Blogia
ANTAGONISTAS

TRIBUNA LIBRE

TRIBUNA LIBRE

"¿EXISTE ACTUALMENTE EN ESPAÑA UN ESPACIO POLÍTICO ALTERNATIVO PARA CONSTRUIR UN PARTIDO REVOLUCIONARIO, NACIONAL, POPULAR Y SOCIALISTA?"

36 comentarios

Dariok -

El casso es que a dia de hoy hay un sector de la poblacion, huerfana de voto, el voto obrero descontento con la izquierda, con la inmigracion, con el capitalismo. E2000 no es la solucion, puesto que la tiempo (si no lo es ya) se convetira en un partido a la derecha del PP, sin nada que ofrecer a estos potenciales votantes descontentos, si no que recogera el voto de los que antes votaban PP. Creo que la linea y la idea la tuvo DN y el MSR, pero ahora hoy por hoy lo menos malo es E200o muy a mi pesar.

ps -

"Los espacios políticos existen o simplemente se crean" De acuerdo con Curro R. en cuanto al espacio. ¿Y en cuanto al tiempo? ¿alguna vez se pensará en una dedicación superior al propiciado por una 'lectura en el baño'? ¿Revolución Total = Dedicación Parcial?

Cordura -

Bueno, ya sabéis que yo no soy del gremio, pero que eso no significa que no me identifique con muchas de vuestras inquietudes.

Y al hilo de éstas, me pregunto:

1. Los que andáis pensando en organizar esto, ¿acaso coincidís en vuestra "lectura" del mundo actual?

2. Y, por cierto, ¿estáis seguros, cada uno de vosotros, de que lo "leéis" correctamente? (Ojo: son preguntas, no descalificaciones).

3. Suponiendo que a 1 y a 2 respondáis afirmativamente, ¿tenéis claros vuestros objetivos? (¿Y coincidís en ellos?).

4. ¿Y qué me decís de los medios para conquistar esos objetivos?

5. Por último, ¿sois conscientes de que seguís echando la caña de pescar donde siempre y, básicamente, tratando los mismos problemas que siempre? (Por ejemplo, qué poco se habla por aquí de la actualidad española...). Con tales mimbres, ¿no os acabará pasando lo de siempre?

Un par de sugerencias, muy a vuela pluma:

1. Discutid cuál es la "lectura" correcta del mundo, aunque (para que) eso suponga una nueva criba. Es mejor hacer la selección al principio, que la guerra fratricida más tarde.

2. Ubicaos en el mundo, hablad el lenguaje del mundo, tratad los temas que interesan al mundo... Eso os ayudará a saber hasta qué punto estáis preparados para "conquistarlo".

Feliz Navidad.

Prometeos -

Lo cierto es que si existe posibilidad de un partido alternativo,este debe estar totalmente al margen de la Extrema Derecha(aunque sea absurdo definirnos por etiquetas ideológicas hoy en día en que el viejo binomio derechas-izquierdas es una estupidez,ya decía Jose Ortega Y Gasset que ser de izquierdas o ser de derechas es dos formas que tiene un hombre de llamarse imbecil,pero por algo hemos de entendernos),no sólo de palabra sino de obra.Para hacer un Frente Nacional más,para semejante viaje no hacen falta estas alforjas.

Avanguardia -

"Non può esistere valore per il singolo senza comunitarismo; non vi può essere comunità buona senza singoli di valore. Non si può vendere la terra su cui si cammina." (Comunità Politica di Avanguardia)

gila -

Claro, otro bodrio tipo nueva derecha para luego acabar apoyando por cualquier imperativo moral, legal o categórico a la opción menos mala (es decir al partido de la derecha oficial bien en Francia bien en España)no es necesario. Ese viaje se puede hacer más rápido y directo.
Verdad que lo de la web y la revista no son muy originales pero es que a mi siempre me ha gustado leer en el baño y llevarse el ordenador es un poco complicado. Además lo escrito se puede rumiar a lo Nietzsche. Lo digital es más etereo, pero se pueden complementar.
Elemento humano, cien por cien de acuerdo Pero por experiencia, sabes que actualemte no existe. Hace falta un proceso a muchos grados de temperatura para separar la escoria (humana) del arrabio con el que luego hacer acero, resistente y ligero a la vez.
Pero hoy, creo que va antes la escuela que la milicia.

Antagonistas para con todos mis respetos -

Debo recordarte que las "barbaridades" han sido mutuas, y que habeis venido -unos y otros- a soltarlas aquí y no en otro lugar.
Te aseguro que no sabemos quien es Dracula, su cochero, el de Levantina, el de cursos con la poli, las prostis negras,gamigista, colomas, ni la biblia en verso.
Las hemos sufrido, soportado, hasta el límite que impone el respeto a las personas cuando son acusadas de delitos o de prácticas aberrantes.
Hemos borrado tres o cuatro comentarios y tenemos varias IPs en la nevera.
No siguais por el mismo camino.

