Blogia
ANTAGONISTAS

Ingredientes para un desastre

Ingredientes para un desastre
La OTAN, Estrasburgo y el Bloque Negro


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


La OTAN crea amenazas dondequiera va. Es su negocio. Sea en Afganistán o en Estrasburgo, la presencia militar extranjera provoca rebelión violenta, especialmente de jóvenes que se sienten provocados. Su rebelión violenta es citada para justificar un aumento en la violencia represora. Así es y siempre será así…

Este ciclo de violencia tuvo lugar el domingo pasado, 4 de abril, en Estrasburgo, donde miles de policías y un pequeño número de combatientes callejeros del Bloque Negro captaron toda la atención de lo que debía haber sido el lanzamiento de un nuevo movimiento europeo de masas contra la política de guerra de la OTAN. La manifestación por la paz fue aplastada y disuelta por policías armados mientras jóvenes con capuchas negras lanzaban piedras y prendían fuegos.

En este ciclo de provocación, no cabe duda de quién lo inició: La OTAN. La fastuosa celebración del 60 aniversario de la OTAN, realizada en las ciudades renanas de Estrasburgo, Kehl y Baden Baden durante el fin de semana, fue un insulto para los ciudadanos. Después de todo, si el presidente Obama y los otros dirigentes del autoproclamado mundo libre de democracias son tan populares, ¿por qué sus ciudades anfitrionas tienen que ser convertidas en fortalezas fuertemente armadas para recibirlos? Si los europeos saludan la protección de la OTAN, ¿por qué tienen que ser retenidos a mano armada a kilómetros de distancia de sus benefactores? Pero, claro está, la OTAN no es una fuerza defensiva. Desde el bombardeo de Serbia hace diez años hasta Afganistán actual, la OTAN ha sido progresivamente transformada en una fuerza expedicionaria extranjera. Las draconianas medidas de seguridad impuestas a tres pacíficas y conservadoras ciudades europeas, que confinaron a la gente a sus casas, parecían propias de una ocupación extranjera. A pesar de la momentánea popularidad de Obama, la cumbre de la OTAN ilustró la drástica y creciente brecha entre la gente común y sus dirigentes. Como gran vendedor, Obama trató de persuadir a los europeos de que están aún más amenazados por Osama bin Laden y al-Qaeda que los estadounidenses, y que debieran pagar su tributo en dineros públicos y soldados para erradicar esa amenaza de algún sitio en el lejano Afganistán, ¿o será Pakistán, o quién sabe dónde? Los medios europeos evadieron en gran parte esa noción embarazadoramente absurda, concentrándose en lo que llevaba puesto Michelle Obama. Pero decenas de miles de ciudadanos europeos fueron a Estrasburgo en la esperanza de registrar su desacuerdo. Tenían argumentos y querían que los escucharan. Terminaron atacados con bombas lacrimógenas, arreados como bestias hacia pocilgas y aterrorizados. Muchos de ellos probablemente nunca se aventurarán de nuevo a una manifestación de masas.

La responsabilidad por un fiasco

La responsabilidad por este fiasco es triple. Los más responsables son, por cierto, las fuerzas de seguridad que se vuelven más y más inicuas en toda Europa en sus enfrentamientos con las manifestaciones. Con helicópteros sobrevolando ruidosamente, falanges de policías con cascos “encerraron” a la gente en espacios pequeños y separados, a veces rodeada por vallas metálicas de las cuales era imposible escapar. Es el equivalente de tratar a la gente como si fuera ganado destinado al matadero. Grupos que tenían planeado reunirse no pudieron encontrarse. Más de diez mil policías emplearon un arsenal de armas antipersonal de última tecnología contra una cantidad igual de manifestantes indefensos, disparando cartuchos de gas lacrimógeno, balas de goma y usando armas paralizantes para disolver la manifestación y luego dispersar a gente que ya estaba dispersa y que no tenía la menor idea de hacia dónde ir. El caos fue total.

Y todo fue deliberado.

