Blogia
ANTAGONISTAS

LIBERTAD INTERIOR

Vincenzo Vinciguerra

 Acontecimientos recientes imponen una reflexión en voz alta sobre el concepto de libertad, palabra de la que se abusa tanto, especialmente en democracia donde todos se consideran libres, mientras que pocos se dan cuenta que la libertad de comer, dormir, trabajar, procrear, defecar existe también en los países totalitarios y, consecuentemente, bajo este aspecto no existe en el mundo ningún hombre que sea privado de su libertad.

Viceversa, si valoramos las libertades políticas vemos que, en democracia, todos son teóricamente libres de decir lo que piensan pero nadie, que no forme parte de las oligarquías en el poder, consigue jamás divulgar su pensamiento porque las casas editoriales no publican sus libros, los distribuidores no los venden, las televisiones no los apoyan, los periodistas no les conceden entrevistas, los críticos no comentan sus escritos, visto lo cual es natural mantener la boca cerrada.

Los instrumentos utilizados por el poder son diferentes de aquellos en uso en los Estados totalitarios, donde se prefiere emplear a la policía política, pero el resultado es idéntico.

En democracia, cientos, miles, periódicos distintos, teóricamente independientes, informan todos de las mismas noticias, realizan los mismos comentarios, mantienen en el silencio cualquier censura evitando publicar cuanto pueda suscitar interrogantes en la opinión pública y perjudicar a la casta dominante. En los Estados totalitarios existe, a menudo, un único diario oficial pero el resultado es idéntico a lo que ocurre en democracia.

En un país, como Italia, donde un gobernador del Banco de Italia [Romano Prodi, NdT] al que solo unos pocos íntimos conocían, ha llegado a ser ministro, presidente del Gobierno y, finalmente, presidente de la República sin que haya sido nunca presentado a los italianos a los cuales, antes al contrario, les ha sido impuesto desde los partidos y desde los órganos de prensa escrita y televisiva; donde un encausado judicialmente como Silvio Berlusconi puede ser presidente del Consejo de ministros, y una caterva de parlamentarios desconocidos para los italianos, pues no han sido nunca elegidos por ellos, sino escogidos por los secretariados de los partidos políticos, hablar de libertad resulta grotesco.

En el puesto de un dictador, tenemos cien tiranuelos enmierdados, de antecedentes penales y sucia conciencia, que hacen y deshacen en nombre del pueblo soberano, añadiendo al daño la befa y la mofa frente a sesenta millones de ciudadanos, que únicamente pueden, en realidad sufrir un poder que no procede de ellos y que no les pertenece.

Pero también existe otra libertad, ésa que no puede ser sometida ni con la fuerza ni con el engaño, que se define como interior, que tiene todo ver con la propia conciencia y nada con la exigencia de aparecer como semejantes a los demás.

El concepto de libertad interior se ha ido perdiendo. Cada vez son menos los hombres y las mujeres  que sacrifican, con alegría, la libertad exterior para encerrarse en la clausura de un convento rechazando para siempre el contacto con el mundo exterior, salvo quizás con familiares.

¿Quién ensalza  hoy la búsqueda de lo divino rechazando todo lo que es humano, expatriándose del mundo para permanecer constante y cotidianamente con el propio “yo” y la propia conciencia?

Hoy, la Iglesia católica ha perdido el sentido de la religiosidad, prefiere organizar concursos de belleza para las monjas, demostrando con ello que ignora ya lo que es la belleza interior y, sobre todo, la libertad del alma, de la mente y de la conciencia.

Si todo esto ha sido borrado en la esfera religiosa, muy  pocos lograrán entender que el concepto de libertad interior pueda existir en el terreno laico, especialmente en el político, increíblemente en ese mundo político donde se reconoce –y se ha practicado- una guerra de guerrillas  como parte inherente de la política misma.

Así pues, hay que imaginar que si se acepta que esta libertad interior pueda existir en un prisionero del Estado, libre en su conciencia, en sus acciones, en sus opciones y en sus pensamientos.

¿Se puede libre dentro de una cárcel?

Solamente la pregunta pone en guardia a los interlocotures, que se sienten objeto de burla porque, para ellos, no es concebible que la libertad, la verdadera, auténtica, real, pueda existir dentro de una infame celda de una cárcel italiana.

No, incluso personas de notable rigor intelectual rechazan la idea de que cárcel y libertad sean compatibles.

El detenido, como gustan denominarlo, vive soñando la libertad de comer, dormir, procrear, trabajar (de vez en cuando) y defecar fuera de los muros de la prisión. ¡Por Dios! No es aceptable en absoluto que se elija vivir y morir dentro de una cárcel, renunciando a todos los placeres de la vida, a sus comodidades, a la libertad de movimiento, a vivir en una casa propia, a establecer un vínculo afectivo.

¿Qué es un hombre, para todos ellos, si no un cuerpo que sufre las restricciones de la detención? ¿Y que otra cosa podría ser?

Que tenga un alma, una conciencia, una mente, un ideal, ni si quiera lo sospechan.

Si un hombre mata por la causa que triunfa, se convierte en premio Nobel de la paz y primer ministro, quizás de Israel, (la referencia al conocido masacrador de mujeres y niños árabes, Menahem Beghin, es deliberada), si por el contrario mata soldados por una causa perdedora es un asesino.

¿Y puede un “asesino” tener una libertad interior de la cual no conoce la existencia ni siquiera el cardenal Bagnasco [el “Rouco-Varela” italiano, NdT]?

