LA ESCUELA DE MISTICA FASCISTA por Antonello Patrizi*
* (del Instituto Siciliano de Estudios Políticos de Palermo, ISSPE)
En los primeros días de abril de 1930 Niccolò Giani funda en Milán, junto a un grupo de jóvenes mayoritariamente universitarios, la Escuela de Mística Fascista: Para la gran mayoría de nuestros compañeros escribía Giani- nuestra revolución era contemplada con relación a sus logros concretos, el aspecto profundamente espiritual del fascismo se les escapaba en todo o casi. Frente a tal petrificación de nuestra revolución nos levantamos (1)La Escuela (que se autotituló Sandro Itálico Mussolini hijo de Arnaldo Mussolini prematuramente desaparecido) se proponía difundir mediante conferencias y publicaciones, los principios conformadores de la Mística Fascista y su realización especifica (2).No busquéis más allá escribía Giani director de la Escuela hasta 1941- mirad el fascismo, preparaos para conocerlo y lo amareis, estudiadlo y se convertirá en vuestra idea. No será para vosotros una cadena sino un vínculo de amor que enlace con un estadio más grande para la humanidad. Será para vosotros y para todos la aurora de un nuevo día.(3)
La actividad de los jóvenes místicos se centraba en reuniones públicas, abiertas a todos puesto que afirmaban- el Fascismo es apostolado al que todos pueden acercarse con corazón sincero para sentir la belleza y tomar conciencia de la altura de la misión que la providencia ha confiado al Duce(4). Inspirador del grupo de jóvenes de la Mística fue Arnaldo Mussolini (5) que con el discurso Conciencia y deber, pronunciado durante la inauguración del tercer año de la escuela, suministró a los jóvenes místicos lo que consideraron su manifiesto ético-político, el espíritu que os anima había afirmado Arnaldo Mussolini- está en perfecta sintonía con el transcurrir del tiempo que no conoce barreras ni límites críticos; Mística constituye una llamada a una tradición ideal que revive transformada y recreada dentro de vuestro programa de jóvenes fascistas renovadores. [...] Para nosotros el problema de los jóvenes es una cuestión de formación sólida del carácter y para vosotros los jóvenes se resume en la indisoluble unidad de este binomio: conciencia y deber. [...] El mañana debe ser mejor que el hoy. En una palabra, vosotros debéis ser mejores que nosotros. No me disgusta ver en vosotros a jueces severos e intransigentes con cosas y personas. [...] Las cuestiones de estilo incluso en asuntos menores deben tener para vosotros una importancia singular, esencial. Todo joven fascista debe sentir el orgullo de su juventud unida al sentido de sus propios límites [...] cualquier mácula en el estilo, estará siempre fuera del espíritu y fuera de los hábitos fascistas. Las miserias no son dignas del siglo veinte. No son dignas del Fascismo. Nos son dignas de vosotros.(6)
El culto al Duce, como fundador y máximo intérprete del fascismo y de su misión histórica, se colocó en el centro de la actividad de las Escuela de Mística Fascista. Toda auténtica revolución mundial escribía Giani- tiene su mística, que es su arca santa, es decir el conjunto de ideas-fuerza que están destina a desplegarse y actuar sobre el subconsciente de los hombres. La Escuela ha surgido precisamente para extraer del núcleo del pensamiento y de la acción del Duce estas ideas-fuerza. La fuente, la única, exclusiva fuente de la mística es de hecho Mussolini, solamente Mussolini. ¿Es que acaso ignorando o no conociendo a fondo el pensamiento del Duce se puede