Blogia
ANTAGONISTAS

"CIUDADANO CASANDRA"

"CIUDADANO CASANDRA" Cae la noche sobre la España democrática, plural y otoñal.
Los reporteros televisivos en pruebas, tristes y fumados; las becarias de micrófono en mano y nómina en bragas, hacen su trabajo.
Alcachofa en ristre acometen al solícito y desprevenido ciudadano-fulano que quizás haya disfrutado de otro luminoso día de paro antes de retirarse mustio y cansino al domicilio conyugal; O a lo queda de él.
Al menos estos mileuristas aprendices de “perrodistas”, moscones de las múltiples cadenas televisivas de ámbito local, regional o estatal, publicas o privadas, se han salvado de la cola del paro a cambio de re-producir la ir-realidad que el Aparato de des-información de masas pone a disposición del Régimen estatal y del Sistema democrático “que-nos-habemos-dao-a-nosotros-mesmos” hace ya la hostia de años...
Muchos años: quizás ya demasiados.
La cosa es peor –ciertamente- para los que han pasado de desayunar “Melón con jamón” a cenar “Sandía con mortadela”...
Eso sí que es duro.
A pie de calle: fabulemos la entrevista típica y tópica,
Grabando que es gerundio:
- “¿Y usted que opina, buen hombre?”
- “¿Yo?¡Pues “que se veía venir”... !”
- ....
-“Que sí, que sí, que se lo digo yo...”. que esto se veía venir..”.”.
- ¿Ah, sí?
-“¡Qué sí, que es así! ; ¡Qué te voy a contar! ........¡que había aquí mucha tela, mucha mandanga, mucha mierda, que ya lo decía yo!...¿Verdad, tú?...”
Y “tú”, al lado, asiente con la cabeza.
También él lo “veía venir”.

* * *

Noticia del pasado día 27 de Octubre:

“DETENIDOS EL ALCALDE DE SANTA COLOMA DE GRAMENET Y DOS ALTOS CARGOS EN GOBIERNOS DE PUJOL
AL MENOS OCHO DETENIDOS EN UNA OPERACIÓN RELACIONADA CON TRÁFICO DE INFLUENCIAS, BLANQUEO DE CAPITALES Y COHECHO”

Bartomeu Muñoz, el alcalde ahora detenido, miembro preeminente del PSOE, hijo del último alcalde franquista de la localidad, de profesión “promotor urbanístico”, llevaba ya siete buenos años al frente de la Corporación municipal y era, además, vicepresidente de la Diputación de Barcelona.
Los otros dos altos cargos detenidos, Macià Alavedra y Lluis Prenafeta, militantes históricos del nacionalismo catalán, hijo el primero del que fuera Secretario del “President-Mártir” Companys. (Y Laporta con la antorcha en la mano)
Miembros ambos de CiU, habían sido importantes Consejeros y hombres de confianza del Gobierno de la Generalitat de Cataluña bajo la égida del ex “Molt Honorable”, Jordi Pujol.
Parece ser que ambos ya tuvieron arte y parte en el mamoneo y el mangoneo de los caudales públicos, aunque fueran “cuatribarrados”: La “pela es la pela” y el “euro no te cuento.......”; y aun perteneciendo a opciones políticas y de gobierno separadas por un “tripartito” de ocasión, “, la “inmersión lingüística” no es óbice para poner la mano y llevarse la pasta.
Eso no necesita traducción. “Independencieros” serán; gilipollas tampoco.
Ejemplo de convivencia, de alternancia, de “seny”. Deberíamos estar contentos. ¡Aleluya!
Pregunta: “¿Se veía venir?”