No, ciertamente. Razonando de esta forma los pequeños hombres que ostentan, a menudo, numerosos doctorados pero que de ese conjunto de confusas nociones no han sabido extraer nada para comprender el misterio de quien vive soñando despierto la llegada de una era en la cual la palabra hombre se pueda escribir finalmente con la H mayúscula, como corresponde a quien es reflejo de lo divino sobre la Tierra

                                                                                                                              Vincenzo Vinciguerra, Opera, 12 septiembre 2008

 

 

 

41 comentarios

Antichapa -

Me cuelo otra vez aquí dando la "chapa"...
Por cierto, el "informe-CIA-Mossad" de Xiberta nos "descubría" pretendidas y sórdidas conexiones "nazifascistas" entre la extrema derecha antisemita, el patriotismo crítico europeo y la causa justa y necesaria de los palestinos, para llegar (disimuladamente) a la conclusión clásica de identificar antisionismo con antisemitismo.
O si quieren, siguiendo tales conexiones en la línea "popular" bush-blair-aznariana de señalar conexiones del regimen baazista con Al Caida, o sobre armas de destrucción masiva en Iraq capaces de sorprender el sistema defensivo de Occidente, informes que, como todo el mundo sabe, ju ju ju, eran la pura verdad (como no podía ser menos en gente tan notoriamente "cristiana")
Al respecto he estado mirando la página güeb del amigo Handschar:
http://patriayresistencia.blogspot.com/
Aquí, de forma precisa, fácilmente autentificable, con fotografías y referencias claras, el amigo Handschar va repasando las conexiones notorias e incontestables entre lo más granado y representativo de las nuevas derechas "nacionales" europeas o partidos fachas neorracistas modernizados, con los sionistas.
El repaso geográfico político es bastante completito: franceses, belgas, daneses, suecos, austriacos, italianos...
Desde el "gran converso" de la metapolítica neo-derechosa Guillaume Faye, hasta los grandes animales políticos ejemplares del post-fascismo italiano como Fini y Alemanno (envidia del facherío español).
Esa extrema derecha europea tan consolidada y manifiesta, tan claramente xenófoba y etnicista, no ha sido citada en ningún momento por el informe cazanazifascisas.
Oscuro, caliente y espeso... ¡Chocolate!

Braunau -

No conocia el texto de la CSCA ni la respuestas de Resistencia. Cuando he leido lo del Xiberta ese, no he podido mas que pensar en la forma en que está redactado... un informe al mas puro estilo servicios secretos, CIA, MOSSAD. etc etc... Bueno, lamentable... Pero qué decir, desde que se sacó RESISTENCIA, nos cayeron palos por todos lados, ni la extremaderecha ni la extremaizquierda podían concebir la existencia de gente crítica, librepensadora y con ganas de darle la vuelta a toda la historiografia de nuestro pais, de las ideas politicas y del nuevo rumbo que se quiso marcar la lucha por la justicia social y la libertad de los oprimidos contra los opresores... Unos nos fuimos quedando por el camino, circunstancias personales, desencantos, perdidos en los dias y las noches... Ahora nos queda este "nubarrón" de libertad y coherencia politica llamado ANTAGONISTAS; y por lo que a mi respecta de momento jodiendo un poco la patronal desde el anarcosindicalismo. Salud a todos.

Antichapas -

Para Cerril:
Pues respaldo casi todo lo que ha escrito allí.
Dejé un par de mensajes como "Curioso". No dejaré más. Es territorio enemigo. Como la FAES o PRISA. Si tuviera poder los dejaría atados en un avión de la CIA para Guantánamo.
Más que suficiente ver que el encargado del lugar defienda como natural la patraña siniestra del Choque de Civilizaciones. Una patraña como la ideología contra la violencia de género, que sirve, además de para encabronar las "partes" y generar más odio y violencia inútil, para encubrir las causas de los conflictos.

Para Proto 21:
Como dice, son insalvables las contradicciones de las "fuerzas nacionales" que quieren mantener ciertos mitemas (mitemas, no contenidos) del "fascismo epocal", como cita Antagonistas en el siguiente hilo.
Pero yo pongo el foco en otra causa. Para mí sus contradicciones no vienen mucho por eso (por querer mantener mitemas de una fuerza histórica "marchosa") sino porque, como suele ocurrir con la derecha en general, sienten un gran complejo en reconocer que, sus instintos y sus intereses, la sitúan dentro del "búnker" del sistema occidental. Tienen tantos complejos, no por ser derecha, sino reconocerse como tal, que no dejan de jugar a "antisistema".
Es como la publicidad comercial de las ropas de marca, los automóviles o los refrescos: al ganado consumista le deben vender sus productos como “transgresores”, “contracorrientes”, “rebeldes”, “únicos” y “especiales”.

Para Antagonistas:
No conocía esta respuesta de Resistencia.

Para Handschar:
Como dice, muy curioso que aparezca alguien acusando a Resistencia de vinculaciones con la extrema derecha neorracista y neofascista cuando no se ha cansado de atacarlos y desenmascararlos.
Pero es que Xiberta no atacaba a Resistencia por "facha", sino por denunciar el racismo supremacista del "Pueblo elegido".

Cerril -

De acuerdo, mejor los que tienen el sello de autenticidad de aquí. Pero es que yo no he vendido nada. Simplemente dije que de lo que había en Italia (partidos que se presenten a las elecciones) el menos malo me parecía FN. Nada más.

Antagonistas para Cerril -

Mira, aquí no se te ha respondido de una manera más agria de la que tu has descalificado a los demás.
No tiene sentido que pretendas vender en España como catolicismo político un grupo que en Italia -FN- no es en realidad más que la caricatura -neoreligiosa- de una farsa -el neofascismo- cuando aquí existen grupos reaccionarios -sanamente reaccionarios, dicho sea sin sarcasmos- que al menos tienen el sello de autenticidad de una tradición política clerical que -guste o no- no engaña -ni lo pretende-a nadie.
Eso es todo.

Handschar -

Ufff, hace años que lei esa denuncia del progre CSCA contra Resistencia, y sinceramente me parecio ya entonces absurda.

Resulta penoso que a estas alturas de la película nos suelten de nuevo ese rollo, y esas acusaciones de nazis, precisamente a nosotros, los antagonistas que llevamos tiempo denunciando a las "Fuerzas Nacionales"...

Ayer, hoy y siempre: Fuerzas Nacionales, PARASITOS SOCIALES!

