Blogia
ANTAGONISTAS

VINCENZO VINCIGUERRA

VINCENZO VINCIGUERRA

“FASCISTAS” DEL ANTIFASCISMO

 

Desde hace tiempo asistimos a la convergencia de una seudo-historiografía de
derecha y de izquierda que, de mutuo concierto, tratan de hacer pasar como verdad todo lo que la propaganda oficial del régimen ha difundido durante años a cuenta del neofascismo de los años Setenta.

Indiferentes ante la copiosa documentación que demuestra que este “neofascismo” ha sido realmente mero instrumento del Estado y, por lo tanto, de los enemigos del fascismo, historiadores e ideólogos como los servicios se seguridad israelíes, periodistas de “Alianza  Nacional” y agit-prop de izquierdas, intentan por todos los medios, aprovechando el momento favorable para ellos con un gobierno de centro-derecha cuya sumisión respecto a Estados Unidos e Israel es manifiesta y de una izquierda cómplice para disfrazar como verdad históricamente aceptada lo que es la mentira, documentada y documentable, de un “neofascismo”  subversivo y, además, “combatiente” contra el Estado y el sistema partitocrático.

No es casualidad que en esta tesis embustera coincidan personajes que utilizan, con extrema desenvoltura, las armas de la calumnia y de la difamación, alguno de los cuales explotan el dolor propio y ajeno para gozar de una gloria efímera.

Les respondemos afirmando que si tantos hombres han sido engañados en los años de la posguerra y se han unido y tomado parte en una estrategia suicida de buena fe, por confianza en los “jefes” y por escaso nivel político, muchos otros  se han incorporado por simple espíritu de aventura, o también por comprobada capacidad delictiva amamantada por una ideología que nunca han tenido.

Y mientras los primeros, los de la buena fe, callan y nadie habla de ellos, los segundos difunden desde siempre mediante entrevistas, declaraciones, evocaciones  alejadas en el tiempo pero que permiten a este Estado perpetuar la mentira.

Así que éstos que resultaron eficaces entonces, para la estrategia del terror y de la infamia, y continúan siéndolo porque el Estado tiene necesidad de ellos y de persistir en la estrategia del simulacro, del engaño y de la confusión que debe desorientar a los jóvenes y pospones el momento del ajuste de cuentas.

Hemos recordado ya lo que fue “Ordine nero” [NdR.- Véase “Antagonistas”, post del 3 de diciembre] y, en consecuencia, el nivel moral de quien, por cuenta de la división de Asuntos reservados del ministerio del Interior y del partisano Carlo Fumagalli ha colocado bombas y redactado pasquines delirantes  para provocar inquietud y miedo en la población y arrojar, conscientemente, oprobio sobre el fascismo, como idea y como historia.

Algunos de ellos, junto a otros de la misma especie, los reencontramos unidos, empeñados en una operación que de por sí misma debería haberles confinado en el basurero de la historia, rodeados del desprecio general.

Nos referimos a la exaltación de un sujeto que, sin ninguna aparente lógica humana y política, ha sido impuesto por ellos como un “camarada” de indudable y diamantina fe fascista, un “espíritu libre”, un superhombre al que tomar como modelo, al que tener al lado, al que confiar secretos más o menos ciertos, de inscribirlo en el elenco de los “héroes” del neofascismo posbélico: Angelo Izzo. (1)

Publicaremos los nombres de los redactores de la revista “Quex” que se editó para la exaltación del “camarada” Angelo Izzo, varias veces imputado por delito sexual, condenado por estupro, homicidio y tentativa de homicidio.

Evoquemos la nota con la que el dinamitero (a ochenta mil liras por semana) de Carlo Fumagalli y de la división de Asuntos reservados, Fabricio Zani (y pedimos disculpas a los lectores por dar su nombre violando las normas higiénico-sanitarias) se encaró contra “las vestales del alto mando de la moral” que se permitían criticar la inclusión de un homicida y violador en el listado de los militantes “nacional-revolucionarios”.

Recordemos que el “arrepentimiento” judicial de Angelo Izzo y Sergio Calore fue acordado con Valerio Fioravanti que convivía fraternalmente junto a ellos en la cárcel de Ascoli Piceno.

