Garamond">">
Blogia
ANTAGONISTAS

TRIBUNA LIBRE: Raul Brau Nau, "DOMINGO DE CARNAVAL"

TRIBUNA LIBRE: Raul Brau Nau, "DOMINGO DE CARNAVAL"

Son las 8 am y el Estado

me obliga Un día por

A Ser Presidente de una mesa electoral.

Son las 8 am y Ya están

Garamond">

Garamond">

14 comentarios

Braunau -

no cambiamos! ehhpaña una grande y libre en manos de los mismos, los butaneros y los pri$oeros. Por cierto, ante un comentario... Yo también estoy mas cerca de un cachorro de eta, como lo bautiza la prensa libre, que de un pijoespañolista coreando el nombre del cejas, la aguirre y la libre especulación de papa y mama...

Antagonistas -

Otro que vuelve a las andadas.
Mira: al menos estos chavales dan la cara y hacen un trabajo coherente, y no se dedican a lanzar infundios y calumnias como tú.
Tu IP va a la nevera, por listo.

Ex-socialrepublicà -

¡¡Y que me dicen vosotros del resultado de MSR en Cataluña!!
Tanto vacilar con sus surprises electorals!

Avizor -

No se confundan. Nafarroa Bai no es Batasuna, sino la unión de Aralar, EA y PNV en Navarra.
Ambas formaciones son nacionalistas vascas. Por tanto, ambos sostienen o aspiran a una "realidad nacional" ("Euscalherría") tan mezquina y excluyente como la "España" que ven y desean los nacionalistas españoles (léanse FE o España 2000, o el PP).
El nacionalismo vasco sólo es mejor que el nacionalismo español porque la cantidad de personas y tierras que pretende atrapar y reducir a sus estrechos esquemas mentales es menor. Sólo por eso es menos malo.

La estaca -

O sea, RST,que te sientes muy satisfecho de que ANV sea la tercera fuerza más votada.

Por cierto, ¿sabes que tus amiguetes batasunos tienen o tenían pactos con el Partido Carlista en algunos ayuntamientos?

La fiesta de la democracia es un puticlub de alto standing -

La fiesta de la democracia es un puticlub de alto


La fiesta de la democracia es un puticlub de alto standing
Publicado por Diego Urioste on 28/05/07

La democracia española es como un lupanar -una casa de putas, vamos- de alto standing. Entras, porque eres hombre, y las mujeres se pasean ante tí con sus pechos operados, sus labios inflados, sus pocas costillas, su frente tersa y su mirada vacía. Es un puticlub que ya conoces, vas cada cierto tiempo y siempre te han engañado, robado, estafado o simplemente pasado de tí. Sin embargo como eres hombre vas de putas, al igual que como eres ciudadano vas a votar.

Cada vez que vas sientes una curiosa ilusión. Ahí están las de siempre, las barbies vestidas con todo tipo de lujos, trajes elegantes, piel tersa y fresca y olor a eau de algo caro. Todos los clientes las eligen, no porque sean más guapas que las mujeres normales, sino porque son las mejores del local. Obviamente, porque eres hombre, no te vas a ligar a un bar, te vas de lumis porque no quieres perder el tiempo, al igual que votas cada X tiempo en vez de implicarte y luchar diariamente. Para ti ligar y echarse novia es como implicarse en los problemas sociales, una pérdida de tiempo y dinero… Pudiendo votar, pudiendo pagar.

Y ahí están las mujeres, en ese club tan moderno y elegante -cada año cambia de decoración y siguen las mismas mujeres, aunque no lo parezca por el nuevo look de cada año-. Sabes que te van a engañar como siempre pero no te importa, sientes la misma ilusión que el primer día. Además, sientes el poder de elegir entre tanta mujer ¡Qué sensación de libertad! Pobre de tí que en la calle ni te mira la menos pintada. En cambio aquí, en tu club, eres el rey y tú eliges entre tanta variedad -recuerda solo en el mismo club y las mismas de siempre-. Eliges la muchacha y todo lo demás dentro de la habitación no interesa.

Sales a la calle y no sabes muy bien como sentirte. Has elegido entre todas las chicas del local, y si bien no te han hecho lo que te hubiese gustado -y es que en el fondo quieres que te quieran y sentirte escuchado- sabes que has elegido. Pero miras a tu alrededor y ves muchas mujeres, no tan espléndidas ni tan divinas aparentemente como las del local, pero en el fondo te gustan más… Pero eres un hombre, y en vez de perder el tiempo conociéndolas, conversando, luchando por la relación o conquistarla con tu ingenio, prefieres ir, pagar e irte. Ir, votar e irte. Y luego te desentiendes.

