Blogia
ANTAGONISTAS

"Los mejores traductores de árabe son las granadas"

"Los mejores traductores de árabe son las granadas"
Un grupo de militares israelíes denuncia los métodos del Ejército en la invasión de Gaza
 EUGENIO GARCÍA GASCÓN - CORRESPONSAL - 15/07/2009 08:00. Publico.es
La invasión israelí de la franja de Gaza en enero conllevó la muerte de un gran número de civiles palestinos, en gran parte a causa de las instrucciones que los oficiales dieron a los soldados antes del ataque, según se desprende de más de medio centenar de declaraciones de 26 soldados judíos que participaron en la operación.

Los declarantes reconocen que en una ocasión mataron a un palestino que caminaba por una calle "donde no debía estar"; en otra ocasión dispararon contra un motociclista sin ninguna razón aparente; a menudo usaron misiles y bombas para entrar en casas; dispararon bombas de fósforo en zonas donde habitualmente juegan niños y arrasaron un barrio completo porque los milicianos les disparaban desde cuatro casas.

"No era una campaña como las demás, sino una guerra. Se nos permitió disparar contra todo", dice un reservista

Los testimonios los ha recogido la organización Shovrim Shtika (Romper el Silencio) durante los últimos meses. Shovrim Shtika es un pequeño grupo que se dedica a denunciar los abusos que comete el Ejército israelí en los territorios ocupados. Lo dirige Yehuda Shaul, un sargento en la reserva, y está integrado en su mayor parte por ex militares.

Según Shaul, en enero fue la primera vez que el Ejército israelí aplicó un "auténtico sistema de guerra" contra civiles en la franja de Gaza. Antes de entrar los soldados, la aviación bombardeaba los lugares a invadir, a continuación la artillería disparaba sus obuses y luego entraban los tanques, y todo ello ocurría en zonas densamente pobladas por civiles. "Esta era la única manera de tener pocas bajas", añade Shaul.

La ausencia de normas fue deliberada

A diferencia de lo que ocurrió en las guerras anteriores, en la invasión de Gaza los soldados no tenían instrucciones precisas de sus mandos sobre cuál debía ser su comportamiento. Shovrim Shtika concluye que esta ausencia de órdenes específicas fue deliberada, de manera que "el enemigo era todo lo que había".

La organización israelí Romper el Silencio ha recogido los testimonios de 26 soldados judíos

El reservista Amir es el único que ha querido revelar su nombre. "Estuvimos una semana de maniobras antes de la invasión y enseguida nos dimos cuenta de que no era una campaña como las demás, sino una guerra. Se nos permitió disparar contra todo y esto convirtió la operación Plomo Fundido en algo distinto".

Lo normal era que los militares destruyeran las viviendas, pero en los casos en que entraron en ellas lo hicieron aplicando sin ningún protocolo la llamada entrada húmeda, es decir disparando a discreción y lanzando granadas sin verificar qué había dentro. La entrada húmeda se opone a la entrada seca. En esta última se toman ciertas precauciones para evitar causar daños a civiles.

Los 26 soldados que han declarado no se han expresado en contra de la operación Plomo Fundido, sino en contra de situaciones específicas. Dos soldados, por ejemplo, han denunciado la orden de un superior de matar a un palestino que caminaba por una carretera y que no constituía ningún peligro para nadie.

Un declarante afirma que uno de sus superiores, durante una arenga, les dijo a sus subordinados que "los mejores traductores de árabe son las granadas". Prácticamente todos los declarantes denuncian la destrucción masiva de casas. Un soldado explica que su unidad estuvo destruyendo casas entre Zaytun y Netzarim durante una semana completa sin que nadie les atacara ni una sola vez.

Varios declarantes denuncian el uso habitual de johnnies, que es como los soldados israelíes llaman a los palestinos que utilizan como escudos humanos. Con frecuencia les obligaban a entrar en las casas antes de que lo hicieran los soldados, aunque esta práctica ha sido condenada por la legislación internacional y por el Tribunal Supremo de Israel.

Charlas de rabinos

El sargento de infantería M. cuenta que durante las maniobras previas a la invasión, el rabinato distribuía panfletos con lecturas de la Torá, "material específicamente político" que comparaba a los palestinos con los filisteos de la antigüedad, diciendo que los palestinos no pertenecen a esta tierra. Un rabino de nombre Chen les dio una charla sobre "la santidad del pueblo de Israel" y llamó a los palestinos "hijos de las tinieblas".

El abogado Michael Sfard, que se ha especializado en cuestiones humanitarias, se pregunta si pueden llamarse "batallas" a los bombardeos unilaterales de los tanques, la artillería y los helicópteros de combate. En su opinión, la "guerra" de Gaza constituye "uno de los ataques más duros que Israel ha infligido a una zona urbana densamente poblada por civiles".

