Blogia
ANTAGONISTAS

UN AÑO DE “FURIA”

UN AÑO DE “FURIA”

Reflexiones Nacionales desde un “Patriotismo Crítico”

 

“Dos serán nuestros ejes de acción y reflexión: El Patriotismo Crítico y el Antagonismo Creativo. Ambos ejes deben servir para alimentar aquello que constituye nuestro núcleo ideológico irrenunciable: el Socialismo”Quienes somos”, 30/12/2006. Primera entrada oficial del Blog “Antagonistas”)

 

*  *  *

 

El pasado año 2008 fue como casi todos puntual en efemérides históricas y en banales discusiones ideológicas. Pura rutina.

La más importante entre todas las conmemoraciones oficiales y oficialistas fue sin duda alguna la del bicentenario de la mal llamada “Guerra de la Independencia”.

Mal llamada decimos, pues lo acaecido no puede encuadrarse dentro de ese concepto. España, hacia siglos, casi tantos como Francia, era un Estado-Nación, una Monarquía nacional, plenamente constituida, señera. Estandarte de una determinada forma de entender el mundo y actor todavía privilegiado de las relaciones inter-estatales durante el siglo de las Luces.

Afincada en la modernidad, si bien todavía estamental, pero con un amplio espectro de posibilidades ilustradas, iluministas  y reformistas. Poseedora de un inmenso imperio transoceánico, rancias instituciones políticas, poder centralizado, absoluto, con restos casi inoperantes del sistema polisidonial austracista.

Rica en  una milenaria“Kultur” (spenglerianamente hablando) propia y fecundo crisol de civilizaciones.

Histórica dinastía reinante, lengua franca, con una literatura de dimensión universal. Sin parangón alguno.

Estereotipo religioso, ya obsoleto pero todavía activo. Con un ordenamiento jurídico, civil, en plena revisión. Con una burocracia, administración central, consejos regionales, ejército, marina de guerra, fronteras más o menos estables.

Nada nuevo había que crear, ninguna nueva nación, ningún estado, reino o república que emancipar, ningún otro país que añadir al largo listado de patrias neo-natas o renacidas.

En todo caso quizás cambiar, reformar, alterar o, a imagen del vecino del norte, revolucionar el orden de las cosas.

Pero Francia existía antes de la Grand Revolution, como Monarquía-nacional, y después de la República, la Convención e incluso siguió existiendo tras el Imperio napoleónico, alternando revoluciones, contrarrevoluciones, dinastías y repúblicas.

Procesos de independencia –propiamente dicha- son precisamente los que la invasión napoleónica produjo indirectamente en los dominios americano de la Monarquía hispánica.

Antes al contrario, España como tal no tenía por qué “independizarse” de nadie, sino rechazar al ocupante, al invasor que por lo demás solo lo era efectivamente de algunas partes si bien importantes del territorio nacional: y todo ello en el marco además de una disputa geopolítica, estratégica e imperialista con el Reino Unido, secular adversario / competidor de la Monarquía Hispánica

Guerra de Liberación Nacional sería el término más aproximado para definir el carácter especifico del proceso histórico y socio-política, nacional y “revolucionario”  que trastornó nuestra patria desde 1808 y 1814, incluso más allá.

Bicentenario

 

Aun así, en un país transformado y trastornado por tres decenios de lavado general democrático de cerebros y de irresponsable inversión de las relaciones sociales básicas, en una nación todavía en plena reconstrucción de una sedicente “memoria histórica” y que aún “discute” sobre su carácter nacional, sus orígenes, proyectos y destino, una conmemoración de este calibre estaba ya de por sí condenada al partidismo bastardo y al escepticismo infecundo.

Puro fiambre rememorativo para las tres o cuatro revistas de divulgación histórica, para los escasos boletines ciencia social, para los más abundantes órganos culturales mediáticos.

Coartada de recordatorios mensuales, pretexto de anuarios subvencionados de papel-couchè, guión de producciones tele-cinematográficas amparadas por consejerías y ministerios, comunidades y ayuntamientos de todo signo, color, género y condición.

Motivo recurrente para revistas, fanzines, semanarios, monográficos, diarios, webs, blogs, weblogs y hasta “dazibaos” (si es que todavía existen) que en esto de subirse al carro “celebrator” nadie perdona y menos que nadie los “patriotas” de ocasión y los idiotas de profesión.

Libros, conferencias, parodias y simulacros, performances y auto sacramentales. No olvidemos las  teleseries, conciertos, actos culturales, fuegos de artifiaco, zarzuelas, sico-dramas y lo que hiciera falta en nombre de un BICENTANARIO baldío, cutre, chabacano, trabucaire, frívolo, inane y autocomplaciente a mas no poder.

Que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y con ellos el PP y la derecha ideológica y socio-cultural, hayan casi monopolizado y falseado metódicamente el magno acontecimiento es un síntoma inequívoco de en qué  la ideología delirante continúa preso el Patriotismo nacional español.