Un vacío se apodera de ti. Has perdido dinero y te sientes sucio, y lo que has conseguido a cambio no eran más de 10 minutos de placer superficial. Piensas, y te das cuenta que la libertad no está en elegir las que te presentan en el local, sino en elegir no ir al local. No yendo, tienes muchas más posibilidades y aunque pueda salir mal, habrás elegido libremente, luchado e intentado. Eso sí que te habría hecho sentir hombre; más aun, humano. Podrás sufrir, reír, llorar… Pero sabrás que eso es la libertad, que eso es vivir. Lo otro era algo mecánico y encima por eso de la modernidad te habían dado hasta por detrás sin tú pedirlo, pero claro como eres hombre y los hombres tiene que ir al club…

Este fin de semana un 63% de hombres han ido al club y han pagado su precio. Menos que otros años -un 4% menos-, debe ser que ya están cansados de tanto mamoneo, aunque algunos aun entrando eligen algo decente, los menos. Ese 4% se ha unido a 36% de los que se han abstenido, que se han quedado viviendo su vida más allá del club. Es seguro que ese 36% no esté conquistando y luchando por alguna mujer, de hecho los datos dicen que los hombres están bastante cansados de las mujeres, sin embargo algunos hay que siguen en ese romántico camino. Romántico y obligado si uno tiene corazón. Un 1,9% fue al club, pagó, pero no entró en ninguna habitación con ninguna muchacha, como símbolo de protesta ante el club. Curiosa forma de quejarse de un club, pagando y alimentando al personal.

Lo peor de todo es que la recaudación va para la Madame y su sistema. Siempre.
¡Sal a la calle y conquista el amor!


RST -

Lo mejor: la Participación. No han llegado al 60%. No hay otro voto de protesta que NO VOTAR. Abstención.
Otro dato positivo. A pesar del Guanatánamo electoral, la Izquierda Abertzale es la 3ªfuerza politica más votada en Euskadi. Más aún, en Pamplona Nafarroa Bai demuestra qyue EuskalHerria es una realidad quieralo o no el Regimen Juancarlista y sus carlistones de UPN.
Sobre los mega-éxitos socialpatéticos en conocidas metropolis españolas mejor ni hablar....

Lucio Anneo Séneca. -

Séneca.
Sobre la felicidad.

Capítulos 1

La opinión común y el acierto
Todos los hombres, hermano Galión, quieren vivir felices, pero al ir a descubrir lo que hace feliz la vida, van a tientas, y no es fácil conseguir la felicidad en la vida, ya que se aleja uno tanto más de ella cuanto más afanosamente se la busque, si ha errado el camino, si éste lleva en sentido contrario, la misma velocidad aumenta la distancia. Hay que determinar, pues, primero lo que apetecemos; luego se ha de considerar por dónde podemos avanzar hacia ello más rápidamente, y veremos por el camino, siempre que sea el bueno, cuánto se adelanta cada día y cuánto nos acercamos a aquéllo que nos impulsa un deseo natural. Mientras erremos de acá para allá sin seguir a otro guía que los rumores y los clamores discordantes que nos llaman hacia distintos lugares, se consumirá entre errores nuestra corta vida, aunque trabajemos día y noche para mejorar nuestro espíritu. Hay que decidir, pues, a dónde nos dirijamos y por dónde, no sin ayuda de algún hombre experto que haya explorado el camino por donde avanzamos, ya que aquí la situación no es la misma que en los demás viajes; en éstos hay algún sendero, y los habitantes a quienes se pregunta no permiten extraviarse; pero aquí el camino más frecuentado y más famoso es el que más engaña. Nada importa, pues, más que no seguir, como ovejas, el rebaño de los que nos preceden, yendo así, no a donde hay que ir, sino a donde se va. Y ciertamente nada nos envuelve en mayores males que acomodarnos al rumor, persuadidos de que lo mejor es lo admitido por el asentimiento de muchos, tener por buenos los ejemplos numerosos y no vivir racionalmente, sino por imitación. De ahí esa aglomeración tan grande de personas que se precipitan unas sobre otras. Lo que ocurre en una gran catástrofe colectiva, cuando la gente misma se aplasta, nadie cae sin arrastrar a otro y los primeros son la perdición de los que siguen, puedes verlo suceder en toda vida; nadie yerra sólo por su cuenta, sino que es causa y autor del error ajeno. Es dañoso, pues, apegarse a los que van delante; y como todos prefieren creer que juzgar, nunca se juzga acerca de la vida, siempre se cree, y nos perturba y pierde el error que pasa de mano en mano. Perecemos por el ejemplo de los demás; nos salvaremos si nos separamos de la masa. Pero ahora la gente se enfrenta con la razón, en defensa de su mal. Y sucede lo mismo que en los comicios, en los cuales los mismos que han nombrado a los pretores, se admiran de que hayan sido nombrados, cuando ha mudado el inconstante favor; aprobamos y condenamos las mismas cosas; éste es el resultado de todo juicio que se falla por el voto de la mayoría.

Lucio Anneo Séneca. -

Séneca.
Sobre la felicidad.

Capítulos 1

La opinión común y el acierto

ps -

Muy buen texto. Se agradece la diversidad en las formas de expesión.
El estro poético 'sopla donde quiere'.

Prometeos -

El genial escritor francés Louis Ferdinand Céline decía que votar era cosa de imbeciles,él no había votado nunca.

Ernest Junger -

"Odio a la democracia más que a la peste"

Notición!! -

Me confirman en estos momentos que Ernesto Milá es el nuevo alcalde de Alicante; mientra Jose LLuis Roberto entra en el ayuntament de Valencia.
Adelante España2000!!

La escéptica -

Como cada cuatro benditos años nos deleitan con las anécdotas de turno: el niño que quiere votar o que confunde a unos con otros, la viejecita venerable que pregunta por la papeleta de Franco, una pareja de novios que alarga la juerga para cumplir con su "deber" etc. ¡Qué bonito esto de la democracia! Ante toda esta parafernalia se me ocurren dos opciones: estudiar en profundidad el tema, reirme a carcajadas o retirarme del mundanal ruido. En fin...