Blogia
ANTAGONISTAS

Patria

ESPAÑA: MEMORIA Y PODER

ESPAÑA: MEMORIA Y PODER

Habíamos analizado anteriormente, muy por encima, el carácter específico del Régimen político español.

A saber: del Estado tal y como se presenta y se representa. , Tal como es  y tal como quiere ser reconocido. Tal y como se vende, después de tres décadas de agitación y propaganda. Cabal.

Es lo que hay. Así es la democracia. Así el Régimen democrático español.

Imagen y realidad. Punto y pelota.

Más aún.

Memoria y Poder: que desde Orwell sabemos que el control científico del pasado es garantía de una óptima, pacífica y democrática gestión de la sociedad civil en los tiempos que corren. Y mira que corren.

 

 En un país multicolor...

 

Monarquía de partidos. Estado de las autonomías. Régimen constitucional. Democracia de consenso. Paradigma de libertades. Modelo de convivencia. Economía social de mercado. Ideología de progreso indefinido –e indefinible-, Libertad sin ira. Pluralismo político. Tolerancia igualitaria. Arcadia feliz, etc.

La Biblia en verso y la Constitución en prosa.

Y sin embargo, la España democrática y moderna, juancarlista y tolerante, hedonista y solidaria, virtuosa y libertaria, puta y galana, abierta y rumbosa, alfa y omega, y tal y tal, Pascual: aun cuando pareciera haber hecho “tabula rasa” del pasado, arrastra consigo –y bien que se le nota- seculares complejos culturales y nacionales de identidad.

Arcanos del pasado o putadas del destino: vaya usted a saber.

España y Las Españas. El Centro y la Periferia. La Esencia y la Sustancia. Los Nacionales y los Nacionalistas. Patatín y Patatán.

Realidad discutida y discutible;  para el actual inquilino de La Moncloa. Ese rojo bamby de hierro;  flor de la izquierda culé. Bandera nacional-arco-iris-y –lo- que-le-echen que todo le echan y él se lo come...

Nación indivisible e indisoluble, según otros: devotos de la España centrípeta y cornúpeta como corresponde al laconismo liberal y taurino de la nueva derecha de moda. Bandera rojigualda-osborne-e-israelí.

Para otros –directamente-  España no lo es. Pura filfa que no existe fuera de “El Estado español”, ese  torvo Leviatán opresor escapado del parque Jurásico de la historia según barruntan y enseñan.

Trapos identitarios no faltan: Ikurriñas, senyeras, cuatribarradas, esteladas, pendones, albo-celestes, rojiblancas y blanquiverdes, moradas y azuladas, castillos y  leones, cruces y torreones. Hay para elegir.

España democrática y en technicolor:

“ Mal negocio”, casi siempre. Negra Madrastra de las “blancanieves” del regional-proteccionismo, tirana que paga tarde, mal y nunca. Pero paga.

La España-Patraña a la que combatir:  Con  “Memorial de agravios” unos; con pistolas automáticas, otros.

No nos engañemos. Puro mamoneo: mientras la marrana aguante, mientras que la leche no falte, todos para adelante. 

Y el que venga detrás que arree..

Dame Pan y llámame “España”

 

Memoria histórica y olé. Asombrosa sombra negra.

Las “dos Españas”. O las tres.

Más aún, si se añaden los “mitologemas” peculiares de los distintos territorios peninsulares algunos de ellos bastante generosos en lo que respecta a fabricar “hechos diferenciales”, recordar “agravios históricos” o a elevar anécdotas pretéritas a la categoría de episodios nacionales sin parangón en la crónica de la humana civilización.

Complejos bien conocidos, tópicos manoseados, mitemas obsesivos, bizantinas disquisiciones, encabronados debates, superpuestos arbitrariamente al albur de los intereses de grupo, clase o partido.

Nada nuevo.

La cosa viene de atrás, cuando en algún brumoso momento histórico de tránsito entre el siglo XIX y XX una  cierta inteligentsia decadentista, esencialista y acomplejada se puso a jugar al mus con la realidad nacional y con la memoria histórica, lanzándose órdagos filosóficos e historiográficos que, puros faroles, la Oligarquía en el poder hizo finalmente  suyos imponiéndolos, de una manera u otra, mistificándolos, cuando convenía, intercambiándolos, según se terciara; transformándolos siempre en polivalente fetiche con el que dividir, fragmentar y enfrentar a la Comunidad nacional española.

Pandemia intelectual que llega hasta hoy. Gripe porcina que contamina  nuestra conciencia nacional: nuestra memoria histórica como Patria y como Estado popular

Empezaron por el principio. La pregunta del millón.

El principio que caracteriza la “retórica” del poder. Sobre todo, cuando es un poder que transita entre la corrupción y el miedo. Entre la represión y la mentira.

La interrogación es enigmática, cuasi religiosa. Acongoja, inquieta, aterroriza. ¡Uf!

“Rediós ¿Cuala es?”

“Gobernamos a un país que no sabe de donde viene ni adónde va. (Grave)

Cuyos pobladores son un “misterio” para nosotros; verbigracia: los gobernantes elegidos por Dios o por las Urnas. (Más que grave.

Son “extranjeros”, velay por dónde,  los españoles. Sí, si que no se dude. (Gravísimo)

No saben qué es España. Nosotros sí; pero se lo vamos a contar según y como nos tenga cuenta. Para eso somos los que mandamos... (ALLELUYA)

De Canovas a Zapatero, pasando por Franco o por Azaña, tal es el “discurso nacional español”.

Es decir, el falso, el oficial, el impuesto. El suyo; no el nuestro. No el de este País, sino el del Régimen. No el de España; sino el de los asesinos de la conciencia nacional. El de mentira, la doblez, el engaño.

Hoy se llama “Democracia”. La hez de los pueblos.

Mito y Epopeya

 

¿Qué es España?  ¿Que sentido tiene, como se explica y justifica: mas aún, como se narra? ¿En qué bodegas de la conciencia se oculta? En qué criptas colectivas reposa?

¿Cómo se organiza, construye y justifica España? ¿Qué desenladrillador podrá desenladrillar la enladrillada España que hemos recibido encofrada en añejos misterios de identidad?

La gran cuestión.

Preguntas retóricas y categóricas, recurrentes y enigmáticas, tan incesantes como ambiguas, que todos nosotros -alguna vez al menos- hemos escuchado, meditado, sufrido y hasta contestado de un modo u otro en este País desde hace tantas generaciones como “regeneraciones” han sido reinventadas por los burócratas de cronicón, los demócratas de ocasión y demás mercenarios del recuerdo legendario y de la mistificación funcionarial.

Desde la imaginaria construcción de la moderna Nación española,  el relato – su “historia”- de España, es el relato de su fatal  “decadencia”, su oprobiosa degeneración, su heroica redención  y su siempre inacabada e inacábale “refundación”. Y vuelta a empezar.

El relato de un relato, la memoria de una memoria, la historia de la historia. Una epopeya de usar y tirar. Un mito no apto para cardiacos.

En España, la historia no la escriben solo los vencedores, como es proverbial.

También los vencidos –o los que se dicen tales- la rescriben, ad usum delphini o a beneficio de inventario que tanto da, sobre la anterior, la posterior, o la que se tercie, y viceversa: que hay para todos.

Borrones y cuentas nuevas a discreción desde hace casi dos centurias.

Demasiado.

Y siempre con la teoría de la “decadencia española” a cuestas. “Pecado original” para las múltiples  historiografías burguesas que desde el pulpito científico o académico, desde la poltrona ministerial o desde el ágora tribunicia ha sido mácula impresa en nosotros “culpables” de no poder ser más lo que somos: reintegro de lotería terrícola, animales políticos nacionales sólo por exclusión...

No es broma. Macabra acaso.

Casi desde la cuna, al calor infantil del hogar o al socaire de amigos y confidentes, solos o en compaña: la cuestión siempre se planteaba. Antes y ahora. De una manera u otra.

Vagos aprendices o consumados currantes. Padres de familia, quizás; acaso  probos ciudadanos, contribuyentes decrépitos finalmente; y, ley de vida y muerte, carne jubilada de sepultura; el ser o no ser de la española nacionalidad nos ha asaltado en cualquier esquina de nuestra existencia humana o de nuestra común concurrencia social.

“Ser español” ha sido para todos y cada uno de nosotros inefable experiencia y hasta ciencia impenetrable que a rebufo de multitud circunstancias históricas subjetivas, a menudo extrañas, pero nunca inexplicables.

Pero España no ha sido nunca un “enigma histórico” –menos aún sociológico- ni una “esfinge indescifrable”, menos aun políticamente, por más que se haya intentado y se siga en ello, reducirla a una quimérica e insostenible aberración que sólo una “apropiada” gestión ideología de la memoria puede – abracadabra  de “escuela y despensa” -reconducir al terrenal paraíso democrático, europeo, opulento, libre, humano, cristiano, norteamericano y progresista en el que nos hallamos, bendecidos por el Estado de Derecho, la Comunidad internacional, la Economía de Mercado, la Monarquía Parlamentaria y el Sursum Corda de los cojones.

 

El Régimen agoniza: Maricón el último

 

“Saber” lo que es España no es algo necesario para ser español o para no serlo. Ahí está la gran trampa.

La “historia de España” no pertenece, secular coto privado del poder y de sus escribas y fariseos, a la Memoria común de los españoles. Es algo distinto. Y a menudo contradictorio.

No es esto un fenómeno exclusivo de nuestro país. Se da en  todos. Al menos en todos aquellos que han hecho de la historiografía nacional una ideología de estado –prácticamente todos- y por lo tanto han puesto en manos del Estado –y el Estado puede ser tan antinacional como sectario- el control, la gestión y el gobierno de la memoria: luego del Ser de la Nación que bajo la dictadura demoliberal supone la negación y el exteminio del yhecho nacional y del de la comunidad nacional de todo el  pueblo.

No es un secreto que en este país la historia es asunto de Estado. Nunca –o casi- vivencia popular. Todo lo más: arqueoideologia de consuma para perpetrar crímenes y justificar extorsiones.

La gestión de gabinete de la memoria histórica bajo el Régimen Juancarlista, a saber la reformulación liberal-monárquica de la democracia orgánica de Franco, lo que todo sumado constituye el Régimen político-estatal español, Monarquía de partidos y estado de la autonomía incluidos, ha funcionado ininterrumpidamente como artilugio totalitario del poder.

No podía ser de otro modo..

La Historia y el poder viven en el pasado, como administración. La conciencia y la Memoria son facultades del presente. Pero el futuro, lo que no existe, solo el Estado, el poder, puede re-inventarlo, porque tanto él como el Capital viven de vender lo que no es y solo puede hacerlo si consigue controlar lo que fue: reivinterlo, gestionarlo y proyectarlo en aquello que no es.

El Régimen Juancarlista, heredero de una gestión estatal de la memoria, binaria en general, pues admite la esencialista e historicista de la Derecha neocatólica y la iluminista pluralista de la izquierda liberal, subalternamente poliédrica pues admite la cogestión y autogestión de la misma por parte de sus repetidores autonómicos; es el administrador general de la Memoria nacional, conveniente transformada en “Historia” –es decir en ideología- narrada, enseñada, impuesta, de la cuna  a la sepultura “instrucción publica” mediante, centros privados, concertados y cátedras científicas, medios de formación de masas.

