Blogia
ANTAGONISTAS

BENITO XVI: UNA IGLESIA ENTRE EL SIONISMO Y LA PEDARASTIA

BENITO XVI: UNA IGLESIA ENTRE EL SIONISMO Y LA PEDARASTIA

El Papa rinde homenaje en Viena a las víctimas judías del Holocausto

La Iglesia austriaca espera que la visita de Benedicto XVI ayude a frenar su declive

JULIETA RUDICH - Viena - 08/09/2007

El papa Benedicto XVI inició ayer su visita a Austria con un homenaje a los judíos austriacos asesinados por el nazismo, por quienes rezó frente al monumento a las víctimas del Holocausto erigido en la Judenplazt (Plaza de los Judíos) de Viena. Previamente, el pontífice había dicho que quería mostrar "la tristeza y el arrepentimiento y la amistad" de los católicos hacia "estos nuestros hermanos", una de las expresiones más contundentes del Papa para referirse a la pasividad de sectores de la Iglesia frente al genocidio y a las raíces religiosas del antisemitismo.

El objetivo principal de esta visita del Papa, que concluirá el domingo, es el peregrinaje, hoy sábado, al santuario mariano de Mariazell. El mayor santuario austriaco, situado a 110 kilómetros de la capital, celebra los 850 años de su fundación. "Éste no es un viaje político, sino una peregrinación", dijo Joseph Ratzinger al ser recibido en Viena por el presidente austriaco, Heinz Fischer, y el jefe del Gobierno, Alfred Gusenbauer.

Después, el Papa acudió a la Plaza de los Judíos, donde se encuentra el monumento en conmemoración de los 65.000 judíos austriacos asesinados por los nazis entre 1938 y 1945. Allí fue recibido por el líder de la comunidad judía y por el gran rabino.

Benedicto XVI viaja menos que Juan Pablo II. Éste es su séptimo desplazamiento al extranjero desde su investidura en 2005. Y es el primer viaje escogido por él personalmente, ya que los anteriores estaban ya previstos en la agenda de su antecesor. Austria le resulta "familiar", aquí se siente "casi en casa", dijo el pontífice, oriundo de la alemana Baviera, al llegar a este país que habla su misma lengua y donde goza de la afinidad de su ex discípulo, el cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena.

Unas 7.000 personas esperaban a Benedicto XVI en la plaza Am Hof, en el casco histórico de la ciudad. Cierto es que mucha gente prefirió quedarse en casa debido a las copiosas lluvias, que están causando graves inundaciones en el noreste del país. Pero la falta de público se interpreta también como una señal del declive de la Iglesia católica en Austria, que en el último decenio ha perdido un millón de fieles. Lo reconoció el cardenal Schönborn, al dirigirse al Papa diciendo: "La Iglesia en Austria ha pasado necesidades en tiempos dolorosos y estamos en peligro de renunciar o incluso de perder la esperanza. Fortalézcanos en nuestra fe, santo padre". Este país, que representaba el pilar del catolicismo en Europa Central desde los tiempos de los Habsburgo, se vio sacudido en los años noventa por una serie de escándalos de pederastia dentro del clero, y muchos austriacos se vieron defraudados por la falta de transparencia de la Iglesia. El Papa reconoció ayer que la situación no había sido "totalmente superada". También el sacerdocio está en crisis. De 6.000 sacerdotes en los años ochenta, hoy quedan 4.000, con un promedio de edad de 70 años.

Más tarde, ante el Gobierno, el cuerpo diplomático y los representantes de las instituciones internacionales en Viena, congregados en el palacio de Hofburg, el Papa pidió que "Europa no renuncie a sus raíces cristianas, componente dinámico de nuestra civilización para avanzar en el tercer milenio". "La Casa Europa será un lugar agradable para todos sólo si se construye sobre una sólida base cultural y moral de valores comunes, arraigados en nuestra historia y nuestra tradición", añadió. Benedicto XVI recordó que el concepto de derechos humanos "fue formulado por primera vez en Europa", y criticó el aborto como una violación del derecho a la vida.

