Blogia
ANTAGONISTAS

Joan Bautista Humet: "HAY QUE VIVIR"

Entre los lectores de este modesto y molesto Blog, serán pocos los que recuerden a este cantautor de origen valenciano (1950-2008) de exquisita sensibilidad y no poca conciencia crítica.

Atípico trovador moderno, algunos de sus temas figuran entre lo mejor de la nueva música popular de los años Setenta en España :

Terciopelo ardiente”, “A mi adolescencia”, “Y tú disimulando”, etc. y muy especialmente su principal éxito discográfico “Clara”, la trágica historia de autodestrucción de una chica perdida en el infierno de las drogas, son sólo algunos ejemplos de una vasta y sólida carrera.

El tema que reproducimos es de 1980 (ya ha llovido y sigue lloviendo…) pero en el panorama actual de Gran Crisis social y económica del sistema capitalista mundial su ACTUALIDAD nos parece innegable.

Baste una estrofa de este auténtico himno a la vida verdadera para darse cuenta de ello:  

“Al sueño americano se le han ido las manos

y ya no tiene nada que ofrecer;

sólo esperar a ver si cede la gran bola de nieve

que se levanta por doquier…..”

 

Porque frente a las voces necias y afeminadas que nos remiten a no sabemos qué “pesimismo antropológico”, que no es al fin y al cabo más que la otra “cara”, la burda, la pálida, desesperada y moralista  del sistema, nosotros seguimos reivindicando la Lucha y la Esperanza, la Vida consciente y militante, sencilla pero sincera; y por lo tanto: la única que merece la pena ser vivida…

Tal vez nuestro personal Antagonismo no sea muy “lúcido” ni muy “lucido”, pero desde luego es ALEGRE y COMBATIVO, mal que les pese a algunos.

Así que amigos, camaradas y compañeros conviene en estas fechas recordarlo: no hemos nacidos vencidos ni “predestinados” a la derrota. Por lo tanto, la verdadera “Acción Directa” consiste hoy, como ayer como siempre en esto: ¡HAY QUE VIVIR!....

...Y el que lo quiera entender que lo entienda.

A todos y cada uno de vosotros  

¡FELIZ NAVIDAD! 

36 comentarios

Levantisco -

Esa no es la reacción de unos enfermos mentales. Es la reacción de unos cabrones.
Y de cabrones cobardes.



Prueba de que el identitarismo es una enfermedad mental -

Reacción identitaria-NR ante el secuestro y prostitución de una niña española de 14 años por unos rumanos:

David Lara En 23 Diciembre, 2010 en 19:17

No le suelo desear el mal a nadie pero que se joda por haberse ido con un extranjero.

http://www.tribunadeeuropa.com/?p=5549&cpage=1#comment-5308

Explicación -

Los militantes honrados de aquellos grupos surgidos en los 70, si son honrados, empiezan reconociendo que aquello fue una estafa, y el papel miserable que jugaron al servicio del atlantismo nacional e internacional.
Y (ya se ha apuntado arriba) todos pueden comprobar que clase de calaña es la que trata de seguir vendiéndonos aquellos grupos del neofascismo de servicio como referentes: deshechos humanos completamente miserables.
Miserables tan degenerados que, como diría el loco inspirado de Nietzsche, "ni siquiera son capaces de sentir asco de sí mismos".

Prometeos -

Sin ánimo de incordiar más en el asunto, decir que yo por mi edad no milité nunca en el Frente de La Juventud, no era sino un niño pequeño cuándo ocurrían todas estas historias, que estarían ya pasadas y enmoheciéndose en el polvo de los desvanes, sino fuera por la reiterada manía de algunos de promover a un "héroe" que no fué tal. Hubo otras personas mucho más heroicas y que nos pueden servir de gran referencia, cómo Alessandro Pavolini o Nicola Bombacci, ambos muertos en la tristemente célebre matanza de Dongo dónde asesinaron a Mussolini y los principales dirigentes del fascismo italiano,o las cuatro décadas que estuvo Rudolf Hess en la cárcel, primero preso y luego asesinado. Y es que el principal problema del Neofascismo atlántico de servicio de hoy en día, cómo ya en multitud de veces se ha denunciado desde estas páginas ahora y anteriormente en la web de Resistencia, es obviamente muy inferior a la calidad humana de aquellos fascistas o Nacionalsocialistas de los años 30 o 40 del pasado siglo. Esa es la gran denuncia que hacemos los militantes de Antagonistas, de esta fechoría no tienen culpa muchos militantes honrados que seguro que entregaron su juventud y su vida a un idealismo sin igual en aquellos partidos de la transición, pero sí sus máximos dirigentes cómo cómplices miserables, esta es una vez más la diferencia entre los presuntos "oprimidos" y los verdaderos opresores.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez

nuevas desechas -

En realidad: es el epítome de la cultura política evoliana/mundana y nacional-revolucionaria española desde el 1973 hasta hoy día.

La leche -

Que tío más pesao. Tan pesao como memo.

Lárgate con viento fresco -

La de llamar resentidos a los que critican es algo típico de la gente de derechas.
Y estar sacando historias de hace décadas que nada sirven sino para tener "pedigrí" de "excombatiente" es típico de carrozas inútiles.
Resumiendo para Alfredo: agarra tus clones fachas y lárgate con viento fresco.
Éste no es tu sitio.
Hasta nunca.

Alfredo -

El Sr.jerez Riesco jamas fue abogado de Antonio Tejero,se puede mirara en las hemerotecas.Juan Ignacio nunca canto hizo unas declaraciones a la revista cambio 16,se puede consultar tambien.En esta pagina hay un señor que estuvo en Nueva Guardia de España grupito de unas treinta personas que se fueron del frente y poir eso es un resentido

Vírico -

Como acaba de señalar Prometeos (y otros antes que él, éste no es lugar para estar sacándonos el cadáver de Juan Ignacio González, "paseado" por las alcantarillas del régimen cuando había empezado a "cantar" sobre las relaciones entre tales alcantarillas del poder y el neofascismo de la "ruptura vertical del régimen", traslación a España de la "estrategia de la tensión" italiana.

La "mejor juventud de España" era una partida de maniobra al servicio de la Plutocracia.
(y si era la “mejor juventud” de la nación, ya nos explicamos el comportamiento del resto de la juventud española, que, a decir verdad, tampoco es que estaba mucho menos ciega y torva)

Sin embargo, pese a lo cansino del disco rayado, todos han podido ver que tipo (que tipo de engendro) nos saca el cadáver de J.I. González: está aun más podrido que el cadáver de su añorado “capo” convertido en fetiche lúgubre-procesional.
El tipo nos revela, cada vez que “teclea”, la RABIA MISERABLE y ESTÚPIDA de un zombi.

Sus bramidos (sobre todo sus diatribas xenófobas) son una antología de la degeneración de ese régimen de residuos que son las "fuerzas nacionales", un ejemplo de podedumbre mental y envilecimiento moral de una gentuza que, como loros, repite lemas como "Patria", "Justicia" o "Revolución" siendo antítesis de todo eso.
No hay gentuza más antipatriótica, injusta y conservamierda que los "Arturo/Bernardos".

Es normal que esos zombis voten al PP y simpaticen con las retaguardias nEcionales de la derecha (PxC, FN, AES, DN, E-2000...) y hayan dado la razón a los alucinados antifascistas: no sólo han sido una partida de la porra del capitalismo, sino muertos vivientes llenos de rabia estúpida y miserable, rabia que ha sido siempre instrumentalizada por la alta burguesía (la que “rige” los destinos de Occidente).
,

Prometeos -

Quería añadir además que la primera vez que oí hablar de Juan Ignacio González, en persona fué a un antigüo militante de aquel partido(no voy a mencionar el nombre de semejante personaje por decencia y por la repugnancia que siento hacia su trayectoria zigzageante y difusa en medio de un deambular errático de cambios continuos de posiciones, según le conviniera en cada momento) diciendo que "nosotros sabíamos que tras la muerte de Juan Ignacio teníamos un desierto por hacer. Solo añadir que la llegada a la "Tierra prometida",al vergel después del desierto, nunca acaba de hacerse. Muerto está Juan Ignacio González para bien o para mal, que luego no nos quejemos si los antifascistas nos confuden con la guardia de la porra del capitalismo, porque algo si que hay de verdad en todo esto.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez

Prometeos( Sobre el Frente de la -

La verdad es que parece que el asunto de la "bondad" supuesta del Frente de La Juventud y su líder Juan Ignacio González, al que algunas personas parecen querer subir a los altares, para una próxima canonización está puesta y planificada en marcha.Hace ya unos cuantos años asistí a una "entrega" de este culebrón en un teatro de Madrid, en el que hacían Francisco Pérez Corrales(ex lider de Democracia Nacional), Fernando Cantalapiedra, máximo dirigente por aquel entonces de Falange y el inefable Jose Luis Jerez Riesco,antigüo abogado de Antonio Tejero, al que solo le hubiera faltado ser el maestro de ceremonias en aquel acto en el que cantaban las loas del tal Juan Ignacio,asesinado según la versión oficial por el GRAPO, según las personas allegadas a él por la policía y según otros le invitaron a dar un "paseo" por miedo a que cantara lo que sabía.Por consiguiente:
1º. A las personas que ensalzan a este fallecido, creyendo la burda manipulación a la que hemos sido sometidos,que investiguen el verdadero caracter de J.I.González,se entiende y se respeta su dolor por la muerte de su lider si lo hacen con buena fé y de corazón,(no tengo motivos para creer que no es así), lamentando el engaño que ellos cómo nosotros en su momento fuimos partícipes.
2º Los que saben la "otra historia" y utilizan falsos totems, y héroes de papel, desear que la policía esa que alaban tanto les encierre en la profundidad de una celda bien segura de no más de dos metros de largo por dos metros de ancho,(estarían mucho más seguros los ciudadanos honrados así).
En cualquier caso este no es el sitio adecuado para dar rienda suelta a pasiones fervorosas encarecidas, que parecen dignas de una procesión de Semana Santa.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez

Levantisco -

Buena pregunta
¿Que ideas son esas por las que hay que morir? ¿La bazofia de ideas que escupen los fachas cada vez que abren sus hocicos?

Masombrao -

¿No deberíaís tú y tus clones facebookes preguntaros sí vosotros serias capaces de morir por las ideas que no teneis?
Esto me recuerda la anécdota de una divisionario en Rusia, y cito de memoria: "Si morimos aquí, ni por Dios ni por España, sino por mala sombra"
Eso, mala sombra.

Alfredo -

El Frente de la Juventud al que vosotros criticais fue lo mejor de la juventud falangista de finales de los 70 y principios de los 80 .Su lider fue asesinado Juan Ignacio el mejor entre los mejores.¿cuantos de vosotros estais dispuestos a morir por vuestras ideas?para mas informacion consultar la pagina de Juan Ignacio Justicia en Facebook

arturo -

Han detenido a 20 moros robando placas solares para venderla en Marruecos,esto ha pasado en Almeria .Este es el resultado de papeles para todos

Levantisco -

No te preocupes. Leyendo al pobre imbécil de su adorador cualquiera se hace una idea aproximada de que iba el FdJ y Juan Ignacio González.

Fabricando idolillos -

Por cierto, lo de Juan Ignacio es terrible. Ahora lo pretenden elevar a la categoría de santo y su organización pasa por modélica. No dicen nada de sus oscuras acciones. Y las nuevas generaciones se están creyendo el cuento. Sería bueno realizar una labor de desintoxicación en ese sentido.

Lo de Bernardo -

Lo del facha no tiene desperdicio. Parece una parodia, pero es lo que piensan de verdad esa gente.

Erdogan por la Paz y la Unidad -

http://www.almanar.com.lb/newssite/NewsDetails.aspx?id=166329&language=es

La leche -

Eso, eso. Inmigrantes, todos los que se quiera, pero sin libertades, calladitos y sumisos, como quiere el señorito pesao de los homenajes a Juan Ignacio.
Aún así, el país del niño moro es éste también.

Arturoi -

En cadiz un niño moro ha denunciado al profesor porque le hablaba del jamon serranoEs increible que los moros se tomen tantas libertades.Lo que tenian que hacer es mandarlo a su pais,sin mas contemplaciones.

Vírico -

Lo que sobra en España son miserables acomplejados incapaces de realizar la más mínima reflexión porque tienen su cerebro tan podrido como su corazón.

Feliz Renacimiento del Sol Invencible.
Y paz a los hombres y mujeres de buena voluntad.
A los necios y mezquinos que les parta un rayo.

