Blogia
ANTAGONISTAS

GENOCIDIO EN GAZA: LOS MUERTOS SE ACERCAN AL MEDIO MILLAR

GENOCIDIO EN GAZA: LOS MUERTOS SE ACERCAN AL MEDIO MILLAR

LIBANO: HEZBOLLAH SE MOVILIZA

(Tomado de "Guerra Sionista")

El líder de la guerrilla Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo que pidió a sus combatientes en el sur libanés que estén en alerta ante un posible ataque israelí en el Líbano, tras una ofensiva en Gaza en la que han muerto casi 300 palestinos.

Nasrallah dijo en un encuentro religioso en Beirut que el ataque israelí en Gaza era una copia de su incursión en el Líbano durante la guerra de 34 días con Hezbollah en el 2006. En ese conflicto, cerca de 1.200 personas murieron en el Líbano y otras 158 en Israel.

“Pedí a los hermanos de la resistencia en el sur específicamente que estén presentes, en alerta y precaución porque enfrentamos un enemigo criminal y no sabemos la magnitud de las conspiraciones”, afirmó Nasrallah.

Esos fueron su primeros comentarios sobre la sangrienta ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, en la que han muerto al menos 296 palestinos.

El clérigo, quien habló a través de un vídeo por razones de seguridad, agregó que las fuerzas israelíes han estado en alerta a lo largo de la frontera con el Líbano desde que lanzaron los ataques en Gaza el sábado.

De acuerdo a Nasrallah, Israel está o tomando medidas de precaución o preparando un ataque en un intento por vengar su fallida destrucción de Hezbollah en el 2006.

ALMANAR/AGENCIAS

45 comentarios

Lolo. -

Tomo nota Handschar. Israelita, Judío, hebreo, sionista... Entrar en definiciones es arriesgado.

Antichapas -

No hay nada como descender a los infiernos para aprender el conocimiento.
Hasta un ultraliberal como Mario Vargas Llosa, tras visitar los territorios, tuvo que salir espantado de lo que allí vió y la maldad intrínseca del sionismo.
Esperanza Aguirre y todos los cafres del brunete mediático de la derecha u coro deberían pasar seis meses en Gaza para que se enteren.
En Gaza vemos en estado puro y duro el rostro de la derecha española, y el rostro podrido y profundamente hipócrita del progresismo de-este-país.

desmontando tópicos -

*Desmontando los tópicos de Gaza

Es necesario contextualizar los hechos y desmontar algunos de los tópicos
Algunas ideas erróneas que se repiten:
Hamas tomó el poder por la fuerza
El bloqueo económico fue impuesto tras el "golpe de Estado" de Hamas
La culpa de la ofensiva es de Hamas por seguir lanzando cohetes
Israel se defiende de la ofensiva palestina
Se trata de un ataque contra la infraestructura terrorista de Hamas