Hay que cosas que parecen no cambiar nunca.

Hasta el concepto de “Nación española” – no muy utilizado en general por sus precursores intelectuales  y sus Mesías políticos- ha sido transformado por esa Derecha, y al amparo de un posmoderno “patriotismo constitucional”, en una arma de guerra contra los “nacionalismos secesionistas” hermanos separados de las derechas ibéricas.

Arma afiladísima y muy peligrosa...

“Guerrilla” cultural y lucha de poder

 

Del mismo modo el hecho de que la malhadada “izquierda plural” española, encabezada por una burda mezcla de  “Mr. Bean”  y Miguel Gila, gobernante a la sazón y reelegida casi para la ocasión, haya pasado de puntillas sobre la conmemoración; y ni siquiera haya puesto en su lugar, contando como cuenta con una amplia red de intelectuales orgánicos y corporaciones mediáticas afines y poderosas, a esa endiablada caterva de histéricas de ambos géneros que conforman el paisaje deplorable del archipiélago postfranquista hispánico nos da mucho que pensar–todo- sobre un siniestro reparto de roles estimulado por el Régimen político en que chapoteamos todos los españoles: y no por nuestra “mala cabeza” ancestral  o por nuestra presunta “naturaleza anárquica”, sino por un conjunto de circunstancias históricas y socio-económicas específicas en las que el tan traído y llevado “carácter nacional” apenas pinta nada.

Las cosas son más complejas. Y las lentes de colorines de quita y pon no son el instrumento científico adecuado para su estudio.

El Dos de Mayo, fecha importante, y hasta imponente, pero no trascendente ni trascendental en el paradigma crítico del Pensamiento político-cultural,  de la ideología nacionalpopular y del patriotismo subversivo español, ha sido ultrajada, mancillada, humillada, y sobre todo FALSIFICADA, por esa vasta, arrogante y mentirosa ”Encomienda” mediático-política que al socaire del Nacional-Azanarismo y su “segunda Transición” lleva regurgitando su odio y su ignorancia sobre nuestra historia nacional, nuestra identidad común y nuestra condición de españoles.

Personajes tan atrabiliarios, y hasta ridículos, como Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Vidal-Cuadras, Arenas, etc. y otros ministriles y satélites del “constitucionalismo” revenido,  han acaparado, monopolizado, incluso, la celebración institucional. Qué vergüenza...

Evocación patriótica que en sí misma, fue mistificada ya sistemáticamente por el Estado Monárquico, ha terminando siendo despojo de liberales reaccionarios y tradicionalistas cavernarios: los más grandes buitres carroñeros de nuestra historia nacional y en concreto, de una gesta nacional-popular española llegando para ello a pastorear historiadores  académicos, agitadores mediáticos y propagandistas libres impuestos y huérfanos de toda ética.

Buitres de sí  mismos, incluso, como se ha visto las últimos semanas, que no dudan en espiarse y extorsionarse, con el insano beneplácito del partido gobernante y sus aliados cleptómanos.

Esa derecha política arrojada del poder por un parvenu leonés de mirada garza, talante dialogante, escasas luces, pero férrea voluntad de poder, no ha asimilado su derrota.

Zapatero será “tonto” pero no “tanto” como sus desorientados contrincantes. El suyo no es el “gobierno de los trenes”; ni él es zETAp que iba a malvender Navarra, España y lo que se terciara en la almoneda independentista.

No ganó una elección con un programa coherente. Menos aún por un “accidente” de 200 muertos que todavía nos duele a muchos y que otros todavía utilizan para auto-promocionarse.

Venció porque prometió –y cumplió- aquello que la inmensa mayoría de nuestro pueblo demandaba. Salir de una guerra imperialista. No participar en una expedición de asesinatos. No humillar a un pueblo noble e indefenso. No ser cómplice de una mentira de Estado y de Estados Unidos. No seguir a los prepotentes y arrogantes de la Tierra, los devoradores del Mundo en su enésimo crimen de guerra.

Y todo esto no por cobardía,  pusilanimidad o egoísmo nacional. Los españoles han dado muestras a lo largo de la historia y de los continentes que es pueblo orgulloso, valiente, generoso y beligerante. Antes y ahora.

Precisamente por eso, participar en una carnicería capitalista en nombre del hegemonismo terrorista imponiendo un “orden” cruel y genocida;  sancionando una ocupación ilegal, justificando el robo descarado de los recursos naturales de un país soberano; y borrando de la memoria internacional la muerte de miles de inocentes tras años de embargo y sanciones; es para los españoles –esos seres despreciados y despreciables que solo servían para parir y trabajar en el pensamiento y en la praxis  de la oligarquía nacional burguesa dominante- algo insufrible, injusto, humillante.

