Blogia
ANTAGONISTAS

El Islam como recuperación de lo sagrado frente al Occidente materialista *

El  Islam como recuperación   de  lo  sagrado  frente  al  Occidente materialista *

Por D. M. Mubin  Medina

 

En el nombre  de Dios, el Clemente,  el Misericordioso.

La paz de Dios os acompañe.

 

            Disculpen Vds. que al  inicio de mis palabras haga  mención directa a Dios y trate de hablar en Su Nombre, pues si musulmán es el que acepta sus normas y  consejos  también tratamos que nuestras palabras en este encuentro sean portadoras y transmisoras de Su conocimiento. A Dios pedimos ayuda.

            No me cabe duda que este seminario tiene y tendrá especial significación  debido al trepidante momento histórico de transición mundial. Y creo que Dios, es decir, la Gran Verdad, quiere hablarnos a través de la enriquecedora aportación de los datos históricos, teológicos, filosóficos, sociológicos, etc. Rigurosamente confirmados y que tan magistralmente nos han mostrado los compañeros ponentes, profesores y expertos de reconocida talla académica nacional e internacional.

            Recientemente fue el profesor Huntington quien tuvo la oportunidad de expresar en la Facultad de Derecho de esta Universidad sus inquietudes y reflexiones sobre este fenómeno histórico de las relaciones de Occidente y el Islam que, por cierto, no es nuevo, dura ya más de mil años y que el ha denominado “choque de civilizaciones”.

            Efectivamente se ha dicho muchas veces que es el diálogo y el conocimiento recíproco, el respeto y la tolerancia, el marco ideal para resolver los problemas evitando los enfrentamientos. Por lo tanto, es indudable que este encuentro y esta reflexión deben ser entendidas así y son un paso positivo hacia ese ideal de tolerancia y cooperación que ya administraron tan sabiamente nuestros antepasados de Al Andalus y que hoy, en los umbrales del siglo XXI sigue siendo una referencia social admirada históricamente y anhelada sociológicamente por los seres de mente libre y corazón fraternal.

            Pero no nos hagamos ilusiones ni estafemos a las pobres gentes sencillas faltas de información con pretensiones difícilmente alcanzables, sobre todo cuando farisaicamente los “intelectuales” y “políticos” del capitalismo electrónico, magníficamente acompasados, nos repiten por doquier el “ A Dios rogando…” los unos y “con el mazo dando” los otros…esta es una vieja historia, un viejo truco, tan viejo como la Humanidad.

            ¿Acaso las tremendas cifras oficiales de las Naciones Unidas, en su último informe oficial a la alza, y que el profesor Garaudy ya nos ha recordado, nos permiten ser optimistas y confiados en el presunto talante constructivo y civilizador de los poderes fácticos de occidente y las naciones industrializadas?

            ¿Acaso no son fuertes los lamentos de los 14 millones de niños que mueren al año antes de alcanzar la edad de cinco años, o de los 1.400 millones de pobres absolutos, o de los 1.200 millones de personas en el umbral de la pobreza, o de los  780 millones de desnutridos, o de los 700 millones de personas en paro,  o de los 38 millones de desempleados nuevos cada año, o  de los 200 millones de  niños explotados , o de los 1.000 millones de niños que no saben leer ni escribir, o  de los 1.500 millones de seres humanos que no tienen acceso a una vivienda digna, o los 1.300 millones que no tienen agua potable, o los 2.300 millones que  no tienen acceso a  la sanidad…?

            ¿Acaso el estado de  degradación ecológica de mares, ríos, bosques, ciudades, campos y aire no  es lo suficientemente dramático para percatarse de que este sistema occidental, que degrada la vida de  hombres, especies y tierras nos conduce a la extinción de la vida,  a la muerte lenta pero segura?

            ¿Acaso  los  cerca de medio centenar de  conflictos bélicos atrozmente sanguinarios que recorren nuestro planeta no son también motivo  de  grandes sumas de dinero por comercio de armas y de muerte selectiva?

            Quiero recordarles las palabras de un eminente intelectual  islámico de la actualidad, Sayid Mojtaba  Musavi Lari, que creo sintetizan a la  perfección la  realidad  del  mundo  occidental  en  estos  momentos; dice  así:  “ El creciente vacío   intelectual   e  ideológico  aleja  al   hombre  de la  percepción  de la realidad hacia el    torbellino  de  la corrupción… y vemos como permite  que su  vida intelectual,  sea masacrada  por  las ideologías del mundo  moderno” (Fundamentos de  la Doctrina Islámica) y,  por  consecuencia,  añadiríamos nosotros, como  precipita    su vida personal  en ese torbellino de corrupción político social que nos rodea  y se extiende. Realmente, todo   muy   alejado  de  la   razón  de ser de  la Creación.   Realmente,    la   utilización de los    medios,   salvo   excepciones, no  puede  ser  más desafortunada.   Realmente, malas cartas credenciales  para  depositar   confianza.

            Una de las más importantes carencias civilizadoras, posiblemente    la   más   determinante, que    afectan a las    gentes de  Occidente,  es el escaso y, sobre todo, confuso conocimiento  de   Dios  en  sus atributos   y  manifestaciones;  la  fe se   fortalece con  el conocimiento, si no  hay   conocimiento   no  puede    haber   fe, si no hay  fe  no puede haber  comportamiento   ni  fraternal,  ni  justo ni  solidario…   no  puede  darse progreso  en la calida humana que  es,   en definitiva,  lo  esencial, lo que  determinará el cuidado y  respeto  hacia   todo   lo  existente,  incluido  nuestros  semejantes. Yo era    un  tesoro  escondido y  creé  la Creación  para ser conocido nos  dice  el  hadiz  Qudsi  comunicado  por  Dios al profeta Muhammad en su Viaje  Nocturno al Trono de Dios.

            Hemos escuchado como  nos hablaba D. Miguel  Cruz Hernández y  nos  decía:  El Dios  del Islam  no sólo es Uno, sino también, y  queremos decir que también es  Eterno y que  no se le puede   asociar  a   nada y es   Conocedor  de todas las cosas… Lamentablemente, no  conocer a Dios es  mucho peor  que el  niño  que,  desgraciadamente ,  no  ha conocido  a  su  padre,  o  que  le  ve  poco.  Su   conocimiento está relacionado  con su cariño  y  con su  comportamiento. En el Islam, en  la religión de Dios, es importantísima la búsqueda  de  conocimiento y,  sobre todo, conocer a Dios.    No   tenemos   intermediarios  y  sería   peor   tenerlos…    Vamos    conociendo,  poco   a   poco  de  sus     atributos,     de su  Majestad, de su Tremendiosidad,  de su Poder, de su No-Principio  y No-Fin, de  la carencia de Límites y, por lo  tanto de  lo  Inalcanzable que Él es  para  nuestra  mente,  en toda su extensión. Él  no está contenido   en nada, Él es  el que envuelve a  todas  las cosas, por  pequeñas o grandes que  estas  sean,  Él es el  que contiene absolutamente todo…  Y  nos ha regalado  un jardín, la Tierra, y nos  puso en él,  Adán y Eva, …Era  un tesoro  escondido y creé  la Creación  para  ser conocido. A través de  ese jardín, Dios a dado al  hombre instrucciones de vida superior y la posibilidad de que los hombres conocieran ese tesoro eterno como muestra de generosidad. También ha advertido al hombre contra los peligros de la mala utilización de las cosa o de sí mismo. Y el hombre ha caído llevado por el susurro  diabólico del deseo de tener “tanto poder como Dios”.

