Blogia
ANTAGONISTAS

"IMPONER SILENCIO A GRITOS: EL LINCHAMIENTO DE WILLY TOLEDO"

"IMPONER SILENCIO A GRITOS: EL LINCHAMIENTO DE WILLY TOLEDO" Santiago Alba, Belén Gopegui, Pascual Serrano y Carlos Fernández Liria

Fuente: Rebelión

El pasado lunes, el conocido actor español Willy Toledo declaró públicamente su desasosiego por la muerte del preso cubano Orlando Zapata y censuró al gobierno cubano por no haber sabido salvar una vida que, privada de libertad, estaba bajo su responsabilidad. Pero Willy Toledo tuvo también el atrevimiento de referirse al fallecido como a “un delincuente común” y a algunos de los así llamados “disidentes” como a “terroristas”, reproduciendo la información de las autoridades de Cuba, e inmediatamente los mismos medios, los mismos políticos y los mismos intelectuales que aceptan con naturalidad las versiones oficiales del gobierno israelí, colombiano o afgano se han lanzado, henchidos de indignación, a romperle figuradamente los huesos al tiempo que autoproclamaban su limpieza de sangre democrática. El País y El Mundo, por ejemplo, han dedicado en los tres últimos días más referencias a estas “imperdonables” declaraciones que a las víctimas civiles de Afganistán o a los huérfanos de Haití, por no hablar de la bloguera iraquí Hiba Al-Shamari, detenida, torturada y desaparecida durante un mes y ahora sometida a juicio en Bagdad por “desprestigiar la imagen de la nación” sin que ninguno de los ofendidos por el “régimen de Castro” haya levantado su voz o aireado sus tripas. Contra Willy Toledo se ha desatado una unanimidad oceánica, un tsunami de pulgares boca abajo y moralizantes azotes perdonavidas. El mismo día en que Otegi era condenado a dos años de cárcel por “exaltación del terrorismo” (o, lo que es lo mismo, por decir una frase), Elvira Lindo escupía a Willy Toledo las ventajas de nuestra democracia, que permite hablar incluso a un tipo como él, y Rosa Montero, con el mismo temple moral con el que saludó en 2006 los misiles arrojados sobre el Líbano, despreciaba a Willy Toledo calificándolo de “gentuza castrista”. Como de un apestado, los 9.000 actores, bailarines, directores de escena y dobladores de España representados por Pilar Bardem se han desmarcado de su audacia declarativa y lo han dejado caer solo en el abismo. Decenas de portadas, columnas y tertulias se han rasgado las vestiduras contra la “abyección moral” del actor.



Es en las cuestiones pequeñas donde se revela el estado de salud de una democracia. No es muy grave que se calle la boca a un actor, mutilando y criminalizando sus declaraciones, en un país donde se amenazan las pensiones, se persigue a los inmigrantes, sigue habiendo torturas, se cierran periódicos, se obstruye la memoria, se protege a criminales de guerra y se mandan soldados a invadir y matar civiles en otras tierras. Algunas de las voces de este coro marcial -en el que cada uno ha gritado libremente lo mismo que todos los demás- reflejan la calidad ética de un medio periodístico y cultural en el que el desprecio por la verdad es inseparable de la idea de que la democracia consiste en imponer a gritos silencio a los demás y de la seguridad de que el intimidado no podrá responderles. Las otras voces del coro se unen a la cantinela un poco por interés y un poco por miedo, a sabiendas de que, mientras el mundo gire en la misma dirección que van ellos, es mejor no preguntarse quién maneja el volante ni a cuántos aplastan las ruedas. En España hay tres o cuatro temas que no pueden discutirse en público y Willy Toledo se ha atrevido a rozar uno de ellos. Si los filtros mecánicos fallan -como en este caso- y más personas de las que caben en un pañuelo escuchan lo que no se debe decir, entonces interviene el Santo Oficio para acosar, desprestigiar y amenazar al infractor. A Willy Toledo le han dado un grito para que no se atreva a hablar de nuevo.



Un periódico digital decía que Willy Toledo se había quedado solo, lo habían dejado, “más solo que la una”. No es verdad. Si aún no sabe que no lo está, sirvan estas líneas de apoyo y solidaridad para recordárselo.