Ver la cobertura de los acontecimientos en Gaza en los canales de televisión árabes y en los occidentales es como asomarse a dos mundos diferentes. Influidos por la corriente de opinión promovida por la Administración de Washington, próxima a Israel, los medios europeos y estadounidenses han asumido medias verdades como hechos, ignorando la situación global en la Franja y muchos de los recientes acontecimientos políticos imprescindibles para comprender qué está ocurriendo.
Para entender el masivo movimiento de solidaridad que se está viviendo en los países musulmanes hacia Gaza es necesario contextualizar los hechos y desmontar algunos de los tópicos. Estos son algunos ejemplos.
1)*Hamas tomó el poder por la fuerza en 2007
En realidad, el Movimiento de Resistencia Islámica accedió al poder en enero de 2006 tras obtener el respaldo del 65 de los palestinos en las elecciones celebradas entonces, en una victoria masiva que sorprendió dentro y fuera de los territorios ocupados.
La supervisión internacional reveló que no se habían producido irregularidades, pero el Cuarteto (EEUU, la UE, Rusia y la ONU) congeló sus ayudas para los palestinos con el pretendido objetivo de obligar a Hamas a renunciar a la violencia y debilitar al grupo.
Por su parte, Israel comenzó una dura estrategia de aislamiento que comenzó con la retención de los fondos que cobra en nombre de las autoridades palestinas en concepto de aduanas, unos 40 millones de euros vitales para la supervivencia de los territorios.
Además, soldados israelíes arrestaron a la mayor parte de los diputados islamistas en Cisjordania y Jerusalén Este inhabilitando el Parlamento palestino, que quedó sin 'quórum' para trabajar.
La histórica confrontación entre la facción Al Fatah, derrotada en las urnas, y Hamas se agravó más que nunca, pero una sutil intervención internacional logró que pasara de las palabras a las armas.
Según una investigación de la revista 'Vanity Fair' apoyada en documentos confidenciales autentificados por fuentes norteamericanas, "hubo una iniciativa encubierta aprobada por Bush e implantada por la secretaria de Estado Condoleezza Rice y el viceconsejero de Seguridad Nacional, Elliott Abrams, para provocar una guerra civil palestina.
El plan fue apoyar las fuerzas dirigidas por [Mohamed] Dahlan [líder de Al Fatah] y dotarlas con nuevo armamento suministrado a petición norteamericana para dar a Fatah la fuerza necesaria para eliminar del poder al Gobierno democráticamente electo de Hamas. Es decir, Washington promovió un conflicto civil interpalestino para acabar con los islamistas.
Así, el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, (Mahmud Abbas) se negó a entregar el control de las fuerzas de Seguridad a Hamas, que organizó sus propias fuerzas. Los choques aislados entre ambas facciones se sucedieron durante casi un año y medio, hasta que en junio de 2007 derivaron en una corta guerra intestina.
A los islamistas les bastaron pocos días para expulsar a Al Fatah. Abu Mazen disolvió el Gobierno electo de Hamas para nombrar otro Ejecutivo, tachado de ilegal por algunos expertos palestinos que también criticaron duramente la actuación de Hamas, y dividiendo 'de facto' los dos territorios palestinos.
2)*El bloqueo fue impuesto tras el 'golpe de Estado' de Hamas
El bloqueo comenzó días después de que los islamistas llegaran al Gobierno, pese a las denuncias de las organizaciones humanitarias que advirtieron de que, sin la ayuda internacional, los territorios estaban abocados a una grave crisis asistencial, sanitaria y alimentaria.
Pocos meses después de la victoria electoral las ONG advirtieron de la escasez de medicinas en los hospitales y avisaron del riesgo de enfermedades infecciosas. Lo peor estaría por llegar. Primero fue la respuesta israelí a la captura del soldado Guilad Shalit, que castigó duramente la Franja.
Un año después, tras los combates interpalestinos, Tel Aviv declaró Gaza entidad enemiga, permitiendo la entrada de apenas 19 productos básicos de los 3.500 que entraban antes.
Desde entonces, la primera crisis humana creada expresamente por Occidente ha empobrecido a la población hasta límites insospechados. Si en 2007, un millón de personas en Gaza (donde habitan 1,5 millones de palestinos) sobrevivía gracias a las ayudas de la ONU, hoy se calcula que 1,2 millones comen gracias a Naciones Unidas, que ha dejado de recibir alimentos básicos por el cierre israelí. Hoy en día, los habitantes de Gaza tienen serias dificultades para encontrar pan.
3)*La culpa de la ofensiva es de Hamas por seguir lanzando cohetes
El pasado día 19 de diciembre, Hamas dio por finalizada una tregua unilateral de seis meses en la que los islamistas no lanzaron su artillería casera salvo en respuesta a bombardeos israelíes, sin causar muertos. A cambio, exigían que Tel Aviv aliviara el cerco permitiendo la entrada de productos básicos y de combustible, algo que nunca ocurrió.
En esos meses la situación se fue deteriorando en la Franja, hasta el punto de que los israelíes prohibieron el paso de ayuda de Naciones Unidas e incluso vetaron el suministro del combustible necesario para que las agencias de la ONU pudieran asistir a la población.
"¿En qué otro lugar padece la ONU un embargo? ¿Dónde se somete la ayuda alimentaria a tan severas restricciones?", se interrogaba el director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, John Ging.
Por su parte, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció que "el bloqueo es una violación de las leyes internacionales y humanitarias".
El relator especial de la ONU para los territorios palestinos, el profesor judío estadounidense Richard Falk, exigió a principios de diciembre un "esfuerzo urgente [...] para aplicar las normas que protegen a la población civil palestina de las políticas de castigo que suponen un crimen contra la humanidad". Falk, que calificó el bloqueo contra Gaza de "continuada, flagrante y masiva de la ley humanitaria internacional", fue expulsado por Israel cuando intentó regresar a los territorios para terminar el informe que debe presentar ante la ONU en marzo.
4)*Israel se defiende de la ofensiva palestina
Es cierto que las facciones armadas palestinas lanzan sus cohetes contra el sur de Israel, al igual que es cierto que Tel Aviv acomete ofensivas aéreas contra la Franja en lo que califica de "asesinatos selectivos", que por lo general suelen ocasionar víctimas civiles. La cuestión está en qué tipo de daño hacen unos y otros.
Según datos del Ministerio de Defensa israelí, la ONG The Israeli Project calcula que 23 israelíes han muerto entre principios de 2001 y el verano de 2008 a causa de los proyectiles palestinos. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, en ese periodo 3.800 palestinos han muerto por ataques israelíes, de los cuales casi 850 son niños.
Por otro lado, el Gobierno israelí invierte fuertes sumas en la seguridad de su población asentada en las proximidades de Gaza, mientras que los palestinos carecen no sólo de búnqueres, sino de medicinas, agua o suministro eléctrico.
5)*Se trata de un ataque contra la infraestructura terrorista de Hamas
Mezquitas, el canal de televisión de Hamas (Al Aqsa TV), la Universidad Islámica de Gaza. Varios edificios civiles han sido atacados en la actual ofensiva de Tel Aviv, además de centros políticos y militares.
El problema es que cualquier ataque contra un objetivo, incluso militar, en Gaza arrastra a numerosos civiles dado que la Franja es uno de los lugares con mayor densidad de población del mundo.
La mayoría de las víctimas han sido oficiales de la policía palestina afiliada a Hamas, entre ellos su máximo responsable, nombrado por Al Fatah, lo cual lleva a Israel a afirmar que las bajas son militares.
Sin embargo, según la IV Convención de Ginebra relativa a la protección de civiles en tiempos de guerra, los funcionarios (incluidos los oficiales de policía) son considerados civiles en los conflictos y no combatientes, por lo que los grupos de Derechos Humanos denuncian una masacre.

(Publicado en El Mundo) Mónica G. Prieto fue corresponsal para Israel y los territorios palestinos entre 2005 y 2007, y vivió en Gaza la victoria electoral de Hamas, las consecuencias del bloqueo y la situación tras la guerra civil palestina.)

Proto para Antichapa -

Sigo, sobre los pueblos árabes. Para "Antichapas"
A ver si te enteras, majo, que en el "mundo árabe" los dirigentes van por un sitio y el pueblo por otro distinto.
No hay conexión social entre ellos.
Como el agricultor y las hormigas de su terreno.
TODOS los regímenes árabes, a excepción de Yemen, Libano, Mauritania... y PALESTINA, son tiranías u oligarquías más o menos férreas.
Yemen y Líbano son democracias vigiladas -el primero por el ejército, el segundo constreñido por el sistema de cuotas etnorreligiosas impuesto por los franchutes-
Y Mauritania era una democracia reciente vigilada... hasta hace unos meses, cuando el presidente Uld Abdalahi quiso dejar de estar vigilado, y los vigilantes de la playa -Mauritania es una playa gigantesca- lo castigaron.
En conclusión:
los ÚNICOS DIRIGENTES de gobiernos árabes realmente democráticos SON los de HAMAS
¡Y esos dirigentes son precisamente los más condenados por los sionistas, por los Estados Unidos, por los gobiernos europeos y por la mil veces condenadamente HIPÓCRITA "prensa democrática" occidental que considera normal que se les asesine!
-hay que preguntarse también para que coño sirve la tan cacareada democracia, vaya-

