Blogia
ANTAGONISTAS

EN ESTAS FECHAS TAN TÍPICAS Y TÓPICAS, LA REDACCIÓN DE "ANTAGONISTAS" OS DESEA TODO LO MEJOR: FELICIDAD, PROSPERIDAD; PERO SOBRE TODO:

LUCHA Y VICTORIA

 

20 comentarios

Antichapas -

Sí, el mensaje navideño del presidente Ahmadineyad ha cabreado un poco ("suscitado consternación" en lenguaje bienpensante) al coro de hipócritas político-mediático que domina esta parte del mundo.
Y resulta curioso como han salido tanto defensores de los derechos de los homosexuales iraníes. Parecen olvidar que hasta hace poco en Occidente se veía igual de mal tales prácticas... y que se siguen viendo igual de mal en varios paises "amigos y aliados" de Occidente.
Claro que los otros no dicen ni pío del Holocausto (el "unico y verdadero" holocausto del mundo mundial).
Hipocresía podrida a raudales.

Cerril -

ME GUSTAMAS LA CELEBRACION QUE HACE AHMADINEYAD:

Mercoledì 24 dicembre, durante un discorso ripreso dal canale televisivo inglese Channel Four, il presidente iraniano Ahmadinejad aveva augurato “Buon Natale ai poteri espansionistici, intempestivi e tiranni.”
Nel suo messaggio Ahmadinejad affermava inoltre che Gesù è vivo e sostiene chi si oppone agli Stati Uniti e ai suoi alleati: “Se oggi Gesù fosse sulla terra alzerebbe la bandiera della giustizia e dell’amore – ha detto Ahmadinejad – e si opporrebbe ai tiranni che occupano i paesi altrui.”
L’ambasciatore israeliano a Londra ha condannato questo discorso tacciandolo di falso messaggio di buona volontà: “E’ vergognoso dare una tribuna al presidente di un regime che nega l’Olocausto, che auspica la distruzione di Israele, che finanzia i terroristi e che impicca gli omosessuali.”
Immediata anche la protesta del Ministero britannico degli Affari esteri contro l’iniziativa presa da Channel Four: “Il presidente iraniano Ahmadinejad ha voluto prendersi gioco di noi e noi gli abbiamo offerto l’occasione su un piatto d’oro. I media inglesi sono liberi delle loro scelte editoriali ma l’aver dato voce e spazio ad Ahmadinejd nella sacra festività natalizia e permettergli di pronunciare parole tanto orribili susciterà costernazione in Inghilterra e in tutta Europa.”

Braunau -

Salud y Resistencia! Antagonistas

Para ¿lo han borrado o qué? -

No, el hilo está abierto y funcionando, el problema es que para poder leerlo, cosa que no sabía; hay que estar suscrito al foro.

Pero basicamente lo más interesantye es lo que está aquí copiado y pegado.

¿Lo han borrado o que? -

Miquelino, ese enlace que pones no funciona.

Miquelino -

Durante la etapa de Gustavo Morales como jefe nacional de FE-JONS (uno de los dos grupos que pugnaban con el nombre original, el otro era el de Diego Márquez) existía en esa organización aquello que se llamó "corrientes internas". Los distintos sectores del falangismo tenían una cierta autonomía. Los vértices formaban uno de ellos, Alternativa Vértice, y se caracterizaban por un discurso muy antisistema, pero lo de renovadores puede llevar a engaño.

Es cierto que buscaban una renovación de la organización y del falangismo en general, sin embargo ese término, renovadores, se solía aplicar a otra de esas corrientes internas que ya se había formado antes del Congreso del 95, antes de todo el lío que provocó la división, todavía durante la etapa en la que prácticamente sólo existía una organización falangista. Estos renovadores constituyeron en el año 91, creo recordar, la Plataforma Renovadora, que fue una de las primeras corrientes internas que se organizaron y que buscaban, como su nombre indica, la renovación del falangismo hacia posturas más normalizadas, revisando el mensaje falangista para adaptarle a los tiempos y dotándole de una estética actual. Los vértices también buscaban una renovación, pero no a la manera de estos renovadores, lo que buscaban era endurecer el discurso y hacerle mucho más combativo para ocupar las parcelas de la sociedad que el discurso del sistema por sus propias incongruencias no pudiera llegar. Es decir, no se puede confundir a unos y otros porque la diferencia entre ambos sectores era importante.