 

APpóstoles del Odio

 

Sin embargo, para los títeres neoliberales de los intereses empresariales, eclesiásticos, periodísticos y bancarios a los que José Maria Aznar y su gobierno sirvieron tan bien, al punto de legitimar políticamente al MLNV y por tanto a ETA,  las cosas se ven de muy distinta manera.

Han llegado a la infamia de homenajear públicamente a los Patriotas y Guerrilleros españoles del 2 de mayo y simultáneamente justificar los crímenes de guerra de Bush en Irak y los crímenes contra la Humanidad de Israel en Palestina.

Denuncian una delirante  “Invasión islámica” de Europa, a la vez que alertan – la condesa Esperanza Aguirre dixit- de que  “la judeofobia vuelve a invadir Europa" (El Periodico.Com, 28/I/2009)

Han agitado la conspiranoia del 11-M, moviendo sus peones negros, sus  damas blancas, sus foros vasco-bastardos y sus masas antiterroristas de autocar y bocata, con el señuelo del “No en mi nombre”, cuando en su nombre han jaleado toda suerte de bombardeos, Guantánamos, torturas, sevicias y aviones del terror, hasta que la realidad electoral les ha puesto en evidencia: La “unidad de España” no puede seguir siendo un fetiche en las zarpas sórdidas y avaras de una burguesía patética y cobarde, viciosa y homicida.

No tomemos en broma las luchas internas, las fracturas públicas y el juego de influencias que se producen en la fracción conservadora del régimen juancarlista.

Los antecedentes no inducen al optimismo:

“Todas las guerras civiles en este país durante los últimos doscientos años han sido guerras de "unificación" de las derechas. No en vano se ha hablado siempre de las derechas en plural. Frente a la Izquierda, en singular, aun cuando la izquierda estuviera dividida también en diferentes tendencias y facciones políticashttp://web.archive.org/web/20070808015038/usuarios.lycos.es/resistencia/derechano.htm

Prejuicios ideológicos  aparte, es un sector social, económico, religioso y político que existe, que está ahí, moviliza masas, atrae adeptos, organiza influencias y es pieza central, poderosa e influyente en las oligarquías estatales, del régimen juancarlista y de la democracia capitalista.

Derechas hay muchas. Centrípetas y centrífugas. Sociales y económicas. De partido o de clan. No carecen de iconografía  cultural, de mitemas filosóficos, dogmas ideológicos, criterio axiológicos y por encima de todo  de intereses de clase.

Más de cien años  después - no en vano Fraga Iribarne puso a Canovas como modelo y talismán de la “segunda  restauración” postfranquista-  la Derecha Dominante, ese totum revolutum de Liberalismo doctrinario, conservadurismo dinástico, de  neocatolicismo provinciano y de militarismo chundarata, íncubo  demócrata-cristiano  y súcubo neofascista, patrioterismo folklórico y capitalismo cleptómano, ha reasumido su misión demoníaca: usurpar el patriotismo popular, nacional y subversivo de la comunidad del pueblo español hasta dejarla en puro esqueleto social en ceniza, polvo, ruina, miseria, nada.

Cómplices necesarios, cooperantes de este crimen de lesa nacionalidad han sido los sectores seudo-progresistas, petit-bourgois, social-demócratas y demo-republicanos que han puesto en bandeja a sus compadres reaccionarios el ideal nacional-revolucionario y social-patiota.

Derecha patética:

Han tenido su Año de Furia. Lo han malversado junto a sus sosias parlamentarios y caciquiles en las pervertidas ceremonias democráticas  que todos conocemos.

Su tiempo ha pasado.

Mientras clamaban como Jeremías rojigualdos y vocingleros, la cota del paro propasaba límites del vértigo. Pero solo les importaba un objeto de su exclusiva “propiedad”, un amuleto de mal fario llamado “Ezpaña”: Es decir el conjunto mensurable  y hereditario de sus propiedades, hipotecas, cuentas corrientes, inversiones en bolsa, bienes muebles e inmuebles, patrimonio familiar, masa hereditaria, fideicomisos,  mancebías en nómina y demás convolutos y corruptelas.

Nunca. Jamás de los jamases, los españoles. Tabú.

Un “Día de furia”: Un Año de farsa

 

2008. Paro. Exploración. Miseria.

Pero qué le importan esas “menudencias sociales” a un empresario de la calumnia como Jiménez-Losantos, a un Lutero de la insidia como a Cesar Vidal, a una Visigoda del prejuicio pequeño-burgués como Isabel San Sebastián, a una repolluda speaker del neoracismo meapilas como Cristina López-Loquesea. Castigo de Dios por votar al PSOE.

En qué le afectas las estadísticas del paro a las megapijas  de las Curris, Elis, Fifís, Chichis  y demás tarabillas a sueldo de la lideresa y ama de llaves de la televisión PUBLICA madrileña que ha convertido en un de sus tantos cotos privados de caza al hombre.

