Blogia
ANTAGONISTAS

Morales Condena la Pasividad de la ONU hacia el Arsenal Nuclear Israelí

Morales Condena la Pasividad de la ONU hacia el Arsenal Nuclear Israelí

 

Fatima Fakih/ Al Manar

 

El presidente boliviano, Evo Morales, cuestionó este lunes que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) haya sancionado a Irán por su industria nuclear, mientras que no actúa ante el arsenal de Israel.

"Hay países que se organizan y se preparan para defenderse y son pacíficos; pero hay otros que se arman para invadir con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico o el terrorismo y son los más terroristas", enfatizó Morales, en un acto en el que representantes iraníes anunciaron la entrega a Bolivia de un crédito de 200 millones de euros (unos 240 millones de dólares).

La declaración del presidente boliviano se refiere en primer lugar a Irán, cuyo Gobierno ha insistido en que su desarrollo nuclear está destinado a la producción de isótopos para su empleo en la electricidad, la medicina y agricultura, por lo que se enmarca en una intensión pacífica del uso de la energía nuclear.

Y en segundo término, Morales se refirió de forma instrínseca a Israel, un Estado conocido por su industria armamentista, que mantiene en constante hostigamiento contra los habitantes de la Franja de Gaza, quienes sufren a menudo los ataques israelíes.

El presidente boliviano afirmó que, según informaciones de medios internacionales, Israel posee "entre 60 y 200 bombas nucleares", pero no las declaran de manera oficial.

Morales Tambien dijo que Israel posee esa cantidad de bombas que no han sido declaradas oficialmente, ni son investigadas por la ONU, ni este organismo le impuso sanciones por haberlas desarrollado.

Entonces en este sentido, criticó que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el pasado 9 de junio un nuevo y más duro régimen de sanciones contra Irán por su programa nuclear, por 12 votos a favor y dos en contra (Brasil y Turquía), además de una abstención (Líbano).

El gobierno de Teherán ha insistido que su industria nuclear está dedicada a fines pacíficos. Mientras tanto, Israel es el único país poseedor de armas nucleares que no ha declarado abiertamente su existencia.

Bolivia rompió en enero de 2009 sus relaciones con Israel como condena ante la invasión que mantiene en la Franja de Gaza y que dejo cerca de mil muertos y más de 4 mil 600 heridos.

Morales afirmó entonces que “es urgente convocar a una asamblea general extraordinaria de Naciones Unidas para emitir un voto de condena a la actitud criminal de Israel contra el pueblo palestino. Bolivia como Estado soberano e independiente manifiesto su adhesión al principio de no agresión y al respeto a la vida".

En este sentido, informó que el Estado boliviano "coordinará con otros Estados y organizaciones humanitarias, la presentación de una solicitud de investigación ante la Corte Penal Internacional por los graves crímenes que comete el primer ministro y otros miembros del gabinete israelí en la Franja de Gaza".

El presidente Evo Morales ha solicitado además al Comité del Premio Nobel con sede en Oslo, que retire el premio Nóbel de la Paz otorgado al presidente israelí, Simon Peres en el año 1994. "El Sr. Simon Peres, actual presidente del Estado de Israel, debe ser también acusado ante la Corte Penal Internacional ya que nada ha hecho por frenar la actitud criminal del primer ministro israelí y su gobierno. Los crímenes que comete el Gobierno de Israel afectan la estabilidad y paz mundial y han hecho retroceder al mundo a la peor etapa de los crímenes de lesa humanidad que no se había vivido sino en la segunda Guerra Mundial,” señaló.

 

 

8 comentarios

Resistencia- Hamas -

"Hamas Llama al Pueblo Palestino a Resistir las Agresiones de los Colonos"

23/09/2010 Al día siguiente de que se produjeran agresiones de los colonos sionistas contra los palestinos en Cisjordania y Al Quds (Jerusalén), algo que se ha convertido ya en algo cotidiano, el grupo de resistencia islámico Hamas ha publicado un comunicado en el que llama a Mahmud Abbas y su equipo de negociación a “detener las negociaciones inútiles que buscan ocultar la colonización y los crímenes de los colonos.”