40 comentarios

Diseño Web Colombia -

Realmente resulto ser un tema bastante polémico no quiero llegar a fondo con el tema ya que la opiniones anteriores lo han dicho todo simplemente respeto el punto de vista del actor.

Luciano -

El Sr. Willy Toledo es un un títere de las dictadura comunista de cuba.ya pasó la época,de que para ser progre había que ser comunista.Por cierto ,que uno de los primeros actos en contra de la Dictadura comunista,se hizo en el Centro Cubano Español,en Madrid en la calle claudio coello 41.Fue un homenaje a armando valladares,organizado por el frente de la juventud,Onrubia,Luis Pineda etc.

¿? -

"lo importante es luchar contra el sistema de una forma pacíficacon sus mismos métodos"

entonces los métodos del sistema son pacíficos?

Andrea -

Al Sr. viricoyo no entiendo tu obsesión por el Servicio,tu crees que todo el que no opina como tu trabaja para algún servicio.No confundas a la gente uno puede ser de izquierdas ,de derechas ,de centro o lo que quiera lo importante es luchar contra el sistema de una forma pacíficacon sus mismos métodos.Unidos contra el sistema contra esta democracia, y contra la monarquía de leticia .bajo la bandera de patria ,justcia, revolucion

Kuribayashi -

el Willy este siempre me ha parecido el típico plasta rojeras, pero ahora me da pena. Pobre hombre, salirse del consenso ZP y meter la pata así. Que sólo hay que protestar y decir burradas cuando gobierna el PP...Ahroa los progres calladitos todos.

¿? -

Un partido con un diputado y que apenas sale en los medios ni lo que dice ni lo que no dice.

base antagonista -

Se recuerda que podéis mandar vuestras colaboraciones, textos, traducciones, etc. a la siguiente dirección:

base_antagonista@hotmail.com

Anglófobo -

Sin embargo en un artículo en el mismo Público se la envaina. De todas formas, carece de importancia si se la envaina o no, porque lo que ha dicho tampoco es nada del otro mundo. Lo que ha dicho es lo que dice ni más ni menos que Izquierda Unida, que es un partido con representación parlamentaria.

Atrocidades en Palestina -

Pregunta - Quería saber qué tal fue tu viaje a Palestina con Fermín Muguruza cuando rodaba Checkpoint Rock. Yo también estuve allí y volví indignado con el racismo israelí.
Los mismos que te critican ahora, callan ante las atrocidades de Israel.

Respuesta - Israel es la contraposición perfecta al Estado cubano en relación a los medios de comunicación y a los políticos.
Este Estado, ilegítimo por mucho que sea reconocido por muchos países en el mundo, tiene patente de corso para aniquilar a la población palestina.
Pero lo más grave no es que Europa y España miren para otro lado, que no es en absoluto lo que hace, si no que participen de forma activa y fundamental para llevar a cabo las políticas genocidas de Israel.
En cuanto al viaje, fue interesante aunque triste, la experiencia que tuve en Palestina, y curiosamente vi allí un muro construido, por cierto, por empresas de un alto dirigente de Al Fatah, muy parecido, muy parecido, a uno que vi ayer en la ciudad de Melilla, de la que acabo de llegar.

Sobre represalias -

Pregunta - (...) felicitarte por tu integridad moral e ideológica.
Y lo segundo, ¿crees que tus declaraciones sobre el tema del delincuente cubano pueden afectar a tu carrera profesional? (...)

Respuesta - Gracias por las felicitaciones, aunque carezco absolutamente de ningún tipo de moral.
Creo que uno de los objetivos de la apisonadora mediática es no solo contra mí, si no contra todos nosotros, contra cualquier ciudadano que ose alzar su voz hasta el punto de cuestionar el sistema en el que tan cómodamente asentados están.
Porque no son ellos los que sufren, ni sus derechos los que son violados.
En cuanto a mi carrera profesional, este país que está gastando tantísimo dinero, esfuerzo, sudor y lágrimas, en llevar la libertad a Afganistan, sé perfectamente que no se puede permitir el lujo de violar esa libertad a un ciudadano español.
Sería un gasto absurdo de dinero.

Medios de -

Pregunta - Quiero agradecer tu valentía frente a todo esta caterva de facinerosos de la OTAN y la explotación disfrazados de corderitos que te han saltado a la yugular.
La pregunta: ¿cuál es tu opinión sobre los grandes medios de comunicación españoles?

