Blogia
ANTAGONISTAS

Clamor Unánime en El Cairo: "NACIMOS LIBRES Y VIVIREMOS LIBRES"

Clamor Unánime en El Cairo: "NACIMOS LIBRES Y VIVIREMOS LIBRES"

Egipto vive con emoción su ’Día de la Salida’. Miles de manifestantes antiHosni Mubarak se han concentrado al mediodía en la Plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, y han rezado juntos, rindiendo un tributo a las víctimas mortales de las protestas contra el régimen que se vienen sucediendo desde hace más de una semana.

Los congregados en la también llamada Plaza de la Liberación se han dado las manos y, al término del rezo, han alzado sus puños y gritado al unísono: "¡Mubarak, vete!".

Hombres, mujeres y niños colapsan la plaza y muestran pancartas en las que se lee: "La demanda del pueblo es el fin del régimen. El mundo y Egipto serían mejor sin Mubarak".

El rezo ha sido liderado por el imam Jaled Marakbi, que ha asegurado a los fieles allí congregados: "Éste es un movimiento egipcio, de toda la gente que ha venido, musulmanes y cristianos. Y el que quiera negociar, que venga aquí a hablar. Hemos nacido libres y vamos a vivir libres. Os pido paciencia hasta la victoria".

Los fieles de Tahrir

Las protestas van a seguir centradas en la simbólica plaza. En un principio, se tenía previsto realizar una marcha hasta el Palacio Presidencial, pero los manifestantes han decidido quedarse y no dejar vacía Tahrir.

Rowan El Sehim, una joven de 23 años, relataba emocionada: "Hoy es un día definitivo para el final de Mubarak. Los egipcios nunca más tendremos miedo".

A sus palabras se unía otra joven de 26 años, Susi Nader: "He llorado durante el rezo, a pesar de que soy laica. Algo está ocurriendo en Egipto.Deseo ver cumplido mi sueño de una sociedad sin miedo, sin estar rodeados de monstruos y de tener una policía que no te ataque".

La plaza, cercada

El Ejército egipcio ha establecido un estricto cordón sobre la Plaza de Tahrir. Cientos de soldados han cercado la plaza con alambre de espino y blindados, así como prohíben la entrada de comida y alimentos.

El propio ministro de Defensa, Mohamed Husein Tantaoui, se trasladó a primera hora de la mañana a la zona acordonada para supervisar en primera persona el cerco a los manifestantes anti Mubarak. Además, les dirigió unas palabras: "El hombre [Mubarak] ya os ha dicho que no se va a volver a presentar [a las elecciones. Decidle ahora vosotros al Guía [Supremo de los Hermanos Musulmanes] que se siente [a dialogar]".

Sólo se puede acceder a la Plaza de la Liberación a través de un punto, en el que se realiza un férreo control a aquel que quiere entrar, lo que está provocando una larga cola de ciudadanos que se quieren unir a los manifestantes de Tahrir.

En una entrevista con ABC News, el vicepresidente Omar Suleiman ha asegurado que no van a presionar a los manifestantes para que se vayan de Tahrir, pero que sí insisten en que deben irse voluntariamente lo antes posible y dejar de organizar más manifestaciones.

72 comentarios

Lo de Kaos-Preziosi... -

La verdad es que ese artículo es más flojo de lo que prometía...

Levantisco -

Ya se sabe que yanquis, sionistas y demás compinches están maniobrando gatopardianamente -que cambie todo lo que tenga que cambiar para que nada cambie-. Pero en Túnez, en Egipto, incluso en Jordania, hay una marea de cambio que abre más posibilidades que antes, con todas las carencias que sean -como que no existe un movimiento y un programa revolucionario claro como en 1917 en Rusia, 1933 en Alemania, 1936 en España, 1979 en Irán...-, y lo que hay que hacer es apoyar a los grupos que impulsen más cambios, y atacar a los que tratan de frenarlos. No quedarse al margen porque "no son tan radicales desde el principio como yo quiero".

Giovanni Preziosi -

¿desperacionista? Si al menos tuvieras la amabilidad de decirme qué significa el vocablo para poder responderte te lo agradecería "Entusiastista".

Ilusiones y realidad -

Pero bueno, al margen de ilusiones o no, habrá que tener en cuenta los datos, ¿o me equivoco? Y lo cierto es que el artículo de Kaos que trae Preziosi aporta algunos que merecen consideración.

Explicación -

Afortunadamente la realidad, los procesos sociales y humanos no se ajustan totalmente a los diseños que hacen supuestos expertos en los despachos de Washington o cualquier otro lugar.
La vida no cambia radicalmente de un día para otro pero a veces avanza hacia mejor.
Y lo que ha ocurrido en Tunez y Egipto no estaba previsto aunque se estaba gestando y no se veía. Y ahora lo vemos. Es uno de esos momentos esplendorosos de la historia.
No debemos minusvalorarlo.

Contra Desperacionistas -

Nadie lo duda. Nadie se hace ilusiones (excepto quizás quien las "critica" tanto...)
Pero antes mandaba el jefe del ejército o un cooptado suyo. A partir de ahora debe mandar el ejército como tal -lo cual es técnicamnte imposible- o un nuevo cooptado o un delegado civil controlado internacionalmente, tipo El-Baradei.
Puede pasar que se forme un gobierno de salvación nacional o un proceso preelectoral manipulado un golpe blanco o elecciones libres o libre mercado. etc. etc.
Pero el panorama ya ha cambiado. No son ilusiones. Por mucho que os moleste a algunos, las fisuras en la Gran Muralla judeo-americana y euosionista son evidentes y ni el cemento puritano y neo-pagano del "ilusionismo" desperacionista -que yo me sé- va a cerrar las fracturas...

