Blogia
ANTAGONISTAS

"TERRORISMO DE ESTADO", Vincenzo VINCIGUERRA

"TERRORISMO DE ESTADO", Vincenzo VINCIGUERRA Fuente: www.marilenagrill.org
Traducción: A.Beltrán
Fotografía: F.G. Freda (alias “agente T”)

Poco a poco, con extrema lentitud pero de forma inexorable, el muro de barro erigido por el régimen y por el Estado para evitar que emerja la verdad sobre la guerra civil italiana, se agrieta al punto de permitir ver a través de una brecha todo su interior, confirmando lo que ya se conoce.
Porque, en realidad, son escasas ya las zonas oscuras que iluminar con relación a la historia italiana de los años 60 y 70 y atañen sólo a algún episodio concreto, el nombre de algún “recadero”, algún organizador, poca cosa en el fondo respecto a las certidumbres existentes.
Existe una verdad histórica opuesta absolutamente a la judicial, intencionadamente [ésta]circunscrita a la búsqueda, determinación y condena de los responsables materiales de los sucesos más impactantes y sangrientos, la cual debe imponerse, salvando todos los obstáculos y haciendo, ella sí, justicia, frente a la pretensión que una parte del Estado (el Poder judicial) quiere y puede hacer: y es encontrar las pruebas de la responsabilidad del Estado durante los “años de plomo”.
Medio siglo no ha sido suficiente para obligar a que el régimen y el Estado reconozcan su iniquidad sobre lo que han cometido contra un pueblo al que habrían debido proteger.
Y sin embargo, las pruebas estaban ahí desde siempre, bastaba con no ignorarlas y con no pisotearlas, tal como se ha hecho, a fin de evitar que, hoy, la Nación siga estando en manos de los responsables de esa matanza, de sus cómplices, de sus herederos.
De hecho, no hacía falta esperar que el general Gianadelio Maletti, ex responsable del departamento “D” del Sid [Inteligencia militar], se decidiera a confirmar que Ordine Nuovo era una estructura dependiente del Servicio secreto militar [como, p.ej. durante la Transición lo fue el “Frente de la Juventud” en España, NdT], porque ya existían, públicos y notorios, todos los elementos que lo demostraban.
Las palabras de Maletti confirman lo que desde hace un cuarto de siglo, sin cesar, hemos afirmado: No ha existido en este País un “terrorismo negro” que se haya enfrentado al Estado en concurrencia con el [terrorismo] “rojo”.
Al contrario, ha existido un terrorismo de Estado candorosamente encubierto como “neofascismo”, y un “terrorismo rojo” masivamente infiltrado e ampliamente instrumentalizado por los servicios secretos italianos y extranjeros.
Estamos demostrando, desde estas páginas, que tampoco desde el aspecto ideológico los Evola, los Almirante, los Rauti, los Borghese tenían nada que ver con el fascismo; que, sobre el plano histórico, eran los herederos de ese sector de la clase dirigente del régimen fascista que el 25 de julio asumió el deber de liquidar el régimen para salvar la monarquía; que la derecha es la antítesis del fascismo y que el Movimiento Social Italiano [MSI] y organizaciones análogas (sin excluir ninguna) han utilizado de forma únicamente instrumental los símbolos del pasado régimen [fascista] por razones electorales y oportunistas.
No nos hacemos ilusiones sobre el hecho de que las “revelaciones” del general Maletti puedan ser decisivas para consolidar la verdad, porque la contraofensiva del Estado y del régimen se ha iniciado ya, utilizando como es tradicional esa herramienta de la infamia que es el poder mediático y, no hace falta decirlo, la habitual magistratura siempre presta a encauzar, una vez más, la verdad (que, por lo demás, ha negado siempre) hacia lares más seguros para el Estado y el régimen.
Maletti confirma lo que nosotros hemos afirmado siempre, a saber: que la operación del 12 de diciembre de 1969 no fue obra de un Giorgio Franco Freda o de un Stefano Delle Chiaie, sino una operación conjunta que coimplica a los dirigentes del MSI, a los del “Fronte Nazionale” [manípulo golpista de J.V. Borghese, NdT] y de “Ordine Nuovo” bajo el mando de los servicios de seguridad empeñados en realizar los planes del frente político antifascista y anticomunista representado por el presidente de la República, Giuseppe Saragat.
Verdad que es difícil que triunfe cuando se tienen delante dos Italias que a ésta [verdad] se enfrentan y que, en plaza Fontana, en Milán, el pasado 12 de diciembre se han evidenciado nítidamente: la una, que tiene una sincera ansia de verdad pero que la niega desde el momento en que insiste en el rechazo a asumir que las masacres y el “terrorismo negro” llevan el sello del antifascismo de Estado y del régimen; y la otra, que se exhibe en las conmemoraciones prometiendo de forma ritual que el Estado no cejará nunca en buscar la verdad por respeto a las víctimas del “terrorismo”, obviamente “negro”.
A nuestro modo de entender, podría haber existido una tercera Italia, la de aquellos que han sido víctimas del terrorismo de Estado, pero, así como lo muertos no hablan, sus familiares vivos han elegido formar parte del Estado asesino y masacrador fingiendo creer que gracias a él y a su judicatura podrán ser sacadas a la luz las pequeñas verdades relativas a los ejecutores materiales de los atentados.
Aun cuando se obtuvieran los nombres (y algunos se tienen) y algunas condenas, sería hipócrita clamar el haber logrado justicia y verdad, porque los responsables son los mismos que oficialmente les sostienen y les apoyan: Se sientan en el Parlamento italiano, dirigen los órganos del Estado que comanda a los servicios de seguridad, del Estado mayor de la defensa, de la OTAN, etcétera.
Son los mismos que, todavía hoy, encubren a F.G. Freda, Pino Rauti, Stefano delle Chiaie y a sus amigos y compadres, porque el Estado no puede permitirse abandonar a su destino a los organizadores y ejecutores materiales de los atentados más sangrientos.
El Estado y el régimen, junto al poder mediático y judicial, emprende y libra una sola batalla: la de encubrir la verdad incluso mediante el linchamiento moral y físico de quien dice la verdad sin segundas intenciones.
No es casual que para este linchamiento se hayan prestado incluso los familiares de las víctimas de las masacres.
El actual presidente de la República, Giorgio Napolitano, formaba parte de la dirección nacional del Partido comunista en diciembre de 1969, pero nunca ha dicho nada sobre lo que los líderes comunistas de entonces, vinculados a los servicios secretos soviéticos y por tanto capaces de acceder a informaciones valiosas e trascendentales, han tenido conocimiento.
Giorgio Napolitano pertenecía a la cúpula dirigente del Partido comunista cuando Enrico Berlinguer, GianCarlo Pajetta y Paolo Bufalini fueron informados de que los masacradores vénetos habían preparado un atentado contra Mariano Rumor el 17 de mayo de 1973.
El Partido comunista no hizo nada para impedir aquel atentado. Hizo algo peor: desvió las investigaciones ocultando lo que sabía y garantizando la impunidad a los jefes y superiores de Gianfranco Bertoli [asesino a sueldo, falso anarquista, confidente de Estado, y agente israelí; vinculado a la red Gladio, NdT]
Ciertamente, no existen elementos de prueba que demuestren que Giorgio Napolitano hubiera conocido los arcanos de esa masacre antes de que sucediera y posteriormente, pero no es una coincidencia que él haya evitado encontrarse con los familiares de las víctimas de la masacre.
Cuando en 2008, el 17 de mayo, se reunió en el patio de la Comisaría de Milán con Gemma Calabresi para entregarle la medalla de oro en memoria del marido, el comisario de policía Luigi Calabresi, la ceremonia en recuerdo de las víctimas de la masacre cometida por el confidente del SID Gianfranco Bertoli la hizo posponer a la tarde, demostrando que para él existen muertos de clase “A” y de clase “B”.
No se ha reunido con ellos, no les ha pedido perdón en nombre de sus compañeros de partido que no habían detenido la mano asesina, y que después había ocultado siempre la verdad que conocían perfectamente. ¿Y sería éste el hombre, el político, el presidente de la República que promueve el triunfo de la verdad sobre plaza Fontana? Ha sido ministro de Interior y a los que se habían ilusionado con que un comunista pudiera hacer por la verdad lo que los ministros democristianos no hicieron nunca, Giorgio Napolitano les objeta: “No estoy para abrir aramarios”.
Es natural que le hayan hecho precisamente a él presidente de la República. Así pues, larga será todavía la batalla para alcanzar la verdad sobre el terrorismo de Estado, travestido de “terrorismo negro”, porque está en juego la supervivencia misma del régimen, la solidez de sus alianzas internacionales con los Estados Unidos, la OTAN e Israel.
Hemos afirmado siempre que la auténtica cuestión moral de Italia es justamente la concerniente a los llamados años de plomo y al papel asumido en ellos por el Estado y por el régimen.
Lo reiteramos, de nuevo, una vez más.



