Blogia
ANTAGONISTAS

EL DISCURSO DE ZP RESULTA CONOCIDO

EL DISCURSO DE ZP RESULTA CONOCIDO

La política “antiterrorista” diseñada por Bush y los suyos, ha tenido continuidad en Obama. Anoche, en una cena en Washington con motivo de la “cumbre de seguridad nuclear”, Zapatero apoyó sin reservas la política imperialista de EE.UU. No hizo falta viajar a las Azores para escuchar las mismas cosas.

“Hasta ahora hemos visto ataques terroristas masivos, y EE UU y España lo sabemos muy bien, pero la locura y el fanatismo hace que no podamos descartar que puedan usar armas nucleares”, afirmó Zapatero en su intervención en la cena que el presidente de EE UU, Barack Obama, ofreció a los jefes de Estado y Gobierno asistentes a la cumbre de seguridad nuclear.

Mostró su “respaldo al ambicioso plan de Obama para reducir el riesgo nuclear” y aseguró que si Irán no cumple las exigencias de la comunidad internacional sobre su plan nuclear “tendrá que asumir sus responsabilidades”.

En este contexto, abogó por la prevención, reforzar la protección de las instalaciones nucleares, tanto militares como civiles, luchar contra el tráfico y fomentar la cooperación diplomáticas y de los servicios de inteligencia. A su juicio, es necesario fraguar acuerdos internacionales para sancionar a quienes faciliten la financiación de estos grupos terroristas y les sirvan de refugio y mejorar los marcos legales para dotarlos de más eficacia. El objetivo de la cita nuclear es lograr en cuatro años que no haya instalaciones ni materiales nucleares vulnerables y sin protección.

Zapatero insistió en la necesidad de respaldar la agenda de la administración estadounidense para limitar el riesgo nuclear, reducir el armamento actual y avanzar hacia el desarme y consideró clave el discurso pronunciado hace ahora un año por Obama en Praga.

14 comentarios

kuribayashi -

"Anuncian en la TV que la página web del INEM se renueva, que será mucho mejor y más dinámica"

Rayos, semejante despilfarro debería interesar a la banda de la Bardem y al dios de la justicia Garzonius. Bueno, si estos fallan siempre nos quedará la preocupación social falangista jua jua jua.

Toma ya -

"Los telediarios son un programa de desinterés informativo para apartar a la sociedad de la realidad, para alejarla de sus legítimas zonas de acción (política y social) y despojarla de todos sus derechos".
Tocado.
"Mucho peor que la mentira y la tergiversación es el silencio, la desaparición informativa.
Las sociedades occidentales viven en una psicosis, incapaces de distinguir realidad y ficción".
Hundido.

Sobre la guerra civil:
PD 1) Tomar partido por la reacción de la derecha del 36 cuando sus propios herederos -y beneficiarios- reniegan de ella, es una estupidez supina.
PD 2) Yo tampoco saqué el tema
PD 3) Garzón es un figurín instrumentalizado por la progresía y FE-JONS un espantajo instrumentalizado por la derecha, como siempre

Braunau -

El tema de la Guerra Civil, es un tema curioso... y no hace falta ser muy listo para saber a quién beneficia... es otra diversión para tener entrenida a las masas: futbol, toros, prensa del corazón... y ahora (otra vez,) la guerra civil, los buenos y los malos, quien mató mas.. cunetas, fosas, calles... Y lo triste es que hay gente, organizaciones que se dicen revolucionarias, socialistas... que entran al trapo y juegan. Mal asunto.

Diego -

Los medios de difusión (que no de información) están diariamente "alimentando" la cortina de humo, con noticias como la del tarado ese con las armas (mucho más peligroso que un soldado conduciendo un tanque e invadiendo Afganistán con la bandera constitucional y de la OTAN) y similares. Los telediarios son un programa de desinterés informativo para apartar a la sociedad de la realidad, para alejarla de sus legítimas zonas de acción (política y sociedad) y despojarla de todos sus derechos. Mucho peor que la mentira y la tergiversación es el silencio, la desaparición informativa.

Las sociedades occidentales viven en una psicosis, incapaces de distinguir realidad y ficción.

Anuncian en la TV que la página web del INEM se renueva, que será mucho mejor y más dinámica. Ellos mismos se delatan. El poco dinero que no roban, pierden o especuñlan lo invierten en aparentes gilipolleces, pero que evidencian que a los trabajadores les espera una web de puta madre para buscar empleo y pedir prestaciones que les denegarán. Pero no trabajo, al contrario. Parece que el tema es: disfruten de la miseria, ahora mejor diseñada y más entretenida. Así nos quieren. Y los que aun producen en este país (los trabajadores), maltratados, humillados, robados, explotados y con la permanente amenaza del despido, con el chantaje perpetuo de la patronal, de los sindicatos y del gobierno. O tragas esta mierda o te vas a perder el tiempo en la nueva web del INEM (red trabajo, que estuvo casi un mes sin funcionar, por cierto, hace no mucho).

Pero los malos no son los políticos, no son los banqueros (que siguen con beneficios), no. Los malos son los tarados, los frikis, el lumpen...

El sistema señala a los parias siempre. Y sólo los buitres y las hienas van a por esa rapiña. Son esos que culpan a los inmigrantes, a los tarados (tambien), a los desesperados (mostrando como frikis a gente que está desesperada porque no tiene ya nada)... A por el débil, protegiendo siempre al fuerte. Aves de rapiña que sí son transversales, van desde la izquierda y la derecha del régimen hasta sus extremos, donde la actitud es aun más esperpéntica (la culpa es de los inmigrantes versus la culpa es de los fascistas).

