Blogia
ANTAGONISTAS

SOBRE EL HECHO RELIGIOSO

SOBRE EL HECHO RELIGIOSO

Declaración del Círculo Orientaciones

http://orientaciones.blogia.com/

PRIMER PUNTO: el respeto por el hecho religioso, y su acep­tación como elemento funda­mental y legí­timo de la vida de muchos europeos, así como de la propia rea­lidad histó­rica de Europa, es indis­cutible e in­nego­ciable.

DENUNCIAMOS las recurrentes histerias antirreli­giosas como lo que son: expre­sio­nes vulgares de un viejo conocido anti­nacional, el obsesivo y com­pul­sivo secta­ris­mo laicista, foto­copia in­ver­tida del inte­grismo reli­gioso, de cuño posi­ti­vista, que sólo sirve para des­viar la atención de los problemas reales, generar más divi­sio­nes en una sociedad ato­mi­zada, y reforzar la «religión» domi­nante: la del mercado.

 

SEGUNDO PUNTO: quienes apostamos por un Estado laico no debemos posicionar­nos ante ninguna religión concreta, ni a favor ni en contra. El propósito de un Esta­do laico es inte­grar tanto a creyentes como a no creyentes en un proyecto suges­tivo de vida en común, no dividir al pueblo ni excluir una parte del mismo por pro­fesar o no una religión, como pretenden los sectarios, confesio­nales o antirreli­gio­sos. En todo caso, nuestro deber es tomar posición ante las posturas políticas y éticas de los re­pre­sen­tantes de con­gre­ga­ciones reli­giosas, distin­guiendo clara­mente la religión que dicen re­pre­sentar con las posi­ciones parti­cula­res que toman ellos.

 

DENUNCIAMOS las manifestaciones de rechazo o deber de some­timiento a una vía reli­giosa como lo que son: ganas de reabrir re­accio­narias con­fron­ta­ciones, perse­cuciones o guerras reli­giosas en tierras europeas o fuera de ellas, que sólo sirven para fo­mentar la Guerra Social en el seno de cada pueblo y entre los pueblos, re­forzar la faceta represiva y alienante del sistema, y, de paso, ayudar a ocultar los motivos reales de las agre­siones im­pe­rialistas del capi­ta­lismo de guerra.

 

 

TERCER PUNTO: nadie que levante la bandera contra la injus­ticia, la de­gra­dación acele­rada en las sociedades occi­den­tales, la de­mencia capita­lista y el impe­ria­lismo anglo­ame­ricano-sio­nista, puede sostenerla si desle­­gitima los movi­­mientos y esta­dos que resisten las presiones de esa degradación pro­movida en Occi­dente y las embestidas de ese impe­rialismo criminal. No se puede estar contra el criminal-im­pe­rialismo y, a la vez, descalificar a quienes luchan contra él con excusas como no coincidir con sus cosmo­visio­nes, filo­sofías o creen­cias reli­giosas.

DENUNCIAMOS a los que apoyan el desarme de las resis­tencias comu­nitarias más sólidas a la de­gra­dación hedonista individualista, y a los que desle­gitiman global­mente las luchas reales contra el crimi­nal-impe­ria­lismo, como lo que son: consa­bidas vías de co­la­bora­cio­nismo de la ex­trema derecha y la ex­trema izquierda que aparentan ser «anti­sistemas» mientras se dedican, como siempre, a servir como exal­tados perros guar­dianes del sistema, realizando el trabajo sucio que requiere el hege­mo­nismo capital-im­pe­rialista para completar la con­versión de los pueblos en rebaños sumisos ante los «Amos del mundo».

 

25 comentarios

masseti -

Muy buena la argumentación de Montaraz...Esto me recuerda a la época de Reagan,cuya administración permitió la entrada de "Crack" en los 80,lo cual desembocó en la muerte y la ruina de miles de jóvenes,todo esto bajo el paraguas de esa supuesta "libertad" y del jodido "sueño americano"..