Vincenzo Vinciguerra, Opera 14 diciembre 2009

60 comentarios

Guillermo -

Al Sr. Antagonistas e n su repuesta a Virilo Me gustaria hacer unas matizaciones referentes al Frente de la Juventud.1.El frente de la Juventud fue lo mejor de la Juventud española de finales de los 70 y principios de los 80,que dio un paso adelante en su lucha contra el Sistema.2-Su ideologia era falagista,nada de nacional revolucionarios ,ni neofranquistas,ni nada por el estilo.Su presencia en la calle era diaria.Tuvieron una actuación destacada,en la defensa de los heroes de Atocha,cuando nadie se acordaba de ellos.Estuvieron en la primera linea en La Vanguardia cuando nadie queria estar alli.Las boinas negras,y las camisas azules,fueron la demostracion palpable de que habia una juventud dispuesta a dar lo mejor de si .Como decia Jose Antonio" preferimos la bala marxista a la palmadita derechoide,pues es prferible morir de bala que morir de nausea"El Scretario General fue asesinado Juan Ignacio Gonzalez Ramirez.Asesinato sin esclarecer.Nunca el Frente de la Juventud trabajo para Presidencia del gobierno .A lo mejor el Sr.Antagonistas quiso militar en el Frente y no le admitieron.Patria Justicia Revolucion

Luciano -

El Frente de la Juventud,fue un grupo subvencionado por Presidencia del Gobierno.Su unico objetivo fue desprestigiar a Fuerza Nueva.Se subvencionaba a traves de atracos. Su Secretario General fue asesinado por gente que conocia sus movimientos,de hecho lo mataron cuando tenia el brazo roto y no podia defenderse.Se acuso del chivatazo a Coco Liso(Jesus Arrondo),Confidente de la Guardia Civily ex-escolta de Blas Piñar.Pero su asesinato sigue sin esclarecerse.Este personaje de las cloacas del Estado murio en un accidente de trafico hace unos años.La acusacion que se hizo al Grapo sobre este asesinato fue totalmente teledirigida .Juan Ignacio procedia del FRAP,por si alguien no lo sabia.Era un confidente de la Policia.

LA-IN -

De acuerdo; pero una cosa.
"El peor de los nuestros no va a ser nunca mejor que el mejor de nuestros enemigos."
Si no, algunos todavía seguiriamos militando
donde tú y yo sabemos; y donde tú, yo y otros a lo largo de muchos hemos militado.
Tenía razón Mussolini:
"Somos fuerte porque no tenemos amigos".
Y aquí no hay amigos, porque si no tendremos que gritar aquello de Pio Cabanillas: "¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!"
Un saludo

Pepe López -

En cuanto a las amenazas al camarada Alfonso.

He leido el enlace de «Lector».
Parece que la «comunidad de diálogo» es más de lo mismo: extrema derecha disfrazada de «socialpatriota» o «nacional-revolucionaria» (ahora el disfraz es «NR de izquierdas»).

Por los comentarios de la mayoría, al acusado no se le descalifica por sus amenazas, sino que se le descalifica por:
- Apostar por una línea de patriotismo crítico y de Resistencia nacional e internacional, la misma que tenemos nosotros.
- Criticar a la extrema derecha de siempre
- Defender el papel de Irán
- Ser de «ideología» islámica
- Y atacar la islamofobia de los nacional-reaccionarios.

Insisto para que no quede dudas: hay métodos que no se pueden permitir, y son denunciables (en los foros y en los juzgados de guardia).
Pero tengamos cuidado con quienes nos juntamos para denunciar: con la guarrería pseudorrevolucionaria antifascista y con la patriopatética nacional-reacción, ni a cobrar una herencia.

Pepe López -

Salud

El otro día confesaba mi extrañeza sobre los cambiazos de rumbo en la «patera de la realpolitik».
Muy posiblemente ese pequeño misterio queda despejado con la respuesta de «Autor»:

«[el capitán de la patera] ha pegado la primera espantá.
No es la primera ni será la última: es la supervivencia y pervivencia de los viejos metodos del lumpem NR, a saber:
4 o 5 militantes robados-captados;
40 0 50 libros vendidos;
acceso a una más base amplia de datos;
algún furtivo manotazo a la caja común;
ampliación del radio de acción de la franquicia personal y colectiva.

No hace falta pitonisa: cuando se actúa por puro "instinto" (¿animal? No; las bestias son demasiado buenas para ser comparadas con este tipo)»

Gracias por la respuesta.

Braunau -

Madrid, será la tumba del fascismo... dice el cretino anonimo; encima poco originales y cobardes.

Sin intermediarios -

COMENTARIO DE JAVIER MARCOS: ADMINISTRADOR DE PATRIOTAS.ES

No se trata de ocultar nada a nadie. Se trata, como bien dice Cerezo Mir, de no confundir cuestiones o apreciaciones personales con cuestiones de partido.

Como se trata de cuestiones personales, es de justicia que estas cuestiones queden en eso y no alteren el funcionamiento regular de este espacio por respeto a los partidos y asociaciones que anuncian sus actividades y a todos los usuarios que visitan esta Web.

Este es el motivo del silencio, por lo menos de esta parte, que tiene el deseo de seguir trabajando en este espacio que pretende ser ni más ni menos que, explicado de forma muy esquemática:

- Un espacio donde poder encontrar suficiente información sobre la actividad de los distintos partidos y asociaciones del área ya que los medios de comunicación como parte del sistema no se hacen eco de dichas actividades, evitando que el usuario que requiere información del área patriota en general tenga que visitar cada una de las páginas Web y blog de cada partido o asociación.

- Un punto de encuentro para patriotas de las diferentes familia del área.

Esto es una labor de todos y deberíamos huir del salsaroserío patriota y del empeño de matizar constantemente lo que nos separa y empezar a buscar realmente lo que nos une. Tenemos problemas mucho más importantes que las fobias personales de cada uno.

No hay necesidad de sobar el lomo a nadie ni de sacar punta a todo. Habrá artículos, noticias, comentarios con los que estaremos más o menos de acuerdo pero que en ningún caso debemos convertir en una cuestión “de estado”

- Un lugar de debate promovido por las diferentes noticias de actualidad publicadas, los artículos extraídos de la blogosfera patriota y los artículos de opinión de nuestros colaboradores.

Actualmente se está trabajando para formar un nuevo equipo de administración. Esta tarea es muy desagradecida y no resulta fácil encontrar a las personas que quieran asumir dicha responsabilidad.

Carmen, Juan Antonio y Jordi, han decidido finalizar su colaboración con Patriotas.es. Cada uno a su manera. Cada uno con sus motivos.

ENR y La voz del pueblo, han pedido retirar sus banners de este espacio Web y así se ha hecho. Eso es todo. No quieren aparecer en Patriotas.es y punto.