Antagonistas -

Operacion "Imbecilidad Duradera" y como los
americanos nos manipulan.
Es un hecho que la agresión permanente del Imperialismo contra los pueblos no ha sido
nunca de carácter exclusivamente militar.
El arma económica, la manipulación psicológica y, más recientemente, la guerra
ideológica y mediática, han sido otros tantos medios de combate que han configurado
la ofensiva terrorista de la Opresión mundial cuyo objetivo final es siempre el mismo: el
control de las vidas, de las conciencias y de las voluntades de cada uno de nosotros,
hasta que seamos “nosotros mismos” los que generemos “automáticamente” esa
conducta deseable e imprescindible para la correcta administración planetaria de los
conglomerados transnacionales.
España, subdelegación administrativa del imperio judeoamericano, no podía ser menos.
La aplicación de la Guerra ideológica tiene aquí un carácter específico, reflejo de la
falsificación de la realidad operada tras veintitantos años de “bendición democrática”.
La Mentira, herramienta de trabajo de los aparatos de desinformación del régimen
colonial, es utilizada discrecionalmente teniendo en cuenta que además el paisaje y el
paisanaje de nuestro país se presta bien, gracias a siglos de ignorancia inducida desde el
poder, al subdesarrollo de la inteligencia y de la crítica libre, y al hiperdesarrollo de la
estupidez y el conformismo.
RESISTENCIA, a causa de su apoyo incondicional al pueblo mártir palestino, a sus
derechos nacionales y a su lucha de liberación, se ha visto atacada recientemente desde
dos flancos en apariencia distintos pero esencialmente ligados a esa estrategia de guerra
ideológica que no es, en ningún caso, nueva (olvidémonos de “tormentas del desierto”y
de “libertades duraderas”), sino que procede de los mismos centros de poder
mundialistas que desde hace más de cincuenta años pervierten, oprimen y reprimen
cualquier causa justa en nombre de su democracia de mercado y de su privilegio
capitalista.
Casi no valdría la pena contestar, ni siquiera superficialmente, a los mercenarios de lo
que podríamos llamar -dado lo “profundo” de sus análisis-, Operación “Imbecilidad
duradera”, sino fuera porque desenmascarando su acción aportamos una pieza más para
que nuestros amigos árabes, palestinos y musulmanes, completen el puzzle que durante
años han visto construir a su alrededor por aquellos que han utilizado su causa para
promover intereses bastardos, cuando no meramente traidores.
El mosaico en cuestión ha dejado ver una figura y una palabra que definen a los
seudo/solidarios con la justa causa palestina y con otras causas análogas: sobre la
Estrella de David aparece la palabra Traición.
Traición a la causa árabepalestina por parte de la izquierda española y europea que se ha
presentado siempre, de forma simultanea, como esencialmente antisionista y como
esencialmente judaica, forzando una distinción entre políticas presuntamente
antagonistas que en realidad no ha existido jamás.
Hoy, los palestinos, comprenden finalmente quién es quién en la escena política
nacional e internacional, y quien está, hoy como ayer, detrás del telón y quien mueve a
las marionetas seudo/solidarias.
El Comité de (seudo) Solidaridad con la Causa Arabe (en adelante, CSCA), instrumento
residual de la guerra política sionista en manos del enemigo del género humano, ha
usado nuestro nombre en vano para “denunciar” una delirante infiltración neonazi
dentro del exilio palestino.
El documento, publicado el 24/09/01 en la página Web de esta entidad mercenaria, es
tan sustancialmente imbécil que podríamos afirmar que es el primer caso que
conocemos de paralogismo virtual en Internet, es decir, de empleo masivo y aberrante
de argumentaciones sofísticas y seudológicas para intentar “demostrar” lo
indemostrable, a saber: que a través de nosotros la causa palestina quedaría
“neonazimente” enlazada (linkeada, que dicen los horteras) a través de los espacios
virtuales con los asesinos de Sabrá y Shatila. ¡Demencial!
No vamos responder a este tipo de ataques que demuestran únicamente el aislamiento
en el que se mueve el CSCA y sus amigos, y quizás también el abuso de sustancias
psicotrópicas por parte del autor o autores del comunicado. Sabemos que a veces, ante
la falta de argumentos o de ideas, algunos recurren a poderosos estupefacientes, pero
recordamos a estos elementos que “estupefaciente” significa literalmente “aquello que
provoca estupidez”. No podrían haber encontrado los mentores de la operación
“Imbecilidad permanente” mejores (o peores) auxiliares. Remitimos a la contestación de
nuestros compañeros del MSR para ampliar datos.
No podría faltar en esta operación que ha cogido en medio a Resistencia la revista
“Interviú”, semanario pornopolítico propiedad del grupo Zeta (Z de zipayos), feudo del
extinto Antonio Asensio, viejo amigo de los servicios de inteligencia del Estado
español.
Así, en su nº 1.327 de la primera semana de octubre, y dentro de la campaña de
satanización del islam dirigida por los USA, la OTAN el Vaticano y el estado de Israel,
nuestro viejo conocido Alberto Gayo (ex colaborador del Gal-16), se permite (es su
oficio) mentir como un bellaco cuando afirma:
“El sentimiento antisionista radical de los neonazis españoles les ha llevado a abrazar
la causa de grupos violentos que actúan contra Israel, como Hezbolá y Hamás (….) lo
que combinan, sin aparentes problemas, con su enorme agresividad hacia los
inmigrante árabes que llegan a nuestro país.” (el subrayado es nuestro).
La verdad, y el “Gayo” sin plumas éste no puede ignorarlo, es justamente la contraria.
Apoyamos las legítimas resistencias libanesa y palestina no a causa de un “antisionimo
radical” (eso se lo dejamos a sus amigos del CSCA) sino por ser, cada una de ellas,
verdaderas causas justas, independientemente de que su enemigo sea la Entidad sionista
ilegal.
Luchamos contra el Estado de Israel por ser una expresión política extrema del
Imperialismo en Oriente próximo.
Combatimos al Imperialismo norteamericano por ser una concepción criminal de la
existencia que destruye pueblos, naciones y culturas, empezando por los pueblos,
naciones y culturas de Europa, nuestro continente.
Denunciamos el poder judío internacional, y especialmente el lobby sionistanorteamericano,
por ser el factor determinante (que no único) en la estrategia actual de
dominio universal por parte de los agentes del Imperialismo. ¿Queda claro?
Y en cuanto a nuestra supuesta “agresividad hacia los inmigrante árabes que llegan a
nuestro país” malamente podemos “combinarla” con ninguna causa “radical”,
simplemente porque a cualquiera que haya leído, tanto nuestra revista como nuestra
página Web, le será materialmente imposible encontrar ni un párrafo, ni un renglón ni
una palabra, que denoste, hiera o vilipiende a ningún emigrante, sea árabe, chino,
africano o latinoamericano.
Antes al contrario, solamente podrá encontrar condenas a la actitud tanto del Estado
democrático, como de sus “auxiliares” de derecha o de izquierda, ante el problema de la
inmigración.
Hemos sido los primeros (quizás los únicos) que desde el campo nacional/popular
hemos alzado la voz ante la vergonzosa caza al emigrante musulmán desencadenada ya
sea en Tarrasa ya sea en El Ejido. Los únicos en defender a los que llamamos
“palestinos de Occidente”, víctimas de un sistema de explotación que alimenta a los
agentes de la operación “Imbecilidad duradera, y se alimenta precisamente de grupos
mediáticos zipayos..
Por supuesto que tal actitud nos llevado a recoger una cosecha de odio, desprecio y
resentimiento por parte de los truhanes de la extrema derecha y asimilados, lo cual nos
importa bien poco. Son elementos oportunistas que hoy se posicionan contra el islam y
contra el trabajador inmigrante, de la misma forma que ayer se agrupaban frente al
comunismo y frente a los trabajadores españoles. Nada nuevo.
El Gayo-Zipayo miente. El CSCA manipula y tergiversa.
Nuestros amigos árabes, musulmanes y palestinos, son testigos, en cambio, de años de
trabajo a favor de los desheredados y oprimidos, ya sea en asociaciones de inmigrantes,
en comités de apoyo a cualquier causa justa o, más simplemente, en el debate y en el
diálogo franco y abierto con cualquiera que esté en disposición de hacerlo sin prejuicios
ni hipocresías.
Los micro-agentes de la operación “Imbecilidad duradera” no nos van a quitar ni la
sonrisa, ni el humor, ni el apetito, por mucho que se agiten, farfullen o amenacen.
Cuentan, es cierto, con el apoyo de los Arrogantes y de sus cómplices, bajo cuyas faldas
se arrebujan mientras se dedican a la delación, al embuste, a la infamia. Se creen fuertes
porque cuentan –o eso creen- con el respaldo de los poderosos. Y sin embargo….
Torres más altas han caído.
“Confiando en la Victoria de los Oprimidos sobre los Opresores”, en Madrid a 15 de
octubre de 2001.
Documento Tomado del COLECTIVO RESISTENCIA