20 comentarios

Anónimo -

Se puede Católico sin reconocer al papa como tal

Por ejemplo los sedevacantistas, o muchos más ejemplos

Unos no le reconocen por su traición a la tradición católica y otros por otras cosas

Cordura -

Amigo Belicoso, no es sólo cuestión de visceralidad y tosquedad (a eso aludía yo hablando del principio acción-reacción), es también el asunto de la ignorancia en materia religiosa. El rojerío primero y la progresez después, por su desprecio de la religión, se inhabilitan para comprenderla. A resultas de ello no atacan el clericalismo (no saben lo que es realmente), sino un espantajo de tal que se han formado en sus cabezas.

Entender a Roma... eso sí que es esoterismo.

Saludos.

Otro apunte -

¿Porqué les llaman identitontos?
Lo que son es identilistillos.

Belicoso -

Oiga! que estaba de coñada “identitonta”!
Siempre ví el secular, histórico y característico (lo que ahora llaman “identitario”) anticlericalismo español como un fenómeno demagógico más “cutre” que consistente, una tendencia reactiva mucho más visceral que cerebral, que reunía, por cada razón que podíamos dar por "admitida", dos o tres obsesiones fóbicas generalmente tan retorcidas como los "hombres de negro" a los que vituperaban.
Me inclino a dar como probable lo que dice, a saber: que la acostumbrada tosquedad manifestada por el anticlericalismo común español haya resultado más que contraproducente. Además, muchos "lugares comunes" de ese anticlericalismo llegaban a otros países como Inglaterra, para reforzar los topicazos sobre nuestro país.
Al final era el país entero el que salía "cornudo".

Cordura -

El "anticlericalismo" español ha sido siempre el mejor refuerzo del clericalismo español (o sea, una parte esencial del éxito de éste). Léase: principio de acción y reacción, así como ignorancia sobre la médula del asunto clerical.

Belicoso -

De que se quejan los quejicas.
Esta entrada es una concesión al identitarismo español, pues pocas costumbres son tan tradicionales, castizas y están tan extendidas entre "las clases sociales y regiones de España" como el anticlericalismo.
Es una ofensa que algunos nos quieran quitar ese "signo de identidad tan nuestro".
Aunque la verdad, apreciados colegas, pedirle a una institución de poder actual que sea coherente y no mantenga una doble moral ni un doble discurso, es también una ofensa a "un signo de identidad" aún "más nuestro".
Sí, lo sé, estoy pesimista...

Cordura -

Tiene sentido el titular postizo en función de lo que cuenta la noticia. El viaje papal se ha movido, sin duda, entre el sionismo y las secuelas de la pederastia que es fruto del antibíblico celibato obligatorio.

Ahora bien, a un nivel más profundo y global, todo eso es anecdótico. Y, desde luego, no resume ni esencializa el momento actual de la ICR en el mundo. Es llamativo que en Austria B16 haya tenido que "aclarar" que el suyo no era un "viaje político" (y uno recuerda aquello de 'excusatio non petita...'). Justamente porque el presente de la ICR, como el pasado y el futuro, tiene mucho más que ver con la política de altos vuelos; y en concreto, con el eje Washington-Vaticano (como se apunta en uno de los primeros comentarios extensos).

Con el terreno más despejado que nunca desde hace siglos, la primera Bestia de Apocalipsis corre hoy hacia la primacía mundial. ELLA Y SÓLO ELLA SERÁ LA PRIMERA SUPERPOTENCIA PLANETARIA y la propia Puslandia, tan necesitada de ella, se rendirá a sus pies (la adoración tripresidencial del cadáver de Wojtyla sólo fue un anticipo, aunque de lo más significativo). Apocalipsis 13: 3. [Entretanto, veo que todavía hay quienes parecen creerse que JPII se opuso a la guerra de Irak. Les convendría pasarse por aquí: http://javzan.freehostia.com/asuntos/juanpablopaz.htm Así como recordar que Wojtyla no hizo ni una sola condena de la invasión una vez que ésta empezó a cuajar. Más tarde, ya finado aquél, llegaría el diabólico discurso de Benito en Ratisbona... Quizá reflexionando en estas cosas lleguen a comprender por qué la Kope Borroka es “casualmente” el medio más belicista de este país.]