Hasta que no se comunique a la administración de esta Web lo contrario, las actividades del MSR seguirán apareciendo en Patriotas.es como ha venido sucediendo hasta ahora.

http://www.patriotas.es/
correopatriotas@gmail.com

MSR en portada -

Si ha habido “espantá”, ¿por qué aparece el MSR incluso en portada?

http://www.patriotas.es/

Lector -

Aqui he comentado algunos aspectos de estas amenazas nada "antifas".
http://adecafcom.puntoforo.com/viewtopic.php?t=1029&start=60

Fuera delincuentes comunes -

Yo creo que en los anteriores mensajes hay contenido más que suficiente como para que el propietario de este blog formule una denuncia, con bastantes probabilidades de éxito.

surcos madrid -

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.cinehistoria.com/surcos.jpg&imgrefurl=http://cinehistoria.lacoctelera.net/post/2008/07/07/sabias-la-censura-quiso-ocultar-realidad-social-2-3-4-5-6&usg=__ShbD38NOl2tFhZak8Stl7-SHVlQ=&h=215&w=150&sz=14&hl=es&start=12&um=1&tbnid=JNk5G-Q9fe6FEM:&tbnh=106&tbnw=74&prev=/images%3Fq%3Dsurcos%2Bnieves%26hl%3Des%26um%3D1

Antagonistas -

...y además es que tiras a tonto, majarón:
¿si fuerámos casi vecinos porque no me haces el tic-tac en la cara?
¿o es que tienes pillar el vuelo regular de Iberia?
Anda vete a guiñar y lo que me lo vuelves contar....

Para Josep el chirrarero -

¡uuuuuuh que mieeeedoooooo!!!

Última advertencia para Antragorrino -

La próxima vez la dirección de tu negocio y vivienda irán a parar a la Coordinadora Antifa de Madrid, BAF, Rash Madrid, etc.

Y por cierto, de tinerfeño nada, se puede decir que casi casi somos vecinos Alfonso.

Estás al borde del desfiladero. tic, tac, tic, tac..

Ya funciona -

Aunque no tendría más interés aquí, comentar que
ya funciona.

Como curiosidad: Ya han quitado toda la publicidad de la editorial de marras, algo queda aún del apéndice de la misma... Y ni rastro de la columnista Carmen...

En algo ha ganadao la web.

¿Hackeada? -

La web “patriótica” lleva horas sin funcionar...

..... -

...ya ha pegado la primera espantá.
No es la primera ni será la última: supervivencia y pervivencia de los viejos metodos del lumpem NR, a saber:
4 o 5 militantes robados-captados;
40 0 50 libros vendidos;
acceso a una más base amplia de datos;
algún furtivo manotazo a la caja común;
ampliación del radio de acción de la franquicia personal y colectiva.
No hace falta pitonisa: cuando se actua por puro "instinto" (¿animal? No; las bestias son demasiado buenas para ser comparadas con este tipo)siempre se acierta.

ya se dijo hace 6 meses aquí mismo -

¿Dónde está Wally?

¿Gran misterio? ...O no tanto...

No es difícil encontrarlo.

Preside la presente entrada una foto reciente de un grupo de militantes históricos de la extrema derecha neofranquista y neofascista española, posando casi como un equipo de viejas glorias futboleras, once inicial y de gala de la enésima aventurilla “unitaria”, llamada –nos tememos- a terminar en la recurrente “merienda de negros”. Todo ello al muy español grito de “maricón el último” y al de “quítate tú que me pongo yo”

Pepe López -

Salud

Tomo nota con el artículo.

En cuanto a la segunda recomendación no puedo decir nada sobre quien cometió esa canallada que revela (poner el domicilio del administrador y alentar a su caza) porque no lo sé.
Si tiene pistas, me las da identificándose a mi correo:
pep.lopez@yahoo.es
Sólo puedo señalar que no es la primera vez que alguien ha de reconocer su precipitación al acusar a otro por unos ataques en internet, guiándose por indicios supuestamente razonables.
Ni que decir tiene que revelar el domicilio del camarada Alfonso e incitar a darle una paliza constituye una tremenda canallada.

En cuanto a que nos conocemos todos, la verdad es que sólo en parte. Por ejemplo, lo que impulsa la extraña «patera de la realpolitik» de Llopart me sigue pareciendo un misterio, a no ser que resolvamos la incógnita señalando que cada estación consultan a una pitonisa distinta para realizar sus movimientos.

Y en cuanto a purgar las filas, en eso estamos. Aunque filas, lo que se dice filas, muy poquitas hay.

Para Pepe Lopez -

si tu sabes quien puso aqui el domicilio del administrador alentando a cazarlo, dínoslo.
porque mientras tanto me seguiré guíando por indicios tan razonables como que a esas horas el crio tinerfeño pululaba por internet, como que al crio tinerfeño le sobra maldad e inquina para hacer eso y mas, como que no es la primera vez que el crio tinerfeño pilla un berrinche y monta el show en este blog, como que la expresion "buena caza" es famosa entre los "nuestros" por ser la recomendacion de la zorra aquella el año pasado, porque el crio tinerfeño no pierde oportunidad para despotricar en contra de Antagonistas y de su administrador, etcetera...
resumiendo: que nos conocemos todos ya un poquito como para saber quien ha metido la mano en la caja antes de que venga el CSI a recoger las huellas.
Coger el toro por los cuernos y purgar las filas, don Pepe Lopez.

Para Pepe López -

Podrías desarrollar tus respuetas dejadas aquí, y hacer un buen artículo.

Un saludo.

Pepe López para Agreste III -

Otra cosa de la que nos advertía «Agreste» era que surgía inevitable la pregunta siguiente:
¿En que había fallado el Fascismo original?

Pues, por ejemplo, como señalaba Juan Antonio Aguilar, no haber asumido diáfanamente que la lucha de clases no era una acción voluntarista de los agitadores marxistas, sino un efecto propio de la dinámica interna del capita­lis­mo y de la Ley del Valor. Los fascistas cometieron el error de repartir las culpas por igual.

Mientras actúe la Ley del Valor, todo intento de evitar la lucha de clases sólo podrá tener un éxito parcial y tem­poral. De hecho, así lo ha demostrado la experiencia histó­rica. Basta recordar los regímenes fascistas con su cor­porativismo. Mientras el poder del Estado pudo someter a las clases capitalistas, el corpo­ra­tivismo se pudo man­tener. Pero bastaba un debili­ta­miento del Estado para que éstas conspiraran contra el régimen y vol­ver a la eco­nomía liberal en toda su expresión (1943, 1944, 1955, etc.). No podía haber «colaboración de clases» y los fascistas creyeron en ésta.

Pepe López para Agreste II -

Sigo respondiendo a lo que comentaba «Agreste»:

¿Que grupos y que personas de la «ultra» pueden ser válidos?
Porque ésta fue la «hipótesis de trabajo» que quisimos manejar algunos cuando nos apuntamos a la Falange Española renovada tras el congreso de 1995, por ejemplo, o a la «patera del MSR» como dice «Quo Vadis».
Éramos algo conscientes que persistían elementos y graves errores de la ultra, pero imaginábamos que muchos de esos elementos tenían voluntad de corregirlos ya que aceptaban ciertos discursos «chiítas», como dice el administador.
Y la verdad, el panorama personal y político que encontramos fue aún más desolador y lamentable de lo que cuenta «Interviú» o «El País» cuando toca «reportaje de fachas». En todos los casos, la mayoría terminó asustándose con los intentos de mantenerse definitivamente alejados de postulados y posiciones derechistas.
Nos dimos cuenta que todo (o casi todo) había sido un juego táctico de disfraces, mera palabrería, simple retórica, y para lo que servíamos algunos era para un lavado de cara y aparentar que los chiringuitos correspondientes no eran «ultras».
Pues sí que lo eran: eran «extramuros de la ultra clásica» o «ultras mix» pero seguían siendo «ultras» y la cabra siempre tira al munte.

Pepe López para Agreste -

Salud

Pues sí. Se han perdido algunas respuestas entre ellas una mía.
Aprovecho la ocasión para sugerir que no anden adivinando quien se esconde tras los autonombretes (o «Nicks») porque eso da lugar a descalificaciones probablemente injustas, y así no vamos a ningún lado, más que a encabronarse sin necesidad.

A lo que íbamos.
Comentaba «Agreste» lo siguiente: «No digo que no sea cierto lo que dice Vinciguerra; posiblemente sea como cuenta. Digo que transmite una imagen muy negativa, que permite albergar pocas esperanzas».