“Arrepentimiento” esponsorizado por el grupo editorial “L´Espresso-Repubblica” que presentó a los sujetos como “valientes muchachos” que querían hacer “luz “ sobre las masacres. Un “arrepentimiento” que debía ser compartido por los tres, pero Fioravanti se echó al final a atrás dejado en evidencia a sus dos compinches.

Si todavía hoy el Departamento de  instituciones penitenciarias mantiene a Angelo Izzo en el fichero de los “extremistas de derecha”, si un violador homicida ha entrado en la historia del neofascismo posbélico como “militante nacional-revolucionario” sabemos a quien se lo debemos; a los mismos que hoy, los seudo-historiadores de la “Casa de la memoria” de Brescia y a algunos periodistas de “Alleanza Nazionale”, tratan de reivindicar como combatientes “fascistas”, puros y duros.

Que personajes faltos de cultura histórica y política, interesados en las entrevistas y en la propaganda personal puedan travestir a los Tuti, los Fioravanti, los Izzo, los inefables dinamiteros de “Ordine nero” como militantes políticos, orgullosamente “fascistas, puede entenderse cuando éstos tienen de los fascistas la imagen suministrada por la propaganda bélica que aún domina periódicos y televisiones.

Que otro tanto puedan y quieran hacer los perrodistas de “Alianza Nacional” se comprende perfectamente porque el odio de los conversos y de los renegados es superior al de los enemigos tradicionales, así que en el delirio antifascista que los anima, hoy, no tienen nada mejor que hacer, para alegría de la Comunidad hebrea de Roma, que presentar en público a los admiradores de Angelo Izzo como “fascistas”.

Para los que, al contrario, conocen la historia del fascismo, comparten su ideología, consideran que la política está al servicio de los ciudadanos y que es un combate ético, los admiradores y exaltadores del “superhombre” Izzo son excrementos humanos como los que se encuentran siempre en épocas de desorden y confusión.

No se pueden hacer distingos entre un violador homicida como Angelo Izzo y sus discípulos que, desilusionados, han tomado distancias sólo después de que, bajo la instigación de Valerio Fioravanti, aquel se hubiera “arrepentido”.

La práctica de la violación sexual, el homicidio de Rosaria López y el frustrado de Donatella Colasanti, habían convertido a Angelo Izzo para los personajes antedichos y otros similares, en el “camarada perfecto”, la encarnación del guerrero que, despreciando la moral de la plebe, actúa como quiere y lo quiere lo toma por la fuerza, el “arrepentimiento” judicial lo vuelve un réprobo al que condenar.

¿No es éste el modo de pensar y de juzgar de millares de “espíritus libres”(como se autodefinió el inefable dinamitero de Ordine nero - Zani, Ndr) de los que están atestadas las celdas y las cárceles de Italia, para los cuales toda está permitido excepto “colaborar con la justicia”?

¿Y quiere alguien considerarlos como “camaradas”?

Nosotros los consideramos, simplemente, los “fascistas” del antifascismo que se ha servido de ellos sea como dinamiteros a fin de permitir a los sectores más destacadamente anticomunistas de la Democracia cristiana y del Partido Socialdemócrata de dar el “golpe” con la ayuda de las fuerzas armadas surgidas de la resistencia, sea como confidentes de los aparatos de Estado, sea como admiradores de Angelo Izzo y, finalmente, como invocadores del perdón y la clemencia del Estado.

No son la escoria del fascismo y, ni siquiera del neofascismo posbélico: son la escoria del antifascismo nacional e internacional.

Hablaremos todavía de ellos.

 

 



                                                                                            Vincenzo Vinciguerra Opera, 3 diciembre 2008

(1) El 30 de septiembre de 1975, tres jóvenes “neofascistas” –entre ellos Angelo Izzo- violaron y torturaron a dos muchachas en un chalet del Parque nacional del Circeo, a orillas del mar Tirreno: Rosaria López murió y su compañera Donatella Colasanti salvó la vida fingiéndose muerta. 

30 años después, Angelo Izzo, “arrepentido” judicialmente y en régimen de semilibertad volvió a matar; esta vez sus victimas fueron la mujer y la hija de un compañero de cárcel. Todo un “Angelito”...