            Han pasado siglos y siglos y sigue latente el mismo conflicto, posiblemente el primero y el último en resolverse: la búsqueda de poder al margen de Dios. Esta desobediencia del conocimiento de Dios a sus primeras criaturas ha sido el primer paso para la consumación de un segundo delito cuando Caín ha matado a Abel, y así ha continuado la historia del hombre hasta el presente, por dos caminos abiertos por actitudes diametralmente opuestas que han jalonado toda la historia. Dos caravanas, la de los humildes y la de los soberbios, la de los perseguidos y la de los opresores, la de los menesterosos y la de la ostentación vanidosa de los criminales de la Humanidad, la de los seguidores de Abel y la de los seguidores de Caín.

            Y han sido perseguidos nuestros hermanos, el Profeta Moisés y sus seguidores,  han sido perseguidos  nuestros hermanos cristianos y,  actualmente, somos perseguidos los hermanos de aquellos,  el pueblo musulmán. Todos por  el    mismo motivo, por denunciar la injusticia y la falsedad, y tratar de actualizar  la Verdad, primero con la Torah, después con el Evangelio, ahora con  el Libro Sagrado, el  Corán. Enfrente,  siempre los mismos, esencialmente los mismos, los Caínes de la Historias, aquellos que no respetan a  Dios ni a su hermano, ni nada; aquellos que no han comprendido nada sustancial  sobre los fines últimos de la vida, que sólo  les interesa su presente, su  egolatría, y aquellos que les defienden, militar o ideológicamente.

            La crisis  del  mundo capitalista actual, la “crisis de los valores”, la degeneración de las ideologías… Asuntos expuestos estos días por  dignos representantes de la cultura de investigación europea en este seminario, muy alejados de posiciones rígidas, nos piden responsabilidad y, como nos dice La Biblia, el que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que escuche.  Hay que intentar salvar la vida y también intentar salvarse personal y colectivamente de la avanzada fase  de descomposición planetaria en la que los países industrializados pero mal humanizados nos han metido. No nos pensemos por las autopistas de la información que,  en la mayor parte de las cosas nos pueden llevar a grandes velocidades de degeneración moral.

            ¿Acaso esos líderes Occidentales que tan pocas razones tienen para tanta   risa están dispuestos a realizar una más justa y sincera distribución de la riqueza, eliminación de las barreras proteccionistas nacionales, mayor desarrollo de  los  derechos humanos, mayor democracia  en la O.N.U. Por ejemplo un super-parlamento mundial sin derecho de veto con decisiones vinculantes por citar algunas iniciativas?

            Entonces no nos están hablando de un “Nuevo Orden Mundial” mejor como la  inmensa masa de personas que habita el Planeta espera, están hablando, como nos van las medidas que van tomando, de “su” nuevo y más ajustado modelo de “control” mundial; estas siguen siendo las de la Historia… Nunca los líderes, personas íntegras y al servicio de los demás. Son una imagen prefabricada al servicio de la usura y la especulación, nada más.

            Entonces ¿es que no tienen por lo tanto derecho esos miles de millones de desheredados de refugiarse en Dios cuando los Gobiernos promotores de la   tragedia les niegan el derecho a una vida con dignidad? Naturalmente que de sobra están justificados los posicionamientos cada vez mayores a favor de la  teología de la liberación cristiana   en unos países y el Islam en otros, los creyentes buscan lógicamente ante el desastre el socorro de Dios.

            No sabemos cuando ciertamente, pero lo que si es cierto es que el auxilio de Dios está prometido a los creyentes.  ¿Cuándo será?, solamente lo sabe Dios, pero también sabemos que depende un poco de nosotros, depende de nuestro coraje, de  nuestra capacidad de esforzarnos en el estudio,  en aprender a limpiar nuestras  deficiencias y hacer las  cosas con la limpieza moral y  con la   justicia que   Dios  manda. Dice un  hadiz  del Profeta Muhammad: busca  el  conocimiento  aunque tengas que ir a la  China.

            Para ir terminando quiero aclarar algo que en las gentes sencillas y fácilmente manipulables    han intentado sembrar, me refiero al intento de “demonizar”  a  los  creyentes  con caricaturas de violencia y con afán de victoria y revancha. Nos dice El Surat, “la victoria”del Sagrado Corazón, lo siguiente: Cuando venga el auxilio de Dios y a las gentes entrar en masa  a la  religión de Dios, entonces celebra sus alabanzas y pídele perdón, es  indulgente. Nos dice  que   le  pidamos  perdón, no nos dice  que   saltemos de  alegría  ni de euforia   con  espíritu revanchista,  todo lo contrario, es la lógica  de la  misericordia divina. Lo intentan  y  lo seguirán intentando  con periodistas,  escritores   y muchos medios  mundiales al servicio de los arrogantes  del  Planeta, pero no  podrán de  ninguna manera tergiversar    la paz    humana de las   mujeres   y  hombres del Islam,   que junto   con otras minorías   de   gentes    buscadoras, aún sin religión, y  la de  los cristianos devotos  y  sinceros y otros movimientos  religiosos orientales, es   la única paz humana que le  queda a  este mundo.

            Por último,  pido a los  creyentes cristianos que exijan a  sus gobernantes  la limpieza ética y la  justicia social en la que se comprometen cuando con manos sobre La Biblia juran sus cargos y no se quede en una imagen de consumo religioso-farisaica. Y pido a mis hermanos musulmanes que saltemos las barreras de enfrentamiento que nos crearon otros, insertos en nuestras filas pero al servicio de Caín, y que nos abracemos como hermanos, y sepamos ver a nuestros  hermanos cristianos compañeros del sendero de Dios, que sepamos compartir nuestros medios y posibilidades con aquellos de mente libre que con buena intención buscan justicia, armonía, …en definitiva a Dios… Porque sin lugar a dudas esta es la caravana de Abel; y que como florecillas que crecen en páramos desérticos y sorprenden dando una pequeña luz y color alegrando la compañía y la vida, acrecentemos las   esperanzas y, es más, si sabemos llevarlo bien, recordando a  Garaudy, puede que exista  una  fecundación mutua y nos multipliquemos y la verdad y el auxilio de  Dios y la victoria de  los creyentes venga, Insha-allah.

            Alhamdu Lilahi Rabbil Alamin.

            Alabado sea Dios Señor de los Mundos.

 

 

* Conferencia pronunciada el 8 de noviembre de 1995 en las jornadas sobre el Islam ante el Nuevo Orden Mundial celebradas en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad. Complutense de Madrid.

43 comentarios

ugg classic short -

You made great points there. I made a search on the topic and found most peoples will agree with your blog.

Gran Canario -

Hablando de las derivas de ciertos grupos y de las cuadrillas de piratas de la derecha exaltada que no saben más que fingir e ir cambiando "denominaciones", pero no pueden evitar descubrir lo que son detrás de sus consignas "revolucionarias" e falsa verborrea "antiimperialista", miren un ejemplo de éstos, de "patriotismo social y republicano":
http://msrasturies.blogspot.com/
Entre otras cosas (algunas con las que podemos estar completamente de acuerdo: son las consignas fingidas para esconder lo que son) tienen una pegatina que proclama:
"NI COLONIA YANQUI, NI ESTADO ISLÁMICO".
Que es como decir, hoy:
"NI MONARQUÍA PARLAMENTARIA, NI CONFEDERACIÓN ANARCOSINDICALISTA"
o mejor
"NI BORBONES... NI AUSTRIAS".
Pues ¿Por donde asoma la amenaza (aunque sea remota) de un estado islámico EN España?
Por ningún lado, evidentemente. Tan absurdo como manifestarse, hoy, contra los Habsburgos, o contra la posibilidad que la CGT tome el poder.