Levante -

En esta cruzada la derecha (pepera y convergera) está con la progresia, aunque la que lleva la voz tronante sea la derecha, criticando a los progresistas su poca decisión y entusiasmo.
Este hombre habla de celada de los progresistas a los peperos. Pero es que la derecha está encantada con su papel de toro embistiendo al burka.
Los dos, liberalconservadores y progres, están juntos en esto, y los dos utilizan falacias, absurdeces y contradicciones como libertad, respeto a la mujer o motivos de seguridad.
Y si el propósito oculto y tenebroso de la progresía es relegar el cristianismo a las catacumbas utilizando como aliados a los islámicos cabreados -si me prohíbes a mí, yo apoyaré que te prohíban a tí- ¿Quien tiene la culpa principal en esta maniobra?

montaraz -

A vueltas con el burka

JUAN MANUEL DE PRADA
Día 26/06/2010 - 04.46h

ANDAN los peperos como niños con zapatos nuevos, después de que el Senado aprobase una moción por la que se insta al Gobierno a prohibir el uso del burka, que «veja la dignidad de la mujer». Uno no acaba de entender muy bien por qué se considera vejatorio que la mujer se tape la cara y, en cambio, no se considera vejatorio que la mujer enseñe el culo. ¡Es que las mujeres que se tapan la cara con un burka están tiranizadas!, nos contesta el pepero, chupeteando engolosinado los topicazos de su «argumentario». ¿Y acaso las mujeres que sirven de carnaza en el negocio pornográfico o las mujeres que se desempeñan como prostitutas no lo están también?

Podría, incluso, sostenerse, a la luz del culto frenético a la sacrosanta libertad consagrado por nuestra época, que la mujer que se tapa la cara con un burka está menos tiranizada que la mujer que, por imposición de la necesidad o pérdida del decoro, enseña el culo. Pues el culto frenético a la libertad establece que lo que dos adultos consienten sin coacción externa, siempre que no cause daño a terceros, es perfectamente legal. Y así, por ejemplo, nuestra época permite las relaciones sadomasoquistas consentidas, en las que una mujer se somete gustosamente a todo tipo de sevicias; en cambio, que una mujer consienta en taparse la cara con un burka se considera una vejación. Aquí el pepero titubea, pues no desea que nadie ponga en duda su amor a la diosecilla libertad; y entonces empieza a chupetear el segundo topicazo de su «argumentario», que consiste en afirmar que el burka constituye «un peligro para la seguridad pública», puesto que dificulta la identificación de la mujer. Razón por la cual también deberían prohibirse las operaciones de cirugía plástica, y muy en especial las de cambio de sexo, que hasta donde se me alcanza dificultan mucho más las identificaciones.

Y el caso es que, mientras los peperos están como niños con zapatos nuevos con su propuesta de prohibición del burka, los sociatas urden circunloquios y evitan pronunciarse sobre el tema. Y los peperos, que son unas almas de cántaro, se regocijan, pensando que han pillado al adversario en flagrante contradicción, cuando en realidad está dejando que los peperos le hagan el juego sucio. Porque la prohibición del burka no es sino la puerta que se abre para que mañana se pueda admitir la prohibición de cualquier signo indumentario que denote adscripción religiosa (aquí el pepero, en su ingenuidad, opondrá que el burka no es un signo de adscripción religiosa, sino un signo cultural de sometimiento de la mujer, ¡como si para el Islam el orden cultural fuese independiente del religioso!). Y si ahora los sociatas callan, cuando tan enconados y persistentes se muestran en la persecución de los signos religiosos cristianos, es porque tácticamente consideran que la pujanza del Islam es un aliado formidable en su estratégico propósito de relegar el cristianismo a las catacumbas. Propósito que requiere un tonto útil que despeje de abrojos el camino, como ahora acaban de hacer los peperos en el Senado: porque, una vez prohibido el burka, nada resultará más sencillo que prohibir la toca de las monjas, la sotana de los curas, el hábito de los nazarenos en Semana Santa y hasta las medallitas del Sagrado Corazón. Entretanto, las mujeres podrán seguir enseñando el culo, que queda muy digno, en ejercicio de su sacrosanta libertad.

Kuribayashi -

"DENUNCIAMOS a los que apoyan el desarme de las resis­tencias comu­nitarias más sólidas a la de­gra­dación hedonista individualista, y a los que desle­gitiman global­mente las luchas reales contra el crimi­nal-impe­ria­lismo, como lo que son: consa­bidas vías de co­la­bora­cio­nismo de la ex­trema derecha y la ex­trema izquierda que aparentan ser «anti­sistemas» mientras se dedican, como siempre, a servir como exal­tados perros guar­dianes del sistema, realizando el trabajo sucio que requiere el hege­mo­nismo capital-im­pe­rialista para completar la con­versión de los pueblos en rebaños sumisos ante los «Amos del mundo». "

Izquierda y derecha unidas...Unos con su desmoralización y obsesión anticristiana, y los otros besando culos sionistas con sus islamofobias.

