Blogia
ANTAGONISTAS

Aznar asegura que la seguridad de Occidente depende de la de Israel

Aznar asegura que la seguridad de Occidente depende de la de Israel

De manera implícita el ex presidente justificó en ese contexto la reciente ofensiva militar israelí en Gaza

Jerusalén. (EFE).- El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, afirma que "la seguridad de Occidente depende de la seguridad de Israel", antes de reiterar la conveniencia de que el Estado judío se incorpore a la OTAN. Aznar hizo esa declaración en una charla que pronunció en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde expresó su opinión de que "nuestro primer objetivo debe ser derrotar el terrorismo islámico", algo en lo que Occidente e Israel "debemos trabajar de la mano". "Debemos reforzar la posición de Israel. Es la mejor inversión que podemos hacer en nuestra propia seguridad", apostilló. De manera implícita, Jose María Aznar justificó en ese contexto la reciente ofensiva militar israelí en Gaza -que costó la vida a alrededor de 1.400 palestinos, la mayoría civiles, y heridas a más de 5.000-, aunque con matices.

"¿Que hacer cuando en ocho años caen en un país 20.000 cohetes?. ¿Debe aceptarse?. Yo creo que nadie aceptaría que eso quede sin respuesta", expuso, antes de precisar que "otra cosa es como se ordena esa respuesta, lo que no es fácil".

Aznar admitió que "hay decisiones que son difíciles de explicar a la opinión pública", en alusión a las "dificultades de los estados" por combatir las infraestructuras "terroristas" en medios urbanos, donde hay "colegios y hospitales".

También de manera implícita, se mostró contrario a que la justicia española procese a siete responsables políticos y mandos militares israelíes por un ataque en 2002 en Gaza en el que murió un líder del movimiento islamista Hamás, y catorce civiles. "Lo único que voy a decir es que hay cosas que no debemos hacer, nada más", dijo sobre la admisión a trámite por un juez español de la querella presentada por ese caso por el Centro Palestino de los Derechos Humanos.

Jose María Aznar dio esta contestación a una pregunta que le formuló una periodista sin que supiera que se trataba de un miembro de la prensa ya que solo admitió las cuestiones que le planteó la audiencia, compuesta mayoritariamente por profesores y alumnos de estudios hispánicos en Israel.

La conferencia de la Universidad Hebrea es el último acto de una visita del ex presidente español en Israel, donde el martes ofreció otra charla, en ese caso en la Conferencia de Herzliya, el principal foro de debate de este país y en el que ya invitó al Estado judío a formar parte de la Alianza Atlántica.

La propuesta de que Israel se incorpore a la OTAN es uno de los mensajes más recurrentes en las intervenciones públicas de Aznar en Israel, un país que visita con frecuencia.

46 comentarios

Irna -

Hoy 10 de febrero —22 de bahman en el calendario persa—, hace 30 años que Irán entró en una nueva etapa de independencia y libertad en su historia con la victoria de la Revolución Islámica, cuando el pueblo se sacudió el yugo de la tiranía y el imperialismo, por lo que el pueblo iraní se ha echado a la calle para festejarlo.




Este día de hoy evoca en las mentes de los ciudadanos iraníes las muestras de cariño mostradas por hombres y mujeres iraníes a su anciano guía, el Imán Jomeini, al que dijeron “henos aquí” registrando un episodio de la historia de Irán en el que la sangre venció a la espada.


Hoy la Revolución Islámica cumple 30 primaveras, y, el pueblo iraní con más fuerza que nunca ha vuelto a clamar por la independencia y la libertad de la patria islámica y participa con más devoción y entusiasmo que nunca en la fiesta de la victoria de Islam en estas latitudes.


En realidad, el 22 de bahman de aquel 1357 (11 de febrero de 1979) puede interpretarse a la luz de un milagro por cuanto las manos atadas y los corazones acribillados por las balas pudieron finalmente obtener su retribución. No en vano, el Imán Jomeini dijo que “esta revolución es un milagro”.


“22 de bahman, el día de Dios”, “la energía nuclear es un derecho evidente nuestro”, “moriremos pero no aceptaremos la humillación”, “muerte a EEUU” y “muerte a Israel” son algunas de las proclamas que se está escuchando en las manifestaciones que han comenzado en Teherán a las 9:30 de la mañana.


El intenso frío no ha evitado la presencia multitudinaria del público ni ha enfriado el calor ni el entusiasmo del mismo, que se ha dirigido hacia la emblemática plaza de la Libertad (Azadi). Asimismo, en los distintos itinerarios de las manifestaciones —todas las cuales desembocan en dicha plaza— se han soltado globos de colores y colocado pancartas y paneles con lemas y proclamas de la Revolución en los que, entre otras cosas, se despotrica contra las intentonas de Occidente de privar al pueblo de Irán de la energía nuclear para uso pacíficos.