Pero es el truco de mal árbitro que quiere aparentar "imparcialidad" y cuando se ve obligado a pitar un penalti real a un equipo, siente la necesidad de pitar contra el contrario otro aunque sea injusto.
Ponen "ni colonia yanqui" para aparentar que son antiimperialistas, y que están contra la actual realidad española (colonia yanqui, o si quieren, estado "amigo y aliado" de los yanquis) pero, en el momento que:
1) Esgrimen una amenaza "equivalente contraria" INEXISTENTE (o tan remota como que vuelvan los Habsburgos) al imperialismo REAL que nos domina
2) Agitan el MISMO "coco" que portavoces del Partido Americano en España nos agitan para sumar excusas a su enfeudamiento con el imperialismo atlantista...
NOS DESCUBREN LO QUE SON: otra cuadrilla de piratas de la DERECHA EXALTADA CAMUFLADA de "Nacional-Revolucionarios y de Patriotas Antiimperialistas, Anticapitalistas y Republicanos"

Gran Canario -

En efecto, camarada Handschar, es como lo explica Antagonistas.
Si alguna «tradición» política o sociológica tenemos aquí, es la de haber compartido «cubierta», durante más tiempo del saludable, con esas cuadrillas de piratas de la derecha exaltada que no saben más que fingir que son esto y mañana lo otro, travestirse de consignas ajenas, y estropear cualquier proyecto positivo que pudiera surgir.
Los conocemos bien. Por lo menos eso.
Encima de falsos y «copiaconsignas», suelen ser una panda de incultos, como corresponde a una inveterada «costumbre española» donde leer libros «era raro» o «peligroso». No se aprende nada de ellos (excepto mucha mala baba).
Y los pocos que son cultos, están completamente tarados por obsesiones, fobias extremas o esquemas ideológicos alucinantes.

Como vivimos en una nación que, gracias a Dios, casi nadie se atreve (aún) a reconocerse abiertamente como «derecha exaltada», ésta necesita sus máscaras.
Por eso son el lunes nacional-socialistas, el martes confederales del sur, el miércoles austracistas-reaccionarios identitarios, el jueves pro-rusos antisemitas, el viernes falangistas-sionistas y el sábado amigos de los animales con Briguitte Bardot.
Justamente van recogiendo de esos cuadros históricos aquello que, precisamente, más nos repugna a nosotros: el supremacismo biológico, la ceguera chauvinista, la manía parafernalística, las «limpiezas de sangre», el sectarismo religioso, o el señoritismo macarra surgido de una indigestión de Nietzsche, como los casos que comentaba Vinciguerra.

Son unos farsantes. Son material humano intelectual y volitivamente averiado. Faltos de toda ética. Todos esos que fingen ser de «tercera via», «socialpatriotas», «nacional-revolucionarios» vienen a confirmar lo que antaño les acusaba las fuerzas de izquierda: partida de la porra del capital.
Su supuesta «rebeldía» o «actitud antisistema» es más falsa que un billete de seis euros. Todo eso era fingimiento para jugar a lo que no eran, encubrir un poco que son derecha bruta y podrida, y en el menos malo de los casos, «publicidad», como la de los anuncios de la tele que te dicen que los que consuman sus productos son «rebeldes» o «contracorriente».

Como dice Voivoda NUNCA HUBO TANTAS RAZONES PARA LA REVUELTA ¿Que hace la recua derechista travestida?: desviar la atención y promover falsos antagonismos raciales, étnicos, religiosos o territoriales para que los pueblos se neutralicen entre sí en vez de combatir al Sistema.

Venator -

Destacar un aspecto bastante significativo en todo el espectro de extrema-derecha y neofascista: la falta de un análisis mínimamente sólido sobre la realidad económica y sus injusticias, y la carencia de una alternativa ideológica y ética en ese mismo plano económico. Lo más que hacen es vender humo con consignas baratas y demás propaganda, desviar la atención de los temas cruciales con su pseudopatriotismo de rastrillo.

Salud.

LOBO -

ISLAMORIENTE.ORG
WEB DEL SEMINARIO DE QOM EN INTERNET

VOIVODA -

La recua derechista que tantos peligros ve en el Islam ¿ha dicho algo sobre el timo financiero organizado por los sionistas de Lehman Brothers,AIG o Madoff entre otros para arruinar a los goyim?
¿Ha dicho algo sobre el hecho de que esta fórmula Friedman ,beneficios privados -pérdidas públicas,es la que arruinó a Rusia?
¿Ha dicho algo sobre sobre el aumento del tráfico de heroína en Afganistán,Pakistán e Irán desde que Afganistán fue invadido?
No veo razones para el optimismo. Nunca hubo tantas razones para la revuelta y jamás estuvo más olvidado el dicho del Profeta(saw):"busca el conocimiento desde la cuna a la sepultura".

Braunau -

Ahi lo llevas... más claro agua
Salud.

Antagonistas (ATENCIÓN-IMPORTANTE) -

......bueno ya estamos aquí otra vez y con buenas noticias.
Como habreis observado algunos, el link de RESISTENCIA llevaba algun tiempo sin conectar a la paginaweb. Resulta que el servidor tripod.lycos qie albergaba a RST ha desaperecido del mapa hace un par de meses(quizá victima del pelotazo capitalista yanqui)y por eso RST no podía verse y los archivos amezaban con perderse.
Afortunadamente existen jóvenes, aunque sobreadamente preparados, camaradas antagonistas, "jomeinistas" y tecno-canariones que velan por que la linea original de Resistencia no se pierda en el oceáno virtual.
Así que ya puedes enlazar y copiar y archivar los documentos que RST creó para vosotros, nosotros y los que nos sucedan y quieran mantener y avivar y uno llama que es de TODOS.

Antagonista -

...perdón, porque hoy no he comido todavía y a veces me "zampo" demasiadas letras y hasta palabras, como en el comentario anterior (tampoco el resacón ayuda mucho a la hora de encontrar las teclas en el teclado...bueno voy a papear y ahora vuelvo)

Antagonistas -

Camarada Handschar, ya hace tiempo que descubrimos -a fuerza de caer en las trampas de los "camaradas" del tril neofacha español- que
no vale la pena perder tiempo y categoría en debatir lo evidente y en demostrar que en incluso en la testimonialidad se puede mantener la coherencia y la dignidad.
Juegan con dos barajas marcadas por ellos y desgastadas por su uso y aboso de tahures.
Mira, si les dices tal cosa te dicen que son nacional-catolicos, si les rebates te sueltan que en realidad son nacional-bolcheviques, si les refutas te insultan en nombre del racismo biologico que rechazan en público, si se lo recuerdas te argumentan que no, que son antifascistas N-R baasistas eurosiberianos, si alucinas del cuadruple discurso te vacilen entonces sobre su tradicionismo-evoliano mundano, si les encaras agachan la cabeza y lloriquean, fingen taquicardias y te regalan los oídos con el "todos somo camarads", "todos lo mismo", todos estamos en el mismo barco".....
Y UNA MIERDA!!
Ni todos camarads, ni todos mismo las mismas gilipolleces, ni ese barco es el nuestro: eso es una barquilla de piratas que no saben más mentir, travestirse de ideas ajenas y joder las prpias idea que no tienen.
Hay un ANTAGONISMO creativo, verdadero y sin dobleces; y está aquí, en tus blogos y en nuestros enlaces y en algunas (y no son pocos) individualides clectivas(y no es contradicción) que es hora de denominar no como "comunidades" (término pomposo más teórica que orgánico) sino quizás como SODALICIOS militantes basados en las tres ideas-fuerzas que hemos defendido SIEMPRE (sin bailecitos "alternativos"), a saber: el ya mencionado antaagonismo revolucionario, el patritismo y el socialismo.
y los demás son -como dice el viejo camarada hispalense "curro romero"- "rollos macarenos "...
Así que, de nuestras partes, "bon voyage"...y con Dios!

