Blogia
ANTAGONISTAS

EEUU, con 5.113 Cabezas Nucleares, Califica de “Amenaza” el Programa Iraní

EEUU, con 5.113 Cabezas Nucleares, Califica de “Amenaza” el Programa Iraní

Lamentablemente, el gobierno de EEUU no sólo ha utilizado armas nucleares en el pasado, sino que también continúa amenazando con usarlas contra otros países, incluyendo Irán

M. Ahmadineyad

                  EEUU desveló  por primera vez el lunes el tamaño global de su arsenal nuclear, diciendo que tiene un total de 5.113 cabezas nucleares desplegadas de forma operativa, mantenidas en una reserva activa o almacenadas en un estado de inactividad. Israel, por su parte, es el único estado de Oriente Medio que cuenta con más de 200 cabezas nucleares y ni siquiera es signatario del Tratado de No Proliferación.


Sin embargo, Washington y su principal aliado, Israel, son lo bastante impúdicos como para atacar el programa nuclear pacífico de Irán afirmando que Teherán busca desarrollar un arma nuclear y buscan imponer más sanciones contra la República Islámica.


La política del doble rasero domina, pues, de nuevo el discurso norteamericano. Uno sólo puede preguntarse cómo la comunidad internacional no plantea cuestiones acerca del arsenal de EEUU e Israel en un momento en el que éstos están promoviendo sanciones contra el programa nuclear de la República Islámica mediante la creación de “dudas” y “temores” infundados de que este último país podría usar su programa para desarrollar una bomba nuclear.


Según cifras publicadas por el Pentágono, el total de cabezas mencionado no incluye aquellas que han sido retiradas y que están a la espera de ser desmanteladas, cuyo número asciende a 4.600, según la Federación de Científicos Americanos, una organización sin ánimo de lucro. El arsenal nuclear de EEUU ha sido reducido en un 84% con respecto a su nivel máximo de 31.225 cabezas que el país poseía a finales del año fiscal de 1967.


La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, dijo el lunes que el programa nuclear de Irán “pone al mundo en riesgo” y pidió a las naciones que se unan a los esfuerzos de EEUU para castigar a Irán, que, según Clinton, “ha desafiado al Consejo de Seguridad de la ONU y a la AIEA y ha colocado al régimen de la no proliferación en peligro y eso es por lo que hace frente a un creciente aislamiento y a presiones de la comunidad internacional.”


Clinton dijo que el mundo se hallaba en una encrucijada y que hacía frente a un futuro donde se habría de reducir de forma drástica el riesgo nuclear o en el que se incrementaría el número de estados y grupos dotados de armas nucleares. Ella añadió que temas tales como el programa nuclear de Irán podrían determinar qué camino es el que se seguiría. “Las reglas deben ser vinculantes. Las violaciones de las mismas deben ser castigadas. Las palabras deben significar algo y el mundo debe permanecer unido para impedir la difusión de estas armas,” dijo Clinton. “Es tiempo de una fuerte respuesta internacional.”

Ella dijo también que EEUU ratificaría las zonas libres de armas nucleares en África y el Sur del Pacífico y también apoyaría “medidas prácticas” para convertir a Oriente Medio como una región libre de armas de destrucción masiva – lo que podría irritar al aliado de EEUU, Israel, que tiene el único arsenal nuclear en la región. Sin embargo, Clinton dijo luego a los periodistas que las condiciones para crear tal zona en Oriente Medio no existían en la actualidad.


Clinton habló en el encuentro de los 189 países signatarios del TNP, firmado en 1970, justo horas después de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, culpara a EEUU de amenazar con utilizar armas nucleares, lo que provocó una agria respuesta norteamericana.


Ahmadineyad dijo que la posesión de armas nucleares era algo “asqueante y vergonzoso e incluso más vergonzoso aún es la amenaza de utilizar tales armas.”


“Lamentablemente, el gobierno de EEUU no sólo ha utilizado armas nucleares en el pasado, sino que también continúa amenazando con usarlas contra otros países, incluyendo Irán,” señaló.