Pero una parte de la responsabilidad recae en los organizadores, si es el término adecuado para un evento que carecía de manera tan deprimente de organización. La manifestación del 4 de abril contra la OTAN fue convocada por un colectivo de grupos activistas franceses, ninguno de los cuales tenía la autoridad necesaria para imponer un plan coherente. Por causa de su antigüedad, el relativamente conservador Mouvement de la Paix parece haber ejercido la mayor autoridad, sobre todo por su apoyo a la desastrosa decisión de aceptar la selección del sitio para la concentración por el gobierno francés. En lugar de que se les permitiera reunirse en una plaza en la ciudad y marchar por las calles de Estrasburgo, con sus banderas, consignas y teatro callejero, los manifestantes por la paz fueron exiliados a una isla periférica entre el Rin y un gran canal de navegación, con sólo dos puentes como acceso. Cualquiera que estudie un mapa puede ver que el sitio era inaceptable por diversos motivos. Es difícil llegar – unos ocho kilómetros desde la estación de ferrocarril – especialmente en un día en el que no hubo transporte público y el centro de la ciudad era zona prohibida. El terreno era escabroso y complicado. Estaba fuera de la vista del público con el que los manifestantes hubieran querido comunicarse – en breve, la “comunicación” con los demás ciudadanos era imposible. Y, lo peor de todo, era una trampa obvia, el sitio perfecto para que la policía practicara sus técnicas de encierro. Sin embargo, los organizadores aceptaron ese sitio inaceptable, y luego no organizaron ningún servicio de protección propio.

A pesar de todo, la prefectura (autoridad regional) había hecho ciertas promesas a cambio del acuerdo a ese sitio inadecuado. Esas promesas fueron flagrantemente violadas. Calles y puentes que supuestamente debían estar abiertos fueron periódicamente bloqueados por la policía. Curiosamente, varios miles de manifestantes pacíficos fueron bloqueados en el lado alemán del Rin, y nunca pudieron unirse a la manifestación, mientras que miembros del Bloque Negro alemán se mostraban activos en el lugar. En general, la policía trató a los manifestantes pacíficos como enemigos en una guerra civil, y no hizo nada por proteger a la gente o a la propiedad de la minoría violenta.

La concentración propiamente tal, realizada en una entrada de la isla, fue distraída por el inquietante espectáculo del incendio de un hotel cercano. Los helicópteros acallaron los altavoces y la música. La marcha subsiguiente nunca pudo tener lugar. Manifestantes totalmente desorientados fueron abandonados a su propia suerte, en un entorno extraño y hostil, mientras intentaban huir del gas lacrimógeno pasando por un laberinto de trampas policiales.

El Bloque Negro

Los manifestantes por la paz fueron totalmente eclipsados por el Bloque Negro, descrito en Francia como "casseurs", destrozadores. A diferencia de los manifestantes no-violentos, aparecen en vídeo pasándolo bien, combatiendo a los policías. Probablemente estén pensando en sus hazañas con orgullo y satisfacción.

El desastre de Estrasburgo deja en claro que el movimiento contra la OTAN, si quiere sobrevivir, debe encarar tres problemas: sus propias flagrantes debilidades organizativas, la represión policial y el Bloque Negro.

Una pregunta que circula por ahí es: ¿son los destrozadores del Bloque Negro provocadores de la policía? Sin poder investigar seriamente el tema, mi propia respuesta intuitiva sería: subjetivamente no, objetivamente sí. Ciertamente no pueden ser todos policías con capuchas negras. Muchos de ellos seguramente creen que están “luchando contra el capitalismo,” como proclaman. Pero objetivamente, cumplen con la tarea de justificar la represión policial propiamente tal que combaten con tanto entusiasmo.

Errar es humano. Las malas intenciones florecen, pero errar es mucho más común. Un movimiento avanzado y civilizado por la paz debiera estar en condiciones de tratar de aplicar la alternativa a la guerra – el argumento razonable – bajo todas las circunstancias. Deberíamos discutir con gente que se equivoca sobre la OTAN, explicar lo que tiene de malo. Y deberíamos discutir con gente en el Bloque Negro, explicar lo que es erróneo en su forma de protesta.