Alfonso B. A. -

Al margen de los sarcasmos, creo que a Gila no le falta cierta razón.
Ahora bien. Cultura CRÍTICA sí; Cultureta neoconservadora (recuerdo ahora con horror la revista "Prometeo"...) para nada.
Ideología; sí siempre: sometida a una Visión del Mundo y sometiendo a la vez la Acción políitica a los desarrollos doctrinales concretos.
Una consideración, Gila. Los instrumentos son los que me parecen ya muy repetitivos (web, trimestrales, etc)
Creo que el FACTOR HUMANO es fundamental para cualquier SODALICIO politico-cultural que se precie y debe contener dos conceptos básicos MILICIA Y ESCUELA. Persuasión y retórica.
Un saludo,

gila -

Si existe ese espacio, debe ser como el tamaño de un minipiso de la ministra de Vivienda: caben 15 personas.
- Revolucionario: del siglo XIX y algunos delirios (sangrientos o psicotrópicos) del XX. Todos abortados.
- Nacional: de qué nación? De todas, de ninguna, depende, patriotico joseantoniano, nacionalista jonsista, pequeñoburgués, granburgués, proletario (o sea del Opus que son los que tienen prole).
- popular: si ya tenemos al PP!!
- socialista: si ya tenemos al PSOE!!

No os queméis de nuevo. Ni condiciones ni capacidad para crearlas. Lenin sigue momificado. El mundo es muy distinto hoy.
Elaborar una doctrina consistenete antes. Trabajad ideológicamente, culturalmente: una revista trimestral complementada por una web? Siempre se puede encontrar financiación. Con un ojo siempre en la política.
Pero comenzar de nuevo la casa por el tejado es volver a pegarse otra hostia.

Drieu con todos mis respetos -

No me contestas.
Si efectivamente se dijeran barbaridades del MSR en este blog sigo sin entender que alguien del MSR anduviera por aquí (por aquello de que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio). ¿En qué artículo el administrador de este blog ha metido barbaridades del MSR (que me las he perdido)?¿en qué debate de este foro NO ha dicho el administrador de este blog que este NO es el lugar para hablar del MSR? ¿de qué planeta provienes tú?...algunos solo veis lo que queréis ver.
Siento insistir pero eres tu quien mejor lo ha dicho "está claro que el camino de Resistencia es uno y el del MSR es otro, osea cada uno a lo suyo" con estas premisas ¿que haces tu aquí haciendo de Catón el censor?
Salud

con todos los respetos -

Hombre, tu mismo, si no se dijeran en este blog las barbaridades que se han dicho, nadie del MSR andaría por aquí.
Esta claro que el camino de Resistencia es uno y el del MSR es otro, o sea cada uno a lo suyo.

Drieu -

¿Y porqué si "cada uno a lo suyo, y todos contentos" tu estas tan pendiente de lo que aquí se dice?

Con todos los respetos -

Del MSR se fueron, hace mucho, gente de Resistencia. Y entraron otros.
Del MSR se fueron, hace tiempo, gente de Tierra y Pueblo. Y entraron otros.
DEl MSR se fueron, hace algo, gente de VSE y MNF. Y han entrado otros.
No voy a entrar si todos juntos suman 15, 20 ó 30; no voy a cuestionar si son gente válida o no; pero... joder, haced algo, montad algo serio, importante, "puro", maravilloso, estupendo, revolucionario y todo lo que os de la gana; pero... joder, que si primer Congreso, que si deriva derechista, que si deriva izquierdista, que si NB, que si identitarios... olvidaros del MSR de una puta vez y demostrad que valeis para algo más que para montar páginas de internet o hacer revistas militares o cursos con polis. Cada uno a lo suyo, y todos contentos.

Handschar -

Extraido de la web de e2000:
CHRISTIAN RUIZ
El valiosísimo militante patriota Christian Ruiz se integra en España 2000.
En breve Christian ocupará cargos de gestión en el partido en sintonía con su indudable valía.
Nuevos conocidísimos militantes de diferentes formaciones ya tienen apalabrada su adscripción al partido, la cual se irá haciendo pública en los momentos oportunos
hay que ver donde han ido a parar algunos antiguos militantes y jefes de CEDADE..sin comentarios

ahora la culpa ... -

joder ahora la culpa va a ser de los Identitarios, desde luego que hay que joderse...

Drieu -

De hecho ya ha habido gente como Diego Urioste que ha propuesto alguna cosa interesante... a mí personalmente lo del "aquí hay tomate versión facha" ne m'intéresse pas.
Mis camaradas y yo abandonamos el MSR hace mucho, mucho antes de todos estos rollos identitaires y criticábamos otras "debilidades" del partido que no debían ser importantes para nadie más a la vista de los acontecimientos.
Salud.