Es decir de la continuidad espiritual de la nación o mejor aún de la patria como comunidad popular y de destino de los españoles.. Cómo y para qué lo utiliza es lo que pretendemos sacar a la luz.

 

La “ideología” española. Más o menos

 

“Memoria histórica”, es decir. Narración política e ideológica del pasado.

No de cualquiera. Sino del nuestro. Aplicación especifica de la usurpación de la memoria nacional-popular española por parte del Régimen juancarlista. Democracia liberal de Estado transustanciada en la regia persona impuesta por el anterior y generalísimo Jefe de estado y caudillo militar de la dinastía histórica del reino. Providencial y monárquico. Excepcional.

Como tener tres testículos. Como sanar escrófulas. Igual que levantar el Pentágono con el pene.

Don Juan Carlos lo hace toda las mañanas. No es Rey por casualidad...

Y además lo puso  Franco. No se olvide.

Con la desaparición del régimen pre-demoliberal la Memoria histórica nacional y popular no fue devuelta a la esfera de la conciencia comunitaria español. Antes al contrario fue secuestrada y subdivida entre los distintos comportamientos oligárquicos que coadyuvaron el proceso político de la Transición.

Así que gobierno de turno mediante, el imaginario colectivo fue vaciado primero de cualquier conciencia crítica y rellenado después con el escombro histórico-ideológico más conveniente a los intereses políticos de la intelectualidad burguesa en el poder.

Pero cuando hay mucho –y poco agradable- que recordar, el olvido se convierte en virtud y los intelectuales orgánicos y los doctrinarios escolásticos, se convierte a la carrera en “Tucidides” de la nueva España democrática y de la libertad in ira y tabula rasa mediante borran cuarenta años pasados y preparan (en ellos estamos) cuarenta años futuros.

Sí, el Régimen presente ha de-construido (Derrida nos perdone) casi medio siglo pretérito en nombre de otros tantos años de democracia ejemplar y taumatúrgica. Lo ha hecho no mediante legitimidad `popular o nacional alguna.

¡Quiá!

La Transición española, heredera del reformismo interno del movimiento nacional, de la tecnocracia neocatólica y del franco / falangismo ha sido PURA VUELTA DE CALCETÍN de todo aquello que fue su antecedente y de todo lo que habrá de ser.

Amén.

El problema quizá es que  el calcetín esté en exceso sudado,  y que se note ya demasiado. De hecho, apesta más que a queso: a cadáver. Ciertamente, las formas importan. Sobre todo cuando se ha pasado del SEAT 600 al Audi A8 sin solución de continuidad.

Iam fedet.

La hispánica fábrica del consenso, la mayor y más eficiente cadena de montaje de embustes, puro fordismo de lobotomización colectiva, hiede como un “Lázaro” posmoderno; y no hay Cristo que pueda resucitarlo.

Pasó el tiempo de los milagros para el Régimen Juancarlista y su industria de falacias y de parados.

 

Esfinge sin secreto o la farsa democrática

 

La Historia de España no es un secreto. No es la fábula de una decadencia que solo la “mano dura” de un lado; O el buen talante de otro puedan  explicar, recrear, mistificar.

El gobierno actual -aun no siendo aquella pandilla de fétidos anticomunistas sin escrúpulos cooptada por el tardofranquismo suarista y liderados por un chamán sevillano de la peor ralea- ha legislado sobre el tema. Tarde y mal. Para eso están ahí. Marionetas del capitalismo “social” español. La Banca siempre gana.

La oposición, la Derecha: retales del odio, basura engominada. Ellos y sus escribanos, mefíticos sapos mercenarios, han regurgitado un desdén antiguo y secreto, falso e hipócrita, frente al “revanchismo” guerracivilista del presidente Zapatero, inefable zascandil  de la tragicomedia hispana. Se ladran. No se muerden, ni siquiera se degollan. Lástima.

Pero todos mienten.

No solo porque el PP, heredero de la mayoría natural neofascista, sea un nido de crápulas y de chorizos. Trajes y chaletes.

O que el PSOE, vehículo venal  de la de la monarquía borbónica y mercenaria, sea una plaga de arribistas y mangantes. Entre el pelotazo y el cohecho.

O que el nacionalismo catalán, testaferro del golpismo primorriverista y franquista; sea una banda de vampiros presupuestívoros y pedófilos.

O  que –más aún- sus hechuras vascas, meapilas irredentos y maricas con boina, se hayan rendido siempre sin pegar un puto tiro, aparte de rentabilizar a sus “comandos” gudaris con”licencia para matar” emitida desde el Estado español. Sangre de metecos, de charnegos o de txakurras: que más da.

ETA fue el “brazo armado” de la Monarquía democrática juancarlista. No conviene olvidarlo, por más que su romance terminara –como casi todos- de forma violenta, y hasta lacrimosa. Ya se sabe: los más queridos, los más reñidos..........

O que  –para rematar- los retales ridículos y contrahechos de la sección “española” del KOMINTERN, incapaces de articular más que a cuatros bandoleros, alias maquis, para venderlos después en nombre de la guerra fría y de los intereses soviéticos sigan tocando la vaina de la Guerra civil, del Franquismo, de la Reconciliación y del Juancarlismo que todo es uno para llenar el cazo de  la partitocracia ibérica y del la legitimidad demoliberal.

España, “discutible y discutible”. Bueno y qué.

Excepto ETA, incubo autónomo del integrismo de Nocedal  y de la literatura neomarxista del 68 francés, el secesionismo solo ha sido mercadería institucional para consumo de pequeño burgueses laboriosos a veces ociosos y en general muy viciosos sino herramienta de consenso, mamoneo y promoción.

-------

Hemos dicho ETA, reaparecida a sangre y fuego en ésta su tradicional campaña veraniega. De ella -y de ellos- hablaremos en una próxima entrega, si el Tiempo y la Autoridad lo permiten........

Elecciones Europeas: ABSTENCIÓN O VOTO NULO

Elecciones Europeas: ABSTENCIÓN O VOTO NULO

margin: 12pt 0cm 3pt;"> Comunicado de la Plataforma Política Antagonista "PATRIA"

" Europa, definida por el propio Tratado de Maastricht, como "pilar europeo de la Alianza Atlántica", no es para nosotros "valor absoluto", sino un espacio geopolítico más a liberar ya Reorganizar como Macrocomunidad Orgánica de Pueblos Libres Proyectada Específicamente contra los Estados Unidos, el Sionismo, El imperialismo, el Colonialismo y el Nihilismo Occidental " (del Manifiesto de Resistencia)

margin: 0cm 0cm 0pt 35.4pt;"> * * *

< / p>

Como se sabe-y si no se sabe aun mejor-se han convocado para este mes de junio Elecciones al Parlamento de la Unión Europea de las Multinacionales.

Inútil artilugio institucional que no tiene otra razón de ser que reproducir A nivel continental, la misma correlación de Fuerzas Políticas establecidas en los Estados Nacionales Cuya suma Constituye " Europa " como tal: Un gigante geopolítico y macroeconómico Sometido al liderazgo de una caterva de enanos visión Sin ninguna Sin más común y que los propios Intereses de los Estados Unidos de América, amo y señor de estas tierras y dueño de las voluntades de los "Dirigentes" Europeos, Cual sea sea su orientación ideológica, si es que Tienen alguna.

Los europarlamentarios no flamantes Representan más que al Gran Hermano norteamericano y al Sionismo Internacional, como Pudo comprobarse recientemente Durante la Conferencia Internacional contra el Racismo celebrada en Ginebra.

Los delegados "Europeos" Siguiendo estrictas Órdenes del lobby judío-sionista se levantaron al unísono Cuando el Presidente de Irán condenó el genocidio que la Entidad Sionista lleva cometiendo contra el inerme pueblo Palestino desde hace más de 60 años.

n Puede haber imagen más gráfica de ese rebaño de encorbatados y burócratas corruptos que administran el territorio europeo postcolonial.

Sin embargo, la concelebración del 60 aniversario de la fundación de la OTAN ha producido hace unas Pocas semanas otro ejemplo de ridícula servidumbre.

Ante la visita del nuevo Faraón Norteamericano, Barack Obama, negra" esperanza blanca "del stablishment capitalista, los Caporales de la Eurolandia atlántica se han Arrojado uno los pies del gran jefe yanqui en calidad de siervos solícitos y sumisos administradores imperiales.

¡Qué vergüenza! ¡Qué asco!

en Estrasburgo y en Bruselas se apoltronan Las Viejas glorias y las nuevas parlamentarias escorias. Los prejubilados políticos de los Estados miembros, los DESHECHOS ideológicos del sistema liberal-capitalismo, Los indeseables de todo pelaje, mediopensionistas y los demás fetida carcunda de la des-UNION EUROPEA.

Agrupados en" familias "ideológicas transnacionales: la social-Demócratas, democristianos, postcomunistas, eco-Pacifistas, eurosionistas, neoconservadores, islamófobos, antifascistas, etc vegetan como viejas putas Retiradas , aprendices de brujo o simples e inservibles humanos DESHECHOS.

Aún así, no faltan aspirantes a las euro-Poltronas.

Poca cosa, en realidad, carne de matadero ideológico, imaginarios marginados del sistema, sujetos políticos intercambiables de la burguesía occidental de masas, suspiran por ocupar style="mso-spacerun: Algun sillón vacante en nombre de un hipotético "europeísmo alternativo" tan irrelevante como ellos, tan ellos como prescindible.

Basura.

Cualquier voto para estas ridículas" alternativas "Es un escupitajo gratuito para la mejor parte, más Consciente, Coherente más, más real de los Pueblos de Europa. < / span>

Nuestra postura no otra Puede ser Que La Abstención o el voto nulo ES-TRAD;"> Algunos-ignorantes nunca faltarán- Podrán argüir que esta es una postura muy cómoda, estéril ,, subjetiva antipolítica.

Pero no es así.

style="mso-ansi-language: ES-TRAD;"> e = "font-family: Times New Roman"; span style="font-size: medium;" No. Aunque el bajísimo Porcentaje de participación electoral les deslegitima, más Cualquier voto es un puñal de papel clavado en nuestra dignidad de hombres, de españoles, de Europeos. / Span / span / span / p p class = "MsoNormal" style = "margin: 0cm 0cm 0pt;" span style="text-decoration: underline;" span style="mso-ansi-language: ES-TRAD;" span = "font-style family: Times New Roman;" span style="font-size: medium;" No. No votar. No participar en la farsa. N Reconocer el gobierno de ocupación, el europarlamento de canallas, La Unión Europea Imperialista. / Span / span / span / span / em / p p class = "MsoNormal" style = "margin: 0cm 0cm 0pt;" span style="color: span style="font-size: Times New Roman;" medium;" em span style = "text-decoration: none ; " ES-TRAD;"> 9 de mayo de 2009, falso Conmemoración del "Día de Europa" < / em>

margin: 0cm 0cm 0pt;" align="center"> e-mail: plataformapatria@yahoo.es

ES-TRAD;">

EL PEOR 1º DE MAYO

EL PEOR 1º DE MAYO

margin: 12pt 0cm 3pt;"> Comunicado de la Plataforma Política Antagonista" PATRIA "

Paso de la" festividad "del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Lúdico Ambiente. Indiferencia general. Manifestaciones. Banderas. Proclamas. Gritos. Tedio. Lo de siempre: Nada.

sin embargo, el panorama ha cambiado. La Celebración oficialista se ha visto ensombrecida por la tremenda Tasa de desempleo: la Mayor y la de más rápido crecimiento de toda la Unión Europea. 4.000.000 millones de parados y subiendo.

no es un dato, es una tragedia.