afirmar que se es fascista? Nosotros decimos que no. Que el fascismo no es instinto sino educación y por ello es conocimiento de su mística, que es conocimiento de Mussolini(7) En el estudio de Mussolini, único y auténtico evangelio del fascismo, los jóvenes de la mística encontraban todas las respuestas, solo Su palabra puede dar respuesta exacta y perfecta a nuestras dudas, puede aplacar nuestras ansias, puede disipar nuestras dudas. He aquí por qué razón Sus actos y Sus discursos deben ser nuestro viático cotidiano, nuestro breviario de cada día, la respuesta rápida a todas nuestras angustias secretas. He aquí por qué los jóvenes debemos tenerlo siempre cerca y estudiarlo con amor, conocerlo sin lagunas, profundizando en él sin descanso. [...] Dudas y pesimismo, miedos e incertidumbres desaparecen cuando se abre la página correcta y se lee el pensamiento preciso del jefe. Esta alegría y esta riqueza deben ser generales: es lo que queremos; y para ello debemos lograr la exposición orgánica de todo Su Pensamiento y de toda Su Acción(8).La fe se consideraba por los místicos como uno de los principales valores de la militancia política, Giani fue sobre todo un creyente y un intransigente.. Algunos podrían denominarlo un fanático [...]. Su espíritu se rebelaba contra cualquier forma de compromiso; en el terreno de la fe no admitía componendas; lo bello, lo bueno, lo verdadero están a un lado de la trinchera; en el otro lado lo feo, el mal, la mezquindad.(9) Los jóvenes de la mística se sentían parte de una orden religiosa, de hecho en la consigna dada a la Escuela por Mussolini había dicho de ellos: La mística es más que partido orden. Quien forma parte de ella debe estar dotado de un gran fe. El fascismo debe tener sus misioneros, es decir que sepan persuadir de la intransigencia de la fe. Es la fe la que mueve literalmente- las montañas. Esta podría ser vuestra consigna.(10).
Fueron frecuentes los llamamientos desde la Escuela para combatir el espíritu burgués en todas sus formas: rechazamos escribía Giani- con todas nuestras fuerzas a aquellos que querrían sofrenar la Revolución reduciéndola a diligente y disciplinado guardián de sus pequeñas o grandes, pero siempre miserables, fortunas, olvidando que al Fascismo hay que servirle y no servirse de él [...] Señalemos a los temerosos, a los remolones, a todos los que en la revolución han visto y continúan viendo solamente al carabinero que debe garantizar su respetuosa tranquilidad doméstica.(11)
Tenía según Daniele Marchesini- una actitud intolerante ante todo cuanto no fuese fanáticamente ortodoxo y se opusiera a la realización de un fascismo revolucionario. Mantenía [...] una polémica llevada con sinceridad, honestidad y buena fe contra el arribismo y el conformismo, contra una jerarquía esclerotizada por la burocrática mentalidad de las media tintas (12). Los jóvenes de la mística debían formar a los hombres, a los hombres nuevos, a los italianos de Mussolini, solo cuando un valor escribía Giani- o un principio se hace connatural hasta el punto de convertirse exigencia irrevocable, o sea estilo, es históricamente operativo. Y el estilo, solamente el estilo es revelador de la capacidad de los hombres nuevos y el estilo distingue realmente al fascista(13). La mística debía representar no una concepción cultural, sino de un modo de vivir fascista, no quiere suministrar cultura, ni doctrinarismo, sino que ellas es y quiere ser maestra de vida: que todo vuelve a los hombres, ha dicho Mussolini (14).