 

 

 

14 comentarios

Antichapas -

Por lo que yo sé Carrero (que era antifalangista, no vayan a pensar que era un "tercervíista" ni nada por el estilo) era un representante de esa derecha española conservadora "castiza", ya desaparecida, partidaria de mantener una España soberana, dueña de sí misma, a cierta distancia de los aliados. Por eso no era favorable a la OTAN, y cuando ocurrió lo del accidente de Palomares, mando aprovechar los conocimientos que los científicos españoles obtuvieron de la bomba que retuvieron durante unos días (extraoficialmente) para desarrollar la capacidad de fabricar una bomba nuclear.
La famosa (porque la prensa occidental montó una escandalera, ya se sabe: ese es un "fuego" reservado a los "pueblos elegidos") "bomba de Ocaña".
Esa bomba (o minibomba) se fabricó y luego se desmontó. Esa España acomplejada del posfranquismo (tan fielmente reflejada en las "españoladas" de la época) supo, sin embargo, demostrarse a sí misma que era capaz de robar el fuego a los dioses, si quería.
Lo que también sé es que, vía PNV, la CIA conocía las actividades de ETA: un magnicidio como el de Carrero, en un país sensible para la geopolítica yanqui como España (a los yanquis les preocupaba que iba a pasar aquí muerto Franco) no hubiera podido pasar desarpecibido para la CIA.
¿Porque desaparecieron ese viernes todos los autómoviles aparcados en la calle de los empleados de la embajada yanqui?

Cerril -

Lo de la posible intervención de la CIA en el atentando de Carrero Blanco, o al menos su "dejar hacer", es algo que se viene comentando desde hace tiempo en círculos españoles. En una entrevista que salió en la tele el otro día, la hija del almirante lo deja caer, aunque no llega a llamarla por su nombre. Había algún artículo por ahí referente a esta cuestión pero ahora me es imposible localizarlo.

Handschar -

He encontrado una noticia de los seguidores ingleses del italiano Fiore, acusan a la CIA de asesinar a un Carrero Blanco que deseaba una España "no alineada" y nuclear

¿Sabeís algo de eso? en el artículo vinculan el atentado a Gladio...

http://finalconflictblog.blogspot.com/2008/12/remembering-spanish-victim-of-cia.html

Pasmao -

¿Y esto último a que viene?

De -

IL MAGISTRATO SPAGNOLO BALTASAR GARZON:UN DEGNO PERSONAGGIO DEI NOSTRI TEMPI. SOLIDARIETA’ DELLA COMUNITA’ POLITICA DI AVANGUARDIA AI CAMERATI DELLA FE DE LAS JONS.

