Blogia
ANTAGONISTAS

Vincenzo VINCIGUERRA,

Vincenzo VINCIGUERRA,

En el cotidiano diluvio de estupideces que políticos y periodistas hacen llover sobre el indefenso pueblo italiano, destaca, última por el  momento, la afirmada por el europarlamentario Roberto Fiore, jefe de “Forza Nuova”.

Éste ha declarado, ante las cámaras de televisión, que “fascismo y antifascismo están superados”, colocando al mismo nivel una ideología y un conjunto confuso y caótico de ideologías distintas y contrapuestas a la fascista.

El antifascismo no ha existido nunca como idea, porque ha representado la coalición de personas que por ser liberales, comunistas, socialistas, democristianos, se han lanzado a la lucha contra el régimen fascista para después, caído éste por causas independientes a su acción, pelearse entre ellos durante cuarenta años, hasta otoño de 1989.

La “guerra fría” no ha contemplado más que la oposición entre el capitalismo privado, representado por los Estados Unidos y por sus aliados, y el capitalismo de Estado cuyo bastión principal era la Unión Soviética.

Entre los fautores de este enfrentamiento planetario no ha estado el fascismo, a pesar de que en Italia han existido seudofascistas,  precisamente Fiore, que a finales de los años 70, se han prestado, en nombre del anticomunismo,  a servir de “guardias blancas” del régimen democrático italiano.

El fascismo  ha sido confinado a los libros y a los cementerios.

En realidad, las declaraciones de Fiore son propias de alguien que no sabe  siquiera lo que es el fascismo. En caso contrario, habría aceptado que no es asumible hoy proponer la reedición de un régimen fascista, tal como se configuró desde el 22 de octubre de 1922 al 25 de julio de 1943, más que nada porque faltan los fascistas para acallar que desde Benito Mussolini hemos caído al fondo de un abismo donde, justamente, encontramos a un Fiore y otros semejantes a él.

No existe, pues, intención alguna de reconstruir el régimen fascista, y ni siquiera la de combatir contra un inexistente antifascismo que es utilizado solamente porque las contingencias políticas empujan a los fracasados del comunismo a considerar que la presencia en el gobierno de los grotescos plagios de Lino Banfi (Silvio Berlusconi), Franco Franchi (Ignacio La Russa) y Ciccio  Ingrassia (Gianfranco Fini)  pueden pensarse como el intento de reconstruir un régimen autoritario que se arrogan el derecho de definir, tout court, como fascista aun cuando, eventualmente, en el aspecto ideológico es su exacta antítesis.[i]

Dejando al margen del papista Fiore, ha llegado exactamente el momento de recordar a los italianos que si viven en un país devastado y presa de un capitalismo rapaz y depredador, el único modo de levantarlo y reconstruirlo es remitirse a lo que constituye el patrimonio ideológico del fascismo.

Es decir,  descubrir que las crisis económicas  son inevitables en el capitalismo que sobrevive explotando a los pueblos, reclamando la absoluta libertad de hacerlo en nombre de la iniciativa privada que debe escapar al control del Estado.

Así como hoy que los Estados están desembolsando miles de millones en auxilio de bancos e industrias, o lo que es lo mismo: que los pueblos están pagando y salvando a los que les han explotado porque esos dineros son nuestros dineros y no de los jefes de Estado y de gobierno que con tanta generosidad los están facilitando a sus amigos y a los amigos de sus amigos, hay que volver proponer el control del Estado sobre las empresas de interés general que tengan un número de empleados superior al centenar.

La socialización de las empresas es hoy más que nunca necesaria si no se quiere que, superada esta crisis, en diez años se presenta otra y otra más después, así hasta el infinito, a costa de los pueblos.

La socialización de las empresas, para quien lo ignore, significa simplemente que el Estado tiene el derecho y el deber de mantener una representación específica en los Consejos de administración, que pueda controlar la contabilidad,  las estrategias empresariales, las inversiones, etc.

El Estado es el pueblo, no pertenece a quien está en el gobierno o a la alta burocracia, es pues el pueblo quien debe vigilar y controlar que hacen los capitalistas autóctonos  en sus bancos y en sus industrias.

Es más, el fascismo no tolera que la fuerza obrera tenga que trabajar sólo por cuatro euros y soportar las decisiones de los empresarios tomadas sin su conocimiento y en su menoscabo.

El fascismo exige que las fuerzas obreras de las empresas de interés general sean elevadas a la condición de participar en las decisiones de las directivas empresariales e incluso en el reparto de los beneficios que provienen de su trabajo y no sólo del capital invertido por los propietarios de la empresa.

En síntesis, el fascismo exige que exista igual dignidad entre capital y trabajo y, en consecuencia, quien invierte el capital en una empresa debe tener los mismos derechos y los mismos deberes que quien la trabaja para hacerla productiva, sin enriquecer únicamente al “patrón” sino distribuyendo de forma equitativa los beneficios derivados de ella.

No debería causar sorpresa a los trabajadores el encontrarse en la calle, despedidos, porque el empresario de turno ha decidido trasladar su empresa a un país donde la mano de obra es más barata y donde, en consecuencia, él podrá ganar mucho más.

No, este desprecio hacia las necesidades vitales de los trabajadores, típico del capitalismo, ya no es tolerable.