La gente, y no sólo ese cardenal, acepta que se le llame “Santo Padre”, “Su Santidad” y otros términos que sólo pertenecen al Dios del cielo. Esa sucia blasfemia prospera mientras ese lobo con piel de cordero dice que lo suyo no es hacer política y saca un libro de diseño papista (véase su portada) sobre Jesús de Nazaret. Pura política subliminal. El “Vicario” (sustituto), presentando al Dios al que sustituye. Buscando que el populacho ignorante (sobre todo, en materia religiosa) identifique al Cristo de la paz y del amor con el principal demonio humano del maquiavelismo político-religioso. Qué asco...

Todo, acorde con el principio de SÍ contradicción usado sistemáticamente por el papado. Como cuando tiende la mano al islam a la vez que lo apuñala. O cuando insiste en confraternizar con los “protestantes” mientras el propio Benito y sus medios adictos no dejan de llamarlos “sectas”.

Despertad, hermanos. Y feliz Navidad.



aj -

la posición debe estar clara.
la iglesia es, ha sido siempre, el ejemplo perfecto de la falacia.
"a Dios rogando y con el mazo dando".
condenas superficiales, carentes de compromiso y lucha social, y en la sombra a la diestra "de los siempre", por no decir que son parte "de los de siempre".
la cúpula de la iglesia siempre estará con la derecha y con occidente porque ellos forman parte de ese "círculo de poder".

desde posiciones NR de izquierda en el pasado se defendió una linea anti inmigración que no criminalizaba al inmigrante, si no al sistema ecónomico que obligaba a millones de personas a abandonar su tierra para no morirse de hambre, porque no olvidemos que la inmigración masiva no es buena en si misma, es un drama humano que la mayoria no haria si no fuera por necesidad, o porque desde occidente se les lava la cabeza, se les roba la identidad y sus raices culturales ofreciédoles el "sueño dorado occidental" (en USA lo llaman "el sueño americano) en realidad habria que llamarlo la gran mentira.
esa realidad ha sido "manida" y adecuadamente retocada para justificar desde posiciones NR de derechas un identitarismo etnicista y racista que criminaliza al inmigrante, que esconde las verdaderas causas de los problemas y que termina por afianzar al sistema.
porque no nos equivoquemos, lo que les molesta a estos es en realidad que "los de abajo" les toquen sus privilegios.
en el fondo aman al sistema, pero lo quieren solo para sí.
se olvidan intencionadamente que occidente vive despojando y expoliando a "los paises proletarios" (magnifica definición de Mussolini).
por eso representan la "contra pinza" del sistema, no son "antisistema"

por último, el odio antiárabe, y anti islam en general es un burdo instrumento de la propaganda occidental para criminalizar a los pueblos que se levantan contra su barbarie.
quienes participan en justificar eso, son traidores a la causa, perros del poder, y tan criminales como los que aprietan el gatillo en Irak, Afganistan, el Líbano o Palestina.
hoy dado el cariz que toman los asuntos no se puede ser "neutral" solo se puede ser extremadamente beligerante contra tales gobiernos, partidos o personas.
utilizando el viejo lema de resistencia, o se está con los oprimidos, o se está con los opresores.

yo ya he tomado parte.

Anónimo -

Los teólogos piden al Vaticano que escuche el sufrimiento de los pobres
El Congreso de la Asociación Juan XXIII rinde homenaje a Jon Sobrino
Religiones - 10/09/2007 22:47

Teología dela Liberación -

Los teólogos piden al Vaticano que escuche el sufrimiento de los pobres
El Congreso de la Asociación Juan XXIII rinde homenaje a Jon Sobrino
Religiones - 10/09/2007 22:47

Antagonistas -

Tranqui, es solo una impresión.
Antes al contrario, lo esencial es que está coagulando una comunidad militante antagonista de amplia base con linea ideologica socialista nacional-revolucionaria.
En cuanto a la manifa, digamos que fue escasa en el número (quizá fuera precipatada su convocatoria)pero con altas dosis de entusiasmo. Especialmente el bueno de "Cordura" mostró un perfil militante que muchos quisieran para sí...
El análisis político depende de la organización convocante, nosotros creemos haber cumplido, y estamos dispuesto a participar -si ellos no tienen inconveninte- en la organización de nuevos actos.