«Algo similar he percibido cuando tratáis el tema de la "ultra" española. Describís un panorama desolador y no os falta razón. Sin embargo, yo prefiero pensar que se pueden rescatar ciertas personas y GRUPOS».

En primer lugar es preferible contar la situación real, desmontando cuentos, rasgando mitemas, denunciando estafas y señalando las graves contradicciones de los falsos «antisistemas», de los «inconformistas» de ocasión o «revolucionarios» de salón de uno u otro sector (porque los «trileros» no pueden ser coherentes).

Esconder la situación para no desanimar al personal es pan para hoy y hambre para mañana y el resto del año.
Además ¿Porqué debe desmotivar presentar como desolador el panorama de unas partidas de farsante?
¿Acaso nos debe desmotivar los exhabruptos de esos catetos patéticos que firman como «canario» o «pelaio»? Ellos (el submundo casposopatriota, como llama «Braunau») representan los bajos fondos del Adversario, y sus intervenciones nos recuerdan para que sirve ese submundo (lean el artículo de Urioste sobre el tema).

Braunau -

Imagino quien es Quo Vadis... A ver si el Domingo podemos vernos.
Por lo demás, lo que hagan o dejen de hacer los msrsinos,dninos,aninos, y grupinos del submundo casposopatriota español-europeo nos la debe sudar.
Salud y Resistencia
Pd.-ya os confirmo en el e-mail si puedo bajar el domingo.

Lolo -

"Buena caza", dice el "cartuli" éste. ¿Quién va a ir de caza? ¿El personalmente? ¡"Jajaja"! ¡Me parto!

Lolo -

>, dice el "cartuli" éste. ¿Quién va a ir de caza? ¿El personalmente? ¡"Jajaja"! ¡Me parto!

¿crio tinerfeño? -

FRÍO, FRÍO, FRÍO :D

flipante -

Pero que hijo de puta.
Haced el favor de cortarle las alas al crio tinerfeño de una maldita vez.

base antagonista -

Próxima Junta antagonista, domingo día 10.

base_antagonista@hotmail.com

Antagonistas -

Perdona "josep".-
Cada uno actualiza de donde le sale del...teclado.
A nos ser que algun pirado mitómano multinicks y multimbécil nos banee porque ya no queramos hacer de papántagonista y ayudarle a hacer pis dentro del tiesto.
No se si lo pillas.
Aunque a tí ya te hemos pillado....
...Josep el"chicharrero".
(Buen titulo para un pasadoble ahoro que lo pienso)

Josep -

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Quo Vadis.

No cuela a estas alturas que se denuncie la basura y miserias de la extrema derecha neofascista y luego se acuda una y otra vez a esa área ultra (foro Patriotasautónomos, Foro de Farrerons, etc) para difundir las ¿ideas? antagonistas.

Algunos llevamos tiempo advirtiendolo.

Antagonistas -

Cierto que se han perdido mensajes por "labores de mantenimiento" de Bloquia.
En cuanto al escrito anterior.
Repetir lo dicho. A pesar de su interés hace toempo que no contestamos textos apócrifos.
Que su autor, o autores, hagan constar su procedencia y lo someteremos a discusión pública y presencial en una próxima Junta antagonista.
Salud.

Que le den -

Es que este hombre termninará peleándose hasta con su sombra...

No tiene "talante" :-))))

Tartarín de Tarascón -

Se han perdido varios mensajes, entre ellos uno en el que el administrador hacía alusión al mensaje de Quo Vadis. Creo que se trata de un error.

No entiendo muy bien qué gana llopartín mandando a la mierda a los "Patriotas". Pierde una importante plataforma de promoción para sus artículos. ¿O es que quiere montar su propia plataforma?

De qué vadis, coleguis -

Aunque no entiendo porqué el administrador de este blog no contesta, solo ya comentar la "última" y esperada estafa de trill del señorito LLopart contra Patriotas.es.
Despues de haber utilizado como trampolín ese "nudo patriota", propaganda por la cara y merchandising monopodista, robando 3 0 4 militantes a sus compadres frente-fascistas, ahora el microbio llopartín les manda a la mierda, utilizando a la pobre Carmen Padial como instrumento de sus caprichos y negocios turbios.
Sí: vale, es un poquer de mentirosos.
Pero en esta timba sólo juegan algunos.
¿Quizás "quo vadis" sea uno de ellos?

Texto explicativo -

Los chiítas de la revolución nacional



--------------------------------------------------------------------------------




Como muchos ya sabrán, este pasado verano el Comité de dirección del Colectivo político antagonista RESISTENCIA tomó la decisión de entablar conversaciones con el Secretariado nacional del recientemente constituido Movimiento Social Republicano con vistas a poner en marcha un proceso de integración formal de nuestro colectivo en dicho Movimiento. Y así, a las pocas semanas, hicimos pública nuestra decisión de adherirnos al MSR mediante un comunicado y participamos en el Congreso fundacional del partido.

Hoy, no sólo nos reafirmamos en dicha opción, sino que hacemos un llamamiento público al conjunto de simpatizantes y colaboradores de nuestra iniciativa para que de forma individual o colectiva den un paso al frente y se comprometan decididamente con la Nueva Acción política y social que puede y debe representar el MSR, manteniendo la línea revolucionaria que siempre nos ha caracterizado y adecuándola a las condiciones particulares que todo proceso de convergencia política conlleva.

RESISTENCIA - y esto es innegable - no ha engañado nunca a nadie acerca de sus propósitos y objetivos finales. Durante años editamos una revista pública de todos conocida. Hemos publicado ya suficiente material político-cultural para que no haya dudas sobre nuestro carácter y pretensiones. Tenemos -y esto es fundamental - un Manifiesto que es y seguirá siendo el punto principal de referencia de nuestra tendencia revolucionaria, y hemos suscrito recientemente una Propuesta de acción política que puede entenderse como una especie de "Programa máximo" de nuestro colectivo allí donde se encuentre. Estas son nuestras realidades.

Pero no basta. Durante años hemos discutido sobre la necesidad más o menos urgente de plasmar en algo concreto nuestras intuiciones, propuestas y esperanzas. Pero el tiempo de los debates ha pasado ya. Era preciso que Resistencia dejase de ser una especie de estado de animo o de espíritu sin cuerpo y empezara a tomar forma y figura. Había que ponerle pies, manos y tronco a nuestra cabeza. Y así lo hemos hecho. El tiempo dirá si la decisión ha sido la correcta pero ya se sabe que en el mundo de la acción es la intención lo que cuenta.

¿Qué pretende conseguir Resistencia integrándose en un nuevo Movimiento en el que - como algún joven camarada nos ha hecho ver - persisten los mismos errores - aun atenuados - que han llevado a la debacle al conjunto del área nacionalpopular de este país? ¿Cuál será nuestra "estrategia" dentro del MSR?

Para entender lo que queremos hay primero saber lo que somos, es decir, lo que hemos sido y lo que pretendemos seguir siendo en cualquier circunstancia.

El pasado mes de abril, durante el primer encuentro con nuestro amigo y colaborador Norberto Ceresole, aparte de disfrutar del caudal de conocimientos de nuestro entrañable revolucionario argentino, pudimos entresacar una respuesta de éste a la pregunta de un también entrañable y fraternal amigo de la comunidad islámica madrileña.

Recordando Ceresole su experiencia en El Líbano y su opción revolucionaria por los oprimidos y humillados, no tuvo reparos en definirse como "chiíta", tal como lo son los heroicos guerrilleros de Hizbulá, nuestros camaradas del país de los cedros, la única fuerza político-militar que ha conseguido batir a la Entidad Sionista en campo abierto expulsándola del sur del Líbano mediante una heroica praxis militante de lucha y martirio que es un ejemplo objetivo para todas las fuerzas revolucionarias antimundialistas, musulmanas o no.

Sí, en efecto, aun no siendo musulmanes - como no lo somos nosotros ni lo es Ceresole- se puede ser "chiíta", es decir: partisanos de la verdad, de la justicia, de la dignidad y de la libertad, antagonistas de toda opresión, enemigos de la arrogancia mundial y de sus vasallos.