Antagonista -

El texto que el tal "Xiberta" pega-copia más arriba no es suyo. Debería tener la decencia de citar fuente (el Comitè Causa Arabe)
Resistencia -entonces integrada en MSR- respondió en su Web a las majadarías del CSCA con el documento "Operación Imbecilidad duradera"..
Así que, Xibertá, la próxima vez recuerda, además del concepto "libertad interior", tambien el de "honradez intelectual".

Proto 21 -

Me da que el antifascismo militante del señor@ Xiberta no es el antifascismo "distrayente" de los progres, ni el obsesivo antifascismo monotemático de las bandas de la infraizquierda urbana, sino ese antifascismo que bebe de la FAES, el ABC y La Razón.
Como sé que el fundador (y enterrador) de las JONS, Ramiro Ledesma, es referencia de más de uno de por aquí, recuerdo una sentencia suya cuando describía el supuesto fascismo en España en los años 30. Si no recuerdo mal escribió que "LAS DERECHAS ESPAÑOLAS SON FORMALMENTE FASCISTAS, PERO ESENCIALMENTE ANTIFASCISTAS".
Y es que yo también coincido que, donde se encuentra la incompatibilidad
fundamental con cualquier idea sana de Comunidad, Justicia o Integridad, es con la derecha en general: ella es individualista, clasista, supremacista. Su filosofía se resume en el "Sálvese quien pueda" y "Primero yo, luego yo y luego ya veremos".

Echando también una "visuá" a la blogia (oye ¿Blogia es femenino o masculino?) que nos comenta Cerril/Brigante ¿No nos vuelve a confirmar que las contradicciones de las fuerzas nacionales que quieren avanzar sin lastres, al tiempo que mantener ciertas dosis "nacional-revolucionarias", son del todo insalvables?

VOIVODA -

¡Vaya tabarra!
Anda,X,véte con tus ídolos Losantos y el calvinista obeso pedante Vidal.

Cerril -

Antichapas, pues me alegro de que consideres interesante lo que dice el tipo ese, porque soy yo :)

Pero aquí he defendido lo mismo, incluso de forma más radical, y siempre me habéis respondido de manera muy agria, acusándome de sionista, prosistema, meapilas, etc.

Antichapas -

En cuanto al resto de la carta, nos topamos con los típicos “cortocicuitos” de datos del batiburrillo antifascista (no olvidemos que el antifascismo, hoy por hoy, es una herramienta de la social-democracia y los neoconservadores, protesten lo que protesten las bandas "antifas", que son el equivalente "opuesto" de las partidas de la porra de la extrema derecha).
Por ejemplo:
1) La acusación que "Red Vértice" era un nudo "nazi-fascista" vino curiosamente de los sectores falangistas "fachas" y "progres" que, en su estulticia sectaria joseantoniana, no sabían como clasificar esa corriente que fue el último intento de sacar el "falangismo" del fango de la ultraderecha o de la "renovación de la nada constitucionalista". No son pocos los españoles acostumbrados a cuado ven algo "raro", acusarlo de "nazi-fascista". Los falangistas del lado «ortodoxo» o «constitucional» hacían lo mismo.
2) La acusación similar a Ceresole de "nazi-fascista". Ceresole denunciaba constantemente el sionismo en sus dos vertientes: mundialista (política y financiera) y nacionalista (étnica y territorial). El sionismo, en esa doble vertiene, conforma una parte importante del sistema. No se entendería la dinámica de poder actual (mañana el sionismo podría ser sacrificado como lo fueron los imperialismos clásicos británico, francés u holandés) sin entender el alcance del sionismo. No nos confundamos: imputar de nazi a alguien es llamarlo racista que cree que los judíos son genéticamente malignos. Ceresole no creía nada de eso. Nos encontramos con la clásica táctica de confundir antisionismo con racismo antijudío.
3) Librería Europa y Ediciones Nueva República. En efecto, podemos criticar la línea editorial de ambos e indicar que la mayoría de los libros que editan no son los que recomendaríamos nosotros para preparar bien a la gente. Pero si se les ataca no es tanto por la línea de los libros poco recomendables que editan, sino precisamente por los libros y folletos que sí son interesantes y porque hoy por hoy (mañana ya veremos) no son editores que han dado el paso de entrar en la casa común de esas "euroderechas nacionales" como Alianza Nacional, Liga Norte, Voluntad Flamenca, el Partido del Progreso danés o el Partido Liberal austriaco, que aquí, en España, quieren representan grupos como Democracia Nacional, España 2000, Plataforma por Cataluña, Frente Nacional o España y Libertad, grupúsculos o redacciones virtuales de origen "nazi-fascista-falangista", etnocentristas y xenófobos, pero que NO han sido citados por nuestro amigo el cazanazi-fascistas. ¿Que curioso no?