Somos de los místicos afirmaba Giani en el Encuentro nacional organizado por la Escuela en 1940 sobre el tema Por qué somos de los místicos- porque somos de los intransigentes, de los sectarios, si tal cosa puede decirse, del Fascismo, partisanos
por antonomasia y por ello mismo, para el burgués clásico, también absurdos [...] por lo demás en lo imposible y en lo absurdo solamente no creen los espíritus mediocres. Pero cuando existe la fe y la voluntad, nada es absurdo [...] La historia es y será siempre un absurdo: el absurdo del espíritu y de la voluntad que somete y vence a la materia: es decir la mística. Fascismo igual a Espíritu, igual a Mística, igual a Combate, igual a Victoria, porque creer no se puede si no se es místico, combatir no se puede si no se cree, avanzar y vencer no se puede si no se combate(15)
El estallido de la guerra representó para los jóvenes de la Escuela el banco de pruebas de su capacitación, una revolución había escrito F. Mezzasoma vicedirector de la Escuela- que quiera mantenerse y perpetuarse en el tiempo tiene necesidad de poner a prueba bajo el fuego de la guerra la idea de la cual ha surgido y por la cual combate (16). En la primavera de 1943 serán 16 los caídos (cinco las Medallas de oro) de la Escuela.Niccolò Giani cayó en Albania el 14 de marzo de 1941. Se le confirió la Medalla de Oro al Valor Militar a título póstumo por los siguientes motivos: Voluntariamente, como ya había hecho otras veces, asumió el mando de una dura patrulla de asalto, a la cual se le había confiado una misión arriesgada. Combatiendo contra fuerzas superiores en numero, con gran coraje las atacó usando bombas de mano, haciendo prisionero a un oficial. Rodeado, dispuso con soberbia calma y decisión a sus hombres para resistir. Falto ya de municiones, se lanzó contra el enemigo a la cabeza de los escasos supervivientes, a bayoneta calada, para no ser capturados. Mientras que en pie lanzaba su última granada y arengaba a los arditi con su heroico ejemplo, al grito ¡Adelante Bolzano, Viva Italia! , cayó herido de muerte. Magnifico ejemplo de sentido del deber, de excelso valor y amor patrio.(17) Su muerte fue coherente con el ideal de una vida entendida como sacrificio y heroísmo, era el retorno de la enseñanza de Arnaldo: Ser siempre entusiastas, jóvenes, lleno el espíritu de alegría, alegres de combatir y alegres de morir, para dar a este mundo que nos rodea la forma de nuestros sueños y de nuestros ideales(18).NOTAS:
(1) Libro e moschetto, 20 marzo 1930.
(2) D. Marchesini, La Scuola dei gerarchi, Feltrinelli, Milano 1976.
(3) N. Giani, Aver coraggio, Dottrina fascista, settembre 1937.
(4) ACS, Segr. part. Duce, carteggio ord. N. Giani, 509017, fasc. SMF, programma della Scuola per l anno XI.
(5) Cfr. M.Ingrassia, Lidea di Fascismo in Arnaldo Mussolini, ISSPE, Palermo 1998.
(6) A. Mussolini, Coscienza e dovere, in Il Popolo d Italia, 1 dicembre 1931.
(7) Generazioni di Mussolini sul piano dell impero, estratto dalla rivista Tempo di Mussolini, n. 2 1937.
(8) idem.
(9) F. Mezzasoma, Niccolò Giani discepolo di Arnaldo, in Dottrina fascista, luglio 1941.
(10) D. Marchesini, La Scuola dei gerarchi, cit.
(11) N. Giani, Aver coraggio, cit.
(12) D. Marchesini, Un episodio della politica culturale del regime: la Scuola di Mistica Fascista, in Rivista di Storia Contemporanea, n. 1 1974.
(13) N. Giani, La mística come dottrina del fascismo, in Dottrina fascista, aprile 1938.
(14) Idem.
(15) N. Giani, Perché siamo dei mistici, in Dottrina fascista, gennaio-marzo 1940.
(16) F. Mezzasoma, Il cittadino della nuova Italia, in Dottrina fascista, febbraio-marzo 1942.
(17) ACS, Segr. part. Duce, carteggio ord., N. Giani, busta 985, fasc. 509017/2, segreteria politica del PNF.
(18) A. Mussolini - F. Belfiori - L. Gagliardi, Arnaldo: la rivoluzione restauratrice, Settimo Sigillo, Roma 1985.
(Trad. A. Beltrán)
28 comentarios
Jordan 5 -
Air jordan shoes -
Antagonistas -
Yo tb veo el programa de la sexta (no te olvides de Pilar Rubio...uffffff)pero en lo bodrios de Cordu siempre hay apuntes interesantes...a veces a pesar de él mismo...
gila -
gila -
Addendum, cualo cristianismo es Antihumano?, el del Concilio Vaticano II, el de Nicea, el humanismo cristiano, los curas obreros, los reformistas centroeuropeos... lección 2: la soberbia es un pecado (capital?, venial?), no me acuerdo. Qué porquería de lección!...