El comunismo había pensado resolver el problema quitándole todo a todos y transfiriendo al Estado el cometido de distribuir la riqueza uniformemente, con el resultado que todos hemos visto.

El capitalismo considera que todo debe pertenecer a unos pocos los cuales, sin embargo, para hacerse cada vez más ricos deben dar las migajas a las “plebes” para que puedan comprar y consumir, convirtiéndoles en más ricos todavía.

Una perversa lógica que ratifica una subordinación que amenaza erigirse en eterna.

Las medidas que se están tomando actualmente son grotescas y demagógicas. Reducir las primas a quien tiene ya capitales desproporcionados no resuelve el problema. Despojar de un millón de euros a quien tiene cientos o miles, no lo penaliza del mismo modo que el quitar cien o doscientos euros a los que deben sobrevivir con mil, poco más y a menudo poco menos.

La justicia social, la verdadera, quiere y exige que no existan súper-ricos y súper-pobres, escasos los primeros, millones los segundos, condenados a permanecer como tales por estar excluidos de la posibilidad de controlar como se enriquecen los primeros.

De donde, la necesidad de imponer a los “patrones” un control estatal y de los trabajadores llamados a tomar parte también en las estrategias empresariales, a controlar incluso sus cuentas, a percibir los beneficios que su trabajo produce.

El fascismo ha sido combatido y militarmente aplastado porque representaba asimismo una amenaza para el capitalismo que, en primer lugar, se ha desembarazado de ella y, posteriormente, de la comunista que, por el contrario, bien poca cosa podía hacer para afirmar la “dictadura del proletariado” que pretendía sustituir el poder de unos pocos, los poseedores del capital privado, por el de los funcionarios de partido a los que muy poco interesaban las necesidades reales de los pueblos.

Hablar de superación del fascismo, entendido como proyecto de afirmación de una justicia social, resulta demencial, típica de personajes que ven el fascismo su exterioridad, y, ni que decir tiene, la lucha contra la inmigración.

Pero incluso aquí, al margen de estos seudofascistas, la alternativa  consiste en ayudar a los italianos a descubrir  la dignidad del trabajo, de cualquier trabajo, sin distinguir entre aquellos “buenos” reservados para sí dejando los “malos” a los extranjeros que terminan siendo la fuerza laboral de la que no se puede prescindir.

Restituir a los italianos el sentido de la dignidad del trabajo es la tarea de quien pretenda hacer política seria, para el pueblo y no para sí mismo; aparte de manifestarse con cuatro gatos protegidos por 1.500 policías  que contienen a otros cuatro gatos.

Esta es la política de los necios, que consideran “superado”  aquello más vivo y actual que nunca, el mensaje fascista que durante el Ventenio no encontró espacio para ser experimentado concretamente, pero que fue el legado de la República que quería ser social de nombre y de hecho.

Una equitativa distribución de la riqueza no se consigue reduciendo un poco lo mucho que los capitalistas ganan, sino redimensionando mediante hechos su excedente de beneficios, que les sirven, por ejemplo, a las grandes empresas, a las industrias, a los bancos para adquirir el control de la prensa y de las cadenas de televisión, al punto de imponer a los pueblos su modelo de vida, haciéndose dueños de ellos.

¿Cuál sería la tarea de la prensa libre si no la de controlar el respeto de las reglas por parte de quien detenta el poder político, económico, financiero y estatal?

Al contrario, mediante los beneficios que han acumulado indebidamente explotando el trabajo y las necesidades de los pueblos, éstos [poderes] han acaparado el control de los controladores que se han convertido, por humana miseria, en sus siervos más fieles y aduladores.

No tendríamos al clon de Lino Banfi como presidente del Gobierno si éstos no hubieran adquirido el control de gran parte de los media italianos, con los fondos salidos de la explotación del trabajo de los demás sin que nunca nadie haya controlado como ha podido acumular una fortuna personal de 25 mil millones de dólares y ostentar su riqueza como prueba de su capacidad y de su eficacia.

El fascismo republicano trató de interrumpir la tradición de los “barones ladrones” que, viceversa, los usufructuarios de la victoria militar anglo-americana restablecieron por todo lo alto desde la inmediata posguerra.

Y no son solamente los procedimientos judiciales los que pueden evitar que otros clones de Lino Banfi aparezcan en los próximos años, sino el triunfo de la  idea de que un Estado debe impedir que existan súper-ricos que explotan a los demás por sus propios intereses, teniendo como único fin ampliar cada vez más sus ya de por sí desmesuradas fortunas.

Socializar las empresas, controlar los balances, introducir supervisores del Estado y de los trabajadores en los consejos de administración, distribuir beneficios, prohibir a los patrones el control de la prensa que, mira por dónde, no produce beneficios financieros y, por lo tanto, según la lógica del capitalismo no debería interesar a quien, por contra, pretende extraer beneficios de sus empresas, pero que produce otro resultado: la sumisión de los pueblos a los que poner al servicio de aquellos que pueden ganar mucho más, en cualquier área, que lo que pierden financiando periódicos con numeros rojos siempre.

¿Y todo esto estaría “superado”?