Respuesta - 'Caterva de facinerosos', mola para un grupo de música.
La respuesta. El otro día me preguntaban si Granma era un medio de comunicación independiente y yo dije que no, porque respondía a una política concreta y a una ideología concreta.
Tampoco lo son los medios de comunicación españoles, que obedecen también a sus propios intereses. En este caso, publicitarios, por lo tanto, económicos.
Hace unos años, se escribió un libro sobre el Corte Inglés, explicando toda la historia desde su fundación, todas sus grandezas y miserias.
Sus miserias no debieron gustar a sus dueños y compraron todos sus ejemplares y la prensa no se hizo eco de ello, porque el Corte Inglés es el máximo inversor publicitario de este país.
Dale una vuelta al asunto. Pues así todo.

Prensa española sobre crímenes en... -

Pregunta - Qué te parece que la prensa española no diga nada de los cinco asesinados en Honduras con el gobierno de Porfirio Lobo?

Respuesta - La prensa española no dice nada absolutamente a no ser que no le interese o que sea algo de tal magnitud que no lo puedan dejar pasar.
Por ejemplo, en esta semana en la que el problema más fundamental y peligroso de este país eran las palabras de un actor, en Afganistán nuestro glorioso y democrático ejército, en compañía de otros muchos, fue víctima de los efectos colaterales de su guerra humanitaria y asesinaron sin querer a una treintena de personas sin que esto ocupara más allá de unas líneas, en el mejor de los casos.

Sobre Gran Wyoming -

Pregunta - (...) quiero darte ánimos ante este burdo intento de desprestigiarte.
¿Qué te parece que en el programa de Wyoming, El Intermedio, te metieran tanta caña por tus comentarios sobre Zapata Tamayo?

Respuesta - Me parece que sigue a rajatabla la línea editorial del resto de los medios de comunicación.
Con el riesgo añadido que es un programa de comedia y yo tengo la convicción que los comentarios políticos a través de la comedia llegan mucho más y se asientan mucho mejor en el subconsciente.
Pero la gente tiene un sueldo y el derecho a conservarlo.

Aquí no se la envaina -

Como nos descuidemos, esto parecerá un tira y afloja sobre los méritos o deméritos del "comunista Toledo", perdiendo de vista lo importante.
Me da la impresión -puedo estar equivocado- que algunos están deseando con que Toledo se eche atrás y así poder quedar "solos ante el mundo".

Lo importante son varias de sus respuestas y el nivel de concienciación de quienes le preguntan en Público.
He seleccionado cinco respuestas:

Envaina la vaina -

En ElinMundo de hoy, Willyto ya ha entonado el "mea culpa".

LA-IN -

¿Que Sabina no vota al PSOE?
El voto es secreto, claro.
Pero en las campañas públicas de apoyo electoral al PSOE Sabina ha estado el primero.
Pero, hombre del "rigor",¿no te acuerdas cuando e´l y los suyos abuchearon a Mendiluce y su inciativa roji-verde en nombre del "voto útil" zapateril?
Rigor, eso, rigor.

Lolo -

Para "A Lolo":
Cierto que no participó en la promo de la ceja, pero recuerda que fué un momento en el cual el abanico de la izquierda pastelera de este país se unió bastante, y no me extrañaría que Toledo colaborase.
Por cierto que a Sabina, lo ví por televisión con mis propios ojos y orejas decir que había votado a "zapatitos" cuando lo de la ceja, para evitar el desastre (el desastre... ¡Jajaja!). Hubo un momento en que el "follonero" aprovechó para preguntarle por Chávez, y Joaquín se desvinculó de él. En cuanto a Willy, mas de lo mismo. Y repito, aunque Toledo fuese de la mas extremísima izquierda, tendría menos de revolucionario que cualqiera de sus amigotes. No te engañes, estoy harto de toparme con este tipo de "comunistas" ("demócratas de toda la vida") con un discurso incoherente donde los haya. A este se le ha ocurrido por un momento jugar a ser rojo de verdad, y se ha topado con el sistema que le ha dado una "tobita". Me parece que quien va a rectificar como dices, es él. Se le van a quitar las ganas de volver a cometer otra "tontería" de estas en lo que le queda de carrera.

A Lolo -

Menos rollo, el tema es que ese Willy no es de los de la “ceja”. Rectifica y en paz. Y Sabina no vota al psoe. Eso al margen de como nos caigan. Lo dicho, más rigor.