Addendum -
:-)
Cordura -
Pero, criatura, ¿tú sabes de lo que hablas? (Quizá si realmente leyeras mis bodrios te acabarías enterando).
Cordiales saludos.
gila -
Dos mil años de cristianismos son suficientes. Dejad un poco para los demás... si son capaces de ganárselo.
aj -
el concepto es demasiado extenso para resumirlo y acotarlo.
hay muchas clases de individualismo o el término puede entenderse de muchas maneras.
lo que desprecio es el "individualismo antisocial y antinacional" que se fomenta desde las pudrideras del hedonismo y pensamiento único.
sobre ese si puedo hablar y discutir lo que sea necesario.
de todas formas siempre medito
las respuestas que tienes a bien darme.
saludos
Cordura -
Bah...
UGER -
Cordura -
Defender el individualismo no es lo mismo que defender el aislacionismo de los sujetos o el atomismo de la comunidad, eso responde a criterios egoístas subjetivos o a maquiavélicos planes del poder para dispersar las energías del pueblo. El sano individualismo, personalista es el que reconoce (en buena lógica) que sólo la persona, el individuo, ríe, llora, siente... ¡vive! Lo demás son vanos esencialismos y mi(s)tificaciones colectiveras (normalmente usadas para aplastar al pueblo, i.e., a los individuos que lo integran).
Por lo demás, toda ideología totalitaria (llámese socialismo, fascismo o neoliberalismo) es, o acaba siendo, puro individualismo, sólo que de unos individuos (normalmente, la minoría "selecta") contra otros individuos (los que forman la "masa").
Medítalo: la cosa no tiene vuelta de hoja.
aj -
de todas formas incido en lo que ya dije en otra ocasión, lo que nos separa de la derecha no es solo lo "social", tambien lo "nacional".
son interesantes tambien las palabras de A. Gonzalez:
hay que emplear la misma precaución radical como cuando vienen con conceptos como defensa de la Patria o de la Libertad. Desconfiar por norma, pues todas estas referencias han sido pervertidas y utilizadas como encubridoras de las razones e intereses más espurios de Occidente. Hay que ver porqué y para qué emplean todas estas ideas. Porque con la confusión se viene una segunda consecuencia: mucha gente acaba por escupir sobre todas ellas, asqueada con el sentido y el contenido que les han dado. Si nos importa la libertad, no tengamos reparo en inquirir con dureza como Lenin y Mussolini. Lenin preguntó «¿Libertad? ¿Libertad para qué?» Y Mussolini desenmascaró a «aquellos defensores de la Libertad que la reclaman y se la apropian para sí, para negársela a los demás». Los que levantamos la bandera de las identidades hemos de inquirir sin contemplaciones «¿Identidad? ¿Identidad para qué?» y ser implacables contra «aquellos defensores de la Identidad que la reclaman y se la apropian para sí, para negársela a los demás».
saludos
Cordura -
Yo iría, no obstante, aún más lejos, y desconfiaría de cualquier esencialismo (o hipostasía), aunque parta de frutos de la voluntad. Pensemos, por ejemplo, en lo fácil que es mitificar al "Estado" (que, a fin de cuentas, no es sino un grupo de simples mortales que ríen, lloran y mean), de manera que el convencionalismo acaba siendo una especie de "neonaturalismo".
La vacuna contra esto es un individualismo crítico, o mejor, un personalismo bien entendido (no necesariamente en clave 'mouneriana'). No confundir, por favor, con el sucio "(neo)liberalismo" que a veces se reclama de ese concepto.