Qué a Pedro Jeta Ramírez el vanidoso director de un papel-higiénico de rotativa, pepe-riodista con ínfulas literarias y viscoso maniobrero político de un  liberalismo encorsetado entre Esperanzas y Exuperancias.

Y así tantos y tantos. Mercenarios de un neo-nacionalismo liberal, capitalista, cristiano y norteamericano.

La farsa funciona y funciona bien. Bendiciones apostólicas para unos y comisiones al contado para otros. A dios rogando y con el Euro dando.

La “izquierda plural”, esa pura filfa humanoide corrupta y viciosa que se debate entre la progresía y la sodomía, juega al viejo juego antinacional de la social-democracia y del internacionalismo.

Mientras lucen sus kefias palestinas de diseño, venden armas a la entidad genocida sionista por valor de 1,5 de euros. Bombas de amor, según Zapatero, que no han matado civiles en Gaza.

No es de extrañar que nuestro egregio presidente del gobierno se apreste a contratar jóvenes disminuidos síquicos por televisión...

Al bipartidismo del régimen político debe corresponderle un bi-sindicalismo de Estado.

Los sindicatos de clase son esa clase de sindicatos que viven a la sombra del poder, al socaire de la corruptela y la subvención; en la manifiesta inmpunidad institucional de esta Monarquía de Partidos.

Por supuesto que tanto unos como otros, de forma pública o privada, se adhieren a la ideología dominante, a la Religión occidental (judeocristianismo + democracia liberal)  y al sistema de “valores” que configura a la burguesía europea de masas.

Es a esto a lo que llaman “Civilización”, la Occidental, of course: La “Única y Verdadera”.

Así que cuando Zapatero lanzó su proyecto de “Alianza de Civilizaciones”, en plural politeísta, los monoteístas del Mercado se le tiraron a la yugular, Incluyendo algunos intelectuales a sueldo del Psoe...

¿La “civilización” occidental?

Pura barbarie, llena de granos y celulitis, pero que encarna la “raza racional superior” en un mundo de primates intolerantes. Verbigracia: los muslimes:

El Islam  esa “religión de mierda” para los clergiman laicos del Eurosionismo consagrado y de la Religión de los derechos humanos es el Enemigo. Ya lo sabemos. “Que lo discutan allí: Esto es Europa”

No nos engañemos. Más que racismo confesional es clasismo socio-económico.

Dirían lo mismo del cristianismo, pero como no lo conocen (y ni falta que les hace, se dicen a sí mismos muchos de ellos “católicos” –incluso de “izquierdas”... -)  se santiguan sus partes, se encomiendan a San Sión de Israel y caña al “moro” que es de goma....

Apatrullando la Ciudad

 

Y aún así no faltan literatos de Alfaguara/Prisa como ese “marine” de tres al cuarto, buen novelista, pero pésimo analista social y polémico creador de opinión llamado Arturo Pérez-Reverte casualmente  o no tanto, Comisario de la Exposición Dos de Mayo: un pueblo una nación.

Patronato de Espe Cope Aguirre, Liderazgo del Odio liberal, de la nueva Yunta feudal y de la Derecha falsamente nacional; pero que es la que pita por obra y gracia, no tanto de los los poderes fácticos,  sino de los privilegios “tácticos” que esa misma izquierda plural, venial, ierrelevante, irreverente y corrupta goza de parte de la Monarquia juancarlista y trilaterialista que todos disfrutamos, condón gratuito, en el barrio “chino” de la democracia de mercado.

Patriota de novela larga y barba corta el señor Pérez-Reverte, que ha creado algún personaje digno de encomio, autor “ad-hoc” de una trepidante, emocionante y galdosiana novela centrada en la jornada trágico-heroica del 2 de mayo, se arroga también el derecho a decidir por donde queda la “patria” y sobre todo a jugar al masoquista deporte nacional de “maricón o español, el ultimo”.

Puro producto editorial del decadentismo liberal y de un neo-regeneracionismo bronco y bravucón, pose de autor más que otra cosa, el señor Pérez-Reverte explota como la gaseosa. El suyo es un ilustrado patriotismo de sifón.

En una de sus crónicas digitales, el creador del Capitán Alatriste, revela y desvela cuánto de hipócrita y de pequeño burgués hay en su presunto españolismo racial

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=3627&id_firma=7590

 

 

“Madrid, jueves. Noche agradable, que invita al paseo. Encorbatados y razonablemente elegantes, pues venimos de la Real Academia Española, Javier y yo intentamos convencer al profesor Rico –el de la edición anotada y definitiva del Quijote– de que el hotel donde se aloja es un picadero gay.” (...)

 

“Javier” es Javier Marías, otro que tal baila, hijo del célebre filosofo católico y orteguiano, progre de Prisa y columnista de éxito, dicho sea en passant paseante..

Hasta ahora nada extraño. Pero las cosas cambian

 

.

