Blogia
ANTAGONISTAS

Texto para el Debate: MANIFIESTO DE "RESISTENCIA"

Texto para el Debate: MANIFIESTO DE "RESISTENCIA"

MANIFIESTO DE LA COMUNIDAD POLÍTICA DE RESISTENCIA

RESISTENCIA se reconstruye en es completa Oposición a EL Ámbito ideológico como una fuerza de combate en el marco de una Visión del Mundo, integral, espiritual y orgánica, Basada en un Conjunto de Ideas, Actitudes y Valores la "lógica de la decadencia" que está en la base del nihilismo occidental desde sus orígenes histórico-filosóficos hasta sus actuales Manifestaciones económico-tecnológicas.

Criterios Objetivos de Verdad y Justicia, y subjetivos de Coherencia y Dignidad, Guian y determinan nuestra acción y evolución en la lucha por y desde una Visión del mundo que no se dejara encerrar nunca en esquemas abstractos.

Políticamente, ideal nuestro pensamiento se encauza en una línea de continuidad con todas las formas de Socialismo Revolucionario Comunitario y Mediante las Cuales nuestros pueblos han querido Construir su Realidad social, cultural y vital al margen y en contra de las decadentes democracias liberales-Capitalistas.

A este respecto, no negamos que nuestro referente histórico se identificación con las Revoluciones nacionalpopulares Y que socialcomunitarias en Cualquier parte del mundo ya lo largo de este siglo que ahora acaba han alzado su bandera de combate frente a la arrogancia del imperialismo y de sus tentáculos políticos, militares y financieros.

Especialmente, RESISTENCIA RECONOCE en el complejo universo de las revoluciones fascistas un eterno valor ejemplar < / strong> y, Dentro de sus límites históricos, la Última Esperanza de Europa para liberarse del dominio de la Usura y de la Explotación.

Sin embargo, ni resistencia no cultivará nunca-en este ni en otros casos-nostalgias vergonzantes o testimonialismos reaccionarios.

Condenamos Cualquier desviacionismo y todo oportunismo, especialmente las formas "residuales" de neofascismo atlantista o de neonazismo de "servicio", que como sus compadres de la Derecha Nacional-Constituyen liberal Sendas Modalidades de reclutamiento compensatorio auxiliar al servicio de los Estados Democráticos y antifascistas.

Desde el punto de vista estratégico y operativo, RESISTENCIA sigue Manteniendo un Proyecto Geopolítico de Liberación basado en la solidaridad política con todos los oprimidos y explotados en El Marco de las Naciones Unidas Frente de los Pueblos orientado a la Aniquilación del Sistema Mundialista mundial, especialmente dirigido contra los Devoradores del Mundo: Estados Unidos, Israel y todos sus cómplices Nacionales e Internacionales .

Respecto a la Cuestión Nacional ya la Construcción Europea , Ambas ligadas Intimamente, Debemos matizar lo siguiente. no somos nacionalistas . Lo que no quiere decir que seamos antinacionalistas o internacionalistas. Sólo somos anticapitalistas . Rechazamos en el cosmopolitismo y rigor la homogeneización forzosa que los imperialistas de la globalización imponen por todo el planeta en beneficio de las democracias de Mercado y los especuladores internacionales.

El nacionalismo ha sido la idea -fuerza que ha donado por completo las Relaciones Políticas Durante el siglo XX. Esto es Un hecho que no vamos a valorar Porque no Nuestra misión es. Hoy se critica acerbamente el "nacionalismo exacerbado" (dixit Aznar) en todas sus formas, identificándolo un menudo con él "totalitarismo", otra bestia negra de los "Demócratas buenos".

Sin embargo, olvidan Estos Mencionar santurrones hoy que, en este Occidente liberal-democrático, la práctica de la Totalidad clase Política, de la casta cultural mediática, del estamento y militar del mundo de los Negocios es feudataria De una forma de nacionalismo y de Procedente de Más allá del Atlántico: el americanismo .

El problema no es un Exista que "Legítimo patriotismo" yanqui. Lo intolerable es ese que nacionalismo atlántico Este más representado aquí, en Europa, que en los Estados Unidos y el modelo que norteamericano vaya moldeando totalitariamente-Con la colaboración inestimable de "nuestros "Dirigentes autóctonos-las mentes, las almas y las Necesidades de nuestros pueblos.

Para nosotros la OTAN no es nuestra patria. Ni el FMI, o el Banco Central Europeo, nuestro ideal económico. El "modo de vida americano" no es nuestro referente cultural. Porque, bajo Cualquier aspecto, los Estados Unidos de hijo de Israel nuestro enemigo absoluto , caída y su Destrucción y señalarán el comienzo de nuestra victoria.

El Apoya RESISTENCIA Derecho de Autodeterminación de los Pueblos hasta el extremo final del pleno ejercicio real no ficticio-de la Independencia y de la Soberanía . Únicamente limitado por las Necesidades estratégicas que la Guerra Política contra el Imperialismo conlleva.

Más allá, pues, de todo nacionalismo, apoyamos una auténtica construcción europea por la base , una Través de un consenso social solidario organizado en la forma de Comunidades Políticas Soberanas .

La negación de Maastricht-de Sus Principios, las fórmulas de sus, consecuencias desa-No puede ser ya, guste o disguste, la Afirmación de modelos nacional-Estatales superados por la propia dinámica autodestructiva de la burguesía occidental de masas: la arrogante clase creadora de los modernos Estados Capitalistas.

Europa, definida por el propio Tratado de Maastricht, como " pilar europeo de la Alianza Atlántica ", para nosotros no es "valor absoluto", sino un espacio geopolítico más a liberar ya como Reorganizar Macrocomunidad Orgánica de Pueblos Libres Específicamente Proyectada contra los Estados Unidos, el Sionismo, El imperialismo, el Colonialismo y el Nihilismo Occidental.