Dick Raspe -

...esto se vá ultimamente un poco de las manos o me lo parece a mí solamente?
No me gustaría que este blog se convirtiera en un pastiche antivaticano-MSR-copeborroka y no se que más...vamos una apreciación personal y con toda humildad...por cierto qué tal la manifa del 9-S?
Salud.

strasserista -

¿Quién es la vangurdia,NR en estos momentos?;queda claro y sín discusión,que es línea Antagonista y quién no lo vea es que es un merluzo.En este caso en concreto,se esclerce quién mueve los hilos de la politíca vaticana,como siempre lo ha echo,en beneficio de los mismos.

Avizor -

Es cierto que el anterior Papa condenó la agresión y ocupación de Iraq. Y que condenó la situación en la que viven los palestinos ocupados por Israel.
Pero todas esas condenas no son creíbles cuando los medios ligados a la Iglesia (y muchos miembros de la Iglesia) fueron y siguen siendo los más entusiastas promotores de las agresiones de los "cruzados" y los sionistas.
Y sí, el Papa Benito XVI, si quiere sacudir conciencias, podía ir con un libro de Honsik bajo el brazo. Porque hace bien en condenar la implicación de los cristianos en la persecución (ya pasada) de los judíos antes del 45 ¿Pero porqué silencia la implicación de los cristianos en la persecución de los revisionistas que es actual?

Antagonistas -

A ver: el título de la entrada se infiere de la misma crónica.
Benito 16 se arrodilla ante la Judería centroeuroepa y mundial, a la par que reconce la crisis de vovaciones que la politica papal ha producido, pues no hay que olvidar el continuismo entre Wojtylla y su ideologo, Ratzinger.
No es solo en USA: es toda América Latina y aquí en Europa donde la violenta incontinecia homosexual del clero católico ha llevado incluso a deponer al lider judeo-jesuita Maciel un pederasta neocon cuyos Legionarios de Cristo (Acebes, Michavilla, Botella, Aznar, Koplovitz´s, etc)mantienen en España una amplia red de perversión politica-religiosa que es un peligro para nuestra infancia; no el Islam y los islamistas, como quiere la Cope y sus acólitos meapilas de la extrema derecha...
Y no sigo.

Antianónimo -

Cierto, no es culpa de los obispos y curas pederastas que los monaguillos tengan el culito tan apetecible; ni de las madres abadesas que las novicias estén más tiernas que los tulipanes.
No es culpa de iglesia española que desde la emisora episcopal (COPE) se insulte dia tras dia a la religión musulmana y a su profeta de la forma más soez y calumniosa...
La culpa es del chachacha...
A´mos no me jodas

Anónimo -

No hace falta ser un beato para sentir repugnancia ante el título de esta entrada. Algunos, en su delirio ideológico parecen pretender que el Papa reivindique a Handschar, y se presente en Austria con una cruz céltica y un libro de Hondsik en el brazo.
Olvidan que el anterior Papa manifestó su condena por la guerra-ocupación de Iraq.
Olvidan que son muchos los cristianos los que dan su afecto y ayuda a los palestinos que ven como sus casas y propiedades son barridas por el todopoderoso Israel. Olvidan el trato recibido por los cristianos en tierras musulmanas, donde solo la reivindicación de su fe es susceptible de pena de muerte.
Y olvidan algunos pasajes de la Biblia, no muy afectuosos con los judíos.
Por último, olvidan que sea en USA donde son mayoritarios los casos de pederastia, y no es precisamente casual, fruto de una sociedad infestada de porno, dólares, y diabetes.
Pero es más cómodo emplear las consignas de aquellos que son contrarios precisamente a lo que defiende este blog.
Nada más. Un saludo

Forza NUOVA -

¡YA OS VALE! Ahora os meteis con la Santa Madre Iglesia.

