Blogia
ANTAGONISTAS

 ( "Publico.es", 29 marzo 2009)

El mundo vive su mayor crisis económica desde la Gran Depresión. En su génesis fue una crisis financiera, que tuvo como epicentro a Wall Street y como factor detonante a la explosión de la burbuja de las hipotecas basura en Estados Unidos. El efecto multiplicador de lo financiero se expandió por doquier, alimentado por pánicos y sustentado por vulnerabilidades, excesos y fraudes. Sin embargo, detrás de los factores puntuales existía un modelo económico que posibilitó lo anterior. Más allá de tratarse de una crisis del capitalismo, esta fue la resultante del tipo particular de capitalismo que se impuso globalmente tras la caída del Muro de Berlín.

La caída del Muro de Berlín representó el triunfo del capitalismo sobre el comunismo. Este capitalismo planteaba tantas variables como aspiraciones válidas a presentarse como la mejor expresión del mismo. Entre tales variables podían citarse a la anglosajona, a las múltiples vertientes de la Europa continental (renana, alpina, francesa, etc.) y a la asiática, que tanto éxito encontró en Japón y en el Sudeste de ese continente.
La diferencia fundamental entre la variable anglosajona y las demás citadas era clara. Mientras estas últimas enfatizaban el consenso, la estabilidad laboral y las redes de sustentación social, la primera resultaba mucho más agresiva en su naturaleza. Con una visión de corto plazo en materia de ganancias, menores garantías en el área la de seguridad laboral, una actitud mucho más flexible en cuanto a las condiciones de empleo y un culto por la desregulación, la versión anglosajona enfatizaba el lucro dentro del cabal respeto a las leyes del mercado.

Pronto se hizo evidente que la vertiente anglosajona no tenía rivales. El modelo asiático colapsó como opción válida, luego de la prolongada crisis sufrida por el Japón desde finales de los ochenta y del cataclismo que golpeó a las economías del Sudeste asiático en 1997. Al mismo tiempo, las economías continentales de Europa se evidenciaron incapaces para mantener el paso definido por la economía de mercado anglosajona.

Desde luego, cuando hablamos del modelo anglosajón nos referimos básicamente al norteamericano. Ello no significa minusvalorar la paternidad británica del modelo en tiempos de Adam Smith, ni el hecho de que sus primeros signos de resurrección se hubiesen producido en la Gran Bretaña de Thatcher. Tampoco implica menospreciar la predilección por la economía de mercado en otros países anglosajones como Australia o Nueva Zelanda. Sin embargo, lo fundamental del neoliberalismo que se difundió por el mundo a partir de la década de los ochenta estuvo sustentado en elementos idiosincrásicos y culturales propios de Estados Unidos. Fue el extraordinario dinamismo de esa economía el que permitió que su modelo fuese el encargado de llevar sobre sus hombros al proceso de globalización económica.

La esencia propiamente norteamericana del modelo tiene que ver con una particular amalgama entre darwinismo social y calvinismo. De acuerdo al primero, la sociedad humana, al igual que la naturaleza, responde a un proceso de selección dentro del cual sólo el más apto sobrevive. Las víctimas son la resultante natural de una dinámica competitiva, frente a la cual no debe producirse interferencia externa. De acuerdo al calvinismo, por su parte, la condena o la salvación eternas vienen predeterminadas antes del nacimiento de la persona. No obstante, el éxito o el fracaso en la vida serán indicativos de si la persona está destinada a salvarse o a condenarse. De aquí que la riqueza sea vista como la manifestación de un propósito divino y de que todo esfuerzo externo por apoyar a los menos favorecidos resulte una interferencia a ese propósito. No olvidemos que el darwinismo social se arraigó en Estados Unidos con una fuerza que no conoció en ninguna de sus contrapartes del mundo anglosajón, mientras que la cuna de la democracia norteamericana fue la Iglesia calvinista, como bien lo recordaba Bernard-Henry Levy en su obra American Vertigo. Fue en esa Iglesia donde sus primeros colonos definieron los trazos fundacionales de un modelo societario que aún pervive: el individualismo en tanto expresión de la “comunicación directa” con Dios, la libertad de conciencia como resultado de la práctica de leer las escrituras sin intermediación, etc.

Marianne Debouzy describe esta amalgama en los siguientes términos: “Las dos doctrinas, el puritanismo y el darwinismo, se unieron para brindar justificación a la riqueza, la cual pasa a presentarse como resultado simultáneo de la escogencia divina y de la selección natural” (Le Capitalisme ‘Sauvage’ aux Etats-Unis, Paris, Editions du Senil, 1972, p. 144). Lo característico del capitalismo en su versión norteamericana es, precisamente, el aceptar éxito y fracaso como expresiones de una lucha por la supervivencia que se inserta dentro de un propósito divino. No en balde el planteamiento de Joseph Stiglitz: “Bajo esta perspectiva, la redistribución del ingreso no sólo sustrae incentivos para el trabajo y el ahorro sino que resulta inmoral, pues priva a los individuos de la recompensa que merecen” (Making Globalization Work, London,Allen Lane, 2006, p. xvii).

Al actuar como correa de transmisión de la globalización económica, el modelo estadounidense se impuso por doquier. Ello dio lugar al proceso de transculturización más ambicioso y acabado que recuerde la historia. Culturas por entero ajenas a la angustia existencial por el lucro, al carácter depredador de la competencia o a la pasividad del Estado frente a libre juego de las fuerzas económicas se vieron subsumidas bajo esta visión del mundo. No en balde la facilidad con la que una crisis financiera de Wall Street se transformó en una crisis económica global.
Aún hoy, mientras Obama hace inmensos esfuerzos por sacar a la economía de su país del foso, los republicanos, portavoces del modelo fracasado, se oponen a la interferencia por parte del Estado.

* Alfredo Toro Hardy es Embajador de Venezuela en España

55 comentarios

OTAN NO -

"La OTAN no es nuestra patria"

http://antagonistas.blogia.com/2008/120701-texto-para-el-debate-la-otan-no-es-nuestra-patria.php

Para Micrus -

¿te parece mal expulsar las bases yanquis de Europa?

La verdad que no entiendo tu presencia aquí, lo tuyo debería ser el foro de DN o Infokrisis, con los de tu calaña

Magnus -

Entonces, que se insinua con el caso palestino? que los europeos tambien debemos tomar ejemplo de los palestinos? y en europa expulsar a las bases americanas? a la OTAN?

Handschar -

Ali Fayyad, MIEMBRO DEL BURÓ POLÍTICO DE HEZBOLLÁH estuvo en el colegio mayor de la Ciudad Universitaria de Madrid para dar una charla sobre la situación en Palestina organizada por la Plataforma de Solidaridad con Palestina

Fayyad propone un FRENTE TRANSVERSAL INTERNACIONAL contra la hegemonía del capitalismo y colonialismo.