Los déspotas árabes, hasta cuando van al baño lo consultan antes con Washington -eso lo hacía incluso Saddam Hussein, el gran héroe de los nacionalistas europeos islamófobos... hasta que lo engañaron en 1990-.
Allí los pueblos están jodidamente reprimidos y no tienen nada que ver con los déspotas que soportan, sostenidos POR y PARA Occidente.
A diferencia de los pueblos europeos, donde sus dirigentes, que también trabajan POR y PARA Occidente, son REFRENDADOS por sus pueblos. Los europeos sí que tienen mucha culpa.
Pero es muy cómodo, "Antichapas", sentado en tu sillón, condenar a los pueblos árabes -que además de estar reprimidos policialmente, la mayoría -hablo de Marruecos, de Argelia, de Egipto, de Iraq- soportan unas condiciones de vida tremendas.

Proto 21 -

¡Un poco de por favor!
¿Que importancia tiene quien es requetetataranieto de quien o como?
Eso hay que dejárselo a los genealogistas, que se ganan la vida satisfaciendo los intentos de unos plebeyos con aires que tienen sangre del Conde del Medio Capullo o el Duque del Pico Torcido.
¡A la resistencia palestina no se le puede reprochar que utilice las poquísimas armas que le quedan para defenderse del brutal -Y APLASTANTE- ocupante sionista!
¡Si una de tantas "actitudes intolerables" que se cuelan para justificar las brutalidades sionistas es que los de Hamás no reconocen el Holocausto!
Pero lo que importa de verdad es que ellos están poniendo los mártires -porque son mártires que caen por resistir, no accidentados de carretera- enfrentándose a la BESTIA sionista...
¿Donde están HOY los "camisas pardas" -o "negras", o "azules" o estampadas- movilizándose contra el sionismo? ¿Por donde?
A título particular sí los hay, ALGUNOS... Pedro Varela, por ejemplo
Pero ¿hay que contar donde están los Canduela y compañía?
¿hay que recordar a Eduardo García -director de la revista oficial del falangismo-, al jefe "héroe" de Falange Vasca -recolector de "patriotas por Sión" - o la de tantos otros "azules"?
¿hay que hablar de las posiciones de tantos nacionalrevolucionistas -la mayoría neonazis- europeos?
¿hay que citar las obsesiones del "movimiento identitario", plataforma-pantalla de los "neonazis de la REALPOLITIK"?
Vale que Bau, que Varela, y que algunos otros tengan la sensibilidad -y la valentía- de reaccionar ante la BESTIA. También hay que plantearse si algunos nazis, al hablar tanto de "los hebreos" y de "los judíos", están REALMENTE favoreciendo LA CAUSA DE LOS PUEBLOS... o dando munición al enemigo.

Handschar -

Eso no es asi Lolo, en realidad los descendientes de los antiguos hebros son los actuales "palestinos" que tras siglos y siglos primero se cristianizaron y después se islamizarón, porfavor si hasta Jesus era Palestino!

No le hagas el juego al Sionismo, que entre otras cosas se basa en ese mito, a saber, que los israelies actuales tanto alemanes yiddish como yemenitas o falashas, todos son descendientes de los hebreos...

Nada más falso

Lolo -

Quizá hubiera sido mas acertado referirme a ellos como los únicos herederos del linaje del antiguo pueblo hebreo. Si las líneas que dividen grupos están difuminadas, no significa que éstos no existan. Si quieres los llamo mejor israelíes, pero ello no elimina su conciencia de pueblo pese a que la marca que los separa de otros sea ya muy difusa.

VOIVODA -

Lolo,define hebreo y mira a ver si le pega a la Livni o a Netanyahu o como se llame ese kazarí askhenazi.

Lolo -

Dije antes: ¿Por qué demonios siguen llamando NAZIS a los hebreos? ¡Ah! Se me olvidaba que es que Bush es un FASCISTA (palabra de Chávez). Todo encaja.

Todo encaja, si: es decir, que parece ser que a todo lo "malo" se le pone el mismo nombre (se identifique lo malo con lo que se identifique). ETA son nazis, Aznar es nazi, Chávez es nazi, Bush es nazi... es agotador.

Nadie deja de considerar justa la causa de Hamas, todo lo contrario, pero nada justifica (por muy estrátegico que sea a nivel político) que utilicen la forma despectiva de una palabra que merece todo su respeto, para hacer un uso insultante de la misma.

Por cierto que los sionistas israelíes siguen siendo hebreos por mucho que dejen de lado el judaísmo.

El último apunte de Antichapas en respuesta a mi "post" mencionando a Ramiro, hablando de contenidos e invitando a no caer en la idolatría de las palabras, es el que me parece mas razonable de todos. Aunque no se yo como le sentaría a la resistencia palestina si diésemos un uso indebido a la palabra Islam. Bueno si lo sé. Todos lo sabemos... mal.

Anónimo -

No sé por qué no ha salido la noticia:

http://ecodiario.eleconomista.es/oriente-medio/noticias/947307/12/08/El-presidente-de-Iran-exige-a-la-Liga-Arabe-que-actue-contra-los-bombardeos-en-Gaza-.html

Cerril -

El presidente de Irán exige a la Liga Árabe que actúe contra los bombardeos en Gaza
Europa Press

