Comunicado de la Plataforma Política Antagonista" PATRIA " Paso de la" festividad "del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Lúdico Ambiente. Indiferencia general. Manifestaciones. Banderas. Proclamas.">
Blogia
ANTAGONISTAS

EL PEOR 1º DE MAYO

EL PEOR 1º DE MAYO

margin: 12pt 0cm 3pt;"> Comunicado de la Plataforma Política Antagonista" PATRIA "

Paso de la" festividad "del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Lúdico Ambiente. Indiferencia general. Manifestaciones. Banderas. Proclamas. Gritos. Tedio. Lo de siempre: Nada.

sin embargo, el panorama ha cambiado. La Celebración oficialista se ha visto ensombrecida por la tremenda Tasa de desempleo: la Mayor y la de más rápido crecimiento de toda la Unión Europea. 4.000.000 millones de parados y subiendo.

no es un dato, es una tragedia.

Pues va a ser que no. 2009 marca un antes y un Después para el pueblo trabajador español.

El Primero de Mayo es ya el "Día del de Paro ": la Jornada de la infamia y de la Vergüenza. Fecha de luto presidida - ¿Por Quien si no? - Por Esas turbias Centrales sindicales "mayoritarias", la Unión General de estafadores Capitalistas y Comisiones, que reproducen en el mundo laboral el corrupto duopolio hegemonista que PSOE y PP Comparten A nivel Gubernamental.

El que iba a EL ser" Gobierno del pleno empleo "Ya es el campeón europeo del" desempleo total ". De cada diez Desempleados producidos en el continente hijo de nueve "facturados" por la fábrica de parados de Rodríguez Zapatero.

Todo un "milagro económico" pero al revés.

con buen talante-y la imprescindible complicidad de la mafia sindical, los despidos masivos se han tramitado a todo Mediante tren " Expedientes de Regulación de (des) empleo "; los tristemente famosos ERE: Auténticos " Expediente X " del Régimen sindical-capitalista.

Empresas del sector de la construcción (las grandes beneficiadas de la política económica del régimen) se declaran en < span style = "mso-spacerun: Sí,"> "quiebra" (fraudulenta en su parte alcalde), huyendo de la quema y dejando A sus Trabajadores a cargo del Estado y sus ya Escasos fondos y esquilmados. La Magistratura de Trabajo y demás entes administrativos, herramientas subalternas del sistema, bendicen todo ya todos.

Aquí Paz Y después gloria. Paro retribuido y que no falta de nada.

Pero ya falta casi de todo. Y la caja de la Seguridad Social, tampoco Llega a fin de mes.

Constituir células internas de Resistencia sindicalista, autónomas y antagonistas de las actuales direcciones traidoras y cómplices , COORDINADAS simultaneamente comunidades con militantes de base como la nuestra Puede ser un primer paso para concienciar y movilizar de forma responsable, radical y determinante al conjunto de los Trabajadores y Sindicalistas del movimiento obrero nacional .

strong>

ES EL TIEMPO DE LA UNIDAD Y DE LA RESISTENCIA.

EL TIEMPO DE LA LUCHA

EL TIEMPO DE CONSTRUIR EL SOCIALISMO.

ES EL TIEMPO DE "PATRIA"

En Madrid, a 8 de mayo de 2009

e-mail: plataformapatria@yahoo.es

17 comentarios

AJ -

Esa es la triste realidad, y los sindicatos son efectivamente una mierda, como lo son las empresas que deberían crear riqueza para todos y no sólo para unos pocos, como los trabajadores, que mayoritariamente, como tú bien dices, "van solo a lo suyo" (como TODOS en esta puta sociedad capitalista y anti social) siendo centros donde desde jóvenes, las personas pudiesen trabajar dignamente como tónica general el resto de su vida productiva (el otro resto de la vida, que les dejasen vivirla sin penurias y con el respeto que hoy no tienen), y como lo es PRÁCTICAMENTE TODO en nuestra querida democracia liberal-burguesa y occidental.
Este no es mi "modelo" de sindicato, como creo que tú bien sabes, pero tampoco trabajo en mi "modelo" de empresa ¿Que he hacer, salirme de la empresa también?
Lo que digo, es que algunos HACEMOS LO QUE PODEMOS dentro DE LO QUE HAY, PORQUE NO QUEDA OTRA, y que como tú también indicas DETERMINADAS CRÍTICAS (y digo determinadas, porque yo soy el primero en levantar mi crítica) están dirigidas JUSTO EN LA DIRECCIÓN CONTRARIA a lo que nosotros pretendemos, es decir profundizar en el criminal liberal-capitalismo.

