Blogia
ANTAGONISTAS

ESPAÑA: MEMORIA Y PODER

ESPAÑA: MEMORIA Y PODER

Habíamos analizado anteriormente, muy por encima, el carácter específico del Régimen político español.

A saber: del Estado tal y como se presenta y se representa. , Tal como es  y tal como quiere ser reconocido. Tal y como se vende, después de tres décadas de agitación y propaganda. Cabal.

Es lo que hay. Así es la democracia. Así el Régimen democrático español.

Imagen y realidad. Punto y pelota.

Más aún.

Memoria y Poder: que desde Orwell sabemos que el control científico del pasado es garantía de una óptima, pacífica y democrática gestión de la sociedad civil en los tiempos que corren. Y mira que corren.

 

 En un país multicolor...

 

Monarquía de partidos. Estado de las autonomías. Régimen constitucional. Democracia de consenso. Paradigma de libertades. Modelo de convivencia. Economía social de mercado. Ideología de progreso indefinido –e indefinible-, Libertad sin ira. Pluralismo político. Tolerancia igualitaria. Arcadia feliz, etc.

La Biblia en verso y la Constitución en prosa.

Y sin embargo, la España democrática y moderna, juancarlista y tolerante, hedonista y solidaria, virtuosa y libertaria, puta y galana, abierta y rumbosa, alfa y omega, y tal y tal, Pascual: aun cuando pareciera haber hecho “tabula rasa” del pasado, arrastra consigo –y bien que se le nota- seculares complejos culturales y nacionales de identidad.

Arcanos del pasado o putadas del destino: vaya usted a saber.

España y Las Españas. El Centro y la Periferia. La Esencia y la Sustancia. Los Nacionales y los Nacionalistas. Patatín y Patatán.

Realidad discutida y discutible;  para el actual inquilino de La Moncloa. Ese rojo bamby de hierro;  flor de la izquierda culé. Bandera nacional-arco-iris-y –lo- que-le-echen que todo le echan y él se lo come...

Nación indivisible e indisoluble, según otros: devotos de la España centrípeta y cornúpeta como corresponde al laconismo liberal y taurino de la nueva derecha de moda. Bandera rojigualda-osborne-e-israelí.

Para otros –directamente-  España no lo es. Pura filfa que no existe fuera de “El Estado español”, ese  torvo Leviatán opresor escapado del parque Jurásico de la historia según barruntan y enseñan.

Trapos identitarios no faltan: Ikurriñas, senyeras, cuatribarradas, esteladas, pendones, albo-celestes, rojiblancas y blanquiverdes, moradas y azuladas, castillos y  leones, cruces y torreones. Hay para elegir.

España democrática y en technicolor:

“ Mal negocio”, casi siempre. Negra Madrastra de las “blancanieves” del regional-proteccionismo, tirana que paga tarde, mal y nunca. Pero paga.

La España-Patraña a la que combatir:  Con  “Memorial de agravios” unos; con pistolas automáticas, otros.

No nos engañemos. Puro mamoneo: mientras la marrana aguante, mientras que la leche no falte, todos para adelante. 

Y el que venga detrás que arree..

Dame Pan y llámame “España”

 

Memoria histórica y olé. Asombrosa sombra negra.

Las “dos Españas”. O las tres.

Más aún, si se añaden los “mitologemas” peculiares de los distintos territorios peninsulares algunos de ellos bastante generosos en lo que respecta a fabricar “hechos diferenciales”, recordar “agravios históricos” o a elevar anécdotas pretéritas a la categoría de episodios nacionales sin parangón en la crónica de la humana civilización.

Complejos bien conocidos, tópicos manoseados, mitemas obsesivos, bizantinas disquisiciones, encabronados debates, superpuestos arbitrariamente al albur de los intereses de grupo, clase o partido.

Nada nuevo.