La forma de iniciar un diálogo semejante no es obvia. Suponiendo que no todos los del Bloque Negro no sean provocadores policiales, si pudiera, pediría a los presumiblemente sinceros que consideraran lo siguiente:

Los luchadores del Bloque Negro deberían cuestionar sus propios motivos. Seamos realistas, a través de la historia, jóvenes han gustado de agruparse para combatir a su enemigo. La testosterona y la adrenalina no son argumentos políticos. Pero son grandes estimulantes para lanzar proyectiles al enemigo armado. Combatientes callejeros ligeramente armados se sienten fácilmente victoriosos y superiores frente a masas de policías fuertemente armados, que parecen cobardes en comparación. Ganan el concurso de los machos, ¿pero qué logran fuera de satisfacer sus propios egos?

Los combatientes del Bloque Negro deberían cuestionar el efecto que tienen sobre los ciudadanos comunes, que pueden no estar decididos políticamente. La OTAN es una mafia de protección. Vive del sentido de inseguridad de la gente. Las acciones del Bloque Negro alimentan ese sentido de inseguridad.

Los combatientes del Bloque Negro deberían pensar en el efecto devastador que tienen sobre otras formas de protesta pública. Junto con la policía, logran que manifestantes pacíficos no salgan a las calles.

Los combatientes del Bloque Negro deberían reflexionar sobre la facilidad con la que sus acciones son explotadas por sus enemigos. En primer lugar, quieran admitirlo o no, es casi seguro que estén infiltrados por agentes de la policía. Y se deberían preguntar por qué se permitió que algunos de ellos destrozaran las ventanas del hotel Ibis en la isla del Rin en Estrasburgo, y luego lo incendiaran con tanta tranquilidad, sin intervención policial. Además, se permitió que el impresionante incendio continuara durante más de una hora antes de que llegaran los bomberos. ¿No servía perfectamente el espectáculo de ese incendio para asustar y dispersar a los manifestantes por la paz y sobre todo para llenar las pantallas de televisión con evidencia de que “los manifestantes son destructivos”? Las autoridades citaron el incendio como prueba de que la fuerte presencia policial era necesaria para proteger a la civilización de sus enemigos. ¿Y por qué incendiar un hotel Ibis? Hay ocho hoteles Ibis en Estrasburgo y éste era tal vez el más pobre. ¿Y qué medios semi-profesionales fueron necesarios para montar un fuego tan espectacular? ¿Y por qué incendiar la farmacia cercana, que era un servicio público para gente enferma en ese vecindario pequeño y de relativo bajo nivel? ¿Qué posible mensaje político envió algo semejante?

En breve, los militantes del Bloque Negro, sea cual sea su edad, deberían crecer y comprender que para combatir a poderes injustos hay que utilizar ante todo pensamientos, razonamiento, hechos y argumentos. Jugar a la violencia es hacerles el juego, en un terreno en el que poseen todos los recursos. La Intifada podrá ser el único recurso para los palestinos, pero en Europa todavía quedan otros medios para expresar la oposición política. Hay que inventar, explorar y desarrollar esos medios.

El año 2008 fue un hito, con dos importantes eventos que cambiaron la visión del mundo de la gente: el colapso financiero y el ataque israelí contra Gaza. Las repercusiones, los cambios en la perspectiva, son continuos. Están preparando el terreno para la oposición popular a los poderes financieros y militares que gobiernan Occidente y que intentan, mediante la OTAN y otras instituciones, extender su régimen a todo el globo. Hay señales de que los que están en el poder están entre los primeros en reconocer ese hecho y que están perfeccionando sus tecnologías represivas como un ataque preventivo contra la protesta masiva que se viene. Es urgente proveer alternativas políticas en términos de programas y liderazgo. Si las manifestaciones de masas son vulnerables a la represión policial y a las acciones provocadoras de destrozadores, hay que inventar otros métodos más variados y flexibles para comunicarse con los ciudadanos y ampliar un movimiento coherente de comunicación con los ciudadanos y ampliar un movimiento coherente para combatir la militarización y construir una economía basada en las auténticas necesidades de la gente. En todo caso, toda futura manifestación de masas contra la OTAN debe ser organizada con su propio servicio de protección, con brazaletes, y que siga instrucciones claras. Hay que proteger a los manifestantes. No puede haber mezcla alguna con los “Bloque Negro” o con otros grupos que traten de provocar el tipo de problema que busca la policía.

Fue la lección urgente del fiasco de Estrasburgo.

Gracias especiales a Karen Sharpe, quien lo vivió todo.