* * *

Una semana antes, casi “mil kilómetros al sur”, se desarrolla la llamada “Operación Poniente”.
Detenido Juan Enciso, alcalde de El Ejido, el municipio más rico de Andalucía, capital del “mar de plástico”; proa del nuevo capitalismo agrario español; patria de Manolo Escobar, y punta de lanza, una década atrás, de la “reconquista identitaria de Europa” amenazada por la turbia “invasión islámica” de trabajadores magrebíes que pretendían cobrar al menos el sueldo mínimo marcado en el Convenio del Campo por faenar en los invernaderos a temperaturas de infierno.
“¡Y una mierda!”
Presencia molesta para muchos, empezando por el alcalde: héroe tragi-cómico español, guerrero del antifaz indaliano y cruzado empresarial de porromponpero. “Cristiano”, quizás, pero no muy decente.
Nada de “Carmen de España”.
¡Qué decepción!
Líder del PP, y a la sazón de un “Partido Almeriense”, algo como el GIL de Marbella pero sin “Cachulis” ni “Pantojas”, que todavía hay clases. Alcalde desde 1991, Juan Enciso, alias “El Chato”, estratega de la célebre “Batalla de El Ejido” del año 2000 no perdía el tiempo tampoco en el arte del manotazo y tentetieso municipal.
“Todo antes que se le lleven los moros... “, que dirán algunos

Noticia de agencia. 20 de Octubre, 2009
“EL AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO MALVERSÓ 150 MILLONES EN SEIS AÑOS A TRAVÉS DE EMPRESAS FICTICIAS
20 PERSONAS HAN SIDO ARRESTADAS A INSTANCIAS DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, QUE INVESTIGA DELITOS DE BLANQUEO, COHECHO, TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y MALVERSACIÓN.” (El País, 23 de Octubre)
“¿Se veía venir?”
Que me lo cuente uno que yo sé...

* * *

Mas noticias. (Yahoo, 22 de octubre)
“Carlos Fabra declina opinar sobre la suspensión cautelar de militancia de Costa por no saber "absolutamente nada"
El presidente del PP de Castellón y de la Diputación provincial, Carlos Fabra, declinó hoy opinar sobre la decisión de la dirección del PP de suspender cautelarmente de militancia al ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, por no saber nada”
De la dimisión de Costa no sabrá nada el suegro del Consejero de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes. De otras cosas nos tememos que sí.
No en vano, es público y notorio que el presidente provincial del PP en Castellón, está imputado por varios delitos de tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas, contra la Administración Pública y de fraude fiscal.
Medio invidente desde la infancia, Fabra ha hecho tales “milagros económicos ” con el único ojo sano que le queda que dejarían a las evangélicas “bodas de Canaan” al nivel de la infantil magia-potagia.
Buena vista tuerta y ejemplo visionario de superación personal.
Fabra no sabe, no contesta.
Mejor calladito, porque el “Gürtel” valenciano efectivamente se ha llevado por delante al Secretario general del PP en esa Comunidad, Ricardo “Richi” Costa.
Conteniendo apenas el llanto, la mano derecha de Camps ha ofrecido tímidamente su cuello de Milano-trajes a su “querido President”...
Y cabecita loca a rodar.
Patética pareja ésta que recuerda algo a la del “Señor Burns” y su fiel “Smithers” de la serie “Los Simpson”...
También el insigne curita-president Camps amaba de forma peculiar al principal imputado valenciano en la Trama Gürtel, el compadre pepero, Álvaro Perez, alias “El Bigotes”.
Veamos –mejor oigamos:

>Bigotes. Oye... que te sigo queriendo mucho. (...)
>>Camps. Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito. >>
(Fragmento de las conversaciones grabadas por orden judicial y añadidas al sumario de la causa)

Si uno no dudara –por Dios y por la Virgen- de la acendrada heterosexualidad de los dirigentes del Partido Popular, una conversación así, de tan alto contenido homoerótico, entre dos hombres daría que pensar sobre lo que se “llevan entre manos” estos dos tortolitos.
Mas el ingreso en prisión de Álvaro Perez, junto a su socio de sablazos, Francisco Correa, íntimo de Alejandro Agag, yerno de Aznar y testigo de su boda escurialense con la hija de la concejala madrileña Ana Botella, despeja toda sospecha....De momento.
¿“Se veía venir?”
Pues no Padre...