Antichapas -

Xiberta nos denuncia una extrema derecha NO tanto por ser extrema derecha (lean con atención) sino por su relaciones con nazis, fascistas e islamistas. Es decir, por su relación con unos apestados oficiales del sistema.

Desde hace muchos años la mayor parte de la extrema derecha europea es, fuerte o tenuamente, prosionista. Tiene ya muy poco de referencias nazi-fascistas, que, no lo olvidemos, respondió al fenómeno de la "fascistización" histórica de cierta derecha autoritaria para disfrazarse de anticapitalistas y antiburgueses.
La extrema derecha es:
1) etno-eurocéntrica: toda ella lo es, y la derecha nazi era "nazi" por ese mismo etnocentrismo (y por su anticomunismo)
2) y atlantista: la mayor parte de ella al menos; la que no lo es, es porque quieren excluir a EEUU no por su imperialismo, sino para sustituirla por una Europa imperialista similar (ahí tiene razón Xiberta)

La extrema derecha viene siendo eurosionista, y hablarnos de los peligros de una extrema derecha testimonial (real o supuesta) porque TODAVÍA NO ES EUROSIONISTA como lo es ("de hecho" o "de derecho") el resto, huele (mejor dicho: apesta) a típica denuncia "antinazi" que no denuncia a los nazis por su racismo supremacista blanco y antijudío, sino justo por su rechazo al racismo supremacista... judío, y a cuestiones capitales difícilmente asimilables para la derecha... como el rechazo de la usura.

Los argumentos prosionistas de la extrema derecha son muy sencillos (o simplones):
1) El ente sionista sirve para sacarse a los "perros judíos" de Europa: se les envía a Palestina.
2) El ente sionista sirve para que judíos y árabes "se maten entre ellos". Y mejor que mueran muchos más árabes que judíos porque son más.
3) El ente sionista sirve como cabeza de puente occidental en Oriente Medio.
4) El ente sionista sirve como ejemplo de estado "identitario" donde se combina la nación étnica (con mayor o menor dosis confesional) con el capitalismo y el imperialismo. Justo el sueño de la extrema derecha.

Venator -

Resulta como mínimo sorprendente que a día de hoy, en 2008, todavía haya gente que hable de nazismo, fascismo, y otras tantas entelequias del pasado que ya no existen.

Salud.

Xiberta -

'Resistencia' era anteriormente una publicación periódica impresa y ahora es un sitio en internet de noticias de la extrema derecha neonazi vinculada a la librería Europa de Barcelona, y donde cuelga sus textos -entre otros- Ramón Bau, antiguo líder de CEDADE y hoy del Centro de Estudios Indoeuropeos, uno de los representantes más prominentes (política y económicamente) de la extrema derecha del Estado español. En la publicación Resistencia se publicaron los comunicados del grupo neonazi Armagedón reivindicando los atentados que perpetraron en la comunidad valenciana en las pasadas elecciones legislativas.

Desde los escasos links que contiene desde "Resistencia" se puede enlazar directamente con las páginas de las organizaciones islamistas libanesas y palestinas Hezbollah, Resistencia Islámica y Hamás (además de Radio Islam) y -junto a éstas- a las de organizaciones de extrema derecha del Estado español (por ejemplo, el Movimiento Social Republicano , escisión de Falange y autodefinido como "convergencia de fuerzas socialpatrióticas") e italianas (Avanguardia, fascistas italianos que usan la cruz celta como enseña, además de con "Red Vértice", de especial interés . No es sorprendente que la página "Resistencia" sólo difunda enlaces con organizaciones árabes islamistas: la extrema derecha y las organizaciones neonazis se "solidarizan" con los palestinos desde posiciones antijudías, recurriendo a un discurso que se acomoda bien con el confesionalismo religioso de estas formaciones pero no así con el discurso laico, democrático y no confesional del nacionalismo árabe y, en concreto, el palestino. No es casual que en su directorio web denominado "Textos" (/textos.htm) haya -antes de una sección dedicada, literalmente, a la "Extrema derecha"- una selección de textos denominada "Islam", con textos de Norberto Ceresole y del propio comité de dirección de "Resistencia"

"Red Vértice" es el más completo nodo de grupos nazis españoles, europeos y latinoamericanos (además de Resistencia y el ya mencionado MSR, Nuestra Revolución -seguidores de Ramiro Ledesma Ramos-, Asociación Cultural Disidencias, Kaineus, Foro de Economía Política, Alternativa Europea, el argentino Causa, Patria Iberoamericana, Continente Indiano de Perú, etc.), con su propia agencia de noticias, publicidad de libros, enlaces recomendados y foros debate . Desde "Red Vértice" se puede además entrar en la web "Campo Hobbit" "Campo Hobbit" -nombre de tres campamentos europeos nazis en Italia de fines de los 70- permite acceder a un listado de enlaces con centenares de webs de organizaciones, redes, temas y revistas nazi-fascistas y/o de contenidos esotéricos. Un detalle bastante ilustrativo del tema que nos ocupa: en la sección dedicada a Líbano de "Campo Hobbit" se incluyen los enlaces con las organizaciones de la extrema derecha maronita que perpetraron las matanzas de Sabra y Chatila en 1982, la Falange libanesa (o Kataeb) y las Fuerzas Libanesas (ver archivo de imagen), curioso y paradójico destino final para quienes han iniciado una corta singladura internauta desde las supuestamente propalestinas webs de "Quirón Alvar" o "Resistencia" a través de la lista de al-Awda-español o desde los enlaces recomendados en la web de la Comunidad Palestina valenciana.

Ceresole es considerado el máximo representante de la corriente nazi propalestina. Sus libros se editan en Ediciones Nueva República (situada en una localidad barcelonesa) junto con los de los "clásicos" nazis, fascistas y falangistas. El mencionado texto de Ceresole incluye un epílogo de Said Alami, palestino residente en Madrid que fue quien abrió las páginas de la revista Amanecer a Ceresola, donde escribe con profusión sobre el "problema judío". Alami citaba nuevamente a Ceresola en un mensaje del 22 de septiembre distribuido tanto por la lista al-Awda-español como por el foro de la Comunidad Palestina en Valencia vía "Quirón Alvar".