Pues va a ser que no. 2009 marca un antes y un Después para el pueblo trabajador español.

El Primero de Mayo es ya el "Día del de Paro ": la Jornada de la infamia y de la Vergüenza. Fecha de luto presidida - ¿Por Quien si no? - Por Esas turbias Centrales sindicales "mayoritarias", la Unión General de estafadores Capitalistas y Comisiones, que reproducen en el mundo laboral el corrupto duopolio hegemonista que PSOE y PP Comparten A nivel Gubernamental.

El que iba a EL ser" Gobierno del pleno empleo "Ya es el campeón europeo del" desempleo total ". De cada diez Desempleados producidos en el continente hijo de nueve "facturados" por la fábrica de parados de Rodríguez Zapatero.

Todo un "milagro económico" pero al revés.

con buen talante-y la imprescindible complicidad de la mafia sindical, los despidos masivos se han tramitado a todo Mediante tren " Expedientes de Regulación de (des) empleo "; los tristemente famosos ERE: Auténticos " Expediente X " del Régimen sindical-capitalista.

Empresas del sector de la construcción (las grandes beneficiadas de la política económica del régimen) se declaran en < span style = "mso-spacerun: Sí,"> "quiebra" (fraudulenta en su parte alcalde), huyendo de la quema y dejando A sus Trabajadores a cargo del Estado y sus ya Escasos fondos y esquilmados. La Magistratura de Trabajo y demás entes administrativos, herramientas subalternas del sistema, bendicen todo ya todos.

Aquí Paz Y después gloria. Paro retribuido y que no falta de nada.

Pero ya falta casi de todo. Y la caja de la Seguridad Social, tampoco Llega a fin de mes.

Constituir células internas de Resistencia sindicalista, autónomas y antagonistas de las actuales direcciones traidoras y cómplices , COORDINADAS simultaneamente comunidades con militantes de base como la nuestra Puede ser un primer paso para concienciar y movilizar de forma responsable, radical y determinante al conjunto de los Trabajadores y Sindicalistas del movimiento obrero nacional .

strong>

ES EL TIEMPO DE LA UNIDAD Y DE LA RESISTENCIA.

EL TIEMPO DE LA LUCHA

EL TIEMPO DE CONSTRUIR EL SOCIALISMO.

ES EL TIEMPO DE "PATRIA"

En Madrid, a 8 de mayo de 2009

e-mail: plataformapatria@yahoo.es

Ante la Crisis Capitalista. Frente a la Angustia Social

Ante la Crisis Capitalista. Frente a la Angustia Social

Por una Respuesta Nacional y Popular

Times New Roman;"> " No hay peor ni escepticismo doctrina más perniciosa e impotente para las juventudes que el caer en el apartamiento, la desilusión y el desprecio inactivo por las movilizaciones y eficacias del linaje político. Quienes se adopten las condenan Remisión pecado un limbo permanente de las Naciones Unidas, una eterna infancia una de imbéciles y de castrados. crisis que - siempre "< em> mantenella y no enmandalla "- era en su competente opinión totalmente ajena a la economía española en su conjunto y por lo tanto ajena a la responsabilidad específica de su Flamante Gobierno y de la política económica de su sólido, brillante y nunca bien ponderado superministro Solbes: el mismo que recientemente declaro sentir sana envidia de su colega el ministro dimitido-cazador Bermejo.

< span style = "font-family: Times New Roman;"> Zapatero mentía, para variar. Tenía que ganar tiempo. Era mentira. Otra de las suyas. Y son ya muchas.

Culpables eran, según él y solo él, los neoconservadores de transoceánicos tiburones de Wall Street , Las nuevas hienas del prestamismo corsario y Los Buitres del mercantilismo Bucanero. Cierto, pero no sólo ellos.

Ellos-y especialmente, aun sin decirlo Claramente: el miedo es libre ... - Sus valedores irresponsables del Gobierno EE.UU..

El dedo de Zetapé señalaba al inquilino de la Casa Blanca, que en plena mudanza era presa fácil de todas las críticas-INCLUSO la de un mandante európida de tercera fila.

Balones fuera. Pero los partidos se juegan hasta el pitido final

Sí, George W. Bush, el amigo de Aznar y , por extensión, el colega de Rajoy y de sus correligionarios norteamericanos y democristianos.

style="mso-ansi-language: ES-TRAD;"> CRISIS DEL SISTEMA. CAPITALISMO DE GUERRA

Ante el horizonte cercano de los cuatro millones de parados (oficiales) Gobierno y oposición, locales y Administración central Gobiernos, Consejeros de Empresa y económicos Foros, Sindicatos y Patronal, , etc AL POR ALIVIAR compiten "Libre" Mercado "de su recesión económica, la Banca la" Privada "de su limitada liquidez financiera, una de las Corporaciones de capital" español "de sus fracasos internacionales .....

No es secreto alguno que el presupuesto público-estrangulado por la propia Inflación-está Sirviendo para lavar las inmundicias del capital, y Pérdidas financiar reprivatizar beneficios. Con nuestros impuestos, nuestras retenciones, nuestro dinero, nuestro trabajo.

Aquí y allá. En Europa o en los EE.UU.. Estado y Capital. Mercados y Gobiernos. Hoy por ti mañana por mí. Puro Liberalismo de Estado.

< span style = "font-size: medium;"> Se acredita Así que, aparte de propaganda interesada, los Estados-Nacionales, los Estados-Capitalistas, los Imperios-Nación no sólo no han desaparecido-presuntas "Víctimas" históricas de la Globalización Capitalista, sino que Siguen presentes, en simbiosis perfecta y en Asistencia directa con un sistema económico y de poder que les es propio, sostienen que al, auxilian e implementan Durante sus crisis periódicas . < / span>

Misterios del Capitalismo de Guerra y del imperialismo de la Globalización.

Basta con haber contemplado bien el ignominioso-pero significativo-espectáculo de los Gobiernos del G-20, corriendo un solícitos las reuniones" refundadoras "del capitalismo financiero. Reuniones innecesarias si el "sistema" liberal-capitalista fuera-como dicen sus apólogos cantautores y-"libre" y se "autorregulara" automáticamente.

Pero no es así. Ni nunca fue así; ni podra serlo jamás.

n, El Tiempo del liberalismo clásico pasó. El neoliberalismo es imperialismo más proteccionismo. El Keynesianismo es sólo historia de la economía facultades de provincia. El altermundismo, el pecado socialdemocracia depilar, con tarjeta buerrollismo visado.

La globalización-INCLUSO-como Mesianismo del recula del capital. Y hasta el tenebroso mundialismo como gobierno sinárquico Planetario se difumina entre las burocracias interestatales y la Competencia entre Estados Capitalistas.

Hoy estamos ante una situación DISTINTA.

EL FRENTE DE LOS PUEBLOS. LA RESISTENCIA GLOBAL

La expansión de los mercados, la Interdependencia, el neocolonialismo, la deslocalización, la neoeconomía, la revolución tecnológica, la presunta integración y disolución de lo político en lo financiero ya no da más de sí.

La punta de lanza del sistema retroceder. La base del sistema se tambalea. La crisis es general.

Ha bastado, por ejemplo, que nuevos Gobiernos nacional-populares en la América Andina y ejecutado hayan manifestado su "voluntad legítima de soberanía nacional e independencia en el Ámbito de sus recursos energéticos estratégicos y, de sus materias primas, para que Las corporaciones parasitarias imperialistas de capital español, por poner un ejemplo cercano, Que tengan replantearse su Estrategia de expansión económica y la rentabilidad de sus negocios más que oscuros e Intereses en la zona, que han Implicado un casi todo el Régimen Político español-del Rey Abajo SM y especialmente-en nombre del neocolonialismo más ruina y del capitalismo más corrupto.

En efecto, no Sólo la ciega avaricia, la especulación monetaria o la Competencia salvaje entre los propios polos hegemonistas (BRA-Eurasia-Japón) han socavado los pilares del globalismo capitalista.

La Resistencia de los Pueblos, la Oposición social de la política neoliberal, el Rechazo del modelo occidental, la insumisión al Monoteísmo de Mercado, la emergencia Geopolítica de Nuevos actores globales (Rusia, China) y la sorda Dignidad, Ferrea, cotidiana de hombres, mujeres, comunidades, etc inasequibles a la maquinaria satánica de los Devoradores del Mundo es un factor Muy a tener en cuenta.

Espacios de Resistencia Global, Antagonismos Nacional-Populares, militantes Sodalicios, que en nuestro universo geoestratégico euroasiático Tienen al Islam Revolucionario ejemplarmente encarnado en la República Islámica de Irán como referente único, universal y exclusivo de una verdadera Alternativa Revolucionaria al sistema liberal-capitalista ya sus tentáculos políticos, militares y financieros . < / span>

CRISIS Y NACIONAL: EL ENEMIGO INTERNO

En España, tras treinta años de Monarquía de Partidos y Democracia de mercado, el artilugio político del Enemigo es el Régimen juancarlista.

Este Régimen es el responsable último de haber hundido el orgullo social de nuestra Nación y de nuestros Pueblos; de haber reinstaurado una Institución antinacional como es la Monarquía, de haber laminado nuestra personalidad nacional; de haber inventado seudo-identidades a tutiplen (regionales, sexuales, culturales, ectoplásmicas , hasta animales y humanas); de habernos Arrojado al averno material y moral de la sociedad de consumo; de haber vuelto a dividir la Comunidad Popular en nombre de una Libertad sin ira pero con llena de cólera, egoísmo , de odios y intenesos de un feroz individualismo. Este es el Régimen: este es el enemigo.

En nuestro país, territorio ocupado, capitalista apéndice, puchero de congojas, Hoguera de Vanidades, Vertedero de Fruslerías hospital y de estafas, está Sometido un un Régimen que por más que se diga democrático, social, Representativo, abierto, plural, europeo, solidario, de derecho o de perfil, a pesar de todo ello o por ello mismo es un Régimen hostil, opresor , oprobisos, odioso, decadente, infrahumano, rechazar Régimen de las Naciones Unidas que, contestar que, Combatir que, destruir que, que arrasar hasta los cimientos

Llegados aquí aclaremos algo importante. No hace falta decir lo que queremos o proponemos, como lo lograremos y los medios que utilizaremos.