"Imaginen –visualicen, como se dice ahora– la escena. Capital de España. Dos señores académicos con chaqueta y corbata, cargados con libros, hablando de sus cosas. Del pretérito pluscuamperfecto, por ejemplo. En ese momento pasamos junto a dos individuos con cara de indios que esperan el autobús. Inmigrantes hispanoamericanos. (...)

 

Y entonces tenemos ya a “dos paseantes en apuros”. ¡Que vienen los indios!

 

Uno de ellos, clavado a Evo Morales, tiene en las manos un vaso de plástico, y yo apostaría el brazo incorrupto de don Ramón Menéndez Pidal a que lo que hay dentro no es agua. En ésas, cuando pasamos a su altura, el apache del vaso, con talante agresivo y muy mala leche, nos grita: «¡Abajo el Pepé! … ¡Abajo el Pepé!». Y cuando, estupefactos, nos volvemos a mirarlo, añade, casi escupiendo: «¡Cabrones!»."

Dos indios inmigrantes, hispanoamericanos, borrachos y faltones. Amén de un clon de Evo Morales, que ahí le duele...

Lapos de odio contra el Pepé, el Arturo y el Javier... Y el Séptimo de Caballería sin aparecer.

Pérez-Reverte no da crédito al hecho en sí y se prepara responder con gallardía española al nuevo Sitting Bull. En fin: Moriremos con las botas puestas y las corbatas bien planchadas

 

“Me paro instintivamente. No doy crédito. «¡Pepé, cabrones!», repite el indio guaraní, o de donde sea, con odio indescriptible. Durante tres segundos observo su cara desencajada, considerando la posibilidad de dejar las bolsas en el suelo y tirarle un viaje. Compréndanme: viejos reflejos de otros tiempos. Pero el sentido común y los años terminan por hacerte asquerosamente razonable. Tengo cincuenta y siete tacos de almanaque, concluyo, voy vestido con traje y corbata y llevo zapatos con suela lisa de material. Mis posibilidades callejeras frente a un sioux de menos de cuarenta son relativas, a no ser que yo madrugue mucho o Caballo Loco vaya muy mamado. Sin contar posibles navajas, que alguno es dado a ello. Además tiene un colega, aunque nosotros somos dos.”(...)

 

Cierto: dos contra dos resulta sin duda desigual batalla: que aquí pesan los años más que los kilos.

O el miedo más que la vergüenza.

Ello sin contar la posible (¿) arma blanca que en manos de un amerindio es mojada segura.

Aunque su padre literario, Reverte no es Alatriste. Y -¡maldición!- hasta se ha dejado la espada encima del piano. Tiene las llaves a mano pero mucho es el riesgo:

 

“Podría, quizás, endiñarle al subnormal con las llaves en el careto y luego ver qué pasa con el otro; pero acabara la cosa como acabara –seguramente, mal para Marías y para mí–, incluso en el mejor de los casos, con todo a favor, hay cosas que ya no pueden hacerse. (...)

 

La culpa es de España, como siempre, y más aun de los españoles. Y del cha-cha-cha

“Este país una mierda”,.Doctrina Monroe-Reverte

 

“No aquí, desde luego. No en este país miserable. Imaginen los titulares de los periódicos al día siguiente: «El chulo de Pérez-Reverte y el macarra de Marías se dan de hostias en la calle con unos inmigrantes». «Xenofobia en la RAE.» «Dos prepotentes académicos racistas, machistas y fascistas apalean salvajemente a dos inmigrantes.» Aunque aún podría ser peor, claro: «Marías y Reverte, apaleados, apuñalados e incluso sodomizados por dos indefensos inmigrantes».

 

.....que es precisamente lo que el Reverte y el Marías habrían dicho si en el asunto anduvieran metidos nazi-skinkis o presuntos “fascistas”, porteros de noche o hooligans de regional preferente.

Lo imaginamos, claro que sí.

Incluso lo “visualizamos”. Claro, clarito. Muy compresible.

Así que, Don Arturo “Alatriste” más triste que nunca se la envaina. Ante todo mucha calma

 

“Yo voy callado, tragándome aún la adrenalina. Quién va a respetar nada en esta España de mierda, me digo. Cualquier analfabeto que llegue y vea el panorama, que oiga a los políticos arrojarse basura unos a otros, que observe la facilidad con la que aquí se calumnia, se apalea, se atizan rencores sociales. (...)

Pues eso.

*  *  *

Sería fácil acusar de racismo, intolerancia, xenofobia a estos dos intelectuales full-time que cada uno a su modo reivindican cierta idea de España, de lo español y hasta de los españoles.

Más fácil aún hablar de cobardía, petulancia, extravagancia y otros epítetos poco gratos.

No lo vamos a hacer. En cambio sí diremos algo:

Quizá “en esta España de mierda”, como dice el ilustrado cartagenero moreno, todavía hay españoles poco doctos -no como él: cráneo “previlegiao” - y quizás analfabetos extranjeros, pero que aún se visten por los pies y que quizás por ello mismo no tienen respeto a quien no merece respeto.

