Blogia
ANTAGONISTAS

LA SUPERIORIDAD DEL CAPITALISMO por Santiago Alba Rico

LA SUPERIORIDAD DEL CAPITALISMO  por Santiago Alba Rico

¿Qué es una crisis capitalista?

Veamos en primer lugar lo que no es una crisis capitalista.

Que haya 950 millones de hambrientos en todo el mundo, eso no es una crisis de capitalista.

style="font-family: Verdana;">

Que haya 4 750 millones de pobres en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.

Que haya 1 000 millones de Desempleados en todo el mundo, Eso no es una crisis capitalista.

Que más del 50% de la población activa mundial Esté subempleada o trabaje en precario, eso no es una crisis capitalista.

Que el 45% de la población mundial no Tenga acceso directo a agua potable, eso no es una crisis capitalista.

Que 3 000 millones de personas carezcan de acceso a Servicios sanitarios mínimos, eso no es una crisis capitalista.

Que 113 millones de niños sin acceso Tengan una educación y 875 millones de adultos analfabetos Siendo sigan, eso no es una crisis capitalista.

Que 12 millones de niños mueran todos los años una causa de enfermedades curables, eso no es una crisis capitalista.

Que 13 millones de personas mueran cada año en el mundo DEBIDO AL Deterioro del medio ambiente y al cambio climático, eso no es una crisis capitalista.

Que hayan sufrido algún 16 306 especies en peligro de extinción, entre ellas la cuarta parte de los mamíferos, no es una crisis capitalista.

< span style = "color: # 000000; font-family: Verdana ;">

Todo esto ocurría antes de la crisis. ¿Qué es, pues, una crisis capitalista? ¿Cuándo empieza una crisis capitalista?

Hablamos de la crisis capitalista Cuando matar de hambre a 950 millones de personas, Mantener en la pobreza a 4 700 millones, condenar al desempleo o la precariedad al 80% del planeta, dejar sin agua al 45% de la población mundial y al 50% sin servicios sanitarios, derretir los polos, denegar auxilio a los Niños y acabar con los árboles y los osos, ya no es rentable Suficientemente para empresas multinacionales 1 000 y 2 500 000 de Millonarios.

< / span>

Lo que Demuestra la Eficacia y resistencia superior del capitalismo es que todas estas Calamidades humanas - que habrían invalidado Cualquier otro sistema económico - No Afectan A su Credibilidad ni le impiden seguir funcionando a pleno rendimiento. Es precisamente su indiferencia mecánica la que lo vuelve natural, invulnerable, imprescindible. El socialismo no sobreviviría este desprecio por el ser humano, como no Sobrevivio en la Unión Soviética, Porque está pensado precisamente para satisfacer sus necesidades; El capitalismo sobrevive y hasta se robustece con las desgracias humanas Porque no está pensado para aliviarlas. Ningún otro sistema histórico ha producido más riqueza, Ningún otro sistema histórico ha producido más destrucción. Basta Considerar en paralelo estas dos líneas - la de la Riqueza y la de la Destrucción - para ponderar todo su valor y toda su magnificencia. Esta tarea doble, que es la suya, la hace mejor que nadie y en ese sentido su triunfo es inapelable: que haya cada vez más alimentos y cada vez más hambre, medicinas y más enfermos y más, más casas vacías y más familias sin techo, más trabajo y más parados, más libros y más analfabetos, más derechos humanos y más Crímenes contra la Humanidad.

¿Por qué tenemos que salvar eso? ¿Por qué tiene que preocuparnos la crisis? ¿Por qué nos Conviene encontrarle una solución? Las viejas metáforas del liberalismo se han revelado todas mendaces: la "mano invisible" que armonizaría los Intereses privados y los colectivos cuenta monedas en una cámara blindada, el "goteo" que irrigaría las capas más bajas del subsuelo apenas si es Capaz de llenar el cuenco de una mano, el "ascensor" Cada vez que bajaría más de PRISA A rescatar gente de la planta baja se ha quedado con las puertas abiertas en el piso más alto. Las soluciones Proponen que, aplicarán y, los gobernantes del planeta aceptan, en cualquier caso, la lógica inmanente del beneficio ampliado como Condición de supervivencia estructural: Privatización de fondos públicos, Prolongación de la jornada laboral, despido libre, Disminución del gasto social, la desgravación fiscal a los empresarios. Es decir, si las cosas no van bien es Porque no van peor. Es decir, si no hijo RENTABLES 950 millones de hambrientos, habrá que doblar la cifra. El capitalismo Consiste en eso: Antes de la crisis condena a la pobreza de 4 700 millones de seres humanos, en tiempos de crisis, para salir de ella, solo Puede Aumentar las Tasas de ganancia Aumentando el número de sus victimas. SI SE TRATA DE salvar el capitalismo - con su enorme CAPACIDAD PARA Producir Riqueza privada con recursos públicos - Debemos aceptar los Sacrificios humanos, primero en otros países lejos de nosotros, Después Quizá También en los barrios vecinos, Después Incluso En la casa de enfrente, confiando en que nuestra cuenta bancaria, nuestro puesto de trabajo, nuestra televisión y nuestro iPod no entren en el sorteo de la capitalista Eficacia superior. Los que tenemos algo podemos perderlo todo, nos conviene, por tanto, volver cuanto antes a la normalidad una crisis de la anterior, una sus muertos-en-otra parte ya sus desgraciados sin-ninguna esperanza.

Un sistema que, Cuando no tiene problemas, Excluye de una vida digna a la mitad del planeta y Soluciona que los que tiene amenazando a la otra mitad, funciona, sin duda, perfectamente, grandiosamente, con recursos y Fuerzas precedentes pecado, pero se parece más uno de la ONU que un virus de la una sociedad. Puede el virus de la preocuparnos Que tenga problemas para reproducirse o podemos pensar, más bien, el virus que es precisamente nuestro problema. El problema no es la crisis del capitalismo, no, sino el capitalismo mismo. Y el problema es que esta reveladora de crisis, potencialmente aprovechable para la Emancipación, alcanza una población una conciencia sin pecado izquierda ya una una alternativa elaborada. Se equivoque o no Wallerstein en su pronóstico sobre el fin del capitalismo, tiene razón, sin duda, en el diagnóstico antropológico. En un mundo con muchas armas y pocas ideas, con mucho dolor y poca organización, con mucho miedo y poco compromiso - el mundo que ha producido el capitalismo - La Barbarie se ofrece Mucho más verosímil que el socialismo.

Por eso hay que auparse en los Islotes de conciencia Y en los grumos de organización. Cuba Bloqueada, Cuba azotada por los vientos, pobre Cuba, incómoda Cuba, Cuba una equivocada veces, Cuba improvisada, Cuba disciplinada, Cuba resistente, Cuba ilustrada, Humana Cuba siempre, Mantiene abierta una tercera vía, hoy más que nunca Necesaria, entre el Capitalismo y la barbarie. Si no podemos ayudarla, al menos podemos ayudarnos a nosotros Mismos pensando en ella con agradecimiento y alivio.

70 comentarios

Eduard Limonov -

¿Por qué han degenerado los partidos comunistas y socialistas?
Pues porque operan con las mismas categorías que los liberales; llaman a los mismos fines.
Pero si nuestros enemigos ideológicos sermonean sobe la productividad del trabajo, sería cosa de imbéciles sermonear sobre la mayor productividad del trabajo.
Además, los liberales capitalistas conocen mucho mejor las temáticas del trabajo mecánico y la productividad (son su mundo).
Hay que sermonear sobre otros campos.