La cosa viene de atrás, cuando en algún brumoso momento histórico de tránsito entre el siglo XIX y XX una  cierta inteligentsia decadentista, esencialista y acomplejada se puso a jugar al mus con la realidad nacional y con la memoria histórica, lanzándose órdagos filosóficos e historiográficos que, puros faroles, la Oligarquía en el poder hizo finalmente  suyos imponiéndolos, de una manera u otra, mistificándolos, cuando convenía, intercambiándolos, según se terciara; transformándolos siempre en polivalente fetiche con el que dividir, fragmentar y enfrentar a la Comunidad nacional española.

Pandemia intelectual que llega hasta hoy. Gripe porcina que contamina  nuestra conciencia nacional: nuestra memoria histórica como Patria y como Estado popular

Empezaron por el principio. La pregunta del millón.

El principio que caracteriza la “retórica” del poder. Sobre todo, cuando es un poder que transita entre la corrupción y el miedo. Entre la represión y la mentira.

La interrogación es enigmática, cuasi religiosa. Acongoja, inquieta, aterroriza. ¡Uf!

“Rediós ¿Cuala es?”

“Gobernamos a un país que no sabe de donde viene ni adónde va. (Grave)

Cuyos pobladores son un “misterio” para nosotros; verbigracia: los gobernantes elegidos por Dios o por las Urnas. (Más que grave.

Son “extranjeros”, velay por dónde,  los españoles. Sí, si que no se dude. (Gravísimo)

No saben qué es España. Nosotros sí; pero se lo vamos a contar según y como nos tenga cuenta. Para eso somos los que mandamos... (ALLELUYA)

De Canovas a Zapatero, pasando por Franco o por Azaña, tal es el “discurso nacional español”.

Es decir, el falso, el oficial, el impuesto. El suyo; no el nuestro. No el de este País, sino el del Régimen. No el de España; sino el de los asesinos de la conciencia nacional. El de mentira, la doblez, el engaño.

Hoy se llama “Democracia”. La hez de los pueblos.

Mito y Epopeya

 

¿Qué es España?  ¿Que sentido tiene, como se explica y justifica: mas aún, como se narra? ¿En qué bodegas de la conciencia se oculta? En qué criptas colectivas reposa?

¿Cómo se organiza, construye y justifica España? ¿Qué desenladrillador podrá desenladrillar la enladrillada España que hemos recibido encofrada en añejos misterios de identidad?

La gran cuestión.

Preguntas retóricas y categóricas, recurrentes y enigmáticas, tan incesantes como ambiguas, que todos nosotros -alguna vez al menos- hemos escuchado, meditado, sufrido y hasta contestado de un modo u otro en este País desde hace tantas generaciones como “regeneraciones” han sido reinventadas por los burócratas de cronicón, los demócratas de ocasión y demás mercenarios del recuerdo legendario y de la mistificación funcionarial.

Desde la imaginaria construcción de la moderna Nación española,  el relato – su “historia”- de España, es el relato de su fatal  “decadencia”, su oprobiosa degeneración, su heroica redención  y su siempre inacabada e inacábale “refundación”. Y vuelta a empezar.

El relato de un relato, la memoria de una memoria, la historia de la historia. Una epopeya de usar y tirar. Un mito no apto para cardiacos.

En España, la historia no la escriben solo los vencedores, como es proverbial.

También los vencidos –o los que se dicen tales- la rescriben, ad usum delphini o a beneficio de inventario que tanto da, sobre la anterior, la posterior, o la que se tercie, y viceversa: que hay para todos.

Borrones y cuentas nuevas a discreción desde hace casi dos centurias.

Demasiado.

Y siempre con la teoría de la “decadencia española” a cuestas. “Pecado original” para las múltiples  historiografías burguesas que desde el pulpito científico o académico, desde la poltrona ministerial o desde el ágora tribunicia ha sido mácula impresa en nosotros “culpables” de no poder ser más lo que somos: reintegro de lotería terrícola, animales políticos nacionales sólo por exclusión...

No es broma. Macabra acaso.

Casi desde la cuna, al calor infantil del hogar o al socaire de amigos y confidentes, solos o en compaña: la cuestión siempre se planteaba. Antes y ahora. De una manera u otra.