El mal no está en la existencia de los sindicatos, como no lo está en la existencia de una educación pública y laica, o una sanidad pública y universal, o en redes de asistencia social, o en la seguridad social, o en un plan público de pensiones, o en otras muchas cosas mas que se podrían citar, el mal está EN LA CARENCIA DE MANIFIESTAN Y DEBILIDAD DE TODAS ELLAS.

Yo aspiro a otro modelo de sindicato y empresa, porque en mi modelo, ambas cosas son inseparables, pero para eso habría que cambiar el modelo económico y social, de lo contrario ¿que se pretende criminalizando a los sindicatos y a los sindicalistas?
La clave en esto, como en otras cosas es, ¿que se pretende con determinada posición (o crítica)?, y sobre todo ¿que se consigue con ella, y los intereses de quienes se defiende?,
Si van a favor de la mayor dignidad en el trabajo y la justicia, adelante, pero como tú explicas muy bien, no siempre es el caso.

Pepe López -

Por supuesto. Coincido con la comparación entre los sindicatos y el Estado.

Dice AJ «Pero esto no se mejora atacando institucionalmente a los sindicatos (...), que es lo que hace la derecha y los medios neo liberales y afines a la patronal de turno o al capital en general.
Si el estado, o desde el estado, se cometen injusticias y hasta "barrabasadas", denunciemos éstas, pero no pongamos en tela de juicio el papel del Estado, como hace la carroña derechista.
Si los sindicatos (...) hacen lo que no deben, denunciemos a los tales y lo que hacen, pero NO PONGAMOS EN TELA DE JUICIO EL PAPEL QUE LOS MISMOS DEBEN DESEMPEÑAR EN LA SOCIEDAD»

Lo que hace la carroña derechista y lo que hace la extrema derecha, que atacan a los sindicatos «porque no sirven para nada, están comprados y tienen subvenciones».
En este foro hemos tenido «ervigios» que han reiterado esa descalificación general de los sindicatos bajo la excusa, falsamente «radical» o «nacional-revolucionaria», que «no defienden realmente a los obreros» ¿Y entonces? ¿La alternativa cual es? ¿La de suprimir los sindicatos? Eso sería elevar los niveles de impunidad y arbitrariedad para el capital.

Porque si los sindicatos «no defienden realmente a los obreros» no es porque muchos sindicalistas no quieran, sino porque se encuentran solos.
Sin el respaldo de sus compañeros de trabajo, «compañeros» completamente individualistas que sólo acuden a los representantes  cuando tienen un problema particular, y sólo se interesan «por lo mío».
O cuando se trata de asuntos que afectan a todos, esos «compañeros» se muestran cobardes,  pretendiendo que sean los sindicalistas los únicos que se pringuen y a los que les parten la cara, sin que ellos tengan que incomodarse o arriesgar nada.

Hay sindicalistas comprados, pero hay muchos más sindicalistas quemados por la falta de respaldo de sus compañeros de trabajo. «Los sindicatos en España son una mierda», repiten. Pues sí, lo son por culpa de una clase obrera donde cada uno va a lo suyo, y pretende que sean unos pocos los que tengan que bregar por los derechos de todos sin apoyo alguno. 

AJ -

Saludos.
 
Lamentablente esto es así, y no se le puede poner ningún pero.
Pero esto no se mejora atacando institucionalmente a los sindicatos,
sean los que sean, que es lo que hace la derecha y los medios neo
liberales y afines a la patronal de turno o al capital en general..
Si el estado, o desde el estado, se cometen injusticias y hasta "barrabasadas", denunciemos éstas, pero no pongamos en tela de juicio el papel del estado, como hace la carroña derechista.
Si los sindicatos, o éste o aquel, con nombre y apellidos, hacen lo que no deben, denunciemos a los tales y lo que hacen, pero NO PONGAMOS EN TELA DE JUICIO EL PAPEL QUE LOS MISMOS DEBEN DESEMPEÑAR EN LA SOCIEDAD. 
Tales denuncias algunos las llevamos realizando desde dentro muchos años, pero nuestra eficacia es reducida, como lo es nuestra cuota de poder.