Curro Romero -

Los espacios políticos existen o simplemente se crean.
El Manifiesto, la Propuesta de Acción política y los demás ocumentos elaborados por la Comunidd Política de Resistencia más aquellos del Primer Congreseo del MSR pueden ser un punto de partida válido para empezar a trabajar. ¿No sé que os parece?

Handschar -

Mucho me temo que en estos momentos de modas identitarias, he leido en una web NS de cierta fama que el NS es igual a identitarismo blanco, pues eso en esta epoca no parece que realmente exista un espacio revolucionario en el area patriotica, muy probablemente los revolucionarios acana enganchados a grupos marxistas y de extrema izquierda debido a la mjala imagen que gente como los de e2000 dan de nuestro movimiento

Menuda obsesion -

Menuda obsesion con el MSR. Esta es una buena pagina debate, pero algunos sin venir a cuento y cada dos por tres, a sacar el MSr, que si esto, que si lo otro, que si a uno le han comparado un mercedes. En fin , considero que el amigo Beltran no tenia por objetivo qu esto ocurriera y que los que estan obsesionados con el MSR de forma enfermiza estan perjudicando los debates en esta pagina y deberian marcharse o crear una especifica para esos menesteres, porque , sinceramente, me recuerdan a los que son abandonados pro su pareja y luego se dedican a despotricar" era un a puta", " no limpiaba", y cosas por el estilo. Lo dicho enfermos obsesivos que estan perjudicando el buen hacer de esta pagina y sus debates.
En otro orden de cosas, me ha sorprendido lo del curso de Aguilar con los miembros del brazo armado del sistema, es decir "la madera", amistades peligrosas

Si el MSR no os vale -

Dejemos los cachondeos aparte.
Lo de la creación de un nuevo partido lo he dicho totalmente en serio.

Venator -

JAJAJAA, tiene gracia, pone: especializado en dinámicas sectarias.
Salud.

Por favor -

¿Para que han de crear un partido? Con cursos organizados por el depresivo Carlos Coloma junto a inspectores de polícia es suficiente. Que vivan estos falsos socialistas patrióticos.

http://www.ucm.es/info/pssoc/sem_crimin-curso.htm

Si el MSR no os vale -

Veo aquí y en otros foros múltiples quejas sobre el MSR.
Que si quedan cuatro, que si fulanito o menganito, que si la línea, etc.
Eso y una serie de disparates que esta y otras webs no dudan en mantener en el aire para aumentar la confusión.
Propongo que todos los descontentos, todos los auténticos revolucionarios, todos los sesudos pensadores que redactan textos de crítica y análisis se reúnan y formen un partido de una vez.
Sin duda tendrá mucho más éxito que el MSR y sin duda sus dirigentes estarán mucho más capacitados que Llopart y los que le acompañan en la dirección del partido.
Podéis empezar ya y avisadnos a todos, a ver si el nuevo partido convence más que el MSR.

braunau -

Existir... existe, aunque de momento sea un espacio virtual como este y otros que hay por ahí... en la red... casi a la deriva... que te dan un halo de esperanza... Nos falta algo para crear una comunidad politica, un partido firme, revolucionario y socialista: UN LIDER. Alguien por arriba ha hablado de la Italia de Mussolini, la Argentina de Perón... pero se puede hablar de la España de "######" ¿Franco? ufff... ¿Jose Antonio? (idem)... Ramiro (nos dejó su voluntad y la esencia de su doctrina olvidada y abandonada)... No hubo, y por su puesto no hay. El pueblo, digamos español, es en su psique y en su devenir historica, anarquico y guerrero (hoy en día está muy escondida esta naturaleza, todo influye: medios de comunicación, consumismo, inyección a consumir por parte de las entidades financieras, vidas comodas sin problemas reales...) y lo que necesita este pueblo para avanzar y crear una comunidad-estado justa y socialista es una guerra y sobre todo un Lider que despierte las conciencias social adormecidas. ¿yo no soy? ¿LO ERES TU?

A las claras -

Una Plataforma electoral que me parece política, estructural y sociologicamente CONSECUENTE con el itinerario histórico de la derecha nacional española.
No están todos los que son pero son todos los que están.

De otro Foro -

La ultraderecha española se concentra.

Es un hecho. La derecha chauvinista, racista y capitalista se concentra alrededor del partido valenciano E2000. Alrededor del aparato político de las empresas Anela, Levantina y otras menores se han alicatado los cimientos de la marginalidad ultraderechista. El último congreso de este pseudo-partido político así lo demuestra. En él, viejos racistas de filas "nazis" se han integrado en este proyecto derechista y xenófobo, como los de Tierra y Pueblo o el elemento parapolicial Milá. El partido derechista, tras tratar de dar una imagen "populista y antiinmigración" durante estos últimos años, ha dado un nuevo giro hacia el racismo de estado y de la patronal, incorporando en sus filas a antiguos militantes de organizaciones racistas, a antiguos skinheads ahora tratabadores en su empresa de seguridad, así como a todo un elenco de chivatos y cooperadores policiales.