Giovanni Preziosi -

Por cierto, lo de Egipto ha sido un cambio de caras, en realidad el país seguirá en manos del mismo ejército armado, financiado por USA como lo ha estado hasta ahora.
Que nadie se haga ilusiones.

Desviando la atención -

http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/apoya/directa/claramente/protestas/Iran/regimen/elpepuint/20110214elpepuint_7/Tes
El Faraón Negro estadounidense sorprendido-ofendido por haber tenido que ofrecer la cabeza de su faraoncillo egipcio pretende desviar la atención sobre el peligroso foco de inestabilidad árabe mediante la consabida injerencia en paises y estados auténticamente SOBERANOS (y ahí reside la verdadera cuestión), pero le volverá a salir el tiro por la culata.
Es el peor apoyo que los "verderones" iranís podrían recibir. Ni que lo hiciera aposta.

Explicación -

Sí, la socialdemocracia vergonzante y demás progres comparan estos días en Túnez y Egipto con la toma de la Bastilla en 1789.
Y la derecha rampante y triunfante (la derecha TODA) lo compara con la caída del muro de Berlín en 1989.
La misma socialdemocracia que tenía al RCD y al PND en su Internacional.
La misma derecha rampante de Sarkozy y Berlusconi que, hasta el día en que fueron tumbados los tiranos, los habían alabado y animado.
Deben creer que tunecinos y egipcios son memos desmemoriados.

ANTAGONISTAS -

Bouteflika gusta mucho a la izquierda altermundista e incluso -como se ve- a la infraizquierda caótica.
Habría que recordar que la base de su poder es el ejercito golpista y asesino que provocó una guerra civil para evitar que el FIS tomará democráticamente el poder en las elecciones del 92.
Como vemos para la socialdemocracia vergonzante hay golpistas buenos y malos.
El hecho que el filosofo-de-marca-Boss BH Levy demuestra que el Estado sionista francés mueve sus fichas (recordarlo en Sarajevo) en Argel para defender sus intereses geoeconómicos y estratégicos. La France no ha aceptado nunca que sus ex colonias puedan gobernarse sin ellos y menos contra ellos.
Veremos cosas más graciosas todavía. Como la velocidad en que la izquierda obamista del PriSoe quiere exportar la "revolución democrática" a Irán, tán rápido como la Internacional socialista dió de baja a sus partidos gobernantes en Tunez y Egipto una vez caídos sus líderes..
Juegan a la historia como al Lego. "Los árabes están -nos dice- tomando su particular Bastilla...." Y van y se lo creen...

Giovanni Preziosi -

Por cierto, recomiendo la lectura detallada del siguiente análisis sobre la situación en la vecina Argelia, muy esclarecedor:

http://www.kaosenlared.net/noticia/sionismo-esta-detras-revueltas-argel

Giovanni Preziosi -

Kadhafi pide a refugiados palestinos "marchar hacia Palestina"
13 de febrero de 2011 • 17:51 Comentarios
0
Noticia

Reducir Normal Aumentar Imprimir El dirigente libio Muammar Kadhafi llamó el domingo por la noche a los refigiados palestinos a inspirarse del "movimiento revolucionario árabe" y marchar hacia los territorios palestinos.

"En este marco del movimiento revolucionario árabe popular, los refugiados palestinos (...) deben marchar hacia Palestina, con mujeres y niños", declaró el coronel Kadhafi ante miles de partidarios, con motivo de la fiesta del "mouled" que celebra el nacimiento del profeta Mahoma (570 DC).

"No es un llamado a la guerra", declaró el guía de la revolución Libia, al llamar a los refugiados palestinos de Líbano, Siria, Jordania o incluso Libia a dirigirse hacia las "fronteras palestinas con ramos de oliva en la mano en muestra de paz".

"Si se hacen rechazar por el enemigo (Israel), que se instalen en campamentos en las fronteras", pues es necesario "crear un problema para que el mundo se mueva", añadió.

El líder libio fustigó a los países musulmanes y árabes que tienen relaciones con Israel y los calificó de "vendidos", "infieles" o "cobardes".

El coronel Kadhafi, jefe del comando popular islámico internacional, organización que creó en 1991, encabezó la oración ante miles de partidarios, jefes de tribus africanas y dignatarios musulmanes de varios países, en una amplia explanada cerca de Trípoli.

Más noticias de Europa »
AFP

Giovanni Preziosi -

Que alguien le suministre la medicación al tarado islamófobo de Izquierda Hispánica...Aún recuerdo cuando mostraba su apoyo a ultranza a la agresión etiope contra la islámica Somalia y eso a sabiendas de que Etiopía le hacia el trabajo sucio a Bush!

Ejemplo de dignidad nacional -

Ahmed Unaies, el ministro de Asuntos Exteriores de Túnez, ha tenido que dimitir de su cargo, a las dos semanas y media de asumir el cargo.

Al viajar a París, el ministro elogió a su homóloga francesa Michele Alliot-Marie. Que su ministro de exteriores fuera a lamerle el trasero a Alliot-Marie enojó al pueblo de Túnez. Los tunecinos son conscientes que los franceses intentaron apuntalar a Ben Ali. El gobierno francés había ofrecido asistencia a su policía para reprimir la rebelión.