Antichapas -

Y si Rajoy no defiende más el «legado» del Gran Jefe de la Iniquidad, no es por falta de convencimiento, sino por simple conveniencia.
Alguien podrá decir «es lógico que su esposa reclame una defensa más firme de la etapa de su esposo».
Pues no.
Porque, en primer lugar, una esposa puede acogerse al derecho de no declarar contra un marido criminal. No está oblidada a defenderlo.
Y, en segundo lugar, Ana Botella es una cargo pública y si pide eso, ella se está solidarizando políticamente con los crímenes públicos y notorios de su esposo.
Estamos ante dos asesinos de masas.

LA PUTA Y EL PUTO -

Botella reclama ante Rajoy una defensa "más firme" del equipo de Aznar

Cordura, por más alusiones -

Sólo falta que además de calumniar te erijas en diosecillo, Cerrilín (eso de “Sabes perfectamente...”, ¡si resulta que lees el pensamiento!). Dase la circunstancia de que no lo recordaba, pero en cualquier caso NO LO PUSE YO, así que más valdría que pidieras perdón.

Veo que finalmente reculas... pero sólo un poquito (orgullo y devoción papista mandan).

Adorar de manera idolátrica no es necesariamente postrarse ante alguien. Es seguir ciega, acríticamente a una persona, o a la institución correspondiente, en lugar de buscar sólo la Verdad (léase, a Cristo: Juan 14: 6).

Y eso, me temo, es lo que haces tú, al punto de que descalificas al que piensa diferente sólo porque dice lo que no te gusta oír.


Cerril -

Ah, y por supuesto yo también creo que conocía la postura de Williamson al respecto, pues ya había sido bastante polémico con anterioridad en relación con ese tema. O sea, que ahí parece que el Papa no está diciendo del todo la verdad. Pero eso no prueba más que el hecho de no esperaba una campaña tan virulenta en contra del levantamiento de las excomuniones.

Cerril -

Sabes perfectamente que me refiero a un mensaje titulado "legionarios pederastas" en la entrada sobre "Benedicto al servicio del Sanedrín". Te equivocas con que le "adoro". No adoro a nadie humano y el Papa en concreto le critico como el que más en este asunto (otra cosa es que no lo haga aquí porque ya está copado el nicho). Lo que no admito son tomaduras de pelo o esas tácticas sucias de desviar la conversación con los curas pederastas. Pero no admito esos comportamientos ni con Benedicto ni con ninguna otra persona, aunque me caiga mal.

Cordura, por alusiones -

No tan deprisa, Cerril. El artículo enlazado está bien argumentado. Y si se lee sobre la base indicada (es IMPENSABLE que el Vaticano ignorase el negacionismo de Williamson, quien no hace ni tres meses que “dio la nota” declarándolo), entonces sencillamente hay que ser más papista que el papa para no entender que hay gato encerrado.

Por lo demás, NO SÉ a qué mensaje sobre curas pederastas aludes, pero desde luego no recuerdo haber puesto nada en ese sentido aquí. De todos modos, averiguar la verdad es tan fácil como que Antagonistas mire la IP correspondiente.

Veo que vuelves por tus fueros... ¡mecachis! Con tal de defender al que ADORAS, que por desgracia no es más que un simple mortal, recurres nuevamente a la descalificación y a la calumnia.

Cerril para Cordura -

O sea, que el Papa rehabilita a Williamson para establecer una cortina de humo sobre la matanza de Gaza. Rehabilita a un sospechoso de ser nazi para quedar bien con los sionistas y preparar una entrada triunfal en Jerusalén. Se expone a toda clase de insultos para echar una cortina de humo sobre un conflicto que hace tiempo que no es noticia en los medios. ¿Vale la pena en análisis? Anda ya, pero si es una chorrada.

Por cierto, Cordura, sé que el mensaje sobre los curas pederastas en el asunto Williamson lo pusiste tú. Ese texto que pegaste proviene de una web de "cristianos de base" (en realidad quintacolumnistas en la Iglesia) en la que curiosamente publican artículos tuyos. Estos mismos "cristianos de base" dicen en su web que hay que excomulgar al Papa porque ha rehabilitado a un obispo "nazi" y "negacionista".

Te has retratado, majo. Ya no te creo ni una palabra y con esas tácticas farisáicas menos.

El obispo negacionista... y Gaza -

Este análisis vale la pena:

http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/medio_oriente/0016_vaticano_israel_10feb09.html

Lo que desde luego resulta inconcebible es que el Vaticano no supiera de antemano a quién estaba “recomulgando”.

NUNCA dan puntada sin hilo.