En el año 98 Gustavo Morales decide dimitir como Jefe Nacional y se convoca en Zaragoza un congreso para elegir a quien le suceda. Se presentan dos listas, una vértice encabezada por Miguel Angel Vázquez (el editor de Barbarroja) y que contaba con una parte de la redacción del "Nosotros" (la revista oficial de la FE-JONS de Gustavo Morales), así como de algunos de los que en ese momento dirigían la organización. El propio Gustavo Morales, aunque sin apoyar esta lista, siempre ha estado más cerca de estos vértices que del resto. La otra lista estaba encabezada por Jesús López y estaba apoyada por un sector del falangismo que hacía poco había entrado en FE-JONS, que procedía de una serie de organizaciones que se habían fusionado con esta (Patria Libre y FENS fundamentalmente) y que se caracterizaban por tener un discurso muy ultra, con veleidades nostálgicas y muy crítico con la línea que había llevado FE-JONS durante esta época de Gustavo Morales.

Estas dos fueron las únicas listas que se presentaron. Había otros sectores diferenciados de estos, como los ya mencionados renovadores, pero no consiguieron presentar lista a las elecciones a Jefe Nacional. De estos renovadores se ha dicho que en un principio iban a dar su apoyo a la candidatura vértice, no sé hasta qué punto es cierto ese rumor. Pero lo cierto es que su apoyo fue finalmente para Jesús López, lo cual le permitió ganar las elecciones (el margen fue pequeño de una a otra). La consecuencia es que buena parte de los vértices se dieron de baja, incluyendo al propio Miguel Angel Vázquez, debido a la sospecha que tenían por el giro ultraderechista que iba a dar la organización, como así fue con el paso del tiempo. Un grupo de gente con una preparación y un talento para el trabajo político que, desgraciadamente, se perdió para la causa falangista. Al menos para la parte más política, porque quien más y quien menos andan involucrados en iniciativas culturales muy interesantes, la editorial Barbarroja o la revista Disidencias son los mejores ejemplos. El resto de vértices aguantaron un tiempo pero con la confirmación de ese giro ultra terminaron por darse de baja en el año 2001.

El primer grupo de vértices que salieron de FE-JONS constituyeron la Vértice Social Español y durante unos años funcionaron como un grupo patriótico más. En torno al año 2000 se unieron a otra organización que se llamaba Alternativa Europea (que estaba liderada por el editor de ENR, JA Llopart) y formaron el Movimiento Social Republicano (MSR). Por otra parte estaba segundo grupo de vértices que salieron de FE-JONS, que ya en ese momento oficialmente se llamaba FE-JONS-LF al haber fallado el juez que llevaba el caso de las siglas en contra de todo lo que se hizo a partir del Congreso del 95, anulándolo todo, que obligaba a repetirle (cosa que no se llegó a hacer, por cierto) y, por lo tanto, dejaba la situación en su status quo, tal y como estaba antes del Congreso famoso del 95. Este grupo de vértices junto a los renovadores que salieron con ellos, convocaron unas jornadas de reflexión en Viznar (Granada) para tratar de encontrar una salida a su situación y que se llamó Mesa Nacional Falangista. Los renovadores propusieron la constitución de un nuevo grupo falangista que recuperara el apellido "auténtica", que ya se utilizó en otras épocas de la historia falangista, en los años 70 fundamentalmente. Sin embargo, la propuesta se hizo sin posibilidad de diálogo ni nada parecido. Los renovadores ya tenían el nombre registrado y sólo daban a los vértices la posibilidad de unirse al nuevo proyecto o de quedarse al margen. Estos no estaban de acuerdo ni con las formas ni con el fondo y decidieron continuar con la mesa de reflexión una vez que los renovadores se marcharon y constituyeron Falange Auténtica. Tras algunas deliberaciones terminaron por registrar el nombre de las jornadas MNF en el Ministerio del Interior y formar así un nuevo grupo falangista.