* * *

Dejémoslo, pues si ya en Benidorm los progenitores de la Secretaria de organización del PSOE emprenden un “transfugismo de masas” para poner a su propio “alcalde-promotor” al frente de la corporación municipal en nombre del bandolerismo urbanístico; es que aquí, no en este País –tópico malsín- sino en la hijoputesca clase política demoliberal nadie conoce ni a su padre ni a la madre que lo parió.
Alcemos la mira.

Son los mismos noticieros –ya en formato “papel higiénico de rotativa”, ya radiotelevisivo ya tele-digital y tal pascual, terrestre o alienígena- los que de repente y de improviso nos abruman con cantidad de datos, de hechos y de desechos que nos dejan más turulatos de lo normal.
Es su trabajo; no tienen otro mejor; y lo cumplen a mayor gloria del Régimen estatal democrático y del Sistema liberal-capitalista.
Les pagan incluso por ello; se dejan querer y comprar por el reptil fondo económico de la partitocracia juancarlista que les mantiene institucionalmente desde muchos trienios atrás; y además no dudan en auto-editarse bajo el palio corporativo del “cuarto poder” y frente a la feligresía ciudadana como “garantes” de la ética y de la moral cívicas.
Jódete y baila. Amén.
Estas son las zorras que vigilan el gallinero. Reformistas con tres hileras de dientes; los chacales del poder y del capital.
Afirma el diario dirigido por ese pedazo de periodista “a la americana” y, más aún, norteamericano de elección:
“LA CORRUPCIÓN SE LLEVA MÁS DE 4.000 MILLONES EN UNA DÉCADA “
(Diario “El Mundo”, un día de éstos, su vigésimo aniversario al servicio del mandarinato corporativo juancarlista...)
“SON YA 800 LOS IMPUTADOS. ...” Y suma y sigue.
Dicen las crónicas.
Lo dice él... y sus tirantes. Lo dicen todos como “notarios de una actualidad” de la que viven, viven bien y viven muchos.
“¡Corrupción!”
Corrupción pública se entiende, porque de la “privada”, con o sin corpiño, Pedro Jeta Ramírez no habla tampoco...
Mejor callar.
Aunque –de una forma u otra- ésta su corrupción silenciosa también la paguemos todos a través de la “publicidad institucional” sin la cual ningún medio podría en este país mantener esas tiradas supersónicas y esos beneficios inverosímiles de los que tanto alardean...

Sigamos, citando ahora Agencias que son la misma mierda pero con teletipo:

“MÁS DE 300 PERSONAS SERÁN JUZGADAS EN 2010 EN ESPAÑA POR CORRUPCIÓN, UN DELITO QUE MUEVE MÁS DINERO QUE LA DROGA Y QUE HA SUSTRAÍDO EN ESPAÑA AL MENOS 4.158 MILLONES DE EUROS EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS, según informaciones de los diarios El Mundo y ABC el domingo. “
“¿Se veía venir?”
“¿Verdad, tú?”

Pues no ha sido hasta ahora que nuestros queridos “garantes de la libertad de prensa” nos han informado. ¡Qué casualidad!
Quizá también algunos de sus prebostes y turiferarios mediáticos, en Córcega o en Ibiza, en Lanzarote o en Miami, se han llenado de sal y de mar a costa del contribuyente.
Ítem más:
“EL LADRILLO HA HECHO MILLONARIOS A MUCHOS Y TAMBIÉN LLEVARÁ A MUCHOS A LA CÁRCEL", -dijeron fuentes fiscales a ABC.
Advertencia convencional, fin de fiesta, que mañana Dios dirá.
La Fiscalía del Estado monárquico sabe donde buscar: debajo siempre de la Real Alfombra del Régimen; entre las migajas del Sistema; entre la purrela de los “Poceros”, “Giles” y demás milagreros del tocomocho empresarial a los que sólo separa de los “Floretinos” y las “Koplowitzs” un par de cursos de bachillerato.
Nada más.
Pero mucho –en tiempos de crisis del capital- para el “Libro de estilo” de La Zarzuela y de La Moncloa: esas dos “Academias” del “aquí te pillo, aquí te mato” en estos inolvidables años de libertad sin ira, codicia igualitaria y atraco consensuado y pluralista.
Más arriba no se debe rascar.
¡Achtung!
Más arriba están ellos. No se toca. Y punto pelota.
Arriba está EL; Y su corte rubia y celestial de Hijos y Nietos; Yernos y Nueras; y con EL y con Ellos todos los demás: Presidentes, Ministros, Consejeros, Lehendakaris, Conciliarios, Diputados, Senadores, Empresarios, Generales, Almirantes, Cónsules, Cardenales, Magistrados, Condestables, Maestresalas, Gentileshombres, Funcionarios de Gineceo, y un largo etcétera de prohombres de Estado al servicio del “bien común” y de los más comunes vicios.
Toda una tropa...