No caigamos en el viejo error: trampa para incautos sistémica o pretenciosos. Atrás no se vuelve. Pero el futuro no existe. Se hace en el presente y el presente no nos habla de Redactar nuevas "constituciones" o de columbrar nuevos consensos, sino de levantar un pabellón de combate político, reclutar soldados penales, Establecer nuevas estrategias de acción, trabajar por el antagonismo del pueblo y de depurar sistematicamente nuestras filas de aprensivos desaprensivos y, de autistas y de , de monos y monigotes de viejo o nuevo CUÑO . < P CLASS = "MsoNormal" style = "margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: center;" align = "center">

* *

Una verdadera respuesta antagonista Nacional y Popular, Socialista y Anticapitalista es hoy y eso sólo eso: hacer frente no una crisis de "la" como tal sino un reales sus responsables.

Frente a la angustia social permanente generada por este Régimen solamente una Resistencia activa, creativa y Decidida Pueden encarar los retos básicos del momento actual.

El capitalismo cruje, y con él la Democracia. Ya era hora. N Mañana será, ni pasado mañana: pero casi seguro, si la Providencia lo permite, quizás nos contemos entre la alegre murga de sus enterradores.

La Plataforma política antagonista" PATRIA " hace un Llamamiento general a las Fuerzas de Resistencia Nacional y Popular de España para unir Esfuerzos, cerrar filas, liderazgo generar, Construir el contrapoder popular y comunitario para luchar contra este SISTEMA, régimen este contra, contra este ESTADO Esta Sociedad.

Madrid un 12 de marzo de 2009

" PATRIA "

Libertad-Dignidad-Independencia

< span style = "mso-ansi-language: ES-TRAD;">

< / span>

UN AÑO DE “FURIA”

UN AÑO DE “FURIA”

Reflexiones Nacionales desde un “Patriotismo Crítico”

 

“Dos serán nuestros ejes de acción y reflexión: El Patriotismo Crítico y el Antagonismo Creativo. Ambos ejes deben servir para alimentar aquello que constituye nuestro núcleo ideológico irrenunciable: el Socialismo”Quienes somos”, 30/12/2006. Primera entrada oficial del Blog “Antagonistas”)

 

*  *  *

 

El pasado año 2008 fue como casi todos puntual en efemérides históricas y en banales discusiones ideológicas. Pura rutina.

La más importante entre todas las conmemoraciones oficiales y oficialistas fue sin duda alguna la del bicentenario de la mal llamada “Guerra de la Independencia”.

Mal llamada decimos, pues lo acaecido no puede encuadrarse dentro de ese concepto. España, hacia siglos, casi tantos como Francia, era un Estado-Nación, una Monarquía nacional, plenamente constituida, señera. Estandarte de una determinada forma de entender el mundo y actor todavía privilegiado de las relaciones inter-estatales durante el siglo de las Luces.

Afincada en la modernidad, si bien todavía estamental, pero con un amplio espectro de posibilidades ilustradas, iluministas  y reformistas. Poseedora de un inmenso imperio transoceánico, rancias instituciones políticas, poder centralizado, absoluto, con restos casi inoperantes del sistema polisidonial austracista.

Rica en  una milenaria“Kultur” (spenglerianamente hablando) propia y fecundo crisol de civilizaciones.

Histórica dinastía reinante, lengua franca, con una literatura de dimensión universal. Sin parangón alguno.

Estereotipo religioso, ya obsoleto pero todavía activo. Con un ordenamiento jurídico, civil, en plena revisión. Con una burocracia, administración central, consejos regionales, ejército, marina de guerra, fronteras más o menos estables.

Nada nuevo había que crear, ninguna nueva nación, ningún estado, reino o república que emancipar, ningún otro país que añadir al largo listado de patrias neo-natas o renacidas.

En todo caso quizás cambiar, reformar, alterar o, a imagen del vecino del norte, revolucionar el orden de las cosas.

Pero Francia existía antes de la Grand Revolution, como Monarquía-nacional, y después de la República, la Convención e incluso siguió existiendo tras el Imperio napoleónico, alternando revoluciones, contrarrevoluciones, dinastías y repúblicas.

Procesos de independencia –propiamente dicha- son precisamente los que la invasión napoleónica produjo indirectamente en los dominios americano de la Monarquía hispánica.

Antes al contrario, España como tal no tenía por qué “independizarse” de nadie, sino rechazar al ocupante, al invasor que por lo demás solo lo era efectivamente de algunas partes si bien importantes del territorio nacional: y todo ello en el marco además de una disputa geopolítica, estratégica e imperialista con el Reino Unido, secular adversario / competidor de la Monarquía Hispánica

Guerra de Liberación Nacional sería el término más aproximado para definir el carácter especifico del proceso histórico y socio-política, nacional y “revolucionario”  que trastornó nuestra patria desde 1808 y 1814, incluso más allá.

Bicentenario

 

Aun así, en un país transformado y trastornado por tres decenios de lavado general democrático de cerebros y de irresponsable inversión de las relaciones sociales básicas, en una nación todavía en plena reconstrucción de una sedicente “memoria histórica” y que aún “discute” sobre su carácter nacional, sus orígenes, proyectos y destino, una conmemoración de este calibre estaba ya de por sí condenada al partidismo bastardo y al escepticismo infecundo.

Puro fiambre rememorativo para las tres o cuatro revistas de divulgación histórica, para los escasos boletines ciencia social, para los más abundantes órganos culturales mediáticos.

Coartada de recordatorios mensuales, pretexto de anuarios subvencionados de papel-couchè, guión de producciones tele-cinematográficas amparadas por consejerías y ministerios, comunidades y ayuntamientos de todo signo, color, género y condición.

Motivo recurrente para revistas, fanzines, semanarios, monográficos, diarios, webs, blogs, weblogs y hasta “dazibaos” (si es que todavía existen) que en esto de subirse al carro “celebrator” nadie perdona y menos que nadie los “patriotas” de ocasión y los idiotas de profesión.

Libros, conferencias, parodias y simulacros, performances y auto sacramentales. No olvidemos las  teleseries, conciertos, actos culturales, fuegos de artifiaco, zarzuelas, sico-dramas y lo que hiciera falta en nombre de un BICENTANARIO baldío, cutre, chabacano, trabucaire, frívolo, inane y autocomplaciente a mas no poder.

Que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y con ellos el PP y la derecha ideológica y socio-cultural, hayan casi monopolizado y falseado metódicamente el magno acontecimiento es un síntoma inequívoco de en qué  la ideología delirante continúa preso el Patriotismo nacional español.

Hay que cosas que parecen no cambiar nunca.

Hasta el concepto de “Nación española” – no muy utilizado en general por sus precursores intelectuales  y sus Mesías políticos- ha sido transformado por esa Derecha, y al amparo de un posmoderno “patriotismo constitucional”, en una arma de guerra contra los “nacionalismos secesionistas” hermanos separados de las derechas ibéricas.

Arma afiladísima y muy peligrosa...

“Guerrilla” cultural y lucha de poder

 

Del mismo modo el hecho de que la malhadada “izquierda plural” española, encabezada por una burda mezcla de  “Mr. Bean”  y Miguel Gila, gobernante a la sazón y reelegida casi para la ocasión, haya pasado de puntillas sobre la conmemoración; y ni siquiera haya puesto en su lugar, contando como cuenta con una amplia red de intelectuales orgánicos y corporaciones mediáticas afines y poderosas, a esa endiablada caterva de histéricas de ambos géneros que conforman el paisaje deplorable del archipiélago postfranquista hispánico nos da mucho que pensar–todo- sobre un siniestro reparto de roles estimulado por el Régimen político en que chapoteamos todos los españoles: y no por nuestra “mala cabeza” ancestral  o por nuestra presunta “naturaleza anárquica”, sino por un conjunto de circunstancias históricas y socio-económicas específicas en las que el tan traído y llevado “carácter nacional” apenas pinta nada.

Las cosas son más complejas. Y las lentes de colorines de quita y pon no son el instrumento científico adecuado para su estudio.

El Dos de Mayo, fecha importante, y hasta imponente, pero no trascendente ni trascendental en el paradigma crítico del Pensamiento político-cultural,  de la ideología nacionalpopular y del patriotismo subversivo español, ha sido ultrajada, mancillada, humillada, y sobre todo FALSIFICADA, por esa vasta, arrogante y mentirosa ”Encomienda” mediático-política que al socaire del Nacional-Azanarismo y su “segunda Transición” lleva regurgitando su odio y su ignorancia sobre nuestra historia nacional, nuestra identidad común y nuestra condición de españoles.

Personajes tan atrabiliarios, y hasta ridículos, como Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Vidal-Cuadras, Arenas, etc. y otros ministriles y satélites del “constitucionalismo” revenido,  han acaparado, monopolizado, incluso, la celebración institucional. Qué vergüenza...

Evocación patriótica que en sí misma, fue mistificada ya sistemáticamente por el Estado Monárquico, ha terminando siendo despojo de liberales reaccionarios y tradicionalistas cavernarios: los más grandes buitres carroñeros de nuestra historia nacional y en concreto, de una gesta nacional-popular española llegando para ello a pastorear historiadores  académicos, agitadores mediáticos y propagandistas libres impuestos y huérfanos de toda ética.

Buitres de sí  mismos, incluso, como se ha visto las últimos semanas, que no dudan en espiarse y extorsionarse, con el insano beneplácito del partido gobernante y sus aliados cleptómanos.

Esa derecha política arrojada del poder por un parvenu leonés de mirada garza, talante dialogante, escasas luces, pero férrea voluntad de poder, no ha asimilado su derrota.

Zapatero será “tonto” pero no “tanto” como sus desorientados contrincantes. El suyo no es el “gobierno de los trenes”; ni él es zETAp que iba a malvender Navarra, España y lo que se terciara en la almoneda independentista.

No ganó una elección con un programa coherente. Menos aún por un “accidente” de 200 muertos que todavía nos duele a muchos y que otros todavía utilizan para auto-promocionarse.

Venció porque prometió –y cumplió- aquello que la inmensa mayoría de nuestro pueblo demandaba. Salir de una guerra imperialista. No participar en una expedición de asesinatos. No humillar a un pueblo noble e indefenso. No ser cómplice de una mentira de Estado y de Estados Unidos. No seguir a los prepotentes y arrogantes de la Tierra, los devoradores del Mundo en su enésimo crimen de guerra.

Y todo esto no por cobardía,  pusilanimidad o egoísmo nacional. Los españoles han dado muestras a lo largo de la historia y de los continentes que es pueblo orgulloso, valiente, generoso y beligerante. Antes y ahora.

Precisamente por eso, participar en una carnicería capitalista en nombre del hegemonismo terrorista imponiendo un “orden” cruel y genocida;  sancionando una ocupación ilegal, justificando el robo descarado de los recursos naturales de un país soberano; y borrando de la memoria internacional la muerte de miles de inocentes tras años de embargo y sanciones; es para los españoles –esos seres despreciados y despreciables que solo servían para parir y trabajar en el pensamiento y en la praxis  de la oligarquía nacional burguesa dominante- algo insufrible, injusto, humillante.