---------

Diana Johnstone es una escritora y periodista estadounidense especializada en temas de política exterior europea y occidental. Fue una participante activa del movimiento contra la guerra de Vietnam. Entre sus últimos trabajos se encuentra Fool’s Crusade: Yugoslavia, NATO and Western Delusions, (Monthly Review Press, 2003) un alegato contra la guerra emprendida en los Balcanes en 1999. Es colaboradora habitual de la revista Counterpunch.

http://www.counterpunch.org/johnstone04072009.html



 

29 comentarios

Uno menos -

Mientras la mayoría, tan mema como egoísta, siga creyendo que van a ser otros los que apechuguen con el desastre -los vecinos o los nietos- seguirán identificándose con el poder establecido.

Antichapas -

Ya está bien de dirimir querellas de otros foros en éste.
Y más cuando no se puede identificar muchas veces quien escribe cada comentario.

En lo de Ynestrillas -

tienes razón.

Xiberta -

Los escritos "pro-etarras" y "comunistas" no los copio ni pego, los elaboro por mi mismo, algunos textos si los he pegado, pero dando por hecho que eran conocidos por todos.

al Ynestrillas le escribí un post disintiendo, no asintiendo.

Antichapas -

Vaya liooooooo

¿Y acostumbras siempre también -

a copi-pegar textos pro etarras y comunistas aquí y a asentir al ultraderechista y etarrafóbico Ynestrillas allí?

Xiberta -

Xiberta no es Minah, si, yo, Xiberta, dejé varios comentarios en el blog de Minah y en el de Ynestrillas, acostumbro a utilizar siempre el mismo nick cuando dejo comentarios.

Por esa regla de tres... -

Avisador, por esa regla de tres entonces Xiberta=Beltrán, pues mira lo que sale si pinchas en “Xiberta” en este enlace del blog de la puti:

http://www.blogdeminah.com/2009/04/07/soy-el-azote-de-la-publicidad/#comments

Persona non grata -

"...los dichos de Cristo y de su doctrina viril y aristocrática...”

¿Qué tal si dejamos de blasfemar, Janus? ¿Por qué ese empeño de acomodar a Cristo a tus “heroicas” ideas anticristianas?

Estupidez mezclada con facherío y revestida de culturilla y sabiduría “tradicional”... Eso sí, todo de lo más viril.

Al servicio del Sistema, por supuesto (como los del Black Bloc).

Anónimo -

Ese Janus NO tiene ni idea.

Pero si Evola RESPETABA AL ISLAM!!!!

Como puedes citar a Evola para justificar ese vomito anti-tradicional que acabas de soltar?

Basta con leer lo que dice Evola del Islam en "Rebelión contra el mundo Moderno" para saber que jamás fue islamófobo...

El que avisa no es traidor -

Ojo, la que firma como Xiberta es la misma persona que firma como Minah y remite a un blog de una putilla que vende consoladores XXL. Se puede comprobar en el comentario que el nick registrado Xiberta deja en el siguiente blog:

http://ynestrillas.blogspot.com/2009/04/los-dineros-del-felon.html

Xiberta = Minah

Y posiblemente utilice más nicks para intoxicar.

Antichapas -

Lo último era para Janus

Antichapas para Guambomby -

Que te tenemos fichado, nene, que eres el clásico agente provocador que aparece por los sitios radicales para ponerles verdes y llamarles mariconas por no ir poniendo bombas, ni pegando tiros en la sien, ni incendiando edificios ni golpeando cráneos por ahí.
Que conocemos a la gente de tu calaña.
¿Porque no lo haces tú? Venga, tanto que ladras.
¡Ah! no lo haces porque tu papel es del perrito caniche, y para lanzar bombas por esos mundos de Dios e masacrar humanos ya
tienes a tus «hermanos perros mayores» de la OTAN.



“El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que nace del Espíritu”.
También puede soplar del Oeste, de Poniente o del Sur ¿No?. No sólo del «norte».