Nelle ultime settimane il nome del magistrato spagnolo Baltazar Garzon è tornato alla ribalta ed abbiamo così saputo che ora egli è fortemente impegnato nella ricerca di fosse comuni nelle quali siano stati sepolti i combattenti di parte repubblicana della guerra civile spagnola. Tutto ciò non per spirito umanitario ma con il fine ultimo di poter accusare i vertici della Falange Espanola di crimini contro l’umanità. Il contesto in cui si muove questa manovra del magistrato spagnolo è quello della cosiddetta “Legge della Memoria Storica” approvata nel 2007 dal governo del socialista Zapatero e che intende riabilitare “in toto” tutti i combattenti repubblicani e tutti quelli che durante il regime franchista abbiano eventualmente subito prevaricazioni. Il magistrato spagnolo, evidentemente non avendo altro da fare, non sì è lasciata perdere la ghiotta occasione offertagli dai suoi amici della sinistra ed in particolare sì è dato alla ricerca, come scrivevamo, di eventuali fosse comuni tanto da meritarsi, da parte dei militanti falangisti, il soprannome di “giudice necrofilo”. Sembra però che abbia subito un primo smacco poiché altri magistrati non hanno consentita l’apertura di una supposta fossa comune dove dovrebbe esserci il corpo del poeta Andaluso Federico Garcia Lorca ucciso a Granada nei primi mesi della guerra civile. E’ oramai storicamente provato che Garcia Lorca venne fatto uccidere per eccesso di zelo, se così sì può dire, da un dirigente locale del partito di destra CEDA ed addirittura quando venne arrestato era stato nascosto nella sua casa da un amico di fede falangista. Sarà difficile quindi per il magistrato spagnolo dimostrare che furono i capi della Falange Espanola ad ordinare questa esecuzione anche perché lo stesso capo della Falange, Josè Antonio, in quel momento incarcerato e nell'attesa di essere assassinato condannerà il tragico episodio. Nel frattempo però il signor Garzon non rimarrà senza lavoro poiché potrebbe indagare sulla fossa comune di Paracuellos de Jarama dove i repubblicani sembra abbiano assassinato qualche decina di migliaia di nazionalisti e in questo caso un testimone a disposizione ancora c’è ed è l’ex segretario del PCE Santiago Carillo. Oppure potrebbe far aprire una delle tante fosse comuni nei dintorni di Madrid dove venivano sepolti i prigionieri nazionalisti prelevati dalle carceri e poi assassinati, strada facendo, senza ombra di processo. Erano le tristemente famose “sacas”. E se trovasse ancora qualche politico repubblicano vivo ( ma il signor Santiago Carillo non era il preposto alla sicurezza di Madrid in quei periodi?) potrebbe domandargli cosa successe nell’agosto del 1936 al Carcel Modelo di Madrid. E se non lo sa glielo ricordiamo noi. Gruppi di combattenti repubblicani presero possesso del carcere, liberarono i detenuti comuni e iniziarono ad assassinare a gruppi tutti i prigionieri politici. Il fatto ebbe una risonanza internazionale tanto che i governi delle democrazie che avevano riconosciuto quale governo legale quello della repubblica chiesero immediatamente la fine del massacro altrimenti avrebbero riconosciuto quale governo legale quello degli insorti. Il governo repubblicano allora costituì i “Tribunali del popolo” formati da esponenti dei partiti al governo. Il massacro continuò ma era stato legalizzato. Ecco quindi che il giudice iberico non deve temere per il suo lavoro: se vuole ne avrebbe a bizzeffe.

Ma ritorniamo alla legge sulla memoria storica nell’ambito della quale il magistrato si muove poiché la legge lo autorizza ad inquisire quanti abbiano “represso” chi combatteva per la libertà della Spagna. Alcuni episodi.

E’ noto e storicamente provato che dopo la vittoria elettorale del febbraio del 1936 si cominciarono a distruggere chiese e ad assassinare religiosi. Tutti i capi della Falange Espanola vennero arrestati e poi assassinati senza processo. Lo scrittore socialista Arturo Barea nel suo libro “La forja de un rebelde” racconta i macabri particolari delle esecuzioni attuate dai repubblicani in pieno centro di Madrid durante il giorno. Gaston Leval nel suo libro “Né Franco né Stalin” racconta di come i commissari politici comunisti sparassero per finirli sui combattenti anarchici feriti che venivano portati via dal fronte in barella. Nel Marzo del 1939 anarchici e socialisti resero la pariglia delle sanguinose decimazioni ai comunisti. Quando le truppe di Franco entrarono in Madrid ponendo fine alla guerra civile trovarono la strada già spianata poiché comunisti ed anarchici si erano uccisi a vicenda. Assassinati dai commissari politici comunisti furono i capi anarchici Bonaventura Durruti e Camillo Berberi. A Barcelona dopo la battaglia fra anarchici e trozkisti da una parte e comunisti e socialisti dall’altra il capo del POUM Alfred Nin venne ucciso a scudisciate. Ecco le persone che lottavano per la libertà di Spagna. Quanto al delirio antifalangista del giudice spagnolo egli dovrebbe ben sapere che i capi falangisti erano tutti in carcere mentre il capo della Falange in carica Manuel Hedilla sarà condannato a morte da Francisco Franco al quale gli si opponeva. Non trattate male chi ha aderito alla repubblica, egli è uno spagnolo come noi. In particolare non trattate male gli operai: sono quelli che hanno sempre sofferto più di tutti. Questo diceva Hedilla e secondo il Garzon dovrebbe essere accusato di crimini contro l’umanità. In galera dal 1937 al 1947 stava Hedilla e solo nel 1953 potrà muoversi in Spagna liberamente mentre i capi della repubblica erano scappati a gambe levate.

Comunque a questo pezzo da novanta della magistratura spagnola non occorre andare molto lontano nel tempo per trovare enigmi da risolvere.