Entre otras cosas dijo:

“como islamista estoy mucho más cerca de un comunista o activistas de izquierdas que de ciertos islamistas que no luchan igual contra el imperialismo”.

Fayyad dice: “me interesa si combates el imperialismo o no, pero no que seas marxista o islamista”.
Con otras palabras: “¿estás a favor del colonialismo o no, estás a favor de las dictaduras de la zona?”

Sobre Palestina destaco sus siguientes palabras:

"Apoyamos la causa palestina porque es un DEBER para nosotros luchar y estar al lado del pueblo palestino y aunque estuviese en otro continente y aunque NO fuese árabe también defenderíamos a los palestinos..."

Video completo de la conferencia de Ali Fayyad:

http://blip.tv/play/ge5C95t5jIFn

DOCTRINA ANTAGONISTA (y se acabó) -

PALESTINOS SOMOS TODOS"



--------------------------------------------------------------------------------

(01/03/02)

Ante el cariz que durante las últimas semanas está tomando la Guerra Judía Imperialista contra la Insurgencia Popular Palestina, la Tendencia nacional-revolucionaria de base Línea Antagonista quiere hacer público el siguiente comunicado:


1. La heroica lucha del pueblo mártir palestino es un Resistencia Legítima contra la ocupación militar judía, tolerada, apoyada, financiada y armada por las Potencias Imperialistas sometidas en su conjunto al Poder judío internacional.


2. El modo de ejercer está ocupación y esta violencia apenas ha cambiado desde la creación de la Entidad Sionista Ilegal. La brutalidad genocida del criminal de guerra Ariel Sharon no responde a una violencia particular de ciertos sectores políticos de la administración colonial israelí, sino que procede directamente de la estrategia de exterminio sobre la que se fundó el Estado Judío en Palestina.


3. Históricamente, los procesos de colonización sólo finiquitan con la expulsión del ocupante y la destrucción de todo el aparato político-militar sobre el que asientan su poder. No hay lugar para el ocupante en un Estado libre. Aquellos ciudadanos de religión hebrea que pretendan seguir viviendo en una tierra que no les pertenece deberán someterse a las leyes del legítimo Estado unitario palestino.


4. En la actual situación de Guerra Imperialista permanente contra la libertad y la dignidad de los Pueblos, no pueden ni deben admitirse corrientes de simpatía ni de "comprensión" hacia el Enemigo del género humano. La necesidad de cerrar filas ante la agresión sionista internacional es ahora mismo prioritaria frente a cualquier otra disquisición táctica.


5. Hacemos, pues, un llamamiento generalizado a la militancia nacional-revolucionaria para intensificar no solamente la solidaridad con la lucha del pueblo palestino sino para señalar, denunciar y desenmascarar a aquellos elementos equívocos que en nombre de absurdas "cruzadas" antiislámicas o de una estúpida y traidora retórica "antiterrorista" constituyen una auténtica "quinta columna" filosionista y pronorteamericana dentro de nuestras organizaciones.


6. No hay por lo tanto lugar en nuestras filas para quienes, por acción u omisión, consienten, toleran, estimulan o aplauden la propaganda del ocupante sionista y de sus cómplices. Ni siquiera en nombre de una falsa "equidistancia". ¿Es éticamente aceptable permanecer igualmente ajeno al Opresor y al Oprimido, a la Víctima y al Verdugo?. No. No existe un "problema palestino" como una lucha parcial entre "semitas", y ajena por tanto a "Europa" (pero ¿a qué "Europa"?). Existe un Guerra Judía en Palestina porque existe un Problema Judío en el Mundo. Y hay que elegir entre formar parte del problema o militar en las filas de la solución. En medio no existe nada... Nosotros ya hemos elegido. ¿Y tú?





"Línea Antagonista"


"¡Todos somos Palestinos!"

Handschar -

Pues yo prefiero mil veces que los chechenos combatan a la OTAN junto a las tropas rusas a que se unan a ese engendro yanqui-wahabi que es alQaeda en el Caucaso...


Pa que -

a Antichapas: "Me importa un rábano que los palestinos sean musulmanes, seguidores de la diosa Isis o aficcionados del Albacete Balompié."..."Y al Enemigo también le importa esto, y como ha descubierto que el PRINCIPAL movimiento de resistencia está inspirado en el Islam, por eso son también islamófobos." No te importa que sean musulmanes o no lo sean, pero al enemigo sí le importa por que es lo importante ¿? Lo siento, me he perdido.

a Handchar: lo que dices de los kurdos es cierto, y además no solo ellos tambien los chechenos, los mismos "rusos" que entraron en Abjasia hace 9 meses eran los que disparaban contra los rusos hace 5 años. Basta ver la trayectoria del que mataron anteayer.

"En los noventa, Sulim Yamadáiev, de 35 años, luchó del lado de los separatistas junto con sus hermanos Ruslán y Dzhavraíl y se convirtió en el general más joven del ejército secesionista. En 1999 se pasó a la causa del gobierno federal ruso, al servicio del cual llegó a mandar el batallón Vostok. Tras la muerte en un atentado del mufti Ajmat Kadírov, Sulim entró en conflicto con su hijo Ramzán, quien eventualmente logró que el Kremlin ordenara disolver el contingente armado a sus órdenes. En agosto de 2008, Sulim se distinguió luchando con las tropas rusas en Osetia del Sur."
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Asesinado/Dubai/general/rival/lider/checheno/Ramzan/Kadirov/elpepuint/20090330elpepuint_5/Tes

Y lo mismo se lo puedes aplicar a los Drusos. Pero en el fondo lo único que hace duferentes a los Palestinos del resto, incluidos hazaras, yazidis y otros cientos de pueblos es el enemigo. No estáis hablando de Palestina de lo que estáis hablando es de Israel. Y si bombardean Iran, será "el peor bombardeo de todos los tiempos" ni comparable con Dresde, ni con Hiroshima.

Antichapas para Magnus -

Y respuesta a la pregunta-«dilema» de Magnus.

Primero: nosotros NO VEMOS ningún DILEMA entre tomar postura a favor del más brutalmente oprimido y tomar postura en función del Enemigo.
Nos solidarizamos con los palestinos por ambas cosas.

Segundo: los palestinos son victimas de una brutalidad extrema JUSTAMENTE PORQUE SU OPRESOR ES el que ES: un «exponente elegido» del mayor Enemigo que tienen los pueblos. Para empezar, es el estado que más ayuda, financiera y mediática, recibe de la HiperPotencia mundial.
Ningún otro estado opresor tiene tanto respaldo.
Ningún otro estado opresor recibe tanta ayuda.
Ningún otro estado opresor cuenta con tanta impunidad.
Ningún otro estado opresor emplea abiertamente tan sofisticados medios.