Antagonistas -

Otra que no se entera o que no quiere enterarse.
Janus Biplasta, al hilo o fuera

Janus Montsalvat -

Expaña (con x) es, con diferencia, la nación más corrupta y degradada de Europa, con una de las clases políticas más nauseabundas, rastreras y cobardes del continente. Parafraseando a José Antonio cuando se mofaba de las juventudes afeminadas de Acción Católica, podríamos decir en este caso que Expaña es el único país donde lo más inútil y detestable es precisamente su juventud (en estos momentos me viene a la memoria el famoso artículo, totalmente rompedor, de Evola “Contra los jóvenes”). Una juventud completamente descerebrada, imbécil a más no poder y capaz, a lo sumo, de jugarse el pellejo en una discusión de tráfico o de fútbol, pero completamente incapaz de luchar por algo verdaderamente noble y constructivo. Una juventud repugnantemente amanerada y adocenada y cuya única aspiración es triunfar en programillas repulsivos y vomitivos como Operación Triunfo o Gran Hermano. Evidentemente -y por fortuna- hay excepciones. ¿De estas “excepciones”, de una minoría al fin y al cabo, podrá surgir algún día, más o menos lejano, algo verdaderamente nuevo?. Dios dirá. De momento lo que tenemos en ciernes es un Finis-Hispaniae total y absoluto.

Nos reclamamos hijos de la otra España, la España de la Luz del Norte, la España viril, heroica y caballeresca que aún en pleno siglo XX supo resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix y aplastar a una de las manifestaciones más subversivas de la modernidad progresista (la II República). La otra España, esta España en manos de los hijos de las tinieblas, en manos de la plebe más vil y abyecta que ha habido en la Historia de la Humanidad, es objeto de mis más contundentes desprecio, repulsa y oposición. Si España, en su etapa ascendente, fue regida por Héroes, ahora, cuando parece que ya ha iniciado la fase de disolución diabólica -después de la putrefacción- está regida por fuerzas de una oscuridad y de una maldad que aterran. Pero, lo malo no es la basura que nos gobierna -que es mucha-, sino la pasividad, el pasotismo y la dejadez cobarde, idiota y entreguista de los gobernados.



Como decía Cristo: “El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que nace del Espíritu”. Mientras sigamos fieles a nuestra visión del mundo, ningún demonio del infierno logrará apartarnos de la Verdad y del Camino que nos conduce al Norte simbólico y espiritual. Sigamos, pues, sin desfallecer, y en la medida de lo posible, el famoso precepto benedictino: “Ora et labora”. La Acción y la Ascesis son los dos filos de la espada restauradora del Orden y el Equilibrio cósmicos.



………………………………………………………



Tarde o temprano Europa tendrá que poner freno al avance de esa doctrina criminal y enfermiza que es el Islam. Comparemos la belleza y la poesía -”la poesía que promete”, como diría José Antonio- de los dichos de Cristo y de su doctrina viril y aristocrática, con ese mundo horrendo, oscuro, cruel y sin menor atisbo para la libertad humana, un mundo lleno de odios, prohibiciones, castigos y donde ni siquiera se puede contemplar la belleza de una mujer. Ese mundo que nos anuncia Mahoma, personificación de la “poesía que destruye” –citando nuevamente a José Antonio-, ese mundo, repito, que nos quieren imponer un puñado de dementes y enfermos mentales, verdadera carne de psiquiátrico, nos da náuseas y nos repugna en extremo. Ahora bien, lo peor son los cobardes y rastreros vendepatrias traidores que les han abierto las puertas y les han invitado a demoler nuestra Historia y nuestra Gran Patria Europea conquistada a sangre y fuego por nuestros antepasados. Pero como dijo Cristo: “toda casa levantada contra sí misma, perecerᔅ ¿Y qué son el Islam y el pestilente Nuevo Orden Mundial sino casas levantadas contra sí mismas?. Son las dos caras de una misma visión del mundo telúrica, titánica, ginecocrática, anti-viril, anti-espiritual y anti-aristocrática.