También luchan por... -

El hecho fundamental que todos han de comprender es:
LOS PALESTINOS TAMBIÉN LUCHAN POR NOSOTROS.
Quizás si, alguien, les hubiera permitido elegir, pues hubieran elegido otra cosa...
Pero al ser arrojados históricamente a la «Frontera con Mordor», no les ha quedado otra opción, no han tenido más cojones, para no desaparecer, para no ser barridos ignominiosamente, que resistir, resistir, resistir durante décadas y décadas
Y han acabado convirtiéndose en un Pueblo Heroico:
¡El gran horror para toda la gentuza del mundo, tanto para los amos, como para los esclavos que quieren seguir siéndolo!
Por eso las Plutocracias están a favor de los sionistas.
Y por eso los perros de los «amos del mundo» se posicionan sin disimulo a favor del sionismo.
Porque varias generaciones de palestinos, hombres y mujeres, ancianos y niños, se han transmutado (por obligación) en una «pasta humana» muy similar a las generaciones europeas que fueron arrojadas a las trincheras de la Gran Guerra, que fueron las que lucharon por las Revoluciones Comunistas o Fascistas (o también por la Conservadora, o por la Anarcosindicalista) porque no estaban dispuestas a volver ser triste ganado como antes.
Los palestinos también luchan por la dignidad de los Goyim (de un origen u otro... de unos cultos u otros... de unos terrenos u otros...)
por todos «los que no han venido al mundo para convertirse en mierda», como dijo alguien,
por todos los que no quieren ser ganado en manos de los «amos del mundo»
y, sobre todo, por todos los que pueden ver, y saben, o intuyen, que sólamente con la lucha, la constancia (y la lucidez para rechazar las barreras de todo tipo levantadas por el sistema para dividirnos), no esperando nada del sistema y rechazando radicalmente las milongas burguesas pacifistas y desmovilizadoras, se puede quebrar el espinazo al maldito Enemigo cruel y despiadado.

«Viva Palestina» no
¡ARRIBA PALESTINA!
¡Arriba la Heroica Lucha del Pueblo Palestino!
¡Arriba la Heroica Lucha del Líbano Combatiente!
¡Muerte a Sión!
¡Muerte a los Amos del Mundo!
¡Y Muerte a los perros que los sirven!

VOIVODA -

Antichapas,¿acaso puedes leer libros como el Schoenman en páginas de derecha?,¿puedes leer algo contra la opresión y corrupción de los pueblos en páginas de derecha?
En cuanto al buenísmo te diré que no es más que un sepulcro blanqueado que esconde la más hedionda putrefacción.

Antichapas para Lolo -

Además del recordatorio del camarada Handschar:
¿Que nos quiere decir?
¿Que la proscripción del nacional-socialismo y del fascismo es por culpa de Hamas o de Chávez?
¿Acaso los neo-racistas europeos que ayer jugaban a nacional-revolucionarios... condenan a Israel?
¿Acaso la derecha nacionalista europea, ayer asociada como derecha neo-fascista, no se ha puesto al lado de Israel, o no sabe/no contesta?
¿Acaso neo-racistas, identitarios y nacionalistas liberales europeos (muchos ya relaciones con la FAES) no dejan de REALIZAR LLAMAMIENTOS para aplastar toda resistencia antimundialista y no dejan de demonizar a los ENEMIGOS DE OCCIDENTE como nazis y fascistas?

¿Y porqué sigue llamando HEBREOS a los SIONISTAS?

Ramiro dijo “si para avanzar el fascismo es necesario hacerse al grito de ¡MUERTE AL FASCISMO! Que así sea”.
Hablemos de condenidos. Hablemos de Patria, de Justicia, de Dignidad Nacional, de Pan, de Libertades reales, de Combate contra la Opresión, la Alienación y la Corrupción de los Pueblos.
Es fundamental no caer en la idolatría de las palabras.

Antichapas para Voivoda -

La derecha es criminal...
Y el progresismo una gigantesca impostura hipócrita buenista.
La derecha... pero no todas las personas simpatizantes con la derecha polítca (que tampoco es uniforme y comulgan todos con lo mismo) son criminales. No nos pasemos tres pueblos.
Ni todos los que se consideran progresistas son impostores hipócritas de libro.

Tienes más razón en denunciar la perseverancia del ignorante (o del necio). El necio no tiene perdón: porque no quiere nunca enterarse de nada que no le convenga para «seguir pasando por el mundo dejando como ÚNICO RASTRO SU ESTIÊRCOL» como decía mi señor padre.

Antichapas para Cerril -

Pero si me parece muy bien intentar convencerlos antes de declararlos como enemigos irremediables. E intentar demostrarles que les están engañando. De la misma forma que hay que intentar llegar al mayor número de gente, esforzándonos en ser pedagógicos, con unos y con otros (blancos y negros, rojos y azules, verdes y grises, arcoiris o incoloros...) ya que, como recuerdas (y recuerdas bien) actualmente es la masa de población la que adopta posturas francamente (o azáñicamente) detestables.
Y lograr dar con las claves (más allá de la tergiversación de los medios, que sólo explican una parte del porqué) de las causas de tales posturas.
(y de eso podemos hablar en otro hilo)

Claro que no se debe desechar el apostolado político, eso no lo critico, eso es lo que también intento.
Pero también hay que llamar las cosas por su nombre, y descubrir (y señalar con el dedo porque no son pecados privados sino públicos) los "conductos del mal".

Reconozcamos esta postura de Fiore. ¡Y utilícese para difundir la misma en los ambientes que puedan ser receptivos con FN!
Como hace poco hubo un artículo de Milá contra la colaboración española en la ocupación de Afganistán.
¡Utilícese para llegar a los ambientes correspondientes!
O como acaba de pasarnos Handschar, la denuncia de Pedro Jota sobre las mentiras de Livni.
¡Utilícese ante mucha gente de tendencias liberales!
Todo esto está muy bien y es necesario para ir abriendo brecha. Nunca lo critaré, al contrario.

Pero no caigamos en la ilusión de creer que Fiore, Milá o Pedro Jota sean "camaradas" (y sobre todo, más importante: no hagamos que gente menos avisada caiga en esa ilusión)

Handschar -

Ya que Voivoda lo cito aprovecho para dejar el libro completo en formato pdf para el que quiera leerlo, sin duda es muy interesante

La Historia Oculta del Sionismo de Ralph Schoenman:

http://www.marxismo.org/files/Historia%20oculta%20del%20sionismo.pdf

Nota: El autor del libro es un judío Antisionista americano, lo que le da algo más de valor a sus afirmaciones

VOIVODA -

En La Historia Oculta del Sionismo de Ralph Schoenman leo:
"En 1969 Moshe Dayan,antiguo ministro de defensa,no tuvo ningún reparo en aclarar la naturaleza del sionismo ante los estudiantes del Instituto Israelí de Tecnología:
vinimos a un pais que estaba poblado por árabes y ahora estamos construtendo un estado hebreo y judio. En lugar de aldeas árabes se establecieron aldeas judias. Ni siquiera sabeis los nombres de estas aldeas y no os culpo por ello,porque estos libros de geografía ya no existen. Y no sólo los libros,tampoco las aldeas".