Lo que parece que no se tiene muy claro por parte del que hace esta denuncia, (a propósito ¿quienes son?), es que Comisiones Obreras, (podría decir lo mismo de la otra, pero hablo de lo que conozco) son todos los trabajadores afiliados al sindicato, no los que reciben el poder dentro del mismo por las clase dirigente, y que el trabajo que desempeñan miles de comités y secciones sindicales de comisiones en muchas empresas, está mas allá de toda duda, independientemente
de casos sangrantes como este.
Lo penoso es que esos miles de sidicalistas están mayoritariamente SOLOS. Sólo con el apoyo y la fuerza que le puedan dar, desde la unidad, sus compañeros de trabajo, pero sin capacidad ninguna para opinar sobre la política nacional del sindicato, sin capacidad para influir en los congresos donde se deciden los asuntos, reservados mayoritariamente para "estómagos agradecidos" y por su puesto sin la mas absoluta posibilidad de presentar candidaturas alternativas a lo que hay.
Esto limita nuestra capacidad a lo que podamos hacer dentro de nuestras empresas, la negociación de los convenios y firma de acuerdos mas allá de los propios de empresa, está fuera de nuestro control, la mayoría de las veces.
Ese y no otro es el poder real con el que cuentan los "sindicalistas" de las empresas, independientemente que cada uno sea hijo de su madre y de su padre, y lo demás lo detentan los "sindicalistas" del aparato del sindicato.
Y sobre los primeros, por cada sinvergüenza que se cite aquí como ejemplo, yo te puedo poner otro, de un hombre o mujer honesto que tiene el apoyo a muerte de sus compañeros, que son ante los que tiene que rendir cuenta, no ante el sindicato.

Por lo demás yo no creo en "la lucha de clases", eso es un tópico que huele, si no en la lucha por el trabajo, la dignidad y la justicia, porque los primeros cuando tienen oportunidad de cambiar de "clase", se olvidan pronto de todo, y lógicamente se ponen al servicio de su "nueva" clase. Y dentro de los propios trabajadores hay muchas "clases", te lo digo yo.

Pepe López -

Antonio Manzano, AJ y un servidor, sostuvimos hace un par de meses un debate en Disidencias a propósito de la denuncia (titulado con «UN NUEVO ATAQUE CONTRA LOS TRABAJADORES») de los empleados de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad de la región valenciana.
Pondré los comentarios de AJ como AJ, y los míos.
Mi primer comentario de la denuncia fue:
Al igual que hacen «nacionalísticamente» , apelando a los egoísmos nacionales, étnicos o territoriales, el poder establecido divide «socialísticamente» apelando a los intereses laborales particulares. 
***************************** 
UN NUEVO ATAQUE CONTRA LOS TRABAJADORES 
 
Los trabajadores de centros y servicios de discapacitados suscritos al “Convenio Colectivo Laboral Autonómico de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana” han sido engañados y mangoneados por la patronal, la consellería y los sindicatos UGT y CCOO. 

Estos tres “agentes sociales” han firmado este año un convenio con una nueva tabla salarial: una para trabajadores de los centros (servicios generales) con subida hasta la homologación, y otra por programas (servicios específicos más pequeños) sin subida salarial. 
 
Esto significa, en la práctica,  que compañeros que trabajan en la misma empresa, con el mismo convenio y en la misma categoría laboral, pueden tener sueldos muy diferentes 
 
En este sentido, la actuación de los sindicatos es muy clarificadora. Pocos asalariados pueden ver a los “liberados sindicales” acudiendo a su centro de trabajo para saber de sus problemas reales y cotidianos. Sólo acuden en elecciones a “pescar” delegados y cuando hay que convencerles de algo. 
 
Se firman subidas salariales que dividen a los trabajadores en el mismo convenio (por ejemplo) y a la vez, el mismo sindicato firma 20 EREs y con ello el despido de muchos trabajadores. 
 
Sabemos que esta forma de actuar es perjudicial para todos los trabajadores, por que cualquier día nosotros podemos trabajar en esos programas o  empresas “perjudicadas” , o por que en ellas trabajan nuestros familiares o amigos, trabajadores como nosotros.  

Para encarar esta situación nos planteamos acciones que favorezcan la unidad de los trabajadores para poder defendernos. Nuestro llamamiento no sólo va dirigido a nuestro sector, son muchos los damnificados por los sindicatos, va dirigido a toda la clase trabajadora. 
 