 

APpóstoles del Odio

 

Sin embargo, para los títeres neoliberales de los intereses empresariales, eclesiásticos, periodísticos y bancarios a los que José Maria Aznar y su gobierno sirvieron tan bien, al punto de legitimar políticamente al MLNV y por tanto a ETA,  las cosas se ven de muy distinta manera.

Han llegado a la infamia de homenajear públicamente a los Patriotas y Guerrilleros españoles del 2 de mayo y simultáneamente justificar los crímenes de guerra de Bush en Irak y los crímenes contra la Humanidad de Israel en Palestina.

Denuncian una delirante  “Invasión islámica” de Europa, a la vez que alertan – la condesa Esperanza Aguirre dixit- de que  “la judeofobia vuelve a invadir Europa" (El Periodico.Com, 28/I/2009)

Han agitado la conspiranoia del 11-M, moviendo sus peones negros, sus  damas blancas, sus foros vasco-bastardos y sus masas antiterroristas de autocar y bocata, con el señuelo del “No en mi nombre”, cuando en su nombre han jaleado toda suerte de bombardeos, Guantánamos, torturas, sevicias y aviones del terror, hasta que la realidad electoral les ha puesto en evidencia: La “unidad de España” no puede seguir siendo un fetiche en las zarpas sórdidas y avaras de una burguesía patética y cobarde, viciosa y homicida.

No tomemos en broma las luchas internas, las fracturas públicas y el juego de influencias que se producen en la fracción conservadora del régimen juancarlista.

Los antecedentes no inducen al optimismo:

“Todas las guerras civiles en este país durante los últimos doscientos años han sido guerras de "unificación" de las derechas. No en vano se ha hablado siempre de las derechas en plural. Frente a la Izquierda, en singular, aun cuando la izquierda estuviera dividida también en diferentes tendencias y facciones políticashttp://web.archive.org/web/20070808015038/usuarios.lycos.es/resistencia/derechano.htm

Prejuicios ideológicos  aparte, es un sector social, económico, religioso y político que existe, que está ahí, moviliza masas, atrae adeptos, organiza influencias y es pieza central, poderosa e influyente en las oligarquías estatales, del régimen juancarlista y de la democracia capitalista.

Derechas hay muchas. Centrípetas y centrífugas. Sociales y económicas. De partido o de clan. No carecen de iconografía  cultural, de mitemas filosóficos, dogmas ideológicos, criterio axiológicos y por encima de todo  de intereses de clase.

Más de cien años  después - no en vano Fraga Iribarne puso a Canovas como modelo y talismán de la “segunda  restauración” postfranquista-  la Derecha Dominante, ese totum revolutum de Liberalismo doctrinario, conservadurismo dinástico, de  neocatolicismo provinciano y de militarismo chundarata, íncubo  demócrata-cristiano  y súcubo neofascista, patrioterismo folklórico y capitalismo cleptómano, ha reasumido su misión demoníaca: usurpar el patriotismo popular, nacional y subversivo de la comunidad del pueblo español hasta dejarla en puro esqueleto social en ceniza, polvo, ruina, miseria, nada.

Cómplices necesarios, cooperantes de este crimen de lesa nacionalidad han sido los sectores seudo-progresistas, petit-bourgois, social-demócratas y demo-republicanos que han puesto en bandeja a sus compadres reaccionarios el ideal nacional-revolucionario y social-patiota.

Derecha patética:

Han tenido su Año de Furia. Lo han malversado junto a sus sosias parlamentarios y caciquiles en las pervertidas ceremonias democráticas  que todos conocemos.

Su tiempo ha pasado.

Mientras clamaban como Jeremías rojigualdos y vocingleros, la cota del paro propasaba límites del vértigo. Pero solo les importaba un objeto de su exclusiva “propiedad”, un amuleto de mal fario llamado “Ezpaña”: Es decir el conjunto mensurable  y hereditario de sus propiedades, hipotecas, cuentas corrientes, inversiones en bolsa, bienes muebles e inmuebles, patrimonio familiar, masa hereditaria, fideicomisos,  mancebías en nómina y demás convolutos y corruptelas.

Nunca. Jamás de los jamases, los españoles. Tabú.

Un “Día de furia”: Un Año de farsa

 

2008. Paro. Exploración. Miseria.

Pero qué le importan esas “menudencias sociales” a un empresario de la calumnia como Jiménez-Losantos, a un Lutero de la insidia como a Cesar Vidal, a una Visigoda del prejuicio pequeño-burgués como Isabel San Sebastián, a una repolluda speaker del neoracismo meapilas como Cristina López-Loquesea. Castigo de Dios por votar al PSOE.

En qué le afectas las estadísticas del paro a las megapijas  de las Curris, Elis, Fifís, Chichis  y demás tarabillas a sueldo de la lideresa y ama de llaves de la televisión PUBLICA madrileña que ha convertido en un de sus tantos cotos privados de caza al hombre.

Qué a Pedro Jeta Ramírez el vanidoso director de un papel-higiénico de rotativa, pepe-riodista con ínfulas literarias y viscoso maniobrero político de un  liberalismo encorsetado entre Esperanzas y Exuperancias.

Y así tantos y tantos. Mercenarios de un neo-nacionalismo liberal, capitalista, cristiano y norteamericano.

La farsa funciona y funciona bien. Bendiciones apostólicas para unos y comisiones al contado para otros. A dios rogando y con el Euro dando.

La “izquierda plural”, esa pura filfa humanoide corrupta y viciosa que se debate entre la progresía y la sodomía, juega al viejo juego antinacional de la social-democracia y del internacionalismo.

Mientras lucen sus kefias palestinas de diseño, venden armas a la entidad genocida sionista por valor de 1,5 de euros. Bombas de amor, según Zapatero, que no han matado civiles en Gaza.

No es de extrañar que nuestro egregio presidente del gobierno se apreste a contratar jóvenes disminuidos síquicos por televisión...

Al bipartidismo del régimen político debe corresponderle un bi-sindicalismo de Estado.

Los sindicatos de clase son esa clase de sindicatos que viven a la sombra del poder, al socaire de la corruptela y la subvención; en la manifiesta inmpunidad institucional de esta Monarquía de Partidos.

Por supuesto que tanto unos como otros, de forma pública o privada, se adhieren a la ideología dominante, a la Religión occidental (judeocristianismo + democracia liberal)  y al sistema de “valores” que configura a la burguesía europea de masas.

Es a esto a lo que llaman “Civilización”, la Occidental, of course: La “Única y Verdadera”.

Así que cuando Zapatero lanzó su proyecto de “Alianza de Civilizaciones”, en plural politeísta, los monoteístas del Mercado se le tiraron a la yugular, Incluyendo algunos intelectuales a sueldo del Psoe...

¿La “civilización” occidental?

Pura barbarie, llena de granos y celulitis, pero que encarna la “raza racional superior” en un mundo de primates intolerantes. Verbigracia: los muslimes:

El Islam  esa “religión de mierda” para los clergiman laicos del Eurosionismo consagrado y de la Religión de los derechos humanos es el Enemigo. Ya lo sabemos. “Que lo discutan allí: Esto es Europa”

No nos engañemos. Más que racismo confesional es clasismo socio-económico.

Dirían lo mismo del cristianismo, pero como no lo conocen (y ni falta que les hace, se dicen a sí mismos muchos de ellos “católicos” –incluso de “izquierdas”... -)  se santiguan sus partes, se encomiendan a San Sión de Israel y caña al “moro” que es de goma....

Apatrullando la Ciudad

 

Y aún así no faltan literatos de Alfaguara/Prisa como ese “marine” de tres al cuarto, buen novelista, pero pésimo analista social y polémico creador de opinión llamado Arturo Pérez-Reverte casualmente  o no tanto, Comisario de la Exposición Dos de Mayo: un pueblo una nación.

Patronato de Espe Cope Aguirre, Liderazgo del Odio liberal, de la nueva Yunta feudal y de la Derecha falsamente nacional; pero que es la que pita por obra y gracia, no tanto de los los poderes fácticos,  sino de los privilegios “tácticos” que esa misma izquierda plural, venial, ierrelevante, irreverente y corrupta goza de parte de la Monarquia juancarlista y trilaterialista que todos disfrutamos, condón gratuito, en el barrio “chino” de la democracia de mercado.

Patriota de novela larga y barba corta el señor Pérez-Reverte, que ha creado algún personaje digno de encomio, autor “ad-hoc” de una trepidante, emocionante y galdosiana novela centrada en la jornada trágico-heroica del 2 de mayo, se arroga también el derecho a decidir por donde queda la “patria” y sobre todo a jugar al masoquista deporte nacional de “maricón o español, el ultimo”.

Puro producto editorial del decadentismo liberal y de un neo-regeneracionismo bronco y bravucón, pose de autor más que otra cosa, el señor Pérez-Reverte explota como la gaseosa. El suyo es un ilustrado patriotismo de sifón.

En una de sus crónicas digitales, el creador del Capitán Alatriste, revela y desvela cuánto de hipócrita y de pequeño burgués hay en su presunto españolismo racial

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=3627&id_firma=7590

 

 

“Madrid, jueves. Noche agradable, que invita al paseo. Encorbatados y razonablemente elegantes, pues venimos de la Real Academia Española, Javier y yo intentamos convencer al profesor Rico –el de la edición anotada y definitiva del Quijote– de que el hotel donde se aloja es un picadero gay.” (...)

 

“Javier” es Javier Marías, otro que tal baila, hijo del célebre filosofo católico y orteguiano, progre de Prisa y columnista de éxito, dicho sea en passant paseante..

Hasta ahora nada extraño. Pero las cosas cambian

 

.

"Imaginen –visualicen, como se dice ahora– la escena. Capital de España. Dos señores académicos con chaqueta y corbata, cargados con libros, hablando de sus cosas. Del pretérito pluscuamperfecto, por ejemplo. En ese momento pasamos junto a dos individuos con cara de indios que esperan el autobús. Inmigrantes hispanoamericanos. (...)

 

Y entonces tenemos ya a “dos paseantes en apuros”. ¡Que vienen los indios!

 

Uno de ellos, clavado a Evo Morales, tiene en las manos un vaso de plástico, y yo apostaría el brazo incorrupto de don Ramón Menéndez Pidal a que lo que hay dentro no es agua. En ésas, cuando pasamos a su altura, el apache del vaso, con talante agresivo y muy mala leche, nos grita: «¡Abajo el Pepé! … ¡Abajo el Pepé!». Y cuando, estupefactos, nos volvemos a mirarlo, añade, casi escupiendo: «¡Cabrones!»."

Dos indios inmigrantes, hispanoamericanos, borrachos y faltones. Amén de un clon de Evo Morales, que ahí le duele...

Lapos de odio contra el Pepé, el Arturo y el Javier... Y el Séptimo de Caballería sin aparecer.