Justicia social y libertad no pertenecen al pasado y, mucho menos a aquellas ideologías que han vencido mediante la fuerza de las armas sobre la que era la tercera revolución, la que quería ofrecer al mundo lo que ni la  revolución liberal ni la comunista habían, por defectos de origen, conseguido darle. Retomar, por consiguiente, el camino de ese mensaje que la sangre y el poder de las armas enemigas han reprimido, pero no han eliminado, proclamando abiertamente los orígenes, aclarando que no se trata de imponer un régimen autoritario y totalitario, sino de dar a los italianos y al mundo esa paz social, esa justicia, esa libertad que el fascismo había soñado y que el antifascismo coaligado les ha negado al precio de 50 millones de muertos.

Este es el presente. Este es el futuro.

Vincenzo Vinciguerra

Opera, 6 de abril 2009

 

Fuente:  http://www.marilenagrill.org/


 

 

 

                                                                               

 



[i]  NdT.- Se trata de tres actores cómicos del cine y la televisión italianas;

37 comentarios

Antichapas -

Que conste que soy otro «fascista de este blog», y que también empecé hace la matraca de lustros en el fachismo-nachismo-falanchismo. Nadie como nosotros para conocer cuan patético, infecto y farsante es ese ambiente, y al servicio de quienes han estado (y siguen estando).

No nos cabe duda que el fascismo histórico se arremangó la camisa (negra), se mojó ante los problemas acuciantes de su tiempo, se metió en faena, se pringó a fondo y combatíó lo suyo, pagando un alto tributo en sangre. Y aún peor, pagó un altísimo precio en barro y mierda, porque perdieron y todas las baterías propagandísticas de los vencedores (y de los cobardes que querían hacer méritos) se cebaron en ellos.

Pero el problema no es tanto la «cosa», sino como ve o percibe, cada cual, la «cosa» (o quiere verla).
Alguien puede «ver» que la naturaleza es «fascista». Y el otro, por contra, encontrar que la naturaleza es «antifascista».
Y no sólo está este problema (como se quiere percibir el fenómeno) sino también hasta donde, cada cual, se atreve a decir sinceramente como la percibe (porque esa es otra: vivimos en la sociedad de la fachada y las imposturas).

Pero, con todo, lo que nos debe interesar, ante todo, no es que «ha visto» o que «ha descubierto» cada uno en el fascismo (o en el antifascismo) sino (atendiendo a lo que está queriendo ver en la «cosa») en que se reconoce o qué rechaza.

El problema, por ejemplo, no es que se vea en el fascismo un fenómeno nacionalista pequeño-burgués, o alrevés, un movimiento patriótico antiburgués y «justiciero», sino, una vez que «se descubre» que la «cosa» es «esto» o lo «otro», que posición se toma ante lo que «se ha visto».

Está claro que siempre estaremos mucho más cerca de un «antifascista» que detesta el fascismo porque lo ve como una añagaza nacionalista pequeño-burguesa, que de un derechista fascistizado que le atrae porque lo ha perecibido como una derecha «políticamente incorrecta» con «parafernalia marchosa».

Antagonistas para Antichapas -

Los "fascistas de este blog" admiten críticas, insultos, menoscabos y condenas a todo lo que se menea, empezando por donde EMPIEZAN TODOS -muy originales ellos- desde hace matraca de años: el FACHISMO, EL NACHISMO, el FALaNCHISMO y demas tacos sistémicos.
Lo que no se admite es convertir este blog en más de lo mismo. Y lo mismo es "testimonialismo neonazifascista" rojigualda mediante, nadie lo intenta, o diletantismo picajoso y amariconado "alternativo", algunos lo pretenden.
El fascismo, los fascinazismos, no son fenomenos "ambiguos", sino epocales(en esto seguimos a Locchi, pero sin mojigangas...)y no otra cosa.
Centremonos.

Virilo -

Hablando del clon de Lino Banfi y la "Increíble Madre Iglesia" de Italia.
El diario de los obispos italianos, "Avvenire", ha pedido a Silvio Berlusconi, que sea "más sobrio" en el divorcio, y "espejo no deforme del alma de país".
¿Es que para Avvenire el clon de Lino Banfi ha sido alguna vez un "espejo no deforme" del alma italiana?
¡Pues menuda opinión tienen estos señores del alma de su país!

Des-cuelgue -

Sí, se agradecería, porque no todo el mundo entiende el toscano.

Antichapas -

Si lo traducen, hasta podríamos entenderlo y todo.

¿Y este rifirrafe a cuento de lo que fue o no fue, o pudo haber sido o no pudo ser, el fascismo histórico? ¿Se debe a que los fascistas de este blog no admiten críticas a la calva del Ducce?
¿Que existen mitos y tabúes fascistas que no se pueden tocar?
Es posible ¿Pero acaso no hay también mitos y tabúes antifascistas que, además, han sido los predominantes durante dos tercios de siglo?

A ver si nos calmamos y tratamos de ser justos.
Si se utiliza una vara de medir estricta para con el fascismo histórico, y con la misma se llega a sentenciar que el fenómeno fascista obró en favor del sistema ¿Porqué no se utiliza la misma vara de medir con los demás fenómenos, como con el antifascismo, el marxismo o la izquierda histórica?
Si se quiere ser un árbitro estricto, adelante, pero que se arbitre así con todos los «equipos».

Mi postura es la misma que Alain de Benoist: el fascismo fue un fenómeno ambiguo. Y conformado por personas de muy distinta orientación política y espiritual. Lo que importa es ver que elementos se han valorado como positivos en ese fenómeno.
Algo parecido pasa con el cristianismo y la izquierda «reales», señores. Sería necio no reconocer aportaciones válidas del cristianismo o de la izquierda porque gran parte de los mismos hayan operado, según nuestro juicio, en favor del sistema.