Antichapas -

También es relevante como se bajó Moratinos los pantalones ante Amenaza Aguirre.
Emitir una protesta diplomática porque en Cuba se reproduzca un artículo de opinión de un periodista español.
Lo siguiente será que Moratinos le garantice a Amenaza Aguirre impunidad si quiere hacer «desaparecer» a quienes revelen sus conexiones con la Fundación Hispano-Cubana.

bisturí -

“Esperanza Aguirre: poder mediático y mafia de Miami”


José Manzaneda. Coordinador de www.cubainformacion.tv.- El conjunto del sistema mediático español ha reproducido recientemente la información de que el gobierno cubano ha insultado y descalificado a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. El argumento es que el diario cubano Granma, calificado como “diario oficial” de Cuba en todas las informaciones, ha publicado un artículo en el que se afirma, entre otras cosas, que Esperanza Aguirre desea «convertirse en la principal cabecilla en Madrid de la mafia y los terroristas cubanoamericanos asentados en Miami».


La presión del Partido Popular y el ruido producido por los grandes medios ha conseguido, incluso, que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España haya protestado formalmente ante la Embajada de Cuba en Madrid por dicho motivo.

Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? El artículo citado, titulado “Esperanza Aguirre: La presidenta de Miami en Madrid” (1), calificado en varios medios españoles de prensa como “editorial” del diario cubano Granma, ni es un editorial ni está escrito por un periodista cubano. Su autor es Patricio Montesinos, articulista de nacionalidad española, que no escribió dicho texto para Granma, sino para el sitio web La República (2), cuya redacción está en Madrid. Granma reprodujo el texto, al igual que lo hicieron diversos medios alternativos por Internet en idioma español.

Es decir, un artículo de opinión de un periodista europeo reproducido por un periódico cubano, provoca una protesta diplomática de un gobierno. Mientras, todos los días del año, en decenas de periódicos, revistas, canales de televisión y radios del Estado español, privados y públicos, se insulta, se agrede y se amenaza a representantes del gobierno cubano, sin que éste redacte una sola nota de protesta.

Este suceso responde, para numerosos analistas que carecen de espacio en los grandes medios, a una estrategia de lanzamiento de Esperanza Aguirre como líder del sector más ultraconservador del Partido Popular, ligado al expresidente José María Aznar, que disputa desde hace meses el protagonismo y liderazgo a otras figuras políticas de su formación.

En esta matriz política, que enlaza en el marco internacional con el apoyo a las prácticas del ex presidente Bush y del actual ejecutivo de Israel, era imprescindible el llamado “elemento cubano”, es decir, la alianza con la mafia “anticastrista” de Miami. El gobierno autonómico presidido por Aguirre sostiene económicamente, mediante fuertes subvenciones, a varias organizaciones con sede en Madrid, ligadas a dicha mafia, como la Fundación Hispano-Cubana. En 2007, otorgó el Premio a la Tolerancia a Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia cubana desde 1962 por acciones de sabotaje en instalaciones públicas de La Habana.

Diversas fuentes señalan que esta actitud de agresividad contra la Revolución cubana y de veto a cualquier fondo de ayuda al desarrollo para proyectos de ONGs que trabajan en Cuba, es el pago político a los cuantiosos fondos recibidos desde Miami para el lanzamiento internacional de su figura política. Este tipo de acuerdos tienen su precedente en los pactos entre José María Aznar y Jorge Más Canosa, quien fuera presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, organización que actúa en Miami como lobby de ultraderecha en favor del bloqueo a Cuba y que financia acciones terroristas en la Isla. En 1996, Mas Canosa pagó parcialmente la campaña electoral del Partido Popular español y, a cambio, Aznar otorgó a Mas Canosa la empresa privatizada Sintel, filial de Telefónica, que quebró en poco tiempo.

La alianza con la ultraderecha cubano-americana tiene su reflejo, por ejemplo, en el retrato idílico que realiza de Esperanza Aguirre de la Cuba de la dictadura de Fulgencio Batista, del que suprime la miseria extrema, la represión, el analfabetismo, la insalubridad, la explotación y la falta de servicios básicos de la mayoría de la población cubana que vivía fuera del lujoso centro de la capital de la Isla: “Cuba en el año 59 era uno de los países más prósperos, en aquel momento bastante más rico y más próspero que España”. (3)

Esperanza Aguirre es, hoy, defensora del gobierno de Israel, que horroriza al mundo con la masacre planificada de civiles palestinos. Y suscribió, como estrecha colaboradora de José María Aznar, la invasión de Irak, con un saldo de más de un millón de muertos y varios millones de personas desplazadas.

Pero Esperanza Aguirre, que es propietaria de una gran fortuna económica, se ha dotado en los últimos tiempos de un importante aparato de comunicación, compuesto por decenas de medios que conjugan la propaganda sobre su gestión política con el culto al neoliberalismo, la xenofobia y el chovinismo español. Un reflejo más de que el actual sistema mediático, construido y controlado por una élite económica, lejos de garantizar la libertad de prensa, es un verdadero aparato de censura, e instrumento de agresión política a gobiernos o movimientos sociales que ponen en evidencia la caducidad y decrepitud del sistema capitalista defendido por los medios.

(1) http://www.granma.cubaweb.cu/2009/01/15/interna/artic02.html

(2) http://www.larepublica.es/spip.php?article14028

(3) Libertad Digital, La tertulia, Entrevista a Esperanza Aguirre, 15 de enero de 2009

Handschar -

No lo decía porque fueras excomunista...el mismo Mahler lo era ;)

Hay comunistas en mi foro y las relaciones son de mutuo respeto, sólo te pido el mismo el trato de respeto que yo he mostrado hacia ti desde que compartimos éste espacio virtual...

Saludos

VOIVODA -

Mahler alude en su segundo punto a la degradación de la educación en Alemania debido al excesivo número de inmigrantes que o no hablan alemán o lo hablan mal. Así en Alemania. En España no debemos procuparnos, la educación es un desastre con o sin emigrantes.
Por lo demás diré que no todo en la emigración es positivo. El desarraigo siempre es una desgracia . La emigración ha venido muy bién a los capitostes para tener mano de obra barata.
Me niego a unirme al coro progre ,abrir las puertas y cantar Ciudadanos del Mundo con Camilo Sexto.
No era mi intención insultarte Handschar,pero si el tema Moco-Antagonísta parecía zanjado ,¿a qué viene añadir sal a la herida? Y gracias por tu condescendencia al no insultarme aún siendo yo excomunista

Handschar -

Voivoda, me puedes explicar a qué viene ese insulto? porque en ningún momento yo te he faltado al respeto desde que entraste a éste blog presentandote como ex comunista etc...

Antagonistas para Moco (y fin) -

Por alusiones:
no se sí Fuhrer (me encantaría), pero en ninguna caso DUEÑO de este Blog. Yo no acarreo ganado.Ni esto es una heredad.
Un soldado-políticos, KampfKommandanten (provisional) --me pone el cargo en alemán lo confieso--de este modesto Sodalicio militante,Milicia/Escuela que es de todos y de nadie.
Agur!!

Unomenos -

No es que las poblaciones inmigradas no sean las "únicas" culpables de la desculturización.
Es que no son culpables de ella.
Por el contrario, tantos ataques a los inmigrados se motivan... porque no están lo suficientemente desculturalizados.

Moco -

El Galileo... es lo que tiene (que ASUSTA aún más de lo que fascina).

Visto lo visto, creo que me iré (y llamaré a mi amigo Pedo o algún otro...).

Siempre cordialmente, feliz Navidad.