El presidente iraní hizo un llamamiento para que los estados que amenacen con utilizar armas nucleares sean castigados, en referencia a la nueva estrategia nuclear norteamericana publicada el pasado mes. El documento llamado Revisión de la Postura Nuclear de EEUU reduce el papel de las armas nucleares en la política de defensa de EEUU, pero no excluye explícitamente la utilización de tales armas contra países como Irán y Corea del Norte que son, según EEUU, “violadores del TNP.”

El pidió que se considere “cualquier amenaza de utilizar armas nucleares o de atacar instalaciones nucleares pacíficas como una violación de la paz y la seguridad internacionales.”


Tales amenazas deberían ser respondidas con una “rápida reacción de las Naciones Unidas y la terminación de toda cooperación de los estados miembros del TNP con el estado que amenace con una agresión nuclear,” dijo Ahmadineyad, que añadió que entre las medidas punitivas contra los estados que usen o amenacen con utilizar armas nucleares contra otras naciones debería estar la suspensión como miembro de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

Ahmadineyad también apuntó a que Israel y un país europeo no desvelado habían lanzado amenazas nucleares.


Sus críticas contra Washington y sus aliados provocaron la salida de los delegados de EEUU, Reino Unido, Francia y varios estados que no tienen armas nucleares de la sala donde tenía lugar la Asamblea.

El líder iraní añadió: “el régimen sionista continúa amenazando a los países de Oriente Medio con su arsenal. Continúa amenazando a los países del mundo con actos de terrorismo y agresión e incluso consigue el necesario apoyo para su programa nuclear (militar).”


Tanto EEUU como Israel han sugerido que podrían lanzar una agresión militar contra las instalaciones nucleares de Irán, de las que sospechan, sin ninguna evidencia que lo confirme, que podrían ser parte de un programa encubierto dirigido a la obtención de armas nucleares. Irán ha negado que busque desarrollar armas de este tipo e insiste en que su programa es pacífico y sólo busca generar electricidad.


En su discurso, Ahmadineyad rechazó las alegaciones que afirman que su país está desarrollando armas nucleares y dijo que “no existe ni una sola prueba creíble de tal alegación.”

Fuente: Al Manar  

15 comentarios

Monopolio nuclear -

Un oasis nuclear en Oriente Próximo

"En posesión de la bomba, Israel se ha concentrado en mantener la “superioridad nuclear” en Oriente Medio. Así, su objetivo ha sido evitar que otros países de la región desarrollasen capacidad nuclear, mediante sabotajes, ataques militares y acciones encubiertas del Mossad. Como ejemplos: la destrucción del reactor nuclear de Osirak (Iraq) en 1977, o el bombardeo de una instalación siria, en 2007, donde, según el diario Washington Post, se estaba construyendo una planta nuclear con asistencia norcoreana."

Braunau -

articulo interesante:
http://diagonalperiodico.net/Un-oasis-nuclear-en-Oriente.html

Diego -

Montaraz, gracias por el enlace. Por supuesto que es ilegal, de hecho se puede seguir el proceso del defensor del banco y luego (o antes) a la comisión de arbitraje pertinente. Pero no son procesos rápidos y se trata de una deuda acumulativa, porque al tener un descubierto no procesan las facturas, estas se devuelven, etc. Para las empresas, en épocas de poca liquidez, se ofrecen pólizas crediticias, seguros para posibles descubiertos... Es decir, siempre negocio, cobrando o en exceso o simplemente por "nada". Y esto sí que es legal, como las comisiones porcentuales por descubierto.

En el terreno especulativo-financiero, la cosa está peor que antes de la crisis. No sólo no se han activado los supuestos reguladores, ni los controles, sino que los hegde fund vuelven a funcionar a toda máquina. En la city de Londres ya están volviendo los capitales a este tipo de pirateo especulativo. Todo vuelve, con la liquidez de todo lo vendido por los pequeños "inversionistas" y las inyecciones públicas a bancos privados, que no están teniendo ningún control ni seguimiento.