Tercero: los palestinos SON un EJEMPLO de PUEBLO HEROICO.
«Están ahí para demostrarnos que nada es imposible y que, incluso cuando todo parece perdido, al final vence quien permanece ligado a la tierra y a su propio modo de vida», como dicen en una foto de la revista disidencias.

Cuarto: los palestinos TAMBIÉN LUCHAN POR NOSOTROS.
Los palestinos también luchan por la dignidad de los Goyim (musulmanes o no musulmanes, de una raza o de otra, de unos territorios o de otros). Luchan también por todos «los que no han venido al mundo para convertirse en mierda», por todos los que no quieren ser ganado en manos de los «amos del mundo».
Pero los palestinos, sobre todo, luchan por TODOS LOS QUE SABEN que sólamente con la lucha, la constancia, la lucidez, no esperando nada del sistema y rechazando radicalmente tanto las milongas burguesas bondadistas desmovilizadoras como las patrañas de los «antagonismos naturales» entre los pueblos, se puede derrotar al Enemigo mayor.

Sobran razones de peso para destacar a la resistencia palestina.
Por todo eso, porque son un mal ejemplo para los pueblos del planeta, tanto las Plutocracias como los perros que les sirven están a favor de los sionistas, y en contra de la resistencia palestina.
¿Otros pueblos sufren a manos de la Occidente? Coño, nosotros mismos, los españoles, que tenemos que optar entre el Zapatiesto de la Progresía, el Rajoya de la Derecha y los pitufos nacionalistas de Spock o de La Morsa.

Antichapas -

Me importa un rábano que los palestinos sean musulmanes, seguidores de la diosa Isis o aficcionados del Albacete Balompié.
A otros sí que les importa que religión tienen... para justificar por ese motivo (porque son «infieles») que se les venga expoliando y masacrando CONTINUADAMENTE desde julio de 1937 (primer atentado de masas en el mercado árabe de Haifa) a manos de los «avanzados» del Occidente «judeo-cristiano».
Además (aunque esto, como digo, es lo de menos) muchos palestinos NO SON islámicos.
Y esa situación de diversidad también se da entre los curdos y entre los chechenos: una parte, parece que la mayoría, serán musulmanes; otra parte no lo es. Pero insisto ¿Y qué importa que lo sean o no?

Lo que sí que importa es la justicia y la resistencia, y cuales son las ideas (y las virtudes, que son las que encarnan esas ideas) que animan al pueblo a resistir y luchar por lo que es justo y necesario, como han dicho más o menos arriba.
Y al Enemigo también le importa esto, y como ha descubierto que el PRINCIPAL (no único, pero sí principal) movimiento de resistencia está inspirado en el Islam, por eso son también islamófobos.

FRENTE DE LOS PUEBLOS -

Irán y Venezuela destacan la necesidad de desplegar sus capacidades para hacerle frente a la crisis Teherán, Irán. IRNA. 3 de abril de 2009
Nacional. Internacional. Política.

En una rueda de prensa que han dado de forma conjunta, los presidentes de Irán y Venezuela, Mahmud Ahmadineyad y Hugo Chávez, han destacado la necesidad de hacerle frente a esta crisis financiera internacional y han anunciado la elaboración de un plan anticrisis y el diseño de nuevos sistemas.


“No hay ningún impedimento en el desarrollo de las relaciones entre los dos países, y, en lo que se refiere a las relaciones internacionales, Irán y Venezuela sostienen puntos de vista totalmente comunes”, ha manifestado Ahmadineyad tras reseñar que las relaciones bilaterales con el país sudamericano “están cambiando con rapidez”.


Para Ahmadineyad, las relaciones entre Teherán y Caracas “tienen un especial significado en las actuales circunstancias” y sostuvo que dichas relaciones “han abierto un nuevo frente unido revolucionario en pro de los intereses de ambos pueblos y en pro de la paz y la fraternidad en el mundo.”

Sobre la visita de su par venezolano, Ahmadineyad dijo tener “un significado muy valioso” y añadió: “Hemos mantenido diálogos importantes que pueden ser útiles en el futuro de las relaciones de los dos países y repercutir en las cuestiones regionales e internacionales.”

“Mediante la iniciativa del presidente de Venezuela, se va a elaborar durante esta visita un plan de diez años entre los dos países y un programa para hacerle frente a la crisis mundial, y se va a diseñar nuevos sistemas”, ha agregado tras manifestar que las relaciones bilaterales “avanzan con total entendimiento mutuo.”

“Este viaje supondrá una gran paso en la cooperación y en las relaciones entre Teherán y Caracas, y ambas naciones estarán siempre una junto a la otra”, expresó.


Por su parte, Chávez tomó la palabra para insistir en que los dos países deberían acceder a una nueva fase y nivel en sus relaciones y pidió un salto mayor en la cooperación bilateral e internacional.


El mandatario venezolano calificó la crisis internacional de “profunda y arraigada” y de ella dijo creer que “va más allá de lo que es una crisis económica” porque se trata de una “crisis espiritual que se ha extendido por todo el mundo como un cáncer y ha repercutido en las relaciones sociales de todos los pueblos.”

Chávez apostó por la toma de medidas anticrisis, para lo cual “debemos cohesionar todos nuestros planes y programas para controlar y salir de este círculo de crisis.”

“Irán y Venezuela tienen que reforzar al máximo su cohesión comercial para abandonar el libre comercio internacional y crear un comercio justo y mutuamente complementario”, dijo.



Handschar -

¿Acaso no es cierto que mientras a comienzos del siglo XX los ingleses entregaban ya Palestina a los sionistas con la Declaración Balfour los kurdos participaban con sus archienemigos los turcos en el genocidio armenio? coño si estaban tan reprimidos como se explica que los kurdos andasen por esas fechas cazando armenios junto a turcos? Acaso el vicepresidente de Iraq durante la época de Saddam no era un kurdo?

PD: Y yo no extendí la fecha hasta 1944 sino 1948, pero si es por matanzas y víctimas árabes palestinas entonces la remonto a las revueltas de los años 30...

Pa que a Magnus et alii -

a Magnus: ¡Exacto!

a Antichapas: Handchar ha comparado el genocidio kurdo extendiendo el Palestino desde 1944 para "sacar más muertos", si se fija una fecha será la misma para todos ¿no?

a anónimo: ¿kurdos y chechenos no son musulmanes? ¿Solo los palestinos son musulmanes? ¿los palestinos no musulmanes son palestinos? ¿Y CUANDO DICES ISLAMÓFOBO, NO QUERRÁS DECIR: ¡"JUDÍO"!?