Pérez-Reverte no da crédito al hecho en sí y se prepara responder con gallardía española al nuevo Sitting Bull. En fin: Moriremos con las botas puestas y las corbatas bien planchadas

 

“Me paro instintivamente. No doy crédito. «¡Pepé, cabrones!», repite el indio guaraní, o de donde sea, con odio indescriptible. Durante tres segundos observo su cara desencajada, considerando la posibilidad de dejar las bolsas en el suelo y tirarle un viaje. Compréndanme: viejos reflejos de otros tiempos. Pero el sentido común y los años terminan por hacerte asquerosamente razonable. Tengo cincuenta y siete tacos de almanaque, concluyo, voy vestido con traje y corbata y llevo zapatos con suela lisa de material. Mis posibilidades callejeras frente a un sioux de menos de cuarenta son relativas, a no ser que yo madrugue mucho o Caballo Loco vaya muy mamado. Sin contar posibles navajas, que alguno es dado a ello. Además tiene un colega, aunque nosotros somos dos.”(...)

 

Cierto: dos contra dos resulta sin duda desigual batalla: que aquí pesan los años más que los kilos.

O el miedo más que la vergüenza.

Ello sin contar la posible (¿) arma blanca que en manos de un amerindio es mojada segura.

Aunque su padre literario, Reverte no es Alatriste. Y -¡maldición!- hasta se ha dejado la espada encima del piano. Tiene las llaves a mano pero mucho es el riesgo:

 

“Podría, quizás, endiñarle al subnormal con las llaves en el careto y luego ver qué pasa con el otro; pero acabara la cosa como acabara –seguramente, mal para Marías y para mí–, incluso en el mejor de los casos, con todo a favor, hay cosas que ya no pueden hacerse. (...)

 

La culpa es de España, como siempre, y más aun de los españoles. Y del cha-cha-cha

“Este país una mierda”,.Doctrina Monroe-Reverte

 

“No aquí, desde luego. No en este país miserable. Imaginen los titulares de los periódicos al día siguiente: «El chulo de Pérez-Reverte y el macarra de Marías se dan de hostias en la calle con unos inmigrantes». «Xenofobia en la RAE.» «Dos prepotentes académicos racistas, machistas y fascistas apalean salvajemente a dos inmigrantes.» Aunque aún podría ser peor, claro: «Marías y Reverte, apaleados, apuñalados e incluso sodomizados por dos indefensos inmigrantes».

 

.....que es precisamente lo que el Reverte y el Marías habrían dicho si en el asunto anduvieran metidos nazi-skinkis o presuntos “fascistas”, porteros de noche o hooligans de regional preferente.

Lo imaginamos, claro que sí.

Incluso lo “visualizamos”. Claro, clarito. Muy compresible.

Así que, Don Arturo “Alatriste” más triste que nunca se la envaina. Ante todo mucha calma

 

“Yo voy callado, tragándome aún la adrenalina. Quién va a respetar nada en esta España de mierda, me digo. Cualquier analfabeto que llegue y vea el panorama, que oiga a los políticos arrojarse basura unos a otros, que observe la facilidad con la que aquí se calumnia, se apalea, se atizan rencores sociales. (...)

Pues eso.

*  *  *

Sería fácil acusar de racismo, intolerancia, xenofobia a estos dos intelectuales full-time que cada uno a su modo reivindican cierta idea de España, de lo español y hasta de los españoles.

Más fácil aún hablar de cobardía, petulancia, extravagancia y otros epítetos poco gratos.

No lo vamos a hacer. En cambio sí diremos algo:

Quizá “en esta España de mierda”, como dice el ilustrado cartagenero moreno, todavía hay españoles poco doctos -no como él: cráneo “previlegiao” - y quizás analfabetos extranjeros, pero que aún se visten por los pies y que quizás por ello mismo no tienen respeto a quien no merece respeto.

Pudiera ser que pudiera, como decía la canción.

Así que cada palo aguante su vela y saque cada cual sus castañas del fuego.

Acá no se llora.

Mas no es la suya posición aislada dentro de la intelectualidad burguesa surgida del Trust de los cerebros nacional-conservador español que -transición mediante y chaqueta cambiante- ha girado hacia cómodas posiciones progresistas, iluministas, humanitaristas y supuestamente antiautoritarias.

Izquierda y Derecha franquistas (PP/PSOE) polarizan el discurso cultural y quiebran el pensamiento nacional, junto a los sectores antifranquistas –pero menos- representados por la derechas periféricas-nacionalistas y clerical-capitalistas, amén de las póstumas excrecencias postcomunistas.

No faltaron en 2008 tampoco los consabidos aprendices de brujo de la caverna reaccionaria y populista.

Como los adalides de una pastosa “Rebelión Cívica”, las Nuevas generaciones del victimario antiterrorista, las Democracias nacionales e identitarias, las Españas del “Vale tudo” y del “Todo Vale”, los neorrepublicanos de COPE y muy señor mío, los catecúmenos de la Familia como Dios y el Papa mandan, los Peones Negros y otras piezas de ajedrez del régimen estatal juancarlista y del sistema social capitalista empeñados en secuestrar la idea de Patria para extorsionar políticamente –y presupuestariamente- al resto del país.

No. El mínimo decoro hacia nuestra condición nacional española y el máximo respeto a la Comunidad nacional de Todo el Pueblo nos obliga a poner las cosas en su sitio.

2008 fue el año de la gran farsa y de la falsa furia.

Tal vez este año recién comenzado, el año de la crisis, sea un auténtico año de LUCHA y VICTORIA para nuestra patria y para todos los pueblos identificados con tres términos que constituyen de por sí un verdadero programa:

 

Libertad-Dignidad-Independencia

 

           

ORIENTACIONES: Sobre la Realidad Histórica de España

ORIENTACIONES: Sobre la Realidad Histórica de España

Publicado en http://orientaciones.blogia.com/

Como anunciábamos en el editorial anterior, exponemos un sin­té­tico re­sumen de la rea­li­dad histórica de España. Ha­bía­mos señalado que los procesos desarrollados en el interior de toda nación, en el curso de los siglos, tienen un carácter com­plejo, se re­sienten de factores e in­fluencias múl­tiples que, en oca­siones, se han armonizado, y otras, en cam­bio, han cho­cado o se han neutralizado recíprocamente. Quien ha cons­ti­tuido la fuerza predominante en una época determinada, puede haber pasado luego al estado latente, y vice­versa. ­­­­­­­­­­­­

Habíamos denunciado que un simplista, anticuado y anti­na­cional histo­ricismo ha preten­dido re­ducir la historia de cada nación a un de­sarrollo lineal. Es completamente absurdo con­siderar una nación como un blo­que único en el tiempo que no admite re­vi­sio­nes. Una visión libre de prejuicios no sólo sabe reconocer, en la historia de cual­quier pueblo o conjunto de pueblos, posibilidades múltiples e in­cluso contra­puestas entre sí, que, en cierto modo, reflejan otras tantas «tradiciones» na­cio­­nales, sino que también se da cuenta de la im­por­tan­cia práctica que tal re­co­nocimiento tiene para la acción para hoy y para mañana.­­­­

En tal sentido habíamos adelantado que lo más importante para el So­cialismo Patriótico era tomar con­ciencia de un hecho histórico que un grupo de camaradas resumió así: «Pero si existe una continuidad nacional y popular en España, ha existido históricamente fuerzas y poderes que han impedido que la idea de Patria haya arraigado entre las masas españolas, del modo y manera más genuino a nuestro carácter y a nuestras necesidades»­

I) Conclusiones de nuestro editorial anterior

1) Por una cuestión de principios, el Socialismo Patriótico re­chaza radicalmente cual­quier rei­vin­di­cación de esencias na­cio­nales o me­ta­físicas de España. No­sotros afirmamos que España es una rea­li­dad po­lítica, histórica y estatal.

2) Por una cuestión de reconocimiento de «nuestras cir­cuns­tancias», el Socialismo Patriótico rechaza oportunamente cual­quier ensal­za­miento «sin complejos» de «esta gran na­ción» porque actualmente no hay motivos para alabarla, así como rechaza necesariamente cualquier «com­plejo de culpa» o reniego del pasado. «Que el pasado no sea ni peso ni traba, sino afán de emular lo mejor». España es resultado de una his­toria, y existe dentro de una continuidad política y so­cial.

3) El Socialismo Patriótico afirma que esa continuidad histó­rica de España jamás ha sido unívoca. No ha existido ninguna pérdida del «sen­tido español» «úni­co y verdadero» sim­ple­mente porque no ha existido jamás tal sentido «único y verda­dero». España no es una realidad esencial, es una realidad histórica sujeta a cambios, transformaciones, éxitos, derrotas, antagonismos y convergencias internas y externas­­­­­­­­­

II) Resumen de la realidad histórica de España:

Decimos que España es una nación, o una conjunción de pueblos, que desde su constitu­ción hace cinco siglos, ha co­no­cido, como otras na­ciones, la acción de fuerzas y co­rrien­tes diversas. Durante una larga época las fuerzas que tenían el «pre­dominio general» fueron la Mo­­­nar­quía y la Iglesia al ser­vi­cio de una causa imperial y una causa de expansión y con­­tra­­ofensiva religiosa. España formaba parte de una re­unión de reinos encabezados por los Habs­burgos, que coexistían con oligarquías nobiliarias, clericales y patriciados locales que ges­tio­­naban el poder inmediato en territorios convertidos en cotos cerrados admi­nis­­trativos y socio-eco­­nómicos. En todos esos reinos, nobles y clé­ri­gos estaban libres de «pechar» con los im­­puestos. En ciertos reinos las oli­garquías go­­za­ban de am­plios poderes juris­dic­cio­nales que llegaban incluso, en algu­nas zonas, a ser penales a costa del pueblo llano. En eso con­­sis­tían esas mitificadas «liber­tades y tradiciones nacionales res­­petadas» en «Las Españas de los Austrias». ­

Con el cambio de dinastía en 1700, España fue separada de otros reinos europeos y se impuso como fuerza predominante el Poder real absolutista que acabó con buena parte de aque­llos poderes juris­dic­cionales y privilegios oligárquicos. Las cas­tas nobiliarias y ecle­siás­ticas perdieron cuotas de poder direc­to local, a nivel «singular». Pero la Nobleza man­tuvo privi­legios económicos y administrativos a nivel «gene­ral», el Clero man­tuvo sus prerrogativas, y la fuerza predominante en la España de los prime­ros Borbones, el Palacio absolutista, no dejó de con­si­derar los reinos como in­muebles de la Familia y tratar a los espa­ñoles como rebaños de los reyes, bienes objeto de com­pra­venta y per­muta.

La Guerra de Independencia de 1808 desató la emergencia de pode­rosas líneas con­tra­­puestas en España: frente al despo­tismo abso­lu­tista se levantaron el libera­lismo y el tradiciona­­lismo, que a su vez se en­­fren­­taron entre sí durante el si­glo XIX (con cuatro gue­rras civiles nada menos). Y para apla­car los cho­­­ques entre tradicionalistas y libe­rales, surgió in­me­dia­ta­mente otra «tradición española» -la «apa­­ci­­gua­dora»- que pone todo su empeño en anestesiar la conciencia de los españoles y fomentar la mediocridad, el conformismo y el apo­li­ti­cismo nacional. Es decir, basta un vistazo sin estereotipos para com­­prender rápida­­mente que España ha sido otro proceso histórico del planeta que tampoco ha sido una «unidad unidireccional en el tiempo».