Muy significativo es que desde "Causa Palestina" - igualmente desde un enlace preeminente- se pueda acceder directamente a la página del MSR, a través de la carta enviada por este grupo fascista al ministro Piqué en relación a la situación en Palestina de fecha 7 de junio de 2001.

A fin de crear confusión y justificar la presencia de enlaces con webs nazi-fascistas, en la parte inferior de la página "Causa Palestina" de "Quirón Alvar" se puede enlazar con webs de organizaciones palestinas o del Estado español de signo contrario a la ultraderecha. Este recurso o coartada es utilizado habitualmente en las páginas de la extrema derecha a fin de aparentar una falsa ecuanimidad en sus contenidos, además de servir como "respuesta dialéctica" frente a eventuales acusaciones de filofascismo como la que aquí se realiza.


El colectivo "Resistencia" un individuo, un grupo de individuos o la cobertura de una organización o red nazi-fascista, sus actuaciones corresponden a la bien conocida estrategia nazi-fascista de divulgación ideológica y captación de adeptos en medios que se consideran proclives:

- el de la solidaridad árabe y palestina, sustituyendo el discurso antisionista y de denuncia de Israel por el antijudío y la justificación del holocausto nazi;
- el de un antinorteamericanismo primario que nada tiene que ver con el antiimperialismo, en defensa de un europeísmo ario racista asimismo imperialista;
- el de cierta indefinición/confusión ideológica y el rechazo formal de los valores del tradicionalismo burgués, en la pretensión de captar adeptos en determinados sectores de la clase trabajadora y la juventud desencantados o desengañados con la izquierda (es recurrente -aunque no novedosa- la utilización profusa por parte de la ultraderecha de símbolos, colores y expresiones que forman parte de la historia, el patrimonio y la cultura del movimiento obrero y sus organizaciones);
- y el esotérico/ocultista (como es el caso de Nueva Acrópolis, denunciada en su día como secta nazi).



Antichapas -

Bueno, lo único interesante es lo que dice un tal Brigante.
El resto... bufff
Por ejemplo, lo que explican de porqué son mejores los italianos de AN con respecto al PP:
1) Porque los italianos de AN se reconocen abiertamente como anticomunistas.
O sea. En un mundo dominado por las realidades económicas, políticas y sociales de la derecha (capitalismo, liberalismo, individualismo, imperialismo, filosofía de "salvese quien pueda", tan ejemplarmente mostrada por Amenaza Aguirre esta semana)
2) Porque son antiislámicos sin complejos (es decir, que los de AN son tan sectarios y "cruzados" matamoros como los del PP... pero sin disimulo). El PP "sólo" es antiislámico "de hecho" pero no "de derecho".
Fenomenal, oye, lo que dicen en ese blog.
En 2008 para ser rebelde, inconformista y alternativo hay que ser más capitalista y prooccidental que nadie, y más partidario del falso y siniestro "Choque de Civilizaciones" para justificar la hegemonía atlantisa que nadie es.

Siguen con la contradicción más brutal y radical que quepa imaginar: la que SIEMPRE ha afectado a las "fuerzas nacionales": instintiva y racionalmente aspiran a ser el "búnker" del sistema occidental, pero les acompleja reconocerlo y juegan a "antisistema".
Ochenta años de derecha fascistizada o de neofascismo reciclado al servicio del poder, pasa factura, en España, en Italia y en la Cochinchina.

Antagonistas -

Bueno, es el debate típico de una bitacora que representa cabalmente cierto "neofascimo naif" (defendido por algunos ex-antagonistas "ilustraos")especialistas en hacer encaje de bolillos histórico-histéricos a fin evitar asumir las contradicciones de un doble discurso que solo sirve para reclutar-exprimir a jovenes militantes sin la debida formación crítica.
Llueve sobre mojado....Y el quiera entender que entienda...

Cerril -

Curioso debate en un blog "NR":

http://bitibajk.blogcindario.com/2008/11/00654-an-traidora.html

no occidente -

“Hoy, el lugar adecuado, el único que Massachussets ofrece a sus espíritus más libres y menos sumisos, son las prisiones”.
Henry D. Thoreau

no occidente -

La semana pasada, Mariano F. Bermejo, ministro de ‘justicia’, sobre el affaire ‘Txeroki’:

"Existen dos caminos, el del respeto a la libertad y al sistema democrático y el de la cárcel, y 'Txeroki' ha optado por elegir este último"


VOIVODA -

Para Vinciguerra,que ha sentido y alcanzado el Absoluto.
"El mundo es desgraciado porque los hombres viven por debajo de sí mísmos. El error de los modernos consiste en querer reformar el mundo sin querer ni poder reformar al hombre; y esta contradicción flagrante ,este tentativa de hacer un mundo mejor sobre la base de una humanidad peor, no puede conducir más que a la supresión mísma de lo humano y por consiguiente también de la felicidad. Reformar al hombre es unirlo de nuevo al Cielo,restablecer el vínculo roto;es arrancarlo del reino de la pasión,del culto a la materia,a la cantidad y a la astucia,y reintegrarlo en el mundo del espíritu y la serenidad."
Schuon

VOIVODA -

Tal vez Vinciguerra tenga a Zaratustra entre sus lecturas de supervivencia. No me extraña; Nietzsche narró la decadencia occidental con notable clarividencia.
Me gustaría pensar,a partir de las últimas palabras del artículo,que Vinciguerra ha descubierto la unidad trascendental de todo,que no hay un dominio religioso y otro que no lo es,que la moral y el conocimiento no se pueden separar,que la revolución es una restauración del orden divino.

Cerril -

Impar: se agradece que por lo menos no cuestiones la sinceridad.

Creo que terminaríamos antes si me explicas qué es lo que considerarías tú como valores positivos dentro de la Iglesia. Yo entonces trataré de ver si esos valores existen en la Iglesia. Y dime de paso en qué institución humana encuentras esos valores representados.

Lo del arzobispo de Valladolid es lamentable, como casi todo lo que hacen los obispos españoles (ya sean progres o conservadores, que son dos caras de la misma moneda liberal). Pero aparte de estos curas y laicos empapados de "democracia" y "occidentalismo" hay otros que van en la línea correcta, aunque no salgan en los medios. Y en todo caso, la labor de zapa de estos señores no anula todo el magisterio anterior de la Iglesia.