Este último congreso no ha supuesto una mayor fuerza política o social de este partido burgués y derechista, sino la concentarción -en el mismo pequeño espacio político- de los que comparten sus tésis: antinmigracionismo legalista, centralismo español, racismo institucional, capitalismo material y futuro marginal. Tierra y Pueblo, Progreso y Orden (últimamente cooperando con la escisión ultra del PP, el PADE), Partido NS, antiguos de CEDADE, un ultracatólico del Frente Nacional del vegestorio Le Pen y otro tipo de personas del mismo bagaje pseudocultural (gogós, puertas de discoteca etc...). El congreso significa la etiquetación de todos estos grupos y personalidades, su clasificación como ultraderechistas. Aun cuando antes eran meras sospechas, ahora se confirma, pese a que algunos de estos grupos se travisten de sociales, de europeistas, de transversales... Sus hechos han demostrado que, nuevamente, la ultraderecha se nutre de la extremaderecha constitucionalista del sistema.

Este importante paso de concentración de los ultras en E2000 no supone un salto cuantitativo de esta formación, sino simplemente su estructuración en jerarquía al estilo franquista, con una democracia interna "organica" de voto público y cuyos resultados se saben con dias de antelación a las votaciones. Una concentración alrededor del propietario del partido, el empresario que financiará los otros proyectos que se han adheridos, famélicos de dinero tras unos años de camino autónomo sin ningún fruto. Nuevamente, la ultraderecha se organiza alrededor del dinero, su único objetivo, como el de sus compañeros de ideologia Zaplana y Acebes.

Gracias a Dios, esta concentración servirá para clarificar aun más que es patriotismo y que -y quién- es ultra.


Paseante -

Yo tampoco me lo creo, pero ¿queréis que el MSR haga una nota oficial por todas las cosas que se dicen en los foros anónimos?

Ex-MSR -

Vamos a ver. Estoy leyendo mensajes por todas partes sobre el "acercamiento" de Llopart-ENR-MSR hacia España2000. No me lo creo.
¿Quizá debiera la secretaria central del MSR hacer pública una nota o comunicado negando tal posibilidad?
Es una idea.

Ciao 2000 -

Nació para eso o eso creíamos hasta que el Llopart y el Cayuela lo hicieron su coto privado.
El tal de LaFuente no sabe de la misa la media: debe ser un pardillo de cuidado...

Lolo -

Si se trata una propuesta, la verdad es que pese a que la moral está ya por los suelos con respecto a estos temas, no deja de despertar en mí un sentimiento algo ilusionante aunque imagino que en absoluto realista. El espacio político vacío es evidente que existe, y el deber de intentar de nuevo algo verdadero y que pueda funcionar por supuesto que también. Ojalá esto salga adelante y que nunca te lo perviertan...

Prometeos -

Bien pues es evidente que esto es posible,o al menos puede ser posible,ya lo hicieron en el siglo pasado Mussolini en Italia y Perón cómo cierre de ciclo final en Argentina.Quizás unos con un poco de esfuerzo aquí hoy sin pretensiones grandilocuentes obviamente puedan lograr que ese sueño se convierta en realidad.
Saludos cordiales.

Confundido -

¿Pero no sería precisamente el MSR -tan citado por aquí- el Partido que nació para ser la Alternativa socialpatriota?
¿Cómo se ha podido llegar a este situación?

Curro Romero -

Quizá todo se reduzca al lema de los beneméritos (que Dios confunda)
"Paso corto, Vista larga y Mala leche" (especialmente lo último)

Jack -

No, así que habrá que crearlo.

¿Qué sugerís? Con lo escépticos que somos algunos... Y pesimistas, después de lo vivido durante años.

Curro Romero -

Puff, tío, despues de la movida del anterior poste (o como se diga) que no sabe uno que pensar ni decir. Tu ya me conoces Alfonso de hace años y sabes que no soy para Partidos (ni de futbol, acuerdaté del último furbito...vaya paiza)y que soy esceptico...y bla,bla.
Pero alguna habrá que hacer las cosas en serio, sin estafar, desvariar, traicionar, vilipendiar, jugar sucio o cachondearse del personal como hicieron con nosotros...y como se sigue haciendo.
Y caña al mono que es de goma.
Un abrazo.

Antagonistas -

Hemos abierto una nueva sección para que os explayeis a gusto y a disgusto sobre esas cosillas que parece nos interesan a todos.
A la sombra de la gloriosa enseña de los Jemeres Rojos esperamos que encontremos todos un lugar bajo el sol invencible.
Amén.