que sigamos aquí y que todavía sintamos las piernas.
Libertad sin ira y a follar que son dos días.
Democracia.
Sin embargo, el tratamiento intensivo perpetrado por los funcionarios ideológicos de la tortura mental democrática ha producido daños considerables a la estructura social y nacional de este país: a todos los niveles.
También, como no podía ser menos, en el dominio de lo privado, el de los individuos, en la esfera familiar, en las relaciones humanas, etc.
Daños que son convenientemente enmascarados mediante conceptos abstractos que exoneran de cualquier responsabilidad al Régimen político, al Sistema social, al modelo económico y al propio Estado capitalista, como por ejemplo: violencia de género, intolerancia racista, discriminación ideológica, barbarie terrorista, etc.
Pero de esto no tienen la culpa las clínicas abortistas, los inmigrantes alógenos, los islamistas homófobos, ni siquiera la represión franquista made in Garzón.
* * *
Retomando el hilo.
El hecho ya comentado arriba de la muy planificada discreción estratégica en la convocatoria de la reciente manifestación, ha llevado a alguno llevados más por el deseo que por la realidad- a barruntar la posibilidad de un hipotético movimiento social independiente más allá de intereses creados más o menos bastardos.
Vana ilusión.
No. Definitivamente no.
No nos parece que esta masa civil de maniobra de mentalidad burguesa, moral elástica e hipócrita, sin carácter ni espíritu combativo, tenga algo mejor que aportar a la construcción de una Alternativa nacional y popular que su exacta contraparte: ese social-progresismo zapateril: faltón, individualista, mendaz, venal, chabacano, promiscuo y necio.
No son tantos.
No son las supuestas Dos España. Aquí ni Machado ni Menéndez Pelayo pintan nada ya.
No nos engañemos. Son dos minorías mayoritarias que en este viciosa y antinacional Régimen juancarlista constituyen las dos ruedas pinchadas de una bicicleta institucional que apenas se sostiene en pie y cuyo manillar está complemente oxidado. Sin dirección. Sin convicción. Y aun pretenden que todos pedaleen para ellos...
Esas minorías cívicas y sociopolíticos no representan a nadie más que al Partido Único de la Burguesía. Son sus funcionarios. Sus inútiles tontos útiles.
Son ellos los que (se) votan. Los que se quiere a sí mismos. Los que se ladran y no se muerden. Son ellos los la clase homogénea de esta burguesía occidental de masas impuesta por los Ocupantes judeamericanos de nuestro continente. Por los devoradores del Mundo. Por los destructores de Europa.
Si tuvieran un mínimo de dignidad deberían meditar sobre la posibilidad técnica y científica de proceder tanto unos como otros a un auto-aborto colectivo.
Dudamos que alguien en un futuro no muy lejano advirtiera su falta.
Ya puestos nosotros preferimos ver pasar por nuestras calles a las muy nobles y muy españolas ovejas merinas.
30 comentarios
sauerkraut -
Virilo -
"Noble opción si fuera sincera, y, más aún, si fuera sinceramente más allá de un moralismo humanista de cuño neocatólico tan individualista y ramplón como el moralismo laico, demo-masónico y falsamente feminista que el farfolla de Moncloa nos endilga habitualmente".
Antagonistas (y en serio) -
¡Joder, que ya una vez dijimos basta!
¡Que no que no hay alusiones ni que te hagas ilusiones!
NO.¡Y MIL VECES NO!
¡Cada uno en su casa y Quien Sea en la de todos!
Por nuevas alusiones -
2. Me consta que él no odia a los papistas, sino al papismo (es diferente).
3. Es muy fácil atacar a alguien cuando sabes que ese alguien lo tiene mal para defenderse. Pásame tu dirección de correo y gustosamente te facilito esos datos de 'Autogestión' (conservo todos los ejemplares de varios años).
Antagonistas -
A cuya puerta se han colocado los del MCC y su editorial La Voz de los sin Voz.
Ignoro las diferencias entre ellos, si es que existen, y los de Psain participaron en la manifa: yo los vi.
Espero por lo demás que no volvamos a las "andadas teologicas-cordurianas", entonces volviariamos a sacar el hacha digital...
Orkompon -
No me creo lo que dices sobre la revista Autogestión. Sospecho que es otra de tus exageraciones producto del fanatismo con el que abrazas tu causa. Me imagino que lo que criticarían es que algunos condenen la guerra de Irak pero en cambio les parezca bien el aborto, o alguna comparación por el estilo. Eso no les convierte en favorables a la guerra de Irak, como a ti te ha parecido entender.
Sólo por alusiones -
2. MCC es hoy, en la práctica, una quintacolumna papista en la izquierda para confundir a ésta (con escaso éxito, gracias a Dios). Su revista 'Autogestión' llegó a criticar ácidamente a quienes condenaban demasiado la guerra contra Irak, razón por la cual cancelé la suscripción a la misma.
3. Orkompon: aunque aciertas más que Antagonistas sobre MCC y SaIn, muestras una notable ignorancia (¿o incomprensión?) respecto a Cordurilla. Éste siempre consideró nefasta la corriente de Tamayo, Miret y compañía.
