Blogia
ANTAGONISTAS

Michel Sabbah : "HAMAS NOS PROTEGE"

Michel Sabbah : "HAMAS NOS PROTEGE"

Michel Sabbah junto a Ismael Haniye,

 dirigente del Movimiento de Resistencia y Liberación  Hamas

 

 

 

 

 

Laurent Grzybowski / La Vie

 

Trad. Antonio Muñoz/ ANTAGONISTAS

 

 

«Un pueblo ocupado militarmente que no necesita compasión, sino justicia»

 

 

 

Tajante sobre el ambiente de pesimismo, el antiguo patriarca latino de Jerusalén Michel Sabbah, 77 años, quiere siempre creer en la cohabitación armoniosa con el Islam.

 

¿Cuál es la situación de los cristianos de Palestina?

 

Es la misma que para todos los árabes de Palestina. Cristianos o musulmanes, formamos parte de un mismo pueblo, de una misma cultura, de una misma historia. Un pueblo que está en conflicto con otro pueblo. Un pueblo ocupado militarmente que no necesita compasión, sino justicia. En un contexto político muy tenso nosotros intentamos hacer frente al mismo desafío. ¿Qué es ser cristiano? Es ser enviado a una sociedad, a un mundo que no hemos elegido porque nos es dado. Nuestra vocación por tanto es la de ser cristiano en una sociedad árabe  y mayoritariamente musulmana. Es una experiencia que conocemos bien, tenemos varios siglos de historia común tras nosotros. 

 

Sin embargo, al día de hoy, se habla de persecuciones anticristianas… 

 

Los incidentes individuales entre musulmanes y cristianos pueden a veces tomar una dimensión comunitaria. En ese caso, están lo mediadores, las familias reconocidas por su sabiduría y su autoridad, capaces de regular los conflictos. Pero, puedo demostrar, que en Palestina nunca se ha ido más lejos. Ninguna masacre, ningún atentado contra las iglesias, ninguna persecución abiertamente anticristiana. Incluso en Gaza, los cristianos son protegidos por Hamas, que frecuentemente es presentado como una organización terrorista.

 

¿Sucede lo mismo en Irak?

 

No, allí los cristianos son víctimas de la violencia y son asesinados porque son cristianos. Pero se trata de motivaciones políticas, no religiosas. Los extremistas esperan así desestabilizar el país. Muchos de los sunitas o de los chiítas son asesinados por las mismas razones. No sirve de nada acusar al Islam de todos los males. Trabajar por la paz y la justicia, en Irak como en cualquier otro lugar, es el mejor medio para evitar un éxodo masivo de los cristianos de oriente. Un problema político debe encontrar una solución política.

 

¿Qué responde usted a los que defienden la idea de un choque de civilizaciones?

 

Hay un choque, pero no es ni religioso, ni cultural. Es político. Occidente trata a Oriente y a sus habitantes, sean cristianos o musulmanes, como inferiores. Mientras continúe esta situación de dominante y dominado no se saldrá de la espiral de violencia. Las raíces del terrorismo mundial se encuentran ahí. Oriente no es libre de su destino, es sumiso a la dominación Occidental. El problema no es el Islam, es la confrontación entre oriente y occidente. El colonialismo histórico ha dado lugar a otro colonialismo, más larvado, pero no menos real.

 

¿Entonces usted no teme la expansión del Islam?

 

Es un fantasma alimentado por aquellos que no comprenden Oriente en general y el Islam en particular. Mientras que los palestinos se sientan oprimidos, todos los musulmanes del mundo se sentirán solidarios con ellos y podrán causar perturbaciones en el interior de las sociedades donde viven. Es necesario poner fin a esta relación del fuerte con el débil entre el Occidente y el mundo musulmán y llevar acciones de educación de la ciudadanía al respecto del otro. Desarrollemos una cultura de coexistencia activa, aprendamos a conocernos, a vivir y a actuar juntos.

Fuente: http://www.lavie.fr/hebdo/2010/3370/michel-sabbah-le-hamas-nous-protege-30-03-2010-4921_116.php

 

 

 

24 comentarios

Resistencia en Gaza -

"Palestino Muerto En Choques entre el Yihad Islámico y Soldados Israelíes "

13/04/2010 Un combatiente de la Resistencia murió y otros dos resultaron heridos en choques entre los combatientes de la Yihad Islámica y las fuerzas de ocupación israelí cerca del Campo de Refugiados de Al Bureiy, situado en el centro de la Franja de Gaza, tras una incursión militar israelí en la zona a primera hora del martes.