Handschar -

Se que quizás no sea el lugar pero me gustaría invitaros a opinar en la siguiente discusión que mantengo con dos individuos que aseguran que la Narcorepública d Kosovo es un "estado confesionalmente islámico", creo que vuestras opiniones pueden ser eclarecedoras para los lectores de dicho blog, yo por mi parte he dejado claros los hechos y ellos por su parte se limitan a responder con ataques personales sin refutarme nada...

http://labanderanegra.wordpress.com/2008/12/04/aplazada-la-votacion-en-el-parlamento-europeo-sobre-la-profundizacion-de-acuerdos-ue-israel

Saludos

Antichapas II -

Y en relación a todo esto también, se encuentra lo que Alain de Benoist les decía a los de Tierra y Pueblo (los neorracistas "originales" gabachos, no sus fotocopias "celtibéricas") en una entrevista:
"Si los europeos son menos dinámicos demográficamente, no es culpa de aquellos que no lo son.
Si ellos YA NO SABEN cual es su identidad, tampoco es culpa de aquellos que SÍ LA SABEN.
Frente a pueblos con identidades fuertes, aquellos que no tienen identidad podrían reflexionar sobre PORQUÉ HAN PERDIDO SU IDENTIDAD.
Así, ellos podrían observar cómo la expansión planetaria de los valores del mercado, o de la naturaleza del nihilismo occidental, son causas de esa pérdida de identidad."

Antichapas -

En relación con lo último que señala "Celeene" ("la razón de fondo, para todo esto, no es el petróleo, ni el Dios cristiano, ni las ablaciones del himen, ni los derechos de este o aquel... Lo que creo es que Occidente se ha detenido por completo, no crea ya nada, y tiene horror al movimiento que percibe en los demás") pienso que vienen bien unas valoraciones esclarecedoras del exalcalde comunista de Venecia Massimo Cacciari, en una entrevista con el director de la revista "Trasgressioni" Marco Tarchi, hablando del problema de la identidad:

"La xenofobia fascista, o el odio fascista contra el otro, se basaba sobre fortísimos principios de identidad, fueran justos o erróneos.
Esto podía identificarse.
Por el contrario, nuestro presente es muy distinto: YA NO HAY IDENTIDAD ALGUNA, y esto puede multiplicar el riesgo de disgregación;
«Odio al otro, pero yo no tengo ideología, no tengo religión, NO TENGO NADA Y EN REALIDAD NO SÉ PORQUÉ LE ODIO".
Así, el otro termina viéndose como algo mucho más amenazante... El otro, de algún modo, FORMA UNA COMUNIDAD, mientras yo soy débil, estoy solo, asustado"
(...) "En el imaginario fascista, «yo» era parte de un pueblo fuerte, una identidad fuerte contra un rebaño, frente a una masa informe de individuos.
HOY ES ALREVÉS: frente a mí veo el complot, la masa bien identificada o que puedo identificar;
y a mi lado no veo nada porque los viejos principios de nación, de raza o de religión son papel mojado. Me he convertido en un individuo solo, aislado, abandonado, un náufrago asediado, y me defiendo de modo salvaje"

Tarchi le comenta que ante esta situación, es relativamente fácil que la gente se "agarre a las olas", como por ejemplo, la "identidad" que le ofrece la televisión.
Cacciari concluye:
"Evidentemente, el peligro es éste:
- por una parte, reacciones incontroladas ante todo lo que sea percibido como ajeno
- y por otra parte, una disponibilidad total para ABRAZAR LA PRIMERA PSEUDO IDENTIDAD que me pongan ante los ojos."

Ceeleene -

El tal Michael Burleigh representa, por lo que se ve, a la cara de Occidente que escenifica el miedo y el odio a lo extraño, a lo que uno no ha sido; es un carca, vamos. Lo identificamos enseguida porque tiene más proyección hacia el pasado que hacia el futuro... Le podríamos poner la cara de cualquier ultramontano de estos pagos del último tercio del XIX. No quiero decir que sea un fósil o una reliquia, ni mucho menos: ama este sistema de libertades tan laboriosamente conseguido y se reactualiza en una relación dialéctica radicalmente mentirosa con su supuesto rival: esa especie de socialdemocracia abierta a los cambios, optimista, orientada al futuro; pongamos,un liberal del último tercio del siglo XIX. Resulta que no es del futuro; es también del pasado: se reactualiza igualmente en esa relación dialéctica con el carca. A él, además, le compete la parte más delicada del trabajo: neutralizar al enemigo, desactivarlo, convertirlo en un elemento inofensivo. Integrarlo.
Toda esta "política" occidental es una pura reactualización de tiempos en los que occidente se definía sin problemas como "la civilización". Y es comprensible que no quiera arriesgarse a pasar por otro siglo XX.
No creo que la razón de fondo para todo esto sea el petróleo, ni el Dios cristiano, ni las ablaciones de himen, ni los derechos de este o de aquel a comer, tener un coche o una hipoteca. Lo que creo es que occidente se ha detenido por completo, no crea ya nada, y tiene horror al movimento que percibe en los demás. Y esto es debilidad, no fuerza.

OHarto -

No está mal el repaso y la explicación sintética de Antagonistas del panorama actual.
Pues no hay que darle muchas vueltas a lo que ya sabemos y, más o menos,
todo el mundo advierte o intuye o huele, incluyendo la misma "gente
corriente" -católica o no, conservadura o progresista-:
la religión -o la laicidad- se ha convertido en una seña sentimental o excusa de identidad de un gran club de aficcionados a favor de "lo establecido", en un discurso funcional-emotivo bienpensante (una “superestructura”
llamaban los marxistas), una mercancía más; y sobre todo se ha convertido
en otra miserable excusa para que una gran parte de la población de Occidente
justifique la alienación de un amplio sector de siervos del capital, la persecución de los disidentes internos por "infieles
peligrosos", las masacres de resistentes externos por ser "enemigos del
liderazgo de nuestro Club", las enormes secuelas de “daños colaterales” de
las agresiones imperialistas, y las ganancias económicas de "los jefes de nuestro club", beneficios de los que se espera una participación como prometía 'Jebb' Bush.
Un panorama que hay que afrontarlo tal cual es, sin edulcoramientos, excusas ni optimismos vacuos.