Vendrán más citas de este libro.

Handschar -

¿Todo encaja Lolo? De qué demonios hablas?¿Chávez? ¿No estaras insinuando que existe la tan cacareada por la COPE alianza Moro-comunista no? Hamas puede llamar nazis a los judíos las veces que quiera, que no por eso yo voy a dejar de apoyar a la JUSTA causa del pueblo palestino...

Aparte, no es ningún secreto que los Sionistas trataron de pactar con el NS una alianza militar contra los británicos, otra cosa es que los alemanes no les hicieran demasiado caso...

Lolo -

Titular de la página de Hamas:
"La guerre des néo-nazis se poursuit en massacrant plus de 380 martyrs et blessant plus de 1750"
"La guerra de los neo-NAZIS se prolonga masacrando mas de 380 mártires e hiriendo a mas de 1750"
¿Porqué demonios siguen llamando NAZIS a los hebreos? ¡Ah! Se me olvidaba que es que Bush es un FASCISTA (palabra de Chávez). Todo encaja.

VOIVODA -

La derecha es criminal,sin más.
En cuanto a la ignorancia de la gente diré que perseverar en ella es maldad.

Cerril -

Antichapas, pero eso ocurre en todos los colectivos humanos. A lo mejor uno de izquierdas te suelta un discurso revolucionario pero luego acaba votando al PSOE. También critican mucho de boquilla a la SER o a laSexta, pero luego están ahí a partir un piñón con ellos y aprovechándose de su cobertura (que es infinitamente mayor que la que pueda dar COPE o Intereconomía a los ultraderechistas). Cierta hipocresía y laxitud moral es inherente al ser humano, aunque debamos esforzarnos en evitarla.

La COPE y la SER (por poner un ejemplo) intentan marcar sus pautas y desde luego acaban influyendo en los extremos, generalmente en los menos formados. Muchas veces he constatado con horror que mucha gente de la "ultra" adoptaba discursos en los que se podía rastrear una influencia de Losantos. Yo mismo no me creo inmune a lo que pueda escuchar en la COPE o, por ejemplo, en este blog, aunque me ponga una coraza crítica. Es normal que se dé esta influencia. Ahora, lo que yo pienso que hay que hacer es detectar primero si existe maldad en ciertas tomas de postura. Si un tío te viene defendiendo por la cara estas matanzas de Israel, pues directamente a tomar por saco. Pero habrá otros que adopten posturas favorables a Israel que, sin embargo, no lo hagan de forma especialmente malévola sino porque no tienen suficientemente formada su opinión. Pues a esos yo creo que hay intentar convencerlos, más que declararles ipso facto enemigos. Hay que demostrarles que les están engañando. Si algún día se quiere llegar a algo hay que empezar por convencer a toda esa masa de población que adopta posturas detestables. No se debe desechar el apostolado político salvo que, efectivamente, sea un caso irrecuperable. Dentro de lo malo, intentemos convencer a lo menos malo.

En cuanto a Minuto Digital, creo que influyó bastante en la ultra en un primer momento aprovechándose de ese falso "camaradismo", pero ahora está en general bastante desacreditado, pese a que le queda algún valedor. Antes se pegaban con mucha frecuencia sus "noticias" en los forillos ultras, pero ahora rara vez se ven, salvo en el de un partido muy concreto que obtiene publicidad a cambio. Y en la población normal tiene una repercusión cercana a cero. Ni los COPEros fanáticos lo consideran creíble. Me consta que el dueño del tinglado ha ido por ahí intentando venderlo por cuatro míseros cuartos y a pesar de eso nadie se lo ha querido comprar. Ahora se dedica al porno pirateado para conseguir las visitas que de otro modo no podría obtener.

Cambiando de tema, y como se ha discutido largamente el asunto de Romañoli, pego noticia referente a R.Fiore en el parlamento europeo sobre los ataques de Israel. NOTA: que quede claro que no me interesa convencer a nadie de la supuesta bondad de Fiore ni volver al debate que ya tuvimos una vez. Simplemente creo que es interesante la noticia, ya sea como contraste con lo otro o a título meramente informativo sobre el tema que se está tratando ---->

Gaza/ Fiore: Ue trovi linea comune contro politica Israele

Ha dovere di difendere i civili palestinesi da violenza militare

postato 4 ore fa da APCOM ARTICOLI A TEMA

Roma, 30 dic. (Apcom) - La riunione straordinaria dei ministri degli esteri della Ue per discutere la situazione di Gaza, convocata dalla presidenza francese di turno della Ue può per Roberto Fiore, eurodeputato di Forza Nuova, "essere utile solo se le nazioni europee troveranno una linea comune, ed il loro no alla violenza di Israele sarà unitario e fermo. Non è più tempo di esitare, è tempo di dimostrare che la voce dell'Europa conta qualcosa nello scacchiere della politica mondiale. Se Israele continua a comportarsi con arroganza - conclude Fiore - è perchè è certa di non subire reali penalizzazioni politiche. Ma l'Ue ha il dovere di difendere i civili palestinesi dalla violenza militare, e lo può fare solo opponendo un secco no alla guerra a Gaza."
http://notizie.alice.it/notizie/politica/2008/12_dicembre/30/gaza_fiore_ue_trovi_linea_comune_contro_politica_israele,17396776.html

Antichapas -

Cerril: me estoy refiriendo justo a Minuto Digital, el que marca la pauta y sopla a favor de lo que crea más opinión en el seno del ambiente de la ultraderecha, porque está en sintonía con lo que defiende la Kope Borroka, Intereconomía, y... La Sexta, que aunque sea una tele "muy progre" (más que la Cuatro) en el tratamiento de las noticias internacionales es incluso más derechista y prosionista que Antena 3.
Minuto Digital refuerza el bombardeo del brunete mediático: los medios que oye la gente a los cuales se orientan los grupos ultras, y consecuentemente, por realismo, por necesidad, van adoptando, más y más, el guión que les marca el Brunete Mediático y Minuto Digital.
¿Democracia Nacional o Frente Nacional no han adoptado gran parte de ese guión?