Resistencia, que no reniega de sus raíces - y precisamente por ello - puede ser definida perfectamente como "chiíta", en este sentido, y específicamente como Chiíta de la Revolución nacional. Revolucionarios en sentido pleno, pues no ha decaído en nosotros la fe en las posibilidades de los pueblos ni la confianza en que las transformaciones revolucionarias son tan posibles como necesarias.

No se asuste nadie, porque además, pese a quien pese, somos realistas. Lo diremos de una vez para siempre. Frente a los apóstoles de una esperpéntica y traidora "realpolitik", nosotros no somos ni utopistas ni "izquierdistas" ni ingenuos, somos partidarios de una política realista, es decir revolucionaria. Y ello por tres razones:

1- porque la realidad no es ni fija ni eterna y, por más compleja que sea, puede y debe ser cambiada;

2- ser realista es intentar cambiar la realidad con medios ajustados a la propia realidad; y es esa misma realidad la que nos ha dado tal capacidad de transformación y los instrumentos para realizarla;

3- aceptar acríticamente la propia decadencia política, el conformismo social, el atraso y el error no forma parte de ninguna política "realista", no es más que el eco de la decadencia, del conformismo, del atraso y del error que emana precisamente de aquellos seudorevolucionarios que ocupan posiciones de "prestigio" ante las masas jóvenes y que dichas masas tiene hoy como misión señalar y destruir.

Efectivamente, nuestro realismo revolucionario no puede dejar de tomar nota de que existe una tendencia liquidacionista firmemente anclada en nuestro movimiento que no deja de contaminar con su derrotismo y su demagogia a las masas juveniles que, al contrario, deberían ser el sector más impermeable a las doctrinas de la resignación falsamente "realista".

Nuestro primer objetivo - que es común a todos - será acabar con ese "realismo de mierda" (con perdón) que se solapa en ideologías seudopatrióticas y se vincula secretamente a las necesidades defensivas del occidente "blanco", cristiano, democrático y judaico.

Surgen así los "Heréticos de aparato", líderes infiltrados en nuestra área por el régimen estatal para mantener a las masas juveniles en su conformismo y en su inanidad.

Derribar a estos fantoches - muchos de ellos ignorantes en parte de su función paraestatal- es tarea del Movimiento revolucionario y esta tarea se hará con o sin nosotros, pero se hará finalmente de una manera o de otra.

Que nadie se llame a engaño. Si una Alternativa nacionalpopular, socialista y revolucionaria tiene futuro, lo tiene en la medida en que adopte progresivamente las tesis recogidas en el Manifiesto y en la Propuesta de Acción de RESISTENCIA.

No lo "fiamos largo". No hablamos de plazos infinitos. Es algo que se nota, que se respira en el ambiente. Las contradicciones acumuladas durante tantos años en el área antagonista de este país son tan grandes y tan insuperables que solo la síntesis radical que propugnamos puede recomponer un movimiento que hasta hoy solo ha sido revolucionario de palabra y contrarrevolucionario en los hechos.

No somos "extremistas", somos radicales. No somos dogmáticos ni excluyentes, somos responsables y coherentes.

'' El primer [peligro] es el sectarismo[...]: es el peligro del dogmático que se recluye en sí mismo, un peligro que es todavía más próximo al nacionalismo revolucionario, aun faltándole una dogmática opresiva como lo es el marxismo para el revolucionario de izquierda. El segundo peligro es el extremismo, lo contrario del verdadero radicalismo, cuyo signo distintivo es - como expresa el mismo vocablo - la autenticidad de las raíces. Mientras el verdadero radical exige el máximo, actuando al máximo, moviéndose con una seguridad instintiva, el extremista exaspera demandas radicales de por sí justas, porque a él - cuyo signo característico es la ausencia de escrúpulos - le falta el correctivo de un fuerte instinto...''

Estas advertencias forman parte del ensayo de Erich Müller, "National-bolchewismus", y fueron escritas hace casi 70 años, y creemos que reflejan certeramente los peligros a los que se ven sometidos los revolucionarios nacionalpopulares cuando no concentran sus energías en un Movimiento político revolucionario que no es otra cosa que una teoría política organizada, que es a su vez capaz de expresar una correlación de fuerzas significativa, lo que en último término constituye la única "realpolitik" admisible para nosotros.

Después de todo se trata de una Revolución real, pero no de una revolución retórica, metafísica, sino de algo concreto y posible. En palabras de Joaquín Maurín:

'' Hablar de Revolución en abstracto, utilizar tópicos rutilantes, adornarse con gestas pasadas, todo eso es escamotear el problema. La Revolución se organiza: es, en último término, una simple relación de fuerzas: La fuerza difusa debe ser concentrada y aplicada...''

¿Cuál es la correlación de fuerzas en la que podemos situar al área nacionalpopular actualmente? Ninguna. Después de veintitantos años de "realismo de mierda", de "realpolitik" de aparato (de estado), de juego de rol descarado al servicio de la Derecha liberal-monárquica, de malbaratar los esfuerzos de las fuerzas juveniles en aras de la unidad nacional-estatal y de la lucha contra el "enemigo común", el área nacionalpopular ha desaparecido prácticamente del escenario social. Sobrevive sí en los espacios "virtuales", en los mass-media y en la "internaútica", en los delirios de los antifascistas profesionales y en el pasteleo grupuscular, nada más.

Si el MSR puede representar algo positivo será precisamente por la capacidad que muestren sus cuadros y dirigentes en enfilar una política revolucionaria participando activamente en la acción social y elaborando líneas estratégicas que vayan más allá de las sempiternas aventuras de inspiración mediocre y en las tácticas miopes y contraproducentes tipo "El Ejido"...

Hay que romper todos los clichés. Incluso el cliché "rupturista". Demasiadas veces hemos escuchado aquello de que determinada pose ideológica o tal tendencia política suponía de facto una ruptura con la extrema derecha. Luego la realidad se ha encargado de poner a cada uno en su sitio: todos juntos en el redil, churras con merinas, bien guardadas por el papá-pastor-Estado. Porque ya se sabe, el "Lobo" (guarro, etarra, inmigrante o masón) merodea para comernos a todos, revolucionarios o no.

No es una cuestión de poses. Ni de "estilos". Ni de palabras. La división es hoy evidente. A un lado los revolucionarios, y con ellos los chiítas de la revolución nacional. A otro, los que no lo son, porque ni quieren ni pueden serlo. No son peores ni mejores que nosotros. Son otra cosa y como otra cosa hay que tratarlos. Ni más mi menos. Esto no supone juicios de valor, sino constatar una simple realidad que muchos siguen sin querer ver.

Insistimos ante nuestros más jóvenes resistentes: nada puede sustituir a la práctica política, a la acción social, a la intuición militante. Menos que nada, las "buenas intenciones". Debemos llegar a la sociedad y especialmente a la juventud, a través de ellas mismas, de lo que las constituye: a la Juventud por la Juventud.

Debemos hacer causa común con todos los oprimidos y explotados, y no solo con aquellos con los que compartimos una misma (presunta) identidad cultural, también con las masas de desheredados y condenados de la tierra. Es decir, coherentemente: no solo con los Palestinos de Oriente, sino también con los "palestinos" de Occidente, que existen y están ahí esperando que alguien los organice.

La violenta homogeneización que imponen los Imperialistas de la globalización no puede ser rechazada con frentes micronacionalistas y cierto socialpatriotismo burocrático, de cartillita de Caja de ahorros y chalé adosado. No. Eso nada tiene que ver con una auténtica Acción revolucionaria.

El Movimiento revolucionario precisa articular respuestas contundentes e imaginativas, porque en este país las cosas han ido demasiado lejos en todos los niveles, y en las actuales circunstancias, para salir del ghetto social e ideológico en que nos han metido, hay que usar los codos y pisotear todo lo que haya que pisotear.

No por casualidad nuestro lema nos obliga a estar "con los oprimidos y contra los opresores". Por cierto, éste era significativamente el subtítulo de la famosa hoja de combate "Der Angriff" del Dr. Goebbels y es el grito de guerra del chiísmo revolucionario, de sus pasdarán y de sus hizbullahi. El grito de batalla de la Nueva Resistencia de los Pueblos de Europa.