…………………………………………………………



Hace poco leíamos un artículo interesante del autor tradicionalista guenoniano francés, y experto en simbolismo y Masonería, Jean Tourniac. El título del artículo era “La Tradición Primordial” y venía a decir que, espiritualmente hablando, la tradición indo-aria sería la primera gran manifestación de la “Religio perennis” en este Kali-Yuga y, por lo tanto, la más pura. Hasta aquí, estamos completamente de acuerdo con él y no hay nada que objetar; pero en lo que no concordamos con él es en la afirmación que hace de que el islamismo sería la última gran revelación tradicional y, por lo tanto, la que, espiritualmente hablando de nuevo, acabaría cerrando el presente y disolutorio ciclo. La última gran revelación tradicional y, por lo tanto, la que cierra el ciclo, para nuestro entender, es el cristianismo; al menos, el cristianismo en su versión gnóstica y sapiencial. Cristo -y no un “obseso de Dios”, como calificaba de manera despectiva Evola a la corriente judaica del “profetismo”, corriente deletérea en extremo cuyo último representante tranquilamente podría ser el Mahoma de marras-, Cristo, repetimos nuevamente, es el Alfa y el Omega no sólo del Kali-Yuga, sino de todo el Manvantara. Héroe Universal de todos los Ciclos Humanos Cristo recapitula y sintetiza en su persona todos los mitos y símbolos de la Tradición Primordial… de ahí que mientras algunos han encontrado puntos de conexión del criastianismo con la tradición egipcia, otros lo hayan hecho con la greco-romana, otros con la nórdico-germana, otros con la celta, etc. ¿Qué puntos de conexión hay entre el mahometanismo y las religiones de Misterios precristianas como para afirmar, como hace Jean Tourniac, que el Islam es la última gran revelación tradicional del Kali-Yuga y, por lo tanto, de todo el Manvantara…?



………………………………………………………



Evola en su monumental “Revuelta contra el mundo moderno” ya señaló que es indiscutible que, por débiles que fueran, los lazos del hebraísmo con la Tradición Primordial fueron evidentes: el mito de Melquisedek (El Rey del Mundo), el mito del Jardín del Edén (Hiperbórea), el de los Elohim, los hijos de los dioses (los hiperbóreos), el Diluvio Universal, la catástrofe que acabó con la civilización atlante, el simbolismo de la Torre de Babel, la lucha de Jacob con el ángel, etc. Pero la llegada del profetismo supuso la ruptura definitiva del hebraísmo con la Tradición Primordial y trajo consigo un tipo de espiritualidad completamente deletérea, enfermiza, fanática y telúrica, con rasgos plebeyizantes y antiaristocráticos. El triunfo del profetismo supuso la sustitución, según Evola, del tipo viril y olímpico del vidente por el de aquél que se convierte en esclavo de una fuerza o poder que no controla y que actúa desde el exterior. El carácter antitradicional de estos personajes queda perfectamente reflejado en el hecho de que sus “profecías” están plagadas de alusiones a lo social o al mundo material y fenoménico. Ni que decir tiene que, al contrario de otras doctrinas tradicionales como, por ejemplo, el hinduismo o el helenismo, el hebraísmo no conoció nunca ningún intento de restauración heroica…

Pues -a lo que íbamos- el islamismo, al menos en su versión ortodoxa e integrista, es MÁS DE LO MISMO sólo que a un nivel más degradado y, por lo tanto, más temible. Y decimos a un nivel más degradado porque, mientras el profetismo judío es una religión al servicio exclusivo de una raza, mejor dicho, de una anti-raza como es la judía, el profetismo musulmán es una religión de masas e igualitarizante y, además -y esto es lo más peligroso-, con pretensiones globalizantes (nos resistimos a utilizar el término sacro e imperial de UNIVERSALIDAD, opuesto a todo tipo de colectivismo, sea islámico o de otro tipo). Si Europa históricamente se ha afirmado luchando contra el Islam, no comprendemos cómo puede haber personas dentro de nuestro entorno que apoyen e incluso comulguen con estos descerebrados y criminales supersticiosos.



Antagonistas -

oH,el Evoliano-Mundano de nuevo se "reabaja" a nuestro miserable nivel bloquero enzinesco.
Pero hemos decido PASAR de tí.
Tu solo eres el palanguenero si palgana del Partido Atlático en España. Un norteamericano si pasaporte, un chueta sin kipah.
Hala: caga a gusto y contento: pero por tu padre caga dentro!!