Sfard denuncia que el Ejército no distinguió entre combatientes y civiles, lo que explicaría el gran número de civiles muertos, la inmensa mayoría de las 1.314 víctimas mortales que se produjeron de acuerdo con las estimaciones más moderadas. Los 54 testimonios revelan, según Sfard, que los oficiales transmitieron a sus soldados un "mensaje no escrito", una "orden repetida", para que hicieran absolutamente todo lo que estuviera a su alcance para que no hubiera bajas entre los soldados, de ahí que no deban sorprender las consecuencias.

El abogado recuerda que el principio básico de las leyes de guerra es el principio de distinción: "Las partes en conflicto distinguirán en todo momento entre la población civil y los combatientes y entre los objetos civiles y los objetivos militares, y en consecuencia dirigirán sus operaciones sólo contra objetivos militares". Este principio no se aplicó.

23 comentarios

I-n-b-ar Dror para Dror -

Alguien me a suplantado la identidad.

usur-ario -

Más curioso es este artículo en el que un dirigente NS/NR se queja de que los inmigrantes son un morosos y no pagan los créditos a los bancos:

http://www.laredgualda.com/wordpresspatriota/?cat=31

Si son arios: ¡Los banqueros primero!

DROR -

Soys unos putos fracasados de merda, unos retarded islamonazys enemigos de la Libertad, de la Democracia y de la Nacion española

Tuttifruti -

Para la Destra siniestra neofascista el coronel Gaddaffi ha pasado de Templario de Allah a Antenista de Berlusconi...
No es de extrañar que el socio previlegiado español del Romañoli sea el Llavero humano de Molins...

Virilo -patidifuso- -

¿Pero que dice ese imbécil? ¿Que no es Berlusconi el dueño de las televisiones italianas, sino el coronel Gadaffi?
No pasa semana que la "derechasocial" no nos ilustre con una nueva astracanada.

pateticci -

la Union de 3 enanos no hará nunca un gigante.
De 10 hombres malos no se creó nunca no bueno.

Hablemos de ello: Romagnoli se dirige a Storage y a Fiore. -

Hablemos de ello: Romagnoli se dirige a Storage y a Fiore.

Julio 16, 2009

Construir juntos un único partido de la derecha social. “Ha llegado la hora”, asegura Luca Romagnoli, Secretario de la Fiamma Tricolore-Destra Sociale que, después de las elecciones europeas, relanza la ‘provocación’ de unir la galaxia de la derecha italiana dirigiéndose como interlocutor en primer lugar a los secretarios de La Destra y de Forza Nuova y trabajando ya en los próximos desafíos electorales.


”Encontrémonos -afirma Romagnoli dirigéndose a Francisco Storace y a Roberto Fiore- renunciemos, si es necesario, a los símbolos, eliminemos cualquier “neo” que comporte el riesgo de llevarnos al gueto, renunciemos (si hay) a quien profesa la fe con símbolos externos y a quien no ha comprendido que estamos en junio del 2009.

“Intentemos salvar el proyecto alternativo”. ”Valoremos si es posible intentarlo” - insiste el líder de la Fiamma Tricolore - “valoremos escuetamente también el tiempo que nos lleva, digámoslo francamente, nos costará una tarde, una vagatela respecto a las horas perdidas en tantas otras ocasiones. Hablemos antes de las vacaciones si no queremos que éstas políticamente perduren por el resto de nuestra existencia. Siempre os prefiero a vosotros antes que asistir en tv a los saludos aduladores del tirano beduino”.
http://www.laredgualda.com/wordpresspatriota/?p=2756

Otros que defienden Occidente del terrorismo -

El presidente de la Liga Musulmana de Baleares, Otman Jiménez, asegura no dar crédito a lo sucedido anteanoche en la mezquita de Palma y descarga toda la responsabilidad del altercado en los agentes de la Policía Local.
"Entraron en la mezquita por la fuerza, nos sacaron a empujones y nos trataron como si fuéramos hombres armados", afirmó ayer tras denunciar a los policías que lo arrestaron.

"Iba a comenzar el quinto rezo del día cuando llegó la Policía. Nos dijeron que iban a entrar en la mezquita para sacar a un ladrón y les explicamos que allí no había entrado nadie a refugiarse", contó Jiménez, sosegado pero indignado. "Entonces entraron por la fuerza. Me cogieron por el pecho y me sacaron a la calle a empujones y descalzo. Como si fuera un terrorista. Me tiraron al suelo, me esposaron y me pusieron la rodilla en la espalda".

Según varios testigos, la tensión estalló cuando quienes se encontraban en la mezquita explicaron a los policías que no podían entrar calzados y armados en el templo. "¡Nadie entra así en casa de Dios!", clamaba Rachid, un joven musulmán que trabajaba en un locutorio próximo. "Les dijeron que se descalzaran para entrar, pero dijeron que ellos hacían lo que querían, que estaban en su país", aseguraba este joven. Jiménez denunció también los comentarios xenófobos que hicieron algunos agentes durante el altercado en la mezquita. "´Idos a vuestro país´, nos dijo uno de ellos. ¿A qué país, si soy español?, pensé yo".