Cientos de empleados del Ministerio tunecino de Asuntos Exteriores habían iniciado una huelga de la semana pasada en protesta por elogios del ministro a Alliot-Marie.

Túnez no tiene porque lamerle el culo a nadie, pero Unayes no se había enterado y había vuelto a las acostumbradas prácticas del colonizado que adula al imperialista.


Hermanos Musulmanes -

Para varios políticos y analistas vinculados con el lobby israelí, el posible acceso al poder de la Hermandad sería una pesadilla para Medio Oriente que Washington debe impedir.

Por tanto, mientras llamaba "a la calma y a un proceso de transición ordenado hacia la libertad y la democracia en Egipto", la presidenta del influyente Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros- Lehtinen, del opositor Partido Republicano, dijo que la Hermandad debía ser excluida del proceso.


"Debemos… instar el inequívoco rechazo a cualquier participación de la Hermandad Musulmana y otros extremistas que puedan querer explotar y secuestrar estos acontecimientos para ganar poder, oprimir al pueblo egipcio y hacer un gran daño a las relaciones de Egipto con Estados Unidos, Israel y otras naciones libres", señaló en una declaración.

Los temores a la Hermandad se basan particularmente en su histórica oposición al sionismo, y en especial a su postura de que los acuerdos de Camp David con Israel, de 1979, deben ser desechados.


Sus estrechos vínculos con el palestino Hamás (acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámica), que el Departamento de Estado (cancillería) de Estados Unidos considera una organización "terrorista", son también de gran preocupación en Washington, pues se teme que la cooperación de Egipto para mantener el cerco israelí a Gaza llegue a su fin.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122334

Explicación -

Recordemos que es la Democracia. Y da igual que sea socialdemócrata o neoliberal, progresista o nacionalista.
EXISTE la "DEMOCRACIA" en un país ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE
cuando ESTÁ GARANTIZADO que la POBLACIÓN de ese pais y su "OPINIÓN PÚBLICA"
se encuendra DOMEÑADA, REEDUCADA
LOBOTOMIZADA Y ABORREGADA,
Y NO va a DAR NINGÚN SUSTO
a NUESTROS AMOS y SEÑORES:
La alta finanza y el pueblo elegido.
Salamente cuando la servidumbre imbécil está identificada con los opresores, devoradores y enviledores del mundo...
existe la "democracia".
Así pues, cuando alguien dice, como Omar Soleimán, que un pueblo "no está preparado" para la Democracia, está realizando un cumplido.

Que raro -

Apercibidos quedamos. A la orden.
Subagentes provocadores a ignorar.

ANTAGONISTAS -

Quisiera recordar que el facha imbécil puede colarse fácilmente sólo cambiando de IP, pues Blogia no dá otra opción de censura previa que se sepa, y tampoco nos interesa.
Pero caer en la provocación es un error que se paga -avisados estabaís- con la supresión GENERAL Y TOTAL de los comentarios.
No vamos a estar a expensas de borrar chorradas especialmente cuándo se contestan.
¿Pagan entonces justos por pecadores? Sí; pero es en este caso -como en otros muchos- culpa de los "justos" más que de los pecadores....
Vencer la tentación no es facil. Caer en ella se paga,...(Si lo sabré yo...)...

Que raro -

Anda, el facha imbécil de siempre repitiendo las consignas de la derecha liberal. De antidemócratas a centinelas de la Democracia... cristiana.
Ayer y hoy, perros del sistema. Escoria humana a fusilar.

Alfredo -

El Islam y la democracia son incompatibles,en estos paises la religion marca todas las decisiones politicas

Explicación -

Estos izquierdistas supuestamente «socialistas» y «revolucionarios» son como los típicos «socialistas demócratas» de la Internacional Socialista que amparaban tiranías brutales que aplicaban políticas neoliberales como la de Ben Alí o Mubaraq con el argumento de que eran «laicos».
El laicismo es una etiqueta que funciona como el sectarismo y el integrismo religioso.
Quita un cura Merino y pon un «laico» sectario.
Es el mismo perro con distinta sotana.
Sectarios y dogmáticos al paredón.
Son como Al Qaeda: instrumento del opresor para dividir la resistencia de los pueblos.

Mono sabio -

Como se parece ese discursito de la "izquierda reboludaSionaria" y "sUcio-lista", al de los "nEcional-reboludoSionarios" de extrema derecha.
Hablando de historia-ficción para justificar su alineación con el imperialismo para mantener el control de las naciones.
Y compartiendo los mismos esquemas reduccionistas, ANTICOMUNITARIOS y prejuicios etnocéntricos del supremacismo capitalista burgués.

Tu "izquierda iberoamericana" es otro camelo de la CÍA.
Con los oprimidos que luchan, contra los opresores. No es extraño comprobar como la mayor parte de la izquierda son la misma mierda que la derecha.

Partido Comunista Egipcio (5) -

Etcétera (no me deja seguir...).

[Esto era para el que criticaba el papel de los comunistas egipcios. Y ojo, que es de hace diez días, o sea, de antes de esa crítica.]

Partido Comunista Egipcio (4) -

3. Convocar a la elección de una asamblea constituyente para redactar una nueva constitución para el país basado en el principio de la soberanía naciónal y asegurar la devolución del poder en el marco de un estado civil democrático y justo.