VOIVODA -

Estos párrafos de Mark Glenn están dedicados a esos ilustrados secularístas que tanto aman la democracia y que aplauden hasta con las orejas cada vez que el ejército turco golpea para acabar con cualquier matíz islámico .
Pisotón con bota militar.




To the "New World," and by default the New World Order, the Arab/Muslim world is backwards in its values. It prohibits abortion and birth control. They have large families, as opposed to the West, where the average family has only 2 children. It prohibits usury banking, to which the West credits its own economic superiority. Theirs is a "closed" society (read into this no sodomy, pornography, gay lifestyle, et al) Theirs is a "cruel" society (read into this-they do not have people on death row for 20 years) And finally, they will not play the game the way the market wants it played, meaning, they want a just price for their only real source of wealth, their oil, instead of giving it away to the West for a fraction of its worth. In other words, the picture that has just been painted here is, the Muslim world is now what the Christian world once was and should be.

One can already hear the roar coming out of the mouths of many who have not been thinking of this in a critical way, particularly those well-paid mouthpieces on TV and radio masquerading themselves as Christians. "The religion of Mohammed is better than the religion of Jesus Christ?!" No, rather, what is meant here is that the religion of Islam resembles Christianity more than does the Christianity of the West today, because the Christianity of the West today isn’t Christianity at all, but a watered-down amalgamation of New Ageism mixed with certain common spiritual attributes that, although called Christian, can be found in almost every known religion. Through decades of destructive influence and propaganda through media and academia, mainstream Christianity in the West has been reduced to one remaining commandment, vague and hard to pin-point which is "be nice."
Mark Glenn"Islamic extremism may save western civilization"
mediamonitorsnet.

Moco -

Antichapas, con tu recordatorio histórico tú mismo ilustras por qué lo correcto es decir “católico”. Además, el cristiano, por definición no pisa a nadie (lo mismo que los elefantes no vuelan, o que los capitalistas no hacen nada gratis).

Por cierto, vaya sinvergüenza el Miguelito Burleigh... Habla con la impunidad de los peores cobardes: los que nadan a favor de la corriente.

Antagonistas -

Hemos dicho ya en alguna ocasión que los trabajadores inmigrantes originarios (ni siquiera de lejos devotos practicantes)de paises covencionalmente musulmanes son la principal minoría religiosa oprimida en Europa y por esta Europa de las libertades, de la democracia y de la Razón.
Resultaría instructivo analizar la causa o conjunto de causas que han llevado a esta Unión europea de las multinacionales, el progreso y la coca-cola, y a su burguesia de masas, a adoptar esta postura de forma tan rápida y tan radical.
No hablamos de derecha neocon, ni de cristianos etnocentricos. El mecanismo ideologico afecta también a la izquierda "plural" y al conjunto social...
Se ve no al Islam en sí mismo; sino también a los musulmanes como sujetos humanos y culturales como inasimilables, irreductibles, incorregibles para cualquier cosa que no sea "su" religión de "odio", su "fanatismo" homicida, su "machismo" pertinaz, su "maldad" intrinseca.
Haber nacido "musulman" es pecado original tanto contra la Religión Occidental (judeocristianismo+democracialiberal) como contra la dignidad del ser humano en cuanto tal...
Estamos quizás ante un fetichismo postmoderno de base irracional o más bien ante enemigo-comodín que sirve para dotar a esa "neoreligión occidental" de una doctrina de odio que una aquello que es de por sí heterogeneo y hasta contradictorio (iluminismo, ateismo, deismo, confesionalismo, laicismo, modernidad, tradicionalismo, cristianismo, racionalismo, etc)
No es de extrañar que las tres patas del trípode mundialistaoccidental(USA, Unión europea, Israel)convergan en este punto focal, y que desde 1967 la Entidad sionista se haya especializado en presentar su lucha como una cruzada contra la barbarie islámica.
Control de las mentes y de los corazones de una sociedad incapaz de mantner criterios propios y un liderazgo responsable.

Se me olvidaba -

...y demuestra también su perversión cuando "se olvida el detalle" que si en la mayoría de sus países de origen no existe esa "libertad" es porque en casi todos ellos imperan despotismos apoyados y justificados por Occidente.
Es Occidente el primer interesadao en que no exista libertad política en esos países: Marruecos, Mauritania, Argelia, Túnez, Egipto, Palestina, Jordania...

Michael Burleigh -

Como muestra de esa instrumentalización perversa del catolicismo como "partida de la porra (o de hostias) del capital", tenemos la entrevista del 6 de este mes por el diario El Mundo al "influyente" historiador británico Michael Burleigh que se declara y se expresa como católico.

"Aznar situó a España en el mapa en la misma medida que Zapatero la ha acabado sacando de él"
Todos sabemos que significa eso: situar a España en el mapa del Choque de Civilizaciones, del fanatismo occidentalista, del criminal-imperialismo, de la islamofobia, de la opresión y depredación de los pueblos del planeta en beneficio de los "Cheney" y "Madoff" de turno.
Esto es lo que defiende el "influyente" historiador católico Burleigh.

"Por desgracia naciones como Inglaterra están muy corrompidas" sentencia ¿Porqué está muy corrompida Inglaterra? Descubran porqué lo está para este historiador que se declara y habla como católico: "por la forma en que hemos permitido que proliferen mezquitas y centros islámicos sufragados por millonarios saudíes que financian el terrorismo, es una de las cosas MAS VERGONZOSAS QUE HE VISTO EN MI VIDA" (...)

Y luego la perla final: "Miente quien diga que los musulmanes están oprimido, pues viven en un régimen de libertad inimaginable en sus propios países de origen. Lo dañino de esta ideología oficial (...) que debería ser destruida lo más pronto posible"

Lo cierto es que es difícil encontrar mayor perversión, cinismo, falsedad e hipocresía juntas:
- Restriega a una minoría no saber valorar una "libertad inimaginable", y a continuación pregona que hay que destruirla "lo antes posible".
- Confunde Islam con islamismo y con terrorismo. Así podrá decir de no quiere eliminar o perseguir una minoría por sus creencias o prácticas religiosas, sino porque "son terroristas".
Menuda falacia hipócrita.
- De todas las evidencias de corrupción que afloran en Gran Bretaña, elige como la más mayor muestra de corrupción "el permitir que proliferen mezquitas y centros islámicos".
- Considera como una de las cosas MAS VERGONZOSAS QUE HA VISTO EN SU VIDA que tales mezquitas y centros islámicos hayan sido levantados con dinero de millonarios saudíes. Si fueran financiados por millonarios anglosajones, galos, teutones, itálicos, el Banco Santander o el BBVA, sería menos vergonzoso porque son "de los nuestros".

Antichapas -

Vaya, las llamadas de teléfonos vienen todas juntas...
Así es Venator.
Esa es la cuestión principal:
PORQUÉ y PARA QUÉ unas fuerzas política o sociales, medios de difusión o estados, se declaran adheridos o defensores de una religión o de una secularización: COMO interpretan e instrumentan esa confesión o esa secularización y QUE consecuencias y frutos SACAN de esas adhesiones.
Por eso, sin ser chiitas, detestamos a Arabia Saudí y defendemos en líneas generales (porque hay muchas cosas que no nos gustan) a Irán.
Por eso detestamos una República aconfesional como Estados Unidos o una República laica como Francia, que instrumentalizan un "cristianismo" imaginario para conseguir sus objetivos "aurobecerrísticos"

Antichapas -

Por cierto, muy bueno el comunicado ante la muerte de los trabajadores ecuatorianos en Lorca.
Era normal que a la escoria neorracista-neofascista le sentara como un tiro en las tripas.