Fuentes médicas del Hospital de los Mártires de Al Aqsa en Deir al Balah confirmaron las bajas mientras que testigos presenciales dijeron que la artillería y helicópteros israelíes bombardearon el área.

Las Brigadas de Al Quds (la rama militar del Yihad Islámico) dijeron que los combatientes estuvieron implicados en fuertes choques con una fuerza de ocupación israelí, que intentó cruzar la frontera. El grupo indicó que sus combatientes habían alcanzado sus objetivos y que había varios soldados israelíes heridos.

Leva -

Volviendo al tema de entrada, lo que importa es que las masas católicas latinas, hoy, ahora, presente, están identificadas cien por cien con los WASP.
Lo que fueran o dijeran ayer, en el pasado, no importa ya. Bien pronto se han olvidado, arrinconado o renegado de ello ¿Porqué? Por lo que he dicho: porque son, ante todo y sobre todas las cosas, occidentales.
Los más fanáticos apoyos que cuenta el sionismo en España provienen de los centros de poder e influencia de la 'derecha católica' de estos pagos, españolera o catalanera, franchutera o flamenquera, italianera o lombardera. Y yo no le echo la culpa al Espíritu Santo ni al dogma de la Inmaculada Concepción. Ya sé que no tiene nada que ver con eso. Las causas son sociológicas e ideológicas psicomundanas, sin tener nada que ver el Credo de Nicea.

Para Levantisco -

Los nacionalistas vascos en la Guerra Civil dentro de lo que cabe intentaron poner orden en la zona que controlaban y las matanzas que se produjeron fueron culpa de milicias no nacionalistas (UGT y quizá anarquistas) y creo que enparte se puede decir que los nacionalistas salvaron la vida de unos bastantes católicos vascos y españoles.

Por otro lado y volviendo al tema de la entrada, en el artículo de la wikipedia sobre Hezbollah se dan datos de que cerca del 80% de los cristianos del Líbano apoyan a Hezbollah, igualmente la mayoría de los católicos españoles han apoyado tradicionalmente a Palestina frente a Israel y esto ha sido sido así especialmente antes del boom de la islamofobia.

al qassam -

“Nail Al-Barghouthi, una verdadera escuela de sacrificio y paciencia”

Símbolo de la resistencia y de la dignidad forma parte de los heroicos prisioneros que han dejado una gran parte de su vida tras los barrotes de la ocupación israelí.

Leva -

¿El territorio que ocupó Hamas? Ostias, como se invierten los términos. No, si resulta que la mejor manera de defender el derecho a existir en tu propia tierra es dejarse expulsar, bloquear y avasallar sin resistencia. Estos son los 'pueblos' que quieren Artero y todos los asquerosos derechejos del mundo, no pueblos en pie sino gente de rodillas.

Hamas es un grupo terrorista ... -

“Aunque es obvio que Hamas no tiene el monopolio de la lucha nacional palestina, ni lo pretende, los resultados de las elecciones de 2006, el decidido seguimiento de la población a sus medidas, como se ha visto en el asalto a la frontera de la vergüenza de Rafah de hace unas semanas y en la cadena humana contra el bloqueo de hace tres días, además de la simpatía de las masas árabes, a pesar de la represión de sus líderes, son realidades incontestables en 2008”


“Éste es el triste estado de la justicia en el mundo. Hamas, en representación del pueblo palestino que le ha votado mayoritariamente, es quien ha de decidir la política de liberación nacional que estime oportuna. El deber de la comunidad internacional, la responsable de mantener la legalidad internacional, debería ser como mínimo respetar el derecho de los palestinos a la resistencia contra la ocupación. El de los solidarios con los palestinos, especialmente ante la falta de ese respeto y el boicot a Gaza por un lado y los incesantes y monstruosos crímenes de Israel por otro, es apoyar la resistencia de Hamas en todo caso.”

Agustín Velloso

Anónimo -

¿otra vez que da la espantá?
Mejor.

No creo que merezca llanto -

pero parece que han bloqueado la web de la Metapedia y la del Frente Negro handschariano...