Duce -

BENITO MUSSOLINI
DISCORSO DEL 19 SETTEMBRE 1938

"Nei riguardi della politica interna il problema di scottante attualità è quello razziale.

È in relazione con la conquista dell'Impero, poiché la storia ci insegna che gli Imperi si conquistano con le armi, ma si tengono col prestigio. E per il prestigio occorre una chiara, severa coscienza razziale, che stabilisca non soltanto delle differenze, ma delle superiorità nettissime.

Tuttavia gli ebrei di cittadinanza italiana, i quali abbiano indiscutibili meriti militari o civili, nei confronti dell'Italia e del Regime, troveranno comprensione e giustizia. Quanto agli altri si seguirà nei loro confronti una politica di separazione. Alla fine, il mondo dovrà forse stupirsi più della nostra generosità che del nostro rigore, a meno che, i semiti di oltre frontiera e quelli dell'interno, e soprattutto i loro improvvisati ed inattesi amici, che da troppe cattedre li difendono, non ci costringano a mutare radicalmente cammino."

Pavolini -

« Noi possiamo guardare con un sovrano disprezzo talune teorie d'oltr'Alpe: di gente che ignorava la scrittura, colla quale tramandare i documenti della propria vita, quando Roma aveva Cesare, Virgilio, Augusto! »

Benito Mussolini, 1934

Anónimo -

VOIVODA, no sé de que te sorprendes, ¿acaso no habías leído ni uno de los textos de Resistencia? ¿No sabias que Antagonistas es continuación de Resistencia? ¿De qué línea de la vieja página de RST o Antagonistas sacaste la idea de que esto era un proyecto "antifascista"¿?

Porque muy despistado hay que estar para pensar que RST/Antagonistas fuese antifascista...

PD: Y a que viene eso de llamar a Belluci "fariseo"?? No serás tu el fariseo haciéndote pasar aquí por jomeinista siendo MARXISTA?
Te suena la represión del Tudeh?

Brau -

Je,je, ahora nos hacemos de las BAF y arreglamos el mundo combatiendo a los malos, a los fascistas: fijate que desde hace 70 años son los que han contribuido a hacer el mundo mas injusto, que los capitalistas acumulen mas dinero y exploten mas a los obreros, que la libertad de pensamiento y espiritu se respire por todas partes, que la pobreza aumente al igual que la opresión de las clases arrogantes... esto lo han hecho los fascistas desde que las fuerzas liberales con la ayuda de los comunistas arrasasen con todo lo que representaba el maligno fascista... Joder, seamos serios!
Salud y Resistencia... y Hacia la Huelga General!!!

Antagonistas -

Bonita y jesuítica forma de darle la vuelta a todo para quedarse en el "observatorio trascendente" que solo vive de sembrar cizaña, mentir como bellacos y llorar por las esquinas.
Los ofendidos son ellos..¡Jodeté y baila...Y si no les gustan las respuestas pues "no te ajuntamos".
Pues hala no nos "ajunteis", pero tened en cuenta que lecciones de politica "sistémica" podeis darnos, de moral elástica mucho ´más; de antifascismo pajillero no te cuento;
pero de SANTA PACIENCIA con algunos sujetos (2)que no paran de usar el NOMBRE DE (su) DIOS en vano, de eso somos nosotros los campeones.
Así que como dicen en lo pueblos de España..."con Dios".
Y en cuanto, a cordurilla, si ya ha terminado su biblica profética y levítica misón entre nosotros ahórrenos el trabajo de borrar, bannear y lo demás sus mensajes publicos, privados y reservados.
Todo tiene un límite...
Ah, y no vuelvas a echar rogadores. Tu tiempo aquí se ha acabado.
Capisce..


VOIVODA -

¿Es que el socialismo no debe llevar a renunciamientos,a un ascetismo que acabe con el fetichismo de la mercancia?
En la URSS no podian elegir entre Knorr,Maggi o Gallina Blanca. No tenian publicidad.
¡Qué infierno! Si disponian de aquello que hace que las personas vivan sin la angustia paralizante que produce la ausencia de lo que otorga la libertad existencial:derecho a la educación y a la salud gratuita,derecho a un hogar sin que tengas que empeñarte toda la vida,derecho a una jubilación digna,derecho al trabajo(algo que será un lujo dentro de poco en España)etc
Hubo deficiencias,claro,pero ya se encargó Occidente de agravarlas creandole a la Urss una guerra en Afganistán y obligandola a gastar en armas lo que deberia haber ido al pueblo. Los errores y la traición,con el Asesino Yeltsin a la cabeza,llevaron al colapso.Fín del socialismo real en el este. Pero este fantasma volverá a recorrer Europa como ya recorre Latinoamérica.