Pero también va dirigido a todos aquellos trabajadores que con toda su buena fe militan en sindicatos y / o son delegados sindicales. Nos consta que son muchos los compañeros honestos que creen que hacen lo mejor o lo único posible, militando en estas organizaciones y que realmente quieren defender los intereses de la clase trabajadora, con estos compañeros estaremos siempre abiertos a hablar y actuar conjuntamente.  

El Cactus -

Yo no me ensañaría con los dirigentes y cuadros sindicales. La culpa principal reside, como apunta el amigo, en la desidia, la apatía y la falta de lucha y coraje de las BASES.
Cuando un trabajador demanda una reivindicación justa y plantea una lucha, los demás les dejan tirado, y el atrevido sufre en solitario la represalias del patrón.
Así es la clase trabajadora española. Con estos mimbres ¿Que cesto pueden hacer los sindicatos?

AJ -

No le puedo quitar razón a lo expuesto por Braunau, y seguramente si estuvieramos en la misma empresa articulariamos juntos mucha acción sindical directa.
Yo me he movido siempre en la corriente crítica de comomisiones, y esa lucha dentro del sindicato ya la hemos dado perdida, por lo menos la mayoría, aunque sea digno de encomio la tenazidad de algunos compañeros críticos para seguir.
Y repito que los que han permitido que comisiones sea la cueva de sindicalistas amarillos, compuestos principalmente por "rosas" (ex-rojos), "sociatas" y "progres" de todo pelaje, han sido la desidia, la apatía y la falta de lucha y coraje de las bases.
Se que algunos de mis compañeros "ojean" Antagonistas, aunque no se deciden a intervenir, porque yo les reenvio los avisos de actualizaciones que cuelga el camarada Beltrán en disidencias.
Pero es muy complicado, como dije implicar en la lucha política a la gente.
Seguiremos intentándolo, aunque a veces parezca que uno "predica en el desierto".
En particular un saludo a mis compañeros que al menos en mi empresa siguen apoyando la linea que yo trato de mantener, porque me han dicho que se "pasarán" por Antagonistas aunque solo sea para "mirar".
A ver si alguno se anima a algo mas.
Va para mi amigo alias el "manchego" y alias "el falangista"; los dos "rojos" de los cojones, el troskista y el "largo",y el "abuelo".

Trabucaire -

Lamento no aportar más que un enlace, sin detenerme mucho a comentar:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20600

La realidad de esa empresa es aún mucho peor que la que retrata el artículo. Salvo en la filial que se cita, en esa empresa no hay ninguna representación sindical. Y pobre del que se le ocurra tomar alguna iniciativa.

Ese sector laboral está mucho peor que el del trabajo manual. Me suena que el jefe antagonista ya comentó algo al respecto.

Virilo -

Buen debate. Esta es la línea.

Braunau -

Antagonistas, te he escrito al correo de patria.
Salud

Antagonistas -

Bravo Braunau; esto que haces es lo que técnimante se denomina Línea Antagonista.
No es palabro inventado por nosotros. Ya Engels lo utilizaba.
Sería importante vernos y que nos contaras tu experiencia particular.
El domingo nos reunimos en Madrid. Sabes nuestro mail. Si no, el amigo MAO tieen nuestro telefono movil.
Contamos con tu presencia. Sin compromisos.
Salud y RST siempre!