Basterebbe indagare sul mortale attentato al primo ministro Carrero Blanco attuato nel periodo di pretransizione alla democrazia(1973). Un attentato che levò di mezzo il naturale successore di Franco. Un successore che mai avrebbe permesso alla monarchia borbonica di dare il via al suicidio politico di un intera classe dirigente dello stato. Potrebbe chiarire il magistrato come sia stato possibile per i militanti dell’ETA, controllatissimi dai servizi di sicurezza, scavare una galleria sotto il centro di Madrid e portarvi un’enorme quantità di esplosivo.

Qualche indagine la meriterebbe il tentativo di colpo di stato del 23 febbraio 1983 per capire come il colonnello Antonio Tejero Molina abbia potuto occupare il parlamento spagnolo in seduta senza colpo ferire. Potrebbe farci capire il grado di collusione nel tentativo del generale Armada ( amico personale e consigliere del re Juan Carlos che ordinava telefonando dal palazzo reale) e potrebbe farci capire perché costui ebbe condanne lievi confrontandole a quelle degli altri implicati.

Potrebbe anche darsi da fare per chiarire finalmente la dinamica dell’attentato alla stazione di Atocha, spiegare perché quasi tutti gli accusati oramai sono liberi poiché non implicati nell’attentato, spiegare tutti i torbidi contorni della vicenda, spiegare (anche qui) come si possano portare decine di chilogrammi di esplosivo fino all’interno della capitale spagnola senza essere scoperti. Non sarebbe cosa da poco riuscire a spiegare alcune di queste cose poiché l’attentato provocò, alle elezioni di pochi giorni dopo, un cambiamento politico non previsto e che ha portato mutamenti notevoli nella vita dello stato spagnolo.

Ma il magistrato spagnolo non farà niente di tutto questo. Lo diciamo con cognizione di causa ricordando quella magistratura che in Italia durante gli anni di piombo faceva diventare aggressori gli aggrediti, non si interessava a cosa fosse successo al Pian del Rascino dove il militante nazional rivoluzionario Esposti era stato freddato con il tipico colpo alla nuca, non accertava le responsabilità della strage di Acca Larentia e magari cercava di impedire lo svolgersi dei funerali del martire Sergio Ramelli.

Noi, Comunità Politica di Avanguardia, siamo quindi vicini ai Camerati della Falange Espanola de las JONS ed al loro segretario nazionale Diego Marquez Horrillo il quale non ha esitato a recarsi personalmente dal giudice in questione per contrastare le sue decisioni e chiarire la posizione dei capi falangisti in merito ai fatti che sono stati pateticamente evidenziati dal magistrato.

Inoltre il segretario nazionale della FE de las JONS non ha esitato a firmare un duro comunicato contro Baltazar Garzon e non potevamo aver dubbio sulla chiara posizione di Diego Marquez il quale durante il franchismo ha sofferto la galera per le sue posizioni nazional sindacaliste ed antifranchiste. Nel comunicato si fa notare al giudice che egli ed i suoi compagni della sinistra oggi che Franco non c’è più hanno trovato il coraggio per attaccarlo mentre durante il regime stavano permanentemente nei cessi con forti di attacchi di diarrea(non dovuti certo al cibo ingerito).

Ci associamo a quanto dice testualmente la parte finale del comunicato: “Per finire, signor Garzon, lei ci fa molta pena, quando vediamo che deve ricorrere a questi macabri spettacoli per distinguersi in qualche modo visto che come professionista della magistratura, lei è un autentica merda.”

La lapidaria parola di Cambronne per questi personaggi è d’obbligo.





Fabio Pretto
16 novembre 2008





Antichapas -

Aquí lo ha clavado Cerril.
Cien por cien de acuerdo:

"De lo que no cabe duda es que, fueran infiltrados (de las alcantarillas del estado) o acudieran motu propio (atraídos por la imagen diabólica que proyectaba el sistema sobre los fascismos), LOS DIRIGENTES TIENEN UNA GRAVE RESPONSABILIDAD POR HABER ACEPTADO A TALES ELEMENTOS dentro del partido o movimiento".
Y "también tiene su parte de responsabilidad el militante sincero que hace causa común con esa gente, porque "son camaradas" (a veces cuando se oye la palabra "camarada" hay que echarse a temblar)".
... o a vomitar, añado yo.