Apareció Lutra y a sus argumentos se le respondió con insultos,apareció BL y se le invita a marcharse,y qué decir de Cordura,me imagino de dónde saca la paciencia. A mí no hace falta que me inviten a marcharme.
En este blog hay algunos que se han limitado a colgar proclamas oficiales y a ser los turiferarios y mamporreros deljefe. No han escrito ni tres líneas originales. Aparece gente con algo que decir y se le denigra.
Los raquíticos argumentos antimarxistas expuestos por un Locchi,un racista Lattanzio,el fariseo de extrema derecha Belluci,Vinciguerra y el jefe me llevan a la conclusión de que el verdadero enemigo del fascismo y el nacional-socialismo era y es la izquierda y el comunismo,con ver la historia de Italia y Alemania sobra.
Soy un iluso,me equivoqué,creía que entraba en el corazon del bosque.
Salud amigos. Socialismo o barbarie.

Antagonistas -

No parece que el artículo de Vinciguerra trate de esto, sino más bien lo que hay retomar se desprende de la misma conclusión de aquel:"Justicia social y libertad no pertenecen al pasado y, mucho menos a aquellas ideologías que han vencido mediante la fuerza de las armas sobre la que era la tercera revolución, la que quería ofrecer al mundo lo que ni la revolución liberal ni la comunista habían, por defectos de origen, conseguido darle. Retomar, por consiguiente, el camino de ese mensaje que la sangre y el poder de las armas enemigas han reprimido, pero no han eliminado, proclamando abiertamente los orígenes, aclarando que no se trata de imponer un régimen autoritario y totalitario, sino de dar a los italianos y al mundo esa paz social, esa justicia, esa libertad que el fascismo había soñado y que el antifascismo coaligado les ha negado al precio de 50 millones de muertos.

Este es el presente. Este es el futuro.

"

El autentico Mussolini decia esto -

« Il razzismo è roba da biondi »
(Benito Mussolini, secondo la testimonianza di Indro Montanelli)

«L’antisemitismo non esiste in Italia. Gli ebrei italiani si sono sempre comportati bene come cittadini, e come soldati si sono battuti coraggiosamente. Essi occupano posti elevati nell’esercito. Tutta una serie sono generali.»
Benito Mussolini, marzo 1932

« Noi possiamo guardare con un sovrano disprezzo talune teorie d'oltr'Alpe: di gente che ignorava la scrittura, colla quale tramandare i documenti della propria vita, quando Roma aveva Cesare, Virgilio, Augusto! »
(Benito Mussolini, poco prima dell'avvento di Hitler al potere)

Razzismo al cento per cento. Contro tutto e contro tutti: ieri contro la civiltà cristiana, oggi contro la civiltà latina; domani, chissà, contro la civiltà di tutto il mondo! (Benito Mussolini)

¿Roma 1922 o Nuremberg 1935? -

"Respecto a la política interior, el problema de máxima actualidad es el racial; está en relación con la conquista del Imperio, puesto que la Historia nos enseña que los imperios se conquistan con las armas, pero se mantienen con el prestigio y para el prestigio es necesaria una clara y severa conciencia racial que establezca no solo diferencias sino superioridades clarísimas. El judaísmo mundial ha sido... “ (Para escucharlo) http://www.youtube.com/watch?v=lzMINKMgB-A&feature=related

En 1938 en la revista “La defensa de la raza” se publican los 10 puntos del “Manifiesto de la Raza” de lectura obligatoria en todas la escuelas.

“7.- ES HORA DE QUE LOS ITALIANOS SE PROCLAMEN ABIERTAMENTE RACISTAS. Toda la obra que ha realizado hasta ahora el Régimen en Italia tiene como fondo el racismo. Muy frecuentemente ha estado siempre en los discursos del Capo la llamada a los conceptos de raza. La cuestión del racismo debe ser tratada desde un punto de vista puramente biológico sin intenciones filosóficas o religiosas. La concepción del racismo en Italia debe ser esencialmente italiana y en una dirección ario-nórdica...”

Los encabezados de los otros nueve puntos son:

1.- LAS RAZAS HUMANAS EXISTEN. La existencia de las razas humanas ya no es una abstracción nuestro espíritu, sino que corresponde a una realidad fenomenológica y material, perceptible por nuestros sentidos...

2.- EXISTEN GRANDES RAZAS Y PEQUEÑAS RAZAS.

3.- EL CONCEPTO DE RAZA ES UN CONCEPTO PURAMENTE BIOLÓGICO.

4.- LA POBLACIÓN ACTUAL DE ITALIA ES MAYORITARIAMENTE DE ORIGEN ARIO Y SU CIVILIZACIÓN, ARIA.

5.- EN UNA LEYENDA LA APORTACIÓN DE MASAS INGENTES DE HOMBRES EN ÉPOCAS HISTÓRICAS.

6.- EXISTE YA UNA PURA “RAZA ITALIANA”.

9.- LOS JUDÍOS NO FORMAN PARTE DE LA RAZA ITALIANA

10.- LOS CARACTERES FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS PURAMENTE EUROPEOS DE LOS ITALIANOS NO DEBEN SER ALTERADOS DE NINGUNA MANERA. La unión es solo admisible en el ámbito de las razas europeas, en cuyo caso no debe hablarse de verdadera hibridación, dado que estas razas pertenecen a un tronco común y se diferencian solo en algunos caracteres, mientras que son iguales en muchos otros. El carácter puramente europeo de los italianos resulta alterado con el cruce con cualquier otra raza extra-europea que es portadora de una civilización distinta de la milenaria civilización de los arios.