Braunau -

Por mi experiencia, como militante un sindicato anarcosindicalista y dentro de la acción que realizamos en mi empresa lo principal es desenmascarar las actuaciones de los sindicatos autodenominados mayoritarios, como comparsas de las directrices de la dirección y desmontar punto por punto las supuestas mejoras de acuerdos que firman con la Dirección. Asi se lo hacemos ver a los compañeros. Y dentro de esta acción lo que pretendemos es abrir los ojos a todos los trabajadores afiliados a las comisiones o ugt o sindicatos amarillos y ganarles para nuestra “causa”, y ni siquiera afiliamos, solo buscamos gente simpatizante que no se deje engañar y nos apoyen, siendo conscientes también del miedo que muchos tienen, sobre todo gente joven. Y por supuesto dando ejemplo con nuestro compromiso y nuestras ideas. Por poner un ejemplo siendo el segundo sindicato (tenemos el 33% de la representación de los trabajadores en una empresa de mas 7.000 empleados) tenemos 5 “liberados”, las CCOO con solo el 3% por ciento tiene 6 (esto es porque son mayoritarios en el sector – el de ahorro- y al parecer tienen estos derechos) a demás de varios delegados mas rondando un crédito horario de mas de 100 horas cada uno… Nuestra media es de 14 horas por delegado, porque sinceramente es en el tajo donde están lo problemas y no en los locales sindicales ni en las sedes.
Digo esto porque creo que el texto de Patria se acerca a esta forma de actuar, en esta creación de células de Resistencia y es SOLO en los sindicatos “marginales” o “minoritarios” donde puedes actuar de esta manera, porque normalmente no estamos subvencionados y los secretariados apoyan este tipo de “lucha”… teniendo el apoyo en movilizaciones de compañeros de otros sectores. En las centrales sindicales del gobierno vendidas a la patronal esto sería imposible (salvo honrosas excepciones), ya que rapidamente te cortan las alas… la mafia, el compadreo y la corrupción de los delegados y secretarios de la UGT, CCOO, CESIF, etc, está al orden del día… solo tenemos que ver que con la que está cayendo, que con la coyuntura ideal para la movilización obrera estos sindicatos no hayan convocado la Huelga General tan necesaria y es que hay 28.000.000 de razones (en euros) para no hacerla. Es indignante, pero es lo que hay.
La Idea, es esa; radicalizar el mensaje, acrecentar el compromiso de todos los trabajadores, desenmascarar los convenios que no solo ganan derechos sino que los restan y agrandan la diferencias entre compañeros (la doble escalar salarial en las empresas es un hecho)… En fin, despertar las mentes social-adormecidas. Tarea difícil, pero es el momento, y la unión de los trabajadores se hace imprescindible para acabar con la arrogancia de la patronal avalada por el sistema capitalista.
Salud y Resistencia

Antagonistas -

No dudes que -experiencia externa pero también "directa" por motivos ´profesionales- sabemos de lo que hablas.
Valoramos espcialmente también los esfuerzos continuos y constantas de varias generaciones de militantes sindicalistas de base por romper verticalemente con el statu quo sistémico en CC.OO, Ugt, Cgt, etc..
sabemos las duras condiciones en las que os moveis las celulas de oposición sindical en la realidad actual.
Pero tanto unos como otros debemos seguir en la brecha. No cejar en el empeño. Seguir ahí hasta que las condiciones objetivas y subjetivas concuerden y generen un nuevo escenario de transformación.
Lucha y esperanza.
No se pide otra cosa.
Un saludo.