Vagos aprendices o consumados currantes. Padres de familia, quizás; acaso  probos ciudadanos, contribuyentes decrépitos finalmente; y, ley de vida y muerte, carne jubilada de sepultura; el ser o no ser de la española nacionalidad nos ha asaltado en cualquier esquina de nuestra existencia humana o de nuestra común concurrencia social.

“Ser español” ha sido para todos y cada uno de nosotros inefable experiencia y hasta ciencia impenetrable que a rebufo de multitud circunstancias históricas subjetivas, a menudo extrañas, pero nunca inexplicables.

Pero España no ha sido nunca un “enigma histórico” –menos aún sociológico- ni una “esfinge indescifrable”, menos aun políticamente, por más que se haya intentado y se siga en ello, reducirla a una quimérica e insostenible aberración que sólo una “apropiada” gestión ideología de la memoria puede – abracadabra  de “escuela y despensa” -reconducir al terrenal paraíso democrático, europeo, opulento, libre, humano, cristiano, norteamericano y progresista en el que nos hallamos, bendecidos por el Estado de Derecho, la Comunidad internacional, la Economía de Mercado, la Monarquía Parlamentaria y el Sursum Corda de los cojones.

 

El Régimen agoniza: Maricón el último

 

“Saber” lo que es España no es algo necesario para ser español o para no serlo. Ahí está la gran trampa.

La “historia de España” no pertenece, secular coto privado del poder y de sus escribas y fariseos, a la Memoria común de los españoles. Es algo distinto. Y a menudo contradictorio.

No es esto un fenómeno exclusivo de nuestro país. Se da en  todos. Al menos en todos aquellos que han hecho de la historiografía nacional una ideología de estado –prácticamente todos- y por lo tanto han puesto en manos del Estado –y el Estado puede ser tan antinacional como sectario- el control, la gestión y el gobierno de la memoria: luego del Ser de la Nación que bajo la dictadura demoliberal supone la negación y el exteminio del yhecho nacional y del de la comunidad nacional de todo el  pueblo.

No es un secreto que en este país la historia es asunto de Estado. Nunca –o casi- vivencia popular. Todo lo más: arqueoideologia de consuma para perpetrar crímenes y justificar extorsiones.

La gestión de gabinete de la memoria histórica bajo el Régimen Juancarlista, a saber la reformulación liberal-monárquica de la democracia orgánica de Franco, lo que todo sumado constituye el Régimen político-estatal español, Monarquía de partidos y estado de la autonomía incluidos, ha funcionado ininterrumpidamente como artilugio totalitario del poder.

No podía ser de otro modo..

La Historia y el poder viven en el pasado, como administración. La conciencia y la Memoria son facultades del presente. Pero el futuro, lo que no existe, solo el Estado, el poder, puede re-inventarlo, porque tanto él como el Capital viven de vender lo que no es y solo puede hacerlo si consigue controlar lo que fue: reivinterlo, gestionarlo y proyectarlo en aquello que no es.

El Régimen Juancarlista, heredero de una gestión estatal de la memoria, binaria en general, pues admite la esencialista e historicista de la Derecha neocatólica y la iluminista pluralista de la izquierda liberal, subalternamente poliédrica pues admite la cogestión y autogestión de la misma por parte de sus repetidores autonómicos; es el administrador general de la Memoria nacional, conveniente transformada en “Historia” –es decir en ideología- narrada, enseñada, impuesta, de la cuna  a la sepultura “instrucción publica” mediante, centros privados, concertados y cátedras científicas, medios de formación de masas.

Es decir de la continuidad espiritual de la nación o mejor aún de la patria como comunidad popular y de destino de los españoles.. Cómo y para qué lo utiliza es lo que pretendemos sacar a la luz.

 

La “ideología” española. Más o menos

 

“Memoria histórica”, es decir. Narración política e ideológica del pasado.