VOIVODA -

Horst Mahler demuestra una clarividente percepción del estado actual en las democracias capitalistas.
El punto 2.,tal vez, sea un poco raquítico. No creo que la inmigración sea el único culpable de la desculturización.

Antagonero -

Chitón.
Pasen, vean y lean la nueva entrada.
Apliquense al Hilo o atengasé a las consecuencias.
Dejad al Galileo quieto.
Y que los muertos entierren a sus muertos..
Si no empezaré a sacar personajes del TBO español y hasta del Manga japonés :}{:

VOIVODA -

Handschar,no me seas sicofante.

Moco -

¿De qué “cierta corriente protestante” hablas, Nihilista? Puesto a acusar (calumniando), al menos no te limites a tirar la piedra y esconder la mano.

Que sepas (no sé si eres Handschar) que quien esto escribe lleva desde el principio colaborando en este blog y haciendo contribuciones antagonistas. Siempre desde su irrenunciable libertad. Es todo menos justo que le acuses de “ofensa al trabajo” de Alfonso (quien, por cierto, estuvo poco afortunado al servirte esa excusa; espero que luego te pida que hagas la “crítica de la crítica”, la “autocrítica”... y todo eso). Tus palabras, Nihilista, son tanto más inoportunas por cuanto quien suscribe ya pidió perdón y fue “absuelto” por el “Padre Antagónico”. Sólo demuestran tu sectarismo, aparte de cierto seguidismo acrítico al respetable dueño del blog (que no 'Führer', creo).

Antichapas, el “cristianismo” es muy amplio porque son muchos, demasiados, la mayoría unos jetas, los que se cobijan bajo la sombra de ese árbol. Hasta un tal Jorge Pus, que ya me dirás qué tiene que ver con Cristo. Por no hablar de cierto Benito. Cuando se recuerdan las enseñanzas del Maestro, entonces es obvio que el abanico se restringe.

La Edad Media, con todos sus defectos, tenía una solución para esto, distinguiendo la cristiandad del cristianismo.

Vivan los cretinos -

Je, el "gran intelecto" de los identitarios, Pierre Vial, se define como "degustador del cerdo".
Y en función de esa degustación, marca las líneas de los "suyos" y los "otros".
Toda una declaración de principios, y una demostración de en que consiste el movimiento identitario.
Más cretinos y no nacen.

jlgz -

Respuesta de Marcos Ghio a los "neutrales" chicos de Pierre Vial.
EL PROGRAMA DE HAMAS
http://www.tsunamipolitico.com/hamas901.htm
Saúdos.

Nihilista Handschariano -

No si a mi me da igual que los demás sean cristianos pero lo que no es comprensible es que se acuda a éste blog diariamente para hacer "proselitismo" de cierta corriente protestante, además desviando todos y cada uno de los temas hacia esteriles discusiones sobre religión, papel de la religión, etc...

Es mi opinión personal, y como dice Antagonistas encima vienen con insultos, porque para mi estas líneas que copio a continuación son una ofensa al trabajo que Alfonso y RST-Antagonistas lleva años realizando:

"Por eso vuestro antagonismo (y os lo tengo dicho también desde otras perspectivas), con ser majete y sincero en principio, no hace sino reforzar al Sistema. [De ahí también, p. ej., que cuando entra aquí un facha revenío en plan macarrilla de barrio bajo le respondéis con sus mismas armas (eso sí, con más gracia, que todo hay que decirlo)"

Antichapas -

Eso escribió Evola en los años treinta. Luego atemperó esa visión tan negativa.
Sigo diciendo lo mismo: el cristianismo es muuuuuuuy amplio. Y nosotros no estamos para pelearnos con nadie por ser cristiano o no serlo.

Buena cita la de Horst Mahler.




Nihilista Handschariano -

Magnifica cita de Horst Mahler VOIVODA...

Recordar de paso que el camarada Mahler está entre rejas por cuestionar la "vaca sagrada" de Occidente, el Holo-mito

Nihilista Handschariano -

Camarada Antichapas, la sentencia no la emito yo ni es mia sino del gran Julius Evola en su obra
"Revuelta contra el Mundo Moderno"...

Un cordial saludo desde la isla d´enfrente ;-)

VOIVODA -

¡Coño Handschar,ese artículo me suena!

"aquel que no quiera discutir el capitalismo y su inevitable acompañante,el empobrecimiento,no debería hablar de demografía.debería callarse y estarse sentadito en un rincón. Ahora que la catástrofe demográfica es evidente para todos,la catástrofe del sistema democrático es predecible. La victoria consumada del sistema democrático-capitalista ha dejado este legado de calamidades:
1.La homogeneización del mundo,convirtiéndolo en inditinguibles sectores de producción y marketing.
2.La desculturización de las naciones ,convirtiéndolas en meras poblaciones debido a la inmigración venida de regiones culturalmente distintas.
3.El cada vez mayor desplazamiento de la mano de obra cualificada ,tanto de hombres como mujeres,desde un elevado estatus proletario a las filas del subproletariado desempleado.
4.La desaparición de los niños y de las familias con varios hijos,aquello que era la verdadera medida de lo humano".
Horst Mahler
Capitalism,democracy and demographics.
adelaideinstitute.com

Soy el mejor payaso -

que conozco... lo digo alto y con orgullo...”

...ullo... ullo... ullo...

(Huyo :-)

Anónimo -

que conozco... lo digo alto y con orgullo...”

...ullo... ullo... ullo...

(Huyo :-)

¿Qué os parece esto? -

Obama enviará una carta a Ahmadineyad para descongelar las relaciones con Irán

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/enviara/carta/Ahmadineyad/descongelar/relaciones/Iran/elpepuint/20090129elpepuint_11/Tes#%3Fctn%3DvotosC%26aP%3Dmodulo%253DEVN%2526params%253Did%25253D20090129elpepuint_11.Tes%252526fp%25253D20090129%2525

Antagonistas -

EGO TE ABSOLVO..
IN NOMINE DEL FUHRER, DEL DUCE Y DE JOMEINI...:-)
Claro que admito bromas, hermano....soy el mayor y mejor payaso que conozco...lo digo alto y con orgullo...
pero debemos tb respetar a nuestros amigos, camaradas, coblogueros, coforistas y supervisores..
esto no es la Jerulaem terrenal

Moco -

Si es por mí... hombre, Antagónico, jamás se me ocurriría descalificarte a ti (ni a nadie, procuro). Te considero casi un alma gemela (y digo “casi” porque no estoy a tu altura intelectual). Ni busco malmeter, mucho menos pontificar, que eso es cosa del Benito.

Por lo demás, ya ni recuerdo quién empezó nuestro juego dialéctico... lo digo porque de repente sacas el bastón de mando. ¿Por qué tú puedes bromear (para ilustrar cosas serias) y te molesta que otros lo hagamos (con idéntico propósito)?

En el blog corduril me consta que se admite mucha caña.

De todos modos, perdona si crees que he sido impertinente. Admito que soy capaz de resultar muuuuy pesado.

Antichapas -

Al asunto, al asunto...
¿Qué es una crisis capitalista?
Y dejémonos de juzgar si fue «superior» o «inferior» la tradición que «conquistó» Europa (señores, un poco de humildad a la hora de emitir tales sentencias).

Háblase de los elementos y lecturas cristianas que sirven para combatir al sistema, y para denunciar las lecturas y prácticas pretendidamente «cristianas» que sirven para lo contrario: de superestructura del capitalismo.
El cristianismo es muuuuuuy amplio.