* * *
Los medios, sin embargo, insisten en descubrir el Mediterráneo, ocultando que esto es un verdadero océano de planificación científica del latrocinio nacional que supera ampliamente la coima urbanística -consistorial y el tráfico chapucero de influencias.
"Los ayuntamientos se financian a través de los convenios urbanísticos, y esa es una vía de penetración perfecta para la corrupción. Si no se soluciona la primera, con eso que algunos han llamado la segunda descentralización, no se acabará con la segunda", añadieron, las mismas fuentes y las mismas Agencias.
“¿Convenios?”
Pero a nadie se les escapa que ésta la primera y más rápida plataforma de FINANCIACIÓN de esas INSTITUCIONES VERTICALES DEL ESTADO DEMOCRÁTICO que conocemos con el nombre de PARTIDOS POLÍTICOS.
La corrupción inmobiliaria-municipal, acaso quizás la especulativa-autonómica (la guerra político-cavernaria de Caja Madrid, es solo un ejemplo), constituyen la base socio-económica, solariega, pedestre y demo-capitalista de la Monarquía de Partidos en la que chapoteamos.
Bote mediático de humo para tapar aquello que pica y que duele. Cortina fumígena o botafumeiro hipócrita para DIFUMINAR Y OCULTAR el problema ESTRUCTURAL de la Economía mundial y el ESCÁNDALO NACIONAL DEL DESEMPLEO; es decir: Aquello de lo que el Estado Liberal-Capitalista, la Monarquía de Partidos, la Democracia de Mercado, el Régimen Juancarlista es el ÚNICO Y ABSOLUTO RESPONSABLE.
Noticia que extraemos de las “páginas ocultas” de nuestra “queridísima prensa plutocrática”, sección económica, según se hace el Soduku a mano izquierda.

Y aquí paramos (nunca peor dicho) porque aquí esta la CLAVE de la mentira democrática, monclovita y zarzuelera que los BASTARDOS sistémicos todos y cada uno de ellos nos han reservado para saber quién son ellos y cómo se las gastan:

“NUEVO AUMENTO DEL NÚMERO DE DESEMPLEADOS EN OCTUBRE:
EL NÚMERO DE DESEMPLEADOS EN ESPAÑA, UNO DE LOS PAÍSES EUROPEOS MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS, SIGUIÓ AUMENTANDO EN OCTUBRE, CON 98.906 PERSONAS MÁS QUE EN SEPTIEMBRE, SITUÁNDOSE EN 3.808.353 PARADOS, “
* * *

“¿Se veía venir?”
Que CIUDADANO CASANDRA ciego, mudo, sordo y tonto, no por la voluntad de un Dios olímpico, sino por “razón de un Estado” antinacional, antiespañol y antihumano, nos lo cuente otro día, quizás otra vez.
Nosotros vemos venir cosas peores; pero hacernos callar va a ser que no. Ni con el “Plus” en el salón...









