Blogia
ANTAGONISTAS

IRAN, EJEMPLO DE UNIDAD Y RESISTENCIA

IRAN, EJEMPLO DE UNIDAD Y RESISTENCIA Ahmadineyad afirma que "resistirá hasta el final", y "no dará marcha atrás"
ban y el baradei instan a irán a cumplir las exigencias y volver a las negociaciones
Foto ampliada

Teherán, 23 feb (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió hoy de que su país "resistirá hasta el final" y "no dará marcha atrás" frente a las presiones de la comunidad internacional para que Irán suspenda el programa de enriquecimiento de uranio.

"Nuestro pueblo resistirá en defensa de su derecho, y nunca dará marcha atrás", dijo el gobernante iraní en un discurso en la ciudad norteña de Ghilan, según la televisión iraní Al Alam.

Tras reiterar que el programa nuclear iraní es "pacífico", Ahmadineyad consideró que "cualquier paso atrás por parte de Irán significará el aumento de las presiones" internacionales en relación con los planes nucleares iraníes.

"Esta es una costumbre de los arrogantes (Occidente) y los imperialistas. Cuando uno da un paso atrás ellos dan un paso por delante y si uno resiste darán ellos la marcha atrás", dijo el líder iraní.

En su opinión, "ellos (los países occidentales) piden a Irán que respete de forma completa normativas que ellos mismos todavía no han respetado".

Ahmadineyad había manifestado que estará dispuesto a suspender el enriquecimiento de uranio "sólo cuando ellos (los occidentales) suspendan sus programas".

Sus nuevas declaraciones se producen después de que la República Islámica no cumpliera con el plazo de 60 días que el Consejo de Seguridad de la ONU dio a este país para que abandone el enriquecimiento de uranio.

El ex presidente iraní Hachemí Rafsanyani advirtió hoy, por su parte, de que "las presiones sobre Irán por su programa nuclear sólo ocasionarán graves problemas para los arrogantes ((Occidente), para la región y para todo el mundo"

Rafsanyani, jefe del destacado Consejo de Determinación del Régimen y uno de los principales asesores del líder supremo iraní, Ali Jamenei, consideró que "la única solución es que los arrogantes dejen de imponer condiciones y vuelvan a la mesa de negociaciones" para solucionar el contencioso. EFE

6 comentarios

Trino -

Tienes que tener en cuenta que ninguna potencia mundial o pais elegio como tu le llamas,por muy poderoso que sea, es eterno. Tarde o temprano llegan a su fin, derrocandolos quien menos se imagian.

Viva Iran.

Belicoso -

Más sencillo. Sólo los pueblos elegidos tienen derecho a desarrollarse y a ser fuertes. Y sólo ellos tienen la potestad para decidir no sólo su destino sino el destino del resto del mundo.
Por este motivo, el mayor atentado contra la paz, la estabilidad y el "orden internacional" lo cometen los pueblos no elegidos que pretendan desarrollarse y hacerse fuertes, con el fin de ser dueños de su destino, pues atentan contra el orden basado en el sometimiento dócil de los no elegidos a los elegidos.

FASCISTA -

VIVA LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN!!!

strasserista -

Los USA, sí puden tener armamento nuclear y utilizarlo cuando algúno de sus locos presidentes, en nombre de la democracia y la libertad,ó cuando sú amo israel este en peligro,y eso puede ocurrir en cualquier momento; y a ellos les importara un bledo lo qué pueda pasar sí se desencadena una guerra núclear.Todo pueblo tiene derecho, a desarrollarse, a todos los niveles-cientifico,cultural y social-,además este pueblo; el iraní eligio a sus dirigentes democraticamete,y visto lo acontecido, mé parece qué sú presidente mira por el bienestar de sú pueblo.

¡con los oprimidos, contra los opresores!

Abrelatas -

Por desgracia Curro ha dicho algo muy cierto.
Los occidentales sólo te respetan cuando les muestras el palo y les demuestras que estás dispuesto a utilizarlo si te agreden.
Pero la desgracia es que el palo no es lo sufientemente grande.
Por eso los occidentales andan obsesionados por impedir que los demás se doten de palos para hacerse respetar.
El desarrollo del programa nuclear iraní es un punto donde coinciden todas las fuerzas políticas de Irán. Los iraníes que están en contra son los "liberales" anglófilos regalapatrias, nostálgicos del Shah, y los descerebrados neo-salafistas teledirigidos por EEUU y Gran Bretaña (los mismos que han provocado la guerra intersectaria en Iraq, y ponen bombas en mezquitas chiitas en Paquistán)

Curro Romero -

Los Occidentales son como los perros que solo te atacan cuando les muestras el culo.