Handschar -

Sin duda se trata de una CATARSIS "SALUDABLE", en parte Faye y Del valle nos han dado la razón y al declararse abierta y publicamente partidarios del sionismo han despejado las dudas que existían al comienzo, ya nadie que abandere sus textos e ideas puede dar excusas y negar sus vínculos al occidentalismo supremacista y el eurosionismo más asqueroso.

Antichapas -

Me remito a lo que apuntaba Antagonistas arriba.

«NO SOLO HAN SIDO PERSONAS, sino también parte de las IDEAS DE LA ND -¿hace hace falta recordar el compendio de Pinedo-Iniesta en los años 80- las han propiciado este marasmo o locura ideológica, de la que los identitontos son el último eslabón...»
Así nos preguntamos con Antagonistas
«¿Cómo leches (el leches es mío) es posible que una colección de estupideces degradantes (reune ambas características) como las de Faye y del Valle hayan tenido semejante audiencia?
¿Cómo es posible que adherentes a la Cultura Tradicional y al pensamiento nacional-Popular se hayan prestado -más allá del oportunismo vomitivo- a hacer coro a unas gilipolleces seudo-nietscheanas y pseudofilosofica de este tipo?»
Como señala de Benoist, ESTA DIVISIÓN ante la dramática resistencia palestina, representa sobre todo un SALUDABLE ESCLARECIMIENTO.

Es que Hannah Arendt, -

la amiga judía del nazi Heidegger, entendió bien la esencia del totalitarismo.

Bolivariano -

Excelente la entrevista a Alain de Benoist, y no puede venir mejor al caso. Es Gilad Atzmon, probablemente el crítico más radical del sionismo, quien denunciaba la naturaleza tribal de la identidad del "judaísmo laico" -o dicho de otra forma, del sionismo- señalando en tono irónico que, desprovistos de sus contenidos religiosos, el "judaísmo laico"/sionismo solo puede defender una identidad colectiva remitiéndose a... la sopa de pollo. Esto, que es al mismo tiempo un comentario irónico y una denuncia profunda, cabe de la misma manera a los "identitarios" del "mundo blanco", quienes -alejados ya de la realidad- tienen que defender una pertenencia en base ¡a su preferencia por el puerco! Ya Hanna Arendt decía que el Estado-solo-para-judíos es categóricamente indistinguible del de la Alemania nacional socialista y sus apologistas no pueden sino basarse en las mismas puerilidades.

Prometeos -

Curiosamente,ahora que el forista Branau,ha sacado el nombre de Rodrigo Rato(millonario y hombre del sistema cómo Aznar),parece ser que el padre de Rodrigo Rato hacía discursos de alabanza de Hitler.¿Sabeis o habeis leido algo en concreto sobre este tema?.
Saludos cordiales.

Superlúcida la CGT -

Parecen comprender que estamos ante una crisis inducida.

Por cierto, una tarea interesante, puede que trascendente, sería indagar cómo se han comportado los grandes agentes económicos, nacionales y sobre todo internacionales, en las crisis anteriores, pues me da la impresión de que nunca fueron tan dramáticos como en ésta (ni en la del 29).

Da pereza investigarlo, ya lo sé... ¿Alguien tiene buena memoria? Sobre la de principios de los noventa, por ejemplo.

Rojo y Negro -

Interesante comunicado (no se si es un buen sitio para insertarlo, pero merece la pena leerlo). Brau.

La CGT denuncia al gobierno, al capital financiero y al empresariado como responsables de la crisis capitalista
Resulta patético contemplar como espectadores al gobierno ofreciendo millones de euros públicos al capital financiero privado para refinanciar su deuda y, a la vez, escuchar de éstos, que la culpa de la situación la tiene la economía real y el elevado coste de los despidos.

Igualmente patético resulta contemplar cómo empresarios de cualquier sector -industrial, servicios, construcción o agricultura-, con sólo insinuar la palabra “crisis” -en todas sus variantes (caída de la demanda, adecuación de recursos al mercado, causas organizativas, productivas o técnicas…)-, en un ERE, o en un Concurso Voluntario de Acreedores, o en los despidos individuales, gobernantes de cualquier administración, central o autonómica y jueces de cualquier tipo, autorizan sin ningún reparo el despido masivo o individual, o las suspensiones de empleo temporales.

Asistimos a un juego perverso de previsiones, realizadas por las grandes corporaciones mundiales del capital (FMI, BM, OMC, Comisión Europea, G-20, Reserva Federal EEUU, Banco Central Europeo, Gurús de las Agencias de Calificación, Ejecutivos de las Consultoras “más prestigiosas”, teóricos-catedráticos-expertos y “tertulianos de todo pelaje”), sobre el número de parados, mundiales, nacionales, europeos; las personas que (a millones) pasarán hambre o más hambre; fondos de inversión o índices bursátiles que se hundirán, etc. etc.

