Blogia
ANTAGONISTAS

¿COMO HACER LA REVOLUCION EN ESPAÑA?

¿COMO HACER LA REVOLUCION EN ESPAÑA?

En un mundo cada vez más intercomunicado y teledirigido, donde la población se entretiene, y es entretenida, por los medios de comunicación de masas, sin muestras aparentes de rebelión frente a tanta injusticia, surge esta pregunta para cualquier persona con inquietudes políticas antagonistas que se precie:

¿Cómo y con qué métodos sería posible hacer una Revolución en España?

Las revoluciones de siglos pasados se realizaron mayoritariamente por las armas: desde la Revolución Francesa hasta las liberales de mediados del XIX,o la Gran Revolución Soviética.

Tambien hubo revoluciones pacíficas comparadas con las anteriores,en cuanto a la forma de obtener el poder : la alemana de 1933 o la Bolivariana de Hugo Chávez son ejemplos de ello.

Está claro que para tomar el poder primero hay que tener una organización revolucionaria popular: un movimiento,una vanguardia organizada.

Reclutamiento de militancia a través de la propaganda, consolidación de la estructura y acciones tácticas coordinadas dentro de la estrategia a seguir, son los siguientes pasos teóricos para avanzar. 

En España creo que actualmente no existe ningún movimiento o partido revolucionario digno de tal nombre.

Para ser revolucionario de verdad, lo primero es el tener una linea antagonista al sistema político-económico establecido.

De nada sirve querer avanzar proponiendo algo parecido a lo que hay vigente.

El asentar núcleos de militantes constantes y consecuentes con la idea antagonista es la primera misión hoy por hoy del movimiento.

Formar a esos sodalicios militantes mediante la agitación permanente es la función ahora.

Si no hay base y cimientos, el edificio caerá antes o después.

Internet es el medio más eficaz a dia de hoy (junto con el móvil para convocar una acción de protesta y convocar militancia,por ejemplo), para difundir nuestras ideas.

No se deben descartar medios de propaganda a la vieja usanza: carteles,adhesivos,octavillas,etc,en acciones puntuales que sean necesarias; pero es cierto que la propaganda llega a más personas hoy en dia a través de la Red,que mano a mano o encolando paredes en las que nadie se fija.

Internet es nuestro muro de propaganda frente a la antigua pintada callejera.

Una vez asentados los núcleos del futuro movimiento (trabajo árduo y lento a veces donde los haya), éste debe participar en cuantas convocatorias sociales sea necesaria su presencia (la Revolución no se hace evidentemente desde Internet:hay que ganar las calles y estar presentes entre el pueblo para no parecer una secta al margen del mismo).

Se debe colaborar con los grupos extramuros al sistema, siempre que esta relación no desvitúe la linea política del movimiento (la gente tiene que saber claramente quienes somos y qué proponemos mediante mensajes sencillos y directos).

De nada nos vale el ser un grupo terrorista o violento fácilmente localizable,infiltrable e ilegalizable.

El movimiento debe de ser pacífico (no-violento, ndr.) que no pacifista, en sus actuaciones.

El sistema intentará demonizarnos de todas las maneras posibles,pero teniendo poderosos medios para hacerlo, tambien ha creado otro popularísimo y dificil de controlar: Internet.

Las elecciones son un medio y no un fin: presentarse siempre que haya posibilidades de obtener poder, dinero o publicidad gratuita, y los medios lo permitan.

No ser tampoco una máquina electoral (soy de la opinión que el régimen jamás permitirá la llegada pacífica a Moncloa para quitarles las riendas).

Creo que si empezamos poco a poco y nos vamos consolidando(cada dia es más impopular este régimen en general entre la ciudadania y la cosa va a ir a peor claramente en todos los ámbitos de la vida diaria en un futuro próximo),estamos en un buen periodo histórico en nuestra Patria para construir la alternativa socialista y nacional-popular, que pueda tomar seriamente partido en la Historia de España en un par de décadas.

Están la linea política y la base militante.

La Revolución es posible. El que no está es porque no quiere.

 

19 comentarios

LordSheep -

Para MEDIOS DE COMUNICACION.