Anónimo -

A LA MIERDA HIJOS DE PUTA!! ESTOY HASTA LOS COJONES DE TODOS ESTOS ISLAMÓFOBOS QUE QUIEREN RESTAR IMPORTANCIA AL HOLOCAUSTO PALESTINO, LO DICHO SOIS MIERDA!

Magnus -

El pueblo palestino no es el único pueblo oprimido y puteado, pero tambien lo están los tibetanos, y tambien los pueblos africanos, saqueados por occidente, el hecho de que esten masacrados y martirizados mas directamente por el poder sionista no les hace mas oprimidos, ni los únicos. hoy las victimas del poder sionista son los palestinos por tener la mala suerte de vivir en la misma tierra donde los colonos invasores sionistas se quieren establecer a lo bestia. Pero tambien lo pueden ser otros en un futuro, lo serían los argentinos si el estado de Israel se hubiera establecido en la patagonia argentina de haberse llevado a cabo el plan andinia.

de ahí se deriva una cuestión, os solidarizais con los palestinos por ser victimas de una brutalidad extrema? o es por ser victimas del estado sionista genocidad de Israel? se valora en función del grado de brutalidad o en relación al enemigo?

Antichapas -

Una corrección, si me lo permite Venator, de lo que ha escrito:
"Todos los pueblos son víctimas, aunque unos más que otros, del poder despótico que los oprime y somete, pero lo son de forma diferente y en distinta intensidad".

Pues los murcianos serán también víctimas de la falta de agua, pero los impedimentos y restricciones que tienen los murcianos para acceder a ella son incomparablemente menos drásticos que los que tienen los palestinos, por ejemplo.
Quien hable, pues, de lo que sufre el campo murciano por la falta de agua, cada vez que se recuerda el agua que bloquean para el campo palestino, lo hace para minimizar, confundir y disolver la imprescindible respuesta ante una de las más claras demostraciones de QUIEN y QUE ES el enemigo.

Éste ha sido, por cierto, la tarea de los nacionalismos.

Venator -

Mucho se esfuerzan algunos en distraer la atención del verdadero enemigo de los pueblos intentando relativizar el daño que hace en uno y otro lugar.

Todos los pueblos son víctimas por igual del poder despótico que los oprime y somete, pero lo son de forma diferente y en distinta intensidad.

En cualquier caso lo que percibo en algunas de las intervenciones es un intento por quitar hierro, y tal vez con ello minimizar, el sufrimiento del pueblo Palestino para, así, crear confusión y volver a oscurecer la necesaria e ineludible designación del ENEMIGO.

Salud.

Antichapas -

El Desastre Checheno ocurrió en MIL NOVECIENTAS CUARENTA Y CUATRO.
Estamos en 2009.
Dos tercios de siglo nos contemplan.
Los chechenos (los supervivientes) pudieron regresar a su país en la época de Jruschef.
Muchos no pudieron establecerse donde vivían antes, pero sí cerca.
Desde el regreso, han transcurrido cincuenta años.

Y ahora hablarán de los armenios a principios del XX (por cierto, que milicias curdas participaron en aquel genocidio) de los cherqueses del XIX y de los andalusíes de Córdoba y Sevilla del XIII.
Y más atrás de lo que hizo Trajano con la Dacia, o Alejandro Magno en una ciudad de la actual Uzbequia, o Tiglatpileser III por Oriente Medio.
Todo para no afrontar lo que pasa AHORA con el apoyo de «nuestras instituciones» y de varios grupos supuestamente rebeldes que practican esa variante de falsa equidistancia como la de seguir repitiendo la consigna:
«está mal lo que les hacen los sionistas a los palestinos, pero también está igualmente mal lo que han hecho otros». Fíjate tú lo que le hizo Caín a Abel.

a Antichapas -

No discrepo contigo, es simplemente una cuestión de clasificación. Yo comparo víctimas, y ti descripción de Palestina no difiere en nada de África o Asia Central. La historia antigua y reciente de ese continente y medio es una Palestina "a lo bestia".

Tú en cambio estableces una clasifiación por agresores, y ahí te doy la razón. ¿A qué pueblos ha jodido Israel? A muchos y ¿quién se lleva la palma? Palestina indudablemente.

pa que -

Ese mismo día, en 1944, las autoridades soviéticas ordenaron la deportación a Siberia, Kazajstán y Kirguistán, en vagones para ganado, de casi medio millón de chechenos e ingushes, acusados de colaborar con el Ejército nazi (acusación de la que también fueron víctimas muchos otros pueblos, como los turcos mesjetas, balkarios, karachayos, tártaros de Crimea, calmucos...). Los que sobrevivieron a las penurias de la deportación no pudieron deshacer el camino hasta 13 años más tarde, en tiempos de Jrushov, cuando a muchos se les dio la posibilidad de volver a sus hogares, aunque otros tantos, todavía hoy, viven exiliados, sin posibilidad de regresar.

Cuando en 1957 se permitió el regreso de los deportados a sus hogares, «las casas estaban ocupadas por familias que habían colonizado esos territorios, incluso muchos tuvieron que comprar de nuevo sus propias casas. Aún hoy muchos chechenos no han podido regresar a su país, entre otros motivos, porque se prohibió repoblar los auls, los pueblos de las montañas».

Vachagaiev recordó las palabras del escritor y disidente ruso Alexander Solzhenitsin en su obra «El archipiélago Gulag» a propósito de los chechenos, cuyo deseo por sobrevivir perduró: «Hubo una nación que no se entregó, que no asimiló los esquemas mentales de sumisión a un hombre, y no fueron sólo unos pocos rebeldes de entre ellos, sino una nación entera. Fueron los chechenos».

http://www.gara.net/paperezkoa/20090301/124752/es/La-Ruta-Muerte-sigue-abierta-republica-norcaucasica-Chechenia

Es cierto, cualquier parecido es pura coincidencia. Nada ha sido, ni es ni será nunca comparable a Palestina.

Antichapas -

Así es. Aunque «Pa qué» lo suelte de forma irónica, es una puta vergüenza que se minimice el holocausto palestino (donde todos los palestinos, unos más y otros menos, están siendo machacados cotidianamente desde hace décadas) EQUIPARÁNDOLO con los crímenes y destrucciones (no chorradas, eso no lo decimos nosotros) que los militares iraquíes y turcos han perpetrado anteriormente en pueblos del Curdistán para acabar con la guerrilla, o con lo que hizo el Ejército Ruso cuando entró en Grozni para acapar con los independentistas chechenos.
Conociendo la «lógica militar» moderna (acorde con los medios que ofrece la tecnología) no dudamos de tales crímenes, aunque tampoco nos lo creemos todo.