Parece que nos encontramos en apreciaciones del mundo y de la realidad, que dependieran de los designios de “un orden supra-natural” que escapa a las decisiones de los seres humanos y más en concreto de quien tiene poder económico, político y militar de adoptar esas decisiones, es decir, gobiernos de todo tipo, entidades financieras, empresariado de todo pelaje y ejecutivos y teóricos de “alto copete”, como si ellos no hubieran roto un plato.

Ignoran que sabemos que la Gran Banca “española” se embolsó en un año de crisis como el pasado, 20.000 millones de euros de beneficios netos, aumentando el crédito concedido del 2002 al 2008 hasta 1,838 billones de euros, es decir en seis años un 161% (se partía en el 2002 de un volumen de crédito concedido de 701.000 millones de euros). Y aquí se encuentra el problema: el 70% de ese incremento se dedicó a financiar ladrillos: el crédito inmobiliario pasó de 347.000 millones en el 2002 a 1,1 billones de euros en el 2008.

La Banca “española” capta dinero público del Banco Central europeo a diario y lo deja en depósito, en gran parte, en el mismo banco. Recibe dinero (miles de millones) del gobierno español y lo dedica a refinanciar su deuda. Las grandes Empresas del Ladrillo, en el período de “especulación sin límites” amasaron fortunas inimaginables. Las multinacionales del auto, el empresariado de los grandes centros comerciales, de las grandes cadenas hoteleras, las multinacionales de la energía, de la comunicación, han amasado, igualmente, fortunas y fortunas. Y gobernantes de cualquier color aplaudieron a rabiar el “modelo de crecimiento español” y se apresuraron a situarse en los centros del poder mundial.

Y ahora, todos ellos, nos tratan como si nosotros, trabajadores autóctonos y migrantes de cualquier sector, hombres, mujeres, pensionistas, jóvenes, tuviéramos la culpa de que nos echen de los empleos a cientos de miles (3,3 millones de parados obligados); de que nos echen de nuestras casas por no tener rentas para pagar sus “usureras hipotecas”; de que nos roben cualquier futuro de vida digna ante un aire contaminado, un planeta que no aguanta más, unas ciudades insostenibles, una sanidad cada vez más escasa en asistencia, calidad y cada vez más privativa; una educación mercantilizada y selectiva, para quien pague; una ausencia de libertad casi total en todo lo referente a los derechos de ciudadanía…

CGT denuncia a la clase política, gobernantes, banqueros y empresariado, así como al sistema judicial, de ser los responsables y causantes de este desastre de modelo capitalista, donde lo único que garantizan son sus modos de vida a todo tren (casas, lujos, yates, viajes, etc., etc.) y sus cuentas de resultados. Su modo de vida, el de muy pocos, es directamente responsable del actual desastre y, en consecuencia, exigimos que se abandone ese modelo.

La sociedad, la mayoría social, miles de millones de personas, 44 millones en el estado español, tenemos derecho a un nuevo contrato social, basado en lo público y suficiente para todos. Hablamos de sanidad pública, de banca pública no regida por el crédito ni el interés sino por la suficiencia para cubrir las necesidades básicas para todos y, en especial, la vivienda; hablamos de bienes básicos y esenciales para la vida, públicos y suficientes para todos: agua, gas, electricidad, transporte; educación pública, laica y libre; hablamos de otro modelo político, basado en la autogestión y la participación horizontal de trabajadores, ciudadanos, jóvenes, mujeres, pensionistas.

CGT no consiente que banqueros, gobernantes, empresarios, teóricos-expertos-ejecutivos y “tertulianos de todo pelaje” intenten mantener su “status” especulativo, aumentando el desastre para la mayoría y llama a los trabajadores y trabajadoras, ciudadanía, hombres y mujeres, jóvenes, inmigrantes, pensionistas a salir a la calle y exigir un nuevo modelo social.

CGT llama a la movilización de quienes estamos siendo ninguneados, expoliados, engañados, porque estamos convencidos de que otros mundos son posibles y ahora es el momento de comenzarlos.

POR EL REPARTO … ¡MOVILIZACIÓN!

Braunau. -

Sí, un buen gestor, como Rodrigo Rato, el hombre que salvó la economía "nacional" como dijo la Espe... para hundirla más, con su programa especulador, de beneficios ficticios, reduccion de costes (sobre todo laborales), haciendo inmensamente ricos a los cuantos caciques y señoritos del cortijo español afines a su inmundicia liberal. No hay tregua con esta gentuza.

Venator -

Y a lo anterior, señalado por Antichapas, añadiría la congelación de salarios a los funcionarios durante unos cuantos años. Así España iba bien, ya sabemos para quien.

Salud.

Antichapas -

Completamente de acuerdo:
«Aznar no necesita a su yerno Agag, judío o no, para ser el canalla que es».
Que quede claro eso. No estemos mirando influencias familiares. Aznar ha sido y es un cabrón independientemente que su yerno sea judío o grancanario o se case por la Iglesia.

