Blogia
ANTAGONISTAS

Eurosionismo

Islamofóbia: Violencia Eurosionista en el corazón de la Unión Capitalista Europa

Islamofóbia: Violencia Eurosionista en el corazón de la Unión Capitalista Europa La policía belga detuvo este martes a 154 personas, tres de ellas eurodiputados, que querían participar en una manifestación contra la “islamización de Europa”, para protestar contra la excesiva presencia de los valores musulmanes en la sociedad europea, en el barrio europeo de Bruselas, que fue prohibida, anunció el alcalde de la ciudad Freddy Thielemans.

“Hubo 154 detenciones administrativas”, declaró Thielemans durante una conferencia de prensa, precisando que las personas serían liberadas en el transcurso de las horas.

Un gran dispositivo policial desplegado en torno de las instituciones europeas impidió la celebración de la manifestación, que fue prohibida en agosto por Thielemans, por temor a incidentes con la población de origen inmigrante de la capital belga.

Este hecho llevó al Grupo parlamentario ‘Identidad, Soberanía y Tradición’ (IST) a pedir al presidente de la Eurocámara, Hans Gert Poettering, que condene la “violencia absolutamente desproporcionada” ejercida por la Policía belga contra los manifestantes.

El vicepresidente de IST y miembro del partido flamenco Vlaams Belang, Philip Claeys, compareció en rueda de prensa en la Eurocámara para denunciar que durante la protesta fueron “brutalmente” detenidos tres europarlamentarios que participaban en la manifestación.

En concreto, se trata del presidente del Vlaams Belang, el belga Frank Vahhecke, el eurodiputado del Frente Nacional francés, Carl Lang, y el de la Liga Norte, el italiano Mario Borghezio, que, según el relato de Claeys, fueron “brutalmente detenidos” por la Policía de Bruselas durante la “manifestación pacífica” contra la “islamización de Europa”.

La protesta en cuestión había sido prohibida por el alcalde socialista de Bruselas, Freddy Thielemans, pero el miembro del Vlaams Belang que explicó cómo se sucedieron los hechos, dijo que “de manera informal”, la Policía les había dicho que podría permitirse una “pequeña acción simbólica en la plaza de Schuman”, el corazón del barrio europeo, sede de las principales instituciones comunitarias.

“No obstante, sin ninguna advertencia, la Policía comenzó a dar patadas y palizas y a detener a los manifestantes”, dijo. También se quejó de que Frank Vanheche fue “arrastrado por el suelo y golpeado varias veces en los riñones”.

“Incluso en el furgón policial fue golpeado por miembros de las fuerzas de seguridad”, añadió Claeys, quien resaltó que otros eurodiputados y miembros del Parlamento federal belga y flamenco, como fue el caso de Filip Dewinter, recibieron el mismo trato.

“Nunca antes se había visto tal brutal violencia policial contra una manifestación pacífica en Bruselas. La conducta totalitaria y extremista del alcalde y su Policía es totalmente inaceptable en una ciudad que se dice la capital de la Unión Europea. Es paradójico que la UE promueva los derechos democráticos en el mundo y que tenga su sede en un país que viola cada vez más estos mismos derechos”, resumió.

En todo caso, el vicepresidente de ‘Identidad, Soberanía y Tradición’, quiso dejar claro que ellos no eran los organizadores de la manifestación sino que simplemente se sumaban a las tesis que dicen defender, es decir, frenar lo que consideran una “islamización” de la cultura y la tradición europeas.

“No va en contra de los musulmanes sino del extremismo musulmán”, declaró tras poner de relieve que lo que piden es que los Estados miembros eviten la “excesiva islamización” y respeten “los valores que hacen que Europa sea Europa”, algo que, a su juicio, la mayoría de los partidos tradicionales no tiene en cuenta. Citó a modo de ejemplo que en muchos colegios belgas la comida ‘halal’ (musulmana) es obligatoria y no opcional.

“Estoy conmocionado, creía que estábamos en un país democrático”, reaccionó uno de los organizadores de la manifestación, Anders Gravers, de la asociación “Stop the Islamisation of Europe” (”Detengan la islamización de Europa”) al referirse a la decisió de la alcaldía de Bruselas.

AFORADOS

Por otra parte, el revuelo creado en torno a la manifestación y la detención de tres parlamentarios llevó a los servicios jurídicos de la Eurocámara a ponerse en contacto con la Policía de Bruselas para conocer la situación de los detenidos.

Aunque son aforados en virtud de su condición de parlamentarios, ello no les da derecho a cometer actos ilegales, como ha sido el caso al participar en una manifestación prohibida expresamente por la alcaldía de Bruselas y diversas instancias judiciales belgas.