Saludos.
aj -
"la nación" no es una herencia caida del cielo, formada solo por "suelo y sangre" es por encima de todo "un proyecto histórico y político".
reproduzco parte de un árticulo Pepe López, que resume este concepto, la Nación como fin revolucionario, desde la óptica de los socialistas patriotas:
"Entendemos que la única definición revolucionaria de pueblo es la de «comunidades movilizadas en proyectos afines», es decir, en su «función operante». Podemos hallar definiciones similares («proyecto sugestivo de vida en común» -de Ortega- «unidad para cumplir una misión» -de Corradini- «unidad en orden a la realización de misiones superiores de interés colectivo» -de Schneider- etc.) pero toda formulación con un sentido distinto o contrario a esta fórmula es de naturaleza reaccionaria.
En cuanto a la movilización del pueblo, o de la nación, todas las doctrinas «clásicas» y mínimamente «normales» (y hoy en día también todas las escuelas -aunque lo digan «confidencialmente»-) han sostenido que los pueblos no se movilizan espontáneamente, sino lo hacen por un vector, agente u organismo superior, dotado de la voluntad y capacidad para ello. Ese factor ha variado de «formato» según épocas, circunstancias y características de los grupos humanos a movilizar: Estado, Corona, Nobleza, Iglesia, Cofradía, Compañía, Orden, Partido, Movimiento, República... Lo lógico sería que este hecho, el del agente «movilizador» (quien moviliza) por lo menos debería quedar muy claro para todos los que se incorporan a cualquier tipo de organización o asociación. Pero la evidencia más clara y la lógica más sencilla han sido sorprendentemente sepultadas por la ilusión más espesa y la ilógica más extraña. Como sucedió en el pasado, se ha vuelto a colar la superchería y el «ídolo» que desvía las fuerzas y conduce a cualquier agrupación, del signo que sea, a la nada: la de tomar al pueblo o a la nación como «herencia natural». Todas las concepciones políticas con un mínimo de consistencia y un sentido suficiente de operatividad, han afirmado la primacía de la voluntad humana y de lo realizado por el esfuerzo (Estado, Derecho, Historia, Política) sobre las entidades primarias (las particularidades, lo Natural, lo individual, lo espontáneo, las inercias seculares...). Por lógica aplastante, cualquier expresión que aspire a transformar la sociedad en la que vive, ha de tener clarísima esta jerarquía. Pensar lo contrario es propio de tendencias reaccionarias, conservadoras o pasivas, por muy «anarcas» o «nihilistas» que se vistan éstas. El mismo hecho de reconocer el hecho y el valor de quien moviliza ha sido una muestra (o una consecuencia) de la validez del principio impulsor, revolucionario (y clásico) de pueblo: el porqué o para qué se moviliza. Al pueblo se le moviliza por un proyecto que requiere un quehacer en común: para defender intereses, para satisfacer necesidades, para conquistar derechos, para luchar por ideales...
el naturalismo ha despreciado y roto lo que verdaderamente cuenta en los pueblos: su identidad como «comunidad movilizada en proyectos afines», es decir, la definida por sus funciones operantes, marcadas por una unión política, por un marco histórico de fuerzas y voluntades. Esto es un estado. Por tanto, todo estado (o todo movimiento emergente que quiera transformar ese estado) es, por su naturaleza completamente histórica y nada «naturalista», una «obra» que «obra», «artificial»... como las personas de verdad (los humanos que realizan sus funciones y vocaciones)"
Antgonistas -
Existe una estrategia actual (por tanto supeditada a la primera)de Resistencia nacional a la que llamamos "Patria" y que constituye un complemento que creemos eficaz para reforzar una genuina Lineantagonista.
Frente de los Pueblos y Resistencia patriótica componen lo fundamenteal de nuestra reflexión estrategia.
Confiamos en que se entienda y contamos con gente válida como tú para más aportaciones positivas.
Antagonistas -
........ -
Anónimo -
Por qué EEUU no puede atacar a Irán? -
Cordura (sobre lo anterior) -
Hay motivos para darle crédito:
1. El Imperio está obsesionado con Irán, y no sabe cómo empezar su agresión contra ese país. Necesita un
gran golpe de efecto.