«Y su implicación en la guerra contra Irak no se limita a que “nos metió” en ella. Es algo mucho más grave: hizo cuanto pudo, y no fue poco, para PROMOVERLA y participó en su DECLARACIÓN. Lo de menos es que fuera en contra de “lo que pensaba su pueblo”. Lo grave es que iba en contra de la ética» y era una guerra de agresión, de saqueo y para ganar «prestigio» a costa de "vidas, dignidades y haciendas" de una nación.

Y que fuera «buen gestor». Sí, privatizando empresas de servicios públicos para colocar a sus amigos en ellas. Observemos como abusan Telefónica y Endesa de los usuarios.


Handschar -

Israel reafirma su supremacía en Oriente Próximo, de Gaza a Teherán por James Petras:


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80506

El criminal Aznarete -

no necesita a su yerno Agag, judío o no, para ser el canalla que es. Y su implicación en la guerra contra Irak no se limita a que “nos metió” en ella, es algo mucho más grave: hizo cuanto pudo, y no fue poco, para PROMOVERLA y participó en su DECLARACIÓN. Lo de menos es que fuera en contra de “lo que pensaba su pueblo”. Lo grave es que iba en contra de la ética, de la paz y de la vida.

Y sigue igual, ahora empeñado en hacer lo mismo contra el pueblo iraní (en esto, por cierto, con la complicidad del pueblo español).

Prometeos -

La verdad es que Aznar no fué muy mal"gestor"entre comillas,pero nos metió en una guerra con Irak contrariamente a lo que pensaba su pueblo,su actitud es de fiel esbirro de los Estados Unidos y de Bush.Lo de la entrada en la O.T.A.N. para Israel,ya no es nuevo,quiere y desearía incluir en ella aparte de Israel,también a Japón cómo estado demoliberal que es.
Quizás todo esto,esté influenciado por su yerno judío Alejandro Agag.
Saludos cordiales

Antagonistas -

Jatamì no es, no ha sido y no será nunca un TRAIDOR a la República Islámica de Irán.
Pero su tiempo pasó ya.

Handschar -

Jatami acaba de anunciar su candidatura...

¿Será el candidato de Obama?

ps -

Pierre Vial se define como “espectador”:
“ Las imágenes que llegan de Gaza nos recuerdan que Israel es un Estado terrorista, sostenido incondicionalmente por los Estados Unidos. Esta constatación no implica evidentemente que nosotros nos sintamos concernidos por un conflicto del que somos espectadores, porque ningunos de los dos bandos en presencia es el nuestro.”




¿Ceresole ve la realidad latinoamericana y el mundo árabe como actor o como espectador? (junio 2000)

Ceresole: Cada vez más como actor. Y lo que ha pasado ahora en el Líbano, es, en mi opinión, un hecho histórico capital, que es el Golán desalojado, porque eso va a determinar un cambio cualitativo en la situación en el Oriente Medio y a partir de ahí veremos muchos cambios en el entorno.

aNTAGONISTAS -

La denuncia del pensamiento "etnocéntrico" -eurocentrista- no era ajena al universo nacional-popular en los 70-80, pero habría que matizar qué era lo sincero y sistemático, y qué la pose o el resentimiento o autoexclusión frente a la reorganización de la "derecha nacional" en aquel tiempo...
Mucha Nueva Derecha devenida desde los sectores mas "culturetas" reaccionario e inoperantes de la extrema derecha neofascista europea.
Aun recordamos ciertas advertencias desde Cedade y otros sectores frente al "neopaganismo" de la Nouvelle ecole.
Ahora se entiende.
La facilidad en que este ha tomado cuerpo dentro de esquemas nacional-liberales y la consecuente asunción posterior de modelos identitarios neocons A LA PAR DE LA NEO-REVOLUCIÓN CONSERVADORA REAGANO-PAPISTA y tacheriana -tan denunciada por Faye y et alia- nos induce a pensar en que NO SOLO HAN SIDO PERSONAS sino también parte de las IDEAS DE LA ND -¿hace hace falta recordar el compendio de Pinedo-Iniesta en los años 80-
las han propiciado este marasmo o locura ideologia de la que los identitontos son el último eslabón...
¡Cómo es posible que una colección de estupiodeces degradantes como las de Faye y del Valle hayan tenido semejante audiencia?
¿cómo es posible que adherentes a la Cultura Tradicional y al pensamiento nacional-Popular se hayan prestado -más allá del oportunismo vomitivo- a hacer coro a unas gilipolleces seudo-nietscheanas y seufilosofica de este tipo?
HabriA MUCHO QUE DECIR...

Entrevista a Alain de Benoist -

Flash: ¿El rechazo a tomar posición no se explica más simplemente por el miedo de «mojarse»?