Antagonistas para arturo -

¡Vuelta la burra al trigo!
Por más que repitas las mentiras judías y eurosionistas éstas no se van a convertir en verdad.
¡No tienes mejores argumentos que defender?
¿Esto es todo?
Pues entonces tus amigos sionistas tienen perdida la batalla (y esto es una verdad como un templo....de Salomón)

Arturo -

Hamas es un grupo terrorista ,que va en contra de los intereses del pueblo palestino.Defender la causa palestina con el terror no es la mejor manera.La prueba es que el territorio que ocupó Hamas,expulsando a los palestinos que no piensan como ellos está en bancarrota.Los`palestinos no interesan a nadie,salvo al ministro Moratinos.No interesan ,ni a la Liga Arabe.Los judíos siempre tendr.an el apoyo del lobby judio americano.Por tanto la causa palestina,es una causa perdida.Arturo

Leva -

No fueron seis millones, y los únicos crematorios de la II Guerra Mundial fueron las ciudades alemanas y japonesas incendiadas por los amigos americanos. Pero no te niego que aspiraban a que los judíos desaparecieran de Europa.
Pero ahora los identitarios de la raza blanca son más listos: mantienen a los judíos para que les maten a los árabes, porque no tienen los cojones de hacerlo ellos mismos -en EEUU utilizan a negros e hispanos para eso-

Orgullosa de ser israelí -

Que asco, el Brinkmann y los demas identitarios europeos, son la misma chusma antijudía,su defensa de la raza blanca fue lo que llevo a mas de 6 millones de judios al crematorio.

Toma ya -

El Brinkmann es más coherente vinculando la Europa actual con Occidente, EEUU e Israel, en vez de hablar de fantasmagóricas culturas euro-hiperboreales que sólo aparecen en los tebeos de Astérix.
Siguen con la obsesión de tener una colección 'Europa parque monotemático' como los chauvinistas vascos con su jardín euskaldún. ¿Que se oponen al Islam en Europa? ¿Y estos tipos de ID que se creen para determinar la religión del resto de europeos? ¿Se oponen también a que las feas salgan a la calle y se hable castellano en Barcelona?

ID-Comunicado -



Valencia a 31 de marzo de 2010.

Ante el contenido de los últimos artículos aparecidos en la página de internet de Patrik Brinkmann nos vemos obligados a hacer una declaración pública para manifestar nuestra oposición al contenido de los mismos.
Patrik Brinkmann inició su colaboración con la revista IdentidaD con una serie de artículos que resumían ideas y estrategias plenamente compartidas por nosotros: defensa de la identidad europea, acercamiento entre Europa occidental y Rusia, oposición al Nuevo Orden Mundial y al imperialismo norteamericano, crítica a la economía ultraliberal, apoyo a Moscú en el conflicto georgiano, oposición al mundialismo, rechazo a la intervención de los EE.UU en los Balcanes, apertura de Alemania hacia el espacio est-europeo -especialmente al Báltico- y consolidación de una Mittleeuropa incluyendo a los países de habla alemana.
Sin embargo recientemente hemos observado una serie de declaraciones suyas en las que –en nombre de una pretendida oposición al Islam- vincula el destino de Europa con el de Israel y Estados Unidos, y apela a la defensa conjunta de la llamada “civilización occidental”. Consideramos esta posición como un error desde el punto de vista estratégico, político e histórico
A tal respecto hemos de manifestar:
Que lo que erróneamente Brinkmann llama “civilización occidental” no es más que el propio mundialismo y no la “civilización europea” que es con lo que IdentidaD está comprometida.
Que Europa, amenazada a la vez por la islamización, la inmigración y la globalización no tiene aliados objetivos en la lucha contra estos enemigos, y que la defensa de nuestra civilización sólo depende de los propios europeos.
Que rechazamos la presencia del Islam en Europa, pero del mismo modo consideramos que los países árabes e islámicos son dueños de su destino y deben regirse por las leyes y normas que consideren más oportunas.
Que frecuentemente, los Estados Unidos y el propio Estado de Israel manipulan cierto “antiislamismo” para vincular a Europa en guerra y conflictos propios del Medio y Próximo Orienta absolutamente ajenos a nuestros intereses.
Hemos hacer público este comunicado por la importancia estratégica que para los identitarios europeos tiene esta cuestión, para evitar posibles malentendidos y para dejar clara la opinión de IdentidaD a este respecto.
Personalmente hemos hecho llegar nuestra observaciones a Patrik Brinkmann, del que esperamos vuelva a asumir sus planteamientos iniciales. Patrik Brinkmann fue presidente de la Fundación Kontinent Europa (KES) - cuya publicidad ha aparecido en nuestra revista- Fundación que ahora mismo se encuentra en “suspenso”, debido a la intervención del gobierno sueco, siempre tan atento a poner trabas a cualquier organización que se oponga al pensamiento políticamente correcto, como lo fue KES durante su existencia.