Cesarín Vidal -

Floración final del monoteísmo abrahámico y síntesis profética de todo un ciclo espiritual, el Islam es sensu stricto un fenómeno “religioso”.
El Islam aparece en un contexto histórico-cultural preciso saturado de influencias muy amplias (helenismo, neoplatonismo, cristianismo oriental, y restos de antiguas culturas semíticas; milenarismo persa, monoteísmo judío, henoteísmo romano, profetismos diversos; sincretismos y cultos mágicos, sabeos, caldeos, maniqueos, etc.) lo cual, como en el caso del cristianismo, no lo limita en lo que tiene de mensaje universal, sino que lo “adapta” e implementa de modo providencal; y lo torna “inteligible” para el ámbito de civilización y la mentalidad concreta que le sirve de “vehículo”.
El mensaje del Islam responde a los esquemas “binarios” de pueblos de mentalidad occidental (semíticos e indoeuropeos); y en tanto en cuanto “religión” se dirige al Hombre como criatura y se dirige a Dios como creador.
Sin embargo, es también “Din”, Via, Camino espiritual, paso obligado para aquellos que además de Ley Sagrada, Culto Ritual, Devoción y Sumisión a la Voluntad Divina, tienen abiertas “las puertas de la percepción” y ven con una “visión interior”, de pura infinitud.
“Luz sobre Luz” . Luz del y para el Intelecto: Gnosis.
Este carácter suprareligioso, metafísico, profético, es lo que hace del Islam en sí mismo una “Puerta” o “Puente” tendido entre Oriente y Occidente.
Iluminado por el Conocimiento Intelectual -la Gnosis en su sentido eminente- ese puente sigue ahí, aun cuando las Fuerzas de la oscuridad intenten sofocar su brillo prevaliéndose de agentes inconscientes de su papel de comparsas luciferinas.
Siempre presente en el continente europeo, a pesar de los pesares de estos nuevos filisteos de la cultura, incluso como “agujero negro espiritual”, o “tercera dimensión” (Garaudy) oculta, por negativa, de la Europa del Espíritu y de la Cultura, de la Ciencia y de la Mística, el Islam hoy es objeto de una nueva inquisición del pensamiento que no se basa en criterios religiosos sino en la represión continua que el Monoteísmo de Mercado ejercita sobre todo aquello que se resiste a quedar “sofocado en las tinieblas”.
Tinieblas que alimentan el discurso mendaz, reaccionario, democrático y contratradicional de esos “sepulcros blanqueados” cuyos gusanos no descansan en paz nunca bajo el acróstico PIC.
Por cuestiones ajenas a su realidad esencial, pero no sin relación a las condiciones mismas del estado actual de la humanidad occidental en su conjunto, el Islam, en apenas poco más de un lustro, se ha convertido en el vertedero de todas las inmundicias intelectuales, diarreas periodísticas y disenterías morales de un agresivo y renovado “think tank” reaccionario al servicio del Capital-Estado Mundial.
Los trabajadores inmigrantes procedentes de países convencionalmente musulmanes, muchos de ellos ajenos personalmente a una regular práctica religiosa, se ven sometidos a una presión continua, a un recelo sin fundamento y a un odio social en aumento constante.
Las continuas provocaciones, los insultos soeces, la discriminación constante, la brutalidad homicida se ceban sobre ellos esperando respuestas violentas que confirmen a ojos de los “buenos europeos” la naturaleza criminal y el carácter alevoso de cualquier comunidad organizada alrededor del mensaje muhammadiano.
Se trata sin duda de la minoría más oprimida, vejada y perseguida de la muy democrática Europa; y ello por simples y manifiestas razones de raza, nacionalidad y religión.