En España, al despotismo monárquico le sucedió en 1833 la oli­gar­quía, que se convirtió en dueña in­dis­cutible del poder político, social y económico durante un siglo. Ese poder y la España derivada de ese poder fueron contes­ta­dos, primero por el tradicionalismo, y luego por el republicanismo, el socia­lismo sindicalista y el anarquismo, a los que podemos sumar el minoritario y contradictorio re­ge­ne­ra­cio­nismo. Re­cordamos que durante un siglo España fue una nación en vías de mo­der­nización marcada como la mayor parte de las naciones hispa­no­americanas: una nación sometida a los inte­reses y la vo­luntad de las fuerzas liberales -«moderadas/conservadoras» o «pro­gre­sis­tas»- y que el estado español fue el marco de esa nueva oli­gar­quía cen­­tra­l (y locales) de tipo burgués que nació confiscando tanto los bienes comu­­nales de los municipios como los bienes de las insti­tu­cio­nes que sos­te­nían la única asis­tencia social existente (la Igle­sia), y que ofreció las rique­zas de España a las inversiones finan­cieras de Ingla­terra y Fran­cia.

Consideramos que una de las causas del fracaso de las re­be­liones del tradicionalismo español, mayo­­ri­tario en el pueblo durante dé­cadas, fue la cerrazón intelectual del bajo clero que lo sostenía, como tam­bién vemos que gran parte del alto clero ofreció, como la Mo­nar­quía, su manto protector a la oligar­quía. Recordamos que en 1868 estalla una rebelión de signo dife­rente al carlista, que tras un corto rei­nado, de­sem­­bocó en una república parla­men­taria que con sus expe­rimentos dema­gó­gicos y ocurrencias utópicas su­mer­gió a la nación española en un enorme desorden.

El hartazgo provocado por aquel desorden favoreció la Res­tau­ración del poder de la oli­garquía, con sus par­tidos ya más «centrados». La España de la Restauración tuvo la asistencia decisiva de la Monarquía y de la Iglesia, situación que se mantuvo hasta 1931, pese a varios in­tentos re­generacionistas por parte de algunos gobiernos que no cua­ja­ron. No se puede esconder que la España de la II República significó el apogeo del sectarismo pro­gre­sista español, equivalente al cerrilismo mostrado por la derecha monárquica y clerical nacional, y que el fra­ca­so rotundo de aquella república desembocó en la con­frontación abierta entre las fuerzas con mayor empuje popular, fuerzas, todas ellas, que acabaron con una desgraciada re­pú­blica que los propios republicanos dejaron de defender: por un lado se movilizaron las fuerzas re­vo­lu­cio­narias emergentes, socialistas y anarquistas princi­pal­­mente; y por el otro las dere­chas cató­licas con­tra­rre­vo­lu­cio­narias, auxiliados por los re­a­pa­recidos tradicionalistas (que ya eran con­tra­rre­volucionarios ante la revolución liberal) y a los recién surgidos falan­gistas (tan con­tra­dictorios como el re­ge­ne­ra­cio­nismo).

Reconocemos sin ningún problema que todas estas fuerzas contaban con apoyos populares, fueron ente­­­ramente espa­ñolas, y luchaban por modelos o proyectos distintos para Es­paña, o mejor dicho: luchaban en contra de ideas de España y «tradiciones» adversarias que les pa­re­cían completamente odiosas. La in­mensa mayoría ni eran «correas de transmisión de las Internacionales Rojas», ni «ultra­mon­tanos del Vati­ca­no», ni «ci­­pa­­yos del Eje».

No podemos olvidar que el ganador de aquella con­fron­tación total fue un militar que impuso una dic­ta­du­ra férrea y que, sin entrar en más jui­cios sobre su mandato, y sobre las cir­cuns­tancias y necesidades que tu­vieron que cubrirse en una na­ción físicamente derruída y moral­mente aplastada, sí re­cor­damos que aquel ré­gimen identificó España con la adhesión in­que­bran­ta­ble a esa dictadura y con una visión uni­di­reccional de la historia de España. Todos los oposi­tores a la dic­tadura y los discrepantes de esa interpretación ses­gada de la historia nacio­nal fueron asimilados artera y estúpida­mente a la Anti-España, y tal asociación abusiva generó en muchos espa­ñoles un rechazo indis­cri­minado e injusto, pero com­pren­­si­ble, a la mera idea de España.

Pues una vez más afirmamos sin concesiones que España entera es, y sólo puede ser, el marco común e irrenunciable de todos los españoles, y ninguna fuerza, política o so­cial, religiosa o económica, na­cional o local, tiene legi­timidad para presentarse como la única Es­paña o la verdadera Es­paña. E igual que ocurre con España, ocurre con todas y cada una de sus regiones, comarcas o islas: abso­lu­ta­mente nadie tiene base ni legitimidad alguna para mos­trar­se como los re­pre­sentantes genuinos de una parte de España. ­­

A España, como a cualquier pueblo (español o no español) debe re­co­nocérsele su misma diversidad no sólo en el «es­pacio de los ­terri­to­rios», sino en el mucho más notable y bas­tante más interesante «espacio socio-político», no sólo por sus «hechos diferenciales» lo­ca­les, sino sobre todo por sus diferencias entre tipos de grupos y per­sonas, diferencias trans­versales mucho más reales que las pri­me­ras. Al mismo tiem­­po, a España, como a cual­quier pueblo, se le debe re­conocer no sólo ca­rac­te­rísticas dis­tin­tivas con otros pueblos, sino asi­mismo ca­rac­terísticas comunes con los otros, pues en el mundo y en la historia tampoco existen (ni pueden existir) com­partimentos es­tan­cos entre las naciones. No ha sido así ayer, y menos lo es hoy.

Pero a España no sólo se la puede comprender por la va­riedad de sus «espacios» presentes, sino tam­bién por la diver­sidad de sus «tiem­pos» pasados. Todas las concepciones e interpretaciones de Es­paña (o de cualquier región española) que las asocian nece­sa­ria­mente a una identidad independiente de la historia o de la voluntad, a un desa­rrollo lineal en la historia, o a una forma siempre cerrada por dentro y siempre «separada» del exterior, no sólo son completamente falsas sino que pro­vocan el separatismo territorial entre los pueblos y, aún peor si cabe, el separatismo interior en cada territorio. Es el se­pa­ra­tismo entre la «verdadera España» y los «hete­rodoxos» de la «anti-España», entre los «vascos de verdad» y los «vas­cos de pega», entre los «catalanes normalizados» y los «cata­lanes anó­malos». Cual­quier separatismo (y nos da lo mismo que sea pre­sen­tado como «de­mo­crático» o «totali­ta­rio») im­plica el artifi­cioso anta­go­­nis­mo étnico, la ex­clusión y el uniformismo em­pobrecedor. Cual­quier separatismo aca­rrea el te­rror (de «alta» o «baja intensidad») el etno­cidio y la asi­mi­lación forzosa.

Reconocer la realidad histórica compleja y contradictoria de España es lo que co­rres­ponde a una visión com­­pleta, integral, a la vez unitaria y plural, del mundo. Nos llama mucho la aten­ción esas tribunas y sec­tores que presumen defender la uni­dad de España al tiempo que dicen defender la di­­ver­sidad de sus regiones en el «es­pa­cio territorial», pero siguen re­cha­zan­do fanáticamente, por ejemplo, la asunción de cual­quier «di­ver­­­sidad en el tiempo». Para el Socialismo Patriótico re­co­no­cer la «di­ver­sidad en los espacios» (territoriales y trans­­ver­sa­les) como valor especial que contribuye a la riqueza de toda la na­ción y de cada región espa­­ñola (y a la riqueza de la misma es­pecie humana) nos lleva tam­bién a reconocer la «di­versidad en los tiempos». Por eso asu­mimos una historia na­cio­nal «donde el pasado no es peso ni traba sino afán de emular lo mejor». Como decíamos al principio, no sólo debe­mos apre­ciar, en la historia de cual­quier pueblo o conjunto de pueblos, cur­sos diferentes e in­cluso contra­puestos entre sí, que re­flejan otras tan­tas «tradiciones» nacionales, sino que nos hemos de dar cuenta de la enor­me importancia práctica que tal re­co­nocimiento tiene para la ac­ción en el pre­sente y en el futuro.­­­­­­­

Y si como insisten sobre todo las escuelas histó­ricas de la derecha (inte­grista, conservadora o liberal) España entró en deca­den­cia en el pasado, ello fue precisamente, en un primer momento, res­pon­sabilidad de las castas recto­ras políticas y religiosas, que no quisieron, o no supieron, dar con los resortes nacionales de mo­vi­li­zación, ya que para ellos España era el patrimonio fami­liar-eclesiástico de tales castas. Y después ha sido debido a la oligarquía y el «Partido Único de la Bur­gue­sía», tanto en su ala Nacio­nal-Con­servadora como Socio-Progresista, que han abra­­zado y han impuesto «la más deni­grante concepción burguesa de la existencia».­­­­­­­­­­­

Y esto nos llevará a exponer, dentro de unos días, una breve visión de la España actual: la nacida con la II Restauración Borbónica.

La Patria hispánica

La Patria hispánica

Luis Erraiz
www.patriayresurgir.wordpress.com


Somos Conscientes de que la idea de Patria tiene en la actualidad unas connotaciones ideológicas Negativas Normalmente, connotaciones que, por otra parte, son completamente ajenas A su verdadero sentido histórico. De ellas, solo admitiremos una: la defensa de una identidad contra el ataque internacionalista homogeneizador de las Culturas. El resto de nuestras ideas Será fruto de una Afirmación rotunda, de una construcción doctrinal ajena a toda lo arcaico, Retrógrado, anticuado o antirrevolucionario. Defenderemos el dinamismo creativo Frente a el estatismo de la mera supervivencia ideológica.


Constantemente hablamos de que se impone, entre otras cosas, reestructurar la economía, pero eso no seria más que una faceta de nuestra cosmovisión: el socialismo. La otra es el patriotismo y este nos Impone además una Reestructuración territorial y la reconsideración de Ciertas Cuestiones. Nosotros, que nos consideramos herederos de los que veían a "España como problema" Frente a los que veían a "España sin problema" oa los que, directamente, no la veían, buscamos el Ser más profundo de España y pretendemos Mejorar esta Patria Vieja con patriotismo el único posible, es que el crítico.


Sobre España, la Patria y la Nación


La Patria Podría ser definida de muchas formas: en lo territorial, como " República, o Estado, Cuyos Somos miembros " class="MsoFootnoteReference">

¿Qué es España? ¿Es una Patria, una Nación, una Nación de Naciones, nada, ...? Hay que Reformular la definición de España. El documento "Patria" [5] -ya él me remito para < span> buscar la argumentación-Necesaria de Línea Antagonista Trata y el tema es la definición que tomaré como buena de aquí en adelante: " España es una patria plurinacional ". Hablar de Naciones españolas no menoscaba en absoluto la vigencia y realidad de la Patria hispánica y, con Cierta actitud nominalista, podemos hablar de Nación española sin caer en contradicción.