Y cuidado con Nietzsche. En él hay elementos tan válidos ocmo perniciosos. No en vano los liberales de las «nuevas generaciones» (en común, no en mayúsculas) también reivindican una lectura de Nietzsche acorde con su ideología.

Antagonistas -

...y recordando también las "normas de obligado cumplimiento" de este Foro...
y advertir tambien : ¿que pensarian de nosotros auellos que tiene su propio Blog y se dedican a descalificar, pontificar y malmeter en los ajenos si nosotros hicieramos lo mismo que ellos?
Ay,ay, ay: ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...
¿os suena?

Nihilista Handschariano -

Primero decir que yo no soy musulmán, lo que no quiere decir que por ello no pueda pensar que el Islam tal y cómo dijo Julius Evola es muy superior a las creencias que conquistaron Europa o que hoy día tal como lo ha llamado V. Vinciguerra es "La última bandera" contra el Capitalismo Usurero...

Además yo no trato de vender ninguna mercancia a los musulmanes, ellos ya tienen sus referentes y por ejemplo me remito al gran Muhammad IQBAL, quién estaba totalmente influido por la obra de Nietzsche y su idea del SuperHombre, sin que por ello dejase de ser un buen islámico...

Por cierto Voivoda, Mark Glenn además de católico es amigo de David Duke y lo más importante un americano-LIBANÉS que apoya a Hezbollah ;)

Te recomiendo su artículo "Islamic extremism may save western civilization "

http://www.ilaam.net/Opinions/IslamSaves.html

VOIVODA -

Que Nietzsche estaba obsesionado con Cristo es obvio.
Lo admiraba,llegó a decir que era el hombre más noble,otra cosa es lo que viniera después.
La implacabilidad,valentía y rebeldia de Cristo la refleja Pasolini de manera excelente en su La Pasión según San Mateo.
Por cierto Handschar,Mark Glenn es cristiano.

Moco para Handschar -

Pufffff... así que mi línea es el “reformismo espiritualista”.

[Te lo tendré que decir en chino yo también: Cho-Cho-Nos-Tas-Pe-Lo-Av-Ec-Es-Lo-Pal-Ec-Es]

En cuanto a lo vuestro, creo que ya lo dije una vez, se resume en esto:

¡¡¡Banzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Antagonistas para Moco -

Que no, que no; que no se trasciende este sistema, aquí en ANT ni en RST.
Eso addemás de reformismo esperitualista (básicamente tu línea...) es ALTA TRAICIÓN.
LineAntagonista significa ANIQUILACIÓN TOTAL del SISTEMA
Lo pillas: NO HAY OTRA OPCIÓN.
La discusión, se remite a los MEDIOS, a las CONDICIONES OBJETIVOS, a los HMOBRES, la metodolgiA OPERTAIVA, etc, etc
Te lo pongo en Chino: Chan-Cha-Ka-Bao

Moco para Handschar -

Ese parrafillo del impotente amigo Nacho (a quien, ojo, nunca he dejado de admirar) es, en efecto, insuscribible por quienes a la vez proclaman “Por los oprimidos, contra los opresores”.

Me adhiero a la respuesta de Trabucaire (aunque su nombre me recuerde al clero...).

Moco para Antagonistas -

Antagónico, sobre LEx y RST (sé que ya lo entiendes, pues dices “con razón o sin ella”, pero por aclararlo aún más):

1. LEx no es sólo cosa mía.
2. LEx tenía y tiene unos objetivos muy concretos (en parte, opuestos a los de RST, como opuestos son parte de nuestros principios de base).
3. Entre LEx y RST no hay simetría, así que no sería lógica la reciprocidad. RST, como Antagonistas, se define a la contra (del Sistema), lo cual deja un mayor margen abierto. LEx, en cambio (pese al lema), se define a favor (del Maestro), lo cual necesariamente acota más las posibilidades discursivas. [Del mismo modo que, pese a lo que suele creerse, una prohibición es menos restrictiva que una orden.]
4. Por tanto, pretender meter a RST en LEx no hubiera sido “natural”, o no más que, 'mutatis mutandis', permitir una corriente fascista (en el “buen sentido”) en Corriente Roja bajo el criterio de que ambos son antisistema.
5. Eso no impide, y lo sabes, otras formas de colaboración en otros ámbitos.

Sé que vuestro plano es inmanentista (y, por tanto, autosoterista), como buenos paganos. Vuestro trascendentalismo es relativo, no absoluto. Pero el hecho es que aquí se habla de trascender el Sistema. Y como se define a éste en clave materialista, esa trascendencia por la que abogáis implica espiritualidad (~religión). Ahora bien, a la hora de la verdad, en cuanto se entra en esos ámbitos (“metafísicos”), llega el susto. Que se torna pánico cuando se habla del Maestro SEGÚN LAS FUENTES. Conclusión: mejor retornar al Sistema, pues, como dijo Mauri, “los problemas del mundo no se solucionan de esa manera”.

Pero es que sólo un trascendentalismo absoluto es verdadero. Por eso vuestro antagonismo (y os lo tengo dicho también desde otras perspectivas), con ser majete y sincero en principio, no hace sino reforzar al Sistema. [De ahí también, p. ej., que cuando entra aquí un facha revenío en plan macarrilla de barrio bajo le respondéis con sus mismas armas (eso sí, con más gracia, que todo hay que decirlo).]

En cuanto a Saulo y el Maestro, si sus relaciones no te interesan (cosa respetable), entonces mejor (sugiero) abstente de rotundas declaraciones sobre ellos.

Y feliz Navidad, hermano.

Trabucaire -

Que sí, que sí, Handschar. Que el Cristianismo es muuuyyy malo porque apoya a los débiles. Mola más apoyar a los fuertes, por ejemplo a los israelitas o a los dueños de los bancos, y cargarse a los débiles. Perfecto. Pero no vengas luego haciéndote pasar por musulmán o pro-Islam para hacer más tragable lo que no es sino el viejo darwinismo social del tito Adolfo, aunque lo hagas por medio de citas de Nietzsche. No creo que ningún musulmán trague con esa mercancía tan averiada.

Respecto al otro debate que traeis entre manos y desde las limitaciones que reconozco tener, yo creo que el hombre se sigue moviendo bastante por impulsos religiosos, aunque de forma más solapada. El que desea la obtención de dinero a toda costa lo suele hacer, no por puro interés material, sino porque cree a ciegas que eso le reportará la felicidad espiritual. El que dice ser ateo en realidad lo que hace es manejar una serie de dogmas aún más irracionales que los que creen en alguna religión conocida. Y es que cuando se deja de creer en Dios se pasa a creer con mucha facilidad en cualquier tontería. Obviamente esos sustitutos son falsos dioses y parodias de la verdadera religión.

Antichapas -

En efecto, para Marx el capitalismo no era un mero sistema de producción.
Cuelgo aquí una cosa que señaló Alain de Benoist:
«Marx no sólo ha sido uno de los primeros en exponer de manera convin­cente cómo el capitalismo organiza la expropiación de los pro­ductores sobre la cual se funda. Marx ha sido, sobre todo, también quien, de modo verdaderamente brillante, HA ENTENDIDO que el sistema capitalista ES UN SISTEMA ANTROPOLÓGICO más que un sistema puramen­te económico. Las pá­ginas insuperables que ha dedicado al “feti­chis­mo de la mercancía», a partir de las cuales Georg Lukács ha podido formular en 1923 el concepto de “reificación” (Verdinglichung), ilus­tran perfectamente el modo en que la apropiación de la Tierra por el capital introduce una verdadera “cosifi­cación de las relaciones socia­les, en las que el hombre mismo no es sólo sometido a la mercancía, sino que SE TRANSFORMA EN MERCANCÍA».
  