Por último, según informan los medios belgas, a algunos de los detenidos se les tomó declaración, como al presidente del Vlaams Belang, Frank Vanhecke, y al parlamentario flamenco Filip Dewinter, que supuestamente agredieron al conductor del furgón policial al que fueron conducidos.

John Bolton, la estrella del último curso de la FAES, da un plazo de seis meses a la guerra con Irán

John Bolton, la estrella del último curso de la FAES, da un plazo de seis meses a la guerra con Irán

 por Yusuf Fernández

John Bolton y José María Aznar
John Bolton y José María Aznar
Recientemente, el extremista neocon John Bolton, antiguo embajador norteamericano en las Naciones Unidas y estrella invitada en el último curso de verano de la FAES, ha provocado un escándalo al afirmar que “espera” que “en el plazo de seis meses” estalle una guerra entre EEUU e Irán. En las últimas semanas, Washington ha estado incrementando sus ataques contra Irán, debido sobre todo a la frustración causada por la negativa de la mayor parte de la comunidad internacional a secundar las sanciones unilaterales estadounidenses contra Irán. EEUU quiere que Irán detenga su proceso de enriquecimiento de uranio, que, según Irán, resulta necesario para la producción de energía eléctrica en sus instalaciones nucleares, pero que, según el gobierno norteamericano, podría ser utilizado para la fabricación de armas nucleares. Por supuesto, Washington no aporta ninguna prueba que apoye tales alegaciones. 

Los neocon estadounidenses han comenzado a buscar pretextos, al igual que sucedió con las inexistentes armas de destrucción masiva en el caso de Iraq, para provocar otra guerra con Irán, que posee las segundas reservas de petróleo del mundo y es también uno de los principales productores mundiales de gas natural. El control de estas reservas daría a EEUU una considerable ventaja frente a sus rivales y competidores europeos y también frente a China, que ve a Irán como una fuente segura e independiente de suministro energético. De este modo, Washington ha comenzado ahora a acusar a Irán de suministrar un apoyo a la insurgencia de Iraq que lucha contra la presencia de las tropas estadounidenses. Sin embargo, otras fuentes, como el general norteamericano Peter Pace o un reciente Informe Nacional de Inteligencia, han señalado que no existen evidencias de que Irán esté suministrando ayuda militar o explosivos a la insurgencia iraquí.

Según el sitio web thinkprogress.org, Bolton manifestó a la cadena derechista Fox News que “esperaba” que las informaciones proporcionadas por un antiguo operario de la CIA, Bob Baer, a la misma cadena, según las cuales EEUU podría atacar Irán “dentro de un plazo de seis meses” sean verdad. Él añadió que “Irán se está interfiriendo en Iraq y supone una amenaza directa para nuestras tropas.” Bolton se unió así a los llamamientos en favor de una guerra contra Irán realizados por otros destacados neocon como Bill Kristol y Michael Rubin. Estos círculos están hallando, sin embargo, fuertes resistencias en EEUU y Europa, donde muchos expertos señalan que las negociaciones son el único camino para hallar una solución al tema del programa nuclear iraní, ya que un ataque contra Irán, un país que posee 70 millones de habitantes -en comparación con los 22 de Iraq- y es cinco veces más grande que su vecino árabe, sería una locura, especialmente en un momento en el que el ejército norteamericano está sobreextendido hasta el límite y empantanado en Iraq y Afganistán. Las consecuencias para el diálogo de civilizaciones y la economía mundial, especialmente en lo que se refiere a los precios del petróleo y el gas, serían también devastadoras.

Gran acusador 

En realidad, las afirmaciones de Bolton casan bien con su personalidad. Durante el tiempo en que ocupó el cargo de subsecretario de Estado para el Control de Armas, se dedicó a acusar a varios estados, incluyendo Iraq, Irán, Cuba y Siria, de querer producir armas de destrucción masiva – una acusación además extraña viniendo del país que posee los mayores stocks de este tipo de armas en el mundo. Cuando él acusó públicamente a Cuba de estar desarrollando un programa de armas biológicas, el propio Jimmy Carter salió públicamente a la palestra para desmentir, en su calidad de antiguo presidente del país, la veracidad de tales acusaciones. Este extremismo de Bolton llevó a que el Congreso de EEUU se negara a ratificar su nombramiento como embajador en la ONU. Cuando los demócratas ganaron las elecciones parciales del pasado año, Bolton optó por dimitir.