26 comentarios

Virilo -

Prefiero el lavado de cerebro rojo-marxista de tiernos cerebros infantiles, al llenado de mierda cerebral desde la cuna hasta la tumba practicado por las instituciones de la derecha - la familia burguesa, el templo de mercaderes y el brunete mediático-.
Como si la navidad no fuera, por ejemplo, una serie de jornadas donde la población entera es sumergida en lecciones intensivas teóricas y prácticas de consumismo.
Y sí, y me sigo preguntando porqué no se critica eso

Capadoquio -

Lo alucinante es que aquí se condene a Santiago Alba por "lavar el cerebro" o adoctrinar a los niños ¿Es que familias, escuelas, iglesias y -sobre todo- las empresas privadas, no están adoctrinando y lavando el cerebro a los niños -y niñas- desde antes de su nacimiento?
¿Alguien cree -en esta ventana- la milonga liberal-progre de la información sin opinión, o la educación "apolítica"?

Xabaril -

Esa frase no es mi autoría, es una frase textual de Santiago Alba Rico, la pronunció el mismo en las manifestaciones contra la guerra de Irak.

Alba -

Buena cita la que ha traído Xabaril.

"Todos estamos en peligro. Esto es lo que hay que decir: los verdaderos ellos (el Ello voraz, destructivo y siniestro), aquí y en Marruecos, en EEUU y en Argentina, son nuestros gobiernos. Dejarles decidir sería mucho más grave que un error: sería un suicidio"

Santiago Alba

desencanto -

«hay una cosa que se llama jabón
mata los piojos y te quita el olor»

Que se cantaba en los ochenta...


“Si os parecen fantásticos los lavados de cerebro a la población más indefensa (niños), pues adelante”

No sé que tiene prioridad aquí, si el acojone a la idea de que aparezca un poco de jabón en sí o el pánico a no querer desprenderse de la propia mierda. Tener cualquier temor porque la TV pueda “lavar lo que sea” no tiene sentido. Ojalá!

Y cualquiera sabe que el porno duro se emite a partir de las doce de la noche. Tranquilos, los niños estarán en la cama. Enchufad Telemadrid y veréis lo que es bueno…

Xabaril -

hombre... yo veia la bola de cristal cuando yo era parvulario, y no me a adoctrinado o al menos eso creo, yo solo me divertía con Santiago Auserón, Alaska, Pedro Reyes, Pablo Carbonel, etc.

Sin duda, ahora veo normal que la bruja Avería dijera a modo de mazo "viva el mal, viva el capital".

Esas paridas las perdonaba la gente más antes: ahora se pueden encontrar a muchos haciendo mofa de ellos como ellos mismos suelen y eso es mortal. Son más, digamos, sutiles. Pero las sutilezas sirven poquico para adoctrinar. Estoy pensando en una "comida de tarro" más "moderna" como los infumables "informativos" para jóvenes y niños de TV3. Más todavía, el mensaje llega a ser a veces tan cambiante y contradictorio que pasa desapercibido (por ejemplo, en un mismo paquete de noticias lacrimógeno ponen lo malas que son las tropas a la vez de los esfuerzos que ahora pueden hacer las ONG en Irak con imágenes de soldados al fondo.)

Que el señor Alba Rico y su equipo querian adoctrinar, al menos adoctrinaban divirtiendo, esto es,contar Marx a los niños.



Pero Santiago Alba Rico es todo un filósofo y el que sea más malo que un dolor no significa que no tenga influencia. Creo que debe de recordarse que ZP fue, en el tema de las movilizaciones, a remolque de lo que convocaban grupos de extrema izquierda (el medio ambiente de Alba Rico y Frabetti) En las movilizaciones y en el discurso.

"Si fuese cierto que una banda terrorista internacional de inspiración islámica está a punto de lanzar en nombre de Dios tubos de ántrax y bombas nucleares sobre la Torre de Londres y los Jardines de las Tullerías, entonces habría que exigir a nuestros gobiernos que se rindiesen de inmediato: prefiero que mis hijos sean musulmanes en un mundo sombrío (y mi hija vista el chador y no pueda amar salvajemente a cinco novios) a que mis nietos no puedan nacer porque no haya ningún mundo donde hacerlo."