Antagonistas -

...y actualizando fechas recordaos que Vinciguerra cumplirá el próximo mes de enero 60 años de su edad y a la vez 30 ¡¡TREINTA!! de reclusión a perpetuidad en las condiciones que se narran en el anterior comentario...
¡Y hay todavia hideputas por ahí en camisa negra y bragas de color que todavía le siguen difamando,despreciando y calumniando!

Libertad interior-Perfil de Vinciguerra (de -

"...No queremos terminar estas líneas introductorias sin hacer una referencia a la situación que vive Vincenzo Vinciguerra en la cárcel de Opera, Milán.

Son ya veintitrés años los que lleva este camarada cumpliendo su condena a cadena perpetua en distintas instituciones penitenciarias del Estado italiano, sufriendo las arbitrariedades de un poder que se ensaña con un preso que se ha negado repetidamente a acogerse a las medidas "especiales" que el régimen carcelario reserva a aquellos que, a cambio de renunciar a sus ideas e - incluso- a su propia dignidad humana, se someten a sus caprichos y se reconocen siervos sumisos del Estado-Papá.

Las condiciones opresivas y represivas reservadas a este soldado-político no han hecho sino empeorar hasta límites que van más allá de la naturaleza brutal de todo régimen penitenciario. Lo cual demuestra que el Estado sigue respondiendo con los más siniestros y sutiles medios a su alcance al desafío lanzado por Vincenzo Vinciguerra (53 años de edad) en su ya lejana –pero nunca traicionada- juventud.

Reproducimos aquí el testimonio de la señora Michela Maffezzoni, viuda del prematuramente fallecido (1992) senador de Democracia Proletaria Luigi Cipriani, uno de los políticos italianos más comprometido con el esclarecimiento del origen último de los llamados "misterios de Italia", y que a pesar de los diferentes – y artificialmente enfrentados – mundos políticos de referencia, ha llegado a establecer una fructífera relación intelectual con Vinciguerra. (http://www.fondazionecipriani.it/)

"Su situación es terrible, las vejaciones de las que ha sido objeto durante más de veinte años son una historia infinita; yo puedo testimoniar que nuestra correspondencia ha sido violada en multitud de ocasiones, a veces los desgarrones están tapados con una vistosa cinta adhesiva, a veces desaparece y se acabó (...); no puede enviar ni recibir paquetes fuera de su círculo de familiares, no puede acceder a un ordenador, le ha sido negada también la posesión personal de una máquina de escribir manual: posibilidad ésta permitida sin dificultad incluso a detenidos semianalfabetos, pero de la que él, que ha publicado volúmenes y ensayos, carece. En el círculo infernal de Opera, en las más penosas condiciones que se puedan imaginar y debiendo enfrentarse al ostracismo de la administración carcelaria, trabaja en sus investigaciones histórico-políticas, responde a cualquier carta, ejerce a veces como consejero legal gratuito ayudando a otros – a los "comunes"- a cumplimentar sus recursos de semilibertad o permisos que él se niega rigurosamente a sí mismo, para no tener que rebajarse a pactos".

Prosigue la viuda del dirigente marxista con su retrato particular de un brigadista negro que se siente heredero ideal del mundo político fascista destruido militarmente en 1945 y traicionado ideológicamente por aquel neofascismo que decía inspirarse en él, durante más de cincuenta años:

"Una posición de extrema y muy rara coherencia que, junto y más allá de su racionalidad política, denota en este hombre de complexión menuda y voz débil, encerrado durante más de veinte años, una dimensión interior, una energía, un temperamento que calificar de fuertes apenas valdría para describir su sombra. A mí me recuerda a Palden Ghiatso de Fuego bajo la Nieve, que abandona treinta años de encierro dentro de un mísero tugurio, casi sin comida y sometido a torturas, fresco como una rosa. Pero Vincenzo, aunque opositor de Occidente es al fin y al cabo criatura suya y no del Oriente místico, preferiría la comparación con el Zaratustra de Nietzsche que tiene en su celda para profundizar en su camino. Una figura a menudo mal interpretada como pasado, que se convierte en el símbolo del hombre que se busca a sí mismo, escapa de la masificación y no se deja dominar por los acontecimientos; un símbolo de esa "libertad interior" que nuestro amigo ha buscado largo tiempo por vías tortuosas y poco factibles pero que ciertamente, al final, ha encontrado. Y, como su Zaratustra, puede él mismo representar un referente ideal, un maestro para rebeldes de cualquier lugar, de cualquier edad y, ahora, de cualquier color: esto es lo que cuenta naturalmente para quien cultive una autonomía intelectual y no se deje aturdir por las campañas de desinformación y por las viscosas argucias ideológicas del poder".

Buena lectura.




Camaradas, adiós


Moco -

Lo de Impar confirma lo que dije en mi comentario previo (el 'aggiornamiento' a unos les parece chachis, a otros maléfico... pero el caso es que a todos les engañan con eso).

Impar -

Fíjense lo que ha declarado el arzobispo de Valladolid para defender la presencia de los crucifijos en las aulas: “es un símbolo omnipresente de la historia y cultura que han configurado el Occidente en el que vivimos y de los valores que sostienen la democracia”.

Ya no tenemos sólo a una Iglesia que se “aggiorne” o se “acople” al sistema. Lo que tenemos es una Iglesia que va más allá y se reclama nada más -y nada menos- ser origen, sostén, centinela y
“madre del invento”.
O si no ¿Como interpretar las palabras del arzobispo?

Moco -

Mientras no se entienda que el catolicismo romano, el pasado, el presente y el futuro, no es más que la más eficaz maquinaria de PODER jamás inventada, no tenemos nada que hacer, me temo.

Danko -

No hacen falta legiones de marxistas ateos para poner a la iglesia en evidencia dado los curas y obispos que tenemos.

VOIVODA -

De islamfrominside.com :
So also with a society - once it has broken its bond with higher principles, turned away from that which sustains and generates its existence - once it has consciously, purposefully, determinedly cut the cord of spirit and shown its back to God, it has embraced spiritual death. It continues on as a conglomerate entity but it has unleashed from within its own guts all manner of activities that were once held at bay. All the forces of decay, which drag downward, which work remorselessly to return it to its worldly origin - to earth, to clay, to dust, to inert components - begin their feverish, tireless consuming task, dismantling its organizing structures and vital principles, till, over time, only a society's bones, it's ruins and artifacts remain as traces.


