Blogia
ANTAGONISTAS

¡¡PRESENTE!! Cuatro años sin ....¡NORBERTO CERESOLE!

¡¡PRESENTE!! Cuatro años sin ....¡NORBERTO CERESOLE!

"No quiero recibir ya ningún elogio. Me tienen sin cuidado los odios y las alabanzas de los hombres que pertenecen a la raza de los explotadores. Quiero rebelar a los pueblos. Quiero incendiarlos con el fuego de mi corazón. (...)" Eva Perón, "Mi Mensaje"

17 comentarios

FerMarques -

Que ridículo que suena usted execrando sólo.

Anonimo -

Mejor que se murió ese facho antisemita. Ahora falta que se muera D'Elía, Williamson, Biondini y Ahmeiniayad

SI -

Si dio una conferencia para Democracia Nacional hace ya su tiempo

gustavo 0351 4606813 argentina -

fui el ultimo en presentarlo en una conferencia que dio en cordoba,la ultima de su vida.por lo que me conto,habia tenido un fuerte dolor de pecho un mes antes en rosario quedando con una tos que segun el no tenia importancia,pense que se habia hecho ver,no lo se realmente.en cordoba comenzo con sintomas intestinales,lo tratamos sintomaticamente sin pensar que el cuadro era grave,el mismo decia que no tenia importancia,incluso en una cena se comio tres platos de locro.retorno a buenos aires y esa misma noche me llamo para decirme que no se sentia bien y se internaria en la clinica los cedros.a las pocas horas murio.pocas veces en la historia un intelectual de primer nivel se jugo tanto por la verdad como lo hizo el.muchas veces he tratado de recordar todo lo que hablamos en sus ultimas horas para encontrar alguna pista inconsciente sobre su vision estrategica postuma.quizas pueda decir que entre otros temas hablamos de religion,cosa rara en el.el queria mucho a cordoba,hacia un mes que me pedia venir y hablar aca.a la luz de los hechos creo que aguanto un infarto por varios dias con el objeto de completar su mision.dios te salvequerido amigo.es la primera vez que escribo sobre esto.fue un hombre que juzgo irreemplazable.su nombre debe figurar por siempre en el altar de la patria latinoamericana.

Getsome -

Mee alegro que se haya muerto ese nazi hijo de puta, espero que tambien se mueran todos ustedes nazis de mierda

ex-baneado -

Me alegro de que hayas levantados los banes. Lo que hay que hacer cuando no se está de acuerdo con algo es discutirlo.

Antagonistas -

Gracias a ti Gerardo y gracias tb a los camaradas leoneses y de otras comunidades militantes que hicieron posible que aún hoy todavía se sigan oyendo voces discrepantes y responsables en la escena política contracorriente española.
Animamos desde aquí a multiplicar efectivos en este Frente antagonista.
Tambien comunicamos -una vez resueltos los malentendidos- que no hay IP alguna censurada en nuestro Blog.
Pedimos disculpas, si a veces, nos hemos dejado llevar de la ira ante elementos provocadores.
Un saludo y muchas gracias por vuestra .fidelidad.

Drieu -

Fué una fortuna poder escucharle y compartir con el una tarde.
Gracias Alfonso.

aj -

muy bien

Cordura -

Personalmente, encuentro que Ceresole era un analista político muy perspicaz. He leído varias cosas suyas (una de ellas, sobre 'La conquista del Imperio Americano', facilitada por Alfonso Beltrán) y no pocos de sus vaticinios resultan hoy acertados. Además, era un hombre dotado de un pensamiento complejo, difícilmente encasillable en una u otra corriente (al parecer, devino un hombre ideológicamente independiente: ni izquierdista, ni neonazi, ni antisistema al uso).

Yerra también, claro. Adolece de un optimismo tan loable como, por momentos, ilusorio (sobre la caída del Imperio). Su visión del catolicismo romano me parece superficial y tirando a idílica.

No obstante, hay que reconocerle logros como:

1. Su temprano avistamiento, aunque en línea diferente de la nuestra, de lo que algunos llamamos "Era Neorreligiosa".

2. Su brillante diagnóstico, por desgracia no coronado por un impecable pronóstico, de las tensiones internas al ente sionista.

3. El modo eficaz en que disecciona y desenmacara los procedimientos terroristas del sionismo (algo especialmente valioso por cuanto lo dijo antes del 11-).

aj -

un hombre honrado y fiel a sus ideas.
siempre estuvo con los oprimidos
mis respetos.

ps -

Gracias Prometeos.

Recuerdo las palabras testimoniales de Mons. Alfredo:
"él, que nunca tuvo miedo de optar por la verdad, aun granjeándose enemigos hasta en sus amigos"

Flávio Gonçalves -

Também o recordamos em Portugal:

http://www.resistente.org/portal/news.php?extend.38

Prometeos -

Bien,cómo todos sabemos murió en Argentina,pero desconozco realmente si alguién le apoyó economicamente en los últimos años para regresar a su país,en cualquier caso esto ya poco importa quién le diera dinero o no,publicó algunos libros si con Ediciones Nueva República y efectivamente tambien dió conferencias en el MSR,yo mismo estuve presente en una cena a la que acudieron otros conocidos militantes del ambiente patrocinada por el Movimiento Social Republicano,lo de Democracia Nacional esto ya lo desconozco totalmente,lo lamento pero este punto no lo puedo confirmar.
En cualquiera de los casos del quedan sus escritos que nos sirven de referencia.
Saludos.

olaolaola -

Ceresole participó en algún acto de Resistencia, del MSR y dió una conferencia en DN ¿verdad?
¿Es cierto que pudo volver a Argentina gracias al apoyo económico de Beltrán y Llompart?
Fue una pena su muerte.

Prometeos -

Creo que por lo que me dijeron y que alguién me corrija si no es cierto,que Norberto Ceresole falleció de causas naturales,de un infarto de miocardio,tenía a su padre en estado terminal,pero por esas curiosidades fatales de la vida,murió el antes que su progenitor.Antes de su muerte estaba preparándose para ayudar al antiguo disidente y dirigente de los carapitanda Aldo Rico en su intento de ser Gobernador de Buenos Aires.Ceresole había retornado a su tierra después de vivir durante algún tiempo en Madrid,dónde se le pudo traer para que participara en conferencias gracias al esfuerzo de unos cuantos compañeros de penas y fatigas.Le conocí personalmente en los actos que preparó Resistencia,que tuvieron la gentileza de invitarme.
Saludos siempre.

ps -

Pasados cuatro años, ¿cuál fue realmente la causa de su muerte?