Venator -

Pero sin embargo sí se pisa a los que no están dispuestos a asumir el secularismo occidental. Y en esta tarea al Gran Satán le está siendo muy funcional el "cristianismo" para conseguir sus propósitos.

Salud.

Antichapas -

Moco, la equiparación adecuada sería:
"a mi no me pisa nadie CRISTIANO o musulmán (o no creyente)".
O bien:
"a mí no me pisa nadie, católico o chiita".
Esto está muy bien y lo compartimos todos (o casi todos) como principio. Desde luego aquí jamás se ha defendido que nadie tenga el más mínimo derecho a pisar a nadie porque una de las partes sea o no sea de una adscripción religiosa.
Pero no es muy justo tratar como de IGUALES consecuencias o frutos todas las uniones religión-estado, ni extrapolar una situación vivida y comprobada a las demás.
En los estados donde ha existido una unión Estado-Iglesia Católica, históricamente, las minorías o bien han sido eliminadas de golpe y porrazo, o han vivido bajo la presión de las "dragonadas" de las instituciones estatal-católicas. En esos estados era impensable que pudieran mantenerse minorías religiosas porque la fuerza pública se orientaba a buscar la "unidad religiosa" y forzar conversiones a la religión del Estado.
Este hecho (obligar a toda la población de un estado a profesar la misma fe y renegar de la suya) ha sido EXCEPCIONAL en cualquiera de otras latitudes.

Moco -

Lobo parece estar soñando si cree que el régimen iraní sobreviviría a un ataque imperialsionista. Sin embargo, tiene razón en parte: si la unión religión-estado es mala en España, no lo es menos en cualquier otra parte. Sea cual sea la religión oficial.

A mí no me pisa nadie, llámese católico o musulmán. Pues eso.

AJ -

Angonistas, muy bueno el comunicado sacado "de cuando estábais en cierto movimiento político".
De hace 8 años yo también conservo algunos escritos, pero este es especialmente brillante, no me extraña que sea vuestro. Eran otros tiempos y otras formas de hacer y entender las cosas en "determinado movimiento político".
Y luego oyes decir que desde entonces no ha cambiado nada.
Solo los buenos no han cambiado.

Antichapas -

Vamos a ver Lobo:
- Nos importa poco que las fuerzas X o Y se declaren creyentes en la Virgen de la Macarena, el Imam Oculto o el Lucero del Alba (o se declaren no creyentes). Lo que cuenta es PORQUÉ y PARA QUÉ se declaran creyentes o no de esto o lo otro: que interpretaciones, consecuencias y frutos sacan de esas aparentes creencias.
Lo hemos dicho varias veces.
- Si las Bestias Sionistas (racistas antifascistas, nada de fascistas) atacaran Irán, y los persas comprobaran que el Ente Sionista recibe el apoyo de la OTAN (y por tanto, de España) y, por consiguiente, le declararan la guerra a España...
¿Porque razón no habría que apoyar que el agredido se defienda del agresor? ¿Poque el agresor sea "español"?
Eso es nacionalismo, eso es argumentar como hacen los cabritos de la "Izquierda Aberchale": "hay que apoyar a los asesinos de ETA porque son vascos".

LOBO -

¿POR QUÉ DESPOTRICAIS CONTRA EL NACIONALCATOLICIMO ESPAÑOL, SI LO APOYAIS EN IRÁN EN ESTE CASO EL ISLAM?
NO OS ENTIENDO Y DESDE LUEGO NO ESTOY MUY SEGURO QUE EL FUTURO ATAQUE A IRÁN POR PARTE DE LAS BESTIAS FASCISTAS SIONISTAS NO SE LO TOME IRÁN COMO UN ATAQUE DE LA OTAN Y DECLARE LA YIHAD A TODO OCCIDENTE CON LO CUAL ENTRARIA EN GUERRA CONTRA ESPAÑA.

Antagonistas (de nuevo otra vez) -

Mira por donde, hurgando en la Red encontramos un texto de cuando estábamos integrados en cierto Movimiento político y que está escrito por nosotros mismos:
http://www.gratisweb.com/msrmadrid/lorca.htm

Antagonistas (de nuevo) -

Mubin Medina -en la misma época que le conocimos y participamos de sus contactos (Ceresole entre ellos)y actividades- tuvo cierto papel político/religioso en los tristemente célebres sucesos de El Ejido, Almería.
Sí, precisamente en aquel berenjenal donde hizo su aparición "triunfal" la platajunta identitaria española España2000...
Como ya sabeis nuestra posición como RESISTENCIA antes de los incidentes mismoS, fue denuncia de la provocación y de los provocadores, vinculados al mas brutal capitalismo agrario peninsular, al PP y a otras fuerzas sociales.
Como siempre, nos quedamos solos y fuimos víctimas posteriormente de las campañas injuriosas de los cabestros ideológicos que podeis imaginar.
No es sencillos a veces ser coherente; pero es imposible ser tan inconsecuente, irreponsable, tan ruin y tan mezquinos como han sido otros. Lo suyo si que tiene mérito. Lo nuestro debe ser de nacimiento; lo suyo, de vicio.
Anectodas a parte buena está recordar al bueno de Mubin al que hace años perdimos la pista:
http://www.elmundo.es/2000/02/12/sociedad/12N0003.html

HACIA UN PACTO DE HERMANDAD -

Mubin Medina fue también un importante -y uno de los primeros cofundadores- agitador político-cultural de la FEERI, la entidad mayoritaria entre los musulmanes españoles, a su amistad, su hospitalidad y su enseñanza debe mucho el administrador de este humilde blog.--------
...Hacia un pacto de hermandad
Nacional - 02/02/2001 0:00 - Autor: Muhammad Mubin Medina
En el nombre de dios, el clemente, el misericordioso

Alabado sea Al-lah Señor del Universo.

A El dirigimos nuestra súplica pidiendo la ayuda que purifique nuestro pensamiento y precise nuestras palabras y que sirvan de utilidad en estos momentos tan complicados de las relaciones internas y externas del colectivo islámico en nuestro país.

Todos sabemos que la razón de ser de los Mensajes de Al-lah y de la acción de sus Mensajeros y Profetas (p.b.) ha consistido en dotar a los seres humanos de la información y de la educación necesaria para elevarnos desde los niveles más inferiores de conducta a estadios superiores de moralidad, justicia y espiritualidad. Así, nuestro compromiso y nuestra responsabilidad como musulmanes, recordamos que consiste fundamentalmente en limpiar de nuestras personas y ámbitos de vida el lastre que impide elevarnos ya como seres humanos a esos estadios superiores en la emigración de nuestras vidas hacia Al-lah.

El acontecimiento del resurgimiento planetario del Islam en este tramo final de la historia del mundo caracterizada por la presencia apocalíptica de todos los males y tragedias realmente no puede ser un fenómeno aceptable por la pléyade de los gobiernos y sistemas al servicio de la injusticia y la destrucción. Cuando menos este resurgimiento es un acontecimiento traumático para los enemigos de Dios, pues rechaza todos los falsos fundamentos filosóficos, políticos, económicos, educacionales sobre los que se asienta la barbarie. No es un movimiento reformador y por lo tanto no puede ser asumido, tiene que ser combatido de mil maneras, como así tenía que ser y está ocurriendo, por fuera y por dentro.