Estrella de la FAES 

Resulta, pues, significativo que la FAES de Aznar haya invitado este año a Bolton a participar en su curso de verano, al igual que ha hecho en los años pasados con otros conocidos defensores y promotores de la guerra de Iraq, como es el caso de Richard Perle, un neocon conocido con el apodo de “el príncipe de las tinieblas” en EEUU por su defensa de la guerra de Iraq y su oposición a las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos. Estas amistades peligrosas revelan que la FAES constituye hoy por hoy un foco de difusión del pensamiento neocon en España. La presencia de altos cargos del PP en sus cursos y foros plantea también la incógnita de si estos dirigentes estarían dispuestos, al igual que sucedió en el caso de Iraq, a empujar a España a nuevas aventuras militares que supondrían una gravísima amenaza para la paz y la seguridad en todo el mundo.

(Yusuf Fernandez es director de Webislam)

IDENTIFICAR AL ENEMIGO. EUROSIONISTAS EN ACCIÓN

IDENTIFICAR AL ENEMIGO. EUROSIONISTAS EN ACCIÓN

La ultraderecha se suma a la concentración de apoyo a Israel

*En la fotografía Santiago "Olabarría", pistolero de la ultraderecha vasca, activista del Partido Popular, administrador de "Minuto Digital" y dirigente de la Plataforma "España y Libertad", entre otras cosas...

Manifestación de apoyo a Israel.
Manifestación de apoyo a Israel.

La concentración de apoyo a Israel frente a "las amenazas de Irán" que se celebrará el miércoles, 27 de junio, frente a la embajada del país árabe en Madrid cuenta entre las entidades adheridas con la Plataforma España y Libertad, vinculada a movimientos afines a la ultraderecha. Según los responsables de la organización, "los españoles debemos estar del lado de la civilización occidental, por ello defendemos el derecho a existir en paz de Israel, y nos oponemos a todas las amenazas que contra la paz y la libertad se están perpetrando desde el régimen islámico iraní". La iniciativa parte de las polémicas declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, asegurando que "ha empezado la cuenta atrás para la destrucción de Israel".

El nombre de España y Libertad aparece en la lista de adhesiones institucionales que han colgado en internet los convocantes de la protesta, la Federación de Comunidades Judías de España y la Asociación Solidaridad España-Israel (ASEI), que además cuentan con personas conocidas del mundo de la política, la cultura y la sociedad que, a título personal, también estarán presentes durante la lectura de un manifiesto en el que se proclama que "ante la amenaza de la destrucción, hoy, todos somos Israel".

Entre los firmantes se cuentan el filósofo Fernando Savater, la escritora Pilar Rahola, senadores y diputados de casi todas las formaciones políticas, desde el PSOE con Juan José Laborda o José Acosta, pasando por representantes del PP como Daniel Sirera e incluso una diputada de ERC en el Congreso de los Diputados, Rosa Maria Bonàs.

(Publicado en "Diario Ibérico": diarioiberico.com)

EUROSIONISMO, ISLAMOFOBIA Y ESTADO POLICIAL EN ESPAÑA

EUROSIONISMO, ISLAMOFOBIA Y ESTADO POLICIAL EN ESPAÑA

Sobre la detención de Taoufik Cheddadi

Abdennur Prado/Fuente Webislam

La detención de Taoufik Cheddadi ha caído como un mazazo dentro de la comunidad musulmana en Cataluña
La detención de Taoufik Cheddadi ha caído como un mazazo dentro de la comunidad musulmana en Cataluña

La detención de Taoufik Cheddadi, antiguo imán de Badalona y actual vicepresidente de la asociación AMICS, ha caído como un mazazo dentro de la comunidad musulmana en Cataluña. En junio del 2005 ya recibió el ultraje de ser detenido por un presunto delito de colaboración con banda armada, para ser liberado dos días después, sin cargos. En los días siguientes a su detención recibió la visita de representantes de casi todos los partidos políticos de Badalona, solidarizándose con él por el trato recibido.

En aquella ocasión lo entrevisté en la librería que dirige. Hablamos sobre islam y laicismo, sobre el feminismo islámico, sobre la libertad de expresión y la necesidad de democratización del mundo islámico. Taoufik me relató con todo detalle la experiencia de su detención, una infamia que ahora se repite.

Desde entonces he coincidido con él en numerosas ocasiones. Hemos intercambiado puntos de vista sobre la vivencia del islam en la contemporaneidad. Taoufik es uno de los más acérrimos defensores de la integración de los musulmanes, de su participación en todas las esferas de la sociedad, del diálogo interreligioso, de la promoción de la mujer y, en definitiva, de la convivencia.

Se trata pues de un dirigente islámico en las antípodas del integrismo. De ahí la indignación que sentimos todos aquellos que lo conocemos, y que no podemos sino reclamar su inmediata liberación de una acusación que nos parece infundada.