No de cualquiera. Sino del nuestro. Aplicación especifica de la usurpación de la memoria nacional-popular española por parte del Régimen juancarlista. Democracia liberal de Estado transustanciada en la regia persona impuesta por el anterior y generalísimo Jefe de estado y caudillo militar de la dinastía histórica del reino. Providencial y monárquico. Excepcional.

Como tener tres testículos. Como sanar escrófulas. Igual que levantar el Pentágono con el pene.

Don Juan Carlos lo hace toda las mañanas. No es Rey por casualidad...

Y además lo puso  Franco. No se olvide.

Con la desaparición del régimen pre-demoliberal la Memoria histórica nacional y popular no fue devuelta a la esfera de la conciencia comunitaria español. Antes al contrario fue secuestrada y subdivida entre los distintos comportamientos oligárquicos que coadyuvaron el proceso político de la Transición.

Así que gobierno de turno mediante, el imaginario colectivo fue vaciado primero de cualquier conciencia crítica y rellenado después con el escombro histórico-ideológico más conveniente a los intereses políticos de la intelectualidad burguesa en el poder.

Pero cuando hay mucho –y poco agradable- que recordar, el olvido se convierte en virtud y los intelectuales orgánicos y los doctrinarios escolásticos, se convierte a la carrera en “Tucidides” de la nueva España democrática y de la libertad in ira y tabula rasa mediante borran cuarenta años pasados y preparan (en ellos estamos) cuarenta años futuros.

Sí, el Régimen presente ha de-construido (Derrida nos perdone) casi medio siglo pretérito en nombre de otros tantos años de democracia ejemplar y taumatúrgica. Lo ha hecho no mediante legitimidad `popular o nacional alguna.

¡Quiá!

La Transición española, heredera del reformismo interno del movimiento nacional, de la tecnocracia neocatólica y del franco / falangismo ha sido PURA VUELTA DE CALCETÍN de todo aquello que fue su antecedente y de todo lo que habrá de ser.

Amén.

El problema quizá es que  el calcetín esté en exceso sudado,  y que se note ya demasiado. De hecho, apesta más que a queso: a cadáver. Ciertamente, las formas importan. Sobre todo cuando se ha pasado del SEAT 600 al Audi A8 sin solución de continuidad.

Iam fedet.

La hispánica fábrica del consenso, la mayor y más eficiente cadena de montaje de embustes, puro fordismo de lobotomización colectiva, hiede como un “Lázaro” posmoderno; y no hay Cristo que pueda resucitarlo.

Pasó el tiempo de los milagros para el Régimen Juancarlista y su industria de falacias y de parados.

 

Esfinge sin secreto o la farsa democrática

 

La Historia de España no es un secreto. No es la fábula de una decadencia que solo la “mano dura” de un lado; O el buen talante de otro puedan  explicar, recrear, mistificar.

El gobierno actual -aun no siendo aquella pandilla de fétidos anticomunistas sin escrúpulos cooptada por el tardofranquismo suarista y liderados por un chamán sevillano de la peor ralea- ha legislado sobre el tema. Tarde y mal. Para eso están ahí. Marionetas del capitalismo “social” español. La Banca siempre gana.

La oposición, la Derecha: retales del odio, basura engominada. Ellos y sus escribanos, mefíticos sapos mercenarios, han regurgitado un desdén antiguo y secreto, falso e hipócrita, frente al “revanchismo” guerracivilista del presidente Zapatero, inefable zascandil  de la tragicomedia hispana. Se ladran. No se muerden, ni siquiera se degollan. Lástima.

Pero todos mienten.

No solo porque el PP, heredero de la mayoría natural neofascista, sea un nido de crápulas y de chorizos. Trajes y chaletes.

O que el PSOE, vehículo venal  de la de la monarquía borbónica y mercenaria, sea una plaga de arribistas y mangantes. Entre el pelotazo y el cohecho.

O que el nacionalismo catalán, testaferro del golpismo primorriverista y franquista; sea una banda de vampiros presupuestívoros y pedófilos.