unabomber -

la propaganda por la accion, el Bloque Negro, hace lo que se puede hacer, justificar sueldos para reprimir, quema hoteles, sin victimas, hacen apologia en you tube, se jactan de ser los mas malotes, pero por que no tienen a la Orjana de hoy encima, si no desaparecerian como el guadiana...
son la voz de su amo, igual que esta pagina web y otras afines, sois lo que publicais, nada mas, todo lo demas se os supone.
Mao: "todos los reaccionarios son unos tigres de papel".
De todas formas si algo aprecio a los calvos es que su vomito es mas autentico , que todas vuestras diatribas, por lo menos viven como piensan y actuan...
Vosotros, hasta ahora sois pseudo revolucionarios, o si no donde estan vuestros petardos y tiros en vuestras cagadas escritas , lo demas que miedo, espera que me pongo y te insulto o si no te borro, sois como dicen los anarquistas un Juego de Niños Ricos, vuestar antigua JNR de donde la mayoria procedeis...
me voy al retrete a esperar vuestro hojo de horus...

Antagonistas para Janus Al-Quantara -

ADEMAS de una solemne estupidez, es un mentira mil veces repetida que nunca se hará verdad, aunque el tontomilá insista en ello.

Janus Montsalvat -

Mirad esto; http://img228.imagevenue.com/img.php?image=61776_CarteL_preferencias_122_529lo.jpg

Xiberta -

Los comentarios de la Minah, son propios de pija de clase de primaria y de asignatura de fisica o química. Pero... es un verdadero bomboncito.

Antagonistas -

Cierto que el Imperialismo puede provocare implemntar conflictos. Pero la RESISTENCIA de los PUEBLOS puede utilizar las contradcciones de base del capitalismo de guerra para liberar espacios de lucha y victoria.
Solo los derrotistas y los "irenistas" seudorevolucionarios pueden imaginar conspiranoicamente que, por ejmplo, los USA sean intoables dentro y fuera de sus territorio metropolitano.
Cuidadín.

Virilo -

Sí, se han inmolado por allá, por acá y por acullá, Y como el diablo les simpatiza, les da permiso
cada día para salir del infierno y estropear el guateque a las niñas pijas como Minah.

Y secundo totalmente el segundo comentario de Persona No Grata
- Los poderes planetarios no se limitan a prevenir los estallidos sociales que puedan tratar de hacer frente a sus designios ultracapitalistas.
Los provocan claramente PARA IMPLANTAR EL ORDEN GLOBALITARIO MUNDIAL.
El primero, en cambio, no. La violencia popular sólo sirve para justificar la represión del poder si esa violencia actúa guiada por el desahogo y los "puntazos" ácratas, sin preparacion, sin táctica, sin inteligencia y sin disciplina.

VOIVODA -

Mina,bomboncito,¿por qué no te autosuicidas?

Minah -

Hay aquí alguien que se haya autoinmolado por Allá? y se haya leido El Corán enterito?

OTAN -

O-RGANIZACIÓN T-ERRORISTA A-TLANTICA N-ORTEAMERICANA

VOIVODA -

¡Uf,menos mal que en España es imposible que haya manifestaciones anti OTAN! Bastante tiene la población con pagar su 4x4.

Persona non grata -

Felicidades por reproducir tan lúcido texto. Es un ejemplo evidente de cómo la violencia (pseudo)popular sólo sirve para “justificar” la represión del Poder.

Sin embargo, se queda corto. Los poderes planetarios no se limitan a prevenir los estallidos sociales que puedan tratar de hacer frente a sus designios ultracapitalistas. Los provocan claramente PARA IMPLANTAR EL ORDEN GLOBALITARIO MUNDIAL.

Mientras no comprendamos eso, seguiremos ciegos a la esencia de lo que pasa.

Antagonistas -

Cómo algunos sigan en este plan, empezaremos a bloquear TODOS LOS coemtarios.
Aunque paguen justos por pecadores.
Empieza la cuenta a arás.
ANTAGONISTAS sigue la Línea de agitación político-cultural RESPONSABLE que distinguió al Colectivo RESISTENCIA.
Al hilo o a la puta calle.
Capisce?

Blak block -

¡CONTRA EL SISTEMA, NIHILISMO ACTIVO!

¡INTIFADA YA!

¡BLACK BLOK RULES!

¡MI BARRIO, MIS REGLAS!

¡FRENTE NEGRO VENCERÁ. RESISTENCIA!

¿Me dejo alguna...? ¿Y nosotros para cuando? Uppps Perdón ¿Y NOSOTR@S PA KUANDO?