Aquí se habla de la guerra civil, muy bien. El tema es ¿en que bando nos posicionamos AHORA? Y ahí la mayoría se pierde, sobretodo los que deberían oponerse a "todo esto" (es decir, los supuestos "extremos"). Se pierden en la pregunta de la guerra civil, en sus fantasmas, en su hedor, en sus odios, en sus filias... Como lo hacen en toda Europa con la II Guerra Mundial.

Menos mal que aun quedan reductos en el planeta de coherencia y dignidad. De "LIBERTAD, DIGNIDAD E INDEPENDENCIA". Algunos son minorías en sus países, y en otros están representados políticamente, como en Irán o Venezuela.



AL -

Han detenido a un hombre de 36 años en el Bierzo por hacer uno ilegal de armas de fuego(colgaba videos en Youtube de ello),y por tener banderas nazis y fotos de Hitler en su habitación(lo acusan de apología del fascismo).
Así que ya sabéis,que vuestro vecino concienciado con la democracia y los desechos humanos no os vea la bandera con la céltica en la pared del dormitorio,o pueden derribar vuestra puerta los GEOS.
Viva el Orden y la Ley,Viva España y la derecha de mente estrecha...
20-N:¡Franco,Franco,Franco!

AL -

Acción roja y reacción derechista.
Había una Tercera España:la de los fascistas que como Ramiro Ledesma,vieron la mierda que se venía encima si ganaban unos u otros,y se quedaron al margen(y creo que nadie tendrá los redaños de acusar al maestro Ledesma de cobarde...)

¿El bando “nacional”? -

Vaya, si va a resultar que el bando “nacional” era de izquierdas... Eso se deduciría de lo que dice el “NO...” éste.

Por otra parte, era tan “nacional” que sin alemanes e italianos (españoles de toda la vida, como se sabe...) Paco el gordito golpista no hubiera podido pasar el Estrecho.

NO a la Econocracia -

En la Guerra Civil un bando tenía la razón: el nacional, el bando del que nunca renegó Hedilla. Por el contrario, creo que eso de que "ningún bando tenía razón" sólo lo pueden decir los tibios, los cobardes, los derechones vergonzantes, los que prefieren no tomar nunca partido para vivir más cómodos, o los que -como puede ser tu caso- sufren una intoxicación propagandística aguda. Prefiero de lejos a alguien que se posicione con el bando rojo. Es mucho más digno.

P.D.(1): me la sopla la actuación propagandística de FE-JONS.
P.D.(2): yo no he sacado el tema.

Toma ya -

Con la que está cayendo, aquí y en el resto del mundo (y con lo que nos viene encima) y mientras tanto, FEJONS y Garzón, el Méndez y el Toxo, montando gresca
¿Porque tenemos un presidente que respalda las amenazas nucleares del inquilino de la Casa Blanca? No, que va
¿Por los millones que se han llevado los especuladores financierios dejando agujeros que los gobiernos han rellenado con dinero público? No, ni mucho menos ¿Por las docenas de miles de trabajadores que están siendo obligados a trabajar horas extras sin cobrarlas? Para nada.
Andan armando gresca por los muertos de la guerra civil. Sí señor, esa es mi gente, nacionales y rojos. Tal para cual.

AL -

Hasta riman FEJONS y Garzón,si señor.
Que sigan unos y otros con sus rollos guerracivilistas.
Ni un bando ni otro tenían la razón en nuestra guerra fraticida.
"Dejad que los muertos entierren a sus muertos".

Fe-Garzón -

FE JONS se felicita por la imputación de Garzón
ACTUALIDAD

AL -

La misma gentuza de siempre con su discursito hipócrita.
Da igual en 2010 que en 1939,en nombre de la paz declaran la guerra a quienes les interesa.
Intereses bastardos adornados con bonitos slóganes.
Falsos terrorismos,Danzig...
El mundo no ha cambiado tanto como nos creemos.
Nuestro enemigo sigue siendo el mismo,aunque con más poder,y nuestras ideas políticas tambien.
Ya le daremos el vuelco a la tortilla;va a costar "sangre,sudor y lágrimas",pero lo haremos.
Ya caerán.

Anónimo -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo que ha enviado una carta al presidente de EEUU Barack Obama, cuyo contenido se hará público próximamente.

Ahmadineyad hizo el anuncio en una entrevista televisada en vivo por el Canal Uno de la República Islámica de Irán.

Dijo que Irán es la oportunidad “única” para que Obama consiga su lema de cambio.

“¿Qué fórmula puede proponer él para cualquier solución posible en Palestina, y que pudiera ser considerada una victoria para él y fortalecer su posición en los EEUU?”, Preguntó Ahmadineyad.

“Él no puede hacer nada en Irak o Afganistán, ya sea porque la situación es tan complicada que allí no se puede crear un cambio tangible que se pudiera considerar como una victoria”, citó la agencia IRNA al presidente iraní.

Ahmadineyad también señaló que Obama no será capaz de mejorar la economía de los EEUU a través de un milagro.

“Obama sólo tiene una forma de decirle al mundo que ha creado el cambio, y eso es Irán”, afirmó.

Ahmadineyad instó a Obama a aprovechar la oportunidad y que se abstenga de amenazar a Irán, diciendo: “La era que se suponía que pueden dañar a Irán ha terminado”.

“Gracias a Dios, nadie puede dañar a la nación iraní por más tiempo”, añadió.

Ahmadineyad continuó diciendo que Irán no quiere la confrontación y está buscando la cooperación y la negociación con los demás.

PRESS TV / GS NEWS