Dejo el punto 8 para el final. Textual e íntegramente:

8.- ES NECESARIO HACER UNA CLARA DISTINCIÓN ENTRE MEDITERRÁNEOS DE EUROPA (OCCIDENTALES) POR UN LADO Y LOS ORIENTALES Y LOS AFRICANOS POR OTRO. Son por ello para considerar como peligrosas las teorías que sostienen el origen africano de algunos pueblos europeos incluyendo en una común raza mediterránea también a las poblaciones semitas y camitas estableciendo relaciones y simpatías ideológicas absolutamente inadmisibles.

La gripe cochina -

La gripe cochina: Terror fácil y hediondos intereses


http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

Anónimo -

Qualcuno arriccia il naso,
vorrebbe biasimar...
Ma noi non si fa caso:
si tira a camminar.

http://www.youtube.com/watch?v=vcSABAiVHj8&feature=related

gesto -

¿Quiénes son los títeres?

8 settembre ’43: un giorno, una data senza perché?
È giunta l’ora della viltà, un altro marchio d’infamità!
Sian gli invasori i benvenuti!

http://solonrgpower.forumcommunity.net/?t=19274336

Virilo -

Así que el principal leivmotiv del antifascismo italiano era la germanofobia y el odio a los austriacos, y someterse a las potencias que les bombardeaban para que éatas les dejaran en paz. Muy edificante, tú.

ContraNatura -

Belle alliance entre el judeohistronismo biblico-cristiano y el euronacionalismo laico-judaico.
Calvino-Flanders y Pitufo-Gruñón jugando a las chapas en Internet.
¿Quién más se apunta?

Con cariño desde TitoLandia, digo la Ex-Yugoslavia -

http://www.youtube.com/watch?v=lvNJ6KGHvbs

CIAO CIAO CIAOOO!

La verdad -

es que el tito Duce queda histriónico-ridi en ese vídeo (sus gestos, tan grandilocuentes como forzados).

Por lo demás, se agradecen intervenciones como las de BL, que elevan el nivel por encima de la propaganda.

AntiPitufos -

Casi seguro que el autor de los últimos comentarios ha sido Lutra.

La obsesión de ese tarado con éste blog es sorprendente...

BL -

No te entiendo, pero personalmente nunca he defendido el sistema de economía soviética (ineficaz)El Histmat es sesgado e incompleto y el Diamat es algo que solo puede en tender un marxista, cosa que tampoco soy.

Antagonistas -

Aquí tenemos un patético defensor de la "economía soviética" y de un mundo político aliado del capitalismo liberal que cayó sin pegar un puto tiro despues de hacer el ridúculo internacional y racionar hasta las compresas.
Dado que este no es tu sitio te invitamos a que no vuelvas, a jugar al Diamat y al Hismat en este blog.
Seguro que encuentras en pituforos hoces, coces y martillos de tu calibre.

Ni siquiera es Literatura Bonita II -

Cuando Vinciguerra dice que: "El antifascismo (...) ha representado la coalición de personas que por ser liberales, comunistas, socialistas, democristianos, se han lanzado a la lucha contra el régimen fascista para después, caído éste por causas independientes a su acción (...)" tiene razón. A Mussolini lo depusieron los propios fascistas, con el júbilo de la mayoría de italianos que estaban hartos.

Hartos de bombardeos, hartos de guerras, de penurias; hartos de propaganda hueca; y del vedetismo de un líder que competía con Hitler por ver quien emprendía la invasión más estúpida posible. Ganó Hitler, la invasión de la URSS fue una de las mayores idioteces de toda la Historia. Pero lo que realmente sacaba de quicio a los italianos era la completa sumisión de Mussolini a los intereses alemanes.

La canción más emotiva seguía siendo "il Piave mormorava" no "giovinezza. Los que veinticincinco años antes abarrotaban los teatros para cantar contra los austriacos, seguían siendo tan germanófobos como siempre.
¿Qué gracia creéis que les hacía a los que enterraron a sus familiares torturados y fusilados, ver a sus verdugos dirigiendo su país?
¿Qué hubiesen dicho los "arditi" que en camisa negra se adherían al fascismo, si les cuentan que trece años después su país dependería de las decisiones de un cabo austriaco?
Y desde luego la actitud despótica y prepotente de los alemanes ayudó muy poco; "Bella Ciao" es mucho más antialemana que antifascista.

A los italianos les importaba un pimiento la germanidad de Prusia Oriental y Besarabia; el espacio vital alemán hacia el Este y por supuesto los ridículos mapas con los diecisiete tipos raciales italianos que se repartían en centros oficiales, cortesía del III Reich.

¿Por qué la propaganda antifascista no ataca casi nunca al fascismo del primer decenio, ni al Mussolini que hace chistes sobre la superioridad racial alemana? http://www.youtube.com/watch?v=ifFPsaPeocI&feature=related La propaganda antifascista se centra en la promulgación de las leyes raciales italianas, la represión salvaje en Abisinia y Grecia, el expansionismo militar y el sometimiento de Italia a la política del III Reich.