«Este dispositivo de enorme ajustamiento recuerda lo que Heidegger es­cribió acerca de la Gestell, como sistema de fuga hacia adelante en lo ili­mitado. Junto a esto, Marx tiende a sobrevalorar la mera econo­mía, cosa que lleva a esperar el advenimiento de otra forma de orga­nización econó­mica, en lugar de cuestionar la economía misma como valor (punto donde a través de Ricardo, sigue de­pendiendo de la escuela clási­ca). Quiere tam­bién liberar el trabajo, cuando habría sido necesario pre­ver liberarse del trabajo mismo. De­sarrolla una filosofía lineal de la histo­ria que es sólo una transpo­sición profana del historicismo cristiano. Marx sub­raya justa­mente la rea­li­dad de las luchas de clase, pero se equi­voca vien­do en éstas el mo­tor de la historia humana.
Marx entendió muy bien que la burguesía, que detenta el capital –y a la que reconoce el ha­ber li­quida­do el siste­ma feu­dal porque ve en ello un presupuesto indis­pen­sable para el advenimiento de una sociedad sin clases– encuentra en la acumu­la­ción de este capital la fuente de su poder y que las fuerzas productivas se de­sarrollan siguiendo la estela de su soberanía de clase. Pero se equi­vocó al caracterizar a la burguesía como la clase que detenta los me­dios de pro­ducción, sin ver que era también y sobre todo portado­ra de valores nuevos»

Nihilista Handschariano -

El cristianismo ha tomado partido por todo lo que es débil, humilde, fracasado; ha hecho un ideal de la contradicción a los instintos de conservación de la vida fuerte; ha estropeado la razón incluso de los temperamentos espiritualmente más fuertes al enseñar a sentir como pecaminosos, como extraviados, como tentaciones, los supremos valores de la espiritualidad

Antagonistas -

"SOLO EXISTE UN XRISTIANO:
EL QUE MURIÓ CRUZ" (F.W. NIETZSCHE)
(la "X" no es errata: es helenismo paulista: cristianismo de consumo: tu fé)
Mañana será otro día y os tengo un regalito...

VOIVODA -

El pobre tontito marxista Santiago Alba Rico tiene un libro titulado Capitalismo y Nihilismo.
Para Marx el capitalismo no era un mero sistema de producción.¿Has oído hablar de la reificación o cosificación de la persona?
No se puede nombrar a los soviéticos o a Marx sin que salten todos los resortes. Siguen los mísmos complejos.

Antagonistas -

O lees lo que quieres. O no lees directamente.
Esto NO ES UN OBSERvatorio TRASCEDENTE...
Pretexto vano -te recuerdo-para CENSURAR la partcipación mía o de gente de RST en La Excepción.com...
TU MISMO evitaste la NATURAL reciprocidad de textos, pues -con razón o sin ella- nos negaste la ARROGANTE Trascedencia propia y nos exiliaste a la IMMANENCIA en la que FELIZMENTE -te lo aseguro sin sorna- HABITAMOS..
En cuanto a las relaciones omoeroticos o espirituales entre Saulo o Yesús pues que no me interesan...
Claro el concepto de bhakti-marga o el cofradia espiritual son para tí esoterismo ramplón, misticismo gnostico o paganismo nazi-crístico.
"NO juzques: no será juzgado"

Moco -

Oséase, que tras darle unas cuantas vueltas reconoces que aquí SÍ se habla de trascendencia (frente a las falsas, y con la Weltanschauung fascistona).

¿Qué subjetivismo ni qué leches? El lenguaje sufrimiento-amor es UNIVERSAL, cualquiera puede entenderlo. De ahí el éxito (SOCIAL) de Cristo en sus días (otra cosa, insisto, es el compromiso). [Otra cosa es el éxito social de Moco... eso es punto y aparte.]

Sé de las teorías esotéricas (“crísticas”) que hacen de Saulo el inventor del cristianismo. Son directamente absurdas. No resisten el contraste con las fuentes. Pablo estaba enamorado de Cristo (que apenas lo conociera directamente no fue óbice para ello), cita testigos de su resurrección, se hace eco de testimonios anteriores a él... y sobre todo, muestra una pureza inconcebible en un “inventor” semejante: los tales SIEMPRE acaban siendo el centro de su propio discurso. En cambio Pablo dice: “pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado.”

[Pero vamos a dejarlo, que se nos va el personal... cagadito de miedo.]

Antagonistas -

Una precisión necesaria, Moco,
"aquí" no se habla mucho de "trascedencia"...
Estamos contra las "trascendencias ideologicas" en el sentido de sublimaciones humanistas en un mundo en l que Dios ha muerto...
Cierto, los "fascismos", epigonos del nihilismo activo nietscheano, se alzan contra esa falsas transcedencia, en un nombre de una Weltanscahunng Tradicional y revolucionario.
El mundo moderno, como pura emanación de los antivalores nihilistas de la cultura occidental, griega, judia y cristiana, degradada es parte y CONDICIÓN del mundo Tradicional; pues simplemente su INVERSIÓN, su NEGACIÓN, uNA SUBMORMALIDAD bimilenaria.
Respecto el Capitalismo (pobre tontito Marx) no puede ser un simple modo de producción sino un factor re-productivo del nihilismo judeocristiano...
Moco, sigues en el subjetismo trancendente judeo-cristiano...
SALVATE A TÍ MISMO -la oración es importante: gracias por rezar por mí...-
el MESIAS vino a SALVARSE; Y MUCHOS DE NOSTROS SOMOS DE ELLO sin necesidad de adherirnos a un fe vehicular inventanda por un genio -algo maléfico- llamado Saul de Tarso............

Moco -

Lo único crudo en relación con el Maestro es que no se le cree, no se le sigue, no se le ama. No se cree en su Poder (déjate de Kempis, Antagónico, que no estamos hablando de un modelo, sino de un mesías).

¡Claro que “enamora”! Ya dije que al pobre Nachete, con pasarse media vida despotricando contra él, le tenía fascinadito. Pero, ¿cuántos pasan al compromiso activo con él? En la mayoría de los casos no pasa de ser un enamoramiento 'light' (porque el Maestro es a la vez radicalmente ultraexigente e infinitamente equilibrado: no excita las pasiones animales, como el 'Führer' o Bisbal, más bien las concita contra él [“No he venido a traer paz sino espada...”, y le ahorro la referencia al Mauri.]

Aquí se habla mucho de trascendencia, de acabar con el materialismo... pero a la hora de la verdad asusta el compromiso de la FE (algo similar al “salto de la fe” kierkegaardiano: la gente prefiere quedarse en la fase “ética”, burguesa; no es capaz de saltar a la religiosa, trascendente; somos revolucionarios de boquilla). Estamos, como bien describe Ceeleene, adocenados por el Sistema. Éste nos hace creer que lo religioso no sirve para nada AQUÍ EN LA TIERRA (y nos lo hace creer para que le SIRVAMOS A ÉL).

Por eso el Sistema, vía religiosa, dará una vuelta de tuerca más (la última) y se adueñará de nuestras conciencias.