Comentas que el triunfo de un deportista español nos da un sentido mas "nacionalista" para que nos creamos mas "españoles". yo soy gallego de la coruña. y aqui en tema futbol la gente no es nada pero nada española. sin embargo tras poner a parir a media españa, cuando fue el mundial toda coruña con banderas de espeña. xD (gente sin personalidad)

A todo esto no me tomeis por mal sitio, no soy gallegista ni nacionalista. yo solo me considero un humano mas en el planeta

Jorge -

Yo siempre he oido que si le debes 6.000 euros al banco, tienes un problema con el banco. Pero si le debes 10.000 millones de euros, el banco tiene un problema contigo. Lo mismo pasa en este pais, los politicos nos han endeudado con Alemania y otros paises por su ego y su vana gloria, ahora nos forran a impuestos y decretazos para devolver la deuda que ellos nos han generado y se han echado al bolsillo. El que tiene el problema es Alemania y los demas paises que han prestado el dinero a nuestros politicos, este problema no lo tenemos que pagar los ciudadanos arrastrandonos a quedarnos sin vivienda, sin trabajo, sin esperanza y mendigando cuatro euros en las colas del paro y cuatro yogures caducados en las puertas de las iglesias. A mitad de la Primera Guerra Mundial, Alemania pidio el amnisticio por mediacion de Estados Unidos, Inglaterra dijo: ¿quien es el guapo que le dice a nuestros ciudadanos que hay que subirles los impuestos para pagar la catastrofe en que les hemos metido? Esta guerra hay que ganarla y que pague el que pierda. Asi es, perdio Alemania y todavia a dia de hoy esta pagando aquel dasaguisado. Alemania no ha corrido para pagar esa deuda, ¿porque tenemos que correr nosotros?. Lo primero que hay que hacer es echar a los politicos que tenemos, nacionalizar los bancos y hacer un referendum para ver quien quiere correr para devolver la deuda. A mas de un politico meterlo entre rejas, expropiarles y este dinero para devolver deuda. Creo que algo parecido se a echo en Islandia, pacificamente, y por lo que se ve les va de maravilla.
!Arriba la Revolucion Española!
PD: Rosa Diez la veo una buena lider para reconducir el pais una vez echa la revolucion. Eso si, con ojo atento no se vaya a volver como todos los politicos.

REVOLUCION CIUDADANA ESPONTANEA -

REVOLUCION CIUDADANA

ESPONTANEA

Contra el gobierno y la oposición…

“salgamos a la calle”

Usemos nuestra mejor arma “la palabra”

Llegó la hora de gritar…

“Fuera, Fuera, Fuera”… “cambiemos el sistema, esto no lo queremos”

NOS VEMOS ENFRENTE DE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS

EL VIERNES 18 de FEBRERO A PARTIR de las 19 HORAS (1ª convocatoria)

Y VIERNES 25 de FEBRERO A PARTIR de las 18 HORAS (2ª convocatoria)

Debate en http://revolucion.superforos.com --- Correo: revolucionciudadanaespontanea@gmail.com

¿Y TU PORQUE VAS A PROTESTAR?

¿Estas contento con el mundo en el que vives?, seguramente tendrás tus razones para pensar que no, que hay cosas que no te gustan y las querrías cambiar, probablemente estas razones coincidan o difieran de las que yo o cualquier otr@ ciudadan@ pueda tener pero tenemos un punto en común “no nos convence como se trata de encarar la sociedad que nos espera en el futuro”. Por eso tod@s los habitantes tenemos que salir a la calle y mostrar a las distintas clases sociales, políticas y fácticas que aparecen en los medios de comunicación que el pueblo es el que debe de dirigir sus propios designios.

Es por tanto una protesta por todo, por tus propias ideas porque no estas conforme. Esto no lo organiza ninguna entidad o asociación cada cual puede ir a protestar por lo que considere más justo.

En una cosa permitirme que si estemos de acuerdo, como paralelismo a la evolución del ser humano esta protesta tiene que ser siempre pacífica. ¿Por qué? Porque hemos desvelado que cada cual tiene sus propias ideas, que la conjunción y el debate es el que lleva a nexos en común, teniendo por tanto cada ser el “derecho de estar equivocado” o no tener la posesión absoluta de la verdad, pudiendo acudir al “derecho de rectificación”, el cual se perdería en el momento que la convicción del pensamiento llevara a imponer las propias ideas por la fuerza.

