Blogia
ANTAGONISTAS

ENTREVISTA A GONZALO BOYE

ENTREVISTA A GONZALO BOYE
"A partir de ahora el Ejército israelí no tendrá impunidad"

Gonzalo Boye, (Viña del Mar, Chile 1965) es uno de los cuatro abogados que presentaron la denuncia contra los militares y el ministro de Defensa israelí responsables de la muerte de los 14 civiles en un bombardeo en Gaza en julio de 2002 

Publico.es. OSCAR ABOU-KASSEM - Madrid - 29/01/2009 19:32

Gonzalo Boye, (Viña del Mar, Chile 1965) es uno de los cuatro abogados que presentaron la denuncia contra los militares y el ministro de Defensa israelí responsables de la muerte de los 14 civiles en un bombardeo en Gaza en julio de 2002. Considera que si Israel no atiende las peticiones de la justicia española, su imagen de única democracia de Oriente Próximo quedará cuestionada.

¿Qué futuro le espera a la investigación?

Tras cursar la comisión rogatoria, en principio, los imputados tendrían que venir a declarar a España. Israel, que es la única democracia en la zona, tendría que seguir las normas democráticas.

¿Y si se niegan a declarar?

Están en su derecho a negarse a declarar pero no es su derecho permanecer ocultos a la acción de la justicia.

¿Y si Israel no tramita ninguna orden para hacerles declarar?

Israel tiene suscrito el convenio europeo de Asistencia Judicial de Materia Penal, si se niega a cumplirlo se van a retratar.

¿Optimista?

Siempre, pero en este caso más. Es el comienzo de una bonita relación entre el Derecho penal y los crímenes de guerra.

¿Cree que el Ejército israelí tendrá menos impunidad a partir de ahora?

No deberían de haberla tenido nunca y a partir de ahora no la van a tener nunca más.

¿En que puede afectar a los imputados si luego son procesados?

No podrán viajar a ningún sitio fuera de Israel al existir una orden internacional de busca y captura.

¿Temen alguna represalia contra España?

No nos suministran petróleo ni bienes básicos. No creo que haya nada que temer.

¿Cree que el Gobierno, como en el caso Couso, intentará frenar la investigación a través de la Fiscalía?

No puedo creer que en un estado democrático como España el Gobierno vaya a paralizar la investigación a través de la Fiscalía

14 comentarios

Juanjo -

Ese individuo fue condenado en España a 14 años de prisión, cumpliendo 10, por colaborar con ETA en el secuestro del industrial Revilla. Estudió Derecho en la Universidad a Distancia. Desde luego su pasado criminal lo descalifica para cualquier actividad, y en muchos países no hubiera sido posible que ejerciera de abogado.

Antichapas -

Así es, Prometeos. No podemos ni imaginarnos los sufrimientos que esa gentuza viene sometiendo a los palestinos en su propia tierra desde hace décadas.
Pero lo que más debemos considerar es la abyección de la derecha española (incluyendo los residuos de las llamadas «fuerzas nacionales», que van de equidistantes) que aplaude esas cafradas.
Y luego quieren que nos conmovamos y nos solidaricemos por sus sufrimientos en Vascongadas: en esta región la chusma pepera no ha sufrido ni una centésima parte de lo que vienen sufriendo los palestinos.

Prometeos -

Muchas veces no podemos ni imaginarnos los sufrimientos que somete el Sionismo al pueblo palestino.Evidentemente habría que vivir allí,para conocer la realidad cotidiana,lo único que me extraña es que el ejercito israelí cómo dice este caballero no tenga ya impunidad,para mí que la seguirá teniendo,pese a todo.
Saludos cordiales.

Lista de las mayores bestias -

Además del actual ministro de Infraestructuras y en 2002 ministro de defensa, Benjamin Ben Eliezer, aqui la lista de nombres y apellidos de las principales bestias sionistas, que actúan en nombre del «Mundo Libre» y la «Democracia».

ZIPI LIVNI:
Desde el 12 de julio de 2006, Tzipi Livni, junto a sus colegas de la dirección del Ente de Ocupación Sionista, ordenó el bombardeo aéreo y de artillería de zonas residenciales en Líbano. Durante treinta y cuatro días se autorizaron a las tropas doce mil incursiones aéreas, el fuego de 100.000 proyectiles de artillería, ocasionando daños en 350 escuelas y la destrucción de 15.000 casas en Líbano. 130.000 viviendas resultaron parcialmente destruidas.
Los ataques destruyeron las fuentes de agua, hospitales, centrales eléctricas y otras infraestructuras esenciales para la vida.
Novecientas mil personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y permanecieron sin refugio por muchos días. Cerca de mil doscientas personas murieron, y unas cuatro mil cuatrocientas resultaron heridas: aproximadamente el 30% de los muertos, unos trescientos sesenta, eran niños menores de 13 años.