2. La "Guerra contra el Terror" en general también necesita un golpe de efecto, pues cada vez son más los
que dudan de la verosimilitud de sus móviles explícitos. Un nuevo superatentado o una provocación
bélica volvería a enterrar las sospechas bajo el clamor de las "buenas gentes" (ignorantes y, en gran
parte, comodonas).
3. El mandato de Bush y su camarilla llega a su fin. El año que viene es año electoral. No creo que a esa gente les interese que un nuevo gobierno, posiblemente del Partido Demócrata, pueda sentir la tentación de escarbar en el pasado reciente. Por eso, y para
consumar con mayor comodidad sus planes de dominación nacional y mundial, no es descabellado pensar que estos criminales estén urdiendo un régimen de excepción que les permita seguir en el poder.
Esta situación, poco halagüeña pero bastante realista, creo que exige en nuestro movimiento una reflexión
estratégica (con cambios incluso a corto plazo).
Saludos.
Cordura (sobre nuevo 11-S inminente) -
LÍDERES POLÍTICOS OPOSITORES DE ESTADOS UNIDOS LANZAN UNA URGENTE ADVERTENCIA SOBRE UN ATENTADO BAJO BANDERA FALSA
Avisan de una trama inminente para orquestar y llevar a cabo un nuevo 11-S
http://infowars.net/articles/august2007/270807Warning.htm
Steve Watson
Infowars.net
Lunes, 27.8.07
Un grupo de ex funcionarios del estado, junto con actuales candidatos al Congreso, escritores y activistas han lanzado una urgente advertencia relativa a que una facción del gobierno estadounidense, aliada con Dick Cheney, está planeando la puesta en escena de un acto terrorista o una provocación que sirva como pretexto para emprender ataques militares contra Irán y para establecer poderes de emergencia en Estados Unidos.
La ex congresista norteamericana Cynthia McKinney, junto con la ex diplomática y coronel en la reserva del ejército estadounidense Ann Wright han incluido sus nombres en una carta abierta que advierte sobre los numerosos indicios de un próximo suceso.
Los candidatos al Congreso Cindy Seehan y Craig Hill también están entre los firmantes de la carta.
He aquí el texto completo de la misma:
«Al pueblo estadounidense y a todas las personas amantes de la paz en todas partes:
»Disponemos de abundantes evidencias que muestran que los partidarios, interventores y aliados del vicepresidente Dick Cheney están decididos a orquestar y llevar a cabo en las próximas semanas o meses un nuevo acto terrorista al estilo del 11-S y/o una nueva provocación bélica del tipo de la del Golfo de Tonkín. Tales acontecimientos serían utilizados por el gobierno de Bush como pretexto para emprender una guerra de agresión contra Irán, muy posiblemente con armas nucleares, y para imponer un régimen de ley macial aquí en los Estados Unidos. Hacemos un llamamiento a la Cámara de Representantes para que proceda inmediatamente al proceso de destitución de Cheney, como medida urgente para evitar una nueva guerra de alcance más extenso y catastrófico. Una vez que el proceso de destitución haya empezado, será más fácil que los oficiales patriotas del ejército se nieguen a cumplir órdenes ilegales que vengan de la facción de Cheney. Advertimos solmnemente a los pueblos del mundo de que cualquier ataque terrorista con armas de destrucción masiva que tenga lugar dentro de los Estados Unidos o en cualquier otra parte en el futuro inmediato debe ser considerado, mientras no se demuestre lo contrario, responsabilidad de la facción de Cheney. Urgimos a los responsables políticos en todas partes a empezar enseguida a preparar a la opinión pública de sus países contra semejante amenaza de una operación terrorista bajo bandera falsa.