Yo voy a dar mi opinión, pero repito no tiene porque coincidir al 100% con la tuya, lo vamos a debatir pero ahora ya no nos queda tiempo, estamos demasiados hundidos en este paradigma en el que nos han encapsulado.

Unamos nuestras fuerzas y protestemos.

Mientras tanto puedes decir y debatir en el post PROTESTAS y encontrar una solución en los post SOLUCIONES.
http://revolucion.superforos.com

Sobre revolución -

El sistema liberal ha sabido:

- Eludir las revoluciones socialistas (con la ayuda inestimable del anticomunismo neofascista de servicio).

- Fragmentar y disolver el proletariado (acabando con la conciencia de clase y promoviendo el individualismo con la ayuda inestimable de los neofascistas que adoptaban argumentos pro-burgueses).

- Prevenir su consolidación en un partido revolucionario activo sobre la escala mundial (con la ayuda inestimable de los nacionalismos ciegos)

- Vencer en la guerra ideológica contra el campo marxista.

Bajo estos aspectos, el modelo liberal ha terminado por superar la amenaza del marxismo, y la amenaza de otros frentes al principio antiliberales pero que asumieron los discursos liberales para atacar el marxismo.

Listos que son

Lo que hay que leer... -

¡"principio asambleario o autoridad de la razón"!
Ahora tenemos el nacional-racionalismo asambleario.
Las asambleas son como los cónclaves: en éstos aparece la iluminación del Espíritu Santo, y en los primeros la del Logos.
Que le vaya bonito.

Desttop -

Dice el autor, textual,
'En España creo que actualmente no existe ningún movimiento o partido revolucionario digno de tal nombre'.
Este asunto no pertenece a la esfera de las creencias. En España NO EXISTE ningún movimiento - partido revolucionario, aparte del fenómeno -discutible- de la 'Izquierda Abertzale', circunscrito a una porción del territorio y no pretende salir de ella.
De lógica aplastante que para tomar el poder -y tomarlo para ejecutar políticas populares- antes hay que tener una organización. Para tomarlo, y para mantenerlo renovándose, para evitar la esclerosis.
Y con un 'agit-prop' que atraiga con un mensaje discrepante con el que da la prensa del régimen, no 'radicalizando' lo que dice esa prensa, como hace la gusanera autollamada patriota, de la que seguro sale Pepe y otros rastreros como él.
Es un fenómeno constatable que muchos hablan pero NO QUIEREN que se haga nada, ya que nada aportan nada, ni obras, ni razones, ni datos, ni dinero, ni ingenio, a ningún grupo.
Esto es la prueba definitiva: no me hables de luchas y revoluciones, antes organízate y prepárate.
Y apoya todo lo que sea una protesta social, aun siendo crítico con ella, por parcial o insuficiente.
Manteniendo un mínimo de orden y disciplina, también, como no, en los debates, en una sala o por internet. Y el orden incluye un orden mínimo en el cerebro.
Los que escriben paridas en el teclado son moscas cojoneras para cualquier arranque revolucionario.

Farlerrons -

¡Este se pone también!¿no?

AL -

Y hablando de revoluciones,muy interesante es el camino que está tomando Daniel Ortega en Nicaragua:
Volvió a restablecer,nada más llegar al poder,grattuidad total de la enseñanza y la sanidad,prohibición total del aborto(algo excesivo en mi opinión),y ruptura reciente de relaciones con Israel,además de ser un firme impulsor de la unidad de Sudamérica.
Seguiremos a la expectativa.La cosa promete.
Un saludo.

M20 -

Quinto: la revisión polémica, la denuncia constante y la crítica consciente de todos aquellos intentos de "reforma" pública de la periferia del sistema, dedicando una atención especial a las maniobras y estrategias de distracción, social y política, que el Régimen ha estado siempre utilizando para fragmentar y dividir a la comunidad nacional-popular.