Desde el 27 de diciembre de 2008, Tzipi Livni y sus cómplices, ordenaron ataques aéreos, terrestres y navales contra zonas densamente pobladas de la Franja de Gaza. Los ataques de nuevo destruyeron viviendas, hospitales, escuelas e infraestructuras, y mataron a más de mil trescientas personas, incluidos cientos de niños. veinte mil casas fueron destruidas parcialmente y cincuenta mil personas se quedaron sin hogar como consecuencia de las órdenes de la alta dirección del Ente sionista.

Atacar a personas inocentes disparando indiscriminadamente en zonas residenciales, causando lesiones, destrucción de infraestructuras esenciales como el suministro de agua, plantas eléctricas y hospitales, está prohibido por el Derecho Internacional y son crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

SAUL MOFAZ:
Desde el 29 de marzo de 2002 y durante 6 semanas, Shaul Mofaz estuvo a cargo de la operación terrorista denominada «Operación Muro Defensivo» en la que, según la Media Luna Roja, el ejército sionista dio muerte a doscientos dieciseis palestinos y resultaron heridos cuatrocientos dieciseis. La operación implicó la destrucción generalizada de viviendas y la negación de tratamiento médico a los heridos, especialmente en dos ciudades palestinas, Yenín y Nablus. Estas acciones están clasificadas como crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

El resto aquí:

MOISES BOGIE YAALON

MATAN VILNAI

GUIORA EILAND

GABI ASHKENAZI

ELIEZER SHKEDY

EHUD OLMERT

DORON ALMOG

DAN HALUTZ

CARMI GILON

AVI DICHTER

EHUD BARAK
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79999

Destacamos la demanda de tres judíos marroquíes contra su paisano AMIR PEREZ (incorporado al Ente sionista) en agosto de 2006, ante el Tribunal Superior de Marruecos.

VOIVODA -

Más rotundas que las imágenes de Gaza ayer en el programa de Sistiaga,fueron las apariciones de los voceros israelíes.
Nunca el caracter genocida y la mentira han quedado más develados que en las caras de estos.

Antichapas -

Coincido con Antagonistas: nos interesa este episodio de "justicia" burguesa internacional porque agudiza contradicciones internas en el mundialismo rematador-enterrador de jurisdicciones y soberanías nacionales.
Cuando la Audiencia Nacional se entrometía en la jurisdicciones sudamericanas procesando gorilas sudacas la derecha española no armó tanto jaleo.
Total, esos eran sabuesos que ya habían agotado su ciclo vital y habían cumplido su papel de «perros guardianes». Además, la derecha española siempre ha visto con desprecio a los sudacas por muy de derechas que fuesen (y que los derechistas sudacas se jodan).
Pero ¡Incordiar a sus hermanos mayores sionistas!
¡Blasfemia!
¡Ahora están recordando que la Audiencia Nacional proviene del TOP, y algunos piden incluso su disolución!

Ocurre a veces. Parece que los inventos que ponen en marcha se les escapa de las manos.
Moratinos tiene otro marrón. Que sufra.

Antichapas -

Felicito al primer ministro turco por su comportamiento en Davos.
Un turco... ¡Horror para toda la patética escoria euro-turcófoba!
Un politico, no lo olvidemos, al que la mafia nacionalista-laicista jurídica-mediática-militar de su país (los Al Fatah de turno) ha intentado dar, por lo menos un par de golpes de estado judiciales, uno antes de llegar al poder (prohibiéndole presentarse a las elecciones, muy democrático todo) y otro estando en el poder el pasado año, intentando declarar inconstitucional a su partido.
O la preparación de un golpe cívico-militar a través de la organización desmantelada el año pasado.
Golpes de estado antidemocráticos aplaudidos en nombre de la democracia.
Como siempre.

Curiosamente, los euro-turcófobos aprobaban estas maniobras golpistas de unos turcos contra otros turcos. Son antiturcos selectivos.
Y como sucede con los árabes, con los moros, con los persas, con los negros, con los sudacas... estos «antisistema» eurolándicos siempre se descubren cuando escogen su «indio bueno».

Ceeleene -

Y la cara que llevaba Moratinos, como si le hubieran echado encima un marrón...

Pierrot Vial -

http://moqawama.blogia.com/2009/013001-el-programa-de-hamas.php

Alianza de Civilizaciones -

Erdogan, recibido como un héroe tras la trifulca con Peres
hace 1 hora 51 mins

El primer ministro turco, Tayip Erdogan, fue recibido como un héroe el viernes a su vuelta a Estambul tras acusar a Israel de "saber muy bien cómo matar" en un acalorado debate en el Foro Económico Mundial en Suiza. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado Ampliar fotografía Erdogan salió precipitadamente de un debate sobre la ofensiva israelí en Gaza el jueves, y prometió que podría no volver al encuentro anual de ricos y poderosos en Davos.

El presidente israelí, Shimon Peres, había lanzado una contundente defensa de la ofensiva de su país en Gaza en el último mes, y alzando la voz y señalando con el dedo, cuestionó qué haría Erdogan si se dispararan cohetes contra Estambul cada noche.