"Travel in the land, then see what was the end of those who threw aside the truth." (Qur'an 6:11)


- Irshaad Hussain

Impar -

Cerril: no estoy por la labor de cuestionar la sinceridad de aquellos católicos que piensan lo que tú afirmas.
Sin embargo, observemos el panorama "temporal" y "espacial", y el papel que vienen jugando fuerzas, medios y sectores ligados a la Iglesia (cuando no sus representantes cualificados).
Lo que señalaba era como ha contribuido a la pérdida o ausenci del sentido religioso una literatura católica "militante":
Obviando las causas sistémicas de esa ausencia y desviando las mayores responsabilidades para atacar y culpar de casi todo (como hizo la propaganda vulgar antisemita) a Marx, Niezsche o la masonería.

Venator -

No sirve de nada decir defender valores contrarios a la modernidad (lo cual, dicho sea de paso habría que mirarlo con lupa si realmente es así y en qué medida), cuando los hechos desmienten todo, o por lo menos gran parte, ese discurso "antimoderno".

Salud.

Cerril -

Impar: tu análisis está incompleto. Ese aggiornamiento de la Iglesia con el sistema tiene lugar después de que se pierda el sentido religioso. No es causa sino consecuencia. Aun así la Iglesia, con todo lo que se haya podido acoplar al sistema, es de las pocas instituciones que defiende valores contrarios a la modernidad.

Antagonistas -

El "suplantador", amigo Voivoda, no es otro que nuestro viejo colega Cordura, que sigue teniendo una idea confusa del concepto "metafísica" y, por tanto, de la misma idea de "libertad interior"; esperemos que lo explique -cuando guste, -pero en este hilo- si gusta.

Impar -

Los sectores de la derecha católica llevan muchas décadas, más de un siglo, insistiendo en culpar al positivismo, a la masonería, al marxismo o al vitalismo pagano (ahora también a las doctrinas de Oriente, tiene gracia la cosa) la desaparición del sentido religioso que, nos dicen, existía en ese pasado idealizado que nos vendían. A mi modo de entender, y habiendo contemplado el panorama histórico de como han ido sucediendo las cosas y porqué, tal culpabilización es bastante cobarde, simple propaganda barata para escurrir el bulto de sus responsabilidades.
Porque si hoy no existe sentido religioso no es por culpa de Marx ni Engels, que anunciaron que la religión era el opio del pueblo, ni de Nietzsche que levantó acta de la muerte de Dios, ni de la masonería que quita crucifijos en las escuelas (eso dicen) ni de grupos de ateos o satánicos que odian todo lo que huela a religión. No existe sentido religioso porque quienes han monopolizado la religión durante siglos (y todavía pretenden hacerlo), han estado alineándose con este sistema esencialmente desalmado y opresor (“han tenido muy claro con quien tienen que estar”, como coinciden Rajoy y Aznar, aunque luego se critiquen entre ellos por los modos de tomar partido) montado por y para satisfacer los privilegios de unas minorias. Si los portavoces de Dios se han liado con el diablo, y han colaborado activamente en bombardearnos desde muy pequeños con consignas miserables, conformistas y pequeño-burguesas ¿Como pueden esperar después que la gente salga con sensibilidad religiosa?
La pérdida del sentido religioso en “nuestra” sociedad no se debe a ninguna plaga externa de marxismo, nietzschenismo o masonería: es culpa de la mierda de agua y de abonos con que nos han estado “regando” durante siglos los amos del cortijo.
Y de las numerosas muestras de hipocresía y mala baba que dan. Sirva de ejemplo el tremendo follón que han montado por el crucifijo retirado en una escuela estatal de Valladolid (portadas de periódicos en Italia). Es fácil apostar que los padres que insisten tanto en demostrar su catolicidad metiendo el crucifijo en el ojo del prójimo no cumplen apenas los deberes con su Iglesia (ni deben recordar cuales son).
Por cierto que Rouco ha insinuado alguna reflexión correcta del porqué se ha perdido este sentido. Pero estos obispos dan una de cal y cien de arena: cuando el cura pronuncia una reflexión interesante en el sermón, el coro de su iglesia va luego y pasa olímpicamente de esa reflexión y vuelve a los cristazos.

Moco -

Todo encaja...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Carcel/jovenes/israelies/neonazis/Israel/elpepuint/20081123elpepuint_16/Tes#%3Fctn%3DvotosC%26aP%3Dmodulo%253DEVN%2526params%253Did%25253D20081123elpepuint_16.Tes%252526fp%25253D20081123%252526to%25253Dnoticia
Cárcel para ocho jóvenes israelíes neonazis en Israel
Los jóvenes tenían previsto celebrar el cumpleaños de Hitler en el Museo del Holocausto
AGENCIAS - Jerusalén - 23/11/2008

VOIVODA -

???????
¿Quién es el suplantador? ¿Vinciguerra?

EL GENUINO ANTAGONISTA -

"Pero también existe otra libertad, ésa que no puede ser sometida ni con la fuerza ni con el engaño, que se define como interior, que tiene todo ver con la propia conciencia y nada con la exigencia de aparecer como semejantes a los demás."

“¿Se puede [ser] libre dentro de una cárcel?”

"...la llegada de una era en la cual la palabra hombre se pueda escribir finalmente con la H mayúscula, como corresponde a quien es reflejo de lo divino sobre la Tierra.”

¡¡¡VADE RETRO, METAFÍSICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

[El que ha publicado eso de arriba es un suplantador :-)]

Prometeos -

Vincenzo Vinciguerra vuelve a hablar claramente de los problemas que afectan a Italia y la clase política,que está llena de mafiosos cómo Silvio Berlusconi.
Saludos cordiales y gracias por el trabajo de L.A.

FAX -

"Estar en mundo sin ser del mundo"
Luchar aunque sea una lucha desesperada y sin "futuro".Y por eso mismo.
La destrucción de toda ilusión.
El asalto a la "Razón".
El combate contra el Tiempo.

VOIVODA -

La tentación de apartamiento del mundo la tengo todos los días. El diabólico mundo en el que vivimos me hace recordar constantemente las sabias palabras del Corán:"Dios no cambia la condición de un pueblo mientras éste no cambie lo que en sí tiene".13-11.
Sí,como dice Vinciguerra,somos criaturas divinas y tenemos la obligación de hacer que reine la ley de Dios en la tierra. ¿Qué hacer?