Capadoquio -

¿Os dais cuenta que, lo único que diferencia realmente a los animales de bellota del cochinero neofascista del resto de los detritos sociales, es que se parapetan detrás de nombres "mítico-heroicos"?

Leonidas -

Puajjjjj!
Otra locura del squizo beltranejo y su claque de nazislamistas desquizados.
Os jodan!

Venator -

"Decid, en su lugar, que sólo estáis en contra de la manipulación o limitación que no convenga a vuestros intereses."

Quien esté libre de toda sospecha que tire la primera piedra.

Anónimo -

"Por cierto, que si por Alba Rico y sus amiguetes fuera, este blog no podría publicarse."

Eso lamentablemente es bastante cierto

Damnificado -

Virilo, arremeto contra quien me parezca a mi más conveniente en cada momento. Para criticar la Bola de Cristal no tengo que criticar uno por uno todos los programas de la tele oficial. A mí no me mezcles con el que firma como "SIN TAPUJOS", que está claro que es el mismo graciosete de siempre haciendo comentarios de "falsa bandera".

La Bola de Cristal a mi también me parecía muy entretenida de pequeño. De hecho, la recuerdo con bastante cariño. Sin embargo, uno ve este programa cuando es mayor, cuando ha adquirido cierta capacidad de raciocinio, y se da cuenta de que era un puñetero lavado de cerebro para los niños de mi generación. La factura técnica -eso sí- podría ser todo lo cojonuda que quieras.

El antifascista Alba Rico lo que quiere es cambiar un lavado de cerebro por otro, que en el fondo no es muy diferente al actual: sólo cambian los matices. Prueba de ello es que pudiera emitirse dicho programa en la tele oficial del Régimen durante bastantes años. Si os parecen fantásticos los lavados de cerebro a la población más indefensa (niños), pues adelante. Pero no os presentéis luego como en contra toda manipulación, o en contra de toda limitación de la libertad de expresión. Decid, en su lugar, que sólo estáis en contra de la manipulación o limitación que no convenga a vuestros intereses.

Por cierto, que si por Alba Rico y sus amiguetes fuera, este blog no podría publicarse.

Virilo -

Pero lo relevante es que el "rebelde" de turno arremeta contra la Bola de Cristal por ser del "régimen", y no contra los demás programas televisivos de los años ochenta.

Xabaril -

Perdón... La bola de Cristal era un excelente programa infantil que tenia la virtud de tratar a los niños como adultos, un programa original para la época. A lo largo de su vida de emisión, los Electroduendes pasaron de protagonizar aventuras infantiles a ser auténticos artífices de las más variopintas críticas contra el gobierno, el capitalismo, la guerra, el terrorismo, etc. gracias a su guionista Santiago Alba Rico.


Con la llegada de Pilar Miró como directora de RTVE Televisión Española en 1987 muchas de esas cosas se tuvieron que parar. Presionó para que se dejase de criticar a Felipe González a Ronald Reagan o a Margaret Thatcher lo que provocaba cierto malestar a la directora del programa, Lolo Rico, y a sus guionistas, que si bien, durante todos esos años habían tenido toda la libertad que quisieron para hablar y tratar los temas que les pareciesen, ahora se veían más limitados para poder hablar y criticar en libertad y a su manera lo que quisieran y, por tanto, con ganas de seguir con el programa.

Fueron todas estas restricciones las que provocaron que esta sección llegase a su fin a finales del 1987 y que consecutivamente, La bola de cristal dejase de emitirse en 1988,

Además, me consta que en este mismo blog Antagonistas se han publicado textos del tal Alba Rico.

Alba -

«Al menos cuatro medidas socialistas contra el no-socialismo televisivo se me ocurren:
1) expropiación y socialización de todos los canales,
2) reducción del número de pantallas en el espacio público,
3) reducción de las horas de emisión y
4) expulsión de los aparatos fuera del ámbito doméstico para instalarlos en salas compartidas (puede haber una en cada cuadra, por ejemplo)»

Santiago Alba

Garaudy -

«La economía de mercado ha creado un nuevo poder « mediacrático ». Se trata de la « trinidad » compuesta por los propietarios de los medios de comunicación, los deciders de la TV y los políticos.
Esta trinidad constituye la máscara y seudónimo político del monoteísmo del mercado.»