Tal es, tal debe ser, nuestro compromiso sin olvidar que, como dice un famoso hadith profético "un día de lucha por la Justicia vale más que setenta años de oraciones"... o que toda una vida política de programas teórico-culturales... añadimos nosotros...

Y sobre todo no tener miedo a nada ni a nadie. Ni a la "opinión pública" - que como revolucionarios debemos despreciar -, ni al Estado Monárquico - al que hay que destruir - ni a las covachas neofranquistas amamantadas en las sacristías lepenistas o rautianas - a las que debemos desenmascarar -.

Nosotros, los chiítas de la revolución nacional, somos los "auténticos patriotas", los verdaderos "amigos del pueblo". No debemos nada a nadie y no tenemos nada que perder.

Y luchar. Luchar siempre aunque la batalla parezca perdida. Porque la lucha es la suprema Ley de la Vida y forma parte esencial de nuestra Visión del mundo y de nuestra Realpolitik.

Ya lo dice nuestro camarada Vinciguerra al término de uno de sus libros:

'' De todo aquello en lo que he creído, me he quedado con lo esencial, y, entre esto, la consciencia de que un hombre debe combatir incluso sin esperanza.

Podrá siempre susurrarse a sí mismo un dicho antiguo, que suena a epitafio: ""lo he intentado" ''.

Amén.






Indice

Quo vadis -

El póquer de los mentirosos

Per quindecim annos, grande mortalis aevi spatium
Tácito

Cómo decía Ortega y Gasset hace setenta y cinco años, “quince años no es una cifra cualquiera, sino que significa la unidad efectiva que articula el tiempo histórico y lo constituye”. Y esos son lo años, casi quince, desde que inició su andadura Resistencia Antagonista, si se me permite fusionar de esta manera las iniciativas sucesivas llamadas Resistencia y Línea Antagonista.
Tres lustros después casi todo parece igual pero nada es lo mismo: los socialdemócratas siguen en el poder en España, se comienza a salir renqueantes de una pavorosa, en términos de desempleo, crisis económica, el Estado de las Autonomías sigue en construcción, EE.UU. sigue siendo la primera potencia global, Irán es una ecuación sin solucionar,….
Lo que empezó siendo un “fanzine” mejorado que pretendía aglutinar una serie de individuos y microgrupos desarticulados finalizó en una revista aficionada de factura precaria y distribución mísera exhausta por el mero hecho de intentar existir. Continuó con la crónica de un fracaso anunciado durante la colaboración con algunos elementos de los extramuros de la extrema derecha en aquella patera política llamada MSR. Y una vez lanzados por la borda, se reencarnó en su formato digital actual, manteniendo los principios ideológicos y de factura técnica precaria y pírrica distribución.
Si bien es cierto que en todo este período puede invocar el haber mantenido una continuidad ideológica indudable, merced fundamentalmente a que el ideólogo primero y último en todo este tiempo ha sido la misma persona: Alfonso Beltrán.
Y reconociendo que en el ámbito de la extrema derecha, como en tantos otros, el hecho de ser la misma persona a lo largo del tiempo no implica necesariamente ninguna continuidad en el planteamiento ideológico como tantos casos han demostrado.
Varias son las líneas ideológicas que se han sostenido a lo largo de todo este tiempo:
- revisión del papel histórico y político representado por la extrema derecha en el periodo de post-guerra como albaceas del fascismo histórico en Italia y España particularmente.
- Análisis de la historia reciente y de la actualidad social y política de España bajo un prisma de corte post-marxista, o cuanto menos a través de lo que podríamos llamar un materialismo dialéctico.
- Apuesta por un Islam chiíta minoritario liderado por la República Islámica de Irán como polo mundial de convergencia antiamericano, apoyado en divergentes argumentos de realismo geopolítico y difuso tradicionalismo filosófico.
Estas tres grandes líneas se complementan y retroalimentan unas a otras a través de sus puntos de contacto como la Historia de España, el terrorismo mundial islámista, la propaganda contra la inmigración por parte de la extrema derecha, configurando un conjunto relativamente homogéneo y coherente de opinión y análisis de la realidad.
Mucho más difícil es vincularlo con una cosmovisión coherente, que a veces se vislumbra en una especie de idealismo platónico de vía evoliana y otras muta violentamente en una especia materialismo post-marxista.
En cualquier caso, y más allá de especulaciones, lo que es cierto es la permanencia en el tiempo de este conjunto de ideas-fuerza.
Como es del mismo modo totalmente cierta la permanencia en el tiempo de un fracaso político continuado, entendiendo por político el arte de lo posible, el haber creado espacios de poder autónomo frente a otros grupos humanos.
La línea ideológica antagonista ha sido incapaz de articular en todo este periodo un conjunto de personas mínimamente numeroso que cuente en sus bases con dicho programa ideológico, no ha sabido abrirse a nuevos espacios políticos donde alguna de sus ideas encontrara asiento y pudiera asentarse y desarrollarse más allá de su propio creador o difusor.
En su lugar ha reiterado sus intentos en el área política que tanto ha denostado: la extrema derecha, que con toda lógica ha hecho oídos sordos, en el mejor de los casos, a unos cantos de sirena que eran completamente ajenos a su “repertorio clásico”. Repertorio que puede parecer odioso, pero que es coherente y tiene sus propias fuentes y mitemas.
Pese a haberse negado a aceptar en innumerables ocasiones el hecho de que hiciera mera literatura o cierto periodismo (a cuyos profesionales acusa de ser incapaces de inferir las consecuencias políticas radicales de los hechos que a menudo describen) no sabemos muy bien que es lo que ha hecho Beltrán en todo este tiempo. Si no es literatura, si no es periodismo (pese a no ser capaz tampoco de entender las consecuencias de sus agudos análisis), ¿qué es? Porque política, lo que se dice política tampoco ha sido.
¿Puede que Beltrán haya estado jugando el mismo póquer de los mentirosos que el resto de pequeños hombres que encabezan la menguada y menguante extrema derecha, que nunca han terminado por expulsarle del tablero de juego?
Sinceramente creo que no es así. Que el haberse jugado alguna timba con estos trileros de poca monta no es lo mismo que ser uno de ellos, Pero seguir empecinado en ese error, puede llevar a dudar a cualquier observador imparcial de que no esté jugando también con cartas marcadas.
¿Y ahora qué? Pues eso lo responderemos quizá dentro de otros quince años, si la resistencia antagonista, allá por 2025, sigue sin encontrar una línea política viable y realista.

Quo vadis

Antichapas (otro canario) -

Pondrás «canario», pero hablas como un maldito godo de mierda (valga la doble redundancia).
Has vomitado toda la batería sincrética de las derechas:
- supremacismo racial blanco
- clericalismo católico
- ultraliberalismo capitalista
- entreguismo vendepatrias
- ombliguismo gregario occidentalista
Si las cinco cosas por separado son completamente repugnantes, imagínate estas cinco juntas.
Tu gusanería goda es de tal calibre que probablemente alguien acusará al administrador de provocar una falsa bandera.

Y esos otros detritos de la burguesía, «Pelaos» y «Naziculos» (que no llegan ni a la categoría de fachas, sino a caricaturas de sombras de fachas) les invito a soltar sus machangadas nazi-clerical-liberales a sus padrecitos «espirituales» Fernando Cantamoñas y José Luis Despierto.

Pelaio -

¡¡¡¡Beltran ke sigues siendo un loco antragorrino y moro-mierda!!!
A tu blog xiita le quedan 2 telediarios!!!!

Antagonistas para Canario -

No. No vamos a borrar tu mensaje.
Tampoco a comentarlo: seria fácil, muy fácil, rebatirte y hasta humillarte.
Conocemos personalmente -razones de trabajo mandan- a tus "camaradas exiliados": millones, jejejeje, no son: millonarios, sí,muchos de ellos.
Lamentablemente, entre este "seudo-exilio" de burgueses mezquinos, hay mucha mujer guapa y de tronío....
Hoy mismo "intercambiamos" opiniones con una de ellas.
RRRRRRRRRRRRRR....
qué bárbaro.
No pienses mal. Pura "public relantions"...que uno ya es mayor...
Salud y viagra....