KopeBorroka -

Inmigración. Derechos humanos. Democracia. Suicidio de Occidente. Dictadura de lo Políticamente Correcto. Izquierda. Revolución.
Golpear al Islam es al final una mera una táctica de distracción, por lo que parece.
La izquierda del sistema y su dictadura políticamente correcta es el objetivo real.
Habría que preguntarle al dúo Vidal-Aznar si midieron las consecuencias de su doble “guerra de propaganda” sobre nuestro país.
La respuesta, lamentablemente, la conocemos. Ellos también.
Habría que preguntar también a los estrategas de la Santa Sede sobre los deletéreos efectos que se podrían derivar de su manifiesta complicidad con estos belicosos cruzados de la mentira para sus correligionarios árabes.
Pero no es algo que parezca turbar a los accionistas mayoritarios de la COPE.
Después de todo, aunque cristianos y católicos, no dejan de ser moros de la morería.
Si se les persiguiera, oprimiera o discriminara por parte de sus vecinos muslines o por incitación de Estados árabes, tal lamentable episodio confirmaría la inapelable condena del Islam realizada por los PIC de Aznar, de Sharon, de Bush y de Wojtylla. A posteriori.
Para la Iglesia serían mártires. Para Occidente, victimas del terror islámico.
En realidad, la suerte de propios y ajenos, de españoles o de árabes, de cristianos o musulmanes les trae sin cuidado a los juglares de la Guerra No-convencional y de la Identidad occidental.
Ideológicamente su lucha es otra. Y la quieren ganar a toda trance.
La lucha por el control del poder cultural es una lucha política por el control total del sistema.
Sí. Hay que reconocerlo. Es verdad. César Vidal tiene razón. No nos duelen prendas en admitirlo.
Atacar al Islam y a la Inmigración es defender “.. el sistema, y con él, a los derechos humanos y a la democracia.”
Al fin hay alguien que lo admite con la sinceridad que da la connivencia con el Poder; alguien que dice lo que otros callan, por un prurito “antisistema establecido” que todavía se mantiene entre la derecha radical, no solo entre la izquierda seudo-revolucionaria.
Nos lo imaginábamos.
Ahora bien, a pesar de su mutua hostilidad tanto los PICs como los PCs forman parte del mismo tinglado. Son de “pata negra” democrática e identitaria. ; antirracista y antifascista.
Los “incorrectillos” del neofascismo residual, no. Son y serán –incluso aunque no lo fueran- los racistas, los fascistas, los xenófobos, los no-demócratas. Los tontos útiles de siempre.