Sí, hay ultras que a nivel sentimental les revienta la prepotencia criminal sionista.
Y hay grupos ultras que condenan al infierno a los judíos por lo que hacen con los palestinos... PERO SE QUEDAN AHÍ.
Blas Piñar condenó la Guerra de Agresión a Iraq, pero gran parte de sus admiradores votó luego al PP.
Porque Cerril, lo que pasa es que hay mucha apariencia bienpensante. Sucede es que la mayor parte de la gente de la ultraderecha acepta que se hagan esas denuncias... pero como mero formulismo.
Como se acepta que el cura diga en misa que hay que ser solidarios con los pobres, visitar a los enfermos, y que odiar a los inmigrantes y utilizar los condones es pecado. Les queda bonito. Es el "rito" que tienen que seguir.
Como les queda bien condenar verbalmente a Israel.

Pero, para seguir el símil, inmediatamente después de escuchar la "misa" (del cura o del comunicado ultra antisionista), van a lo suyo, se olvidan de los enfermos, siguen utilizando condones, dicen pestes de los inmigrantes, votan al PP, se animan con Losantos, y aceptan que en su entorno se apoyen los crímenes de Israel.

Apariencias morales, apariencias formales.
Por debajo, les da igual.
Minuto Digital es la derecha xenófoba libertina: es, como dicen, esa derecha sin complejos, que no tiene vergüenza de reconocer que utiliza condones y ve porno, que pasa de los pobres y los enfermos, que detesta a los extranjeros y que apoya a Israel.

Cerril -

Concho, Antichapas, ¿me puedes decir qué partido de la ultraderecha española se posiciona a favor de estos criminales ataques? Porque no he visto a ninguno hacerlo. De hecho he visto algún que otro comunicado de condena. Una cosa es que haya ciertas connivencias por ahí rondando y otra es que apoyen esta barbaridad.

Los que sí que apoyan estas matanzas son los cerdos de Libertad Digital. Hay un artículo de Juan Carlos Girauta verdaderamente repulsivo. De Minuto Digital no he leído nada porque paso de engordar a ese sinvergüenza que ahora se dedica al porno para mantener su web, pero me imagino que irá en parecida línea.

Handschar -

Casualmente ha aparecido en el diario El Mundo de Pedro J. un artículo desmontando también los argumentos de los prosionistas, me ha dejado bastante descolocado el leer esto en dicho diario, igual que cuando Pedro J. también se opuso a la guerra de Iraq, tal vez no sea tan (autocensuro) como pensaba...

Desmontando los tópicos de Gaza

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html?a=012a6cd58e8efd81cde31db27c4e297f&t=1230664875

Leedlo camaradas, no tiene desperdicio


VOIVODA -

Mauri, soy un inepto en cosas de colgar enlaces y demás.
El artículo aparece en Middle east On Line.El autor es Stuart Littlewood. Desmonta una por una las mentiras de Israel.

Antichapas -

Los perros de la ultraderecha española reconocen a sus amos y a los primos de su especie asesina, encargada, como han hecho siempre, de guardarle, a sus amos, su finca y su rebaño.

Para la ultraderecha española, ahora liberal-nacionalista, las cosas están claras:
llevar alimentos y medicinas para los palestinos supone colaborar con terroristas.
Bien hundidos que están.

Porque los palestinos muestran un imperdonable ejemplo de lucha, perseverancia, sacrificio y arrojo por la causa de la dignidad nacional y la justicia.
Ellos no quieren ser ganado manso.
Y eso no lo pueden soportar los perros al servicio de los opresores.

Pues los palestinos, al resistir ante la poderosa y sofisticada maquinaria de muerte sionista, al encarse con el opresor, no sólo están luchando por la dignidad y justicia para ellos, como pueblo...
ni sólo por la dignidad y la justicia para los pueblos árabes...
sino que también están luchando por la dignidad y la justicia de todos los pueblos de la Tierra.

Porque el opresor, el mal, allí, se manifiesta en el cuerpo de la entidad sionista...
en los países árabes se manifiesta en el cuerpo de sus dirigencias político-económicas corruptas y vendidas a Occidente...
y aquí se manifiesta en el cuerpo de los financieros, explotadores, testaferros políticos, y medios de intoxicación y corrupción de masas. Al mantenimiento de ese orden injusto, opresor y alienante, estuvieron ayer, hoy, y seguirán estando mañana, las partidas de la porra de la ultraderecha española.
Nada nuevo bajo el sol.

Rojo y Negro -

El buque ’Dignity’, que se encontraba a 75 millas de Gaza, llevaba casi cuatro toneladas de asistencia médica
El Ejército israelí ataca un barco con ayuda humanitaria
En la cuarta jornada de bombardeos por parte de Israel sobre la franja de Gaza, un buque de la Armada israelí ha atacado al Dignity, un pequeño barco que llevaba a bordo activistas internacionales con ayuda humanitaria destinada a la franja de Gaza, según ha informado hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yigal Palmor.
REUTERS. Foto: France Press


Mauri -

Voivoda podrias aportar el enlace?

VOIVODA -

Una excelente respuesta a las mentiras de la rubita Livni,tan semita ella.

Israel´s lie machine is working flat out,por Stuart Littlewood.En Middle-East-online.

VOIVODA -

Preguntas Protos porqué toda esa ralea aplaude las masacres.Es fácil. No es más que racismo y odio y miedo al Islam.