Partido Comunista Egipcio (3) -

1. Demisión de Mubarak y la formación de un consejo presidencial para un período transitorio de duración limitada

2. La formación de un gobierno de coalición para administrar el país durante el período transitorio

Partido Comunista Egipcio (2) -

Hoy, millones emergen para exigir la demisión de Mubarak. Van a evitar y superar todas las conspiraciones del dictador y su banda de espías para frustrar la revolución.

La formación de un comité, que goza de la confianza del pueblo y los manifestantes, es crucial para alcanzar las demandas de la revolución política, económica y social, y hacemos énfasis en las demandas básicas presentadas por las fuerzas nacionales a los diputados del parlamento popular :

Partido Comunista Egipcio -

Declaración emitida por el Partido Comunista Egipcio: La revolución continuará hasta que se cumplen las demandas de las masas
MIÉRCOLES, 02 DE FEBRERO DE 2011 17:43 AGITACIÓN
El momento de la verdad se acerca. Este es el momento decisivo para las fuerzas populares para el cambio de Egipto, para derrocar al régimen de Mubarak. Parece que los imperialistas, y sus amos estadounidenses en particular, están levantando las manos de él después de la continuación de la revolución en todas partes de Egipto.

Sobre los comunistas egipcios -

Para el que hablaba contra el papel de este partido (ojo, que esto es de hace diez días, o sea, de una semana antes de esas críticas):


Declaración emitida por el Partido Comunista Egipcio: La revolución continuará hasta que se cumplen las demandas de las masas
MIÉRCOLES, 02 DE FEBRERO DE 2011 17:43 AGITACIÓN
El momento de la verdad se acerca. Este es el momento decisivo para las fuerzas populares para el cambio de Egipto, para derrocar al régimen de Mubarak. Parece que los imperialistas, y sus amos estadounidenses en particular, están levantando las manos de él después de la continuación de la revolución en todas partes de Egipto.

[...]

01 de febrero 2011 - El Cairo

Pseudosabio -

al servicio del imperialismo anglosionista...

(Por cierto, qué frío hacía en la nevera...).

Sabio -

No hay proceso histórico. El hecho de que haya revueltas en el Mundo no significa que vayamos al comunismo ni al socialismo universal. Todo socialismo está concentrado en una específica sociedad política, sea nacional política o imperial. Y cada socialismo específico es particular, luego no todos los modelos de socialismo son compatibles. Además, al no haber proceso histórico, como el fracaso soviético demostró, nunca habrá ni socialismo universal ni comunismo.

Las revueltas en Egipto, Yemen y Túnez demuestran que la plataforma islámica es una realidad, y que el islamismo es una fuerza política a considerar, además con cautela, pues el islamismo es incompatible con el socialismo iberoamericano, el movimiento político propio, en marcha, de la plataforma hispánica o iberoamericana. Hay que tener clara una cosa: si el Imperio Estadounidense feneciese, y en el mundo solo quedaran el Islam y el socialismo iberoamericano, la lucha entre ambos sería mortal, tanto o más que la de cada uno de ellos contra el capitalismo protestante anglosajón. Un revolucionario socialista iberoamericano ha de ser tan anticapitalista yanki como anti-islamista, y estar en contra tanto de las partitocracias oligárquicas yankis y europeístas como de las teocracias islámicas, sean sunnitas o chiítas, sean Arabia Saudita o Irán.

En Izquierda Hispánica negamos que "el enemigo de mi enemigo sea mi amigo". Más allá de las mínimas relaciones diplomáticas con Estados islámicos, y salvo casos en que sea necesario acercarse a algunos frente a otros (en el caso de España, a Argelia frente a Marruecos; en otros casos, y según las circunstancias, a Estados árabes que no se lleven bien con la tiranía teocrática más sanguinaria jamás existente, Arabia Saudita), el universalismo socialista iberoamericano debe hacer frente a la yijad y al avance del integrismo islámico, pues tiene su propio modelo, incompatible con las instituciones mahometanas.

En el mundo hay cinco claras plataformas continentales: la plataforma anglosajona (donde se incluyen los Estados aliados capitalistas de la Unión Europea y los Tigres Asiáticos), la plataforma eslava con Rusia al frente, la platorma asiática que integraría a la República Popular China como nación líder y sus Estados satélite, la plataforma islámica y la plataforma hispánica o iberoamericana (más allá de la llamada "América Latina", todos los hombres y mujeres que en el mundo hablan español y portugués tanto en América como en Europa, tanto en Asia como en África). Un socialismo específico que quiera tener pretensiones universalistas solo puede triunfar a escala continental, y no solo nacional, en una de estas plataformas. Y un socialismo específico materialista, universalista, iberoamericanista y racionalista como el que Izquierda Hispánica defiende, es incompatible con un socialismo teocrático musulmán, como lo es también con un socialismo chino en marcha, aunque en principio pueda entenderse mejor con este último.

Así pues, Izquierda Hispánica llama a la prudencia ante los acontecimientos de Egipto, pues todo está en el aire. Quizás no llegue a revolución, quizás todo siga igual, quizás solo haya un cambio de Gobierno o quizás, el peor escenario posible, los Hermanos Musulmanes tomen el poder y conviertan Egipto en una teocracia mahometana imperialista depredadora para con sus vecinos. No apoyemos revueltas que no sabemos a dónde van a conducir. Y cuidémonos de hermanarnos en política con gente que, tras su sonrisa y en busca de compasión, solo quiere someternos a la sumisión y la servidumbre teocráticas.