O  que –más aún- sus hechuras vascas, meapilas irredentos y maricas con boina, se hayan rendido siempre sin pegar un puto tiro, aparte de rentabilizar a sus “comandos” gudaris con”licencia para matar” emitida desde el Estado español. Sangre de metecos, de charnegos o de txakurras: que más da.

ETA fue el “brazo armado” de la Monarquía democrática juancarlista. No conviene olvidarlo, por más que su romance terminara –como casi todos- de forma violenta, y hasta lacrimosa. Ya se sabe: los más queridos, los más reñidos..........

O que  –para rematar- los retales ridículos y contrahechos de la sección “española” del KOMINTERN, incapaces de articular más que a cuatros bandoleros, alias maquis, para venderlos después en nombre de la guerra fría y de los intereses soviéticos sigan tocando la vaina de la Guerra civil, del Franquismo, de la Reconciliación y del Juancarlismo que todo es uno para llenar el cazo de  la partitocracia ibérica y del la legitimidad demoliberal.

España, “discutible y discutible”. Bueno y qué.

Excepto ETA, incubo autónomo del integrismo de Nocedal  y de la literatura neomarxista del 68 francés, el secesionismo solo ha sido mercadería institucional para consumo de pequeño burgueses laboriosos a veces ociosos y en general muy viciosos sino herramienta de consenso, mamoneo y promoción.

-------

Hemos dicho ETA, reaparecida a sangre y fuego en ésta su tradicional campaña veraniega. De ella -y de ellos- hablaremos en una próxima entrega, si el Tiempo y la Autoridad lo permiten........

21 comentarios

Zarzalejos -

«Rouco considera que España es católica y que no puede dejar de serlo. Porque si deja de serlo, perderá su condición nacional. Es una unión hipostática.
Esa percepción le hace confundirse gravemente, está distorsionada. España es culturalmente cristiana, pero no confesionalmente católica».
Joer, pues me lo pone peor. Si lo que domina en España es el individualismo y el circo del fútbol y la telebasura, la hipocresía y la banalidad, el gritarle al que no tiene culpa y no hacer nada ante quien sí la tiene, la del cobrar y echar a correr... si esto es lo «culturalmente cristiano», joer, menuda basura entonces la (in)cultura cristiana.

Descolgado -

Bien dicho. El PSOE y el PP se ladran pero no se muerden, ni siquiera se degollan. Lástima.
Pero todos mienten.
No solo porque el PP, heredero de la mayoría natural neofascista, sea un nido de crápulas y de chorizos. Trajes y chaletes.
O que el PSOE, vehículo venal de la de la monarquía borbónica y mercenaria, sea una plaga de arribistas y mangantes. Entre el pelotazo y el cohecho.

Disidente -

Menudo debate mantienen en Disidencias los srs. Ghio y Ramírez.
Hay que hacerse sandwiches para seguirlo.

Lolo -

Esto no lo pude colgar antes porque no me dejaba el servidor del blog:

Se me olvidaba la tercera opción: Se trata de aquellos "progres" y aquellos "fachas" reconvertidos que hoy son ya demócratas de toda la vida. Se trata de aquellos defensores a ultranza de la monarquía parlamentaria como régimen "menos malo" (democrático y de estabilidad) y posible en este País. Ya nos lo ha dicho mas arriba "Ambar Dror": "El Borbón nos salvó del golpe de Estado del 23-F".

Me parece buena la respuesta recibida.

FRASES CÉLEBRES -

Con dos gotas de sangre
y un rayo de sol
hizo dios una bandera
y se la dió a un Español.

El que al grito de arriba España
arriba no responde
si es hombre no es Español
y si es Español no es hombre.

El que el nombre de su patria empaña
y al enemigo amor tributa
ese no es hijo de España
ese es un hijo de puta.

El que quiera una corona
que se la haga de viruta
porque la corona de España
no es para un hijo puta.

Juan Carlos y Sofía
la horca esta vacía.

De Portugal ha llegado
de Portugal ha venido
dicen que es rey de España
y en España no ha nacido
tiene ojos azules
su pelo rubio es
y en la cara se le nota
lo gilipollas que es.

