Blogia
ANTAGONISTAS

PATRIA

PATRIA

Mi Patria es

La Libertad de los Pueblos oprimidos

La Justicia Social de los que pasan hambre

La Tierra fértil de los desheredados

 

Mi Patria es

El Orgullo sincero de los aman

La Dignidad de los caídos en el campo de batalla

La Independencia férrea de nuestras Ideas

 

Mi Patria es,

Por fin,

El Hombre Sólo,

Tú y Yo,

En lucha todo el Tiempo.

28 comentarios

Orientaciones -

«Por supuesto, nuestra nación, la española, pese a toda su deses­truc­turación y alienación, sigue exis­tien­do.
Pero como siempre, sirviendo de soporte a unas fuerzas concretas que hemos de identificar. Y hoy por hoy estas fuerzas concretas que van mo­de­lando su identidad na­cional presente –y sus «identidades» re­gio­nales tan publicitadas– son las de la II Restau­ración borbónica.

Unas fuerzas, constitucionalistas o naciona­listas, al servicio de un proyecto económico político social ge­neral: la DE HOMOLOGACIÓN OCCIDENTAL; encargadas de una misión histó­rica: la DEFINITIVA CONVERSIÓN de España en un APÉNDICE (o en dieci­siete apén­dices) DE los EEUU y DEL GRAN CAPITAL; y con una sola ‘Patria’: la España americanizada, con versión en castellano o en catalán, tanto da.

Y ese proyecto general de la España actual, esa misión histórica y esa «Patria» española americana no pueden ser, desde luego, los nuestros»

Orientaciones -

Como «Braunau» acaba de recordar, lo «que viene dado» es el nacimiento, pero la patria es lo que hacemos nosotros con nuestras ideas o aquellos con las suyas. Esta maldita confusión ha sido más letal que los programas de «mierda rosa» en televisión, y como recuerda «AL», defender por siempre esa patria confundida con el «producto nacional» ha jugado a favor del sistema.
La «España oficial» (con sus diecisiete taifas o «autonosuyas») es inequívoca y ferozmente prosistémica, y el «país real» (la sociedad en la que vivimos) tan prosistémica como el «país oficial».

«Pe­se a todas las lla­ma­­tivas verbenas «contestatarias» lan­za­das, en su día, por las izquier­das progre­sista, ecopacifista, co­munista o liber­­taria, España se ha convertido, en efecto, en un país de masas cultural­mente americanizadas, y, por el peso de la lógica, en un país sumiso política­mente a las consignas e intereses de los poderes públicos y pri­vados de los EEUU. La España actual CARECE tanto de IDENTIDAD CULTURAL o MORAL PROPIA como de ENTIDAD POLÍTICA SOBERANA ANTE LOS EEUU, y esta situación no ha sido impuesta por la vio­len­cia militar, sino que ha sido dócilmente aceptada por las oligarquías polí­ti­cas, eco­nómicas y mediá­ticas españolas, que, otra vez, han entregado España a los unos amos del exterior, como ocurrió en el siglo XIX»

(...)



masseti -

La patria es un conjunto de ciudadanos agrupados en un conjunto de ideas y creencias en común.Desde luego no el servir a los intereses de una clase elitista y dominante,como es el caso de España desde el siglo XV.
Recuerden los dicursos de Don manuel Azaña,más patriota y más republicano que ninguno.

Leva -

Entonces, si yo fuera vasco, debería apoyar a ETA, ya que como la "patria" te "viene dada", es algo automático, tienes que apoyar a otros vascos por ser vascos, contra los que no son vascos, o contra los vascos que no ponen la "patria vasca" por encima de todo. Y siendo de Albacete, debo apoyar cualquier cosa que hagan los albaceteños contra los que no son de mi pueblo, ya que la "patria albaceteña" te viene dada.
Además, tío, estábamos hablando de luchar contra la opresión, la injusticia y la mentira, y tú nos sales con la majadería de los intereses ¿Es que luchar por la justicia y la verdad es cuestión de "intereses"? ¿Es que lo único que contrapones a los intereses son los determinismos miserables de lo que "te viene dado" por tus paisanos?