Orkompon -
Teólogos Juan XXIII
http://www.atrio.org/
Partido SAIN
http://partidosain.es/
Es verdad que la retórica izquierdista de SAIn puede recordar un poco a los de Juan XXIII. De hecho, cuando se habla de izquierdistas eclesiales, en lo primero que piensa es en esa asociación de "teólogos", en Miret Magdalena y los de su cuerda. Sin embargo, los izquierdistas de SAIn son muy diferentes. Si echas un vistazo a la página de SAIn verás que tienen abundantes campañas en contra del aborto e incluso del matrimonio homosexual. Hablan siempre bien del Papa y aceptan el dogma católico. Los de la Juan XXIII, en cambio, son todo lo contrario: apoyan aborto, eutanasia, matrimonios homosexuales y todo el pack progre; son judaizantes y están rabiosamente en contra de la excomunión a los lefebvristas; sostienen las más variadas herejías (cuantas más mejor) y están en contra de la autoridad del Papa y de la Iglesia como institución. En otras palabras, son una quinta columna progre dentro de la Iglesia, al objeto de destruirla. Cordurilla se sentiría cómodo en tales compañías. En cambio, es normal que les tenga alergia a los de SAIn, porque son católicos bastante ortodoxos.
¿Que cómo es posible que un grupo izquierdista como SAIn/MCC no haya derivado en las aberraciones progres típicas de la Juan XXIII? Pues desconozco la razón y es un hecho que me tiene gratamente sorprendido. Creo que su fundador, Guillermo Rovirosa, está en vías de beatificación. Esa podría ser una de las razones: no es lo mismo que una asociación la funde un santo o una persona ejemplar a que la funde una pandilla de sinvergüenzas con propósitos destructivos.
Creo que el autor al que te refieres es Javier Onrubia, que pasó de la Falange al Partido Carlista. Desconozco qué implicación tiene en uno u otro movimiento.
Antagonistas -
Los conozco de hace años por motivos laborales personales.
Les he comprado libritos muy baratos (estos no hacen negocios de la cultura) contra la tritateral, sobre Sombart, de la antigua Zyx y hasta de Ghandi.
De hecho un muy conocido ex militante falangista, camarada de mis tiempos falangistas, intelectual y autor de libros sobre Falnga y el Carlismo es un exponente de esta tendencia.
Pero que se me corrija, porque quizás me equivoque.
Orkompon -
Orkompon -
Drieu -
...que pena no verlo más a menudo.
SALUD!
El fachilla -
¿No te basta con banearnos? ¿tienes también que manearnos (el miembro)?
Como sabemos quién eres y de qué vas esperemos que algun día salgas debajo de la falda de tu novia y nos lo cuentes....Tu problema... ¡menudo Mujaiddin que estás hecho, tronco!
Mientras, a seguir viviendo de tus viejos.
Ah, y no te mees más en la cama...que salpicas.
Agur,
Delenda est Hispania -
Te delatas, fachilla...
Braunau -
Salud y Resistencia.
Antagonistas para anónimo -
El Psain. por ejemplo, que es una plataforma de los cristianos de base y del movimiento autogestionario.
Buena gente, los conozco, practimante al borde de la excomunión. Tamayo uno de sus ideologos fue anatema de San Rouco varela
desencanto -
Anónimo -
IOII -
Una vez más, has puesto el dedo en la llaga.
Saludos.
Antagonistas -
Garete -
Prometeos -
nos vamos al garete en un periodo muy breve de tiempo.
Saludos cordiales.
Antagonistas -
Lo de Gurtel es solo una licencia literaria de actualidad.
Salud
Orkompon -
Mejor así. -
Burguesía occidental de masas impuesta por la Ocupación -
No son tantos -
No son las supuestas Dos España. Aquí ni Machado ni Menéndez Pelayo pintan nada ya.
No nos engañemos. Son dos minorías mayoritarias que en este vicioso y antinacional Régimen juancarlista constituyen las dos ruedas pinchadas de una bicicleta institucional que apenas se sostiene en pie y cuyo manillar está complemente oxidado. Sin dirección. Sin convicción. Y aun pretenden que todos pedaleen para ellos...
Esas minorías cívicas y sociopolíticos no representan a nadie más que al Partido Único de la Burguesía. Son sus funcionarios. Sus inútiles tontos útiles.»
Supervivencia -
Toda un vida...
....Robada.»
Contra el nihilismo occidental -
«Es decir, en esas entidades sometidas a una milenaria Lógica de la Decadencia, que para nosotros constituye la sustancia histórica del nihilismo occidental, dentro de las cuales desarrollamos bien, mal o peor- nuestra existencia; y en las que seguimos combatiendo por una Visión del mundo superadora de las contradicciones inherentes a este sistema, que no es, no será y nunca lo ha sido el nuestro.»
Del noble derecho a la vida -
Noble opción si fuera sincera y más aún si fuera sinceramente más allá de un moralismo humanista de cuño neocatólico tan individualista y ramplón como el moralismo laico, demo-masónico y falsamente feminista que el farfolla de Moncloa nos endilga habitualmente.»