Pa Lolo -

Como recordaban desde CEDADE a los "otros" fachas [pues los cedadianos también caían en el neofascismo nostálgico y servicial de Occidente como "mal menor" que frenaba la amenaza roja (además de defenderlo como "reducto de la civilización blanca" frente al peligro del "crecimiento de los pueblos de color del tercer mundo")] casi todos los prebostes que sirvieron a Franco se apuntaron al nuevo régimen y renegaron del "antiguo". No fueron ni tres ni cuatro, fue casi toda la clase política franquista la que perjuró de los "principos del 19 de Julio".
Por eso, decían desde CEDADE a los "fachas azules", no tenía sentido defender una memoria o una herencia cuyos mismos herederos cualificados (casi todos) no querían.

Pero los "fachas" han estado para cumplir con su papel en la consolidación del régimen juancarlista, como lo hicieron antes con el franquista:
1) Cargar voluntariamente con la losa de la cripta del Franco ("esos son los únicos fachas, nosotros no lo éramos")
2) Ser "contrapeso" ante un remoto (aunque posible) avance de la "subversión social-comunista".
3) Convertirse en un espantapájaros antre los progres, republicanos tipo Ambar Dror y rojos de salón. Cuando los fachas gritaban y pintaban "Ejército al Poder", lo que hacían con eso era FAVORECER al juancarlismo, ya que asustaban al gallinero izquierdoso, que se mantenía en el redil o volvía presuroso a refugiarse bajo el trono "salvaguardia de la Democracia".
4)Y lo peor de todo, llevar a un callejón sin salida a una generación de jóvenes inquietos que podían haber hecho algo de provecho político con otros planteamientos.

Lolo -

Los "progres" consideran al Borbón como el continuador del régimen franquista, y los "fachas" se sienten traicionados por él. Ambos tienen parte de razón. Recuerdan mucho éstos últimos aquellas palabras del Rey que decían: "Juro por Dios y ante los Santos Evangelios, cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los Principios que informan el Movimiento Nacional". No me extraña que luego entonasen consignas en sus "manifas" del estilo "Juan Carlos, Sofía, la horca está vacía" "Juan Carlos, escucha, Sofía no se ducha" "Porky porky, nuestro Rey, y Sofía, su mujer" o "¡La monarquía leré, con sus millones leré, nos la pasamos leré, por los co...nes leré!" ¡Jajaja! Insisto: Creo que ambos tienen su parte de razón.

Pa el republicano/a monárquico/a -

Los rojos y los fachas cumplen la función de espantajos del régimen.
Las "dos zonas", con sus cuentas históricas pendientes, con sus demandas totalitarias abracadantes, con su darle gusto al cuerpo (porque en ellos el cerebro es la parte inútil de la cabeza) han servido para "hacer bueno" al régimen juancarlista.

Pero no se crean. Los rojos y fachas tampoco se han molestado demasiado en "disuadir" a los españoles que este podrido régimen juancarlero era el "mal menor", ya que han sido legión los socialistas, republicanos y revolucionarios de pacotilla que perdían el culo para convertirse en fieles súbditos de su majestad, como buenos burgueses que son. De chicos jugaron a lo otro y de mayor se han resignado a lo inevitable: el triunfo de las plutocracias.

Si por un lado hemos tenido la farsa de los patriotas (la ralea más antipatriota que cabe imaginar) por el otro sitio hemos tenido la farsa de los socialistas y los republicanos.
Ambos son los BORDES del partido único de la burguesía.

Orkompon -

A Venator:

Es verdad que a Juan Carlos lo puso Franco, pero es muy discutible que tuviese en mente un Régimen como el actual.

En cualquier caso, Juan Carlos no es malo por el hecho de haber sido puesto por Franco sino por otras razones de mayor peso. Por otra parte, el Borbón y el Régimen han renegado de por completo de cualquier posible "herencia" franquista.

Venator -

Joder! Qué callo hay que tener para decir eso aquí.