Estabilidad NO gracias -

Oriente Medio no necesita estabilidad

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122245


Problemático -

Repito que hay que tener claro: el pueblo egipcio que ha tumbado el primer muro de la opresión está también luchando contra los mismos grandes enemigos del pueblo español.
--- --- ---
Los secuaces del sistema lo saben, y por eso toman partido: para que la revolución se desnaturalice en "transición" hacia la farsa demoliberal.
Y para ello satanizan a la mayor fuerza de oposición que ha logrado mantener el tipo durante décadas de opresión y represión feroz.
--- --- ---
La consigna de los demoliberales, desde la izquierda a la ultraderecha, es la misma:
satanizar a la única fuerza que, hoy por hoy, puede mantener un verdadero impulso revolucionario de justicia y liberación nacional.
--- --- ---
No cabe la equidistancia, ni la neutralidad, ni la indiferencia, ni los reparos melindrosos típicos del nacionalismo abyecto y reaccionario.
O se apoya la liberación nacional egipcia, o se está a favor de los enemigos del pueblo español.
--- --- ---
La ultraderecha, como siempre, elige su bando (con los enemigos del Pueblo español) y dentro del bando escoge su perfil: matones tarados del sistema.

Del enemigo, el consejo -

Lo que quiere Alfredo y resto de la escoria derechista es otro gobierno al dictado del imperialismo y sumiso a los "mercados financieros".
Los matones de Mubarak son el equivalente allí de los fachas de aquí.

A cada cerdo le llega su sanmartín.
Y con los perros que guardan la pocilga del cerdo (como los fachas) también se ajustarán cuentas.

Anónimo -

No hay nada de eso Alfredo.

Alfredo -

Ya ha caido el prseidente egipcio y ¿ ahora que?,un regimen como el que implanto Jomeini en Iran,pues vaya solucion

Problemático -

Hemos empezado bien el año.
Victoria en una batalla que se desató a finales de año: nadie lo diría, Túnez, el antiguo solar de Cartago y el último de los vándalos, el asiento de los Aglábidas y la primera plataforma de los Fatimidas, que éstos mandaron arrasar un siglo después. Túnez, que se mantenía como la dictadura-marioneta más dócil y cuyo desarrollo económico justificaba todas las iniquidades. Los mineros de Gafsa precedieron la rebelión hace un par de años. Y por fin Túnez se encendió, en el campo, y tal incendio prendió la capital y encendió la mecha.
--- --- ---
Líbano: por fin tiene la nación un gobierno apoyado por el movimiento de resistencia, y no por los devoradores de París o Washington.
--- --- ---
Y ahora Egipto.
Muchos dirán que no es una revolución porque se está quedando corta. Como si Roma se hubieran hecho en un día. Y no la apoyarán.
Otros que hay que evitar radicalismos o riesgos porque pueden venir los malos. Y tampoco la apoyarán.

VICTORIA. -

¡VICTORIA, AL FIN!

ANTAGONISTAS -

Los "európidos" dicen que leen a Pérez-Reverte y a Várgas-Llosa, a ver si consiguen una síntesis de demo-liberalismo e hispano-gilopollismo que nos consiga putas gratis y mariuhuna sin iva con chalet adosado para que la industria del cine nacional pueda seguir produciendo películas de lesbianas neobarrocas y de payasos violentos made in Tarantino...
Oh, La, la, la,

Explicación -

Al final el pueblo egipcio perseverante en la lucha ha ganado una batalla. La basura demoliberal están, unos (los derechosos) que rechinan los dientes, otros (los progresistas) celebrándolo de cara a la galería y viendo si pueden reconducir la revolución. Ambos están con incertibumbre, y con miedo.
¡¡¡ARRIBA LA RESISTENCIA PALESTINA!!!
¡¡¡ARRIBA LA RESISTENCIA LIBANESA!!!
¡¡¡ARRIBA LA REVOLUCIÓN TUNECINA!!!
¡¡¡ARRIBA LA REVOLUCION EGIPCIA!!!
¡¡¡ARRIBA LA RESISTENCIA INTERNACIONAL DE LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN!!!
¿Y los európidos, donde andan?

Las molestias del turista -

Contra el despreciable turista

http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/85/las-molestias-del-turista/

Nagua Ahmed -

Los egipcios han recuperado su dignidad, su futuro, y sobre todo su identidad como grupo.
Se han zafado de ese individualismo y de ese miedo que el capitalismo intenta hacernos creer que sentimos.
Nos demuestran que es fácil dejar de ser yo para volver a ser nosotros, que juntos, es muy fácil luchar.
No tienen nada que perder, porque hacía mucho que lo habían perdido todo: ahora les toca ganar.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122099

Problemático -

Lo que hay que tener claro es lo siguiente:
El pueblo egipcio que está luchando contra la opresión (al egipcio que se queda en casa esperando que todo vuelva a «tranquilizarse» que le den por saco) está también luchando contra los mismos grandes enemigos del pueblo español.
--- --- ---
Los secuaces del sistema lo saben, y por eso toman partido pro-Soleimán.
No cabe la equidistancia, ni la neutralidad, ni la indiferencia, ni los reparos melindrosos típicos del nacionalismo abyecto y reaccionario.
--- --- ---
O se apoya el proceso egipcio de liberación nacional, o se está a favor de los enemigos del pueblo español.
No hay otra.