"En lo que respecta a matar, ustedes saben bien cómo matar", dijo Erdogan, visiblemente enfadado y sentado junto a Peres en el debate, en el que también participó el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y el responsable de la Liga Árabe, Amr Musa.

Turquía, un país laico de mayoría musulmana que históricamente ha tenido buenas relaciones con Israel y el mundo árabe, actuó como mediador para poner fin a la ofensiva en Gaza este mes, particularmente presionando al grupo islamista Hamás para que declarara un alto el fuego.

Miles de personas se reunieron en el aeropuerto Ataturk de Estambul para recibir a Erdogan, haciendo ondear banderas turcas y palestinas y coreando: "Turquía está orgullosa de ti".

"Nuestro pueblo habría esperado la misma reacción de cualquier primer ministro turco", dijo Ataturk en rueda de prensa en el aeropuerto el viernes por la mañana tras hablar a la multitud.

"Fue una cuestión de estima y prestigio de mi país. Por ello, mi reacción tenía que ser clara. No podía permitir que nadie envenenara el prestigio, y en particular el honor de mi país", dijo.

"Nuestros reproches no son contra el pueblo de Israel o los judíos. Son contra la Administración israelí", dijo Erdogan.

Los turcos reaccionaron de forma dispar a la reacción de Erdogan, y algunos diplomáticos señalaron que probablemente alimentaría las tensiones entre los países y podría debilitar la posición de Ankara como mediador neutral en Oriente Próximo.

"El espíritu de Davos murió", rezaba el titular del periódico de gran tirada Hurriyet. "Una bofetada histórica", dijo el diario Yeni Safak, con estrechos lazos con el partido gobernante AK, sobre la crítica de Erdogan a Israel.

La CNN turca dijo que Hamás le había elogiado.

Peres señaló el viernes que esperaba que las relaciones con Turquía no se vieran afectadas.

"No queremos un conflicto con Turquía. Tenemos un conflicto con los palestinos", dijo Peres a la prensa en Davos.

Turquía ha criticado con contundencia la ofensiva de Israel sobre Gaza, en la que las fuerzas israelíes mataron a más de 1.300 palestinos. Israel perdió a 10 soldados y tres civiles

Handschar -

""¿Temen alguna represalia contra España?

No nos suministran petróleo ni bienes básicos. No creo que haya nada que temer""

Ésta pregunta-respuesta me ha hecho gracia...

Muy iluso parece el señor Boye, si espera que los asesinos denunciados acudan a España a declarar...

Barbra Livni Streissand -

Israel protesta ante España por la investigación de un bombardeo israelí
hace 30 mins

Israel protestó enérgicamente el jueves ante España contra la apertura de una investigación de la Justicia española, sobre un bombardeo israelí en Gaza en 2002 que mató a 14 civiles y a un jefe del movimiento islamista Hamas.

"Israel considera con la mayor gravedad" esta decisión, declaró la ministra israelí de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, a su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, en una conversación telefónica, según un comunicado del ministerio.

Estimó que esta decisión tenía un carácter "político y no jurídico", siempre según el texto. Livni reprochó al juez español encargado del caso de haber "decidido la apertura de la investigación sin esperar a estar en posesión de todos los elementos del caso".

Por otra parte, el ministerio anunció que su sección jurídica haría todo lo posible para defender a los responsables israelíes amenazados con enjuiciamiento y de "abolir cuanto antes una decisión de justicia inaceptable".

Anteriormente, el ministro de Defensa, Ehud Barak, rechazó "con fuerza el anuncio delirante del juez español que decidió instruir una investigación contra responsables del aparato de Defensa por la liquidación de un responsable de Hamas". Barak estimó que "aquel que califica de crimen contra la Humanidad la liquidación de un terrorista vive en un mundo del revés".

La Audiencia Nacional abrió una investigación por "crimen contra la Humanidad" a seis militares israelíes y al ex ministro de Defensa Benjamin Ben-Eliezer por el bombardeo de Gaza en 2002, que costó la vida a 14 civiles y a un jefe de Hamas, indicó el jueves una fuente judicial en Madrid. El juez Fernando Andreu aceptó a trámite la denuncia interpuesta por el Centro Palestino para los Derechos Humanos, en nombre del principio de jurisdicción universal, reconocido por España en materia de crimen contra la Humanidad y de genocidio.

ANTAGONISTAS -

Por supuesto que el tenor de las respuestas es el propio de un abogado penalista y quizás garzonista.
La grandilocuente ingenuidad de una izquierda cuya devoción a la causa judia está fuera duda es cosa suya.
A notros, como Antagonistas, también de la "justicia" burguesa internacional este episodio nos interesa en la medida que agudiza contradicciones internas en el judeomundialismo y en su eje occidentalista a nivel ideológico-politico.
No subestimemos -y no sobrevaloremos tampoco- sus debilidades, antinomias y dudas. Puden llegar a convertirsde en el CANCER terminqal del sistema.

VOIVODA -

Wishful-thinking elevado al cubo.
¡Pero si Israel se ha saltado todas las resoluciones internacionales!
Y eso de que Israel no te puede hacer daño vamos a dejarlo.