Venator -

Occidente es profundamente ateo y materialista, y a mi parecer eso se refleja bastante bien en la instrumentalización que hace de la religión. La ha convertido en una herramienta para conseguir sus objetivos, y aquí es donde cobra sentido la era neorreligiosa. No podemos hablar de religión propiamente, aquel camino recto que conduce a Dios, sino de una oscura deformación que utiliza esa pulsión innata en el ser humano por buscar un sentido último y trascendente a su existencia, para ponerla al servicio de intereses materiales, lo que implica, en definitiva, la completa deshumanización del hombre hasta convertirlo en un animal o incluso en un poseído por fuerzas oscuras.

Lo que ahora intentan vender por espiritual, religioso, etc.., no es más que una parodia.

Salud.

Ceeleene -

Ya puestos, Spengler también augura una corriente de "segunda religiosidad" en la fase de declive de occidente, análoga a la del imperio romano. Claro que en todo caso ese no sería el fenómeno más destacable; más bien sería un epifenómeno de una bestialización general de la sociedad, de un primitivismo creciente en medio de un entorno extremadamente civilizado, tecnológicamente avanzadísimo. O sea, por ejemplo, yo puedo estar viendo vía satélite cómo un bombardero americano lanza un proyectil sobre un objetivo mientras me atiborro de comida basura sentado en un sofá; siento como un malestar difuso, pero después de dudar un poco lo dejo, porque seguramente son gases; apenas me las arreglo para entender lo que dice el periódico porque, como muchos de mis conciudadanos, sufro de eso que llaman analfabetismo funcional, pero como se me dan muy bien las nuevas tecnologías me manejo muy bien en el ámbito de internet y sus infinitas posibilidades; claro que la información es ingente, confusa, contradictoria, así que no sirve para nada; descargas, sexo, insultar a gente en los foros, para eso funciona muy bien... Me creo todo lo que me dicen, me indigno cuando me lo indican, lloro cuando toca llorar y no tendría problema ninguno en unirme a una turba para linchar a alguien si la autoridad competente no tuviese aún ciertos prejuicios hacia ese tipo de cosas... Viajo mucho, conozco la vida de los aeropuertos, los niños del tercer mundo me dan mucha pena porque no tienen las posibilidades vitales que creo tener yo... Claro que tampoco soy muy capaz de definir con exactitud qué posibilidades vitales son esas; encuentro pistas muy convincentes en los anuncios de coches.
Eso, digamos, aplicando la idea de Spengler. Si es que estaba en lo cierto, claro.
En cualquier caso, ya sea Marx, Spengler, Dostoievski,Guenon o cualquier otro, sus pronósticos atañen a occidente, y si hay una segunda religiosidad, será una segunda religiosidad occidental... No es una enfermedad del mundo, o una impostura del mundo; en todo caso es una enfermedad o impostura nuestra que tiene consecuencias en el resto del mundo.

P.D. La pretensión, no disimulada, de convertir en laico al mundo entero, que es una forma más de derriber la fronteras que nos estorban, sea de inspiración liberal, marxista o crudamente capitalista posíblemente esté en la raíz del odio creciente que el mundo no occidental siente hacia occidente

Antagonista -

Yo ya estoy acojonado!!:-)
No; mira Moco, con el respeto de siempre.
Cristo no asusta. Enamora. Y ahí está la gran paradoja, pues el estado de enamoramiento divino y la via del Amor subsiguiente no son faciles de seguir, pues exigen esa "imatatio Crhisti" de Kempis, que no sé si será de tu agrado, pero es coherente creo con el mensaje del Galileo.
No me digas que es cosa de "mistica".No voy por ahí.
Pero si para conseguir transformaciones mímimas (no somo maximalistas...aunque lo parezcamos)en la conciencia crítico-politica de nuestra mundillo de referencia necesitamos Dios y ayuda; pues fíjate lo crudo que está el tema en relación a la doctrina de Jesus.
No todo en el sistema es "materialismo" sabe jugar también al poker de las contradiciones humanas y religiosas....

VOIVODA -

¡Abandonad toda esperanza los que leais a Martín Lozano!
Toda resistencia es fútil.El Bilderberg de tres lados está detrás de todo.
¿Los bolcheviques? Unos progres un poco pasados de rosca. Sería por eso por lo que Churchill formó un ejército multinacional para acabar con ellos.
¿La revolución iraní? Un invento de Giscard y de Carter;dice Lozano que por razones estrátegicas. Se ve que el Sha era un revolucionario de cuidao.
Que alguien nos oriente,por favor. ¿Hay algún movimiento que no esté manipulado por Bilderberg?

Moco -

Lo dicho: CRISTO ASUSTA.

(Y, por lo demás, luego nos quejamos del materialismo del Sistema...)

Antichapas -

Mauri, aqui no están debatiendo tanto sobre religión, sino sobre la instrumentalización de la religión y el papel de los "nuevos brujos" en este siglo que comienza.

Mauri -

¿Pero vamos a empezar de nuevo con los debates de religión? No digo que no sea de mi interés pero tanta cita bíblica comienza a aburrir Moco...

Los problemas del mundo no se solucionan de esa manera

Moco -


Mi dilecto Antagónico, ¿y quién te ha dicho que me sienta solo? Que me gustaría que más gente compartiese mi gozo no implica eso. El Maestro hizo “pescadores de hombres” a TODOS sus seguidores (ver Mateo 28: 19-20; Juan 17: 20; 1 Corintios 4: 9; 2 Timoteo 4: 2; etc.). No te dejes llevar por las versiones CLERICALES (i.e., espurias) del cristianismo. [Todo lo cual no quita que nazcamos y muramos solos, en el sentido de responsabilidad (y por tanto, salvación) estrictamente INDIVIDUAL. Pero me temo que tu reacción indica algo del susto que mencioné ;-)]

Orientaciones, no es precisamente con nuestro odiado capitalismo, ni con el “liberal-cristianismo”, donde veía yo la confusión. De todos modos, releo ahora con más cuidado los párrafos de Natalia y me doy cuenta de que quizá interpreté torcidamente el que empieza diciendo: “Sabemos que el liberalismo posterior es una ideología completamente secularizada...”. En mi primera lectura vi ahí un matiz peyorativo que ahora no veo (quizá influido por la pobre interpretación antisecularista que muchos hacen del cristianismo en estos “ambientes”). Rectifico, pues, y subrayo que estamos ante unos textos de lo más lúcidos y con los que, aun desde perspectivas distintas, puedo confluir. (Esto es algo que ya había notado con agrado en otros textos de la web 'Orientaciones').

Muchas gracias por esas referencias bibliográficas. Ese libro de Guénon ya me lo recomendaron hace tiempo (concretamente, JAA), pero no pude hacerme con él en su día. [En cuanto a Martín Lozano, supongo que será el mismo que aparece aquí como autor de un interesante libro 'on line': http://members.tripod.com/~AlbaLonga/ (Por cierto, en su última parte se abona la tesis de que el actual régimen iraní fue propiciado por Occidente).]

[De Evola he leído cosas sueltas y reconozco que suele indigestárseme.]

Otro que supo ver que tras la deriva nihilista (en su acepción, que no coincide exactamente con la nietzscheana) vendría un resurgir religioso (pero impío) fue el incomparable Fiodor Dostoyevski. Léase su prodigioso “El Gran Inquisidor”, poema en prosa que constituye uno de los capítulos de la mejor novela jamás escrita (en mi humilde opinión, claro está): 'Los hermanos Karamazov'. Dostoyevski tuvo tanto mayor mérito por cuanto murió 36 años antes de que triunfase la Revolución Nihilista (i.e., Bolchevique), que daba por segura, y fue capaz de anticipar que finalmente caería y sería reemplazada por... (adivínenlo).