Jiménez pasó unas horas en los calabozos cuartel de Sant Ferran hasta que, hacia la una de la madrugada, quedó libre. "Esto no puede quedar así", aseguraba tras denunciar en el juzgado de guardia a los policías que, según su versión, le agredieron. "Todavía no me creo lo pasó. No podemos permitir que en nuestras ciudades ocurran cosas así", consideró. El líder de la Lliga Musulmana puntualizó que no se trata de un conflicto con todo el cuerpo policial, sino contra los agentes que actuaron anteanoche. "La Policía Local no puede permitirse tener agentes que se comporten así. Pediremos que se depuren responsabilidades", sentenció.

Vecinos de la zona apoyaron esta versión y calificaron de "excesiva" la intervención policial. "Llegó la Policía y se lió a palos contra ellos. Fue muy desproporcionado", explicó Manuel. "En poco tiempo vinieron 15 coches de la Policía Local y más de cien personas se concentraron en la mezquita. Fue impresionante".

Jaled Meshaal -

"Los israelíes no quebrantarán nuestra voluntad de ser libres"

Angry_Arab -

Sionista de mierda, lo único que os espera es el MAR!!!

Israel será borrado del mapa y de las páginas de la Historia.

VIVA PALESTINA LIBRE, DEL JORDÁN AL MEDITERRÁNEO!!

Anónimo -

Estamos sembrados: Ya tenemos otro "elegido" haciendo propaganda del odio...
Vamos Galili no me seas gilili, pagareis todo lo que habeis hecho....y muy caro.

Galili -

Los zurdos de Shovrim Shtika,son unos mentirosos que pretenden propaganda a toda costa,incluso a costa de la Patria,si fuesen tan santos,se negarian a servir en Zahal.
Terroristas de Hamas se sacan uniformes y se disfrazan con Jeans y poleras ,para confundirse con los "civiles",se escudan tras ninios y mujeres,me parece muy bien que primero se dispare y luego se pregunte en la guerra,asi se evitan bajas.
Eso de "humedo " y "seco" se usa en los ejercicios,primero se hace en "seco"(iavesh)y cuando esta todo claro en "humedo"(ratub).
Que pretenden que en una guerra se entre gritando !!!fuego,fuego,fuego!!!Esh,esh esh!!!(como en los ejercicios en "seco")mientras los terroristas te disparan?
no sean ridiculos.

Venator -

Lo que ocurre es que la gente tiene demasiado tiempo libre y luego no tienen otra cosa que hacer que soltar sus diarreas mentales por la red.

Pero a mí por lo menos me parece que su lugar sigue siendo las cloacas (del Estado, del sistema, de lo de siempre...).

Manchú -

Pasen y vean, el amante del occidentalista Heidegger en acción:

http://frentenegro.foroactivo.com/foro-general-de-polytica-f12/mas-info-sobre-el-camino-del-msr-t561-15.htm

Antichapas -

Los nacional-chorras sueltan consignas como si tuvieran diarrea.
«Europa blanca» ¿Que hacemos con los europeos no blancos? ¿Los blanqueamos?
Europa «pagana» ¿Que es eso de «pagano»? ¿Tiene alguna idea que significa?
Europa «socialista». Claro, esto lo ponen para disimular que no son de ultraderecha ¿Saben estos macacos en que consiste el «socialismo»?
Mejor que gritaran ¡Europa imbécil, para sentirnos en casa!

Majestic -

Sé bienvenido GranadaNR.

Es una alegría ver que poco a poco algunos comienzan a despertar y a no dejarse engañar por los eurosionistas.

Por un Frente Transversal Antiimperialista!!

ADELANTE PLATAFORMA PATRIA!

ZeroZetaZerolo -

Uffff, que cachondos que nos pone....Mas fotos polfavolll..

Venator -

Me parece que muchos ya estamos hasta los ... de nacionalchorradas.

Éramos pocos y parió la abuela.

Granada NR -

Tanbiem el MSRalmeria plagia esta entrada hoy mismo.
No se deciden a proclamarse "¡EUROSIONISTAs y a mucha honra!" a que coño esperan. Ni se puede encender un vela a Dios y ora al diablo!!
Esperemos que Linea Antagonista se decida ya de una vez a lanzar un llamamiento a la Base militante Nacional-revolucionaria española para confluir en un Frente popular y nacional antisistema.

Fare Fronte -

Putos demagojicos antiespañoles.
Unidad Fuerzas nacioales! ¡YA!
Europa blanca,, pagana y socialista!!

Marineros -

Eso, que los sionistas hagan el trabajo que los soperos de Uropa no tienen cojones de hacer.

SOPA D UROPA -

ESTO ES UROPA : QUE SE MATEN ENTRE ELLOS