Explicación -

Lo más simpático es que, aunque la RCD de Ben Alí y el PND de Mubarak eran de la Internacional de Zapatero, los que aquí defienden que se mantenga como sea el régimen de Ben Alí (sin Ben Ali) y de Mubarak son del sindicato del crimen de Aznar y Aguirre.
¿Que explicación encontramos a eso?

Anónimo -

Que casualidad los gobiernos de Tunez y Egipto de la Internacional Socialista igual que el nuestro. Camaradas todos ellos y ademas tienen una forma de actuar muy parecida...

A Sergio Putriota -

Siguen los fachas con su perreta
tanto ruido arman en su opereta
"¡Contra ETA metralleta!"
que no oyen otra cosa que su pedorreta

Lo dijimos: no están majaretas;
son burdas y necias marionetas.
Tontos del culo para arrojar en una cubeta
esa es su repulsiva, rastrera y triste papeleta.
No importa si mantienen la vieja camiseta,
o ahora se vistan con nueva chaqueta.

Ayer y hoy sólo han sido masas paletas,
relleno para ocupar algunas camionetas
perros del capitalista. Lo dicho: marionetas
que nunca dejaron de mamar las tetas
de la derecha, o de chupar sus braguetas,
de esa Alta Burguesía ¡Que es PEOR que ETA!

Vuestra patria es la del capitalista
Vuestro hogar, la pocilga del consumista
Vuestra tarea, la del perro extremista
Vuestra vocación, la de lacayo del imperialista

Sergio patriota -

Los mierdas de MARXISTAS DE LAS VASCONGADAS TIENEN TAN POCA CULTURA QUE EL JUDIO KARL MARX LOS TENIA A ELLOS , A LOS BRETONES Y A LOS ESCOCECES COMO PURA BASURA PORQUE NO ERAN PRODUCTIVOS ?? MUERTE A ETA , MUERTE AL ROJO MARXISTA !!!

Izquierda traidora e Izquierda inexistente -

En cuanto a las organizaciones de izquierdas, hay muchas cosas que decir. El antiguo Partico Comunista, a cuya cabeza se mantiene Rifaat Said, ha calificado lo que ocurre de "motín de críos". Está completamente cooptado por el régimen.
Por otra parte ¡Es la única organización que calificó las elecciones legislativas de noviembre de 2010 de impecables!
Qué decir de esta traición… las demás formaciones de la izquierda son bastante reducidas y su influencia es limitada.

El Régimen -

La estructura del régimen actual no es solo oligárquica.
Es peor, está separada completamente de la sociedad, que "gestiona" mejor o peor, sin ninguna visión, sin ningún proyecto… y consiguientemente mediante el desprecio y la represión.
Los hombres del régimen, convirtiéndose sencillamente en ladrones, han llevado al extremo su carácter "despegado del pais".

Si no fuera así ¿Como Mubaraq habría acumulado una fortuna estimada entre 40 y 70 millardos de dólares?
Hay 5 millones de millonarios en Egipto y 35 millones que viven con menos de 2 dólares por día (de ellos 11 millones en barrios de chabolas alrededor de El Cairo).
El resto vive, en su aplastante mayoría, en una verdadera y enorme pobreza.
El país está completamente destartalado. Todas las infraestructuras, los sistemas de educación, de salud, las carreteras, los ferrocarriles, las viviendas, incluso los edificios oficiales, están descuidados mientras la nueva clase de ricos vive y trabaja en zonas aisladas.

La cosa no ha hecho más que empezar -

Lo que está ocurriendo en la plaza Tahrir es revolucionario en el sentido propio del término.
Los estudiantes, los jóvenes desheredados y los obreros aprenden a trabajar juntos.
Es un núcleo duro el que está naciendo aquí, y deshaciendo el entramado en la sociedad que el régimen ha podido poner en pie, incluso en el terreno de la corrupción de las élites intelectuales y políticas.
Y es muy importante, pues la batalla va a ser larga y difícil.
Estas categorías populares representan la mayoría aplastante de la sociedad.

Abajo el régimen -

El pueblo egipcio, en dos semanas, ha quitado toda legitimidad al régimen ¡Y en este sentido ya lo ha derrocado!
Hecho sin precedentes en el país del culto al jefe (¡faraón era dios!), ha arrastrado a Mubaraq por el barro, y cuando Suleiman ha sido designado, en algunos minutos las multitudes no han dudado en decirle "también a tí, no".

Recordemos que los 8 millones de egipcios que han salido a las calles ha gritado "el pueblo quiere la caída del REGIMEN".
La palabra ha sido utilizada de forma imprevista.
No es de la miseria social y de las reivindicaciones sobre el salario o el paro de lo que los egipcios han hablado, no es sobre los acuerdos humillantes con Israel, no es de libertad o de elecciones de lo que han hablado, ¡Sino del "Régimen"!
Es enorme.
Y puesto que el jefe aquí es todo, le han dicho "lárgate".

Nahla Chahal -

Después de que una coalición dirigida por Hezbolá se haya impuesto en Líbano en el mes de enero de 2011, lo que parece amenazado es, claramente, el dominio de los gobiernos occidentales y de Israel sobre la región, vía sus estados clientes.

Por quedarnos en el caso crucial de Egipto, este país está en paz con Israel desde 1979 y es apoyado de forma masiva financiera y militarmente por los Estados Unidos.
Sin embargo, según el Pew Global Attitudes survey de 2010 /1, solo el 17% de los egipcios tienen una opinión favorable de los Estados Unidos contra el 82% que tiene una opinión desfavorable: es el peor de todos los resultados obtenidos por los Estados Unidos en los diferentes países.