Por fuera, militarmente invadiendo países y provocando guerras y millones de muertos y diezmados en y entre los países musulmanes: Irán, Afganistán, Líbano, Palestina, Irak, Bosnia, Argelia, Chechenia, Kósovo … por citar los más significativos. Económicamente, mediante sanciones, embargos y retención de capitales. Culturalmente de Salmám Rushdie hicieron el bufón y la estrella negra de la gran espiral mediática que contra el Islam y los musulmanes la macabra alianza judeo-cristiana intentó ridiculizar nuestras creencias. Socialmente discriminando y marginando a nuestra nación de hermanos y hermanas haya donde los tentáculos de la gran bestia han tenido y tienen influencia. Su política realmente es la más feroz de las cruzadas bajo la más perversa hipocresía diplomática.

Por dentro, sirviéndose de gente débil de sospechosa o marcadamente mala trayectoria para provocar la desunión y el enfrentamiento entre musulmanes de diferentes agrupaciones, escuelas de enseñanza o caminos de realización.

En breves palabras ese es nuestro pensamiento, creemos que compartido por una gran mayoría de hermanos, acerca de la situación global de la dialéctica Islam-kufur.

Así, el resurgimiento del Islam a través de las primeras generaciones de personas musulmanas que en la España actual decidimos romper con ese curso decadente de la historia, también cuando menos significa el posicionamiento rompedor y revolucionario de un importante sector de la población española que no pocos contratiempos, burlas y ataques nos ha deparado del sector social más xenófobo y racista de toda Europa, a mujeres y hombres, a vivos y a muertos que en Paz descansen.

Frente a una sociedad española católica por imperativo legal, la conquista de mayores espacios de libertad tras la dictadura franquista, inevitablemente repercute en la aparición de otros posicionamientos religiosos hasta entonces prohibidos y perseguidos; era necesario homologar los derechos democráticos de los españoles a los referentes sociales de los países "avanzados".

Sin embargo al paso del tiempo el posicionamiento sub-liminal del jefe del estado y de los diferentes gobiernos de izquierdas o derechas, aun bajo la neutral definición constitucional de "estado aconfesional", ha sido descarada e hipócritamente tan nacional-católica como desde hace cinco siglos. Hoy como entonces la cruz sigue presidiendo el escudo nacional.

Cua1quier acontecimiento local, provincial, nacional o internacional donde los musulmanes hayamos estado implicados ha significado cruzadas mediáticas para demonizarnos asociándonos siempre a la violencia y a las formas de vida de su edad media. Y es que las alarmas de la pérdida del monopolio religioso más caótico que católico comenzaron a encenderse. Ya no se trataba de permitir el asociacionismo de pequeños grupos de estudiantes transeúntes de identidad religioso islámica, éramos primero decenas y después cientos y miles los conversos en un lápsus de tiempo realmente corto los que entroncábamos nuevamente con las creencias y el dín de nuestros perseguidos, masacrados o expulsados antepasados de Al-Andalus. En el horizonte aparecía posiblemente la pesadilla que durante cinco siglos pretendieron evitar. Mal asunto para la impuesta identidad nacional.

A nadie le extrañe entonces que la "transición religiosa" en España no se haga, como tampoco se ha hecho en el terreno político. El país funciona con un más amplio sistema de libertades, mal llamado democracia, que en el régimen dictatorial, pero con los mismos beneficiarios y los mismos sectores perjudicados de la España nacional-católica que no sólo atropelló a nuestros ancestros musulmanes, si no que también devoró a sus hijos republicanos en otra solemne gran vergüenza histórica.

Hipotecar el desarrollo de nuestro tejido social de musulmanes a las formas y modos que determinan las instituciones de este estado actual español es como tropezar dos veces en la misma piedra, asunto que en un creyente musulmán o la inteligencia humana difícilmente podrá justificar. Durante más de diez años se viene haciendo con evidente torpeza en unos casos y perfecta mala fe en otros que en vez de ser útiles a su Ummah la enzarzan más sirviéndose como comodines y asesores para las trampas de un estado descaradamente confesional.

Creemos que no sólo es necesario, sino también urgente el cambio de estrategia. No nos hemos hecho musulmanes para seguir el camino de nuestros verdugos. Nos hemos hecho musulmanes para seguir el camino de Dios, con nuestros fundamentos de vida, creencias, ética, organización y moral.

En un mundo dislocado hacia el desastre general y el caos apocalíptico más evidente, donde los contundentes signos de Dios son cotidianos y claros, los musulmanes debemos mirarnos fraternalmente y ser sinceros con nosotros mismos, analizar cada uno en qué hemos fallado, rectificar y como el primer día de la sáhada depositar en nuestro Señor, en nuestro dín y en nuestra Ummah las esperanzas de la edificación, frente a la hipocresía, la mentira, las trampas y la barbarie, de un mañana y un más allá mejor.

Estando un derviche sentado en contemplación, notó una especie de demonio a su lado. El derviche le dijo " ¿Por qué estás ahí quieto, sin hacer maldades? ". El demonio levantó la cabeza con aburrimiento y respondió " Desde que aparecieron tantos teóricos, emires y pretendidos maestros del camino, yo ya no tengo trabajo que hacer "


Alhamdu lil- lahi Rabil Alamim.

Moco -

Tomarse en serio a Sánchez Lagartij, ahora o hace veinte años, es ignorar que se trata de un charlatán picoteador, con cacao mental permanente y con un solo objetivo en la vida: venderse.

Sanchez Dragó -

Como se ha señalado ya, en la página "linkeada" http://moqawama.blogia.com/2008/121201-lo-que-debemos-al-islam.php tenemos una intervención curiosa de un Sánchez Dragó "maduro" y "guerrero", bien diferente de las intervenciones que tiene ahora un Sánchez Dragó "viejo" y "miedoso".

Lean la página, ahí dice cosas como éstas:
"También tengo que manifestar mi gratitud al mundo musulmán por el concepto de Guerra Santa. El concepto de la guerra santa para una persona como yo, que se define, con razón o sin ella, para bien o para mal, como un guerrero, es muy importante; porque a raíz, a partir del momento en que se introduce este concepto, los militares dejan de ser militares para convertirse en guerreros; la diferencia entre un militar y un guerrero es radical, es abismal:
un militar vive de la guerra y, por tanto, fomenta las guerras, las inventa, las promociona;
un guerrero, lo único que intenta, por su actividad de Justicia, de Fortaleza y de Templanza, es evitar precisamente los efectos de las guerras."

Y otra:
" Occidente está convirtiendo al integrismo en rasgo del mundo musulmán, es algo verdaderamente descabellado, es como si pretendiéramos definir lo español por el fenómeno etarra, o si pretendiéramos definir lo irlandés por el fenómeno del IRA.
El integrismo musulmán y el integrismo que de él se deriva puede ser una anécdota, nunca un rasgo definitorio de lo musulmán.
En definitiva, el programa de vida de los musulmanes ‑y es también lo que con mejor o peor fortuna, defienden los integrismos‑ se define en dos palabras: mezquita y familia.
No es un mal programa, templo, Dios, trascendencia, espíritu, y luego ese ámbito de la familia que es la única célula de supervivencia verdaderamente eficaz contra todos los males del mundo moderno.
Ahora, a los ojos del mundo occidental, ese programa tan sencillo, tan lógico, tan cuerdo, tan de sentido común, mezquita y familia, tiene un enorme defecto, y es que, en la mezquita, no se consume nada y, en el ámbito de la familia, se consume también muy poquito, y todo aquello que no es consumismo, según la lógica occidental, tiene que ser condenado al infierno."