»(Firmado) Un grupo de líderes políticos opositores reunidos como protesta en el Recinto de los Bush de Kennebunkport (Maine, EE.UU.), 24-25 de agosto de 2007
CYNTHIA MCKINNEY, EX CONGRESISTA POR GEORGIA
CINDY SHEEHAN, CANDIDATA AL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS POR CALIFORNIA
CRAIG HILL, CANDIDATO AL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS POR EL PARTIDO VERDE EN VERMONT
BRUCE MARSHALL, COORDINADOR DE LA PLATAFORMA DE FILADELFIA
JAMILLA EL-SHAFEI, DEPARTMENTO DE LA PAZ DE KENNEBUNK
WEBSTER G. TARPLEY, ESCRITOR
ANN WRIGHT, CORONEL EN LA RESERVA DEL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE Y EX DIPLOMÁTICA
DRA. DAHLIA WASFI, WWW.LIBERATETHIS.COM
GEORGE PAZ MARTIN
JOHN KAMINSKI, PRESIDENTE DE ABOGADOS PARA LA DEMOCRACIA EN MAINE»
La carta fue firmada por el grupo en una manifestación contra la guerra que este fin de semana congregó a cuatro mil personas cerca de la residencia de la familia Bush de Walkers Point, en Kennebunkport.
La advertencia sigue muy de cerca a una avalancha de noticias y reportajes recientes que indican que los rumores sobre un nuevo acto terrorista están en su punto álgido.
Otras evidencias sobre la inminencia de algún tipo de suceso han aflorado en vista de la extraña actividad bursátil que viene produciéndose estos días (ver http://www.prisonplanet.com/articles/august2007/270807_market_crash.htm), al igual que ocurrió en las semanas y jornadas que precedieron al 11-S.
Un misterioso negociante se arriesga a perder en torno a mil millones de dólares después de colocar 245.000 opciones de venta de acciones en el Eurostoxx índice 50 de Dow Jones, lo que ha llevado a muchos analistas a especular que un crash bursátil, precedido por una nueva catástrofe del estilo del 11-S, podría tener lugar en el mes próximo.
El grupo de Kennebunkport ha exigido la inmediata destitución de Dick Cheney para evitar que tales actividades lleguen a materializarse.
[Trad. JFSánchez]
ps -
«La precipitada descomposición de Occidente confirma que el instinto fascista del hombre surge de la forma, la fuerza, el espíritu y el corazón, en el combate del heroismo cotidiano por sobreponerse al desplome interno en la vía solar y ascendente, que requiere de pruebas continuas y que cumple con la tensión guerrera, misma que expresa una revuelta metafísica por la afirmación de un estilo de vida diferenciado, lo que ya manifestara Joseph de Maistre al referirse al instinto monárquico, en cuanto que el hombre para ser necesita de un sueño, de un amor apasionado por lo invisible, de una devoción viril y sacra que potencialice al héroe y al santo, por ello el fascismo es la liturgia postrimera de una mística de la potencia, y al ser esto así, el fascismo en su esencia final es imbatible.»
J. L. Ontiveros
Cordura -
Dick, creer y obedecer a Dios (¡no al 'Duce', simple mortal como tú y como yo!), y combatir (pero por Dios y con sus armas: ver Efesios 6: 11ss., no por Benitín).
¿Restauración de la grandeza italiana perdida? Ya ves, pasaron 1.600 años y sigue igual de perdida (antes, durante y después de Mussolini). O peor, totalmente emponzoñada en su entreguismo al Imperio actual.
Me temo, Prometeos, que el rumano no es tan fácil de traducir (por aquí nos llegan a menudo textos en ese idioma, tiene una base latina pero está muy eslavizado; ahora bien, quizá Alfonso...).
Saludos cordiales.
Prometeos -
Aprovecho este debate para dejar esa pregunta en el aire.
Muchas gracias a todos.
Dick Raspe -
Salud.
Dick Raspe -
CREER, OBEDECER, COMBATIR...te recuerdo su divisa por si la has olvidado.
ps -
Para la gran mayoría de nuestros compañeros escribía Giani- nuestra revolución era contemplada con relación a sus logros concretos, el aspecto profundamente espiritual del fascismo se les escapaba en todo o casi. Frente a tal petrificación de nuestra revolución nos levantamos
Al final, de hecho, lo que cuenta es la victoria del Espíritu N. Giani