Alain de Benoist: eso sin duda cuenta, pero yo no haría procesos a las intenciones de nadie. En la idea de que lo que sucede en Gaza «no nos concierne», veo, sobre todo, más profundamente, la marca lamentable, patética, de lo que se llama en filosofía la METAFÍSICA de la SUBJETIVIDAD, o de manera más familiar el EGOCENTRISMO TRIBAL. El individualismo consiste en no interesarse más que en uno mismo y en desinteresarse por los demás. El egocentrismo tribal amplia el «yo» en un «nosotros», pero conservando el mismo razonamiento: el «yo» colectivo es a la vez el bien absoluto y el único criterio de verdad. Si el «yo» es Francia, los alemanes o los italianos no tienen nada que ver conmigo (se denunciará la música de Wagner como «música de Boches»). Si el «yo» es Europa, no nos importa lo más mínimo lo que no es europeo (se denunciará el jazz como «música de Negros»). El Otro, no es «yo», por tanto, es malo, impuro, amenazante. Desde ese momento no hay que interesarse por las elecciones americanas, por la situación interior de China, por lo que pasa en América latina o en el África negra. ¡Eso no nos concierne! Del mismo modo, no podremos más que condenar a los «soldados de fortuna», sin olvidar a las cabezas locas que luchaban hace tiempo del lado de los Karen en Birmania (¡otros que no tienen nada que ver con nosotros!). Trotsky razonaba de la misma manera cuando escribía Su moral y la nuestra : nosotros somos el bien, punto final. En cierto modo, un « identitario » avant la lettre.

Hubo una época en la que resultaba conforme al honor luchar por una causa noble y justa, incluso cuando no fuera la nuestra. Se juzgaba igualmente honorable el ser activamente solidario con las poblaciones martirizadas y con aquellos que resistían a la opresión. Con el egocentrismo tribal, esta ÉPOCA SE ACABA. Nos dirigimos verdaderamente hacia el grado cero de la reflexión.

Entrevista a Alain de Benoist -

Flash: La idea general es que habría que permanecer neutral en los asuntos que no nos conciernen…

Alain de Benoist: EN UN MUNDO GLOBALIZADO, me gustaría saber CUÁLES SON LOS ASUNTOS QUE NO NOS CONCIERNEN. Pero todo depende de lo que uno entienda por «nosotros». Cuando se ha elegido encerrarse en la fiebre sectaria del asedio, efectivamente a uno le afectan pocas cosas exteriores. En la vida real, las cosas se plantean de forma diferente. Un país que razonara en tales términos no tendría a corto plazo política exterior y saldría de la historia.

La noción de neutralidad no puede tampoco ser retorcida en exceso. Carl Schmitt nos lo ha recordado : afirmarse neutral es todavía tomar una posición. Cuando HAY un AGREDIDO y un AGRESOR, la NEUTRALIDAD de un tercero objetivamente BENEFICIA a LOS QUE AGREDEN. Domenique de Villepin lo dijo el otro día muy justamente : la equidistancia es imposible de mantener cuando se está en presencia de un conflicto asimétrico. Ahora bien, son precisamente ese tipo de conflictos los que se desarrollan hoy un poco por todas partes.

Entrevista a Alain de Benoist -

Flash: otros, sin embargo, han optado por permanecer extrañamente inexpresivos acerca de los «acontecimientos» de Gaza. Algunos incluso han resumido su posición con esta fórmula : «¿Comer hallal o kosher ? No, gracias. Nosotros preferimos el cerdo». ¿Algún comentario ?

Alain de Benoist: no hay mucho que responder a gente que, aunque sea a título simbólico, confunde la política y la gastronomía. Además ¡Resulta difícil ver PORQUÉ el HECHO que te GUSTE el «cerdo», como sucede en mi caso, DEBIERA PROHIBIR que COMIÉRAMOS hallal o kosher llegado el caso!

Entrevista a Alain de Benoist -

Flash: con ocasión de las recientes operaciones de guerra llevadas a cabo por «Israel» en la franja de Gaza, hemos visto a una gran parte del «movimiento nacional» dividirse adoptando posiciones totalmente opuestas : apoyo incondicional a Israel («un ejemplo para la Francia cristiana») o apoyo no menos incondicional a los combatientes de Hamas. ¿Qué piensa usted al respecto?

Alain de Benoist: como observador exterior al movimiento en cuestión, veo sobre todo en ESTA DIVISIÓN un SALUDABLE ESCLARECIMIENTO, frentes se precisan cuando cada uno elige su campo. Es la prueba de que nuevas líneas divisorias atraviesan hoy todas las familias políticas y que el «movimiento» del que usted habla ya no corresponde a gran cosa. En tanto que movimiento, ya no se mueve más que por recuerdos del pasado. Son las nuevas líneas divisorias las que anuncian los movimientos futuros.