AL -

Efectivamente camarada Masetti.
No interesa lo que dicen ciertas religiones,o el tener unos simples valores laicos(eso si,diferentes a los que hay ahora de limosna y ONG).
Ya no se estila ni interesa que nadie te hable de sacrificarse por tener un hijo y no abortar,tener familia,ser honrado,fiel,educado,trabajador,intentar ser un caballero en todos los órdenes de la vida(o una señora),ser austero,estar dispuesto a luchar por algo trascendente(Patria,Dios,Revolución Nacional y Social...).
Al pueblo no le interesa que "le calienten la cabeza",o simplemente le hablen que puede haber una Realidad Superior.
Solo importa consumir más,tener más,aparentar más,ser más "cool",sobrevivir a base de cocaína y hachís;personas enfermas de envidia,de egoísmo,de vanidad...
Esta sociedad está enferma;tan enferma que los sicólogos no dan abasto con tanta barrabasada y desatino:las drogas como evasión de la realidad...
No hay huevos.
La gente es mentalmente muy débil:todo los destroza y buscan salidas pasajeras donde no las hay.
Una pena.

masseti -

Es cuanto menos curioso comprobar como este ateismo radical imperante está vinculado al egoismo y consumismo puro y duro.La gente ya no "cree" por motivos revolucionarios,anarcosindicalistas,etc...Simple y llanamente porque el concepto religioso se opone diametralmente a sus caprichos de compras en tiendas fashions.El degenerio,y los valores viles y rastreros han triunfado,por eso les fastidia que aún quede gente decente.

Orientaciones -

De lo que se trata es de unirse bajo un credo, una estrategia y una praxis POLÍTICA, social y ética, de libertad, dignidad, independencia y justicia, para nuestra nación y para los pueblos que resisten las embestidas del criminal-imperialismo y luchan para sacudirse el tinglado liberal-capitalista.
De lo que se trata es de denunciar y combatir cualquier cizaña sectaria, confesional o antirreligiosa, que es otra vía habitual del criminal-imperialismo y el liberal-capitalismo para seguir dividiendo y venciendo. Divide e impera, es lo que han aplicado siempre.
Los sectarios, como se ve, no sólo no creen, sino que les irrita sobremanera cualquier posibilidad de UNIDAD y RESISTENCIA frente a este sistema.
Por eso algunos de estos secuaces del "Stablishment", con tan escasa inteligencia como abundancia de mierda dentro, aparecerán continuamente para generar recelos y dividirnos. Cuando se pueda, les aplicaremos un buen matacucarachas. Y cuidado que algunos serán capaces de "descubrirse" más adelante como compañeros o camaradas.

Para IOII: en este sistema
"la libertad es aquello
que los defensores de la libertad reclaman
se apropian para sí
y niegan a los demás".

Para AL:
Cuidado. No sabemos cuando le llegará a cada uno su "batalla final", pero en nuestro caso no olvidemos aquella canción de:
"no me hables de la lucha
si no estamos preparados".
Hoy por hoy, nosotros no sólo estamos en pañales, sino incluso en la incubadora.

AL -

Ayer miércoles Irán declaró el estado de guerra en su frontera noroeste...
El Líbano ha dicho que un ataque israelí contra la II Flotilla de ayuda a Gaza,sería interpretado como una declaración de guerra...
Se acerca la última batalla entre el sionismo internacional y los pueblos libres.


IOII -

Dos horas,¡¡dos horas!!,me tiré el otro dia escribiendo en un foro de la edición digital,y tal, de un periodico vinculado al grupo VOCENTO,para al final terminar censurandome.
Cuando les pedí explicaciones de manera educada,pidiendo disculpas por si habia ofendido a alguien,tambien me borraron.
Con dos cojones,si señor.
¡¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN !!.

Por cierto,muy interesante el artículo de "Orientaciones",pero no pienso cortarlo y pegarlo en ese foro de mierda.
:)


Saludos.

Deportaciones Masivas -

Que feliz convivencia nos espera a todos amigos, unamonos bajo un credo, y seguro que salimos adelante, juas

http://www.youtube.com/watch?v=bGClDrI0No4&feature=related

masseti -

Totalmente de acuerdo con Levante...También felicitar a orientaciones por su explendido artículo,cosa que ya hice en su propio blog.
la monstruoosidad de "La religion es una enfermedad mental" solo puede haber salido de una mente abyecta,racista y criminal.Es de un artículo extraído de Kaos,y me fastidia,por que me gusta esta web,que publiquen estas necedades.
Antes de que Karl Marx publicara su manifiesto comunista,en la Edad Media ya habían grupos de cristianos armados,los cuales,siguiendo el mensaje original de cristo combatían la injusticia papal.También en el Islam,cuya fuerza liberadora,(se prohibían los latifundios)fue asimilada por miles de personas desde Damasco a los Pirineos,liberándolas del yugo del terrateniente...Un saludo compis...