Braunau -

"la Patria no es algo que escoja en función de los intereses, como quien se cambia de chaqueta, sino que te viene dada. "
Esto si que es majadería; el nacimiento es lo que viene dado, pero (la) Patria (la) haces tú. O qué, chato, si yo hubiese nacido en los USA, y me siento un patriota, tendría que comulgar con la política liberal-criminal-demócrata-imperialista... Obviamente NO; por favor, sólo piensa un poco, no se te pide más... La Patria, la hace la grandeza del pueblo, de los Hombres (hombres y mujeres) que luchan por la Justicia Social y por la Verdad... y solo así, podrás decir que nuestra Patria es España.
Salud y Resistencia!

AL -

Defender la Patria per sé,es hacer el juego al sistema.
Prefiero vivir en una Cataluña independiente fascista que en una España liberal-democrática o bolchevique.
La Patria es la Idea y así lo entendieron,aunque algo tarde,los movimientos fascistas,y surgieron proyectos como la Unión de Repúblicas Socialistas Europeas o las Waffen SS.
Yo soy fascista,y las típicas ideas reaccionarias de defender naciones,religiones y fuerzas de seguridad del estado sin más,no son las mías,desde luego.
O con el sistema o contra él;lo demás es trabajar directa o indirectamente para los diferentes Gladios que han existido.

Religión patriotera -

El anterior comentario es un ejemplo típico de religión patriotera. Viene de no comprender que la JUSTICIA está por encima de la “Patria”. Y que solo así se es auténticamente patriota, pues se antepone el bien de la gente a una idea que en realidad es variable y subjetiva.

Patria o muerte -

Eso de que la Patria está allí donde hay hombres que luchan es una solemne majadería, de las peores que he escuchado. Se puede sentir mucha simpatía por otros pueblos, pero la Patria no es algo que escoja en función de los intereses, como quien se cambia de chaqueta, sino que te viene dada. Nada tiene que ver esto con racismos o identitarismos enfermizos. Si realmente alguien se cree ese discursito simplón, está bastante peor que el Arturo; y políticamente no difiere mucho de lo que sostiene Aznarín o cualquier otro político del Régimen.

Orientaciones -

Lo que dice a continuación es de traca.
«Toda la gente que viene a vivir aquí, tendrían que aceptar los valores de convivencia y tolerancia de este país», escribe.
Y eso lo dicen los mismos que hasta ayer pregonaban el odio contra el extranjero por ser de otra raza u otra etnia, o tener otra religión ocostumbres ¿Que? ¿Democracia Nacional y España 2000 le han explicado que hay que odiar al extranjero no por su raza, ni su cultura, ni su religión distinta, sino porque son una amenaza para los valores demoburgueses del «Mundo Libre»?
Intentan arreglarlo vistiéndose de demócratas y lo que sale es una mierda aún más asquerosa: nos salen exigiendo que los inmigrantes sean borregos y lacayos del sistema.

«Hoy más que nunca es necesaria una vanguardia contra el sistema, para acabar contra la corrupción que invande nuestra sociedad» escribe al final
¿Pero EN QUE QUEDAMOS, coño? ¿Primero exigen que los inmigrantes asimilen los valores corruptores del sistema, y tres renglones más abajo exigen una vanguardia contra el sistema y la corrupción dominante en la sociedad?
En serio, deberían hacerse una revisión cerebral.

Orientaciones -para Arturo- -

«Patria sólo hay una, España», dice.
No se está enterando de nada. Aquí no estamos hablando de nacionalidades o etnias, coño. Aquí estamos diciendo que la Patria está allí donde hay hombres que luchan contra la opresión y el servilismo, que combaten -de verdad- para que sus pueblos sean dignos, sus comunidades fuertes y sus gobiernos justos. En España, gracias a la mierda de valores «de este país» que defienden neorracistas y mamócratas, no tenemos nada de eso.
¿Recuperar el orgullo de ser español? Desgraciadamente no hay motivos para ello. Ya se encargan los listillos del régimen -y los necios de la ultraderecha y extrema izquierda- de seguir corrompiendo nuestra nación.

