Joan Bautista Humet: "HAY QUE VIVIR"
Entre los lectores de este modesto y molesto Blog, serán pocos los que recuerden a este cantautor de origen valenciano (1950-2008) de exquisita sensibilidad y no poca conciencia crítica.
Atípico trovador moderno, algunos de sus temas figuran entre lo mejor de la nueva música popular de los años Setenta en España :
“Terciopelo ardiente”, “A mi adolescencia”, “Y tú disimulando”, etc. y muy especialmente su principal éxito discográfico “Clara”, la trágica historia de autodestrucción de una chica perdida en el infierno de las drogas, son sólo algunos ejemplos de una vasta y sólida carrera.
El tema que reproducimos es de 1980 (ya ha llovido y sigue lloviendo…) pero en el panorama actual de Gran Crisis social y económica del sistema capitalista mundial su ACTUALIDAD nos parece innegable.
Baste una estrofa de este auténtico himno a la vida verdadera para darse cuenta de ello:
“Al sueño americano se le han ido las manos
y ya no tiene nada que ofrecer;
sólo esperar a ver si cede la gran bola de nieve
que se levanta por doquier…..”
Porque frente a las voces necias y afeminadas que nos remiten a no sabemos qué “pesimismo antropológico”, que no es al fin y al cabo más que la otra “cara”, la burda, la pálida, desesperada y moralista del sistema, nosotros seguimos reivindicando la Lucha y la Esperanza, la Vida consciente y militante, sencilla pero sincera; y por lo tanto: la única que merece la pena ser vivida…
Tal vez nuestro personal Antagonismo no sea muy “lúcido” ni muy “lucido”, pero desde luego es ALEGRE y COMBATIVO, mal que les pese a algunos.
Así que amigos, camaradas y compañeros conviene en estas fechas recordarlo: no hemos nacidos vencidos ni “predestinados” a la derrota. Por lo tanto, la verdadera “Acción Directa” consiste hoy, como ayer como siempre en esto: ¡HAY QUE VIVIR!....
...Y el que lo quiera entender que lo entienda.
A todos y cada uno de vosotros
¡FELIZ NAVIDAD!
36 comentarios
Levantisco -
Y de cabrones cobardes.
Prueba de que el identitarismo es una enfermedad mental -
David Lara En 23 Diciembre, 2010 en 19:17
No le suelo desear el mal a nadie pero que se joda por haberse ido con un extranjero.
http://www.tribunadeeuropa.com/?p=5549&cpage=1#comment-5308
Explicación -
Y (ya se ha apuntado arriba) todos pueden comprobar que clase de calaña es la que trata de seguir vendiéndonos aquellos grupos del neofascismo de servicio como referentes: deshechos humanos completamente miserables.
Miserables tan degenerados que, como diría el loco inspirado de Nietzsche, "ni siquiera son capaces de sentir asco de sí mismos".
Prometeos -
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez
nuevas desechas -
La leche -
Lárgate con viento fresco -
Y estar sacando historias de hace décadas que nada sirven sino para tener "pedigrí" de "excombatiente" es típico de carrozas inútiles.
Resumiendo para Alfredo: agarra tus clones fachas y lárgate con viento fresco.
Éste no es tu sitio.
Hasta nunca.
Alfredo -
Vírico -
La "mejor juventud de España" era una partida de maniobra al servicio de la Plutocracia.
(y si era la mejor juventud de la nación, ya nos explicamos el comportamiento del resto de la juventud española, que, a decir verdad, tampoco es que estaba mucho menos ciega y torva)
Sin embargo, pese a lo cansino del disco rayado, todos han podido ver que tipo (que tipo de engendro) nos saca el cadáver de J.I. González: está aun más podrido que el cadáver de su añorado capo convertido en fetiche lúgubre-procesional.
El tipo nos revela, cada vez que teclea, la RABIA MISERABLE y ESTÚPIDA de un zombi.
Sus bramidos (sobre todo sus diatribas xenófobas) son una antología de la degeneración de ese régimen de residuos que son las "fuerzas nacionales", un ejemplo de podedumbre mental y envilecimiento moral de una gentuza que, como loros, repite lemas como "Patria", "Justicia" o "Revolución" siendo antítesis de todo eso.
No hay gentuza más antipatriótica, injusta y conservamierda que los "Arturo/Bernardos".
Es normal que esos zombis voten al PP y simpaticen con las retaguardias nEcionales de la derecha (PxC, FN, AES, DN, E-2000...) y hayan dado la razón a los alucinados antifascistas: no sólo han sido una partida de la porra del capitalismo, sino muertos vivientes llenos de rabia estúpida y miserable, rabia que ha sido siempre instrumentalizada por la alta burguesía (la que rige los destinos de Occidente).