Pepe López -

Salud

El camarada «CL» tradujo una entrevista de la revista «Flash» a Alain de Benoist.
Tan buena como la respuesta que dio Juan Antonio Aguilar a España 2000. Tanto su fondo como su estilo es impecable.
Su ligero pero demoledor «hay gente que confunde la política con la gastronomía», se encuentra al mismo nivel del «pequeño recordatorio», finamente humorístico pero contundentemente descalificador, de Beatriz Montañez a Xavier Horcajo: «Leonardo di Caprio no se hundió con el Titanic».
A partir de ahora, a cualquier identitario habrá que fustigarle con «hay gente que confunde la política con la gastronomía».

Coincido plenamente en celebrar lo positivo que, con crisis como la de Gaza, se ponga en evidencia la «fisura» con todo el nacionalismo abyecto y reaccionario europeo.

Cerril -

No creo siquiera que quepa considerar a Aznarín o al PP de derechas. No lo son objetivamente (¿qué valores defienden?) y de hecho nunca se han definido así. Siempre se han definido como centro o a lo sumo centro-derecha, pero nunca como derecha. Cuando Aznar pasó a dirigir el PP no paraba de repetir como una cantinela que su objetivo era "hacer un gran partido de centro donde quepan todos".

Llama la atención cómo tipos tan mediocres como Aznar, Rajoy o Zapatero pueden llegar a dirigir partidos y gobiernos. ¿No hay nadie más preparado?. La II República sería un desastre pero había grandes políticos en todos los partidos, con cierta talla intelectual, capacidad de oratoria y honradez. Por una chorrada como el caso Stra-Perlo se montaba un jaleo descomunal. Ahora la corrupción es asumida como algo normal.

Antichapas -

«Aznar logró con un servilismo abyecto y una buena dosis de oportunismo, llegar a la sede del imperio sin pagar más peaje que el de 200 muertos de aquí y 200.000 de allá, que en geopolítica liberal-democrática es poca cosa...»
Así es.
Y aunque a la derecha española liberal-caciquil le guste hablar de los «valores» y de España, es
tremendamente oportunista.
Y aunque es profundamente clasista y le «mola mogollón» aparecer en la foto de los clubes más «selectos» y prestigiosos, demuestra diariamente su naturaleza profundamente mezquina y tremendamente soez.
Jose Mª Aznar y Esperanza Aguirre son un ejemplo de esto.
Bandas de zafios señoritos, acompañados de miserables lacayos igualmente groseros.
Todos ellos (señoritos y lacayos) son carne putrefacta envuelta en celofán perfumado.

Anónimo -

Otra vez ya estamos con el SPAM...

Año de Darwin ('off topic', pero...) -

Hay que reconocer que el perverso Aznar, con bigotillo o sin él, es capaz de hacernos volver a dudar sobre todo, biogénesis incluida. Por eso...

Quedáis cordialmente invitados a un debate sobre este tema en el enlace indicado:

¿Evolución, o diseño inteligente? (III): En el “Año de Darwin”

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

El Blog de Cordura

Tradición perdida -

Más bien ésa parece una tradición perdida... Y tampoco queda claro que los psoeces tengan que ser más pro estadounidenses (¡por el hecho de ser pro franceses!) que la derecha.

VOIVODA -

¿Son muchos los antiamericanos en la derecha?

ALCAZAR -

Puaggg!!
Y ahora os meteis con Ernesto Milá, fundador de Fuerza NUeva y Nueva Acrópolis.
¡Felones! ¡Imberbes!

Braunau -

Buff. con el genocidad del bigotillo, este pijo de melenitas y ralph lauren, que cree tener 20 años y juega al padel, osea, con su yerno, corrupto (ayer salio en prensa la que tienen montado en muchos pueblos del noroeste, esta escoria)... Lástima de blindaje del Audi A8 años ha...

Antagonistas -

Pasando de la anécdota a la categoria que diría DÓrs,
no sería intrascendente entender las razones profundas, subcosncientes, de la nueva ética politica que Aznar imprimió a su partido y a su gobierno en los años en los que dirigió ambos.
Groso modo, el PP (AP) es un partido "británico" en el sentido "canovista", feudal y caciquil de la derecha liberal-conservadora (y hay más "derechas" que "izquierdas" insistimos...)
Franco tambien era "inglés" en el sentido sólo la "no-intervención" británica (Ceresole hurgó muy bien sobre esto, "España y los judios")pudo respaldar la Accción triunfal politico-militar de Franco.
El régimen llegó a acuerdo "bilaterales" con USA, absolutamente TRAIDORES y antiespañoles.
El mamón de Kinde´lan (monarquico y medio-ingles) les quería regalar toda España para sus bombarderos...
hasta Serrano-Suñer se escandalizó. A él todavía le motejaban de siervo de Hitler, cuando se pensó dejar a la Kriegsmarine una base en Canarias, y luego su cuñado puso bases hasta bajo el culo de su parienta....
Fuera de esto, la acción Aznar -creo- no es exactamente continuista...
El Psoe es francés y por tanto más proamericano que el PP -no es paradoja, la historia es más compleja...-
Aznar logró con un servilismo abyecto y una buena dosis de oportunismo, llegar a la sede del imperio sin pagar más peaje que el de 200 muertos de aquí y 200.000 de allá, que en geopolítica libera-democrática es poca cosa...
Y sabéis qué? Fue gracias quizás al secreto padrinazdo de la derecha israelí -que es antiamericana, como la de aquí- pero tan oportunista y barriopbajera como la nuestra........
Discusión abierta.