AJ -

La desmovilización sindical es alarmante y se ha convertido en un cancer avanzado imposible de curar.
Ni existe "conciencia de clase" (a excepción de la clase de los ricos, que nunca han dejado de tenerla), ni existe "conciencia nacional".
Los medios de comunicación (o mas exactamente de manipulación) de masas, han reducido toda conciencia crítica a un puro y duro individualismo del "sálvese quien pueda" y "maricón el último", que ha terminado llevando a los sindicatos, antes movimientos obreros, a meras "empresas gestionadoras de quejas" y como toda empresa, plegada a los intereses del que "mas paga", y estos no son ni por asomo, como es lógico, los trabajadores.
Hoy por hoy, afiliarse a un sindicato es tontería teniendo a "legálitas", salvo que esto te promocione en tu empresa de alguna manera.
Algunos hemos intentado durante años "dar pelea" en nuesto sindicato, y hemos terminado por reducir esa pelea a nuestra empresa, pisando cada vez menos las ofininas del sindicato, porque para recojer hojas de afiliación, contar batallitas de la guerra civil y tomarse "cañas" en el bar de enfrente (auténtica prolongación de las ofininas sindicales) uno prefiere irse a trabajar, comer y tomarse cañas con sus compañeros.
El problema, segun lo veo yo, no está tanto en las esferas dirigentes, como en las propias bases obreras.
La clase rectora sindical "tiembla", cada vez que se consigue aglutinar un número sufiente de afiliados y trabajadores dispuestos a la lucha y a la acción sindical directa.
(yo he visto temblar literalmente a mas de uno, bajo los gritos de una masa de trabajores del metal, en una asamblea, y salir por la puerta de atrás)
El problema es que cada año que pasa es mas complicado movilizar a los compañeros, cada año que pasa hay mas desidia e indiferencia, cada vez resulta mas difícil implicar a la gente en una acción colectiva.
Los compañeros se limitan a lo que "se les ha enseñado" durante años en esta democracia burguesa, ir a votar cada cuatro años una lista en las elecciones sindicales, y pensar que sus delgados "electos", simplemente por haber recibido su voto, tienen el poder y el deber de "arreglarlo todo" como el "papá de Catalana Occidente", sin estar dispuestos ellos mismos a nada que implique algún tipo de compromiso y lucha.
Los trabajadores "copian" en las empresas el "modelo" democrático capitalista de "vota y deja hacer" que practican a nivel nacional.
Y quien no entienda que cualquier acción sindical u obrera se basa en la fuerza de la unión, el compromiso, y la determinación en la lucha, es tremendamente estúpido.
Pero las empresas estan llenas de "estúpidos" a rebosar.
Yo le puedo garantizar a calquiera, que movilizando "la base" de cualquier sindicato (por lo menos el mio), se puede condicionar la política del sindicato y moverle a la silla a mas de uno, por lo menos en casos concretos.
En el pasado algunos hemos sido testigos de ello.
Pero cuando muchos durante años hemos estado llamando a la movilización y a la crítica contra las actuales direcciones burguesas, y NOS HEMOS QUEDADO SOLOS, TOTALMENTE VENDIDOS, recibiendo "hostias" por todos lados y hasta por donde no las ves venir, se termina por abandonar o por "gesionar", que es lo que se te pide, porque para cuidar "rebaños" ya están los amos, y uno no es el amo de nadie.
Yo no sé cual es la solución, y seguramente el camino está por donde apunta el texto, porque coincido con el compañero Ramirista que crear nuevos sindicatos es una estupidez, y una ruina, y "apuntarse" a sindicatos minoritarios o marginales,
añado yo, solo te conduce al aislamieto.
El "rebaño" (mientras no se vuelvan hombres y mujeres los llamaré así) está donde está, en los sindicatos "mayoritarios" y allí es donde hay que buscarlos, porque los que "no están" (los que pasan de todos lo sindicatos) son, salvo excepciones, los peores, y los menos dispuestos a "mojarse" por nada ni por nadie, que no sea uno mismo.
Y lo digo yo, y se lo discuto a quien quiera, porque estoy todos los días "en el tajo".
Lo complicado es MOVILIZAR, lo complicado es IMPLICAR EN LA LUCHA, lo jodido y muy jodido es crear esas "celulas de lucha y resistencia", porque cuando consigues implicar a cuatro, que no estan protegidos por los mismos derechos que un delegado sindical y se ven solos y abandonados por sus compañeros cuando la empresa "les pone el culo como un tonel" o son echados directamente a la calle, a la proxima no encuentras ni uno.
Y la única fuerza en un empresa es la unión de los trabajadores, de un sindicalista(o varios) en los despachos de la dirección, sin apoyo "bajo", se rien en su cara.
Siempre sale ganando el que menos se implica, el que traga con todo, y eso, al final, se aprende.
Los sindicatos son desgraciadamente reflejo de la sociedad, no son mejores ni peores.
Atacar el sindicalismo en si mismo, es como terminar por quitarle algunas "pulgas al maquinista", que no pararán el tren, pero joden un poco.
El discurso obsesivo que se escucha desde algunos medios ultraliberales (Libertad digital, Intereconomía, Popular TV, COPE, etc) contra los sindicatos a tenor de la crisis y usando las cifras del paro, es indicador que aunque sean "una mierda", sigue jodiendo que estén ahí.
Si hay que repartir "estopa", repartamos estopa, pero desde una visión socialista, que no pretende cargarse el sindicalismo, si no robustecerlo al grado que pueda volver a dar la talla en el campo revolocionario y social, no repitiendo el discurso liberal capitalista que lo que pretende es terminar por finiquitar la débil respuesta sindical y obrera que existe.
Denunciemos la no respuesta sindical, no el papel del sindicalismo, como hace la derecha.
Si existe apoyo, por mi no hay inconveniente en "colgar de los huevos" a la clase dirigente sindical, pero la pregunta es ¿donde está ese apoyo?
Yo voto por buscarlos en las colas del INEM, mas que en las empresas, los econtraremos mas cabreados.
¿Conseguirá esta crisis lo que no han conseguido crisis pasadas, y se verá un respuesta real de la base social de la nación, contra la "castas" capitalistas, políticas y sindicales'
El tiempo lo dirá, pero mientras seguimos siendo "cuatro", sindicalistas y no sindicalistas.