Hamas llamó igualmente a la Autoridad Palestina “a detener todo tipo de coordinación en materia de seguridad con el enemigo sionista”, es decir, el arresto de los resistentes.

Hamas llamó, por otro lado, al pueblo palestino y a las familias de Cisjordania a la unión, la solidaridad y la resistencia frente a la agresión de los colonos y a defender su tierra y lugares santos.

Recordemos que un grupo de colonos tomó el martes por la tarde por asalto las tierras agrícolas de los palestinos en el sur de la ciudad de Naplouse y robó sus olivos. Al día siguiente, otros grupos atacaron la escuela de Al Ibrahimiya, en el sur de la ciudad de Al Jalil. Y en el barrio de Salwan, al sur de la ciudad ocupada de Al Quds, un grupo de colonos abrieron fuego contra palestinos no armados. Uno de ellos cayó mártir y otros cinco resultaron heridos.

Vírico -

Y significativo dato: Colombia y Perú son los mayores productores de coca.

Pero como son gobiernos serviles a los intereses de USA, están "certificados" como buenos.

Vírico -

Lo dicho: el principal problema no lo constituye una oligarquía que va provocando campañas para agredir e invadir.

El principal problema lo constituye la cantidad de capullos del pueblo con ánimo perruno que se dejan arrastrar a esas campañas y se prestan a ser lacayos o perritos falderos (políticos, mediáticos o callejeros) de los putos amos.

Los siervos que luchan a favor de los opresores son más despreciables.


Resistencia- Evo Morales -

Presidente Morales: “El gobierno de Obama no tiene moral para descertificar a nadie”

22 Septiembre 2010
El Mandatario criticó la política intervencionista del imperio norteamericano y rechazó una posible guerra contra Iran.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, señaló que la administración del presidente norteamericano Barack Obama, “no tiene ninguna autoridad moral para descertificar a nadie”.

Durante una entrevista dada a Telesur Morales respondió de esta forma la medida emitida por la Casa Blanca, de incluir a la nación andina en la lista de los países no cooperantes en la lucha contra las drogas, anunciada en días pasados.

Añadió que mientras el gobierno de Obama emite declaraciones infundadas en contra de políticas latinoamericanas, en EEUU. crecen los cultivos y las instalaciones de procesamiento de cocaína.

“Estados Unidos con tanta tecnología no debería permitir el ingreso de un sólo gramo de cocaína”, sostuvo.

Morales expresó no comprender la medida, ya que en el mismo informe se “certifican a Colombia y Perú (primer y segundo productores mundiales de coca) y descertifican a Bolivia (…) estamos convencidos de que mientras sigamos siendo una nación antiimperialista nos descalificarán”, señaló.

POSIBLE GUERRA CONTRA IRÁN
El Presidente boliviano también condenó cualquier posible conflicto militar de los Estados Unidos en contra de la República Islámica de Irán. “No es posible que ahora Estado Unidos ande buscando generar una nueva intervención militar”.

Denunció que en las calles de Nueva York hay una especie de campaña para preparar al pueblo norteamericano ante la hipotética Intervención en Irán y criticó a la administración Obama por permitir este tipo de iniciativas que sólo causan muerte y sufrimiento a los pueblos.

Macanudo el tito Evo -

Eso es solidaridad, sí señor.

Vírico -

El principal problema no son los Putos Amos.

El principal problema lo constituye la cantidad de Putos Lacayos dispuestos a arrastrarse como gusanos ante los "elegidos" y servir como sus perros guardianes.

Los Putos Amos -

La ley penal internacional no puede aplicarse a ningun representante de la Entidad sionista ni a ningun miembro de la comunidad judia mundial o "pueblo elegido".
"Princeps ex legibus solutus"

antiimperialista -

"Hay países que se organizan y se preparan para defenderse y son pacíficos; pero hay otros que se arman para invadir con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico o el terrorismo y son los más terroristas"