Colonos judíos reciben con abucheos a la ministra española de Exteriores -

Hebrón (Cisjordania), 8 feb (EFE).- La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha sido recibida hoy con abucheos e improperios por parte de un grupo de colonos judíos en la ciudad cisjordana de Hebrón, en su segundo día de visita a la zona.
Colonos judíos reciben con abucheos a la ministra española de Exteriores
Ampliar fotografía
NOTICIAS RELACIONADAS
El Salvador dice que el caso palestino es "sui géneris" y no confirma el reconocimiento
Jiménez pide ante Peres la reanudación del diálogo directo palestino-israelí
Nasralá confía en que la revuelta popular en Egipto "cambie la faz de la región"
El Comité Municipal de Jerusalén aprueba la edificación de nuevas casas judías en zona palestina
Más noticias sobre Palestina
Foro: Palestina
Tras haber visitado una escuela palestina y recorrer algunas calles del casco histórico de esta ciudad rehabilitada por la Agencia de Cooperación Española, Jiménez fue insultada por al menos una decena de colonos que la tacharon de "antisemita", "nazi" y de ser una persona "que odia a Israel".

ANTAGONISTAS -

la Bastilla 1789...también los dígitos bailan ...

ANTAGONISTAS -

Alucina vecina la auténtica "invasión" mediática sobre, desde y en Egipto para "demostrar" que aquello que se está moviendo en El Cairo no es más una maravillosa mezcla de la Bastilla de 1879 y de mayo del 1968, trufado de Twitter chachipén y mega-democracia arcoirisada que te cagas de una adolescencia árabe-guay que solo quiere paz, amor y el plus en el salón....
Pero Egipto no se resume en la plaza Tahir.
La Comunidad nacional de todo el pueblo de un muy antigua nación prepara el AJUSTE DE CUENTAS con todo y con todos...

Explicación -

Lo dice el senador John McCain:
"Los Hermanos Musulmanes constituyen un grupo extremista, cuyo mayor objetivo es instaurar la sharia.
Es totalmente antidemocrático, especialmente en lo que se refiere a los derechos de la mujer"
Ya sabemos el discurso del enemigo. Infantil para mentes infantiles. Y como decía aquel "la derecha empieza muy a la izquierda".

Pareados -

Recuérdese que Mubarack Obama ha llamado "patriota" a Hosni Mubarack. Esto es, la "patria" del cerdo, del perro y del gusano.

“Contra ETA... metralleta”

El patriota de opereta
nos ha salido poeta
pero como cualquier otro falangeta
tiene menos seso que una maleta
y por eso sólo llega a mediaveleta

Aunque todos los patriotas de opereta
no tengan ya edad de andar con chupeta
la derecha sigue dándoles la teta.

No están mudos estos jetas
pero de sus bocas sólo salen pedorretas,
de éstos, las redes de internet están repletas.
Cuidado que no están majaretas
sino son burdas y necias marionetas.

Tontos del culo para arrojar en una cubeta
esa es su repulsiva, rastrera y triste papeleta.
No importa si mantienen la vieja camiseta,
por Cristo Rey, Falange o «Nera Facheta»
o ahora se vistan con nueva chaqueta.

Ayer y hoy sólo han sido masas paletas,
relleno para ocupar algunas camionetas
perros del capitalista. Lo dicho: marionetas
que nunca dejaron de mamar las tetas
de la derecha, o de chupar sus braguetas,
de esa Alta Burguesía ¡Que es PEOR que ETA!

Vuestra patria es la del capitalista
Vuestro hogar, la pocilga del consumista
Vuestra tarea, la del perro extremista
Vuestra vocación, la de lacayo del imperialista

Prometeos -

Está claro que ETA es una organización terrorista, pero no me extrañaría que algunos atentados atribuidos a ella tengan en realidad su verdadero origen en los cuerpos y fuerzas de Seguridad del estado. El GAL no fué sino una chapuza de Jose Luis Amedo y Michel Dominguez, dos mafiosos que cuándo se enteraron de que Segundo Marey, no era de la banda pretendieron "enterrarle" en cal viva. En esos años también estaba muy vivo el llamado "santuario francés", esto es, que cuándo cometía un crimen la ETA, los criminales pasaban al país vecino francés, en el que estaban con status de asilo político, hasta que fué gracias a un Ministro del Interior francés Charles Pasqua con el que se acabó la política de asilo a estos asesinos. No obstante lo más probable es que ETA fuera utilizada también por la masonería en el atentado contra Luis Carrero Blanco, al parecer el libro sobre aquel atentado llamado "Operación Ogro", no fué sino una intoxicación cometida por algunos etarras para desviar las investigaciones.
No a ETA, claro que sí, pero un NO igual de rotundo a los criminales y cobardes sean de Extrema derecha o de extrema izquierda.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez

Pregunta al putriótico -

¿Falange Armada? ¿Que Falange es esa?
¿Otra de Fantoches Fanfarrones que aspiran a ser el "brazo tonto" en las cloacas del Estado y del PP?
Los de ETA son criminales.
Pero los francofalangistas y resto de "putrióticos" sois peores: fantoches gilipoyas.

Además de maricas: clamáis metralleta contra ETA cuando ETA ya está acabada. Más cobardes y no salís de la barriga de vuestras mamás.