Pudiera ser que pudiera, como decía la canción.

Así que cada palo aguante su vela y saque cada cual sus castañas del fuego.

Acá no se llora.

Mas no es la suya posición aislada dentro de la intelectualidad burguesa surgida del Trust de los cerebros nacional-conservador español que -transición mediante y chaqueta cambiante- ha girado hacia cómodas posiciones progresistas, iluministas, humanitaristas y supuestamente antiautoritarias.

Izquierda y Derecha franquistas (PP/PSOE) polarizan el discurso cultural y quiebran el pensamiento nacional, junto a los sectores antifranquistas –pero menos- representados por la derechas periféricas-nacionalistas y clerical-capitalistas, amén de las póstumas excrecencias postcomunistas.

No faltaron en 2008 tampoco los consabidos aprendices de brujo de la caverna reaccionaria y populista.

Como los adalides de una pastosa “Rebelión Cívica”, las Nuevas generaciones del victimario antiterrorista, las Democracias nacionales e identitarias, las Españas del “Vale tudo” y del “Todo Vale”, los neorrepublicanos de COPE y muy señor mío, los catecúmenos de la Familia como Dios y el Papa mandan, los Peones Negros y otras piezas de ajedrez del régimen estatal juancarlista y del sistema social capitalista empeñados en secuestrar la idea de Patria para extorsionar políticamente –y presupuestariamente- al resto del país.

No. El mínimo decoro hacia nuestra condición nacional española y el máximo respeto a la Comunidad nacional de Todo el Pueblo nos obliga a poner las cosas en su sitio.

2008 fue el año de la gran farsa y de la falsa furia.

Tal vez este año recién comenzado, el año de la crisis, sea un auténtico año de LUCHA y VICTORIA para nuestra patria y para todos los pueblos identificados con tres términos que constituyen de por sí un verdadero programa:

 

Libertad-Dignidad-Independencia

 

           

29 comentarios

Anónimo -

Y no sólo eso llegó al FN procedente del PCF :-)

Antagonistas -

¿Dirige un grupo llamado Igualdad y Reconciliación y militaba en el Front NAtional?
Ostras, Pedrín eso si que tiene guasa...!!

Antichapas -

Quien dirige el grupo Igualdad y Reconciliación.

Antagonistas -

Por cierto,
¿quien es Soral?

Bien por Sartre -

Le pilló bien el punto a Drieu, y además ahí se percibe cierto respeto.

Anónimo -

Alain Soral abandona el Frente Nacional.

no sólo pesimista -

“Un hombre activo y pesimista es o será un fascista”.

André Malraux

uno menos -

Se tuvo a los "tradicionales de servicio".
Se tuvo a los "fascistas de servicio".
Y se tuvo a los "marxistas de servicio". Sartre fue un prototipo de éstos.

VOIVODA -

Un patriota. Drieu La Rochelle.
"Hay algo más importante que la muerte",le escribió Drieu a su amante en Agosto de 1944,"el orgullo. No quiero suplicar,no quiero esconderme,no deseo ir a Alemania y no quiero que me toquen manos sucias".
Después del suicidio de Drieu el 16 de Marzo de 1945,Sartre escribió esta nota necrológica:"Había deseado el fascismo como sociedad cuando todo lo que necesitaba hacer era aplicarse a sí mísmo reglas estrictas de conducta;quería eliminar el elemento humano en sí mísmo y en los otros transformando las sociedades humanas en hormigueros.Para este pesimista,la llegada del fascismo se correspondía con el suicidio de la humanidad".
Esto escribió Sartre,el de las manos sucias.

Sin Cuartel -

"el hecho de que la malhadada “izquierda plural” española, encabezada por una burda mezcla de  “Mr. Bean” y Miguel Gila (...) haya pasado de puntillas sobre la conmemoración; y ni siquiera haya puesto en su lugar (contando como cuenta con una amplia red de intelec­tua­les orgánicos y corporaciones mediáticas afines y poderosas) a esa endiablada caterva de histéricas de ambos géneros que conforman el paisaje deplorable del archipiélago postfranquista hispánico, nos da mucho que pen­sar (o todo) sobre un SINIESTRO REPARTO de ROLES estimulado por el Régimen político en que chapoteamos todos los españoles: y no por nuestra “mala cabeza” ancestral, o por nuestra presunta “naturaleza anárquica”, si­no por un conjunto de circunstancias históricas y socio-económicas específicas en las que el tan traído y lle­vado “carácter nacional” apenas pinta nada.
Las cosas son más complejas.

Y las lentes de colorines de quita y pon no son el instrumento científico adecuado para su estudio".