Levantisco -

Si durante una temporada que llevas leyendo Antagonistas no has leído elogios a ninguna persona que se pudiera adscribir a la derecha no puedes ser casualidad porque las casualidades no existen.

La respuesta de AL da en la diana: la derecha liberal-capitalista de cultureta progre-centrista, es la esencia misma del sistema actual.
¿Hay otra derecha que no sea liberal-capitalista? la respuesta es que no.
Toda la derecha, toda ella, se nutre de los presupuestos, intereses y apegos simbólico-sentimentales del liberal-capitalismo "centro-progre".

Repásala:
+ ¿La derecha integrista? Aplaude la destrucción de pueblos, culturas y movimientos no sometidos al Occidente "de raices cristianas".
+ ¿La derecha fascistizada o falangista? Como el resto de la derecha piensa que la "cultura occidental" es intrínsecamente superior a las demás, y se identifica con la misión histórica de Occidente de "evangelizar" los pueblos no occidentales.
+ ¿La derecha racista? Se solidariza en el fondo con este sistema porque ha sido "creado por la raza blanca" y con las costumbres "liberales" que ha generado el consumismo y el hedonismo, durante la fase más recientes del capitalismo.
+ ¿La derecha nazi-chabacana o patriopatética? Son el subproducto más degenerado de la jungla de asfalto capitalista y la educación progresista.

Lolo -

Estoy de acuerdo con lo de instrumentalizar lo que diga algún personaje de poder mediático, pese a que éste deje que desear. Pero todo ello ha de ser separando bien en nuestras mentes sus palabras de lo que significa su persona, aunque de cara a la galería vayan unidos. En mi opinión, doctrina y personaje forman una unidad inseparable, tengamos cuidado por tanto con este arma de doble filo.

Para "A Lolo":
"Ois", por favor, que "hipersupermega-comunistas" son los del PCPE "osea".
Estoy Harto ya de toparme por la vida con estos rojos de pastel, defensores de la causa saharaui, que no son mas que otra cara de la misma moneda de la extrema derecha de servicio al sistema. Ámbos se ponen su máscara de revolucionarios para tapar su verdadero inerior que apesta a verdadero sentimiento reaccionario.
No nos engañemos, no solo hay "fachas" votantes del PP, también hay un montón de "rojeras" tipo Sabima (y seguramente también Willy) votantes de PSOE. Pero es que, Aunque se mantuviesen firmes en su extremismo, daría lo mismo, porque de ese modo sirven (aunque de otra manera) igualmente al sistema. Me gustaría saber que opina nuestro protagonista de la alianza entre la Venezuela de Chávez y la Sagrada República del Irán negacionista.
Para terminar, os recomiendo el arículo de "D.U." al respecto de este tema ("extrema izquierda-extrema derecha").
http://urioste.eu/2009/11/24/%c2%bfpara-que-sirven-la-extrema-izquierda-y-la-extrema-derecha/

AL -

El tema es más simple:la derecha liberal-capitalista de cultureta progre-centrista,es la esencia misma del sistema mundialista.Por eso mismo es muy difícil que alguien de ese sector diga algo contra
el Nuevo Orden Mundial que interese.
Creo que estamos de acuerdo todos,no sé,y perdón si alguien se ofende,que el tal Willy es un personaje deleznable políticamente hablando.Un marxista recacitrante de esos que defienden aquí la democracia,pero siempre vieron con buenos ojos las diferentes"dictaduras del proletariado"que había en el este de Europa y más allá.Por eso es del PCPE.
Y sí se ha mentado a gente de la derecha aquí,por ejemplo a Julius Evola que,con sus aportaciones positivas,tambien fue un vil servidor del Occidente conservador.
Un saludo.

Anglófobo -

Entonces si lo que importa es lo que se dice, no quién lo dice, supongo que no habrá inconveniente en citar a alguien de la derecha que diga algo acertado. Sin embargo, en todo este largo tiempo que llevo leyendo Antagonistas no leído elogios a ninguna persona que se pudiera adscribir a la derecha. ¿Es casualidad?

A Lolo -

El Willy este no tiene nada que ver con los de la “ceja”. Está en la órbita del PCPE. Es totalmente crítico con la invasión de Afganistán, no solo la de Iraq. A ver si hablamos con más rigor.