¿Neofascistas de servicio? Cierto: correctos mayordomos con librea y bien alimentados al servicio del imperialismo americano. La “digna” alternativa del fascismo histórico no fue otra que la de unos harapientos y famélicos lacayos lamebotas, títeres del expansionismo alemán.

http://www.youtube.com/watch?v=S8hLuSMc3Q8

Ni siquiera es Literatura Bonita I -

El señor Vinciguerra haría un gran favor si en lugar de pasear su pavorosa ignorancia sobre los sistemas económicos de Europa del Este (resumidos en el patético, tergiversador y manido "capitalismo de Estado) explicase porqué sus propuestas no se llevaron a cabo en el periodo de gobierno de su fascismo histórico-imaginario... Y no hablo de los proyectos de ley, sino de su aplicación real.
Los defensores del nazismo tienen una excusa: "la guerra lo impidió" Pero ¿Cuál es la excusa del fascismo? Porque diecisiete años de paz y estabilidad dan para mucho.

Los nacionalsindicalismos, corporativismos, comunitarismos, etc. Se engloban en lo que se llamó sistemas de economía mixta. Ya se empezaron a aplicar en la URSS en 1918, antes de que se fundase el partido fascista y la NEP leninista es anterior a la llegada al poder de Mussolini.
Por cierto, también son anteriores a los acuerdos de cooperación tecnológica italo-soviéticos, por los que el peso del diseño de la maquinaria agrícola soviética lo llevaron los ingenieros italianos desplazados a la URSS.

Gran parte de las propuestas de Vinciguerra sí se llevaron a cabo, a veces de forma parcial y en distintos grados en varios países del Este, Checoslovaquia, Hungría y muy especialmente en Yugoslavia; los resultados fueron muy dispares desde muy buenos hasta catastróficos. Pero claro ¿Para qué tomar como referencia la aplicación real de una política socioeconómica concreta, si podemos tener como modelo la idealización del fascismo histórico-imaginario?
"Capitalismo de Estado" es un término aplicable a la China o al Vietnam actuales, pero no a la Yugoslavia de 1970. Entiendo que es difícil enterarse de ciertas cosas cuando nuestras prioridades son asesinar policías y bramar contra "los países rojos" aunque sus políticas económicas fuesen muy próximas a las del fascismo teórico, o al socialismo práctico.

Por otro lado es paradógica esta obsesión por hablar de las empresas de menos de cien trabajadores; es el tema estrella de los "neofascistas y neozacistas de servicio" tipo Casa Pound y NPD. A Mussolini curiosamente le sacaba de quicio estos temas, el pequeño empresario y sobre todo el pequeño propietario, especialmente el agrícola.

Y ¡De vergüenza! es la referencia de Vinciguerra a la existencia de una banca privada. Hablar en el mismo texto de dignidad del trabajo y del prestamismo como actividad laboral es algo que no hacen ni los de Casa Pound.

Xiberta -

Noticia;

Ynestrillas pidió un "alzamiento militar" en la sala de la Biblioteca de Aragón


http://www.kaosenlared.net/noticia/ynestrillas-pidio-alazamiento-militar-biblioteca-aragon


Y en cambio se condena a Iñaki de Juana Chaos a varios años de prisión por escribir sendos artículos de opinión, y no se castige al ultra Ynestrillas el cual insulta directamente a un juez, o el mismo ultra que en una manifestación llama al rey Don Juan Carlos, "subnormal genetico" y no le pase absolutamente nada judicialmente, y en cambio se condene con una multa a los caricaturistas de "El Jueves" por un simple dibujo, (al principio se pedia tres años de prisión para los dibujantes).

Tampoco no deja de ser llamativo que el Código Penal castigue hasta con ocho veces más de prisión efectiva a un abertzale por escribir dos artículos de opinión que a un ex guardia civil por secuestrar a dos jóvenes, torturarlos durante varias semanas o meses, tratarles las heridas para que resistieran los interrogatorios, obligarles a cavar su propia tumba, dispararles repetidas veces y, finalmente, enterrarlos en cal viva.

Esto es lo que se llama justicia a la carta.

JONSISTA -

Veo a Vinciguerra a un nivel doctrinario y de liderazgo muy superior a los mandari8nes de las nuevas y viejas alternativas nacionalrevolucionarias de Europa.
Sorprendente en quién lleva bajo llave 30 años....

Antagonistas -

Qué cara!
Ese Pisuerga no pasa por este Valladolid...
A quien quieres engañar?
Al hilo o a la nevera.
No e lo digo más.

Hablando del papista Fiore, -

aquí tenemos más andanzas de sus queridos jerarcas:

http://www.religionenlibertad.com/noticias/el-cardenal-rouco-llama-a-bono-para-protestar-iniciativa-ataca-papa-congreso
«El cardenal Rouco llama a Bono para protestar por la iniciativa que ataca al Papa en el Congreso
La admisión a trámite en el Congreso de una iniciativa firmada por IU-ICV contra el Papa Benedicto XVI ha causado un gran malestar en las altas esferas de la Iglesia, pero también dentro de las filas del PP, por la división que se produjo entre sus representantes cuando se calificó este asunto en la última reunión de la Mesa. Según han informado fuentes parlamentarias a ABC, el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, llamó ayer por la tarde al presidente del Congreso, José Bono, para expresarle su queja por esa iniciativa, cuyo único objetivo es atacar al Papa. El cardenal ADVIRTIÓ A BONO EN LA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA QUE NO LE LLAMABA COMO AMIGO, SINO COMO MÁXIMO REPRESENTANTE DE LA IGLESIA EN ESPAÑA, según explicaron las mismas fuentes» (destacado añadido).

Así es como los prebostes romanistas siguen INTIMIDANDO a los parlamentos (sede de la soberanía popular), cada vez más descaradamente.