Braunau -

Como bien dice Base Antagonista hay que leer con mas claridad a Vinciguerra, porque realmente con sus escritos creo yo que lo que defiende a capa y espada es la Idea original y fiel de Fascismo (que acabó aniquilado como ya sabemos en el 45). Lo que ha venido después es lo que se denuncia: basura. Y nuestro tiempo y contexto politico nos señala donde está la verdadera lucha para alcanzar la Revolución Social y actualmente quien lo encarna es la Republica Islamica de Iran y demás pueblos y patrias en lucha contra el enemigo del genero humano.
Feliz Año Resistente y Antagonista.

CANARIO -

Vuestro "amado" Chavez ha destruido Venezuela.
Las gentes apenas tienen que comer.
Emigran por millones.
Las clases "negras" y "parduzcas" se reproducen como nunca por las subbenziones del gobierno marxista-chavista y se comen toda la riqueza nacional que es producto del trabajo de las elítes criollas y de la clase media empresarial.
La Iglesia católica está perseguida y martirazada por los bolivaristas chavianos, anticlericales y pro-islámistas.
Chávez será derrocado, como Zelaya, este año, si Dios quiere -que querrá.
Que lo haga Uribe o el president Obama es indiferente.
El pueblo está anestesiado por el social-nazismo del comandante-gorila-rojoide.
No teneis nada que hacer.
Venzuela es y será católica, orgullosa, productiva, hispa-americana y democrática.
Luchará por su libertad, por su progreso, por volver al seno de la comunidad internacional civilizada.
No al indigenismo o al socialismo.
Podreis borrar el mensaje pero el grito de libertad civil y racial del continente no se puede ahogar.
¡Antes yanquees que rojos!
¡Antes muertos que marxistas!

Capadoquia -

Y apatrullando con el asentimiento de casi todos, que lo ven normal.

Obama: Apatrullando los cielos del World -

Ministro de Exteriores de Venezuela ha advertido a los militares de EEUU contra la violación de su espacio aéreo desde las bases en Aruba y Curazao.

“Venezuela hizo un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para denunciar el uso de EEUU de las colonias de Aruba y Curazao, para la preparación de una agresión militar contra Venezuela”, el Ministro de Exteriores de Venezuela dijo en un comunicado.

“La violación del espacio aéreo venezolano por parte de los aviones militares de EEUU … nos permite concluir que el gobierno de los EEUU, en connivencia con el gobierno del Reino de los Países Bajos, están preparando una agresión contra el territorio y el pueblo de de la República Bolivariana de Venezuela”.

La declaración no dio más detalles de las supuestas incursiones.

A principios de este mes, el presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció que los militares de EEUU estaban utilizando las islas neerlandesas frente a la costa caribeña de su país como un área de ensayo para un posible ataque.

También acusó a los Estados Unidos de lanzar un avión espía desde Colombia quien dijo que violaron el espacio aéreo de su país, y se comprometió a ordenar a los militares venezolanos para derribar cualquier aeronave de espionaje que entraran en el espacio aéreo del país en el futuro.

El verano pasado, Washington y Bogotá llegaron a un acuerdo que permite a las fuerzas de EEUU utilizar las bases militares de Colombia.

Caracas suspendió las relaciones diplomáticas con Colombia en julio, en respuesta al acuerdo militar de Estados Unidos y Colombia, denunciándolo como una amenaza militar para la soberanía de los países de América Latina y diciendo que allanó el camino para un posible ataque contra Venezuela.

PRESS TV / GS

.

Antagonistas para agreste -

Pero que todos los "neofascistas sean unos sinverguenzas" te lo dices tú, no Vinciguerra, pues él mismo fue militante de ON y AvN y con él muchos más militantes de base y cuadros subalternos que han sido las principales víctimas de la mafia missina evolítica.
Así que un poco de atención a los textos y evitemos sacar conclusiones maximalistas.

base antagonista -

Aprovechamos la ocasión, coincidiendo en esta entrada de año, para recordar que TODA vuestra colaboración es fundamental para el funcionamiento, mantenimiento y desarrollo de espacios de antagonismo creativo. Recordando también que estos tres años han visto una doble consolidación de presencia:
1) tres años de consolidación en la creación de espacios antagonistas de presencia “virtual” en el blog
2) así como dos años de presencia “física” en las Juntas periódicas del sodalicio de Línea de Base Antagonista (animamos para que este año se empiece a expandir este área no solo en la capital sino en los demás lugares de presencia Antagonista) .
Podéis mandar vuestras colaboraciones, textos, traducciones, etc. a la siguiente dirección:

base_antagonista@hotmail.com

base antagonista -

Para evitar ciertas deducciones marcadas con un carácter de precipitación se recomienda leer a Vinciguerra con más detenimiento en su contexto. Para ello se puede acudir tanto a los textos del autor que se encuentran en el blog a lo largo de estos tres últimos años como a los que se alojan en la web de Resistencia:

http://web.archive.org/web/20071210144200/usuarios.lycos.es/resistencia/vv.htm

Agreste -

Si resulta que de una idea política todos sus proclamados seguidores -sin excepción- son unos sinvergüenzas, será porque esa idea política ya era mala en origen. No digo que lo diga yo: es lo que va a deducir inmediatamente el público general.

La Iglesia, por ejemplo, está muy corrompida, pero -pese a todo- se distinguen pequeños núcleos de resistencia o de gente que obra el bien de forma desinteresada. Lo que propone Vinciguerra es que en el neofascismo de posguerra no había ni un solo núcleo válido; que todos, absolutamente todos, eran unos corruptos.

Por eso digo que la postura de Vinciguerra me parece demasiado extremista en ese aspecto y en último término resulta perjudicial para la idea primigenia, el fascismo; y como yo aprecio esa idea fascista no quiero que se vea perjudicada. Yo creo que posiblemente la mayoría de neofascistas fueran unos golfos, en línea de lo señalado por Vinciguerra, pero no podían serlo todos. O al menos quiero creer que no lo eran todos.

¿Lo de la "CIZAÑA" por qué lo dices? Creo que me confundes con otra persona. Por otra parte, no sé a qué viene eso de que el cristianismo es la "religión del sistema". A mi me parece precisamente todo lo contrario, pero creo que no es el tema más indicado para discutirlo.

Antagonista para -

Je,je.
"echa el freno, Magdaleno".
No van por ahí los tiros.
Si hoy, verbigracia, el cristianismo es en general -y nadie puede negarlo- la "religión del sistema" ¿habrá que deducir que ya el Nazareno había preparado a sus Apostoles "con vocación de servicio" del capitalismo y demas fuerzas opresoras?
No.
Los contextos historícos influyen y son muy distintos.
Churras y merinas podrán estar juntas pero distinguirlas no es dificil...
Tampoco separar el "trigo de la cizaña..."
Y hay mucha CIZAÑA, ¿verdad amigo "agreste"...?

Verona -

Así es, en el “fascismo” de los herederos del 25 de julio y del 8 de septiembre no se salva nadie.

Amigos de la Verdad -

«larga será todavía la batalla para alcanzar la verdad sobre el terrorismo de Estado, travestido de “terrorismo negro”, porque está en juego la supervivencia misma del régimen, la solidez de sus alianzas internacionales con los Estados Unidos, la OTAN e Israel.»

Agreste -

Entonces cabe deducir que -pese al rechazo que nos puedan merecer algunas de sus posiciones- Fuerza Nueva y más en concreto Blas Piñar tuvieron una postura mucho más limpia que la de todos estos NR de servicio; y que, en definitiva, Blaspi fue una víctima de los manejos de esta gentuza. ¿O ando equivocado?