Soy testigo directo en primera "individualidad" de un primer contacto con CEDADE, allá por la Guerra Fría. El "pardillo" (el futuro Antichapas) fue sometido a un interrogatorio por triplicado. En tres ocasiones distintas, miembros de este grupo le apretaron las clavijas con montón de preguntas, incluso algunas bastante "bordes", porque les preocupaba asegurarse dos cosas: que no fuera un infiltrado de las "fuerzas del desorden establedido", ni tampoco un "espontáneo" hideputa o medioloco que le fascinase la imagen bestial que el cine, la televisión y la prensa daban del nacional-socialismo histórico.

Y quien les habla ha contactado en el pasado con partidos como PSOE, PP, IU y canalla nacionalista "convencional", así como con grupitos del imaginario "área".

Transistor -

Casualidad?: se cumplen 29 del asesinato de Juan Ignazio Gónzalez y en Blog Bitibajk (vaya con el nombrecillo)hay una esquela dedicada en términos elegiosos a tope.
http://bitibajk.blogcindario.com/

Antagonistas para Cerril -

Pues mira; tienes toda la razón en esto. De hecho ,precisamente,el post de Vvinciguerra lo comenta.Lo uno no quita a lo otro sino que a menudo lo complementa para obtener los resultados requeridos.
En realidad, en el imaginario subsconciente elaborado por los falsificadores profesionales de la realidad para el consumo de las masas, a veces no hace falta "infiltrar" a nadie.
El caso más próximo es el fenómeno nazi-skin.
El niño-nazi-malote que ha recibido durante años de lavado general democrático de cerebros que para ser nazi hay que ser una áutentica bestia parda (nunca mejor dicho)gaseador inmpenitente, killer de serie negra y agente del infierno no necesita demasiados "estímulos" externos para reproducir más como maquina que como marioneta el "comportamiento adecuado".
Cierto que antes de esto, algunas generaciones atrás, el Estado democrático y los régimenes antifascistas de la segunda posguerra tuvieron que echar mano de los "camaradas de las fuerzas de seguridad" bajo cuerda y bajo precio en ocasiones.
Responsables-es cierto- son tantos los que admiten como admitidos.
Habría .p.ej.que recordar que la ultima y patética fase política de Cedade la "dirección" -que quizá pensaba ya en ulteriores aventuras lepenianas- empezó a permitir la filiación de sujetos que no sólo la Cedade de sus buenos sino cualquier asociación medianamente sana hubiera rechazado. Caso típico de autodestrucción incontrolada y voluntaria.
En cuanto al JI.Glez y el Frente dela Juventud, no hay darle muchas vueltas: era una organización política paralela cuyo único objetivo conocido y reconocido era promover por todos los medios -y ya sabemos cuáles pueden ser- un golpe miltar en España que hubiera llevado a la disolucón de los grupos comunistas, separatista....y ultraderechistas: oseasé ellos mismos. Esto está reconocido por alguno de sus dirigentes históricos, asi como que los tres principales (Glez. Milà y Delas Heras) tenían vínculos con los servicios de información militares y policiales (Milá y Glez estuvieron infiltrados en el Frap entre otros sitios ,uno de ellos sigue pluriemplandose en el "tajo" informativo su único oficio conocido....Delas Heras era viejo rokero de la orquesta parapolicial)
Resulta alucinante que, cuando se cumplieron los 25 años del asesinato de Juanignacio Gonzalez, tanto él como el FdJ fueran homenajeados como "modelos válidos" para la juventud NR actual, lo que demuestra que la manipulación consciente o no continua.
Nadie de los ex-capos y ex-militantes del Frnte ha tenido demasiado interes en descubrir a los culpables del crimen. Como sus colegas trasalpinos amenazan mucho pero no hablan. Mejor callar.
Y ahí está la razón última y real del asesinato del secretario general del FdJ, cuando ya dejó de ser útil-como sus partenaires- Los muertos no hablan. Podian haber sido asesinados los otros dos; pero le tocó a uno sólo-y con uno basta, tres sería cantoso- pero el mensaje fue recibido perfectamente; tanto que Milá no paró de correr hasta Francia y Delas Heras hasta Paraguay, dejando -como siempre- en la estacada a los militantes -mejores o peores- del movimiento que dirigian o los dirigian; lo cual demuestra la condición, catadura y finalidad de algunos.
Posteriormente, ilegalizado ya pero sin objetivo alguno mucho antes, muchos de sus activistas se dedicaron a "misiones" más próximas a la delicuencia comón que a la acción politica.
La historia se repite como farsa, como tragicomedia y como tatro del absurdo.
Cosas..