Alejandro para Para Alejandro. -

Agradecer primero y antes que nada la defensa del amigo Alfonso,pero no pasa nada.No soy ningún experto en cuestiones raciales,sino un simple aficionado en el tema,no entiendo mucho del tema racial,menos de las etnias.Lamento que ud.no esté de acuerdo con mis opiniones al respecto,pero bueno,para eso está el foro,para discrepar,el pensamiento único es la muerte,que diría uno de los politicos comunistas que no han sido malos,o que al menos son ciertamente honestos,cómo fué el caso de Julio Anguita.
Un fuerte saludo al desconocido "amigo"o enemigo.
Alejandro Martínez Veiga.

masseti -

Para Arturo...NO hay naciones dentro de España,pero si pueblos,varios pueblos.Estoy a favor de la unidad de España,por supuesto,pero en contra del supremacismo de castilla..En palabras del doctor Sun yat sen:Nacionalismo racional en contra del nacionalismo étnico.

Antagonistas para Anónimo -

Oye Campeón: los fáciles sarcasmos anónimos está aquí de más.
El camarada Alejandro -se esté de acuerdo o no con sus opiniones- es un excelente camarada, que tiene siempre la sana costumbre de firmar y rubricar sus comentarios.
Un respeto.

Lolo -

¿valores de este país? esos valores son extranjeros, ajenos a este continente, son importados por un invasor que asesinó lo poco que quedaba de España y de Europa. Pero eso no ha ocurrido ahora, ocurrió en 1945.

Tenemos... una Fe resuelta... en que están muertas... todas las fuentes genuinas de España.

Por tanto solo nos queda ya luchar contra nuestro asesino, pero no para resucitar a un muerto, los muertos no resucitan, si no para el nacimiento de algo nuevo que aun no conocemos.
¿y como será? Pensar en ello solo juega en contra.
Solo Dios lo sabe.

Arturo -

Patria sólo hay una España.y toda la gente que viene a vivir aquí,tendrían que aceptar los valores de convivencia y tolerancia de este país.Los políticos nos intentan convencer,que hay muchas naciones dentro de España,pero son unos traidores.Hay que volver a sentirse orgulloso de ser español.Hoy más que nunca es necesaria una vanguardia contra el sistema,para acabar contra la corrupción que invande nuestra sociedad

algunos regímenes que no han firmado el Tratado de No Proliferación ... -

“Occidente No Tiene Ninguna Evidencia Contra Irán”


Erdogan dijo, en una clara referencia a Israel, que el problema real al que hace frente la comunidad internacional con respecto a la proliferación nuclear son algunos regímenes que no han firmado el Tratado de No Proliferación (TNP) y están invirtiendo en el desarrollo y la fabricación de armas nucleares.

Insurgencia iraqí -

“Todos alcanzan la misma conclusión,
que un pueblo ocupado debe resistir”

Para Alejandro -

Venga Alejandro, suéltanos con tu expresión, verbo y ortografía sin par alguna de tus perlas de expertísimo en cuestiones raciales sobre el tema español.

La Amenaza nuclear de EEUU contra Irán es terrorismo de Estado -

El embajador iraní ante las Naciones Unidas, Mohammad Khazaee describió la amenaza de EEUU de usar armas nucleares contra otros países, como terrorismo de Estado.
“Las amenazas de utilizar armas nucleares contra un país son una muestra clara del terrorismo de Estado”, dijo Khazaee en las Naciones Unidas en el Comité contra el Terrorismo (CTC).
Khazaee dijo que el terrorismo de Estado y el uso de la fuerza militar contra las naciones pobres con el pretexto de una guerra contra el terrorismo es un peligro “grave” a la seguridad global y una clara violación de los derechos internacionales y la Convención de Ginebra.
Señaló que las recientes amenazas hechas por funcionarios EEUU en recurrir a la utilización de armas nucleares contra la República Islámica fueron un claro ejemplo de terrorismo de Estado y una violación de los derechos internacionales.
PRESS TV / GS News
•