Orientaciones -

Otro autor que habla de esto es Julius Evola en «Máscara y Rostro del Espiritualismo contemporáneo»

Orientaciones a Sr. Moco -

Estimado señor:

Nuestra colaboradora no confunde para nada el cristianismo con el liberal-cristianismo.
En el artículo dice:
► «Para nosotros queda claro que es una impostura asociar Cristiandad con Ca­pi­talismo, pero esta asociación se está realizando NO por los enemigos de­cla­rados de Cristo, sino por parte de sectores que se califican "cristianos"»

En otro artículo, escrito durante los ataques sionistas al Líbano en 2006
http://orientaciones.blogia.com/2006/081401-nacional.php
refiriéndose al sentimiento de soberbia y pertenencia al sector «especial» de la humanidad, el «judeo-cristiano» dice:
► «Aunque ese "judeo cristianismo" sea fachada, y una seria des­viación de sus matrices hebrea o cristiana»

Por lo demás, tomamos nota de las importantes aportaciones del Sr. Moco para identificar los «afluentes» que alimentan al Enemigo: el sostén «neorreligioso» de los «tiempos que vienen» no sólo vendrá por lo que venimos diciendo nosotros (instrumentos para mantener la «moral de la tropa», demonizar a los «infieles» y sentirse los «elegidos de la especie»), sino que vendrá por el terror y la angustia promovidos por el Capitalismo en Guerra Exterior e Interior.
«Si bien promovido por los magnates del dinero, no será más materialista que -pseudo- religioso (aunque lleno de supercherías, claro está). La “angustia de gentes” hará que éstas se vuelvan masivamente a lo sobrenatural. Y entonces serán pasto de los principales especialistas en instrumentalizar ese ámbito».

René (o Abdelguajed Yahia) Guenon, con su excelente maestría advierte también que después de la era materialista y de la solidificación más grosea, las «Grietas de la Gran Muralla» dan paso a la era de las chupercherías e imposturas religiosas, que implican tanto a las corrientes «neoespirituales» como la «New Age», como a las religiones «tradicionales».
A ello dedica nada menos que catorce capítulos de El Reino de la Cantidad y los Signos de los Tiempos [desde el 26 (Chamanismo y brujería) al 39 (La Gran Parodia o la espiritualidad alrevés)]

También son ilustrativos los capítulos que Martín Lozano (católico) dedica a este asunto en los Mitos del Mundo Moderno (las religiones tradicionales y el mundo moderno, páginas 134 al 159 y Paroxismo Materialista, Espiritualidad de Consumo y Superstición páginas 159 al 173)

Anatagonistas para Moco -

Quizás tengas algo de razón..
Pero haz la crítica de la crítica (la autocrítica)que pudiera ser tambien que el Galileo no te haya hecho "pescador de hombres"...
Como cantaba Machín: "Duele/ mucho/ duele sentirse tan solo..."
A todos nos pasa igual...
Pero como nacemos y morimos SOLOS pues que hay que acostumbrarse

VIKTOR -

FRANCO---FRANCO----FRANCO

Sorraya -

Esperanza Aguirre;
amoooooooooor, síiiii, me masturbo contigo, tutas los notes; mejor que la zorrita de sorraya de coca que mide lo que mi poyyyyyyyaaaaa;
arrrggggghhh

Moco -

Mi (triste) impresión es que el mensaje del Maestro resulta duro para los débiles pero aún más para los fuertes (léase, quienes van de tales).

Sí, aquí también asusta...

VOIVODA -

1.Es obvio que los medios con los que Mammon ha gobernado hasta ahora:infantilización de la sociedad,narcotización de las masas por medio del consumismo,del sexo y demás verdulerias,de la fe en la igualdad de oportunidades y la democracia,pueden haberse agotado ahora. Otras drogas más fuertes serán necesarias.
2.Santiago Alba demuestra que hay una izquierda con la se puede contar.
3.Para Moco.
El mensaje de Cristo es demasiado duro para las febles mentes contemporáneas.

Mark Glenn -

by Mark Glenn:

“Modern day Zionism and Judaism are synonymous, and it has been the fundamental misunderstanding of this fact that has brought the situation to where it is today, both in the Holy Land and in the present ‘Clash of Civilizations’ between the West and the Islamic world.”

Braunau -

Mira que me gusta poco el marques de Estella, pero hay una frase suya o atribuida a el, (la verdad es que tengo las obras completas, pero no me las he leido, entre ensayos y discursos mayormente) que es sencillamente buena y verdadera: El Sistema no tiene fallos, el fallo es el Sistema. Y tal y como indica el autor del texto, no hay que solventar la crisis (del capitalismo) sino que el Capitlismo en sí es crisis, y por lo tanto la única salida posible es destruir el capitalismo.Salud

Moco -

Hay, a mi modesto entender, mucha lucidez pero mezclada con confusión en esos párrafos de Natalia. En gran medida es la típica confusión sobre el cristianismo (y todo, me temo, por ignorar sus fuentes... o sea, a Cristo mismo; éste era un libertario, por cierto, aunque en modo alguno al uso ni de entonces ni de ahora).

Hay, por otra parte, demasiado economicismo de fondo. Yo tiendo a reivindicar a Marx, y más en estos tiempos, pero el tiempo adviniente, si bien promovido por los magnates del dinero, no será más materialista que religioso (aunque lleno de supercherías, claro está). La “angustia de gentes” hará que éstas se vuelvan masivamente a lo sobrenatural. Y entonces serán pasto de los principales especialistas en instrumentalizar ese ámbito.

Recordemos a Orwell, pues todo es de lo más simple: el poder por el poder. Ése es el gran motor de los que lo acaban detentando a manos llenas. Por eso no serán sobre todo los capitalistas quienes más lo acaparen. Por encima de ellos estarán (¡ya están!) los que mejor conecten con las más básicas pulsiones humanas... en la época del Terror.

Prometeos -

El capitalismo demoliberal,aunque yo diría más bien,materialismo a ultranza parece estar actualmente en un estado de auge,pese a la famosa crisis,que arreglan los gobiernos inyectado dinero a fondo perdido a la banca.
Interesante este autor,Alba Rico no le conocía antes de este texto de Linea Antagonista.
Saludos cordiales.

Orientaciones -

La instrumentalización de la religión es uno de tres nuevos sostenes totalitarios del “des-orden” controlado mundial.

Como lo señala Haschim Bustani en el materialismo metafísico de Huntington:
http://orientaciones.blogia.com/2008/123101-internacional.php

Y Natalia Segura en:
http://orientaciones.blogia.com/2006/021301-internacional.php

Pego unos párrafos de este último:
► «Si clásica es la identificación de la Nación con los intereses, las leyes y las ideas propias de los sectores que la dominan, y el nacional-occi­den­ta­­lismo no deja de ser la re­cu­pe­ra­ción (con más intensidad) de esa con­fusión, el liberal-cristianismo tampoco deja de ser una “vuelta a los orígenes” a ciertas ideologías reli­giosas que iniciaron su auge en el XVI».

«Cuando en España se habla de ideología reli­giosa se tropieza con un gran pro­blema. Como la in­cultura reli­giosa es enorme, la re­ligión se re­duce a “re­ligiosidad” e, incluso, a “de­vo­ción”, y no sólo no exis­te una dis­posición a en­tender que las religiones son diversas, sino que tam­poco se entiende que se dan varias ideo­logías en una “misma religión”.