Para alcanzar sus Objetivos RESISTENCIA se moverá Dentro de los cada vez más Estrechos Márgenes de "legalidad" que las democracias Capitalistas asignan como terreno acotado a disidentes y contestatarios. Bien entendido, también, como revolucionarios que ni aceptamos ni asumimos que Dicha "legalidad" Jamás mar Razón Suficiente para un Renunciar nuestros objetivos finales.

< / p> CONTRA EL MUNDIALISMO Y SU arrogancia, UNIDAD POLÍTICA EN EL FRENTE DE LOS PUEBLOS;

CONTRA EL ESTADO Y SU VIOLENCIA, CONSTRUYAMOS EL CONTRAPODER SOCIALISTA Y COMUNITARIO; CON LOS oprimidos CONTRA LOS OPRESORES .

18 comentarios

braunau -

pero sería con una buena latina, no?? estilo JLopez o así...

Freddy Morales -

Pero Braunau, si yo the he visto bailando reggeton en las fiestas del pueblo serrano!!!

braunau -

entonces supongo que no habrá inconveniente alguno que todos los que por mar, tierra o aire... y aquí o allí se instalen, puedan en su proceso histórico reivindicar estas o aquellas tierras y crear su estado, digamos el estado guachapin de la casa de campo... con folclore incluido... y si no se inventa.

Avizor -

¿«Pueblo geoétnico»?
Lo que existen son pueblos, pero ni son "contenedores etnoestancos" ni entes arraigados fijos al terruño como los árboles. Los pueblos son resultado de movimientos humanos y procesos históricos por diferentes causas, no resultado de barreras telúricas ni zoológicas.

Avizor -

Lo que propone Antisistema no es la ruptura con el sistema sino la ruptura definitiva de España, que es otra cosa.
Además, la concepción de una España "única" (como uniforme) invariable y completamente "diferente" de la extrema derecha casposa y reaccionaria españolista es el ANTECEDENTE nacionalista de la concepción de cada pueblo de España como pueblo "único", invariable y completamente "diferente" de los nacionalismos aún más casposos, más reaccionarios y desde luego más pequeño buergueses que añoran las "aldeas galas".

braunau -

lo que habria que debatir es el concepto de pueblo geoetnico dentro de las españas... que "haberlo haylo"... ¿pero donde está definido... en la idea de comunidades autonomas de la prostitución del 78?

Antisistema -

O sea Avizor, mucho manifiesto aparentemente rupturisa pero la concepción nacional sigue siendo la "España una y no cincuenta y una" de la extrema derecha más casposa y reaccionaria.
Desde luego la línea de la revista Resistencia era bastante más aceptable que lo que tú planteas.

Avizor -

Mi 'comentario valiente' es que ese presunto derecho de autodeterminación de un pueblo niega a otra parte de ese mismo pueblo y se realiza forzosamente en contra de otros pueblos del mismo estado, sobre los que se decreta un antagonismo o una incompatibilidad tan 'natural' como la que sostiene el Ku Klux Klan entre negros y blancos norteamericanos ¿Una nueva YUGOSLAVIA en Europa? ¿Que tienen de antisistema las pulsiones nacionalistas? Para un nacionalista el enemigo no es el modelo impuesto sino los pueblos vecinos y los 'traidores' que no están por el separatismo.

Antisistema -

Aquí ponéis, como siempre, el dedo en la llaga.
¿Para cuando un análisis más completo sobre la cuestión?
En estos momentos hace falta un posicionamiento claro y valiente sobre el futuro de Euskal Herria:
"RESISTENCIA apoya el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos hasta el extremo final del pleno ejercicio -real no ficticio- de la Independencia y de la Soberanía. Limitado únicamente por las necesidades estratégicas que la Guerra Política contra el Imperialismo conlleva."

Antagonistas -

Se trata de un texto antiguo de 1999 para debatir y actualizarlo.
No supone el retorno de nada....de momento

Prometeos -

Pues bienvenida sea de nueva la llegada de los amigos de Resistencia,me acuerdo que con ellos se podría estar de acuerdo o no,pero siempre se podía hablar y comentar de manera tranquila las cosas y los acontecimientos.
Un saludo.

Curro Romero -

me parece que este manifiesto refleja mejor que nada lo que puede ser un Movimiento politico de Vanguardia Popular con exclusión de los grupusculos oportunistas de la peor calaña como el actual MSR o el DN...
Adelante!!

Socialista Patriota -

¿De que nuevo partido estamos hablando? ¿quien formaría el vector dirigente del mismo? Puedes ser más extenso en tus comentarios

strasserista -

Todo lo expuesto,por resistencia, sé vera plasmado en un partído; socialistanacional, capaz de llevar sus ideas,al terreno de la realidad, con la conquista del poder.
¡con los oprimidos,contra los opresores!

Curro Romero -

¿para cuando la reconstrucción de la Comunidad politica de base RESISTENCIA?

ps -

«...apoyamos una auténtica construcción europea por la base, a través de un consenso social solidario organizado en la forma de Comunidades Políticas Soberanas.»
A modo de respuesta a Drieu,pienso que en estos momentos pasa por la focalización de esfuerzos en la construcción basal.

Por lo demás, texto completamente vigente.
Salud.

Drieu -

Para nosotros la OTAN no es nuestra patria. Ni el FMI, o el Banco Central europeo, nuestro ideal económico. El "american way of life" no es nuestro referente cultural. Porque, bajo cualquier aspecto, los Estados Unidos de Israel son nuestro enemigo absoluto, y su caída y destrucción señalarán el comienzo de nuestra victoria.

...UHHMM como me gusta eso, ¿cómo se hace?