Porque siendo también atentados arrancarle a una persona una pierna, y a una segunda un brazo, es incomparablemente mucho peor arrancarle la cabeza. Todos son atentados contra la persona física, todos son amputaciones, todas «hacen sangre», todas son carnicerías, pero NO SON HECHOS equivalentes, son atentados cualitativamene distintos y equipararlas es, como no, una «puta vergüenza».

Insisto ¿Como se va a equiparar el NIVEL de abusos, expolios, crímenes y amenazas que han soportado y siguen soportando los palestinos a manos sionistas (que, repito, sufren todo eso por ser palestinos que viven en su tierra) con lo que han sufrido curdos o chechenos? (¡O vascos!)

Los curdos de Turquía NO SUFREN MÁS por ser curdos en Turquía y no turcos ni cherqueses (ni por ser curdos cumancios del norte ni curdos dimiles; ya que nos preocupan las distinciones étnicas, pues hablemos con propiedad).
Ni los curdos de Iraq lo han pasado peor en general que los árabes (sunníes, chiíes, cristianos o judíos) de Iraq (como ha reconocido Talabani). En cualquier lugar o pueblo donde se producía un acto de resistencia, allí actuaban los subordinados de Saddam sin contemplaciones ni respeto por los vecinos del lugar. Fosas comunes se han encontrado en todos los lugares del país. No hubo un propósito sistemático por parte de Saddam de quebrantarlos por curdos (o curdos cumancios del norte, o curdos soranios, o curdos dimiles o curdos goranios, continuemos los «hechos diferenciales»).

Y equiparar todo esto con Euscalherría, ya es el colmo del «igualitarismo en el sufrimiento» ¿Cuantas aldeas han sido arrasadas en Guipúzcoa, coño?

Lo que buscan los sionistas no es sólo acabar con la resistencia armada palestina, es ACABAR con todos los DERECHOS BÁSICOS de los PALESTINOS en su propio país, cosa que no han buscado ni el ejército turco con el pueblo curdo en su conjunto, ni los rusos con los chechenos, ni los iraquíes con sus curdos.
Ni en Chechenia, ni en el Curdistan turco o iraquí, hay campañas de EXPOLIO de inmuebles chechenos ni curdos, ni se ha erigido un EMPAREDAMIENTO de pueblos, barrios y terrenos para asfixiar la vida de sus habitantes, ni se les somete a humillaciones continuas que les impidan desplazarse a cubrir sus NECESIDADES en lugares de trabajo, mercados, colegios u hospitales.

Palestina entera es una jaula sionista. Los Palestinos NO SON CIUDADANOS en su propio país.
Mientras los chechenos son (y han sido) ciudadanos rusos, los curdos de Turquía son (y han sido) ciudadanos turcos, y los curdos de Iraq son (y han sido) ciudadanos iraquíes (o siervos de un tirano como los demás iraquíes). Sobre sus tumbas, terrenos u hogares vacíos no se construyen colonias rusas, turcas ni árabes que les encierran y asfixian más aún.
Ni los rusos buscan a los chechenos fuera de Chechenia, ni los turcos pretenden a sus curdos fuera del Curdistán turco, ni los árabes iraquíes empujan a los suyos lejos de su tierra.
Los sionistas, en cambio, SÍ.

Las situaciones en la que se encuentran unos y otros, cualitativamente e intensivamene, no tienen equivalencia alguna, por muchos alucinógenos etnicistas de «sufrimiento igualitario» se quieran emplear.
Pero si equiparan todos los sufrimientos, si se considera lo mismo echar a los palestinos (o a quien sea) de sus pueblos y tierras como a perros sarnosos, a punta de metralleta, para construir encima una colonia del pueblo elegido, con la situación de «sufrimiento horrososo» que tiene que soportar la esposa de Jordi Pujol por contemplar como sus distinguidos hijos catalanoparlantes han de tratar en el parque con asquerosos e inmundos castellanoparlantes, pues nos encontramos con un problema de inversión de escala de valores, donde se equipara la pérdida de una mascota con una matanza de personas por no pertenecer al pueblo elegido y seguir viviendo en el sitio que éste quiere ocupar.

ANTAGONISTAS -

A ver, nobles energumenos tocagüebos; fracasados del aventurismo más disparatado, pitufos enfangadoos en todas las mierdas dialécticas: ¿acaso no teneis otro cosa mejor que venir aquí con vuestras alucinaciones provincianas de tres al cuarta?
Hala, iros con Thiriart y Colomar a tocar la gaita eurosucursalista....

Handschar -

El número de víctimas palestinas en los últimos 60 años es muy superior al de las víctimas kurdas de Saddam, aquí nadie minimiza el sufrimiento del pueblo kurdo pero me parece un soberana estupidez querer equipararlo al HOLOCAUSTO PALESTINO...

Ojo, que yo personalmente me solidarizo plenamente con el pueblo kurdo pero no por ello voy a apoyar a los cerdos colaboracionistas de Talabani, esos que recibieron a los yanquis como LIBERTADORES en 2003, esos que han sometido a la población no-kurda de Kirkuk a una verdadera limpieza étnica o que son entrenados por Israel...

pa qué -

Es una puta vergüenza que se minimice el holocausto palestino, comparándolo con chorradas como los kurdos y demás ¡Cómo se pueden comparar el indescriptible sufrimiento de los palestinos muertos con esos ridículos 37.000 kurdos eliminados entre 1983 y 2006 junto con las tres mil mierda de aldeas dejadas a ras de suelo (solo en el lado turco)

¡Cómo comparar las terrible bombas de fósforo judías durante días, con las inocentes descargas de gas sarin durante escasos meses!

Jamás existió ni existirá en la Historia nada comparable al horror en Palestina, lo de kurdistán es una nimiedad a juego con Grozny ¡fruslerías!

Antichapas -

¿Que los palestinos son un pueblo oprimido como lo son los georgianos, los curdos, y los vascos?
Sí, y como los habitantes de Virginia, Castilla y Borgoña ¡No te jode!
¿Como cojones va a compararse el NIVEL de expolios, crímenes y abusos que soportan los palestinos a manos sionistas, que sufren todo eso por ser palestinos, con lo que puedan sufrir georgianos, curdos o vascos?
Los georgianos NO SUFREN MÁS por ser georgianos y no osetios o abjasios, ni los curdos lo pasan peor por ser curdos y no árabes, ni cherqueses, ni turcos ni persas, ni NINGÚN vasco sufre más por ser vasco que por ser valenciano, castellano o extremeño.
O están metiendo una enorme trola o están simplemente banalizando el crimen.
¿O vamos también a equiparar el sufrimiento de las madres de Gaza con el de las señoras de estas grandes ciudades cuando mueren sus mascotas?