Dando por supuesto que la acusación de ‘pertenencia a banda armada’ es inverosímil, no puedo dejar de pensar que existen motivos políticos tras esta detención, realizada en el contexto del avance de la xenofobia como fuerza electoral. Y todo ello tras las declaraciones de la Confederación Española de Policía, vinculada al PP, afirmando que Cataluña se había convertido en “el mayor centro de reclutamiento de terroristas islámicos de Europa”.

Nos situamos ante la creciente utilización política del fenómeno del terrorismo internacional. Existen sectores interesados en generar miedo, de modo que se justifiquen las detenciones arbitrarias de este tipo. Hay varios centenares de presos sin cargos desde hace meses (incluso años) en las cárceles españolas. Es fácil criticar la cárcel de Guantánamo o la Patriot Act americana, pero parece más difícil reconocer que en España está sucediendo algo parecido.

La utilización política de este fenómeno por parte de las propias fuerzas de seguridad del Estado constituye una irresponsabilidad. Tal vez justifiquen así sus presupuestos, pero no contribuyen en absoluto a la lucha contra el yihadismo. Más bien todo lo contrario: la arbitrariedad de algunas de actuaciones puede impulsar a algunos musulmanes a sentirse como un colectivo perseguido, lo cual ofrece el mejor caldo de cultivo a las posiciones integristas.

Al mismo tiempo, debemos denunciar el incumplimiento de las recomendaciones de la Comisión del 11-M. La mayoría de los partidos políticos concluyeron que la vía policial es insuficiente para acabar con el integrismo o las tendencias yihadistas. La Comisión puso de manifiesto la necesidad de la plena integración del islam, y propuso algunas medidas concretas. Entre ellas, el desarrollo de la Ley de los Acuerdos de Cooperación firmados en 1992 entre el estado español y la Comisión Islámica de España, que garantiza el derecho a abrir lugares de culto, a tener espacio en los cementerios públicos, a la alimentación halal, etc. Dos años después, muy poco se ha hecho en esta dirección, y los musulmanes seguimos siendo tratados como ciudadanos de segunda. Nuestros derechos religiosos son vulnerados por el propio Estado y las administraciones municipales y autonómicas, en una situación manifiesta de discriminación.

Taoufik es uno de los pocos dirigentes islámicos en España que cumplen con su deber de reclamar pacíficamente el cumplimiento de estos derechos. Se ha señalado por su defensa de los musulmanes de la zona a tener lugares de culto dignos, tras el cierre de las mezquitas Santa Coloma y Badalona, donde él mismo ejerció como imán durante años. Hace unos meses, en el consistorio del Ayuntamiento de Badalona, Taoufik le leyó párrafos de la Constitución Española y la Ley Orgánica de Libertad Religiosa a un candidato contrario a la edificación de una mezquita en suelo público.

Frente al avance de la xenofobia, la respuesta de Taoufik ha sido siempre el apostar por el civismo y por la convivencia. En su último escrito, publicado en El Periódico (Somos ciudadanos, 17/05/2006), abogaba por la integración política: “Los musulmanes tendemos nuestra mano y nos comprometemos con el laicismo y la aconfesionalidad del Estado y pedimos que se garantice un trato justo a todas las religiones. Creemos que debemos trabajar por el bienestar de la sociedad. El islam establece que el musulmán sea un ciudadano activo y beneficioso para los demás, sean o no musulmanes.”

Tal vez en estas palabras encontremos la clave de su detención. A algunos les molesta que los musulmanes reclamen sus derechos civiles, y lo hagan en nombre de la Constitución española, del laicismo y de la democracia. Este no es el lugar que nos ha sido asignado, y cualquiera que se salga del guión es considerado peligroso. Y aún más si es crítico con la política exterior de algunos estados occidentales, en su nueva cruzada por la dominación del mundo.

Taoufik sin duda será liberado, a no ser que alguien se empeñe en lo contrario, y se saque motivos de la manga. Todos conocemos la habilidad de algunos jueces en estos temas: que si hace doce años hizo una donación de diez euros a una asociación palestina, que si ha hablado por teléfono con este o con el otro, que si se ha manifestado a favor de la resistencia iraquí…

Pero, ¿quién no apoya a la resistencia ante una invasión salvaje e ilegal, que ya ha causado cerca de un millón de muertos? Desde luego, si este es el motivo de la detención de Taoufik Cheddadi, no creo que haya sitio suficiente en las cárceles del mundo para encerrar a todos los españoles que distinguimos entre el terrorismo (asesinato de civiles) y el derecho a la legítima defensa del pueblo irakí, según el criterio establecido por la ley de la Convención de la ONU sobre terrorismo de 1999.