Antagonistas -

Nota, querido Antichapas, que en tu DIALÉCTICA -QUE falta nos hacÍA- Politica/Operativa estás CONDENSANDO todo un PROGRAMA POLITICO que AQUÍ Y AHORA debe ser ELABORADO como
DOCUMENTO-MARCO de una CONFERENCIA-JUNTA GENERAL en en un par otres de meses...
NO TENGAMOS MIEDO A SER VALIENTES !!1
Pepe, Venator, Maki, Voivoda, Jaag..
Contamos con vosotros.
AHORA O NUNCA!!!!

Antichapas -

Otro párrafo que destaco.
«José Luis Rodríguez Zapatero venció porque prometió –y cumplió- aquello que la inmensa mayoría del pueblo español demandaba:
- Salir de una guerra imperialista.
- No participar en una expedición de asesinatos.
- No humillar a un pueblo noble e indefenso.
- No ser cómplice de una mentira de Estado y de Estados Unidos.
- No seguir a los prepotentes y arrogantes de la Tierra, los devoradores del Mundo en su enésimo crimen de guerra».

Y si los patriotas críticos nos metemos con José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE es porque:
- No saca de España de las demás aventuras imperialistas de Occidente, como Afganistán.
- No solo no deja de colaborar en otra campaña de asesinatos sino que no los denuncia.
- Nos habla de «Alianza de Civilizaciones» cuando el problema principal es que Occidente está dominado por intereses de unos pocos, y mientras esto siga a sí, no habrá manera de frenar más humillaciones de los pueblos.
- Querer seguir siendo amigo y aliado de los mentirosos de Estado y de Estados Unidos.
- No denunciar a los prepotentes y arrogantes de la Tierra, a los devoradores del Mundo, y no cortar relaciones con ellos.

ANTAGONISTAS -

ATENCIÓN, al aguila que preside esta entrada -y aotras anteriores- porque va a presidir como estandarte de combate las jornadas de lucha antagonista de la comunidad militante nacional-popular.
Y son lentejas,,,
LIBERTAD-DIGNIDAD-INDEPENDENCIA
PATRIA-SOCIALISMO-REVOLUCION!!!!!

Antichapas para -

¿Y porqué no podemos meternos con Pérez Reverte?
Atrévase a decir algo sustancioso. Intente señalar en que puntos de la crítica erramos los críticos, no en que acusarnos de desacato por meternos con una «autoridad» ocasional del «área».
Eso sí, intente hacerlo sin comerse las vocales, "pr fvr".

P.VanderBoch -

“Somos los fantasmas de una guerra que no habíamos hecho… Por haber abierto los ojos sobre un mundo desencantado somos, más que nadie, los hijos del absurdo. En ciertos días el sin sinsentido del mundo nos pesa como una tara. Nos parece que Dios ha muerto de vejez y que nosotros existimos sin un objetivo… No estamos quemados: partimos de cero. Hemos nacido entre las ruinas. Cuando nacimos, el oro ya se había transformado en piedra.”

P. van den Bosch

JAke -

Ya lo k faltaba k ps metais por Perez Reverte!!

ps -

“Han llegado a la infamia de homenajear públicamente a los Patriotas y Guerrilleros españoles del 2 de mayo y simultáneamente justificar los crímenes de guerra de Bush en Irak y los crímenes contra la Humanidad de Israel en Palestina.”

“Han agitado la conspiranoia del 11-M, moviendo sus peones negros, sus damas blancas, sus foros vasco-bastardos y sus masas antiterroristas de autocar y bocata, con el señuelo del “No en mi nombre”, cuando en su nombre han jaleado toda suerte de bombardeos, Guantánamos, torturas, sevicias y aviones del terror”

“Mientras lucen sus kefias palestinas de diseño, venden armas a la entidad genocida sionista por valor de 1,5 de euros. Bombas de amor, según Zapatero, que no han matado civiles en Gaza.”

Sin cuartel -

"La fecha del 2 de Mayo ha sido ultrajada, mancillada, humillada, y sobre todo FALSIFICADA, por esa vasta, arrogante y mentirosa ”Encomienda” mediático-política que, al socaire del Nacional-Azanarismo y su “segunda Transición”,
lleva regurgitando su ODIO y su IGNORANCIA sobre nuestra historia nacional, nuestra identidad común y nuestra condición de españoles".

Como ricos urbanitas aque aspiran a introducirse en los salones de la Jet Set, y se avergüenzan tratando de esconder el origen de sus familias, la despreciable derecha dominante "española" (con la colaboración de la progresez) lleva décadas vomitando su resentimiento contra los españoles reales del presente y del pasado, tratando de "reconvertir" y "reescribir" la trayectoria pasada y presente de nuestra Patria, para que nos puedan sacar la foto de "gente guapa" perteneciente al Club de los Elegidos.

"La “unidad de España” no puede seguir siendo un fetiche en las zarpas sórdidas y avaras de una burguesía patética y cobarde, viciosa y homicida".

Dios te oiga, poncho -

No. El mínimo decoro hacia nuestra condición nacional española y el máximo respeto a la Comunidad nacional de Todo el Pueblo nos obliga a poner las cosas en su sitio.