Somos por tanto Patriotas Cuyo patriotismo, revolucionario en la medida en que asume " proyecto sugestivo de vida en común " [ 6] y lo adopta como un quehacer diario-la "gimnasia revolucionaria " de Ramiro Ledesma-, está en la Línea de la definición como espíritu. Aceptamos una como España, pero a la vez la aceptamos como una comunidad que es en tanto que ALBERGA en su seno una Diferentes pueblos.


A la hora de defensor de la idea de España, se nos presenta la duda de la españolidad de determinadas zonas. Que lo que hoy conforma el Estado español es España es indudable. Lejos queda de nosotros Tener que volver a razonar y Demostrar por qué determinadas Regiones de España lo son. Quizá antes la lucha Estaba en el Reconocimiento de las culturas españolas contra el centralismo Catellano cierto, pero hoy está en la defensa de la Existencia de España; Las Naciones Españolas, Regiones o si se prefiere, Ya están en la conciencia de todos.


Más adelante niego toda al Legitimidad Sistema real y al Estado. PREMISA Con esta, realmente no determinadas que importa hoy no hayan sufrido algún Zonas Bajo el Estado Español y cobra sentido la ruptura como forma de llegar a la realización definitiva de la Patria. Las "naciones españolas" [7] , según tesis del futuro jonsista Montero Díaz, Después Deberían separarse para volver a Unirse, esto Porque " no destruiría, ni mucho menos, la unidad hispánica. La robustecería por contrato " [8] . Le doy la razón y por eso no tenemos miedo a la separación jurídica y formal, Porque seguirán Siendo España, siempre que no se siga con la Manipulación constante y diaria de la Historia y de la Cultura desde las cúpulas de gobierno para seguir Obteniendo Beneficios de todo tipo. Y nos reafirmamos Después de ver que los españoles NACIONALISMOS separatistas no quieren su identidad propia defensa, sino la independencia por diferenciación, aunque sea artificial, [9] < / span> . " neofeudalismo no Actúa, en realidad, por la defensa de una identidad" no em Reconocida Suficientemente "(...), sino por la construcción de un Estado propio " class="MsoFootnoteReference"> son Portugal y dos hispanidad Cuya tierras, en el sentido más ibérico del término, es innegable, y que no son parte de nuestro Estado por malas actuaciones de Distintos reinados y Gobiernos. Abogamos, por tanto, por un iberismo Mantenido en el pasado por Latino Coelho y hoy, con muchos matices, por Saramago o el oportunista Günter Grass. Por eso, " hay que dialogar con Portugal. El Imperio hispánico necesita, antes que nada, articular la Península entera " [13] .

En cuanto a América del Sur, DEBE SER La relación de patronazgo político y cultural, en tanto que contrajimos una Obligación histórica Aquellos con pueblos en el momento en que pusimos un pie allí. Ocurre igual con un pueblo abandonado por nosotros ante el peligro, el del Sáhara Occidental. Tenemos la Obligación de una Ayudar A LOGRAR ese pueblo de la Independencia de las "fuerzas invasoras. No son parte de nuestra Patria, pero esta tiene un compromiso con ellos. Tanto el bien como el mal que hayamos Podido hacerles Ya están hechos. Es la hora de la Cooperación, dejando fuera de lugar toda búsqueda de hegemonía imperialista sobre ellos.

Con esto no Estaríamos más que contribuyendo a la Reconstrucción de la Europa de las patrias ya un mundo organizado según los Principios inheridos uno cada pueblo, toda vez que se haya derrocado el Régimen atlantista del tándem UE-EE.UU.. El Apoyo a los pueblos contra el imperialismo real useño , en términos de Pío Moa, va de la mano de la ayuda que nos Debemos Prestar Para alcanzar una Revolución Patriota y Socialista. Actualmente " se estan asociando Paises que No tienen nada más en común que el deseo de Mantener su libertad, soberanía y independencia " [14] . Y esa es nuestra lucha en el ámbito internacional.

Nota sobre el Estado español real

La España de Comienzos del siglo XXI vive inmersa en un sistema político Determinado, nacido de la Constitución Española de 1978, y esa es la realidad de donde Deben nacer las respuestas. Esta, marco jurídico del actual Estado Español, dice fundamentarse " en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles ", garantizando " el derecho a la autonomía de las Nacionalidades y Regiones que la INTEGRAN " [15] .

Pero la visión constitucional de España no se reducir una mera esta fórmula jurídica, sino que se expande a todo el derecho que de ella ha nacido: el Estado constitucional (la "España constitucional" [16] ), que ha conseguido sustituir la idea de España como Patria por la idea de España como ente constitucionalizado o realidad constitucional.

Por lo tanto, la España de la Constitución no es más que la realidad que vemos hoy: un Estado fragmentado en parcelas insolidarias, donado por una élite económica, que ha perdido su identidad y Cuya comunidad no encuentra nexo alguno que la Mantenga Unida. La Patria ha dejado de ser una aspiración para ser la máscara de una clase dominante, es decir, la excusa del poder. Las llamadas al patriotismo o La afirmación de España se hacen " precisamente [] para disimular las Numerosas acciones que le descalifican como gobierno de España " class="MsoFootnoteReference"> [1] Feijoo, Benito Jerónimo. Teatro crítico universal , Tomo tercero, 1729.

class="MsoFootnoteReference"> [3] Quintana, Manuel José. Pelayo , 1805.

class="MsoFootnoteReference"> Las Cuatro Naciones de España ".

class="MsoFootnoteReference">

, El Catoblepas, número 68.

class="MsoFootnoteReference">

"PATRIA": DOCUMENTO-BASE

"PATRIA": DOCUMENTO-BASE

“España es universal como las líneas cósmicas de Einstein”

(Ramiro Ledesma)

“Cualquiera que sea el campo de batalla o la posición perdida 

sobre la que se halle, allí donde se conserva un pasado y se debe combatir por un futuro, no hay acción que esté perdida”(Ernest Jünger) 

***

  Mirémonos a nosotros mismos: somos españoles. Para bien o para mal; por nacimiento o por voluntad; queriéndolo o no. No hace falta proclamar que sea esto “una de las pocas serias que se puede ser en la vida”.

Es un hecho; un dato de la realidad, quizás uno entre otros tantos, pero para aquellos que nos reconocemos en una idéntica Visión del mundo y que además nos hemos colocado en la vanguardia política e ideológica de la misma, tal hecho en sí requiere ser tenido muy en cuenta y ser relacionado con aspectos esenciales de nuestra concepción revolucionaria del hombre, de la historia y de la sociedad.

Y si somos españoles, ya por herencia, nacimiento, familia, adscripción o simple convivencia civil, España es  -consecuentemente- nuestra Patria. No una  patria “metafísica”; abstracta, genérica; sino la concreta, específica,  patria de los españoles: de los que lo son, de los que lo fueron y de los que habrán de serlo: Patria como una comunidad de Pueblo y de Destino. 

Sin duda alguna, existen múltiples diferencias orgánicas y políticas, sociológicas e históricas que han determinado y determinan distintas configuraciones particulares en todo proceso de realización nacional.

Las formas que ha adoptado el proceso histórico de realización nacional hispánica son las suyas propias, no otras y no las de otros. Y, como tales formas, determinan de modo específico las nuevas corrientes sociales y transfiguran las antiguas ideas-fuerza de acuerdo a nuevos paradigmas culturales o de civilización.

Permanencia y desarrollo, pues, dentro una continuidad comunitaria en lucha y en marcha. Nada extraordinario; nada de lo que avergonzarse.Expansión y reversión, ascenso y derrota, ciclos de cultura y transformaciones sociales son connaturales a todo proceso histórico, pero en la España del siglo XIX tal fenomenología fue tomada como signo de una imaginaria “decadencia” de la que en todo caso sólo eran responsables materiales aquellos espíritus pusilánimes y menguados que a derecha o a izquierda han llevado hasta el día de hoy, imponiéndola, la más denigrante concepción burguesa de la existencia. Pero prosigamos:

Si España es una Patria y es la Patria de los españoles, tiene de suyo unas características propias, que la constituyen y que por tanto no la niegan, más que en los cerebros carcomidos del régimen de la transición y del Estado monárquico: España es una patria plurinacional. 

Y lo es simplemente porque se compone de “naciones” en el sentido que la tradición histórica española ha otorgado a tal concepto, que no siendo exactamente el mismo de aquel de la ideología nacionalitaria francesa, ha convivido con él, mezclándose y confundiéndose de forma a veces aleatoria a veces intencionada hasta corromper el sentido de ambos. Nada extraordinario tampoco.

No debería constituir misterio para nadie que aquí existieron siempre “naciones españolas” de Cataluña o de Portugal, de Castilla o de Andalucía, coincidentes con el término de las Españas, entendido éste más allá del foralismo, del regionalismo o del secesionismo, amén de otras concepciones trasnochadas sometidas al mando espurio y antinacional del clericalismo y del monarquismo.

Por extraño que parezca el hecho de multiplicar “naciones españolas” no conlleva un cambio de naturaleza en la propia noción de Patria ni siquiera, como veremos en otra ocasión, en la del Estado.

Pero si existe una continuidad nacional y popular en España, han existido fuerzas y poderes que históricamente han impedido que la idea de Patria haya arraigado, del modo y manera más genuino a nuestro  carácter  y a nuestras necesidades, entre las masas populares que son aquellas que más han sufrido con la irrupción del Capitalismo, la Democracia y el Imperialismo, esos tres crímenes contra la Humanidad.

Abandonado, traicionado y humillado por el Trono, el Altar y  el Ejército, nuestro pueblo, especialmente las masas trabajadoras hispánicas, rechazaron instintivamente el ideal de patria (que es en sí mismo, y solo puede serlo, un ideal popular y político, social y revolucionario) creándose de este modo un enorme abismo de clase y casta que ha recorrido todo el siglo XX frustrando el objetivo final de todo nuestro patriotismo subversivo: La Revolución española

Es así que todo revolucionario español verdadero ha sentido la impresión de tener que empezar de cero para construir un patriotismo revolucionario, dando la espalda a la supuesta”esfinge” de la Historia de España, a menudo, pero utilizando siempre el noble camino de la crítica para tender puentes sobre el problema punzantemente angustioso de España.

Quizás haya llegado el momento de poner el Patriotismo Crítico sobre los pies y la filosofía de la Historia sobre los hombros para andar nuevamente el camino con la mirada más atenta y pisando todo aquello que haya que pisotear.

***

Nosotros, en nombre del Antagonismo nacional y popular, socialista y revolucionario en el  cual nos reconocemos, queremos promover nuevos espacios de resistencia, de acción y reflexión bajo la bandera del patriotismo crítico y militante.

Puntos vivos de una red comunitaria de base cuyo nombre es en sí mismo todo un programa:

“PATRIA” 

.