En cuanto a la situación italiana, no me queda claro si Vinciguerra incluye también a Terza Posizione en la nómina de grupos de servicio. Independientemente de ello, veo ciertos peligros derivados de la postura de Vinciguerra. Si todos los grupos italianos más o menos proclamados fascistas estaban corruptos, si todos estaban al servicio de intereses bastardos; si no se salva absolutamente nadie, entonces podría ser que el fascismo en su origen ya tuviese "vocación de servicio". De ello sólo puede resultar una desmovilización general.

herederos del 25 de julio de 1943 -

«Estamos demostrando, desde estas páginas, que tampoco desde el aspecto ideológico los Evola, los Almirante, los Rauti, los Borghese tenían nada que ver con el fascismo; que, sobre el plano histórico, eran los herederos de ese sector de la clase dirigente del régimen fascista que el 25 de julio asumió el deber de liquidar el régimen para salvar la monarquía; que la derecha es la antítesis del fascismo y que el Movimiento Social Italiano [MSI] y organizaciones análogas (sin excluir ninguna) han utilizado de forma únicamente instrumental los símbolos del pasado régimen [fascista] por razones electorales y oportunistas.»

terrorismo de Estado -

«No ha existido en este País un “terrorismo negro” que se haya enfrentado al Estado en concurrencia con el [terrorismo] “rojo”.
Al contrario, ha existido un terrorismo de Estado candorosamente encubierto como “neofascismo”, y un “terrorismo rojo” masivamente infiltrado y ampliamente instrumentalizado por los servicios secretos italianos y extranjeros.»

Interesado -

¿Es verdad que en el libro homenaje al FdJ/Juan Ignacio, editado en Barcelona hace varios años, el abogado José Luis Jerez, en el epílogo, aclara quienes fueron los autores de la muerte de Juan Ignacio?

Gracias.

Antagonistas -

Estimado Alejandro.
El asesinato de JI Gonzalez ya ha prescrito.
Nadie se ha molestado en tres décadas en interponer ninguna denuncia, ningun recurso ninguna acción legal. Nada. Rien de rien.
De vez en cuando o de cuando en vez, algunos "próximos" han cacareado como el gallo de Morón sobre "cloacas de Estado" o sobre "crimenes históricos".
Si saben no hablan. O hablan de lo que no saben.
Y cuando _conmemorativamente- hablan es para echar más tierra sobre la memoria de su PRESUNTO camarada asesinado por.....quien no dicen, pero saben, o eso insinuan. BAstardos!
Sí. Porque decirlo AHORA seria AUTO-INCRIMINARSE politicamente-no criminalmente- y nadie -y menos ellos- lo haría; porque sería morder la mano del Estado que les ha dado y sigue dandoles de comer....tantos años.
Podrían hacerlo.
Ha prescrito.
Pero no tienen lo que hay que tener.
Algunos están "politicamente" en activo. No les interesa.
Otros siguen haciendo caja con cuatro libros mal cosidos y peor pegados.
No les deis vueltas.
Calladitos están más guapos.
Si tiran de la manta se les van a ver hasta los huevillos....
Buffff! que asco!!

Prometeos -

La labor que se hace desde Antagonistas,es impecable.Otro mito muerto es cómo se ha dicho el Frente De La Juventud,y su líder Juan Ignacio González,recuerdo hace unos cuatro años,cómo en Madrid,en un cine,hablaron de este personaje primeras espadas de los grupos"patriotas"(cómo se hacen llamar ahora alabándolo).¿Hemos sido todo los militantes,víctimas de sus enredos?.Me temo mucho que sí.
Un fuerte saludo.
Alejandro Martínez Veiga.

Antagonistas para virilo -

1. El Frente de la juventud era oficialmente una escisión de Fuerza Joven, las juventudes de Fuerza nueva, específicamente de su “sección C”, el servicio de orden del Partido.
2. Su jefe de filas, el jefe de esa Sección, Juan Ignacio González “procedente” del FRAP.
3. Entrecomillamos porque no hay que ser muy lumbrera ni muy conspiranoico para barruntar que en realidad era –como tantos otros- un infiltrado de los Servicios de Presidencia de Gobierno en un grupo armado tópica y típicamente “maoísta” en exceso permeable a la manipulación del Estado y de sus aparatos de seguridad.
4. Los otros dos máximos dirigentes eran igualmente hechuras políticas del tardofranquismo y de sus estructuras informativas “contra subversivas”. El presidente y ex dirigente piñarista de las Heras y el vicepresidente -ex Pens y ex VI Comando A.Hitler- Milá Rodríguez
5. Según este último el objetivo estratégico permanente de esta estructura paralela era contribuir a la “reversión” política del régimen juancarlista por medio de la intervención –directa o indirecta- de la principal fuerza ejecutiva del Estado: el Ejército.
6. Existía también una estrategia específica o actual con un objetivo concreto: laminar al principal Partido de oposición franquista parlamentaria al régimen, Fuerza Nueva, mediante una serie de movimientos tácticos que le aislaran dentro de la correlación de fuerzas de la transición
7. La respuesta de Piñar fue expulsar a estos agentes del Seced de sus filas, por un lado y, por otro, abandonar a su suerte a los elementos más violentos y “escuadristas” de las Fuerzas nacionales, algunos de los cuales formaban parte de su circulo político y familiar más próximo: Martinez Loza, Lerdo de Tejada, etc.
8. La venganza de los “neofascistas del Seced” fue inmediata. Al margen de los enfrentamientos personales, constantes y violentos (incluso a tiro limpio) entre facciones y militantes de base que se prolongaron en el tiempo hasta la definitiva disolución de FdJ, dirigentes nacionales y militantes internacionales de este “neonazismo de servicio” (secreto) tuvieron y parte en los intentos de deslegitimación de Blas Piñar como líder máximo del Bunker político posfranquista. Uno de los episodios más truculentos fue el grotesco intento de “elevar” a un principito carlista a la categoría de “líder alternativo” a Piñar. La cosa palmó antes de empezar (Montejurra 1977)
9. El FdJ no se le fue de las manos al Estado nunca. Sus triunvirato dirigente trabaja tanto para el Estado (descaradamente) como para el régimen (encubiertamente). Tenía donde elegir. Cuando la estrategia golpista-neofascista fue desechada por los órganos centrales del régimen estatal, el Frente de la Juventud estaba ya de más. De hecho, J.I. González intentó a la desesperada “cantar”. Lo hizo enviando documentación comprometida a cierto semanario sensacionalista que todavía existe (Interviú) cuyo grupo editorial estaba y está por lo demás conectado a la “Intelligence” civil y militar del Estado español. No lo mataron exactamente por eso –la información acabó en el cajón del CESID- sino simplemente porque LOS MUERTOS NO HABLAN.....
10. Los muertos no hablan, pero ayudan a CALLAR a los vivos. Hubieran podido matar a otro cualquiera de los triunviros, era indiferente. O a los tres a la vez., pero esto hubiera sido cantoso y hasta contraproducente.
11. Los vivos CALLARON. No solo eso CORRIERON como liebres. Uno no paró hasta Paraguay. Otro hasta París. ENTENDIERON EL MENSAJE: CLARO CLARITO. Los militantes del FdJ quedaron librados a su suerte. Algunos de ellos (los conocimos a principios de los 80) se dedicaron a la delincuencia común. Otros acabaron en la cárcel. Otros se ofrecieron al peor postor del postgolpismo. La mayoría, solos y abandonados, se integraron en opciones políticas neofalangistas o simple y ordenadamente sin hacer ni daño ni ruido dejaron cualquier actividad política.

Lamentamos que nuestra opinión no sirva para llenar vacíos mitológicos. Pero nosotros no vivimos de fetiches ni de “mitos fracasados”...

Virilo -

Si el Frente de la Juventud fue un tinglado dependiente de los servicios secretos españoles
¿Era porque convino al régimen "extremizar" una extrema derecha que, con los remilgos de Fuerza Nueva, no parecía muy fiera?
¿Para explorar la vía del "nacional-revolucionismo" y "terzaposizionismo" de servicio, como se hacía ya en Portugal e Italia, vía que no podía seguir la extrema derecha clásica española agrupada en FN, FE-JONS y CT?
¿Porque asesinaron a su jefe en 1980? ¿Porque se había descontrolado? ¿Porque iba a cantar?