Sergio Patriota -

NO a la claudicación frente al separatismo asesino, y a sus cómplices, no a los vende patrias, no a las politicas acomplejadas, si a la ley, a la justicia, al resarcimiento de los familiares y sobre todo , a la mamoria y a la dignidad nacional, frente a estos hijos de puta, FALANGE ARMADA, ETA ACABADA, CONTRA ETA METRALLETA, ARRIBA ... ESPAÑA!!!

Kuribayashi -

Los egipcios necesitan echarle un par y asaltar la santabárbara de unos cuantos cuarteles...

Sobre la página sionista -

Dos musulmanes (y los dos eran radicales que se cagaban en la democracia occidental) me comentaron un día que eran partidarios de la libertad de expresión para los cerdos sionistas porque la mayoría de veces, cuando hablaban, la cagaban.
"Da el micrófono a un sionista, porque empezará a tejer la cuerda con la que será ahorcado".

Alf -

bajurtov.wordpress.com


Es imposible que algunos puedan ser más tontos.
Tontos por llamarles algo suave,claro.

Saludos.

USA arroja la máscara: defenderá a su hijoputa sionista -

http://es.noticias.yahoo.com/5/20110205/twl-el-enviado-de-eeuu-defiende-que-muba-f6923c3.html

Prometeos -

Una revuelta popular, también, fueron las manifestaciones que acabaron con el Sha de Persia, un auténtico sátrapa, en 1979 en Irán. El pueblo luego, aparecería dichoso al lado de Jomeini, no es este el caso egipcio, puesto que no ha habido toma de poder (al menos de momento) de algún partido islámico.Creo que este fué el principal error, de aquel gran hombre que fué Nasser, no tuvo en cuenta al islam, cómo realidad geopolítica y espiritual de los árabes, seguramente si hubiera logrado unir ambas formas de lucha, hoy en día otro gallo cantaría a esos pueblos.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez.

Porque tienen tanto miedo -

Estos levantamientos populares se presentan en un momento en donde la crisis capitalista es de tal dimensión que “una chispa puede incendiar la pradera”.

Explicación -

Eso es lo que le gustaría a la izquierda-caviar y al resto del frente progre. Y eso es lo que tratan de conseguir los hasta ahora amos de Mubaraq: reconducir la insurrección popular en una transición donde se cambie unas cuantas cosas y se haga un lavado de cara para no cambiar nada:
- Transición para mantener internamente la estructura de poder político y económico que beneficie a la misma banda de ladrones pero dejando entrada a otros para repartirse el botín.

mareando la perdiz -

"Tormenta perfecta" advierte la Clinton, en el "mundo árabe"...¿Y ahora se entera?
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/05/internacional/1296901248.html

Anónimo -

Y los progres de por aqui, comparandolo con la "transicion" española, manda huevos como se puede manipular a estos extremos, es llamar directamente gilipollas en su cara al que lo esta viendo.

masseti -

Es posible que esto sea el comenzo de un movimiento de emancipación nacional,como lo ha sido la revolución Bolivariana en latinoamérica...(Inshaallah).
Pero debemos mantenernos escépticos sobre como se desarrollan los acontecimientos.
Pese a que creo que a los Usapeos los haya pillado de sorpresa,y a que salgan en la tele diciendo las mismas chorradas de siempre..Sus diplomacias,por la retaguardia,estarán en ritmo frenético para que la cosa no se salga de madre,(para ellos claro).
Sería oportuno que paises antiimperialistas,como por ejemplo la rep.Islamica de Iran aportaran su granito de arena para un buen desarrollo de los acontecimientos..

Estado de Rebelión -

Enrique Dussel:

Los poderes geopolíticos metropolitanos, los potentados reunidos en Davos, los cínicos con máscaras de demócratas, deben ponerse de acuerdo para elaborar un cierto discurso que oculte su confusión y temor ante un pueblo que despierta.

¡Tanta propaganda de que eran los defensores y difusores de la democracia en el mundo, cuando ahora se les descubre la cloaca del apoyo a dictaduras violentas que eran alabadas por ellos simplemente porque apoyaban su estrategia!

En realidad, como siempre enseñó Henry Kissinger, se trataba de promover los intereses económicos y geopolíticos de Estados Unidos bajo el disfraz de principios normativos.

Cuando el pueblo palestino eligió democráticamente a Hamas, decretaron que no eran aceptables democráticamente los elegidos, cuando las verdadera razones fueron el tener Hamas proyectos en favor del pueblo palestino pero contrarios a los intereses de dominio de las potencias. Ahora se descubre que los que apoyaban sus intereses eran dictadores.

Divertido -

Oscuá,
que Telemandril han mandado al chuliputas tocaculos de Hermann Tersch a cubrir la información de los sucesos de Egipto...
Mientras el Pis parece dar a entender que Obama Gonzales y Anonymus se encuentra detrás de la movida....
Como estará la derecha de Estado y la izquierda del Capital para tener que recurrir a tanta mierda de deformación de masas solo apta para cardiacos de Tager para arriba....
Hay miedo, mucho miedo; porque hay mierda, mucha mierda...

Explicación -

Superar el miedo y enfrentarse a los perros del poder.
Enterrar la resignación y luchar, por la dignidad nacional, por la justicia, por la libertad, por la independencia política.
Con RAZÓN la derecha está histérica con el levantamiento egipcio. Con RAZÓN están tocando a rebato para frenar el tsunami que está tumbando los títeres matones de Occidente.