,
Prometeos -
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez
Prometeos( Sobre el Frente de la -
1º. A las personas que ensalzan a este fallecido, creyendo la burda manipulación a la que hemos sido sometidos,que investiguen el verdadero caracter de J.I.González,se entiende y se respeta su dolor por la muerte de su lider si lo hacen con buena fé y de corazón,(no tengo motivos para creer que no es así), lamentando el engaño que ellos cómo nosotros en su momento fuimos partícipes.
2º Los que saben la "otra historia" y utilizan falsos totems, y héroes de papel, desear que la policía esa que alaban tanto les encierre en la profundidad de una celda bien segura de no más de dos metros de largo por dos metros de ancho,(estarían mucho más seguros los ciudadanos honrados así).
En cualquier caso este no es el sitio adecuado para dar rienda suelta a pasiones fervorosas encarecidas, que parecen dignas de una procesión de Semana Santa.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez
Levantisco -
¿Que ideas son esas por las que hay que morir? ¿La bazofia de ideas que escupen los fachas cada vez que abren sus hocicos?
Masombrao -
Esto me recuerda la anécdota de una divisionario en Rusia, y cito de memoria: "Si morimos aquí, ni por Dios ni por España, sino por mala sombra"
Eso, mala sombra.
Alfredo -
arturo -
Levantisco -
Fabricando idolillos -
Lo de Bernardo -
Erdogan por la Paz y la Unidad -
La leche -
Aún así, el país del niño moro es éste también.
Arturoi -
Vírico -
Feliz Renacimiento del Sol Invencible.
Y paz a los hombres y mujeres de buena voluntad.
A los necios y mezquinos que les parta un rayo.
Braunau -
Desconocía a Humet, y la verdad es que es una canción bonita y alegre con esos acordes de fondo de guitarra eléctrica.
Lo dicho Feliz Navidad, Salud y Resistencia.
Rutiger -
Felices fiestas!
masseti -
QUe el 2011 nos traiga esperanzas revolucionarias y el fin del sionismo!!
Al que se come las comas -
Pero seguramente tú no eres nada de eso. Sólo eres un pobre cardo acomplejado porque nunca podrá ser un árbol firme y robusto, o un bigardo. Por eso te limitas a pinchar, pensando que así logras desquitarte de tu penoso infortunio. Cuando lo que deberías hacer es armarte de valor para mirarte a ti mismo y descubrir tu condición pobre y cuitada.
Feliz Navidad siempre.
Bernardo -
Lolo -
Prometeos -
Muy felices fiestas revolucionarias para todos y mejor 2011.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez
zuritum -
¿¡Lo que yo le digo que cada día está peor!! :-)
Lo
AJ -
ABA -
He metido este video musical y este autor tan "lejano" no por nostalgia ni por polemizar, sino porque este tema concretamente tiene su miga y su pertinencia.
Y no por molestar, tampoco, diría que es el cantautor más verdaderamente "cristiano" (o sea Católico)en sus composiciones me refiero -no entro en su conciencia religiosa- que ha dado la música popular de este país en los últimos 35 años -solo superado quizás por el gran Amancio Prada, mística y leonesa voz de plata...No sé que veia el personal neo-catolico en el ñoño Perales....
En mi lejanísima ya adolescencia -casi pubertad- me ayudó a crecer algun centímetro "hacia arriba" no hacia los lados, y soportar la tortura colegial y posfranquista-democrática de los 70...
Lo olvidado Pop-Rock de los 80 mediante hasta que hace un año me enteré que habia muerto tras larga y dolorosa enfermedad, en silencio, con dignidad y aplomo, rodeado de amigos y familia, con la modesta, la elegancia y la humanidad que solo tienen los Grandes, es decir los hombres auténticos.
Quizás al final "esa lucecita que apenas se ve" le pudo cambiar el título de una de sus canciones "Que sí soy Yo, que ahora soy Yo..."
Un saludo.
Diego -
Salud
Disidente de paso -
Qué recuerdos.
Anónimo -
Inolvidable Joan Baptista -
Perdón si erré en mi apreciación del pesimismo lúcido. No había la menor intención desmovilizadora en ella, todo lo contrario.
En cualquier caso, el tiempo dará y quitará razones. Y si me las quita a mí (¡ojalá!), me trago mis palabras y punto. Aquí no se trata de competir con nadie, sino de avisar que la nave Tierra se hunde y es preciso hacer algo.
Feliz Navidad siempre.