Toma ya -

No hay derecho que permitan ese peligro y esa afrenta de las toallas en la Autonosuya cuyo presidente más famoso (Puyol) mandó a su hijo hacer la mili... a Tel Aviv.

Una vez más lo vemos.
Vemos la "unidad de pensamiento" entre extrema derecha, derecha, centro, izquierda y extrema izquierda. Todos son parte íntima del mismo sistema.
Entre el catalanisionismo de la Rahola, el sioniespañolismo de la Sánchez-Camacho o el eurosionismo del submundillo necioanal-reaccionario. Todos identificados en lo mismo, con lo mismo y para lo mismo.
Entre sectarios ateológocos, fanáticos "judeo-cristianos", o integristas nacional-católicos.

Si no son la misma mierda, todos comparten una unidad de destino en la estupidez, la soberbia, el engaño y otras miserias del intelecto o de la voluntad.

Toma ya -

Lo que resulta sintomático de la degeneración política-social que padece la España de hoy, y más particularmente la Cataluña actual, es que el gran asunto elegido por los partidos políticos (y por la prensa, de Madrid y de Barcelona) para la campaña preelectoral en la Comunidad Sionista de Cataluña sea: el que ciertas personas llevan por la calle "una toalla" en la cabeza.

Ni crisis económica, ni crisis educativa, ni corrupción política, ni paro, ni explotación laboral, ni degradación ambiental, ni gaitas. No, el gran reto que deben afrontar los eurosionistas, los "catalanisionistas" y los "sionispañolistas" es... la toalla en la cabeza.
La toalla como arma de invasión y destrucción masiva de "nuestra identidad".
Alguien sale a la calle con burca, turbante o nicab, y los buenos europeos, catalanes o españoles tienen que esconderse en casa acojondados vivos con ese peligro
"¡mamá, mamá que vienen con la toalla en la cabeza1".

Levante -

Todo un programa, programa, programa profundo y radical. El gran programa de la derecha 'nacional' es conseguir que los que vienen de fuera vistan como los occidentales.
¿Y quien marca la vestimenta de los occidentales? televisiones, revistas de moda, grandes almacenes...
Con razón se dice que la extrema derecha son los perros del sistema: allí donde los massmedia y la publicidad no puedan 'convencer por las buenas' para que la gente consuma sus formas y productos, allí aparece la 'derecha nacional' para imponerlo por 'las malas'. Lo de 'necio-anales' les viene como anillo al dedo.
Pero la votación en el senado les ha dejado sin 'hecho diferencial': la propia partidocracia ha hecho suya la vía represiva del programa 'necio-anal'.

Tomad nota: el sistema ya no necesita a los Plataformos de Anglada, E-dosmiles de Roberto, Frentes, AES, MSR-MPS, Info-Krisis y Hermandades del Valle de los Caidos para el trabajo guarro.

LA-IN -

"Detalle" niña o niño, blanca o negro, pedazo de mierda, no es mojigatería moralista ¿es ese tu "nazismo" ético, serio, legal?
Austé a la mierda, anónimo bujarrón!

LA-IN -

Jodé que profundo: osea, que son "ellos", los "moros" los que llevan burka; y que esta prenda consiste en una "toalla" en la cabeza, osea un "turbante"....
Uf...No me extraña que a estos lepenillos subpirenaicos no les vote ni la madre que los parió.
En cuanto a la votación de ayer en el Senado consistió simplemente en una puesta en escena anticipada de las proximas elecciones en la comunidad sionista de Cataluña...
Lástima, ya os habéis quedado sin discurso propio en lo que llamáis "república islámica de Catalunya"

Un detalle -

Era una niña es follado por un adulto, y todo lo demas es mojigateria moralista.

Andrea Perez -

El Senado ha aprobado una ley por la que los moros,no podran llevar el burka o lo que es lo mismo la toalla en la cabeza ya era hora.Que vistan como los occidentales ,o que se vayan.Alto a la invasion

Ateólogo borrado por puto pedófilo -

"La religion es una enfermedad mental, desde los principios de la humanidad el ser humano invento la figura de dios para explicar todo lo que no comprendía como por ejemplo su existencia en la tierra, pero no es nada mas que una distorsión de la realidad aprovechada para los que dominan las primeras sociedades sedentarias fundamentarlo en algo mas complejo y el surgimiento de la religión"
Este pedazo de CABRÓN "ateólogo" afirma que la "religión es una enfemedad mental y pone un vinculo en que un niño es follado por un adulto (indiferente que sea sexo interracial, es pederastia)
Lo tuyo hijodeputa no es enfermedad mental, es castración directa!!