Hoy en día cualquier excusa parece suficiente para que uno se pase unos cuantos años en la cárcel. Pero solo si eres musulmán. En cualquier otro caso esta posibilidad sería escandalosa. Si eres musulmán nadie se preocupará por tus derechos. Ninguna asociación de derechos humanos convocará una manifestación por tu liberación. Si eres musulmán, no tienes a nadie salvo a Dios. Esto es algo que sabemos muy bien los musulmanes que vivimos en España, sin derechos religiosos y en una situación de islamofobia latente.

Esperemos que los jueces sepan dar un final sensato a esta situación, que entiendo como un ataque frontal al islam democrático y abierto. Si un dirigente tan abierto como Taoufik Cheddadi ha sido detenido, ya nadie puede sentirse a salvo.

EUROSIONISMO EN FRANCIA: LE PEN, CANDIDATO DE ISRAEL

EUROSIONISMO EN FRANCIA: LE PEN, CANDIDATO DE ISRAEL ELECCIONES FRANCESAS
Los judíos franceses apoyan a Le Pen

“Yo tengo amigos judíos y judíos en mi partido. Notan sin duda mejor que yo los peligros que pesan sobre nuestro país a causa de la situación de la seguridad”.

 

Minuto Digital: 21.04.07

Frente a la etiqueta de racista que los oponentes políticos quieren colgar al Frente Nacional de Le Pen, debido a su férrea oposición a la inmigración ilegal e incontrolada, la comunidad que más ha sufrido en sus carnes el racismo en la historia de la humanidad, los judíos, apoyan al veterano líder de al derecha social debido a su firme postura frente al avance del islamismo en Europa.

Jean Marie Le Pen pide de manera expresa el voto de la comunidad judía el próximo domingo en la primera vuelta de las elecciones para la presidencia de Francia. “Los judíos que son franceses y están ligados a Francia, cuyos intereses son los de Francia, deben votar en bloque por mí”, declara Le Pen en una entrevista publicada por el periódico israelí ‘Maariv’.

Otro de los diarios más importantes de Israel el progresista ‘Ha’Aretz’, reconoce esta realidad. Daniel Ben-Simon vaticina que Le Pen “va a beneficiarse del miedo instalado en el corazón de los judíos de Francia que, desde 2000 y el comienzo de la segunda intifada, han sido objeto de ataques antisemitas por parte de islamistas y ultraizquierdistas”.

En este sentido Le Pen ha declarado: “Yo tengo amigos judíos y judíos en mi partido. Notan sin duda mejor que yo los peligros que pesan sobre nuestro país a causa de la situación de la seguridad

Texto para el Debate. LA DESVIACION IDENTITARIA

Texto para el Debate. LA DESVIACION IDENTITARIA

LA DESVIACIÓN IDENTITARIA

Documento publicado en www.orientaciones.es

Creo que ha llegado el momento de que los ambientes disidentes y alternativos lleven adelante un debate que ya se va demorando demasiado tiempo: el de la desviación identitaria.

El identitarismo, que era una respuesta al colonialismo cultural americano y al mundialismo como última fase del capitalismo, se ha desviado y convertido en un engendro político por el que, entre sus grietas, retornan las posturas más reaccionarias del Antiguo Régimen, entremezcladas con un etnicismo reduccionista, de esencia "metafísica" e irracional.

El identitarismo se ha convertido en una auténtica infección, pues parasitando a los sectores más radicales del mundo nacionalrevolucionario, va segregando discursos absolutamente alejados y retardatarios respecto a los discursos del fascismo de los años 30, de los revolucionarios denominados "terceristas" en su día, o "socialistas patrióticos" más recientemente.

El identitarismo representa un peligro hasta ahora poco detectado en los ambientes patrióticos, acostumbrados a reflexionar muy poco y, menos aún, a mirar con profundidad los procesos políticos. Esta infección ya ha provocado una grave crisis en el MSR, pero arrastra en medio de una locura contagiosa, a los partidos nacionalistas, a los populistas, a la extrema derecha y acabará infectándolo todo. La razón es sencilla: es la trinchera del pensamiento único que sirve de contrapeso a los excesos del mundialismo, pero manteniendo su misma sustancia.

Prueba de todo ello es la sección española de Novopress. Animo a darse una vuelta por allí, especialmente:

Nadie dude que tras las fracturas:

  • Línea histórica - línea de autonomía histórica.

  • Extrema derecha populista - Alternativa nacional-popular,

se avecina la tercera:

  • identitarismo - socialismo patriótico.