Salud

montaraz -

INCISO.-
Diego, no siempre la banca gana. Hay una pequeña asociación sin ánimo de lucro (ACUSA - Asociación Contra la Usura) que está llevando a buen término reclamaciones contra los bancos. Muchas de las cosas que hacen los bancos son ilegales incluso dentro de este podrido sistema, y se les puede reclamar con éxito. Os dejo la dirección:

http://antiusura.mforos.com/

Para Luciano -

Dice que es intolerable que en tiempos de crisis, la banca publique sus beneficios millonarios. Yo prefiero que los publiquen, así nos enteramos como 'nos apretamos todos el cinturón'. Lo intolerable no es que se sepa lo que ganan, sino lo que ganan a costa de los demás.

Diego -

Y con vuestro permiso me gustaría comentar que lo que hacen los misioneros en África es la labor más dura y poco gratificante del mundo, para mí heroíca. Son los que nunca abandonan cuando las ONGs y la comunidad internacional escapan cobardemente, son los que tienen a todos en su contra (gobiernos, empresas y la propia Iglesia a la que pertenecen). Por cierto se podría hablar tambien de la relación de las ONgs con la trata de niños, con la pederastia, con las adopciones ilegales (compra venta de niños, robos a poblados enteros)... Los europeos hablando de la invasión de inmigrantes, de que roban nuestros trabajos, de que se tapan la cabeza, de terrorismo... Ya sabeis, "la guerra es la paz" y Obama es premio nobel.

Diego -

Hay bancos como el Santander que cobran una comisión fija por descubierto de 20 euros más casi un 30% a negativo visto. Hay gente que por tener -1 euro su cuenta se ha encontrado con -21 al día siguiente, hay miles de reclamaciones pero claro, como en el Casino, la banca gana siempre. Usura pura y dura, como siempre.

Y como dice AL, son precisamente los más armados nuclearmente los que reclaman a los demás el desarme. Son los ÚNICOS que han utilizado BOMBAS NUCLEARES contra POBLACIÓN CIVIL lo que dan lecciones a los demás. Son los enemigos de la humanidad los que imponen sus reglas y los demás, esbirrios y lacayos, las acatan y se convierten en muchos casos en principales acusadores.

Los """historiadores""" (propagandistas del sistema diría yo) hablan del milagro alemán de los años 30 como una consecuencia de una economía de guerra. Imbéciles. Hasta el 43 Reino Unido tenía una economía de guerra muy superior a la alemana. Pero bueno, ya sabemos que la historia para ellos es otro arma más de propaganda, que manejan con poderío y de forma constante, como un bombardeo psicológico contra pueblos enteros.

No hay que olvidar -cambiando de tema- que esos que hoy se presentan como abanderados de la lib€rtad y la d€mocracia no son solo los ÚNICOS que atacan, invaden, masacran y saquean otros estados soberanos, sino que incluso en territorios de "paz" (paz militar) se comportan como auténticos genocidas. ¿Postcolonialismo? En África las buenas empresas y corporaciones masacran pueblos enteros sin que nadie se entere, arman a niños, los drogan, explotan a tribus y pueblos enteros sin que nadie diga nada. Las ONGS lo saben y nadie dice nada. Los turistas lo deberían saber pero cierran los ojos. Empresas saudís, chinas, españolas, que tienen comprados gobiernos, funcionarios, periodistas... Porque su sistema sólo se sostiene por la EXPLOTACIÓN, por el ROBO y por la ESPECULACIÓN. El capitalismo ha demostrado que es un sistema que sólo funciona con el trampeo, el crimen y el asesinato. Sus cuantiosos margenes de beneficio están manchados de sangre. Y los bancos y gobiernos participando de esa orgía sangrienta. Pero es África y a nadie le importa un carajo. Mientras sirva de paraíso fiscal, mientras sirva de explotación, mina, huerta y granja barata para el primer mundo, todos contentos. Mientras los africanos sirvan de mano de obra barata (gratis en su tierra, casi gratis en la nuestra), todos contentos. Los únicos salvajes que hay que África son todos estos cabrones amparados en los derechos humanos, en las ONGs (¡sí!), en los gobiernos occidentales, en el sistema capitalista, en los ejércitos primermundistas, en la democracia, en el desarrollo, en las ayudas, en el 0,7 (¡sí!), en los créditos estatales, en el FMI, en la ONU, la OTAN y todo este maldito tinglado.