Firmado:
Un sincalista de bastantes años en "comisiones capitalistas"

Ramirista Chileno -

Claramente competir con los sindicatos del sistema creando centrales paralelas es politicamente inutil y financieramente desatroso. El trabajador sindicalizado de hoy en dia se afilia porque aspira a beneficios concretos y rapidos, cero lugar para la conciencia revolucionaria.

En realidad la táctica de Ramiro, de las NSBO y otras similares no es errada. Grupos o celulas sindicales -de estudiantes- trabajadores y funcionarios- que actúen politicamente en la empresa o esculea con ub objetivo claro y preciso: GENERAR CONCIENCIA DE PODER SOCIAL Y COMUNITARIO, un germen de nuevo poder en formación, luchando por ocupar espacios de gestión y de justicia, desterrando a los operadores partidistas.

Buenas ideas, ahora hay que difundirlas!!

AJ -

"Un sistema que, cuando no tiene problemas, excluye de una vida digna a
la mitad del planeta y que soluciona los que tiene amenazando a la
otra mitad, funciona, sin duda, perfectamente, grandiosamente, con
recursos y fuerzas sin precedentes, pero se parece más a un virus que
a una sociedad."

"Puede preocuparnos que el virus tenga problemas para
reproducirse o podemos pensar, más bien, que el virus es precisamente
nuestro problema."

"El problema no es la crisis del capitalismo, no,
sino el capitalismo mismo."

EL PROBLEMA NO ES LA CRISIS DEL CAPITALISMO; SI NO EL CAPITALISMO MISMO.

AJ -

Reproduzco un artículo que he colgado recientemente en Disidencias, lástima que aquí no se vea la foto que corona el título.

Santiago Alba Rico
¿Qué es una crisis capitalista?


"Veamos en primer lugar lo que no es una crisis capitalista.

Que haya 950 millones de hambrientos en todo el mundo, eso no es una
crisis capitalista.

Que haya 4 750 millones de pobres en todo el mundo, eso no es una
crisis capitalista.

Que haya 1 000 millones de desempleados en todo el mundo, eso no es
una crisis capitalista.

Que más del 50% de la población mundial activa esté subempleada o
trabaje en precario, eso no es una crisis capitalista.

Que el 45% de la población mundial no tenga acceso directo a agua
potable, eso no es una crisis capitalista.

Que 3 000 millones de personas carezcan de acceso a servicios
sanitarios mínimos, eso no es una crisis capitalista.

Que 113 millones de niños no tengan acceso a educación y 875 millones
de adultos sigan siendo analfabetos, eso no es una crisis capitalista.

Que 12 millones de niños mueran todos los años a causa de enfermedades
curables, eso no es una crisis capitalista.

Que 13 millones de personas mueran cada año en el mundo debido al
deterioro del medio ambiente y al cambio climático, eso no es una
crisis capitalista.

Que 16 306 especies estén en peligro de extinción, entre ellas la
cuarta parte de los mamíferos, no es una crisis capitalista.

Todo esto ocurría antes de la crisis. ¿Qué es, pues, una crisis
capitalista? ¿Cuándo empieza una crisis capitalista?

Hablamos de crisis capitalista cuando matar de hambre a 950 millones
de personas, mantener en la pobreza a 4 700 millones, condenar al
desempleo o la precariedad al 80% del planeta, dejar sin agua al 45%
de la población mundial y al 50% sin servicios sanitarios, derretir
los polos, denegar auxilio a los niños y acabar con los árboles y los
osos, ya no es suficientemente rentable para 1 000 empresas
multinacionales y 2 500 000 de millonarios.

Lo que demuestra la superior eficacia y resistencia del capitalismo es
que todas estas calamidades humanas, que habrían invalidado cualquier
otro sistema económico, no afectan a su credibilidad ni le impiden
seguir funcionando a pleno rendimiento. Es precisamente su
indiferencia mecánica la que lo vuelve natural, invulnerable,
imprescindible. El socialismo no sobreviviría a este desprecio por el
ser humano, como no sobrevivió en la Unión Soviética, porque está
pensado precisamente para satisfacer sus necesidades; el capitalismo
sobrevive y hasta se robustece con las desgracias humanas porque no
está pensado para aliviarlas. Ningún otro sistema histórico ha
producido más riqueza, ningún otro sistema histórico ha producido más
destrucción. Basta considerar en paralelo estas dos líneas, la de la
riqueza y la de la destrucción, para ponderar todo su valor y toda su
magnificencia. Esta doble tarea, que es la suya, la hace mejor que
nadie y en ese sentido su triunfo es inapelable: q ue haya cada vez
más alimentos y cada vez más hambre, más medicinas y más enfermos, más
casas vacías y más familias sin techo, más trabajo y más parados, más
libros y más analfabetos, más derechos humanos y más crímenes contra
la humanidad.