(perdón) esta es la parida en sí: -

El misterio del VICTOR

Uno de los emblemas estéticamente mas curiosos que ostentó el franquismo, especialmente en el período de la guerra civil, fue el "Víctor". El concepto de "víctor" no procede del franquismo, es muy anterior a él. En la Barcelona del siglo XVII los estudiantes pintaban "víctores" en las fachadas de sus compañeros que habían destacado por un hecho memorable; hasta principios de siglo todavía podían verse algunos en las fachadas del casco antiguo de la ciudad. El "víctor" era, pues, un distintivo, cuyo grafismo se adaptaba a las características del hecho que quería conmemorar.

Sin embargo el "víctor" que ostentó Franco como distintivo aludía en su grafismo a la misma palabra y en él se encontraban las mismas letras que la conformaban.

Se trataba de un símbolo, aparentemente, cortado de toda tradición anterior; no tenía, ni el prestigio histórico de la cruz de San Andrés que ostentaban tanto las banderas de los tercios de requetés, como el timón de cola de la aviación franquista; tampoco arraigaba en lo más profundo de la hispanidad como el yugo y las flechas de la Falange; era un emblema que nadie sabía de donde había llegado pero que estaba allí donde iba Franco: se situó en todas las tribunas desde las que el dictador contempló los desfiles militales o los grandes actos del régimen, presidió el gran salón de las Cortes, lucía en el "guión del Generalísimo" y era evidente que Franco le tenía un apego particular. Extraño símbolo éste que desaparece con la muerte de Franco.

Infokrisis-Milà (alucinante) -

Copio y pegó un fragmento de una entreda del webbloj "coral" de Milà para que se entienda su "Alta cualificación" tradicional..
habla del supuesto "esoterismo franquista" y no se le ocurre mayor parida que aquesta:

Alucinante.
Cualquiera que haya visitado Salamanca y su magna Universidad verá por TODAS PARTES inscripto en paredes, techos, bóvedas, transeptos, muros y esquinazos VÍCTORES bermllones que celebran desde el Renacimiento o antes(hasta ahorita mesmo; pues existe un grabador artesano todavía)el aprobado general de los alumnos...
Nada extraordinario. Nada franquista, ni esotérico...
Nada raro si tiene en cuenta que SALAMANCA fue cuartel general, sede administrativa y capital provisional del "nuevo estado" de Franco..
Fui allí donde se produjo la Unificación de 1937 de falange y Requeté, donde se recibián embajadores y donde radicaba la Junta de Gobierno
del Estado español durante la guerra....
GILIPOLLAS!!!!!!

Yo aún diría más... -

Por apostillar a mi estimado correligionario Alcázar: de no haber sido por Aznar y otros como él (Bush, Blair...) es muy posible que cientos de miles de malolientes iraquíes y de afganos hoy siguieran vivos y procreando, contribuyendo así a difundir su raza no aria, su cultura no occidental y su olor pestilente.

Por eso y por mil méritos más no menores, pero sí parecidos, que ahora no es el caso enumerar aquí, ¡viva Don José María Aznar López, el tío más cojonudo de España (con o sin bigote)!

Anónimo -

Aznar,VETE AL INFIERNO!

ALCAZAR -

Deberias tener un mínimo de decoro ante un Presidente del Gobierno Nacional de España, que nos integró a título pleno en el selecto club de las naciones democráticas y occidentales.
Solamente la acción concorde y golpista de la izquierda reaccionaria y social-comunistoide y la de sus aliados de ETA-ALKaeda pudo arrojar a la verdadera Derecha Social y Reformista del poder.
NO soy derechista. Sólo Patriota: España es mi Pasión; el Orden, mi Doctrina.

Anónimo -

>Alemania y Francia amenazan con nuevas sanciones contra Irán>
Bruni-Sarkoma y Frau Von VacaMerkel...
Son los retales del Bush-Aznarismo eurosionista..
Me lo imagino echando un polvete juntos mientras la Carla se va Parla a mamarla y Aznar a Quintanilla a hacerse una pajilla...