Luego van los oenegeros de turno y se extrañan de que no se les reciba como a Mr. Marshall aquí. Las ONGS son una avanzadilla progre-buenista para allanar el camino de la entrada de empresas y militares extranjeros. Y lo único decente que parece quedar en la Iglesia, las misioneras, son perseguidas por gobiernos y tienen que ver como supuestos humanistas oenegetas entran en su terreno de acción social para luego mercadear con la ayuda, para desmontar estructuras de solidaridad comunitaria creadas por las misioneras y misioneros, para introducir un marketing buenrollista y ayudar al desembarque de los verdaderos piratas, los capitalistas. Tanta caravana patrocinada por Telefónica, Repsol, tanta escuela de cartón para enseñar nada, para la foto, para que las marcas se hagan un hueco en el imaginario colectivo, para luego pasar al modo real, a la economía colonial. Hay empresas españolas no relacionadas con nada de la minería que en el Congo, por ejemplo, "gestionan" minas de cobalto, donde trabajan niños drogados, donde poblados enteros trabajan de "cabras" llevando a pie kilómetros y kilómetros las piedras que sus hijos han extraido en condiciones lamentables. Poblados con "escuelas" y estructuras de cartónpiedra que sirven a los "nuevos" amos, donde los oenegetas legitiman y justifican todo esto frente a la prensa. Y los ciudadanos pensando lo buenos que son por mandar 10 euros al mes para "salvar a los negritos de África". Así el burguesito se queda tranquilo con su "conciencia". Cuando la realidad es que están dando dinero a la cara amable, pero del mismo bando, del enemigo de África, de los africanos, del mundo entero.

África no necesita ayuda, lo que necesita que es todos esos SE VAYAN de una vez.

Estoy harto de oir aquello de "no hay que darles el pescado, hay que enseñarles a pescar". Ellos saben pescar perfectamente, saben cultivar, saben trabajar. Lo que no funciona es el esclavismo, la explotación, el robo y el asesinato. La mayoría de estados africanos son potencialmente ricos, tienen minas, ganado y huerta para dar y comer a quién lo necesite. El problema no es -como tratan de venderlo- que es un continente pobre, un continente de ineptos negritos incapaces de nada, el problema son los OTROS, los "buenos", los de las lecciones... ¿cuantas masacres tribales no escondían detrás un ataque a la competencia por parte de empresas extranjeras? ¿cuantos dictadores sangrientos no han sido más que títeres de empresas occidentales?

Grecia es un campo de pruebas, sí. Pero es que esta gentuza lleva haciendo pruebas de todo tipo alrededor del mundo desde siempre, SIEMPRE. Y si no era una prueba financiera, lo era política, o psicológica, o sanitaria (¿en qué poblaciones se hacen pruebas HUMANAS de nuevos medicamentos, sí, pero tambien de nuevas ENFERMEDADES?), militar...

En fin, me he ido completamente del tema, disculpad. Pero es que esta gentuza que nos gobierna, que nos somete, que nos explota, que nos roba, que nos humilla, que nos miente, es la misma siempre, y es la misma que diariamente echa mierda sobre los demás pueblos.

¡Irán resiste!

Salud

Luciano -

Es intolerable ,que en tiempos de crisis,la banca publique sus beneficios millonarios.Los bancos castigan a los morosos y a los que cambian de hipoteca.Desde Enerolas comisiones por descubierto han subido al 11%Y Las entidades cobran alrededor de 12 euros por numeros rojos,y 11%por descubierto.La banca es el brazo economico del capital,en manos del judaismo internacional.España va por el mismo camino que Grecia,sino se toman medidas.Los pol´ticos no se preocupan de los intereses de la clase trabajadora.Es absurdo que el prsidente de la CEOE,tenga sus empresas ensin pagar a sus trabajadores,vaya ejemplo.Abajo la Banca,abajo el Capital,abajo el terrorismo patronal

Estado Democrático de Derecho en acción -

Bajo las enormes presiones de los medios, el Gobierno griego está ordenando a los cuerpos policiales capturar a todos los sospechosos que estén en los alrededores del centro de Atenas.
Sin ninguna acusación, se están deteniendo cientos de personas bajo “captura preventiva”, algo que dicen existe sólo en países dictatoriales, y no tiene cobertura jurídica en Grecia.