De manera más o menos subliminal, pretenden colarnos la idea (blasfema y totalitaria) de que como el papa es el representante de Dios en la Tierra, resulta inadmisible (un tabú) que alguien ose criticarle, aunque sea sobre la base de los mejores argumentos.

Como dijo el Maestro, “el que quiera oír, que oiga”.

Cordiales saludos.

PATRIA -

Miedo. Teneis miedo.
Mucho miedo a las palabras, a los hechos, a los compromisos. A ser, más que a parecer. Lástima....
Nosotros, en Resistencia, en LineAntagonista, en Patria, no hemos tenido miedo NUNCA a las palabras, a los hechos, a los compromisos.
NO VAMOS A CAMBIAR.
Así que por ahí no vais a llegar a ningun lado.
Insistimos A NINGUN LADO.
En ese sentido, somos un muro sólido. Seguid dandoos de cabezazos. A nosotros no nos duele.
:-)

A comentar -

Justicia social y libertad no pertenecen al pasado y, mucho menos a aquellas ideologías que han vencido mediante la fuerza de las armas sobre la que era la tercera revolución, la que quería ofrecer al mundo lo que ni la revolución liberal ni la comunista habían, por defectos de origen, conseguido darle. Retomar, por consiguiente, el camino de ese mensaje que la sangre y el poder de las armas enemigas han reprimido, pero no han eliminado, proclamando abiertamente los orígenes, aclarando que no se trata de imponer un régimen autoritario y totalitario, sino de dar a los italianos y al mundo esa paz social, esa justicia, esa libertad que el fascismo había soñado y que el antifascismo coaligado les ha negado al precio de 50 millones de muertos.

Este es el presente. Este es el futuro.

Antagonistas para Brandy Magnus -

Ponemos las ilustraciones que nos salen de ..."mis imágenes"
¿Qué? algun problema chata....
Pues, hala a tocarle el culo a tu ama de llaves evoliana...

Busqueda y captura... -

Se distribuye por todas las zonas boscosas de la Comunidad Valenciana, utilizando sobre todo bosques maduros situados en la parte más occidental. Las zonas bajas suelen ser utilizadas por individuos invernantes o por los mismos ejemplares sedentarios qure realizan pequeños desplazamientos para la obtención de al

Azor: rapaz 2000 -

Presentan un aspecto robusto, sobre todo la hembra mucho mayor que el macho. Alas anchas, cortas y redondeadas cuya longuitud alcanza a la mitad de la cola. La cola es larga y puntiaguada.

Adultos: Dorso y parte superiores de la cabeza gris oscuro, con algunas manchas blancas en la nuca. Ceja blanca muy llamativa. Por debajo presentan un aspecto blanquecino con numeroras líneas oscuras transversales. No aparece dismorfismo sexual respecto al colorido pero sí en el tamaño.

Jovenes: Cabeza y dorso de color pardo con los bordes de las plumas más claros. La ceja poco llamativa. En las partes inferiores presenta un blanco amarronado, con manchas longuitudinales oscuras.

HÁBITAT:

Utilizan zonas bosciosas sobre todo pinares de P. sylvestris, nigra y halepensis. Menos frecuente en zonas de bosques del género Quercus, aunque son utilizados también como zonas de cría. Al mismo tiempo utilizan bosques isla rodeados de zonas cultivadas.









Foto © Carlos Sanz
NIDIFICACIÓN:
Cría en árboles muy grandes sobre todo pinos, construye en nido en la horquilla principal o junto al tronco, utilizando ramas de distintos tamaños, una vez construido la base del nido este es tapizado por hojas de pino. Cada pareja suele construir varios nidos dentro de su territorio. Realiza la puesta a finales de marzo principio de abril. Las mayores densidades esta rapaz se encuentran por enciam de los 900 m. s.n.m.

DISTRIBUCIÓN:

Se distribuye por todas las zonas boscosas de la Comunidad Valenciana, utilizando sobre todo bosques maduros situados en la parte más occidental. Las zonas bajas suelen ser utilizadas por individuos invernantes o por los mismos ejemplares sedentarios qure realizan pequeños desplazamientos para la obtención de alimento.

EVOLUCIÓN:

A partir de la década de los 60 se ha visto una gran disminución del número de parejas nidificantes debido principalmente a la pérdida de hábitats adecuados (talas forestales abusivas, incendios fortestales, ect..). Creemos que como en el caso de todas las aves rapaces forestales, la pérdida contínua de lugares idóneos de cría junto a la muerte de individusos por cazadores y a jovenes expoliados por los cetreros(*) esta provocando la rarefacción de la especie en muchas localidades de la Comunidad Valenciana.

(21-01-1995)
(*) Hace unos años atras la cetrería se abastecía de individuos sustraidos de los montes. Aunque actualmente existe un mercado de indivíduos criados en cautividad, sigue habiendo desamprensivos que expolian las escasas nidadas.



--------------------------------------------------------------------------------

© Inter Natura. infointernatura.org

Borrado -

¿La impunidad?
¿De quien?
¿La del cojo Putero, amigo de las Pasma? ¿La del chota del CNI? ¿o la del marica Azorin?

Magnus -

ese grabado que ilustra el artículo, es una ilustración del tercer reich, de un tal Sluyeman o algo así, Nazis!!