Disidente -

Como bien apunta Diego:
"En este caso lo que IMPORTA no es quién lo dice, sino qué dice.
Por eso es importante difundir esto, independientemente de lo que haría y diría este actor en otras circunstancias.
Hay que instrumentalizar los mensajes cuando sea necesario, como en la guerra se usa el ARMA del ENEMIGO si es preciso"
Esto hay que tenerlo claro.
Como remacha Contradicciones del Sistema:
"Ha quedado en evidencia, para los progres (y para todo el mundo), la libertad de expresión que ellos creen ver en éste régimen de libertades”. Y bien puesto en evidencia".
Dicho esto, también hay que reconocerle a Willy Toledo algún coraje, cuando ha ido contracorriente del frente mediático de este país en peso, escrito, radiofónico y televisivo. Y si es del PCPC no es progre.

contradicciones del sistema -

Así es, “Ha quedado en evidencia, para los progres (y para todo el mundo), la libertad de expresión que ellos creen ver en éste régimen de libertades”. Y bien puesto en evidencia.


Aquí están los escupitajos de las bienpagás de la diabólica Demoplutocracia:


http://www.elpais.com/articulo/ultima/Disidencias/elpepuopi/20100303elpepiult_1/Tes

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Imperdonable/elpepiopi/20100302elpepiult_1/Tes/

Lolo -

Ha quedado en evidencia, para los progres, la libertad de expresión que ellos creen ver en éste régimen de libertades en el que se encarcela a alguien, no por negar, si no solo por cuestionar la historicidad del holocausto judío.
En éste caso la osadía no ha sido tan grave, sólo le ha supuesto al actor un fuerte vapuleo mediático. La cosa se olvidará en pocos días.
Estos progres demócratas de toda la vida, cuándo se les ocurre jugar a ser rojos de verdad, se estrellan de cabeza contra el muro “judeo-yanki” de las lamentaciones. Lo lamento, pero te está bien empleado por incoherente. El día que cuestiones la democracia liberal como sistema, te defenderé. Pero mientras sigas siendo un liberal de izquierdas, es decir, un progre, conmigo no cuentes ni para pedirme la hora.
El fondo de tu mensaje está cargado de contenido políticamente incorrecto. Has pronunciado mentiras en el mundo de la mentira, lo malo en lo malo es bueno. Es una simple fórmula matemática, negativo y negativo es positivo. Por tanto, tu mensaje estaba cargado de cierta cantidad de verdad.
Lo que no está cargado de verdad es tu persona, y mucho menos la de los que te rodean. Tu disfraz castrista es puro esnobismo progre. Tu palestino, tu camiseta del Che, tu estilo “bourgeois-boheme”…
Por tanto, tú, tus “amigos” progres de la ceja (que tan solito te han dejado), y también aquellos que censuran tus palabras… iros todos a la mierda.

AL -

Totalmente de acuerdo Diego.
Es que me apetecía cargar contra este individuo tan hipócrita.
¡Salud!

Diego -

En este caso lo que importa no es quién lo dice, sino qué dice. Por eso es importante difundir esto, independientemente de lo que haría y diría este actor en otras circunstancias. Hay que instrumentalizar los mensajes cuando sea necesario, como en la guerra se usa el arma del enemigo si es preciso. Al fin y al cabo estamos en guerra, psicológica, mercantil, educativa, cultural, económica... Así que cualquier munición es válida.

Antagonistas -

Borrado.
Borrado por distinto motivo una nueva "gloriosa" aparición de la acostumbrada pequeña sabandija, terca, torpe y envidiosa incapaz de hacer un mínimo de autocrítica política, ya que ética y moralmente no le es posible dada su condición de reptil.....

AL -

PARA ANTAGONISTAS
Bórrenme un mensaje que me se ha duplicado.
Gracias.
Un saludo.

Disco rayado -

¿Se te ha rayado el disco AL?

AL -

Willy Toledo es un gilipollas:es un progre.Los que se oponen a él son otros gilipollas:los demo-fachas.
Peleas entre antifascistas:PCE-POUM.
Willy Toledo acusa al muerto de delincuente:cínico.En Cuba,orden y autoridad,aqui,a defender el libertinaje desde su militancia en el PCE.
Si un actor se declarara fascista,jonsista o antagonista,todos estarían contra él...hasta Willy Toledo.