Toma ya -

Ya ha empezado también, por parte de la perrera mediática -y banderín de enganche para sicarios de la Guerra Social que interesa a los devoradores del mundo-, la campaña de criminalización de las luchas callejeras griegas. Ahora parece que todos los que salen a la calle son cómplices de asesinato.
Así que ya sabemos la doctrina Pedro Jeta-Carlos Dávila: el eúropido ejemplar es el que se resigna a que le den por saco los capitalistas, y se refugia en casita para ver la tele o DVDs. Si no, eres un terrorista antisistema.

Prometeos -

La verdad,es que no hace falta ser ningún lince para entender que tras haber dictado el Sionismo,a Irán cómo el eje del mal,cómo en su día hicieron con el Irak de Saddam Hussein(pese a mis nulas simpatías por el terrible dictador iraquí)o con el Afganistán del Mulá Omar,la próxima"parada"en la que viaja el tren del Nuevo Orden Mundial dispuesto a globalizarlo todo y arrasar a toda persona viviente,es Irán,cuyo Presidente de momento resiste estoicamente cómo puede.
Un fuerte saludo.
Alejandro Martínez Veiga

campaña contra irán -

¿Es compatible con estos principios el hecho de que representantes de gobiernos y medios de comunicación ataquen verbalmente con virulencia a un país y no excluyan emprender una guerra contra él?
Esto es efectivamente lo que está ocurriendo desde hace varios años con Irán y con nuevas fuerzas en las últimas semanas y meses.

LA-IN -

Cierto; pero la "opinión publicada" no es más "banderín de enganche" de la GUERRA SOCIAL en presencia al servicio del CAPITALISMO DE GUERRA.
La Guerra Social es una pantomima sofisticada de la Democracia en Armas.
Rechazando el derrotismo y las provocaciones la Resistencia concentrará fuerzas y liberará espacios libres, autónomos y combatientes.
Venceremos o pereceremos. quién sabe: pero solo por nuestra IDEAS; NUNCA POR LAS DE OTROS; menos por las ideas y los intereses de los Devoradores del Mundo.
La "guerra social" es una estratagema del Poder.
Nuestra "guerra" es otra...
Ellos lo saben, por eso tienen ya más miedo que vergüenza.
En Grecia, las cosa está que arde. Pronto tendremos "viento de levante". Viento de sangre, también aquí.
A prepararse.

Toma ya -

Lo peor es que a todo el mundo le consta que, EEUU y los sionisas, tienen bombas atómicas. A todo quisque le consta también que estos cabrones están dispuestos a emplearlas sin ataque previo -¡es que lo dicen ellos mismos!-. Todo hijo de vecino está viendo que los que acusan a Irán de tener malas intenciones, son EEUU y los sionistas. Y nadie, nadie, nadie, ha visto ni escuchado ni husmeado ninguna prueba que corrobore que los iraníes estén fabricándola.
Bueno, pues pese a todo esto, la 'opinión publicada' considera que lo 'lógico' es ponerse de parte de las potencias atómicas acusadoras sin pruebas, y en contra de Irán. El mundo alrevés es el mundo que impera.

AL -

Esto me recuerda a los años treinta y a cierto estadista que se desgañitó haciendo propuestas de paz y proponiendo el desarme,para pasar a la Historia como el más malo de la película.
Los malos de verdad,se armaron hasta los dientes,le declararon la guerra y lo aplastaron criminalmente.
Ojalá no sea éste el desenlace de lo que se está preparando contra Irán.
Dios proteja a Ahmadineyad.