«Para preparar la resistencia a la manipulación y a la uniformización de las conciencias, hay que
combatir en primer lugar a la TV.»

Roger Garaudy

Brigante lusitano -

pORQUE no presidió Llopart il Jornadas de la disidencia?

Virilo -

Ya te has retratado majete.

Virilo -

Las teles oficiales y oficiosas del régimen son CASI TODAS, para no decir todas.
¿La Bola de Cristal era basura ideológica del régimen? ¡Ah! ¿Y los demás programas?
La Bola de Cristal era un reducto, una "cuota rebelde" anticapitalista que el PSOE mantenía para seguir con el disimulo que, "en el fondo", querían tumbar el capitalismo. Vamos, como la OJE imperial en el franquismo que hablaba de la "revolución pendiente". La Bola de Cristal era una de las pocas cosas que iba contracorriente.

SIN TAPUJOS -

Aki olvidais que es los IMMIGRANTES los que se llevan todo nuestro dinero y trabajo.
La corrupzion la ocasionan ellos.

Otro intelectual orgánico del Régimen -

Alba Rico: "La televisión fue concebida para la propaganda y sólo sirve para eso".

Qué bien lo sabes tú, que adoctrinabas a los niños con diversas basuras ideológicas en la Bola de Cristal, en la tele oficial del Régimen.

Frente de los Pueblos -

«Ahmadineyad: El capitalismo ha llegado a su fin»

El presidente de la República Islámica de Irán enfatizó la necesidad de cambios, declaró que el sistema capitalista había llegado a su fin.
Según IRNA, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, durante su intervención en la reunión del Comité Permanente para la Cooperación Económica y Comercial de la Organización de la Conferencia Islámica (COMCEC) celebrada en Estambul, dijo que el mundo se encontraba en vísperas de grandes cambios y no se podían seguir por razones claras las actuales relaciones políticas, económicas y culturales.
Ahmadineyad enfatizó que el pensamiento capitalista en el campo político también tiene amargas experiencias, porque ha impuesto las guerras y las ocupaciones y promovido el terrorismo, la discordia y la humillación de los pueblos.
El presidente iraní además propuso diseñar nuevas normas financieras y económicas con la participación de los integrantes de la Organización de la Conferencia Islámica.

IRIB News

ciudadano quein -

“El socialismo tendrá que adoptar medidas preventivas contra la televisión”


«La televisión fue concebida para la propaganda y sólo sirve para eso; y por desgracia el capitalismo sabe hacer propaganda mucho mejor que el socialismo; de hecho ha inventado procedimientos tan vanguardistas, tan innovadores, estéticamente tan sofisticados, tan antipuritanos y rupturistas, que su formato audiovisual (el del gag o haiku visual) es en algún sentido insuperable.»



«Una televisión -por no hablar de un ordenador conectado a internet- es más bien un órgano. Una televisión se impone a nuestro cuerpo como se impone nuestro riñón o nuestro hígado, y por eso la única libertad posible frente a ella va acompañada de un grado tal de violencia -el “off” de la televisión concebido como eutanasia o asesinato, incluso como suicidio- que la pantalla se nos impone también por la angustia que produce enfrentarse a ella. Esto es particularmente cierto en sociedades capitalistas donde las condiciones laborales y las penalidades cotidianas convierten la televisión en un poderoso ansiolítico: cuando todo falla, cuando todo se viene abajo, cuando se apagan las fuerzas del cuerpo y del alma, ella sigue encendida.»