AL -

El Ejército español recluta jóvenes con coeficiente 70,digamos que casi con retraso mental leve.
Unas Fuerzas Armadas dignas de su pueblo:botellón,fútbol y salsas rosas.

y dentro de poco... -

"Los que ni siquiera terminan bien la enseñanza obligatoria tienen abiertas de par en par las puertas del ejército para ir a redimir, también legalmente aunque sea un contradiós, a musulmanes a Afganistán de momento y dentro de poco a Somalia e Irán, en cuanto los ejércitos imperialistas acaben del todo con aquél como acabaron con Iraq."

A. Velloso

Diego -

Una entrevista muy muy esclarecedora. Gracias por "colgarla", la difundiré.

Levantisco -

El 90 % de los cristianos occidentales son, ante todo y sobre todas las cosas, occidentales. Esto es lo que prima. Les importa una higa que situación viven los cristianos de Oriente Medio o de donde sea. Para los occidentales esos cristianos sólo les interesa como instrumentos o como excusa. Son carne de cañón. No sienten absolutamente ninguna solidaridad o empatía con ellos ¿Acaso la tenían los nacionalistas vascos, tan clericales ellos, con el resto de católicos españoles en la guerra civil? A ellos que los pasaran por la piedra les daba igual.

Braunau -

"No sirve de nada acusar al Islam de todos los males. Trabajar por la paz y la justicia, en Irak como en cualquier otro lugar, es el mejor medio para evitar un éxodo masivo de los cristianos de oriente. Un problema político debe encontrar una solución política."
Esto es lo que el 90% de los cristianos y mayoritariamente los de religión católica y protestante no entienden o comprenden o ni quieren entender ni comprender, en su arrogancia de creerse superiores y llevar la voz cantante en todo.
Bravo. Este tipo de declaraciones dan animos y esperanza.
Salud y Resistencia!





Prometeos -

Yo soy ateo radical y con convencimiento total de que no hay vida despues de la muerte ni ningún "más allá",pero dicho esto tengo que decir a reglón seguido que es maravilloso y honorable para la Iglesia Cristiana católica comprender que el Islam,no representa ningún peligro para su seguridad.Este es el cristianismo positivo que hay que alabar.
Saludos cordiales.

strasserista -

Volvemos a lo de siempre,ya sea en este tema como en otros nunca hay que creer; en los medios del sisitema.Nosotros tenemos nuestras propias fuentes,pero el resto del rebaño, se cree lo que le cuentan.

AL -

Esta es la Iglesia Católica que a mi me gusta.Aunque más que Iglesia,habría que hablar de minorías dentro de ella.

Toma ya -

A buenas horas mangas verdes

Al circo imperialista le crecen los enanos -

El presidente Hamid Karzai, ha amenazado con dimitir y unirse a los talibanes si la presión contra sus reformas legales y su gobierno continúan, dijeron los legisladores afganos.

Esta es la segunda vez en los últimos días que Karzai había amenazado con dejar el poder y unirse a los talibanes, junto con tres diputados del Parlamento, declaró.

Karzai dijo que si sigue bajo presión extranjera, podría unirse a los talibanes, Farooq Marenai, quien representa a la provincia oriental de Nangarhar, aseguró el lunes.

El presidente afgano reiteró su amenaza en una reunión a puerta cerrada con parlamentarios seleccionados en un momento de tensión diplomática entre Karzai y los Estados Unidos que va en aumento.

Karzai se enfrenta a problemas con sus aliados de la OTAN y de EEUU estacionadas en Afganistán. Él ha dicho que él y su gobierno no son soberanos en Afganistán y el ejercicio tiene poco control o influencia sobre las operaciones militares tácticas.

Y de hecho la situación es sombría. El asesinato de civiles por parte de los aliados es imparable. las tropas de EEUU están operando un sistema de prisiones en Afganistán por su propia cuenta, sin relación evidente con el derecho de Afganistán.

Sin embargo, está claro que el presidente afgano está siendo cada vez más errático e incapaz de ejercer su autoridad en el país.

Marenai, dijo Karzai parecía nervioso y en repetidas ocasiones exigió saber por qué el Parlamento había rechazado las reformas legales que han fortalecido la autoridad del presidente sobre las instituciones electorales del país la semana pasada.

Durante una visita a Kandahar el domingo, Karzai una vez más se distanció de sus aliados occidentales por ancianos de la tribu diciendo que funcionarios del gobierno no debe permitir que los extranjeros inmiscuirse en su trabajo ya que los afganos necesitan ver que sus líderes no son títeres.

PRESS TV / GS NEWS