Cerril -

Y digo yo, estos elementos criminales que actuaron en el neofascismo italiano y español, ¿seguro que actuaban por cuenta del Estado? ¿No podría ser que simplemente se viesen atraídos por la imagen diabólica que proyectaba el sistema sobre los fascismos? Es decir, me parece plausible la tesis que planteáis de que algunos fueran infiltrados de los servicios. En algunos caso, además, está comprobado. Pero en muchos otros casos no haría falta ni siquiera que el Estado interviniese, ya que está comprobado que existe esa atracción. Todos conocemos al típico delincuente o macarra que se acerca a los partidos "fascistas" para dar rienda a suelta a sus instintos criminales. De lo que no cabe duda es que, fueran infiltrados o acudieran motu propio, los dirigentes tienen una grave responsabilidad por haber aceptado a tales elementos dentro del partido o movimiento. También tiene su parte de responsabilidad el militante sincero que hace causa común con esa gente, porque "son camaradas" (a veces cuando se oye la palabra "camarada" hay que echarse a temblar).

Veo que mencionas a J.I.Glez y el grupo que lideraba. Sin conocer demasiado los hechos, aunque oliéndome algo a chamusquina, me gustaría conocer tu versión. ¿Realmente era un infiltrado y en qué te basas para afirmarlo?

Antagonistas -

Existe una entrevista televisiva de RaiTre (la foto "única" de VVinciguerra colgada en la Red está directamente plasmada de la pantalla por el administrador de este blog -en plan chapuza, pero la "unica chapuza por lo que se...)traducida y editada por Resistencia en un cuadernillo de 1999. En dicha entrevsita explica las razones del atentado de Peteano y en su libre "La strategia del despistaggio" (il fenicottero, 1998, creo)razona los episodios violentos y no tanto que le condujeron a la "acción de guerra contra el Estado" como protesta ARMADA contra la manipulación que los Rauti, Almirante, Romualdi, y demás compinches estaban haciendo de la juventud nacional-revolucionaria italiana del momento (por los demás no muy distinta de la que los prohombres del neofranquismo y sus secuaces, Fraga, Piñas, Milá, GarciaRodriguez, Juanignacio Gonzalez, etc, hacian de los "comandos incontrolados" de la la ultraderecha en la transición española)
Si acaso no tuvieras estos cuadernillos puedes contactar reservadamente con nuestro mail o con el telefono movil (659116927) y si quedan te los pasariamos.
Por lo demás, nosotros hemos información suministrada por un soldado-politico responsable DOCUMeNTEDA y DOCUMENTABLE; nuestros críticos de aquí y los criticos de las tesis de Vinciguerra allá, no han objetado más obviedades, mentiras, calumnias, tergirvasiciones e incontablas cuentos sin aportar testimonios variados, fiables y contrastados ("testimonio una, testimonio nula": así el mamón de Milá se reía del historietador catalán X.Casals que se tragó toda la mierda del "agente Anacleto" en el libro sobre el neofascismo español)ni citas bibligraficas razonadas, documentación jurídica, interpretaciones históricas, hipotesis estrategicas actualizazadas, ensayos politcos,etc
Esta es la "única" diferencia que separa a Vinciguerra de los "otros" -supustemente "nuestros"- y a nosotros mismos de los "nuestros" -verdaderamente los "otros".
Esperamos habernos explicado minimamente.

VOIVODA -

¡Ay,la ultraderecha española!
Lo que odiaba la democracia en los setenta. Hasta importaba neofascistas italianos como el ínclito Della Chiaie,al cual recuedo en una foto en Montejurra después del asesinato. ¡Qué calaña!
Ahora son los grandes adoradores de Occidente y sus valores.