Antichapas -

"...el día que los moros salafistas invadan España...".
Al día de hoy no existe ningún estado moro salafista.
Y ya que se cita a Irán sin venir a cuento, los ayatolas y ayatoleslames iraníes no sólo no tienen nada que ver con el salafismo sino que son enemigos jurados de esas corrientes (porque hay tantas corrientes salafistas como autonomías españolas, como mínimo) como todas éstas lo son del chiismo en general.
Así pues, hablar de futuribles tan hipotéticos es como planter que haremos el día en que los delfinen evolucionen, suban por el Tajo y se apoderen del glorioso Alcázar de Toledo.
Pero, claro está, el criminal-imperialismo no habla del "peligro de los delfines" para justificar sus actuaciones.

Prometeos -

Sin duda uno de los quebraderos de cabeza,del actual sistema de valores es que no ha podido doblegar al Islam,me parece muy bien que se ahorque a homosexuales que han violado y matado a un niño/a pequeño/a,ojalá en Las Españas se llevara también a cabo esta práctica.
Saludos cordiales.

LOBO -

ESPERO QUE EL DÍA EN QUE LOS MOROS SALAFISTAS INVADAN ESPAÑA NO OS PONGAIS DE SU LADO PORQUE ASÍ SERÁ.
ESPERO QUE IRÁN NO SIGA A ESAS BESTIAS.
CON ESTO NO DENUNCIO AL ISLAM PERO LO QUE DIGO QUE EL AUMENTO DEL TERRORISMO SOBRETODO SALAFISTA PUEDE LLEVAR A LA POBLACION A ADOPTAR SUS BASURAS DE IDEAS Y ENTONCES ATACARAN ESPAPÑA YA QUE QUIEREN RECONQUISTAR AL-ANDALUS.
LOS SUBNORMALES DE ELLOS NO TIENEN NI IDEA DE QUE ABDERRAMAN ERA ESPAÑOL MUSULMAN SÍ PERO ESPAÑOL.
DE HECHO SE OPUSO A LOS FATIMIES Y ESTOS ERAN UNOS SANTOS COMPARADOS CON LA ESCORIA WAHABI Y SALAFISTA.
ESPERO QUE IRÁN NO APOYE A LOS INVASORES DE LO CONTRARIO ODIARE MÁS QUE LOS SIONISTAS LA REVOLUCIÓN POLÍTICA ISLAMICA.

VOIVODA -

Uno de los líderes de este escrofuloso Occidente,el criminal Tony Blair, dijo después del 11-S que las reglas del juego habian cambiado.
Sí, habian cambiado para un jugador involuntario,la población de origen árabe en Inglaterra. Ahora se les saca de sus casas,se les detiene indefinidamente,se les tortura para obtener pruebas falsas y se les envía a prisiones de las que pocos vuelven y el que lo hace vuelve loco.
No sé si en España alcanzamos tal refinamiento pero el terreno se prepara.
Ayer en la vomitiva Telemadrid proyectaron un reportaje sobre violaciones de los derechos humanos en el mundo,¡qué digo mundo si en el programa solo salieron dos violadores:China y cómo no,Irán. Según Telemadrid en Irán se ahorca por ser homosexual,sí, se ahorca por ser un homosexual que ha violado y asesinado a un niño. Otra imagen,una lapidación de una adúltera;en Irán no se lapida a las adulteras.
Lo que es una pewna es que los criminales que organizaron la invasión de Afganistán E Irak no sean colgados de una grúa.

no optimista -

Quiero recordarles las palabras de un eminente intelectual islámico de la actualidad, Sayid Mojtaba Musavi Lari, que creo sintetizan a la perfección la realidad del mundo occidental en estos momentos; dice así: “ El creciente vacío intelectual e ideológico aleja al hombre de la percepción de la realidad hacia el torbellino de la corrupción… y vemos como permite que su vida intelectual, sea masacrada por las ideologías del mundo moderno” (Fundamentos de la Doctrina Islámica)

Moco bis -

Por cierto, téngase en cuenta que el color de la nieve no es ni “Blanca” ni “Blanco”, sino “blanca” (sin las comillas, claro, que la liamos...).

Moco -

Como decía Antichapas, ahora al presi del club le salen temas como churros. Tanto que, a lo que te descuidas, tienes mogollón de líneas por leer...

Yendo al tema, me parece oportuno ese alegato antimaterialista y en particular la denuncia de la sucia utilización de la Biblia que hacen muchos politicastros antibíblicos.

Otra cosa es que el respetabilísimo islam tenga futuro, pero eso es... otra cosa.

VOIVODA -

Si ya cuando Mubin Medina dió esta conferencia era difícil creerse que hubiese cristianos,judios o ateos que quisiesen subirse a una caravana con los musulmanes,qué decir hoy cuando el mayor placer de los pewrvertidos y racistas occidentales es ridiculizar a los musulmanes y sus creencias e inventarse abyectas mentiras.
Si hay un a ideología que hoy domine Occidente es la del así llamado humanísmo secular,esa ideología heredera de la ilustración y que considera la religión como una superstición y fuente de todos los males y que hace poco ha acuñado una nueva palabra islamofascismo. El Islam,la bestia negra de esta caterva que considera que tal vez exista algún musulmán que que no sea terrorísta.
Esta ideología se fundamente en la defensa del capitalismo y de las guerras humanitarias de Bush,Aznar etc. Entre sus más conspícuos representantes se encuentran: el borrachuzo Hitchens,el "brillante" Dawkins,la mentirosa Hirsi Ali y el notorio racista antiárabe Martin Amis.

Anónimo -

Hamas anuncia que la tregua con Israel "probablemente no será renovada"

La tregua en Gaza acordada con Israel hasta el 19 de diciembre "probablemente no será renovada", declaró este domingo en Damasco el jefe en el exilio del movimiento islamista Hamas, que ejerce el control en ese territorio palestino. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado Ampliar fotografía
Noticias relacionadas
Hamas anuncia que la tregua con Israel "probablemente no será renovada"
Hizbulá asegura Palestina será de palestinos mientras continúe "resistencia"
Latinoamérica apoya la creación del Estado palestino y una solución pacífica para el conflicto
La ANP emplaza a Latinoamérica a apoyar las conversaciones de paz con Israel
Más noticias sobre El conflicto Israel Palestina
Foro: El conflicto Israel Palestina
"Jaled Mechaal ha dicho que es probable que la tregua no sea renovada", señaló en un comunicado el movimiento islamista palestino.

Mechaal, residente en Damasco, hizo esa declaración en una entrevista con la cadena de televisión por satélite al-Qods, que emite desde Beirut, precisa el texto. La entrevista fue realizada con ocasión del 21 aniversario de la creación de Hamas.

Antagonistas -

En el blog Moqawama (ver links)existen otros par de textos de estas conferencias, los de Dragó y Medrano (como cambian los tiempos!!); no está de más rememorar el del ínclito Esparza....que tiene su miga. En fin: quien los vió (y oyó) personalmente in illo tempore y quien los ve y oye hoy en día.