Braunau -

al parecer ayer se iba a interponer la demanda por genocida al antiguo FES Asnar & co. ¿saldrá adelante?... confiemos en la justicia...(o no):
http://www.juicioaaznar.net/
Salud y Resistencia

Magnus -

Handschar -

Magnus:
"los palestinos son un pueblo oprimido como lo son los georgianos, los kurdos, y los vascos..."

¿Los Georgianos oprimidos? los mismos georgianos que tienen apoyo economico y armamentistico de EEUU e Israel?

Que nombres como pueblos oprimidos a kurdos o vascos(abertzales supongo) lo puedo entender pero los georgianos...

m. hassan -

Nuestros países y tierras están en peligro por los criminales sionistas, seamos 'uno' en la lucha contra el sionismo mundial.

Gloria a los nacional revolucionarios de España. Viva la República Islámica de Irán.

Magnus -

-Lo que vale es el islamismo revolucionario. Pero vale por revolucionario y combativo, y buscar la justicia y la patria para todos, no porque sea islamismo. -

Por fin asoma por aquí el sentido comun, no porque los palestinos esten puteados por el imperialismo sionista y el estado genocida de Israel, ahora nos tenemos que convertir al Islam en masa y convertirnos en expertos en el Corán. los palestinos son un pueblo oprimido como lo son los georgianos, los kurdos, y los vascos... joer, ya parezco el Xiberta.


VOIVODA -

Si los porreros robajamones tienen el copyright del nombre ultraizquierda ,entonces lo retiro.
Seamos serios. ¿de dónde proceden la mayoria de artículos que se cuelgan aquí o en el foro disidencias o en la bandera negra? ¿son de páginas derechistas?
¿De dónde proceden Petras,Velloso o Santiago Alba?¿se considera a estos enemigos?¿son enemigos por marxistas pero dan en el clavo de vez en cuando?
Hostil¿hostil a qué?¿cual es la izquierda revolucionaria no sectaria?

Antichapas -

Lo que llama la atención es que Xiberta sigue sordo y ciego en su torre de marfil lanzando peroratas sin conexión alguna con las entradas ni los comentarios.
Aunque tenga razón en mucho de lo que comenta, su actitud es intolerable.
Escribe mucho, pero sigue sin LEER nada de nada, y sencima escribe en un idioma que sabe que la mayoría desconoce (y me importa un carajo que sea un idioma español, da igual, como si es mansi siberiano: es un idioma que sabe no entendemos, y es una total falta de respeto por los demás)
Insisto: yo voto porque lo borren. Ya estamos hartos de tantos autistas.

Y vale ya con Diego Urioste. Ya está bien.

Hostil -

Pardiezzz, escribiendo en batua mejora el rollo: el Xiberta sólo mete dos párrafos.
Siga, siga "ascribiendo" en batua.
Yo lo haré en panocho y nos divertiremos con monólogos de besugos consigo mismos.
Ya que me animo, un pequeño apunte para un firmante usual -Voivoda-:
- la ultraizquierda está tan incapacitada como el nacional-revolucionarismo.
Si queremos decir Izquierda radical o Izquierda revolucionaria -siempre que no sea sectaria- estamos de acuerdo, pero la ultraizquierda es morralla narcotizada que protesta porque los sueños libertario-hedonistas del sistema no se hacen realidad.
Otro apunte:
- hablar de "islamismo" es como hablar de "partidos políticos" ¿Pero que islamismo? Porque hay varios, distintos y distantes en medios y objetivos. Erdogan tiene poco que ver con Ahmadineyad o Hizbulá, todos éstos menos que ver con los wahabitas "royal-securíticos" de Arabia Saudita, con todos ellos están cabreados los de Osama, y distintos de todos es el partido islamo-republicano de Al'Yassin.
Lo que vale es el islamismo revolucionario. Pero vale por revolucionario y combativo, y buscar la justicia y la patria para todos, no porque sea islamismo.

Xiberta -

Aspaldi honetan Euskal Herria zigortzeko antolatu dituzten makro-prozesu judizialek sekulako garrantzia dute. Garrantzi berekoak dira, arrazoi berberengatik, preso politiko jakin batzuen lepotik aresti hasitako prozesua: azkenean, Espainiako Auzitegi Gorenak makro edo mikro epaiketa batean emango duen epaia bakarra izango da, baina horren ondorioak denok nozituko ditugu.

Oraingoan ere denetan bezala disidentziaren kontra hasitako prozesu judizialek gure Herriak bizi duen gatazka politikoa agerian jarri eta legitimatu egin dute. Orain, inoiz baino nabarmenago, preso politikoak bahi gisa daukan balioa erakutsi du estatu espainiarrak. Horixe ez dagoela kasu indibidualik! Ezker Abertzale osoaren kasua da, askatasunean bizitzeko borrokatzen den ororen kasua.

Anónimo -

El anteriormente nombrado weblog "oficial" de Carlos:

http://www.ilichramirez.blogspot.com/

Handschar -

Precisamente hace menos de 2 meses el webmaster del blog "oficial" de CARLOS me comentaba que próximamente en Venezuela van a publicar dicho libro, al fin en castellano, esperemos que también llegue a España.

Saludos

VOIVODA -

Verstrynge.
- ¿Como dibujas tu la figura de Ilich Ramírez Sánchez, políticamente hablando?

- Yo creo que el lo ha sintetizado bastante bien en su libro “El Islam revolucionario”, cuando el dice que el Islam le trae al marxismo esa espiritualidad e idealismo y el marxismo le aporta al Islam esa capacidad analítica. Desde ese punto de vista Ilich Ramírez Sánchez, si se le lee, puede aportar mucho. Pero no estoy seguro de que se le vaya a leer mucho. Ilich está en la cárcel, es un hombre marginado, y por mucho que tu puedas leerte su libro, o yo me lo lea, o hagamos algo sobre eso, yo creo que la única aportación que puede hacer Ilich Ramírez Sánchez es doctrinal. Seguir pensando sobre este tema, y seguir perfeccionando esa especie de síntesis entre Islam revolucionario y marxismo que él ha hecho. Como comprenderás Ilich Ramírez ha sido lo suficientemente peligroso como para que no se le deje mover ahora ni una pestaña. De hecho durante mucho tiempo no se le dejaba ni escribir en la cárcel.

Venator -

Por si a alguien le interesa el tema de la convergencia de la ultraizquierda y el islam revolucionario, en el libro de Verstrynge "La guerra periférica y el Islam revolucionario", donde precisamente se señalan bastantes estractos del libro de Carlos.

Si bien es cierto que el punto de vista de Verstrynge responde a la mentalidad secular y moderna, no deja de ser interesantes algunos aspectos que señala, sobre todo en lo que se refiere a que el Islam revolucionario ha venido a sustituir al socialismo en la lucha de la causa de los oprimidos.