AL -

Me duele decirlo.
Willy Toledo es un gilipollas:es un progre.Los que están en contra de él son los otros gilipollas:los facha-demócratas.
Willy Toledo acusa al muerto cubado de delincuente común.
Cínico.El,en España,defiende a la delincuencia común;muy progresista.
Willy Toledo estuvo en el PCPE.Orden y autoridad en los países comunistas;libertinaje en el resto...
Liberales antiWilly,progres antifachas.
Stalin-Roosevelt...
Ante unas JONS,Willy antifascista.Todos unidos a Willy Toledo.Ante un Partido Fascista Republicano,todos antifascistas con Willy.
No estamos nosotros.Se pelean entre ellos.Lo han linchado;como el PCE al POUM...
Veríamos si un actor defendiera el fascismo...
todos,hasta Willy,contra él.
Qué bien se pelean entre ellos.


Braunau -

los disidentes caribeños que se vayan a la puta USA, y se desenvuelvan en su puto spanglish de los cojones.
Más tontos y no nacen los pobre fétidos.
Salud y Resistencia

Vírico -

Tengan mucho cuidado con los "disidents caribeans", que les lanzan unos argumentos tan consistentes que asombran por su profundidad y coherencia.
Y hablando de "disidents caribeans" -lo de "caribeans" es muy bueno para este "disidents made in Usa"-
¿Porque tan afamados defensores del "freedom" no siguen sus propios consejos de mandarnos a mudar, y se van ellos a Iraq, para pedirles a los que secuestraron y torturaron a la bloguera Hiba Al-Shamari durante un mes, que les hagan lo mismo a ellos?
Venga, ánimo, sigan sus propios consejos. Mejor, que se vayan a Cándahar a ser liberados por sus amiguetes de la OTAN -perdón, de la "Alianza Atlántica"-.

democracia en acción... -

«En España hay tres o cuatro temas que no pueden discutirse en público y Willy Toledo se ha atrevido a rozar uno de ellos. Si los filtros mecánicos fallan -como en este caso- y más personas de las que caben en un pañuelo escuchan lo que no se debe decir, entonces interviene el Santo Oficio para acosar, desprestigiar y amenazar al infractor.»

democracia para todos... -

«Algunas de las voces de este coro marcial -en el que cada uno ha gritado libremente lo mismo que todos los demás- reflejan la calidad ética de un medio periodístico y cultural en el que el desprecio por la verdad es inseparable de la idea de que la democracia consiste en imponer a gritos silencio a los demás y de la seguridad de que el intimidado no podrá responderles.»

no es muy grave... -

«No es muy grave que se calle la boca a un actor, mutilando y criminalizando sus declaraciones, en un país donde se amenazan las pensiones, se persigue a los inmigrantes, sigue habiendo torturas, se cierran periódicos, se obstruye la memoria, se protege a criminales de guerra y se mandan soldados a invadir y matar civiles en otras tierras.»

sobre Colombia y Afganistán -

Willy Toledo también habló sobre Colombia y Afganistán:

«A pocos kilómetros de la isla tenemos un Gobierno como el colombiano que sí viola los derechos humanos y dónde cada año hay miles de muertos por la violencia de los paramilitares y del propio Gobierno y, sin embargo, esos gobiernos son considerados absolutamente democráticos".»


«Preguntado por la decisión del Ejecutivo español de enviar más tropas a Afganistán, el actor cree que "nos están mintiendo diciéndonos que esto es una guerra para salvaguardar la libertad de los afganos", y considera "una aberración" que España "ahora de repente vaya de la manita del Pentágono".

Willy Toledo aseguró que los soldados españoles en Afganistán "no están haciendo una labor humanitaria, es absolutamente falso, están allí asesinando afganos civiles". "Con cada bomba que la OTAN lanza contra una boda y asesina a 50 civiles, el presidente español y la ministra de Defensa son directamente responsables del asesinato de miles de civiles allí y de la ocupación ilegal de un país soberano", aseveró.»




disidente-caribeans -

¡¡Willis Rojis-Toledos idos a vivar a las putas CubasZolanas
sin lIBERTAD y SIn DemoKracia haber que nos decis luego!!
Lo que qeremos para aquí, tb para ellos.
¡Puto Lopez-Beltran, jodete y que te jodan en Cuba cuando Castros tes pagen tu apoyo de mierda!!