Braunau -

Feliz Navidad y a disfrutar las fiestas, compays!
Desconocía a Humet, y la verdad es que es una canción bonita y alegre con esos acordes de fondo de guitarra eléctrica.
Lo dicho Feliz Navidad, Salud y Resistencia.

Rutiger -

Que en 2011 seamos testigos del final de Israel!
Felices fiestas!

masseti -

Feliz navidad camaradas!!
QUe el 2011 nos traiga esperanzas revolucionarias y el fin del sionismo!!

Al que se come las comas -

Tu nombre rima con anacardo, con lombardo, con culipardo, con longobardo... y con bastardo.

Pero seguramente tú no eres nada de eso. Sólo eres un pobre cardo acomplejado porque nunca podrá ser un árbol firme y robusto, o un bigardo. Por eso te limitas a pinchar, pensando que así logras desquitarte de tu penoso infortunio. Cuando lo que deberías hacer es armarte de valor para mirarte a ti mismo y descubrir tu condición pobre y cuitada.

Feliz Navidad siempre.

Bernardo -

Menos palabras de felices navidades y chorradasy mas accion que es hora de hacer algo.No falta trabajo sobran inmigrantes a ver si nos movemos

Lolo -

La primera manifestación de lo Incondicionado se encarnó en un galileo, no para guiar a los sabios hacia la liberación, si no para iluminar el corazón del hombre corriente. Feliz Navidad.

Prometeos -

A pesar de que no soy en modo alguno creyente y pienso que despues de esta vida no hay absolutamente nada, ningún "más allá", yo también me sumo a las felicitaciones para todos los foristas y administradores de Antagonistas, y del proyecto M-20.
Muy felices fiestas revolucionarias para todos y mejor 2011.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez

zuritum -

¿Se refiere ABA en su críptico mensaje al estribillo:"" Y una lucecita que apenas se ve, cuando estoy a solas va diciéndome,que no soy yo, que aún no soy yo."?"
¿¡Lo que yo le digo que cada día está peor!! :-)
Lo

AJ -

Felicidades a todos y que el futuro sea nuestro.

ABA -

Salud visible y felicidad oculta para todos.
He metido este video musical y este autor tan "lejano" no por nostalgia ni por polemizar, sino porque este tema concretamente tiene su miga y su pertinencia.
Y no por molestar, tampoco, diría que es el cantautor más verdaderamente "cristiano" (o sea Católico)en sus composiciones me refiero -no entro en su conciencia religiosa- que ha dado la música popular de este país en los últimos 35 años -solo superado quizás por el gran Amancio Prada, mística y leonesa voz de plata...No sé que veia el personal neo-catolico en el ñoño Perales....
En mi lejanísima ya adolescencia -casi pubertad- me ayudó a crecer algun centímetro "hacia arriba" no hacia los lados, y soportar la tortura colegial y posfranquista-democrática de los 70...
Lo olvidado Pop-Rock de los 80 mediante hasta que hace un año me enteré que habia muerto tras larga y dolorosa enfermedad, en silencio, con dignidad y aplomo, rodeado de amigos y familia, con la modesta, la elegancia y la humanidad que solo tienen los Grandes, es decir los hombres auténticos.
Quizás al final "esa lucecita que apenas se ve" le pudo cambiar el título de una de sus canciones "Que sí soy Yo, que ahora soy Yo..."
Un saludo.

Diego -

"Felices" "fiestas" para todos vosotros. No conocía al cantautor, reconozco que no me gusta este tipo de música pero reconozco igualmente que es buena.

Salud

Disidente de paso -

¡Grande Humet!
Qué recuerdos.

Anónimo -

JODER CUANTO PUTO CARROZA EN ESTA PAGINA

Inolvidable Joan Baptista -

Como Guillermina Motta, más genial, una especie de Rita Pavone catalana, a quien curiosamente se muestra una y otra vez en el vídeo...

Perdón si erré en mi apreciación del pesimismo lúcido. No había la menor intención desmovilizadora en ella, todo lo contrario.

En cualquier caso, el tiempo dará y quitará razones. Y si me las quita a mí (¡ojalá!), me trago mis palabras y punto. Aquí no se trata de competir con nadie, sino de avisar que la nave Tierra se hunde y es preciso hacer algo.

Feliz Navidad siempre.