Salud.

Mauri -

Islam revolucionario e Izquierda revolucionaria, claro que si Voivoda, quien ha teorizado sobre ello es el Comandante CARLOS, hoy encerrado a perpetuidad en Francia, que en su libro "El Islam Revolucionario" defiende eso mismo, por cierto su publicación en español está muy cerca ;)

VOIVODA -

Urioste, si es por errores algunos no podrimos ni asomarnos a la calle.
Yo,que he sido ultraizquierdista toda la vida,tuve un ataque de locura hace cuatro años y terminé leyendo Libertad Digital. Ahora me he tirado al monte otra vez.
Se acercan tiempos convulsos y hay que cavar trincheras.Yo en nuestro lado sólo veo dos bandos,la ultraizquierda y el islam radical. Si hay algo mentiroso en esta vida es la jilipollez de Ortega y Gasset sobre la izquierda y la derecha. Esa frase sólo la puede decir un refitolero como él.

Anónimo -

Apela a las bases morales de la civilización judeo-cristiana
Un portavoz de la Comunidad Israelita de Málaga pide a los judíos españoles el voto para AES
Elías Benhamú Belilty, portavoz de la Comunidad Israelita de Málaga, ha pedido a los judíos españoles el voto para Alternativa Española (AES) en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Elías Benhamú, empresario textíl de 53 años, aclara que su apelación al voto para la formación social cristiana que lidera el abogado Rafael López-Diéguez "la hago a título personal", si bien aclara que "son muchos los judíos malagueños que me han expresado su simpatía hacia AES y hacia su proyecto político, tan alejado de los clichés ideológicos tradicionales como para hacernos concebir esperanzas de que represente en el futuro una renovada ráfaga de aire dentro de un país tan necesitado de espacios identitarios comúnes que representen lo mejor de la condición humana".
(AlertaDigital/ReL) El portavoz de los judíos malagueños, por otro lado, destacó la simbiósis existente entre los postulados programáticos de AES y "las bases morales de nuestra civilización judeo-cristiana". En este sentido, destacó que los judíos españoles, "por desgracia, están sufriendo las consecuencias de este proceso de desfamiliarización que se ha puesto en marcha en la sociedad española". Y añadió: "Mi interpretación del derecho a la vida, de la familia, de la moral pública, de los derechos humanos, de la justicia social...estarán siempre más cerca del punto de vista de un dirigente de AES que del de un marxista israelí".

Advirtió que muchas de las pandemias sociales que se están generando a partir de la formulación y aprobación de normas "contrarias al derecho natural" afecta "en igual medida" a los españoles de confesión judía que a los españoles de religión católica. "Por ejemplo, me preocupa que mis hijos vivan en una sociedad donde el derecho a la vida, a la higiene moral, a la seguridad ciudadana, están siendo continuamente puestos a prueba por unos gobernantes que conculcan de forma sistemática los principios humanísticos más elementales. Me interesa que mis representantes políticos legislen para que problemas como el paro, las drogas, la promiscuidad, la falta de principios o la violencia urbana, entre otros, desaparezcan de nuestro horizonte. En ese sentido, AES y yo hablamos el mismo idioma, sin que al caso las creencias religiosas de la mayoría de sus miembros sirvan para otra cosa que para crear las bases de una sociedad más justa, más moral y más solidaria".

Por otra parte, Elías Benhamú resaltó el compromiso con España y la unidad de sus tierras de la mayoría de los judíos españoles. Al respecto, su pronunciamiento no admite matices. "España es mi único país y ser español es el mayor orgullo que pueda sentir un hijo de Maimónides. La defensa sin tacha de España constituye nuestro norte. No escuchará usted a ningún judío de esta provincia decir que es andaluz o malagueño antes que español. No somos de este país, sino que formamos parte indisoluble de él. Tengo el orgullo de que mi mujer sea sobrina de un coronel del ejército español" (se refiere al coronel médico Alberto Chocrón, ex director del hospital militar de Melilla, actualmente en la reserva).

Por último, el dirigente de la Comunidad Israelita reiteró su compromiso "con AES y con su escala de valores y principios en defensa de la familia, del orden moral y de una España mejor de la que tenemos", sin menoscabo, aclaró, del "necesario respeto institucional al resto de fuerzas políticas españolas".

Publicado el 26 Marzo 2009
http://www.religionenlibertad.com/noticias/el-portavoz-comunidad-israelita-malaga-pide-a-judios-espanoles-voto-para-aes

Anónimo -

Diego, No seas falso majete, aquí nadie cambia de la noche a la mañana...

Ayer nazi, hoy eurosocialista, mañana otro LUTRA??

Diego -

No entiendo muy bien a qué viene el comentario de Xiberta, creo que no tiene mucho que ver con lo que se habla en este artículo.

Sobre el otro tipo, me extraña que haya conseguido publicar una respuesta en este blog; es toda una proeza que alguien con esa capacidad lectora sea capaz de contestar a la pregunta anti-spam. Pero aun así, lo repetiré como lo he hecho en lo último que he escrito: soy una persona que no tiene miedo a aprender, y por lo tanto no he tenido problema en evolucionar. Sería bastante ridículo y nefasto seguir pensando exactamente igual que cuando estaba en la universidad. Los que pretenden demostrar algo sacando viejas contestaciones mías son igual de ridículos que los que tachan a Aznar de falangista disidente, por ejemplo. El mundo se mueve y el tiempo pasa, menos para los cerebros de cemento. Yo he cometido muchos errores, pero jamás cometería el error de persistir en un error. Y con esto zanjo este tema, aunque estoy seguro que siempre estará Mr. X intentando sacar cosas viejas. Dentro de poco pondrán mis comentarios políticos con 12 años, o incluso 8. Y mientras el mundo se hunde, pero qué más da... Si su "lucha" es otra.

Muchas gracias Alfonso, un abrazo.

Diego

VOIVODA -

Xiberta, aunque vayas a tu bola dices la verdad.

El_Destornillador -

"Para mi un blanco practicando la usura es como un árabe rezando en España. la misma ******" Urioste dixit.
http://www.stormfront.org/forum/showthread.php?p=2511462#post2511462

No creo que estas ideas sean compatibles con las ideas de RST/Antagonistas

No engañas a nadie, chaval -

Bueno Diego, no sé si sabes que Antagonistas apoya plenamente a los islamistas de Hamas, a la República Islámica de Irán, etc, lo digo por estas palabras tuyas:

"El enemigo es tanto el sionismo como el islamismo, solo que en estados, percepciones y formas distintas.
Entiendo que los paises de América no lo vean así, pero nosotros, sobre todo en España, estamos sufriendo ataques constantes del panislamismo.
Ser enemigo del sionismo no significa alienarse con el islamismo. En este caso el enemigo de mi enemigo NO es mi amigo, sino que son dos frente a los que tenemos que combatir sin igual, que el sionismo no ciegue nuestra lucha contra el sionismo ni el islamismo ciegue nuestra lucha contra el mismo islamismo.