«Contra la televisión, como contra los accidentes de tráfico y la varicela, tendrá que tomar medidas preventivas a partir del presupuesto de que el ser humano no es -como ahora lo imaginamos- una criatura-que-ve-la-televisión sino una criatura que se intercambia símbolos en un espacio común. »


«Por eso, al menos cuatro medidas socialistas contra el no-socialismo televisivo se me ocurren: expropiación y socialización de todos los canales, reducción del número de pantallas en el espacio público, reducción de las horas de emisión y expulsión de los aparatos fuera del ámbito doméstico para instalarlos en salas compartidas (puede haber una en cada cuadra, por ejemplo).»

Santiago Alba

ciudadano quein -

«Cae la noche sobre la España democrática, plural y otoñal.
Los reporteros televisivos en pruebas, tristes y fumados; las becarias de micrófono en mano y nómina en bragas, hacen su trabajo.
Alcachofa en ristre acometen al solícito y desprevenido ciudadano-fulano que quizás haya disfrutado de otro luminoso día de paro antes de retirarse mustio y cansino al domicilio conyugal; O a lo queda de él.
Al menos estos mileuristas aprendices de “perrodistas”, moscones de las múltiples cadenas televisivas de ámbito local, regional o estatal, publicas o privadas, se han salvado de la cola del paro a cambio de re-producir la ir-realidad que el Aparato de des-información de masas pone a disposición del Régimen estatal y del Sistema democrático “que-nos-habemos-dao-a-nosotros-mesmos” hace ya la hostia de años...
Muchos años: quizás ya demasiados.
La cosa es peor –ciertamente- para los que han pasado de desayunar “Melón con jamón” a cenar “Sandía con mortadela”...
Eso sí que es duro.»


«Los medios, sin embargo, insisten en descubrir el Mediterráneo, ocultando que esto es un verdadero océano de planificación científica del latrocinio nacional que supera ampliamente la coima urbanística -consistorial y el tráfico chapucero de influencias.»


«Son los mismos noticieros –ya en formato “papel higiénico de rotativa”, ya radiotelevisivo ya tele-digital y tal pascual, terrestre o alienígena- los que de repente y de improviso nos abruman con cantidad de datos, de hechos y de desechos que nos dejan más turulatos de lo normal.
Es su trabajo; no tienen otro mejor; y lo cumplen a mayor gloria del Régimen estatal democrático y del Sistema liberal-capitalista.»

IOII -

“NUEVO AUMENTO DEL NÚMERO DE DESEMPLEADOS EN OCTUBRE:
EL NÚMERO DE DESEMPLEADOS EN ESPAÑA, UNO DE LOS PAÍSES EUROPEOS MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS, SIGUIÓ AUMENTANDO EN OCTUBRE, CON 98.906 PERSONAS MÁS QUE EN SEPTIEMBRE, SITUÁNDOSE EN 3.808.353 PARADOS, “



Bueno,esto según el Ministerio de trabajo,porque la EPA maneja otra cifra.
La EPA eleva el numero de desempleados en casi 300.000,aproximadamente.


Saludos.

Braunau -

y otra clave:
"Más arriba no se debe rascar.
¡Achtung!
Más arriba están ellos. No se toca. Y punto pelota.
Arriba está EL; Y su corte rubia y celestial de Hijos y Nietos; Yernos y Nueras; y con EL y con Ellos todos los demás: Presidentes, Ministros, Consejeros, Lehendakaris, Conciliarios, Diputados, Senadores, Empresarios, Generales, Almirantes, Cónsules, Cardenales, Magistrados, Condestables, Maestresalas, Gentileshombres, Funcionarios de Gineceo, y un largo etcétera de prohombres de Estado al servicio del “bien común” y de los más comunes vicios.
Toda una tropa..."

No sé donde leí que IU iba a investigar el patrimonio de los Borbones... a ver si es verdad y sacan toda la mierda a la troupe aria-europea... del Regimen.

Salud y Resistencia

Resistencia -

Que CIUDADANO CASANDRA ciego, mudo, sordo y tonto, no por la voluntad de un Dios olímpico, sino por “razón de un Estado” antinacional, antiespañol y antihumano, nos lo cuente otro día, quizás otra vez.
Nosotros vemos venir cosas peores; pero hacernos callar va a ser que no. Ni con el “Plus” en el salón...