El retorno de los Brujos. Eurosionismo y reevangelización

Insistamos en este punto
El Antiinmigracionismo, el antiislamismo, el ataque sistemático a lo Políticamente Correcto es básicamente una estrategia sistémica: es defender el Sistema; aun cuando para ello parezcan ponerse en solfa ciertos principios fundamentales del igualitarismo democrático.
No es una “vuelta hacia atrás”. Es otra vuelta de tuerca
Eso es –hoy por hoy- la única “línea que avanza” utilizando las banderas de guerra la de Aznar, de la defensa de la democracia, de los derechos humanos y de la civilización occidental y cristiana. La Derecha del Sistema
Eso y no otra cosa.
Algunos llegaron tarde, llegaron mal y nunca llegaran. Como siempre. No se enteran. No es ésta su soñada “Guerra étnica”. Acabarán, en el mejor caso, como sus colegas del Vlams Block.
La guerra ideológica que se camufla bajo de la retórica identitaria antiislamista y antiinmigracionista no “desintegra al sistema”, al contrario, lo fortalece.
¿¡Y todavía hay alguien que nos echa en cara no haber sido beligerantes contra el fenómeno de la Inmigración extra-europea?!
No tenemos nada de lo que arrepentirnos; ni mucho menos nada de lo que justificarnos.
Podemos repetir sin jactancias pero con legítimo orgullo la sentencia de Sánchez-Mazas: “Ni me arrepiento, ni me olvido”. No sabemos si otros podrían decir lo mismo. Es su problema, no el nuestro.
Al margen de ello, hay que puntualizar algunas cosas.
Los fenómenos migratorios no son de hoy; no pertenecen a ninguna conspiración “tercermundista” o a una “estrategia islámica”.
Han existido siempre. Seguirán existiendo
En el caso que nos ocupa simplemente los inmigrantes nos devuelven la visita que en el pasado les hicimos en forma de conquista y colonización, de hegemonismo militar y explotación económica. En forma de “progreso” y “civilización”.
¿Dónde está la novedad?
¿Es que Vidal piensa que su bendita identidad cultural puede mantenerse a base de hostias consagradas y de las otras?
La inmigración como tal es independiente de los deseos, de la voluntad de los Incorrectísimos de turno que la utilizan ahora de forma artera, cínica, para ajustar cuentas pendientes entre distintas facciones del Partido único de la burguesía de masas occidental
La Inmigración, ese “nomadismo” impuesto precisamente por la economía-mundo del mundialismo-occidental, responde a necesidades productivas y reproductivas del Estado-Mercado mundial y del nuevo capitalismo globalizado.
Lo cual no quiere decir –como pretenden ciertos ignorantes- que suprimiendo o restringiendo al menos los movimientos poblacionales el sistema capitalista pudiera entrar en crisis.
La prueba evidente de esto la suministra el cínico discurso “identitario” actual por boca de representes políticos, religiosos, culturales y económicos del Establishment occidental, impensable hace apenas un par de lustros, pero hoy lugar común de la polémica política, educativa y cultural.
Todo es un fraude del poder, por el poder y para el poder. Fraude que comete una facción del poder contra otra.
No les interesa más que mantener posiciones de privilegio, añadir otras nuevas y mantener el tinglado a costa de lo que sea. El pescado está vendido.
¿Identidad nacional? No saben lo que es. ¿Religión? No les importa en absoluto; empezando por los “reevangelizantes” que sólo quieren dinero, nada más que dinero y siempre más dinero. ¿Democracia? Su principal herramienta de guerra sicológica, su bandería privada y superstición burguesa.
Señalan como enemigo común a la inmigración, a la inmigración islámica, al Islam mismo, pues les sirve para robustecer una nueva alianza estratégica occidental que bien pudiera llamarse Frente Judeocristiano de Fuerzas Reaccionarias.
Lo tenían planificado desde hace muchos años, antes incluso de la caída del comunismo. No pueden vivir sin “enemigos”: internos y externos.
Faltaba la excusa para poner en marcha la maquinaria. La tienen ya.
Los neocons son la punta de lanza intelectual. Provienen de la “guerra fría cultural”. Las derechas confesionales y los gramscistas contrarrevolucionarios y otros por el estilo se han unido a ellos.
El Reaganopapismo marcó el punto de inflexión de esta corriente. Ahora ya no se conforman con menos. Tienen hambre de poder y sed de venganza.
No es un hecho nuevo. Lo vimos con relación a la doctrina guerrera de Aznarín. Quieren repetir la jugada. Pero la historia no se repite.
Durante la segunda mitad del siglo XX asistimos a una estrategia similar de guerra revolucionaria entre fuerzas de distinto signo.
Pero entonces el trasfondo de antagonismo de bloques, de “guerra fría”, podía explicar las alianzas tácticas según la doctrina del “enemigo común”: real, tangible, poderoso y amenazante.
Hoy, sin embargo, la “guerra no-convemcional” responde a criterios más laxos y evidencia fracturas internas en el sistema que la invención de enemigos ad hoc apenas consigue solapar.
Debe ser cosa de los renglones torcidos de Dios o simplemente una putada del Destino, con perdón.
Todo ello con el trasfondo de una guerra ideológica “no-convencional” contra un enemigo invisible que utiliza como bandera de combate un tipo de islamismo primitivo sin vinculación algunas con las masas sociales organizadas por un islam político coherente y responsable que cada vez más gana terreno en el campo de la acción política y de las relaciones internacionales.
Heterogéneo por definición, este Frente de Fuerzas Reaccionarias mezcla sin pudor y sin medida alguna, en el crisol de su odio y resentimiento elementos contradictorios de la civilización occidental, moderna, “fáustica” (que dicho sea en passant no existe ya como tal) con objeto de legitimar socialmente su nueva hegemonía.
Estamos en presencia de un epifenómeno que no podemos todavía interpretar fuera del terreno de lo hipotético.
Es decir como una nueva fuerza histórica en formación, sin precedentes: producto de las metamorfosis inherentes a la época de “interregno” que vivimos que es –como dijimos en la primera parte- la edad del último hombre, aquel que es ya incapaz de despreciarse a sí mismo.
No hace falta decir que estos “Políticamente Incorrectos” del Reino se quieren a sí mismos y muy mucho...
Sedientos de venganza, ni olvidan ni perdonan el modo y manera con el que sus padrinos políticos han sido desplazados del usufructo del poder democrático por aquellos elementos que responden a las mismas características: Últimos hombres como ellos al servicio de otros señores.....
Y aquí paz y después gloria.