Juan Carlos es una de las muchas putrefactas herencias del régimen franquista, como la mayor parte, por no decir casi todas, de las estructuras de este corrupto Estado llamado España.

Tu republicanismo es de risa.

Ah, y no hay mayor totalitarismo como el del maldito DINERO. Lo de totalitarismos rojo-fachas es la chorrada (coartada) de turno para justificar la OPRESIÓN y la MIERDA actual. Y todo esto creo que define bastante bien en qué lado estás, y desde luego no es con los oprimidos.

Ambar Dror -

El rey Juan Carlos y la monarquia es garante de libertades y de la democracia. Juan Carlos de Borbon supo mantener los principios democraticos durante el 23-F coaccionando a Tejero y sus secuaces a desistir del golpe de estado.

Yo como republicana estaré mas proxima a este rey que garantice nuestras libertades que con los totalitarios de derecha o izquierda que quieren construir una carcel para nosotros mediante su revolución rojo-facha.

Pa quien quiera enterarse -

La hispánica fábrica del consenso, la mayor y más eficiente cadena de montaje de embustes, puro fordismo de lobotomización colectiva, hiede como un “Lázaro” posmoderno; y no hay Cristo que pueda resucitarlo.
Pasó el tiempo de los milagros para el Régimen Juancarlista y su industria de falacias y de parados.

¿Y como y donde encontraremos a los "reBolucionarios", a los "reVeldes", a los "radiKales", a los "Hinconformistas" de la derecha y de la izquierda?
En sus obsesivas y pesadas batallitas particulares, hablando del Octubre rojo o la Europa fiel a sus raices cristianas, de la Iberia aria o antifascista, como siempre, sirviendo de espantapájaros de servicio de este régimen, como lo fueron del anterior.

Antichapas -

Al final no sabemos que billete «patriota autónomo» es auténtico y que billete «patriota autónomo» está falsificado, por la sencillisima razón que ese mercadillo las contradicciones y las apariencias lo son casi todo.
¿Alguien puede enviarnos un manifiesto del «Patriotismo Autónomo» auténtico para que sepamos apreciar las falsificaciones?

El artículo de Beltrán es un análisis político de nuestra nación. Léase y coméntese lo que ha señalado.
Y Maria Antonia Iglesia dice algunas verdades como puños. Y suelta medias verdades y tópicos como palacios del pardo. Otra supuesta comunista que se ha reconvertido en una progresista partitocrática-monárquica.

IAM FEDET -

"patriotas autonomos" fue una "marca" de referencia militante de Ernesto Milà y sus compinches tras la disolucion de FNJ Y fUERZA NUEVA 1980-1983.

cerebro rapado -

Los patriotas o nacionalistas autónomos están muy mitificados. En realidad son el equivalente al MPS.

patriotas autónomos auténticos -

Que callen a los autónomos falsificados

strasserista -

Un análisis lúcido,de nuestra realidad patria y que era necesario hacer.Como siempre,"ANTAGONISTAS" acertando en la diana; de nuestra odiada realidad, social-política, manipulada por él poder;con la complicidad de los medios de comunicación y los programas basura, anestesian y atontan, a la gente, que cree ciegamente sus embustes y si no ahí tenemos a ZP; emulador del flautista y encantador de serpientes.

¡ con los oprimidos,contra los opresores !

Patriotas AUTONOMOS -

que cayen a ese loco del Beltrám!!

Anónimo -

me cago en la puta democracia,tullida y olè

Ambar -

Escuchad a Maria Antonia Iglesias, dice verdades como puños - "Ahora parece que criticar al rey está de moda,cuando este señor lo que ha hecho es gobernar, o sea, mandar en este país, sujetar el Estado y hacer una labor patriótica que quedará en la historia, y Y todo lo demás es demagogia”.

Palabras llenas de verdad de una luchadora por la democracia.

Patria -

La bandera que encabeza esta entrada correjida en el siguiente enlace:

http://i32.tinypic.com/30kdstz.jpg

Salud