Blanco Negro -

Todo lo que vaya contra la oligarquía y la miseria de un país, y a favor de su soberanía ante el imperialismo, es, para los zoquetes serviles limpiaculos de la Alta Burguesía, "comunismo".
Ya sabemos que eso es lo que piensan los derechistas, incluyendo los "Belnaldos de la Revolución Nacional", que, se ve, más tonto y no nace.
Y el golpe de Chávez fue en 1992, so ignorantes, y los muertos que provocaron los sublevados fueron en buena lid, contra militares armados. No se puede decir lo mismo de los muertos que provocó el contragolpe.
Ni tampoco de los muertos que provocó el golpe de 2002 contra Chávez. Pero también sabemos que los muertos provocados por los gorilas de la derecha, se aceptan sin rechistar por toda esta gentuza que no hace más decir o escribir tonterías.
Porque son tontos de remate. Cabezas de chorlito producto de una sociedad cada vez más idiotizada.
La revolución más perentoria es la de limpiar el panorama de tanto tonto de remate.

?¿ -

Vaya sentido nacional ese que depende de los triunfos de futbolistas o atletas. Eso es chauvinismo de ganador, y no se diferencia en nada de una aficción futbolera que anima a sus jugadores si van ganando y abandonan en estadio si pierden.

medios comunicacion -

yo quiero preguntar si a ustedes les parece que los triunfos de los deportistas españoles son una manera de promover el sentido nacional. Algunos medios se sostienen en la idea de que el triunfo de uno es el triunfo de todos, pero la verdad me parece a mí que España es una de las escuelas más exitosas del chauvinismo, sobre todo de una región frente a otra. Con sólo mencionar Cataluña y el País Vasco... y que esto no sea para problemas mayores, por favor.

Pepe -

Vamos a ver que es eso de que la revolucion Bolivariana fue pacifica,anda ya,fue a traves de un golpe militar,y de sucesivos encarcelamientos de los dirigentes opositores.La dictadura del gorila,no es ningun ejeplo a seguir es un simple comunista y titere de Fidel Castro.

para Adversario -

EURASIA-ISLAM: ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA AL SISTEMA

por Maurizio Lattanzio

Texto en el que se dibujan las líneas fundamentales del proyecto político-cultural "Eurasia-Islam", basado en la centralidad geopolítica, militar y espiritual de la República Islámica de Irán, y concebido como herramienta de combate para la aniquilación del Sistema judeomundialista en su fase actual de desarrollo.

base antagonista -

Próxima Junta Antagonista domingo día 1 de agosto.

Confirmación de asistencia:
base_antagonista@hotmail.com

Lolo -

Es necesario un motor que mueva al pueblo a combatir el sistema pese a los intentos de éste por anestesiar a aquel. Debido a dicha anestesia promovida a través de pseudo medidas sociales el pueblo queda a merced de la voluntad del sistema. La conciencia de clase ya no sirve de motor revolucionario. El sentimiento de Patria tampoco es ya válido como motor revolucionario para un pueblo cuyo sistema gobernante se ha apropiado ya del mismo desnaturalizándolo y desmitificándolo. Es necesario buscar un nuevo motor revolucionario capaz de movilizar al pueblo en la lucha por la destrucción del sistema. Desconozco aun cual es ese motor, pero tengo Fe en la idea de que éste existe, y que hemos de ser nosotros quienes lo descubramos. ¡Manos a la obra!

Adversario (Justicialista) -

Exacto, yo tambien pienso que internet es a día de hoy la manera más efectiva de difundir ideas, proponer proyectos y aprender cosas que en los medios de comunicación tradicionales son silenciadas. Gracias a blogs como éste, en relativamente poco tiempo he evolucionado ideológicamente desde un anarquismo heterodoxo y confuso hacia un socialismo nacional-popular. De no ser por internet tampoco habría jamás oído hablar de Adrian Salbuchi,Norberto Ceresole o Dagoberto Bellucci.
Por cierto, para quien entienda italiano, recomiendo el siguiente foro:

http://forum.politicainrete.net/politica-cultura/

La sección "Eurasiatisti", sobre un proyecto euroasiático contrapuesto al atlántico-sionista es particularmente interesante.

Saludos.

Alex -

Claramente la red es el medio de acción hoy dia. Aunque a muchos "activistas" del viejo estilo les cuesta aceptar, lo que importa actualmente es la informacion y las consignas que ahces circular a través de paginas web, blogs, twitter, etc. Las ideas resuenan en la red de una forma u otra, los afiches y panfletos quedan en el piso y pasa lo inevtiable, la gente los pisa.

Esto no debe implicar la renuncia a la acción de calle, pero debe ser complementaria con la acción inteligente en la red. Total, en algún momento las calles volverán a ser nuestras

Saludos desde Chile.