Pepe López -

Pero peor aún que los sionistas...
Y aún peor que toda esa morralla españolista (o europeista, o castellanista, o madridista) liberal-derechista «sin complejos» (¿Alguien dudaba que existía una derecha aún peor que la «bestia roja»?) tan apropiadamente representada por quien quiso ser Jefe nacional de Falange...
Peor que todos ellos, son esos que Voivoda nos recordaba en el otro hilo.
Esos grandísimos hijos de perra (en árabe suena peor)que son los árabes saudíes y wahabitas.
En una «guëb» oficial de la Casa Real Saudí se comentaba así el inicio de la masacre:
«LOS PALESTINOS SON CULPABLES POR HABER DESAFIADO A ISRAEL»
Y bajo una foto de milicianos de Hamás muertos, ponían tal titular:
«ISRAEL TRITURA A LOS AGENTES DE IRÁN EN GAZA»

Esto me lo acaba de pasar un malagueño:
«Pues sí, hermano, llevas toda la razón del mundo.
A Israel se le ve venir. Y a pesar de los pesares.
A pesar de sus helicópteros Apache con visión nocturna, invisibles en la noche.
A pesar de sus cazabombarderos F-16, de una velocidad tal que todavía no se han escuchado sus motores cuando ya han bombardeado un poblado matando, destrozando y mutilando.
A pesar de sus agentes del Mossad, especializados en el asesinato selectivo, y que tampoco se les ve, porque el botón del teléfono móvil - bomba lo aprietan a muchos kilómetros de distancia, y sentados tranquilamente en una sala de ordenadores, con el café calentito...
Pues bien, a pesar de todo eso, se les ve venir.
Al gobierno saudí, no.
Basta con darse una pequeña vuelta por Marbella, aquí en Málaga, para ver que el sufrimiento palestino se acabaría de inmediato con una simple patada en el suelo del régimen wahabista.
Pero no.
Prefieren seguir viviendo su vida de lujos y derroche, disfrazada de puritanismo religioso. Puritanismo religioso que podría ser budista, taoísta o cristiano....
pero no, nos ha tenido que caer la "china" a nosotros los musulmanes, y tener que pechar con estos especímenes.
Y mientras que los demás "pechamos" como podemos con la vergüenza de tener como "musulmán" al gobierno saudí, los palestinos viven como pordioseros y mueren como ovejas en el matadero.
¿No se les caerá la cara de vergüenza, ni pasarán las noches en vela remordiéndoles la conciencia, ni se les removerá su alma cada vez que encienden la televisión y escuchan las noticias?
Valiente pandilla que nos ha tocado como "hermanos"»

Claro que «hermanos» nuestros lo serán tanto como esa escoria de las «fuerzas nacionales» (que ahora marchan alegremente los primeros por la «senda liberal») fueron una vez «camaradas».
Los timadores del camarada y los timadores del hermano.
La misma raza de víboras.

Proto 21 -

Pero que se dejen de buscarle explicaciones a la brutalidad sionista, o al apoyo -activo o tácito- de tantos occidentales y dirigentes árabes, en royos místicos semiesotéricos.
Que esos royos servirán para sectarios iluminados analfabetos funcionales, para "justificarles" la necesidad "escatológica" de las masacres cometidas por sionistas y americanos. Pero son una minoría reducida de judíos y neofundamentalistas protestantes, como esos evangestistas que decían que Irak tenía que destruirse en castigo por lo que hizo Nabucodonosor.
Pero los royos esos no sirven un coño para explicar porqué la progresía, la derecha convencional y la derecha "políticamente incorrecta" -españolista, europeísta o directamente americanista-, sin disfraces -como Minuto Digital / España y Libertad - o disfrazada de nacional-revolucionaria, tradicional o castiza, aplauden con entusiasmo unos, o a escondidas otros, los crímenes masivos de Israel.

Braunau -

Perverso y satanico.. diría yo. Y aunque todos sabemos su papel en el mundo, los medios de desinformación oficiales y oficialistas justificando los ataques genocidas... y la morraia españolista liberal derechista como minutodigital etc, sin cortarse un pelo... vamos, que no les alientan a seguir asesinando porque no tienen tiempo... Menuda canalla sionista! Y lo triste es que por mucho que disimulen y condenen el sionismo al final la mayoria de los neofascistas, nacional-revolucionarios, neonazis, etc se cuadrarán con las hordas judeoamericanaseuropeas, en una posible-previsible guerra mundial! al igual que pasará con muchas de las autodenomidas izquierdas antisistema, socialistas etc... Al final el enemigo a batir será el Islam Revolucionario, uno movimiento que hace frente a su ideologia materialista, capitalista, globalizadora e internacionalista; opresora y genocida. Habrá que echarse al monte... (y menos mal que vivo que cerca).
Salud y Resistencia.

Ceeleene -

O quizás una parte fundamental de su política esté dirigida a la creación de "ismaelitas" para exterminarlos -a ellos y a cuantos estén cerca- cuando mejor les aproveche. En todo caso, desde luego que todo esto es perverso.

LOBO -

¿Y SI LO QUE ESTAN HACIENDO LOS SIONISTAS ES INTENTAR CUMPLIR LAS PROFECIAS BIBLICAS INTENTANDO ELIMINAR A LOS ISMAELITAS?
NO ESTOY EN SU CEREBRO PERO CREO QUE SU PENSAMIENTO ES MISTICAMENTE PERVERSO.

Antagonistas -

Debemos insistir en que la mayoría de regímenes árabes son aliados fieles y perrunos del occidente judeoamericano.
Israel NO es un aliado en el sentido estricto del término. Israel ES -pretende serlo y lo consigue- Estados Unidos en Oriente próximo y Medio.
Tiene impunidad, cobertura y capacidad de maniobra.
No es casualidad que haya desencadenado su agreSion durante el traspaso de poderes presidenciales en USA.
Ya Sharon montó su espectaculo aprovechando el recambio en la Casa Blanca con BushII.
Quieren hechos consumados.
¿Se imagina alguien que Marruecos aprovechara la coyuntura de un traspaso presidencial para machacar a los saharauis, o Pakistán atacando a India...o España invadiendo el Pais Vasco francés?
Pues no. Pero Israel es un factor INTERNO de la politica nacional norteamericano y si no se comprende esto no se comprende nada.