Antagonistas -

Hemos borrado la chorrada esa de Idi Amin que no venía a cuento.
Y es que el personal desbarra cantidad.

Prometeos -

Por favor, con respeto a la postura del forista que ha escrito este comentario,¿Cómo se puede comparar la vida de un hombre singular y excepcional cómo fué Adolf Hitler(dejando aparte que este no es un blog nacionalsocialista)con un canibal y asesino de masas que fué Idi Amín Dadá."El Último Rey de Escocia", que así era el sobrenombre que le conocían(ignoro el porqué masacró,torturó y mato a centenares de sus compatriotas en algo en lo que era muy parecido a otra bestia inhumana, que era Bokassa, que para colmo era canibal.Hitler bajó de un 42% el paro a un 3% en apenas tres años de gobierno,construyó carreteras de ocho carriles, que aún son el orgullo del país germano, diseñó el Volkswagen cómo coche para el pueblo que al final construiría Ferdinand Porsche...en fin, que debió ser una delicia vivir en Uganda para conocer las atrocidades y locuras abominables, que hacía el tal Idi, podría ser no obstante que Idi Amín Dadá admirara a Hitler, pero eso no quita ni un ápice de sus logros a Adolf Hitler, ni dice nada en favor del brutal dictador ugandés.
Un fuerte saludo.
Alejandro Martínez Veiga.

AL -

La ciencia no tiene respuestas para las grandes preguntas de la existencia:¿Cómo se creó ésto?¿Por qué existimos?¿Y antes del Big-Beng qué había?...
No sabemos nada fundamental seguro;y la ciencia tampoco.
Unos creemos basándonos en sábanas santas,milagros de Lourdes,física cuántica,y cosas que nos hacen dudar y pensar,si existe una fuerza creadora origen de todo,y otros no creen y son tan respetables como cualquiera.
Las religiones son culpables de grandes crímenes,por supuesto,y las ideologias ateas tambien:el comunismo,el brutal capitalismo que vivimos...
Se cree o no se cree,y no hay que darle vueltas.
Todo es discutible,salvo que una banda de hijosdeputa pretenden dirigir el Planeta y sumirlo en la esclavitud.
Luchar contra ellos es lo importante y necesario.

AL -

Con permiso del Administrador:

La Comisión de la Unión Europea reunida en Luxemburgo,aprobó el pasado 26 de abril la directiva
8570/10,que aprueba la coordinación de los distintos,que no diferentes,servicios de información europeos,para controlar al máximo a los ciudadanos "de extrema derecha,ultraizquierda,nacionalistas,fundamentalistas religiosos o antiglobalización".
En castellano:despues de legalizar a los Latin King,promover la integración social de bandas de toda índole,excarcelar al Rafita,negociar con los GRAPO(qué duritos que son,si),liberalizar el aborto,permitir que se vendan en los kioskos revistas de zoofilia,adolescentes,violaciones y demás lindezas,refinanciar a la banca usurera,dejar a cinco millones de españoles en paro,bajar las pensiones,entre otras miles de "lindezas",resulta que el único delito punible en esta putrefacia,va a ser hacer apología del nazismo,o estar a favor de Irán y Hamás(estamos todos fichados por información jeje).
Este sistema liberal-capitalista es una MIERDA.
Por tanto los que lo adulan son unos MIERDOSOS.
Y está claro que tanta ruindad,cobardia,cinismo y mezquindad,serán pagadas antes o después.
Lo van a pagar en hambre los "ciudadanos bienpensados,tolerantes y demócratas".Y sus servidores tambien.
Quien apoya al sistema apoya a un ingrato.
En el pecado se lleva la penitencia.

AL -

En este valle de lágrimas(y risas,¿eh?),que es la vida,es un delito de lesa patria envestir contra las creencias religiosas de los demás(salvo si quieren dominar,explotar y exterminar a medio orbe...).
Por encima de cualquier creencia religiosa,o sin ella,debe de estar la camaradería en post de una idea patriótica,socialista y antisionista.
Plenamente de acuerdo.
Un saludo.

Pepe López -

Salud

Se puede decir más alto,
se puede escribir más grande,
o se puede desarrollar más largo
pero no más claro.