¿Por qué tenemos que salvar eso? ¿Por qué tiene que preocuparnos la
crisis? ¿Por qué nos conviene encontrarle una solución? Las viejas
metáforas del liberalismo se han revelado todas mendaces: la “mano
invisible” que armonizaría los intereses privados y los colectivos
cuenta monedas en una cámara blindada, el “goteo” que irrigaría las
capas más bajas del subsuelo apenas si es capaz de llenar el cuenco de
una mano, el “ascensor” que bajaría cada vez más de prisa a rescatar
gente de la planta baja se ha quedado con las puertas abiertas en el
piso más alto. Las soluciones que proponen, y aplicarán, los
gobernantes del planeta aceptan, en cualquier caso, la lógica
inmanente del beneficio ampliado como condición de supervivencia
estructural: privatización de fondos públicos, prolongación de la
jornada laboral, despido libre, disminución del gasto social,
desgravación fiscal a los empresarios. Es decir, si las cosas no van
bien es porque no van peor. Es decir, si no son rentables 950 millones
de hambrientos, habrá que doblar la cifra. El capitalismo consiste en
eso: antes de la crisis condena a la pobreza a 4 700 millones de seres
humanos; en tiempos de crisis, para salir de ella, solo puede aumentar
las tasas de ganancia aumentando el número de sus víctimas. Si se
trata de salvar el capitalismo, con su enorme capacidad para producir
riqueza privada con recursos públicos, debemos aceptar los sacrificios
humanos, primero en otros países lejos de nosotros, después quizá
también en los barrios vecinos, después incluso en la casa de
enfrente, confiando en que nuestra cuenta bancaria, nuestro puesto de
trabajo, nuestra televisión y nuestro ipod no entren en el sorteo de
la superior eficacia capitalista. Los que tenemos algo podemos
perderlo todo; nos conviene, por tanto, volver cuanto antes a la
normalidad anterior a la crisis, a sus muertos en-otra-parte y a sus
desgraciados sin-ninguna-esperanza.

Un sistema que, cuando no tiene problemas, excluye de una vida digna a
la mitad del planeta y que soluciona los que tiene amenazando a la
otra mitad, funciona, sin duda, perfectamente, grandiosamente, con
recursos y fuerzas sin precedentes, pero se parece más a un virus que
a una sociedad. Puede preocuparnos que el virus tenga problemas para
reproducirse o podemos pensar, más bien, que el virus es precisamente
nuestro problema. El problema no es la crisis del capitalismo, no,
sino el capitalismo mismo. Y el problema es que esta crisis
reveladora, potencialmente aprovechable para la emancipación, alcanza
a una población sin conciencia y a una izquierda sin una alternativa
elaborada. Se equivoque o no Wallerstein en su pronóstico sobre el fin
del capitalismo, tiene razón, sin duda, en el diagnóstico
antropológico. En un mundo con muchas armas y pocas ideas, con mucho
dolor y poca organización, con mucho miedo y poco compromiso, el mundo
que ha producido el capitalismo, la barbarie se ofrece mucho más
verosímil que el socialismo."

Antichapas -

Ayer hubo follón en el gran salón de la señora liberal-populista-marquesa.
Un grupo de asalariados madrileños en precario que (al menos durante un día) han abandonado la mentalidad individualista y pasiva, actuamente dominante en la clase obrera española, cuando eran desalojados de la cámara parlamentaria empezaron a gritar:
«La próxima visita, será con dinamita».
La señora marquesa estará pidiendo, por si las moscas, fósforo blanco a sus hermanos sionistas para poder afrontar a estos animales porque, cabe la posibilidad, DEJEN de comportarse como GANADO y PASEN a comportarse como «palestinos».
Siempre serán tratados como animales por la derecha. Está en los genes de la derecha tratar a los «no elegidos» como animales.
Pero uno puede elegir ser tratado como animal de compañía, perro del amo, ganado presto al matadero, o como cimarrón palestino.
Elijan.