Leva -

Os dejo un vídeo de periodistas occidentales sobre la insurgencia iraqí. Aquí se refleja que la inmensa mayoría de los insurgentes son iraqíes, y muchos odiaban a Saddam, algunos de ellos fueron torturados y mutilados por las fuerzas del Baaz. Pero su sentido de la dignidad y del honor -que palabras más extrañas para los lacayos españoles-, impulsados por el patriotismo, la religión o el orgullo -que cosas más extrañas también- les ha llevado a manifestarse así contra el invasor 'no sois bienvenidos'.
Al final sentencia un iraqí: 'Si no existiera la insurgencia ¿Como podrían los iraqíes pedir respeto?'

Juramento de la Alegría -

Es un pleno de abriles,
una primaveral caballería,
que inunda de galopes los perfiles
de España: es el ejército del sol, de la alegría.

Salí del llanto, me encontré en España,
en una plaza de hombres de fuego imperativo.
Supe que la tristeza corrompe, enturbia, daña...
Me alegré seriamente lo mismo que el olivo.

M.H.

Vientos del Pueblo -

No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.

M.H.

Madre España -

Decir madre es decir tierra que me ha parido;

es decir a los muertos: hermanos, levantarse;

es sentir en la boca y escuchar bajo el suelo

sangre.

Miguel Hernández

AL -

Estoy de acuerdo camarada Braunau.
Sería interesante que un día desmitificáramos ante el facherío a un ídolo "suyo" como el Cid Campeador que luchó a las órdenes de católicos y musulmanes.
¿Sería el primer Antagonista de la Historia Íbera? je,je.

masseti -

Irán es el único país que pide explicaciones a los EE.UU. por las invasiones de Irak y Afganistán,y por el autoatentado del 11-s.
Se retirán de Irak con el rabo entre las piernas por la decidida resistencia del pueblo,y ahora vana por Irán...Desde aquí un fuerte abrazode solidaridad con los guardias revolucionarios iranies..MARG BAR AMRIKA!!

Braunau -

Exacto!, Y somos españoles, pese a quien pese, pero de qué sirve gritar Viva España o Arriba España, si esta España representa hoy en día los valores contra los que luchamos o resistimos... Mil veces prefiero gritar Viva Cuba ante todo el facherío mundialista... y recordemos que un patriota como Clausewitz luchó a las ordenes de Rusia contra una Prusia lacaya y sumisa a la Francia imperial. Seamos honestos y coherentes con nuestras ideas y con nuestra Patria.
Salud, Resistencia y Antagonismo Revolucionario!!

AL -

La Patria es la idea.
Para mi es tan digno un alemán como un zulú,un apache como un cubano,que luchen por la libertad,dignidad, e independencia de sus pueblos.
Una lástima que un luchador idealista de muchas Patrias como fue el Ché,no se diera cuenta de que estaba en el bando del capitalismo de estado,el cual al final acabó dejándolo en la estacada por ser demasiado molesto para todos ellos:rusos,chinos,cubanos...
Frase de Ché Guevara a un sacerdote español capturado en Bahía de Cochinos,que llevaba el yugo y las flechas en la solapa:

"Le recomiendo que lea las obras completas de José Antonio Primo de Rivera,y se dará usted cuenta de que él,si estuviera vivo,habría venido a pelear a nuestro lado contra los yanquees por dos motivos:por patriotismo y por preocupación social".

¡Salud!


Patria nostra -

Mi Patria es la de cualquier pueblo, no importa su color, su lengua, su tierra, sus ancestros, su religión, sus costumbres, sus hábitos alimentarios, su nivel de vida o su puta madre, que insista en luchar por su dignidad, por la justicia, contra la opresión y contra este mundo de patrañas y corrupción por doquier. Mi patria es la del dakota, apache, moro, zulú, pastún, alemán, nipón, mexicano o vietnamita que le plantaba cara al Gran Satán y prefería luchar como hombres y morir de pie, que vivir de rodillas soñando existir como capones, que es lo que exige, ahora y siempre, el puto Occidente.