LOBO -

http://espanol.larouchepac.com/media/2008/12/19/el-jard-n-de-harvard.html
SE LO RECOMIENDO A VOIVODA Y VENATOR.

Antichapas -

Soy consciente de la brutal presión represiva de ese régimen «amigo y aliado» de Occidente (y que en Argelia y Túnez es todavía peor), capaz de enviar helicópteros que disparen a matar en las revueltas sociales de 1994, y sobre todo, de la absolutamente repugnante aprobación y complicidad que esa presión opresiva-represiva encuentra en la prensa española (menos en El Mundo, hay que reconocerlo que aquí se salvan un poco). Una prensa que sólo critica (tampoco demasiado) cuando las víctimas son saharauis pro-polisarios (que está muy bien que lo hagan, pero es que se olvidan completamente del resto)
Una prensa y unos voceros, por caso, que tanto que hablan y desbarran sobre "los derechos de la mujer" en Marruecos, en cambio se olvidan completamente de las mujeres que son humilladas, torturadas y violadas por la policia (Julia Navarro, Pilar Rahola se llevan la palma en este sectarismo hipócrita) porque, claro, esos abusadores, esos torturadores, esos violadores de mujeres, evitan que Marruecos caiga en manos de "islamistas radicales".
Pero es impresentable que un marroquí, por muy justificado que esté su miedo a ser "desaparecido" por los que "guardan la finca vecina" de sectarias hipócritas como Julia Navarro o Pilar Rahola, se ponga a lanzar amenazas contra los españoles porque su gobierno HAGA lo MISMO que ellos, como marroquíes, permiten que su "emir almunimin" haga.
Si no puedes gritar contra el cabrón de tu rey y tu gobierno, no insultes ni amenaces a un pueblo porque le deje hacer a su gobierno lo mismo que hace tu rey.

Mauri -

Quizás el peligro a ser "desparecido" durante la noche por la policía secreta marroquí tenga algo que ver con esa "reverencia" hacia el "emir" de los creyentes...

Antichapas -

Eso es: “Es una guerra estadounidense-israelí APOYADA POR REGÍMENES ÁRABES que apunta a presionar al pueblo palestino para extinguir su causa”.
Porque la culpa no sólo la tienen los regímenes, sino gran parte de las masas árabes a las que habría que correr a gorrazos.
Es increíble como, por poner el caso de 2003, el régimen marroquí apoyara la guerra de agresión contra Iraq, pero los impresentables (sí, impresentables, no tienen excusa) que se manifestaban en Rabat o Casablanca gritaran consignas contra España pero NO CONTRA su reverenciado "Príncipe de los Creyentes" o contra su propio país, que apoyaba esa agresión igual que el cerdo de Aznar.

Handschar -

Otra buena cita de Malcolm X:

"¿Tenían los sionistas el derecho legal o moral a invadir la Palestina Árabe, desarraigar a sus ciudadanos árabes de sus hogares y apoderarse de toda propiedad árabe para ellos basándose solo en la reclamación "religiosa" de que sus antepasados vivieron allí hace miles de años? Hace solo mil años los moros vivían en España ¿Les daría esto derecho legal y moral a los moros de hoy a invadir la Península Ibérica, expulsar a sus ciudadanos españoles, y después insataurar una nueva nación marroquí... donde estaba España, como los sionistas europeos han hecho a nuestros hermanos y hermanas árabes en Palestina?"
Fuente: Zionist Logic -- Malcolm X on Zionism Tomado de Egyptian Gazette (17 de septiembre de 1964)

VOIVODA -

El increíble mapa menguante de Palestina se puede ver en este interesantísimo artículo de Rehmat´s world,"Palestinian holocaust continues".
También tiene un texto sobre el capitalismo y la usura que vale la pena leer.

“The press is so powerful in its image-making role, it can make a criminal look like he is the victim, and make the victim look like he’s the criminal. This is the press, an irresponsible press. If you’re not careful, the newspapers will have you hating the people who are being oppressed and loving the people who are doing the oppressing,” - Molcolm X

partido de Dios -

“La gente de Gaza no está sola (…) En los próximos días demostraremos eso“, dijo el líder de Hezbollah Hashem Safieddine.

Safieddine criticó a los líderes árabes y los llamó a tomar medidas urgentes en contra del ataque de Israel contra Gaza. También instó al pueblo árabe a presionar a sus líderes.

“Es una guerra estadounidense-israelí apoyada por regímenes árabes que apunta a presionar al pueblo palestino para extinguir su causa”, dijo Saffiedine, primo del secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Hezbollah ya celebró a principios de este mes diversos actos para protestar contra el bloqueo impuesto por Israel y Egipto a la Franja de Gaza.

IRNA -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, mantuvo anoche una conversación telefónica con el secretario político de Hamás, Jalid Mashal, a quien manifestó que “los crímenes del régimen sionista en Gaza son un indicativo de la debilidad y el declive de este régimen” pero que “el pueblo palestino, en particular, la población de Gaza, vencerá con su tenacidad y resistencia a los usurpadores.”

Ahmadineyad insistió en la necesidad de que los países musulmanes se esfuercen por detener esos crímenes y en que se haga llegar la ayuda en alimentos y medicinas por el paso de Rafah. “El gobierno y el pueblo de Irán siempre apoyará al pueblo oprimido de Palestina”, subrayó.


Por su parte, Mashal dio cuenta de que los sionistas pretenden “subyugar a la Resistencia y a Hamás aumentando sus crímenes” pero que “ni Gaza ni Hamás se rendirán nunca” y que “finalmente acabarán venciendo a los sionistas.”

Mashal terminó valorando “los apoyos y las políticas” del Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, así como la solidaridad mostrada por el gobierno y el pueblo iraní al pueblo oprimido de Palestina.