2008 fue el año de la gran farsa y de la falsa furia.

Tal vez este año recién comenzado, el año de la crisis, sea un auténtico año de LUCHA y VICTORIA para nuestra patria y para todos los pueblos identificados con tres términos que constituyen de por sí un verdadero programa:



Libertad-Dignidad-Independencia


Delincuente Habitual -

"Dos asociaciones de jueces adelantan la huelga al 18 de febrero "....
....y a trabajar ¿cuando van a empezar?

Utrera -

Sexual e impositivamente ultraviolento. De pasado forzanovista ultraviolento.
Un personajete que el Servicio de estacionamiento regulado y que dirije a una policia de guindillas chulescos y matones solo pueder ser atrabilirio, colérico y borde....
aunque toque el piano...de cola..

Atrabiliario=de genio violento -

Gallardón ¿atrabiliario?

No sé, no sé...

Prometeos -

De acuerdo,puede que las tropas llevaran ya varios meses,pero en cualquier caso el 2 de Mayo,queda de manera emblemáticamente situado cómo la fecha de resistencia del pueblo madrileño a las tropas de Napoleón.
Agradezco no obstante siempre las opiniones contrarias y máxime cuándo tienen razón,para mí de todas formas Napoleón era un político excelente y es una pena que no triunfara en el siglo XIX,fue una pena que fracasara Napoleón cómo fue igualmente desgraciado que no triunfara Adolf Hitler en el Siglo XX,así se expresaba en su libro "Memorias de Un Fascista" conocido también cómo "Hitler para 1000 años" el inolvidable León Degrelle,que también era un admirador de Napoleón cómo Mussolini.
Saludos cordiales y gracias por la rectificación.

Corrector histórico -

No, estimado señor Prometeos. La tropas napoleónicas ya llevaban entrando varios meses en España.
En Madrid y sobre todo en sus alrededores, se habian estacionado bastantes tropas napoleónicas (franceses, polacos, mamelucos...) durante el mes de abril.
Ya habían entrado una vez, en 1802, para la «Guerra de las Naranjas».
Y volvieron a entrar a principios de 1808 manteniendo la versión oficial de prepararse para invadir Portugal, y aprovechando la crisis desatada por el Motín de Aranjuez.
En el plano histórico, se debatía una lucha entre la Talasocracia inglesa y el Nuevo Imperio Nacional Revolucionario Francés. Los franceses eran aliados de los españoles, pero actuaban con la arrogancia y el desprecio característicos de estos señores.

Su soberbia les perdió. Al final ganaron los peores. Algo muy parecido ocurrió siglo y pico después con el III Reich Nacional-Socialista.

«La historia sólo enseña que los hombres no aprenden nada de la historia».

Prometeos -

El 2 de Mayo,es efectivamente la entrada de las tropas francesas en Las Españas,pero yo tengo bastante aprecio por el hermano de Napoleón cómo gobernante,promovió la cultura y las artes,muy diferente a lo que haría luego Fernando VII"El Deseado",que se mostraría indeseado en todo.
Buen artículo en el que cómo siempre conviene leer atentamente y reflexionar de la manera que nos propone siempre el amigo Alfonso.
Saludos cordiales.

ETA es sincera donde otros mienten -

Madrid, 30 ene (EFE).- La banda terrorista ETA celebra sus "50 años" con un comunicado en el que señala que aunque surgió durante la dictadura de Franco su objetivo "no era vencer al franquismo, sino llevar a Euskal Herria a la libertad", compromiso al que dice que sigue "atada".

Antagonistas -

Hay algunos problemas de corrección orto-sintácticas,en este post, erratas y otras ratas digitales, que están siendo corregidas en este instante.
Lamentamos estas incongruencias; pero las prisas no son buenas y como quierias marcha, pues marcha

Antichapas -

«los “nacionalismos secesionistas” son los hermanos separados de las derechas ibéricas».
Así es. Lo resalto porque esto parece olvidarse.
Bueno, sigo...

Antichapas -

«Que el PP y la derecha ideológica y socio-cultural, hayan casi monopolizado y falseado metódicamente el magno acontecimiento es un síntoma inequívoco de en qué ideología delirante continúa preso el Patriotismo nacional español.
Hay que cosas que parecen no cambiar nunca».
Desde luego.
Porque, además, los que se levantaron contra la ocupación francesa eran, utilizando los parámetros de esta misma derecha: «TERRORISTAS».
Y siguiendo con las equivalencias, las tropas de ocupación napoleónicas estaban legitimidadas no sólo en fusilar a quienes participaron en la jornada del 2 de mayo, sino también en pasar a cuchillo a todas las familias que ocupaban las viviendas desde donde, según ellos, se había hecho fuego contra ellos.

Ahora sigo leyendo.
¡Que el kampfkommandanter nos dé un respiro!