Después de leer Adiós camaradas aún no tengo claro si Vinciguerra participó en atentados que se suponían revolucionarios y que ya entonces suponíamos que habían sido organizados por el estado. ¿No era Vinciguerra consciente de la manipulación?
¿Puede alguien explicarme sucintamente la historia de Vinciguerra y por qué está pagando él solo?
estoy un poco obtuso últimamente y aún despues de ller el libro no encuentro una explicación.

Antagonistas -

Algunas cuestiones sobre el texto.
El abominabole crimen del Circeo, tuvo noteriedad en su momento. Recordamos haber visto algo sobre él en nuestra lejana juventud -cuando aun nos creíamos a pies juntillas las chorradas de plagiador político y literario que nos endilgaba Milà sobre la "heoroica experiencia" del neofascismo italiano-
Los autores eran tres niños pijos de Roma que justificaron -Izzo- la tortura y violacion de estas dos chicas con chuleria de clase alta, poses nietzsceana y lectura evolianas mal digeridas.
Uno de ellos -Gheri, hijo de un empresario de éxito- consigui escapar -gracias a las "ayudas" que podemos imaginar- otro, fugado, terminó en Melilla como cado de la Legión muerto de sobredosis hace años.
Sobre Fabrizio Zani, condenado a perpetuidad por dos asesinatos, e imputado por la masacre de Brescia, 9 muertos y multitid de heridos, y director de un boletín carcelario seudo-NR llamado "Quex" (la grotesca pantomima de estos hideputas no duda en utilizar "guiños" hitlerianos para seguir con su mercancía politia averiada)hay mucho que hablas.
Vinciguerra coincidió con él en sus primeros años de prisión, y llegó a perder los nervios ante su discurso de "superhombre" de alcantarilla, y a punto de agresión personal -cosa extraña en él tipo bastante cauto y reflexivo-
Zani forma parte de la variada jungla "espontaneista" (que se dice así; y no "expontaneista" como sigue copiando-pegando el imbecil e Ernesto Milá y sus dispulos y apóstoles) es decir, individuos de plurimilitancia neofascista y obediencia policial: "spontaneisti di Stato".
De este magma delirante y criminal proceden muchos de los actuales idolos postfascistas: Fiore, Adinolfi, Concutelli, Murelli, Fioravanti, la Mambro
De hecho,segun Vinciguerra en su "Ergastolo per la libertà" Zani iba de puro y duro neonazi (de Estado)reivindicando el hurto, la violación, la delación, el secuestro y el asesinato,noen nombre de una ideologa sino como exaltación de un filosofia criminal ad´-hoc subjetiva y lumpenfascista.
Son "corazones negros", pero no por el color del fascismo. sino por su condición sucia, oscura, infernal.

Prometeos -

El artículo de Vinciguerra es excelente,pero tendría que ser también extrapolable a España,y a otros países,dónde los nuevos Neofascimos o Neonacionalsocialismos(de los que no se librarían tampoco).!Qué pena de no tener un Vincenzo Vinciguerra por aquí!.
Saludos

Antichapas -

Vincenzo Vinciguerra es una mina.
No sólo es un testigo directo, sino un testigo que ha visto "la batalla" con perspectiva y ha sabido analizar lo que ocurría y porqué ocurría, además, claro, de ser un testigo directo perspicaz que no calla y se atreve a denunciarlo.
Algunos podrán decir para que nos sirve todo. Pues nos debe servir como ha de servir todo revisionismo auténtico: para combatir las mentiras de ayer que se reproducen hoy, y para aprender.
Me quedo con muchas cosas, pero por elegir una, con esto:
"Así que éstos (los que se incorporaron por simple espíritu de aventura, o también por comprobada capacidad delictiva al neofascismo, y difunden desde siempre, mediante entrevistas, declaraciones y evocaciones alejadas en el tiempo pero que permiten a este Estado perpetuar la mentira) que RESULTARON EFICACES entonces, para la estrategia del terror y de la infamia, y CONTINÚAN SIÉNDOLO porque el Estado tiene necesidad de ellos y de persistir en la ESTRATEGIA del SIMULACRO, del ENGAÑO y de la CONFUSIÓN que debe desorientar a los jóvenes y posponer el momento del ajuste de cuentas".

Neofascismo y antifascismo fueron Simulacros, fueron (son) dos Engaños y el objetivo compartido de ambos es la Confusión, del ayer y del hoy.