Contra todos ¡Morir o vencer!"

http://www.stormfront.org/forum/showthread.php?p=2721905#post2721905

Antagonistas para Diego -

Ningun problema.
Sí que es extraño que un diplomático escriba esto.
Por eso lo hemos incluido, al margen de mayor o menor espesor filosofico.
Por lo demás: bienvenido-bienhallado.
Esperamos contar con más y nuevas aportaciones tuyas.
A...

Xiberta -

Como digo, no deja de ser llamativo que el Código Penal castigue hasta con ocho veces más de prisión efectiva a un abertzale por escribir dos artículos de opinión que a un ex guardia civil por secuestrar a dos jóvenes, torturarlos durante varias semanas o meses, tratarles las heridas para que resistieran los interrogatorios, obligarles a cavar su propia tumba, dispararles repetidas veces y, finalmente, enterrarlos en cal viva. (Galindo, dixit)«Uno pidió un cura y se lo negamos. No se lo merecía», declaró uno de los asesinos torturadores. Como tampoco se merecían los familiares el derecho de recuperar los cadáveres.

Para el que aun crea que la ley sigue siendo igual para todos, tendría que saber que un joven que quema un coche en Donostia, pidiendo la libertad de un preso enfermo, es merecedor de una condena gravísima. Si el mismo joven quema el mismo vehículo en Cádiz, reivindicando un determinado horario de cierre de discotecas, es objeto de una sanción administrativa. Y no digamos si lo que pide es que los presos vascos nos «pudramos» en la cárcel: ¿qué castigo piensa el lector que contempla el Código Penal para este caso? Y no vaya alguien a interpretar este argumento ni como apología del fuego ni del endurecimiento de las penas para los gaditanos.


Es innegable que hay diferentes sensibilidades, algunas de una extrema delicadeza. Lo he visto. Por ejemplo, a un ex cargo político en la prisión de Alcalá Meco en la fila del reparto de la medicación para recoger los «potitos» (antidepresivos y somníferos disueltos en agua y que se han de tomar delante de la «pastillera» para evitar la reventa) y poder aguantar unas semanas o meses, a lo sumo, en la cárcel. Le he visto deambular por el patio bajo el efecto de esas drogas tirando obsesivamente a una canasta de baloncesto sin conseguir meter el balón. Si es que la cárcel es muy dura; Y resitúa a las personas desde la retórica del poder político hasta la lengua de trapo de la babosa taleguera.

Diego -

Sorprende que un embajador tenga esa claridad de ideas, normalmente el cuerpo diplomático suele ser bastante pobre en cuanto a sus análisis o sobretodo demasiado interesado como para meterse en esos "fregaos".

Con permiso de la autoridad, y a riesgo de parecer un maleducado, me gustaría poner un enlace a una nota que acabo de publicar en mi blog: http://urioste.eu/2009/03/30/nota-del-autor/ con el fin de aclarar ciertos asuntos que he podido leer tras mi re-conexión. No lo pongo para que se cree debate, es simplemente informativo.

Volviendo al asunto del artículo, creo que este tipo de artículos es importante difundirlos. Veo que se publicó en Público (cacofonía, toma) y observo (no sé si estaré equivocado, hace mucho que no leía prensa española) que el imperio PRISA está en caída libre no sólo "bursatilmente", sino que su esencia (paramilicia del IV poder de la socialdemocracia capitalista) está en declive total. Parece coincidir todo con la muerte del patriarca, que ayudó a que otras corporaciones de medios de difusión fuesen ocupando parte del lugar tradicional de PRISA.

Un saludo

Antichapas -

Que se recuerde que ese ministerio de propaganda tiene terminales en las mal-llamadas «área patriótica» y «colectivos antisistema».
Ni unos son patriotas ni otros son antisistema. Están infectados por la propaganda liberal-capitalista y piensan y actúan por manías y caprichos inducidos por el poder.

VOIVODA -

¡Camaradas! No os entregueis a la zozobra. El ministerio de propaganda funciona a toda máquina.

Frente de los Pueblos -

Presidentes de Irán y Siria coinciden en que el mundo “está a favor de los pueblos resistentes y libres” Teherán, Irán. IRNA. 27 de marzo de 2009

Nacional. Internacional. Política.

Mahmud Ahmadineyad y Bashar Al Assad, presidentes de Irán y Siria respectivamente, han mantenido una conversación telefónica el jueves por la noche en la que se han referido a “cada vez mayor debilidad del régimen sionista y de sus valedores” para coincidir en que “el futuro y los acontecimientos están a favor de los pueblos resistentes y libres.”


“Se deben utilizar las capacidades y oportunidades de manera correcta e inteligente”, apostilló el mandatario iraní durante la conversación, en la que insistió en que “los enemigos son cada vez más débiles” porque “el frente sólido de los países amigos, como son Irán y Siria, avanza hacia la victoria.”

Por su parte, Al Assad aseguró que Irán y Siria se hallan en la misma “trinchera” y reiteró que “las circunstancias de la región son favorables a los países musulmanes, y desfavorables para el régimen sionista y quienes lo apoyan.”



---> Ahmadineyad. Al Assad. Pueblos. Libres. Resistencia.








VOIVODA -

Psicólogos,psiquiatras,echadores de cartas,alcohol y drogas. El negocio de la alienación.
En una sociedad en la que ningún problema tiene contexto nos llevan a la miseria material y moral y además la privatizarán.

Si Caja veo-Caja quiero -

Última Hora6 personas asesinadas a tiros en una residencia de ancianos en EEUU
El Banco de España toma el control de la Caja Catilla-La Mancha
hace 1 hora 46 mins

ImprimirEl Banco de España ha decidido tomar el control de la Caja Catilla-La Mancha, en dificultades, informaron este domingo fuentes gubernamentales, en lo que es la primera medida de este tipo en España desde el inicio de la crisis financiera. Seguir leyendo el arículo

Antichapas -

No sé si este tipo está más colgado de lo normal o qué. Pero está manifestando un desprecio patológico con sus continuas historias quilométricas sin conexión alguna con las entradas.
Escribirá mucho... pero NO LEE nada.
Hablará muchos idiomas... pero NO ESCUCHA una mierda (por lo menos en castellano).
Yo voto porque lo borren.

Anónimo -

Pos a mi que me mola el xiberta qe cuenta todas la jilipollezes qe nos gustan a totos tuus qe te mueres de lo que dize el jodío qe sabe lo qe dize qe es komo 1 pitufo basko en apuros