(...)
► «Así pues, cuando se señala la “vuelta a los orígenes” de una ideología cristiana se habla únicamente de la rama que amparó el despegue del capitalismo occidental. Lo que aquí se señala es que, hoy por hoy, lo que más influye en las diversas igle­sias es la ideología que los evan­gélicos contrarios a ella han denominado la “teología de la pros­pe­ridad”. En España, la “mayoría natural” de los considerados católicos aceptan de hecho, o defienden, una visión de la socie­dad que en el XVI fue aso­ciada a los “herejes”: la calvinista».

(...)
► «Sabemos que el liberalismo posterior es una ideología completamente secularizada y que, incluso, durante una época, sirvió de vanguardia contra cualquier subordinación confesional. Lo que ha sucedido es que los neo­con­servadores, tomando nota de las consecuencias disol­ven­tes del se­cu­­la­rismo y relativismo liberal para la "moral de la tropa” en las sociedades occi­den­tales, “han vuelto a los orígenes” del liberalismo para lograr le­van­tar el ánimo y la disciplina de los individuos encadenados a la ago­biante ma­quinaria del productivismo, el consumismo y el desperdicio. Para nosotros queda claro que es una impostura asociar Cristiandad con Ca­pi­talismo, pero esta asociación se está realizando no por los enemigos de­cla­rados de Cristo, sino por parte de sectores que se califican “cristianos”»

«Pero esta arbitraria asociación no se hace sólo para levantar la "moral de las tropa" (como hizo Stalin en 1941 con los rusos, o Saddam en 1991 con los iraquíes) sino para agregar otro elemento de gran fuerza potencial al totalitarismo mercantilista: la convicción que Occidente y Ca­pitalismo no sólo son una civilización y un sistema socioeconómico y cultural que­ridos por Dios, sino "El modelo" terrenal de la única forma legítima de "sentir y estar con Dios": la de la “teología de la prosperidad” (“pro­tes­tante”, “católica” o “judía”). Nos en­contramos con una fenomenal im­pos­tura que no sólo convierte en “sa­grado” una civilización materialista e in­di­vi­dualista, sino que la encumbra en “única y verdadera”. Los efectos to­ta­litarios de tal con­fusión absolutista son mucho peores que los tota­lita­rismos lai­cis­tas del siglo XX (incluyendo estalinismo, hitle­ris­mo y maoís­ta), pues éstos no utilizaron “el nombre de Dios en vano” para erradicar a los ene­migos. Éste es el segundo sostén totalitario (más ab­so­lutista y de­vastador por esgrimir una “localización monoteísta”) que acom­pa­ña al liberalismo a principios del milenio».

Moco -

Tras el vacío ideológico, el Terror ha arribado masivamente para que las masas vuelvan a reclamar el Opio que les permita sobrellevarlo. [Subyacente a todo, claro, está el sempiterno afán de dominio, que ahora ya será globalitario.]

Que se enteren los idiotas -

"Las soluciones que proponen los gobernantes del planeta y aplicarán porque aceptan, en cualquier caso, la lógica inmanente del beneficio ampliado como condición de supervivencia estructural:
- privatización de fondos públicos
- prolongación de la jornada laboral
- despido libre
- disminución del gasto social
- desgravación fiscal a los empresarios.
Es decir, si las cosas no van bien es porque no van peor.
Es decir, si no son rentables 950 millones de hambrientos, habrá que doblar la cifra.
El capitalismo consiste en eso: antes de la crisis condena a la pobreza a 4.700 millones de seres humanos;
En tiempos de crisis, para salir de ella, solo puede aumentar las tasas de ganancia aumentando el número de sus víctimas.
Si se trata de salvar el capitalismo ―con su enorme capacidad para producir riqueza privada con RECURSOS PÚBLICOS― debemos aceptar los sacrificios humanos:
- primero en otros países lejos de nosotros (en los países habitados por "pueblos salvajes")
- después, quizá, también en los barrios vecinos
- después incluso en la casa de enfrente
Confiando en que nuestra cuenta bancaria, nuestro puesto de trabajo, nuestra televisión y nuestro ipod no entren en el sorteo de la superior eficacia capitalista.
Los que tenemos algo podemos perderlo todo;
nos conviene, por tanto, volver cuanto antes a la normalidad anterior a la crisis, a sus muertos EN-OTRA-PARTE y a sus desgraciados sin-ninguna-esperanza"

Antichapas -

El actual Alain de Benoist es radicalmente antiderechoso.

Felipe -

Santiago Alba me parece uno de los pensadores más profundos que existen. Personalmente, dí un salto en mis ideas desde el tercerismo (eso de no ser “ni de izquierda ni de derecha” propio del peronismo – aclaro: soy argentino) sostenido por el segundo Alain de Benoist (a quién en absoluto considero de extrema derecha, y sí un pensador muy interesante) al socialismo gracias a ese autor español. De hecho, si leen los ensayos disponibles en la web de Santiago Alba, la mayoría localizados en Rebelión.org, pueden ver que en realidad no distan tanto del segundo De Benoist, el más crítico, anticapitalista y menos etnicista.
En fin, les recomiendo vivamente que lean todo lo que puedan de Alba Rico, un autor verdaderamente profundo, fenomenal y sorprendente.

Handschar -

Mark Glenn es un autor estupendo, por si acaso os recomiendo a todos leerlo como Voivoda, tiene un grupo llamado "Cross & Crescent" que promueve precisamente informar de manera honesta e independiente a los norteamericanos sobre el conflito de Palestina...

Ceeleene -

Coincido con Voivoda. No tiene ningún sentido hablar hoy de religión como opio del pueblo. Lo que no quita razón a Marx: en un momento de la Historia,seguramente,sí fue un opio.
Parece que lo que mantiene al especimen occidental incapacitado para actuar con libertad es El Dinero; o La Economía. Yo no creo que sea un dios; o un dios de verdad; parece ser, más bien, una invención humana que, en una dinámica "demoníaca", acaba por actuar de un modo autónomo. ¿Es eso un "dios"? Al menos conozco un par de firmas que dicen que sí, que eso es un dios. Mi opinión es que si eso es un dios, es un dios de mentira.
En cuanto a los dioses de verdad, es difícil opinar nada desde la confusión occidental. Pero me atrevo a decir que el Dios del mundo islámico no tiene, precísamente, un carácter opiáceo. En todo caso, anfetamínico. Pero diciendo esto, regreso al fangal occidental.

Moco -

Discrepamos, Voivoda: la fuerza del Gran Poder de la Era Neorreligiosa radica justamente en volver a usar la religión (adulterada, por supuesto) como opio del pueblo.

El 11-S, con el terror REVERENCIAL que inspiró y las numerosas alusiones religiosas del consiguiente discurso de Pus, abrió definitivamente el camino a ello (ya preparado por la caída del “comunismo”).

La política del miedo (a los autoatentados, a la crisis económica inducida, a los desastres naturales planificados...) seguirá siendo el caldo de cultivo para la pseudoesperanza religiosa que vendrá después a dominar las conciencias.

[Todo eso no niega, claro está, el impulso liberador que anida en la vivencia genuina de las religiones.]

VOIVODA -

Cayó el muro y no llegó la Arcadia felíz,lo que llegó es la más escandalosa privatización del estado. Marx acertó de plano.
Habló Marx de la religión como opio del pueblo,lo fue en su época,hoy en occidente no llega ni a aspirina.
Hablar hoy de la religión como opio del pueblo es ridículo. ¿Dónde residia la fuerza de la revolución iraní,que sostiene a Hamas y a Hizbollah?
¿Por qué el mensaje de Cristo,que es completamente antimaterialista se ha convertido en una especie de new-age,como decía Mark Glenn en el artículo que colgé hace un tiempo, cuyo único mandamiento es hoy:sé simpático?