En definitiva Vértice fue y, en cierta manera es todavía, una forma de entender el falangismo y el patriotismo con unas formas y un fondo muy particular, con los que se podrá estar o no de acuerdo pero que no quita para reconocer que fue una oportunidad histórica de hacer del falangismo un verdadero movimiento revolucionario y que por lo mismo de siempre terminó frustrándose. Ese miedo y esas reservas de no intentar ser nosotros mismos por una vez en la vida y hacer del "ni de derechas ni de izquierdas" una verdadera guía. Como bien se decía en Vértice el problema del falangismo es que esa idea en la práctica tenía su continuación "ni de derechas ni de izquierdas, ni de izquierdas, ni de izquierdas, ni de izquierdas...".

ae!

Para los interesados -

En este foro, se dan algunas claves de Vértice.

http://ateneopolitica.creatuforo.com/alternativa-vrtice-gt-httpespacioverticeblogspotcom-tema668.html

Handschar -

¿Vértice no fue una corriente falangista escindida de la cuál junto a otros se formó el MSR?

¿Alguién me puede explicar cuáles eran sus ideas y cuáles los motivos de su abandono de Falange y posterior unión a un grupo NR como Alternativa Europe?

Saludos

Nace un nuevo espacio en Internet para el reencuentro de viejos camaradas. -

Queremos hacer de este espacio un lugar para el reencuentro de miembros, colaboradores y amigos de la candidatura falangista “Alternativa Vértice” y su posterior evolución: Red Vértice y Vértice Social Español.



Si deseas contactar con nosotros puedes dejar tu comentario o escribirnos a: alternativa_vertice@hotmail.es

http://espaciovertice.blogspot.com/

Berdasco -

Fijarsus un poco, joè, que lo que cuelga no es una "céltica" de la OAS, sino una rueda solar con guirnalditas y no están adorando nada sino celebrando el "día de la luz, de victoria y de fé...arriba la juventud que cree...." como decía una cancioncilla nazi-jonsista...
Alabado sea -sea quien fuere- el Señor de los Mundos, Luz que Ilumina Cielos y tierra....y hasta a los seres humanos, o casi.

Moco -

Cerril, seguramente tú no eres rojo, pero no por eso dejas que nadie monopolice ese color...

Por cierto, ¡odio la “Navidaaaaaaaaaad”!!!

Cerril -

De nuevo me inclino a "tocar las pelotas" un poco.

¿No es la denuncia de la impostura neofascista una de las principales razones de ser de Antagonistas? ¿Entonces por qué utilizan en este montaje navideño la céltica, el símbolo más representativo de ese neofascismo?

En cualquier caso, Feliz Navidad.

Feliz Navidad... dad... dad... dad... -

Otro enfoque alternativo:

"Feliz Navidad... dad... dad... dad..."

El Blog de Cordura
http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

Saludos corduriles.

Lolo -

Frente a esta fiesta profana en la que la modernidad ha convertido la Navidad: Feliz fiesta sagrada del solsticio de invierno, y feliz Pascua Tradicional de la encarnación del Verbo divino.

Antichapas -

Suerte para quien persevere en la lucha
Vista, mucha vista, para no caer en confusiones, trampas, patrañas y falsos muros levantados por las diferentes "alas" del Sistema
Y al Toro para ir obteniendo paso a paso victorias en el camino.
Recordemos: ahora, más que postular grandes proyectos, se trata de desarrollar espacios de resistencia que inicien o continuen la tarea.
Lo demás vendrá en función de la dinámica que consigamos generar con nuestros aciertos y esfuerzos

strasserista -

"con los oprimidos,contra los opresores"

¡¡SALUD Y VICTORIA!!

Ramirista -

Desde Chile un saludo a todos los que luchan contra el Poder Financiero Mundial y sus lacayos.

No parar hasta conquistar!!!

VOIVODA -

Felíz Navidad a todos y que se metan a Papá Noel y a Santa por donde les quepan.

¿A quién están adorando esos rubitos de la postalica?

ps -

La Paz y la Victoria sean con Vosotros

Handschar -

Bonita ilustración de Fidus!

Felices fiestas a todos los antagonistas al Mundialismo!

Por la Victoria de los Pueblos!